Autor Tema: [Análisis] Dino Crisis  (Leído 3568 veces)

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[Análisis] Dino Crisis
« en: 03 de Octubre de 2015, 06:10:42 am »
DINO CRISIS

-Plataformas: PS1, PC, DreamCast, PS3, PSP, PS Vita (las tres últimas a través de la PlayStore).

-Desarrolladora: Capcom.

-Género: Survival Horror.

-PEGI +16

-Fecha de salida: Playstation, 1 de Julio de 1999.

-Idioma: Inglés con textos en español.

-Serie: Dino Crisis (oh, primera obviedad)

-Precio: Actualmente si no recuerdo mal son 5,99$ en la Playstore (En la europea no esta, somos negros).



SINOPSIS

De los creadores de la saga Resident Evil, llega una aventura en 3D repleta de pánico, terror y miedo. Tú eres Regina, una agente del gobierno enviada a una remota isla para encontrar a un científico desaparecido que ha estado dirigiendo experimentos sospechosos. Entonces descubres que la isla esta llena de dinosaurios como Velocirraptores y T-Rex. Piensa y muévete rápidamente mientras luchas con multitud de dinosaurios que acechan detrás de cada esquina. Resuelve enigmas, mejora armas y escapa de las criaturas más crueles cuyo único instinto es el de desmembrar tu cuerpo.


Año 2009, el Secret Operation Raid Team (Equipo de Asalto de Operaciones Secretas) o S.O.R.T. envía a un agente, Tom, para investigar una base secreta localizada en la Isla Ibis. Durante la misión descubre que el Dr. Edward Kirk, un conocido científico que fue dado por muerto hace 2 años en un desafortunado accidente, está involucrado, de nuevo en el proyecto de investigación que supuestamente había acabado con su vida, una nueva fuente de energía llamada "La Tercera Energía", supuestamente una forma de energía ilimitada, pero de efectos pocos conocidos. Tras este descubrimiento S.O.R.T. envía a 4 agentes, Regina, Gail, Rick y Cooper, para "rescatar" al Dr. Kirk y repatriarle para que reanude sus investigaciones para el gobierno.

Tras alcanzar la isla por helicóptero comienzan los problemas, Cooper (que por cierto es quien lleva la radio), cae fuera del punto de encuentro y el resto del grupo no vuelve a saber nada de él, tras llegar la hora limite, el líder del grupo, Gail, pone en marcha la operación con los agentes restantes, solo para adentrarse en una autentica pesadilla de muerte, sangre y dinosaurios. ¿Lograran nuestros protagonistas rescatar a Kirk y sobrevivir de una pieza? ¿Qué es "La Tercera Energía" realmente? ¿De verdad sale Dino en este juego?

Dino Crisis es la primera entrega de una saga que se ha quedado por ahora en 3 juegos (puto Dino Crisis de Xbox), dirigido por Shinji Mikami (padre del Resident evil) como una nueva forma de afrontar el género, con enemigos que habían existido en la realidad, rápidos, veloces y, sobre todo, letales. Nos encontramos ante un gran juego, que no solo nos dará sustos, si no que nos hará pensar también con sus múltiples puzzles.


 
JUGABILIDAD


Los controles son similares a los del Resident Evil, basta con pulsar uno de los botones de dirección (superior o inferior) para desplazar a nuestra protagonista, como novedad respecto a los controles de la época, hay una función que nos permite dar un giro de 180º, vital para salir por patas cuando la situación lo requiera. También contamos con la función de auto-apuntar y la posibilidad de movernos y apuntar al mismo tiempo (no es conveniente quedarse parado en medio de un montón de velociraptores hambrientos).

Como es normal en el género, nuestro arsenal y munición son limitados, sobre todo la munición. En todo el juego solo dispondremos de tres armas que, si encontramos las piezas necesarias, podremos ir mejorando, tanto en potencia como en precisión, así pues, contaremos con una pistola, Glock 34 de 9mm (arma que tenemos de inicio), una escopeta y un lanzagranadas (amo este arma, es la puñetera clave, pero hay poca munición). Aunque tengamos pocos tipos de armas, no echaremos en falta más, gracias a los tipos de munición que tenemos en el juego, sobre todo contaremos con una buena variedad para la escopeta.

La pistola solo tiene dos tipos de munición, la de 9mm y la 40S&W, esta última solo la podremos usar si la mejoramos a Glock 35, la única diferencia entre ambos tipos de bala es que la segunda hace más daño. Es el arma básica, os aconsejo que solo la uséis contra Velociraptors o Ultraraptors, no desperdiciéis munición con los Compsognathus. En el caso de los raptores, podréis abatirlos, pero aguantaran varios tiros, así que cuidado con enfrentarse a grupos con este arma, a no ser que haya una barrera láser de por medio.  Nota: no usar contra el T-Rex a no ser que quieras morir.

La escopeta (Franchi PA3, sin mejoras) es la más versátil y por tanto, la que más uso se le da, tiene el handicap de una recarga lenta (hasta que la mejoremos con la culata, entonces adiós problema). Los tipos de munición que dispondremos son las Balas SG y Escoria (unas son de fragmentación por lo que dañareis a varios con menos daño y otras son normales, pegareis más pero solo a un objetivo) y los benditos dardos, IMPRESCINDIBLES PARA SOBREVIVIR, con ellos podremos racionar mejor la munición; contamos con 4 tipos, los azules (S), verdes (M) y naranjas (L) son sedantes de menor a mayor potencia, o mejor dicho, duración del somnífero (no useis los azules, es mejor usarlos para mezclas, porque apenas duran, y así conseguir de las versiones verde o naranja). El último tipo de dardo es el rojo, los dardos envenenados que de un solo disparo eliminaran a uno de nuestros molestos amigos prehistóricos, muy recomendables contra los Therizinosaurus de las fases finales.

Por último, el lanzagranadas (HK69A1) es el arma más poderosa del juego, pero su munición escasea, así que hay que usarlo con cabeza, es decir, contra el T-Rex (lo ideal) y los Therizinosaurus (sin alegrías). Posee dos tipos de munición, granadas explosivas con las que causaremos graves daños de un solo disparo (en los dinos más débiles puede ser muerte instantánea, pero es la ideal contra nuestro gran amigo, así que mejor guardadla) y las balas/granadas de calor, munición de área que causa los mismos daños que las granadas y encima quema a nuestros enemigos. Las desventajas son una recarga y disparo lentos (la recarga con la única mejora que hay pasa a ser no tan problemática). Por último, comentar que uno de los premios que podemos conseguir tras pasarnos el juego es una unidad infinita del primer modelo de munición, para no volver a pasar miedo jeje

Así pues, pocas armas, pero con la suficiente riqueza como para darnos un componente estratégico-tactico muy entretenido y que nos hará disfrutar del juego junto a los controles.

 

El menú nos saca del juego como podéis ver, dándonos un respiro, aunque prefiero cosas como las del Dead Space en ese aspecto xd

-OBJ: Es donde buscas todos los Items que tienes, también los objetos clave tales como llaves o tarjetas.
-EQUIP: Es donde puedes ver las armas, elegirlas, cargarlas con sus diferentes tipos de munición y mejorarlas con nuevas partes.
-MAPA (MAP): Es el mapa de toda el área que puedes recorrer, las puertas bloqueadas se muestran aquí, así como tus destinos. El mapa se irá actualizando según descubramos nuevas zonas.
-MEZCL (MIX): En este puedes mezclar varios de items (material medico o sedantes, no me seáis brutos queriendo mezclar balas con un botiquín) con otros, para así obtener uno nuevo o mejorar uno existente, como el caso de los sedantes o los botiquines y hemostáticos.
-SALIR (EXIT): Saldrás únicamente del menú si lo pulsas.

El sistema de mezclas es muy interesante y nos sacará las castañas del fuego muchas veces si lo sabemos usar (nunca sobran items, NUNCA).

El inventario es limitado, muchas veces puede quedarse corto, para suplir esta carencia tenemos las cajas de emergencia, de tres tipos, verdes (medicinas), rojas (FIRE POWER) y amarillas (mixtas) en ellas encontraremos objetos jugosos y las podremos usar de almacén, ya que las cajas del mismo color están interconectadas entre si. Para abrirlas necesitaremos las valiosas clavijas de un solo uso, normalmente están ocultas así que más os vale ir registrando cada rincón.

Por otra parte, hay que mencionar los puzzles, si bien, al principio son sencillos de resolver (la mayoría consisten en activar determinados mecanismos o cerraduras electrónicas), estos irán complicándose conforme vayamos avanzando. Además, si se da el caso en el que estemos jugando nuestra partida en un nivel de dificultad superior, la solución de los acertijos variara y serán más difíciles de resolver. No os olvidéis de registrar las habitaciones de manera exhaustiva y tampoco dejéis de lado los documentados que vayáis recogiendo, puesto que hay información valiosísima (incluso códigos numéricos que DEBÉIS apuntar)  que nos puede ser de mucha ayuda.

Ya que he mencionado la dificultad, es un juego clásico (por así llamarlo) y por ende supone un bonito reto, el nivel de exigencia de Dino Crisis es muy elevado, incluso en el modo de dificultad más asequible. Esto es gracias a la sobresaliente IA de la que hacen gala los dinosaurios. Estos son increíblemente rápidos y resistentes, por lo que en no pocas ocasiones, es preferible huir y reservar la munición para ocasiones para más propicias (que dicho sea , son escasas). No obstante, no os creáis que con dejarlos atrás, o bien, encerrarnos en una habitación va a ser suficiente. En este último caso, son capaces de forzar las cerraduras y pasar a la siguiente habitación. Asimismo, en el caso de que estemos heridos, los dinosaurios son lo suficientemente listos como para seguir nuestro rastro de sangre y acabar por encontrarnos. Y por supuesto, también nos tenderán emboscadas, preparaos para unos buenos sustos.


En cuanto al guardado, a lo largo del mapa encontraremos una serie de salas seguras en las que, al salir de ellas nos dará la opción de guardar, un consejo, hacedlo siempre que paséis por una de ellas.

Por último, comentar que el juego cuenta con una serie de escenas de evento que aparecerán en los momentos de mayor terror (hola Tyrannosaurus, estoy hablando de ti).



PERSONAJES PRINCIPALES


Regina

Protagonista del juego, nacida en 1986, es un agente de inteligencia de S.O.R.T y especialista en armas, es el único personaje que manejaremos.

Posee un carácter frio, capaz de mantener la compostura y de buenas formas, se preocupa por el resto de compañeros y trata de mantenerles con la moral alta hasta en los peores momentos. Es cínica y muy irónica, cosa que comprobaremos en algunas conversaciones y reacciones, mismamente al principio del juego.


Gail

Agente veterano del S.O.R.T (nacido en 1971), líder del grupo en la operación de rescate.

Es visto como alguien metódico, arrogante, frío y malhumorado. Su único objetivo es "cumplir su misión" sin perder tiempo en cualquier otra consideración. Su estilo de liderazgo es relajado e indirecto, prefiere adelantarse a explorar y reportar solo cuando necesita un tipo de asistencia especifica. Le desagrada sobre manera tener que guiar o ayudar en demasía.

Parte de su personalidad es fachada, en el fondo le preocupa el bienestar del grupo, como puede apreciarse al final. Regina tiene una gran confianza en él, mientras que Gail la considera la mejor agente del grupo.


Rick
 
Agente de 29 años del S.O.R.T. y genio informático del equipo.

Dotado de numerosas habilidades especiales que incluyen conocimientos informáticos, conocimientos médicos, es un activo vital para la misión y el equipo igual. Choca mucho con las decisiones de Gail, haciendo que Regina tenga que escoger que curso de acción de los dos tiene que seguir.

Es una persona humana y siempre pone a sus miembros del equipo de primera, pensando en su seguridad antes de que la prioridad de la misión. Su compasión por amigos y enemigos a veces representa un obstáculo para completar una misión. Rick proporciona el alivio cómico en el juego.


Cooper

Operador de radio del equipo, desaparecido al inicio de la misión (y con él la radio para contactar con el helicóptero).

Es un personaje que solo esta para introducirnos a nuestro peor enemigo y mostrarnos que esto no va a ser un paseo por el campo.


Tom

Agente de S.O.R.T infiltrado en la isla Ibis con el objetivo de recabar información sobre las investigaciones llevadas a cabo en la misma.

Descubre la investigación de "Tercera Energía" y que Kirk continua con vida, tras este sorprendente descubrimiento, podemos ver en la intro del juego como reportar al cuartel general, haciendo que se monte la operación de rescate de Kirk y su investigación.

Gracias a sus habilidades y su buen comportamiento, lográ ganarse la confianza del doctor y tener acceso a información vital.


Doctor Edward Kirk

Científico de 34 años, es el científico principal en la investigación de "La Tercera Energía".

Fue dado por muerto en un accidente de laboratorio en año 2006. En realidad, el Dr. Kirk fingió su muerte para continuar su investigación de "La Tercera Energía". En sus investigaciones, proponía la fuente de energía limpia definitiva, pero el gobierno no le apoyó financieramente y cerró su laboratorio gubernamental, haciéndole trabajar en pésimas condiciones, razón por la que guarda un especial rencor a su país.

Aunque es un autentico genio y se desenvuelve bien en los sucesos acontecidos, es extremadamente orgulloso, egocéntrico, altamente emocional y de dudosa moralidad. Esta totalmente focalizado en su investigación y sacrificará cualquier cosa en pos de llevarla a buen puerto, incluso vidas humanas. El resto de su equipo de científicos desconfiaba de él por su comportamiento, no así la administración militar del recinto de la isla.

Existen más personajes que aparecen moribundos o en textos, ya les conoceréis al igual que a nuestros amigos los dinos.


Valoración

Gráficos


Nos encontramos ante un juego que pertenece a una época con limitaciones técnicas en este aspecto, normalmente se diseñaban prerenderizados en lugar de diseños en 3D, sin embargo, este no es el caso, Capcom y Mikami optaron por diseñar unos entornos tridimensionales o generados en tiempo real. En Dino Crisis, recorreremos escenarios que abarcan desde los típicos laboratorios hasta las oficinas. Si bien es cierto que los espacios interiores están más currados que los exteriores. El resultado para la época es bueno, quizás no tan bonito como algunos prerenderizados, pero creo que los aspectos positivos compensan.

El modelado de los personajes es notable, así como sus animaciones. En el caso de Regina, se añadieron unas pequeñas dosis de realismo en las que cuando recibamos algún tipo de daño, esta se agarre de un costado, o bien, se arrastre dejando tras de sí un reguero de sangre. Sin embargo, el plato fuerte de este apartado, es el acabado de los dinosaurios, pues más allá de su elaborado diseño para la época, cuentan con un gran abanico de animaciones en las que destacan, sobre todo, su forma de atacar y los grandes saltos que hacen, muy espectacular.

La cámara nos dejará puntos muertos hacia adelante en determinadas zonas apropósito, para que no sepamos lo que tenemos por delante y nos pensemos 2 veces el avanzar.

Las escenas cinemáticas, estas están realizadas con el mismo motor gráfico del juego, salvo que en este caso, el modelado de los personajes y el diseño de los escenarios ganan un plus de calidad.

Algunas muestras más:

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El juego es hijo de su época, pero me atrevería a decir que ha envejecido mejor que otros como el Deus ex, o al menos eso pienso, teniendo en cuenta de cuando es el juego, esta es mi nota en gráficos.

Nota: 8,5

Historia

Puede parecer en la sinopsis que la premisa argumental es simple, mas no es así, la historia va de menos a más y muy en a menudo nos sorprenderán con algunos detalles sobre lo que ha ocurrido realmente en la isla. A medida que avancemos encontraremos documentos que nos irán contando que sucedió en la isla antes de nuestra llegada, justo hasta esa misma noche.

Pero quizás el mejor aspecto de la historia es que se nos permite decidir, varias veces durante la historia, Gail y Rick discutirán sobre el curso de acción y nosotros como Regina escogeremos a quien seguir, haciendo que la historia se mueva de una forma o de otra, esto sucede incluso con el final, puesto que tenemos 3 finales posibles a los que podemos llegar de distintas formas.

Si bien no estamos ante una trama que marque nuestras vidas ni ante una obra maestra, creo que es una historia bien elaborada, con sus giros y sorpresas.

Nota: 8,5


OST


El juego no cuenta con una ost épica, pero es un survival horror, es normal, son temas que van asociados a mantenernos en tensión, misterio o a escenas de peligro en su mayor parte. En cambio cuando digamos que todo este en calma podemos tener situaciones de silencio total.

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Por lo que respecta a los efectos de sonido, estos cumplen con creces. Cada dinosaurio cuenta con un rugido propio y no serán pocas las veces en las que se nos pondrá la piel de gallina al oírlos.



Nota: 8


Jugabilidad


Ya he hablado de la jugabilidad largo y tendido antes y sinceramente, creo que es el mejor punto del juego, da unas buenas horas de diversión y sustos, esa combinación de terror, puzzles, la IA enemiga, buenos controles, las posibilidades del menú de mezclas, un entorno en el que prácticamente podemos estudiar todo lo que hay... en verdad hicieron un buen trabajo, sobre todo con el bendito autoapuntar.

Las armas aunque pocas, estan bien escogidas y nos permiten una buena flexibilidad, dentro de que esto no es un juego de acción.

En definitiva, creo que tiene lo que todo buen survival debe tener.

Nota: 9,5

Duración

Y llegamos al último punto, Dino Crisis no es un juego largo, dependiendo de vuestra pericia lo podéis completar en torno a unas 5-8 horas si vais rápido, como mucho unas 10 si se va despacito y leyendo todo (o eres manco jeje), pero esto lo compensa con una gran rejugabilidad, para conseguir ver todas las posibilidades de la historia del juego (aun tirando de recargas al final que os conozco =P) hay que jugarlo un par de veces, a esto hay que añadir la posibilidad de desbloquear nuevas vestimentas para Regina (la prehistorica es una coña muy buena :feliz: ), munición ilimitada como mencione antes y un modo de juego extra denominado “Operation Wideout”. El objetivo de esta modalidad, consiste en llegar a una zona en un tiempo límite. Sin embargo, no todo será un camino de rosas, puesto que tendremos que lidiar con infinidad de dinosaurios que saldrán a nuestro paso.

Así pues para sacarle todo el jugo os llevara unas 20-25 horas, que para las pretensiones del juego esta muy bien.

Nota: 8




PROS:
-La buena dificultad del juego en conjunto, supone un reto, y la IA enemiga.
-Buena historia.
-Buenos personajes, sobre todo la prota.
-Rejugable gracias a su historia con varias rutas.
-Puzzles variados.
-Ambientación, es survival horro como dios manda, te mantiene en tensión en todo momento y no es de zombies.

CONTRAS
-El modo historia en si es cortito si solo lo juegas una vez.
-Algunos códigos y notas no se quedan en el inventario, por lo que si no tiramos de lápiz y papel nos irá un poco mal para acordarnos.
-Si quieres un mata dinosaurios siendo Rambo disparando a todo lo que se mueve, este no es tu juego (y doy gracias de que no sea así).

NOTA FINAL:  8,5

Uno de los grandes juegos de PS1, si quieres jugar a juegos de dicha consola, este no puede faltar entre los que vayas a jugar y si eres fan del género de Survival Horror ya ni te digo. Que sea de hace 16 años no debe ser un impedimento para disfrutarlo.

Así pues, ya sabéis:



(Esta vez si me refiero a a.vader).

Agradecimientos:
-A mi mismo por hacer el análisis B)
-A Capcom por hacer el juego en su día (aunque debieran morir por cargarse la saga con el de Xbox).
-A ti que te has leido el tocho o al menos has hecho subir el contador de visitas del hilo.

« Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 02:56:27 am por gooses »




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Re:[Análisis] Dino Crisis
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2015, 06:15:41 am »
Buen análisis, parece que hoy era el día de los análisis.

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Re:[Análisis] Dino Crisis
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2015, 07:20:46 am »
Pues yo jugué furtivamente al DC3 con 11 años y me gustó, claro que no he jugado nunca ningún otro xD

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Re:[Análisis] Dino Crisis
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2015, 08:46:59 am »
Buen análisis. Lo jugaría si tuviese PS1 o los de PS3 y PSP no estuviesen tan mal optimizados.

Zanza approved :unsure:

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Re:[Análisis] Dino Crisis
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2015, 09:19:48 am »
-Si quieres un mata dinosaurios siendo Rambo disparando a todo lo que se mueve, este no es tu juego (y doy gracias de que no sea así).

¿Entonces es una contra o no? Porque esto es como decir que una contra de un JRPG por turnos es que no es de acción :/

Luego, eliminaría toda referencia a las puntuaciones. Las notas carecen de utilidad si no se sabe el criterio para alcanzarlas (aunque, bueno, esto ya es un problema de que jamás se estableciera unas pautas para valorar un juego, pero si se exigiese poner una nota).
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 09:22:02 am por Dranix »

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Re:[Análisis] Dino Crisis
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2015, 09:27:14 am »
-Si quieres un mata dinosaurios siendo Rambo disparando a todo lo que se mueve, este no es tu juego (y doy gracias de que no sea así).

¿Entonces es una contra o no? Porque esto es como decir que una contra de un JRPG por turnos es que no es de acción :/

Luego, eliminaría toda referencia a las puntuaciones. Las notas carecen de utilidad si no se sabe el criterio para alcanzarlas (aunque, bueno, esto ya es un problema de que jamás se estableciera unas pautas para valorar un juego, pero si se exigiese poner una nota).
Es un contra si se cumple la condición: "Si quieres un mata dinosaurios siendo Rambo disparando a todo lo que se mueve".  Si no buscas eso no es un contra, y si buscas que no sea eso es un pro (?)
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Re:[Análisis] Dino Crisis
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2015, 10:35:46 am »
Pues yo jugué furtivamente al DC3 con 11 años y me gustó, claro que no he jugado nunca ningún otro xD

Hundió la saga en la... después de ese nada de nuevos juegos, de la ruina que fue aquello.

-Si quieres un mata dinosaurios siendo Rambo disparando a todo lo que se mueve, este no es tu juego (y doy gracias de que no sea así).

¿Entonces es una contra o no? Porque esto es como decir que una contra de un JRPG por turnos es que no es de acción :/

Luego, eliminaría toda referencia a las puntuaciones. Las notas carecen de utilidad si no se sabe el criterio para alcanzarlas (aunque, bueno, esto ya es un problema de que jamás se estableciera unas pautas para valorar un juego, pero si se exigiese poner una nota).

Es como dice Vader, además, esto es un Survival Horror, no un juego de acción mata-mata, aquí vale mucho más maña que tiros, no sirve ir disparando como un loco a todo lo que se mueve pulsando botones, que es a lo que me refiero. Digamos que es una alusión irónica a juegos actuales mata mata que son muy fáciles.

En cuanto a la nota, es mi opinión y se pone como algo orientativo para aquel que lea el análisis, es decir, para mi es un juego de notable alto-sobresaliente, y creo que esa es la mejor forma de expresarlo, aunque entiendo lo que dices.

Y gracias por vuestros comentarios, opiniones, correcciones, etc.


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Re:[Análisis] Dino Crisis
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2015, 03:10:34 am »
Un clásico estupendo de los "survival horror" en mas de un sentido. Lo he jugado varias veces, e incluso aún lo tengo. El sistema de mezclas es muy cierto que es bastante completo, pero a diferencia de los RE, aqui no puedes ver el estado de tu personaje, tienes que deducirlo según cómo se mueve, ya que las poses son identicas en ese sentido (con "cuidado" la mano se la ponen cerca del vientre y en "peligro" cojean).
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Re:[Análisis] Dino Crisis
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2015, 12:18:17 am »
Gran juego. Me pasé el 1 y el 2 siendo crío en PSX, y me costaron un huevo por la edad.

Si el 1 es bueno, el 2 lo es el triple. Buena historia, buen gameplay (para su época) y buena ambientación. Creo que fue el primer survival horror que me pasé, y de ahí mi gusto por el género.

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Re:[Análisis] Dino Crisis
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2015, 04:57:36 am »
Bueno analisisi de un gran juego, aunque prefiero mucho más el 2 XD

Aunque hay una pequeña errata, el precio del juego es de 5,99$, es decir, que el juego solo se vende en la Store Americana (y supongo que en la japonesa) y de ninguna forma en la Europea

Por lo que, el juego se encuentra en Inglés, incluso si hubiera salido en la Store Europea, hubiera corrido la misma suerte que los Resident Evil's, ya que lo tradujo una compañía externa que no era Capcom, así que Capcom no es dueña de la traducción

Un saludo y a seguir así ^^

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Re:[Análisis] Dino Crisis
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2015, 02:55:19 am »
Mea culpa por no comprobar si estaba en la Store europea, editare el primer post con esa info, gracias Furry.

Meh, de todas formas hay métodos para jugarlo en castellano.

P.D: Pienso hacer análisis del 2... quizás en 2016 jeje


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Re:[Análisis] Dino Crisis
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2015, 03:37:17 am »
Mea culpa por no comprobar si estaba en la Store europea, editare el primer post con esa info, gracias Furry.

Meh, de todas formas hay métodos para jugarlo en castellano.

P.D: Pienso hacer análisis del 2... quizás en 2016 jeje

De hecho, hubo una recogía de firmas hace años para que llegasen a la Store Europea, no prospero

FFFFFFFFFFFF

De hecho, el 2 es el único juego de Capcom que me he podido jugar del tirón en esos tiempos locos y sin salvar que te proponían en otros Resident Evils

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