Autor Tema: [Análisis] Kyogre & Kyogre-Primal [Aprobado]  (Leído 4511 veces)

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Serlli

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[Análisis] Kyogre & Kyogre-Primal [Aprobado]
« en: 03 de Octubre de 2015, 12:26:44 am »

    #382 Kyogre


    Tipo



    Stats Kyogre

    PS: 100
    Ataque: 100
    Defensa: 90
    Ataque Especial: 150
    Defensa Especial: 140
    Velocidad: 90

    Stats Kyogre Primal

    PS: 100
    Ataque: 150
    Defensa: 90
    Ataque Especial: 180
    Defensa Especial: 160
    Velocidad: 90



    Debilidades

    x2
    x2

    Resistencias

    x0,5
    x0,5
    x0,5
    x0,5



    Inmunidades

    (Únicamente Kyogre será inmune al tipo Fuego si la Habilidad Mar del Arbor está activa en combate)



    Habilidades


    Llovizna (Drizzle)

    Produce una llovizna perpetua al entrar en batalla, que dura toda la batalla salvo que se active otro clima. En caso de conflicto conChorro Arena, Sequía o Nevada, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro). Más información sobre los efectos de Danza Lluvia.
    Desde Sexta Generación, el clima sólo dura 5 turnos (8 turnos si lleva equipado el objeto Roca Lluvia).


    Habilidad DW

    No tiene

    Habilidad Primigenia: Mar del Arbor ( Primordial Sea)

    Produce un diluvio al entrar en batalla, que dura toda la batalla mientras el Pokémon permanezca en activo. En caso de conflicto con Tierra del Ocaso o Ráfaga Delta, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).
    Además de los efectos de la lluvia (más información sobre los efectos de Danza Lluvia), impide el uso de movimientos de tipo Fuego y anula el efecto de las habilidades Llovizna, Sequía, Chorro Arena y Nevada y de los movimientos Danza Lluvia, Día Soleado,Tormenta Arena y Granizo.



    Movimientos

    Por nivel
    Por MT/MO
    Por tutor



    Análisis

    Kyogre es un Pokémon que fue introducido en la tercera generación de los juegos. Siempre ha destacado en Ubers por ser uno de los mayores peligros de esa Tier, gracias a sus poderosos ataques  de agua reforzados con su habilidad Llovizna y unos excelentes Stats de Ataque especial y defensa  especial. Con la llegada de ROZA , Kyogre ha obtenido una Regresión Primigenia, se produce también un aumento de Stats al igual que con la Megaevolución, de esta forma Kyogre gana +50 puntos en Ataque, +30 en Ataque especial y +20 en Defensa Especial convirtiéndolo actualmente en uno de los mejores Pokémon de Ubers. Gracias a su habilidad Mar del Arbor puede anular otros climas desde Tormenta Arena hasta Día Soleado, únicamente podrá ser anulada su habilidad si entra al Combate Groudon-P o M-Rayquaza.
    Con esta subida de Stats Kyogre-P es un excelente Sweeper ya que combinado con sus STABs de Agua + Habilidad puede arrollar todo lo que se le cruce, y su defensa especial también es formidable permitiéndole aguantar varios golpes por ese lado.





    Pros y Contras

    Pros

    • Excelente Stast de Ataque y Ataque Especial (150/180).
    • Tiene un Bulk bastante bueno, sobre todo por la parte especial (100/90/160).
    • Buena habilidad primigenia.
    • Tiene acceso a Poderosos STAB como Salpicar o Pulso Primigenio.
    • Tiene más resistencias que debilidades, y sus resistencias son a tipos muy comunes.
    • Su movepool a pesar de no ser muy extenso, es suficiente para cubrir sus debilidades.
    • Su regresión primigenia no gasta el MegaSlot.

    Contras

    • Débil a todo tipo de Entry Hazard.
    • No tiene acceso a ningún movimiento de recuperación fiable.
    Pros y Contras basados en Kyogre-Primigenio



    Movesets Kyogre Primal


    Calm Minder


    Kyogre @Prisma Azul
    Habilidad: Llovizna------>Mar del Arbor
    Naturaleza: Modesta (+Spa, -Atk)
    EVs: 168 HP / 252 Spa / 90 Spe
    Movimientos:
    ~Paz Mental
    ~Pulso Primigenio / ~Surf
    ~Rayo Hielo
    ~Trueno / ~Poder Oculto
    Spoiler: mostrar

    Kyogre @Blue Orb
    Ability: Drizzle------>Primordial Sea
    Nature: Modest (+Spa, -Atk)
    EVs: 168 HP / 252 Spa / 90 Spe
    Moves:
    ~Calm Mind
    ~Origin Pulse / ~Surf
    ~Ice Beam
    ~Thunder / ~Hidden Power 

    Explicación del set:

    Gracias a Paz Mental podremos aumentar su de por sí enorme ataque especial y defensa especial en un nivel, convirtiendo a Kyogre-P de esta forma en un magnífico Wallbreaker. Sus principal ataque por STAB será Pulso Primigenio que se verá reforzado por su habilidad, pero se podría llevar Surf como posible alternativa para evitar posibles fallos. Rayo Hielo será su tercer ataque para aquellos Pokémon que resistan su STAB de agua, como Arceus-Grass o Dragones como Rayquaza o M-Salamence. Como último movimiento tendremos que elegir entre llevar Trueno para otros Pokémon de agua que resisten sus dos ataques anteriores o Poder Oculto de tipo Tierra para Groudon-P.
    Con esos 84 EVs en velocidad podremos adelantar a los Pokémon con una velocidad base de 100 sin invertir EVs en velocidad y sin naturaleza favorable hacia ella como pueden ser Jirachi o Xerneas e Yveltal defensivos, 252 EVs en Ataque especial para maximizar ese Stats y el resto para darle un mayor Bulk, también podemos precindir de algunos EVs en velocidad para darle algo más de Bulk.


    Sub Calm Minder


    Kyogre @Prisma Azul
    Habilidad: Llovizna------>Mar del Arbor
    Naturaleza: Modesta (+Spa, -Atk)
    EVs: 252 HP / 252 Spa / 4 Spe
    Movimientos:
    ~Paz Mental
    ~Sustituto
    ~Pulso Primigenio / ~Surf
    ~Rayo Hielo / ~Trueno
     
    Spoiler: mostrar

    Kyogre @Blue Orb
    Ability: Drizzle------>Primordial Sea
    Naturaleza: Modest (+Spa, -Atk)
    EVs: 252 HP / 252 Spa / 4 Spe
    Moves:
    ~Calm Mind
    ~Sustitute
    ~Origin Pulse / ~Surf
    ~Ice Beam / ~Thunder

    Explicación del set:
    Set Sub Calm Minder de Kyogre-P. Intentaremos colocar un Sustituto cuando tengamos una oportunidad para evitar posibles cambios de estados y Sweepear detrás de él con mayor comodidad. Paz Mental será clave en el set con él podremos boostear tanto el ataque especial como la defensa especial en un nivel. Pulso Primigenio o Surf serán sus principales movimientos por STAB, Pulso Primigenio es más potente que Surf pero su precisión no es perfecta, mientras que con Surf nos aseguramos de pegar pero con menos potencia. Rayo Hielo o Trueno serán sus últimos movimientos, con Rayo Hielo podremos derribar a los Pokémon de tipo Planta que salga a Countearnos, mientras que con Trueno pegamos a los tipo Agua, la elección de uno u otro ataque dependerá de lo que queramos cubrir y lo que precisemos.
    Con 252 EVs en HP evitamos que Blissey nos rompa el sustituto de un Movimiento Sísmico, y el resto para darle la mayor potencia posible.


    Sleep Talker


    Kyogre @Prisma Azul
    Habilidad: Llovizna------>Mar del Arbor
    Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
    Movimientos:
    ~Descanso
    ~Sonámbulo
    ~Escaldar / ~Pulso Primigenio
    ~Rayo Hielo / ~Rugido
     
    Spoiler: mostrar

    Kyogre @Blue Orb
    Ability: Drizzle------>Primordial Sea
    Naturaleza: Bold (+Def, -Atk)
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
    Moves:
    ~Rest
    ~Sleep Talk
    ~Scald / ~Origin Pulse
    ~Ice Beam / ~Roar

    Explicación del set:
    Set Rest Talker de Kyogre-P. Con Descanso podremos recuperar la salud por completo y también de un posible estado alterado,y con Sonámbulo podremos golpear mientras estemos dormidos. Escaldar será su principal movimiento que aparte de recibir STAB más el bonus de su habilidad tiene un 30% de causar quemaduras y quedar inutilizados a atacantes físicos, otra posible opción sería llevar Pulso Primigenio por si queremos un ataque más potente. El último movimiento será Rayo Hielo para aquellos Pokémon que resisten el STAB de agua o Rugido para anular posibles Boost. Si decidimos llevar Rugido lo mejor es llevar un Pokémon que ponga Hazard para desgartar más rápido al rival. Paz Mental podría ser otra opción, pero su utilidad puede ser menor.
    En vez de llevar Naturaleza Osada podría llevarse con Naturaleza Serena (+SpD, -Atk) y algunos EVs de Defensa se pasarían a Defensa Especial.


    Annoyer


    Kyogre @Prisma Azul
    Habilidad: Llovizna------> Mar del Arbor
    Naturaleza: Modesta (+Spa, -Atk)
    EVs: 248 HP / 252 Spa / 8 Spe
    Movimientos:
    ~Onda Trueno / ~Tóxico
    ~Pulso Primigenio / ~Surf
    ~Trueno
    ~Rayo Hielo
    Spoiler: mostrar

    Kyogre @Blue Orb
    Ability: Drizzle------>Primordial Sea
    Naturaleza: Modest (+Spa, -Atk)
    EVs: 248 HP / 252 Spa / 8 Spe
    Moves:
    ~Thunder Wave / ~Toxic
    ~Origin Pulse / ~Surf
    ~Thunder
    ~Ice Beam

    Explicación del set:
    Kyogre-P suele producir bastantes cambios y podremos aprovechar uno de esos cambios para usar Onda Trueno para paralizar al Pokémon que salga a Countearnos y poder adelantarle en velocidad, Tóxico es otra opción para aquellos Pokémon inmunes a la parálisis como Groudon-Primigenio. Su principal movimiento será Pulso Primigenio que recibe STAB y también un bonus por su habilidad, podría usarse Surf en su lugar por su mejor precisión, pero su potencia es inferior. Rayo Hielo para los Pokémon que resistan sus ataques de Agua y Trueno para otros Acuáticos como otro Kyogre-Primigenio o Palkia.

    Set Mixto / Físico:

    kyogre @Prisma Azul
    Habilidad: Llovizna------>Mar del Arbor
    Naturaleza: Audaz (+Atk, -Spe.) / Firme (+Atk., -SAtk.)
    EVs: 248 HP / 252 Atk.  / 8 Def.
    Movimientos:
    ~Cascada / ~Aqua Cola
    ~Rayo Hielo / ~Alud
    ~Terremoto
    ~Onda Trueno
    Spoiler: mostrar

    Kyogre @Blue Orb
    Ability: Drizzle------>Primordial Sea
    Naturaleza: Brave (+Atk, -Spe) / Adamant (+Atk, -Spa)
    EVs: 248 HP / 252 Atk.  / 8 Def.
    Moves:
    ~Waterfall / ~Aqua Tail
    ~Ice Beam / ~Avalanche
    ~Earthquake
    ~Thunder Wave

    Explicación del Set:  Set Mixto de Kyogre-P, su principal ataque por STAB será Cascada o Aqua Cola que sorprenderá a Walls especiales como Blissey dándole 2HKO. Rayo Hielo será su siguiente movimiento para golpear a Rayquaza o Mega Salamence. Alud puede usarse con naturaleza Firme y golpea más fuerte a Latios y Latias pero no combina bien con Onda Trueno y Rayo Hielo es mejor para dar KO siempre a Mega-Salamence. Terremoto para Groudon-Primigenio, pokémon tipo agua y Aegislash, entre otros usos. El último Slot suele ser Onda trueno para combinarlo con Cascada y hacer para-flinch y ganar a muchos Arceus con Paz Mental más fácilmente. Este set tiene problemas con Ferrothorn.


    Movesets kyogre


    Choice Scarf


    Kyogre @Pañuelo Elegido
    Habilidad: Llovizna
    Naturaleza: Modesta (+Spa, -Atk)
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 SpD
    Movimientos:
    ~Salpicar
    ~Pulso Primigenio / ~Surf
    ~Trueno
    ~Rayo Hielo
    Spoiler: mostrar

    Kyogre @Choice Scarf
    Ability: Drizzle
    Nature: Modest (+Spa, -Atk)
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 SpD
    Moves:
    ~Water Spout
    ~Origin Pulse / ~Surf
    ~Thunder
    ~Ice Beam

    Explicación del set:

    Gracias al Pañuelo Elegido Kyogre podrá superar en velocidad a la gran mayoría de los Pokémon y dar Revenge Killer. Salpicar será su principal movimiento que recibe STAB que es potenciado gracias a su habilidad, pero únicamente podremos usar este movimiento si conservamos todo el HP. Pulso Primigenio será la otra alternativa cuando Kyogre ya esté tocado y no pueda usar Salpicar, pero su precisión es imperfecta otra posible opción es Surf que su precisión es perfecta pero su potencia inferior, Escaldar también podría ser otra opción, por su probabilidad del 30% de quemar. En el tercer Slot llevaremos Trueno para otros Pokémon de tipo Agua que su precisión será perfecta gracias a la lluvia, y Rayo Hielo como último movimiento para Dragones como Mega Salamence o Rayquaza y tipos Plantas como Shaymin-S  o Arceus Planta. Podría usarse también con naturaleza Miedosa (+Spe, -Atk). Este set es uno de los mejores de Kyogre que no ve Outclasseado por su forma Primal.

    Sleep Talker


    Kyogre @Restos
    Habilidad: Llovizna
    Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
    Movimientos:
    ~Descanso
    ~Sonámbulo
    ~Escaldar
    ~Rayo Hielo / ~Rugido
    Spoiler: mostrar

    Kyogre @Leftovers
    Ability: Drizzle
    Naturaleza: Bold (+Def, -Atk)
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
    Moves:
    ~Rest
    ~Sleep Talk
    ~Scald
    ~Ice Beam / ~Roar

    Explicación del set:
    Versión Sleep Talker de Kyogre. Con Descanso podremos recuperar el HP y también de un posible estado alterado, y con Sonámbulo podremos golpear mientras estemos dormidos. Escaldar será su principal movimiento que aparte de recibir STAB más el bonus de su habilidad tiene un 30% de causar quemaduras y quedar inutilizados a atacantes físicos. El último movimiento será Rayo Hielo para aquellos Pokémon que resisten el STAB de agua o Rugido para anular posibles Boost. Si llevamos Rugido lo ideal sería tener Rocas en el campo para desgastar al rival más rápido.
    Una de las ventajas de usar este Kyogre sobre el Primigenio es la posibilidad de apoyar a Pokémon que se beneficien de la lluvia o de curarse con restos pero lo más recomendable suele ser usar Kyogre-P salvo algunos casos circunstanciales, ya que lluvia no es infinita, tiene menos poder y Defensa Especial y no podrá amenazar de KO a Groudon-P al entrar frente a él. Puede llevar más evs en defensa especial llevando naturaleza Serena en ese caso.



    Otras Opciones

    A pesar del corto Movepool de Kyogre, éste puede tener otras posibles opciones dignas de mención:

    • Kyogre normal también puede usar un Set Calm Minder y gracias a la Vidasfera puede hacer un daño similar a Kyogre-P:
    Spoiler: mostrar

    Kyogre @Vidasfera / Restos
    Habilidad: Llovizna
    Naturaleza: Modesta (+Spa, -Atk)
    EVs: 248 HP / 252 Spa / 8 Spe
    Movimientos:
    ~Paz Mental
    ~Pulso Primigenio / ~Surf
    ~Trueno
    ~Rayo Hielo

    Explicación del Set:  Versión Calm Minder de Kyogre, gracias a Paz Mental podrá aumentar su excelente ataque especial y defensa especial en un nivel, otorgándole un poder increíble y una gran resistencia por el lado especial. Pulso Primigenio o Surf serán sus principales movimientos que reciben STAB, Pulso Primigenio es más potente pero su precisión es imperfecta, al contrario que Surf, menor potencia pero mayor precisión. Trueno para otros Pokémon acuáticos y Rayo Hielo para los Dragones de la Tier como Rayquaza, o tipo Plantas como Arceus Planta que resisten su STAB de Agua.
    Llevaremos Vidasfera para dar un Bonus de poder a los ataques, pero también podremos llevar Restos para recuperar HP gradualmente durante el combate. Este Set es muy de nicho, porque tenemos a su forma Primal que no gasta el Megaslot.

    • Podría usarse una variante del Set Rest Talker que consistiría en Descanso + Sonámbulo + Paz Mental + Escaldar.
    • En el Set Scarf podría llevarse el movimiento Sonámbulo para absorber un Brecha Negra de Darkrai y poder pegarle mientras dormimos.
    • Un Set conGafas elegidas también podría ser viable para Kyogre.
    • Salpicar como posible alternativa a los STAB de Agua de Kyogre-Primal.
    • Los EVs del Set Rest Talk también podrían ser 248 HP / 252 SpD / 8 Spe y naturaleza Serena, y de esa forma hacerlo Wall Especial en lugar de física.
    • Poder Oculto Tierra para Groudon-P en el caso de Kyogre normal.
    • Acua Aro podría usarse para recuperar un poco de salud cada turno.
    • Velosagrado para proteger al equipo durante 5 turnos de cambios de estado.
      • Bloqueo para evitar que un rival salga huyendo como Arceus Water Defogger o Blissey que suele ser un Check decente y luego usarlo como set-up fodder para boostearse con Paz Mental y Descanso llevando como último un STAB agua (aunque entonces Groudon-P fastidiará todos los boosts) o Rayo Hielo (pero entonces no tendrás un STAB potente). Este set sería muy dependiente del match-up y generalmente muy arriesgado y difícil de usar. Al menos acabarías con alguna wall pasiva de este modo.
      • Ventisca podría ser otra opción a Rayo Hielo, aunque su precisión suele dejar mucho que desear. Poder Pasado para intentar ganar un Boost gratis en todas las estadísticas.
      • Podría llevarse la Baya Atania en el segundo set de Kyogre para despertar enseguida del sueño.
      • Viento Hielo para bajar la velocidad del rival, prediciendo un cambio y golpearlo de forma segura después.
      • Chaleco Asalto sería también interesante para que aguantará más por el lado especial.





    Counters y Checks



    Groudon-P es el mejor Counter para Kyogre-P, pero únicamente será su Counter si entra después que Kyogre, ya que anularía su habilidad y se impondría Tierra del Ocaso que anula los ataques de Agua de Kyogre y lo dejaría a merced de Filo del Abismo de Groudon que le da 2HKO.



    Pokémon que le cambien el clima a Kyogre también pueden ser considerados Checks, como por ejemplo Groudon con sequía puede poner Día Soleado y reducir la potencia de los ataques de Agua. (Counters de la versión normal de Kyogre)

           

    Los hermanos Lati@s también pueden ser buenos Checks de Kyogre si llevan equipado Rocío Bondad, le pegan fuerte a Kyogre con Psicocarga ya que es más susceptible por el lado físico, mientras que ellos han de tener cuidado de Rayo Hielo. Blissey podría ser otro ejemplo de Wall Especial que puede aguantar un par de ataques, pero ha de tener cuidado con Salpicar máxima potencia.


    Ferrothorn resiste todos los ataques de Kyogre, tanto los de Agua, como los eléctricos y Rayo Hielo le pega neutro, Ferro le puede hacer bastante daño con Latigazo o mermarlo con Drenadoras. Arceus- Grass también resiste sus STAB de agua, aunque debe cuidarse de Rayo Hielo.

     

    Zekrom puede superar a Kyogre en velocidad si lleva Pañuelo Elegido y darle KO con Bolt Strike, pero debe de tener cuidado de que Kyogre no lleve también el Pañuelo Elegido sino habría Speed Tie. Dialga resiste también su STAB de agua y le pega neutro con Rayo Hielo y Trueno, este puede pegarle con Trueno.

     

    Kyogre puede ser más débil por el lado físico, a pesar de que su defensa no es del todo mala, pero aún así cuando Kyogre ya esté tocado, Pokémon físicos más rápidos que él le pueden dar KO, por ejemplo Arceus ExtremeKiller, o M-Mewtwo Y que con Onda Mental le pega por el lado físico, Mewtwo X también es otra opción.



    Los Pokémon de tipo Agua también pueden parar a Kyogre, aunque dependen más del set que lleve Kyogre y de sus movimientos, pueden resistir bien su STAB de agua, pero deben de tener cuidado de lleve Trueno.



    Unas de las pocas razones para usar a Kyogre en vez de su forma Primal es el poder llevar el Pañuelo Elegido y usar Salpicar, pero para usar Salpicar de manera eficiente necesitamos tener el campo completamente limpio, por ello Pokémon que pongan Hazard en nuestro campo también pueden ser considerados Checks. (Checks de la versión normal de Kyogre)
     

    Compañeros de Equipo


    Pokémon que puedan parar bien a Groudon-P pueden ser buenos compañeros para Kyogre, ya que una de las mayores amenazas para Kyogre es Groudon-P. Arceus-Ground pueden entrar y pegarle fuerte con Sentencia o Terremoto y Lugia puede Stallearlo perfectamente gracias a sus defensas y HP.



    A Kyogre le afectan todas las Entry Hazard y necesitamos de Defoggers o Spinners que quiten las Hazard para evitar el daño pasivo, por ello latias, Giratina o Skarmory  que pueden usar despejar son buenos compañeros. Además Latias con Rocio Bondad y Cometa Draco puede hacer bastante daño a Groudon-P.



    Los Pokémon que puedan poner Hazard en el campo rival también pueden ser considerados buenos compañeros para Kyogre, ya que ayudan a romper posibles Bandas Focus y ayudan a Sweepear.



    Los Clérigos como Xerneas, Blissey o Chnasey pueden curar al equipo de posibles estados alterados , además estas últimas pueden pasar Deseos a Kyogre para restaurar su HP.


    Estos Pokémon hacen buena sinergia con Kyogre, ya que completan la Core Planta-Agua-Fuego, por eso también pueden ser buenos compañeros, Arceus-Grass puede eliminar la basura del campo con Defog y Reshiram puede encargarse de los molestos Pokémon planta que pueden Counterear a Kyogre.




    Pokémon que puedan aprovechar la habilidad Llovizna de Kyogre también son buenas opciones como compañeros de equipo, aunque en esta generación ya no son opciones tan fiables debido al nerf que ha sufrido los climas que solo duran 5 turnos y también la aparición de los climas extremos como Tierra del Acaso que anula la Llovizna de Kyogre, pero aún así pueden ser buenas opciones para abusar de la Lluvia. (Compañeros de equipo de Kyogre normal)



    ¿Qué hablar en este tema?

    -Como utilizarlo
    -Movesets Posibles
    -Counters y Checks
    -Compañeros de equipo
    -Debatir sobre en la tier que se encuentre
    -Y posiblemente muchas cosas más

     

    ¡A debatir!
    [/list]

    [/list]
    « Última modificación: 05 de Octubre de 2015, 09:43:36 am por Melkor »



    Pichu7

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    Re:[Análisis] Kyogre [CC: 0/3]
    « Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2015, 12:32:21 am »
    Creo que es mejor hacer ambos kyogre juntos, lo digo porque el normal solo tiene un set viable sin outclassear (choiced con scarf y tal vez specs pero este no vale la pena tanto).
    No negaré que restos ayuda al set defensivo pero es preferible llevar al primigenio y más sabiendo que no gasta mega.

    Como el tipo es el mismo, no hay que hacer como con groudon.

    Dejo moderación por asuntos laborales.

    Serlli

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    Re:[Análisis] Kyogre [CC: 0/3]
    « Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2015, 12:42:57 am »
    Creo que es mejor hacer ambos kyogre juntos, lo digo porque el normal solo tiene un set viable sin outclassear (choiced con scarf y tal vez specs pero este no vale la pena tanto).
    No negaré que restos ayuda al set defensivo pero es preferible llevar al primigenio y más sabiendo que no gasta mega.

    Como el tipo es el mismo, no hay que hacer como con groudon.
    Pues hice los dos aparte porque en las reservas de análisis  están ambos separados y el Primal sólo me falta un par de detalles  y lo tengo también acabado, pero se parecen en casi todos los sentidos, ¿Hago un tema nuevo para el Primal o añado los Sets directamente en este?

    Pichu7

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    Re:[Análisis] Kyogre [CC: 0/3]
    « Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2015, 01:00:20 am »
    Mejor juntos, es difícil justificar a Life orb Kyogre existiendo el primal que no gasta mega.

    Y para poner solo el set scarf...pues hazlos juntos.
    Dejo moderación por asuntos laborales.

    Serlli

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    Re:[Análisis] Kyogre & Kyogre-Primal [CC: 0/3]
    « Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2015, 02:29:46 am »
    Pues ya está, he actualizado el tema con los movesets de Kyogre-Primal, también los Pros y contras que están basados en él y la sección de Counters y Compañeros de equipo, que algunos solo son compañeros para Kyogre no para el Primal  :ook:

    Xavichu

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    Re:[Análisis] Kyogre & Kyogre-Primal [CC: 0/3]
    « Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2015, 05:38:22 am »
    ¿En OO qué tan viable es Ancient Power para Ho-Oh? he visto cálculos y Salpicar (al máximo) o Pulso Primigenio le hacen más daño que Ancient Power a Ho-Oh:

    252+ SpA Primal Kyogre Origin Pulse vs. 248 HP / 52 SpD Ho-Oh in Heavy Rain: 504-594 (121.4 - 143.1%) -- guaranteed OHKO
    252+ SpA Primal Kyogre Water Spout (150 BP) vs. 248 HP / 52 SpD Ho-Oh in Heavy Rain: 680-804 (163.8 - 193.7%) -- guaranteed OHKO

    Y Ancient Power:

    252+ SpA Primal Kyogre Ancient Power vs. 248 HP / 52 SpD Ho-Oh: 248-292 (59.7 - 70.3%) -- guaranteed 2HKO

    No sé, ¿sirve para algo más? (aparte para vencer a Shedinja (?) y por la hax).

    No sé que opinará el CC.

    Serlli

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    Re:[Análisis] Kyogre & Kyogre-Primal [CC: 0/3]
    « Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2015, 06:03:45 am »
    ¿En OO qué tan viable es Ancient Power para Ho-Oh? he visto cálculos y Salpicar (al máximo) o Pulso Primigenio le hacen más daño que Ancient Power a Ho-Oh:

    252+ SpA Primal Kyogre Origin Pulse vs. 248 HP / 52 SpD Ho-Oh in Heavy Rain: 504-594 (121.4 - 143.1%) -- guaranteed OHKO
    252+ SpA Primal Kyogre Water Spout (150 BP) vs. 248 HP / 52 SpD Ho-Oh in Heavy Rain: 680-804 (163.8 - 193.7%) -- guaranteed OHKO

    Y Ancient Power:

    252+ SpA Primal Kyogre Ancient Power vs. 248 HP / 52 SpD Ho-Oh: 248-292 (59.7 - 70.3%) -- guaranteed 2HKO

    No sé, ¿sirve para algo más? (aparte para vencer a Shedinja (?) y por la hax).

    No sé que opinará el CC.

    Lo puse mayormente por la hax de aumentar un nivel todas las estadísticas aunque con tan sólo un 10%, cambiaré el comentario que en vez de para Ho-oh es para intentar ganar un Boost gratis en todas las estadísticas.

    Gracias por comentar  :ook:

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    Re:[Análisis] Kyogre & Kyogre-Primal [CC: 0/3]
    « Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2015, 09:22:30 pm »
    Primer set.

    168 evs HP y 6 a una defensa  o velocidad (384 ps es divisible entre 4 y no vale la pena para daños residuales). Comentar que puede ser más lento para ganar algo más de bulk.

    En vez de manaphy, menciona a xerneas o yveltal defensivos, que se ven mucho más.

    Segundo set.


    Nada que decir, es posible pasar algunos evs de at.esp. a otro stat, pero ni lo menciones, así va bien.

    Tercer set.

    Va, lo veo bien.
    Mencionar que puede llevarse con calm nature y evs en def.especial. CM es una opción a destacar pero menos útil, en general.

    Cuarto set.

    Bien, igual ampliar un poco la descripción diciendo que tóxico es mejor contra groudon-p pero bien. Los evs me parecen bien.

    Quinto set.

    Meter el Kyogre-P mixto con eq, cascada, ice beam y twave. Si quieres meto yo el set, que se como va, tienes uno en OO pero los evs no están bien.


    Set scarf.

    Menciones  a sonámbulo y a poder oculto tierra en OO para este set (ups, el segundo ya está puesto). Dentro del set, se puede nombrar escaldar (solo nombrar).


    Set 2 de kyogre.

    Lo pasaba a OO o bien comenta la ventaja de usar este kyogre sobre el P, (que son menos ventajas que inconvenientes) la posibilidad de apoyar a pokes que se beneficien de la lluvia o de curarse con restos pero mencionando que salvo casos raros, lo ideal es usar a kyogre-p. Inconvenientes: lluvia no infinita si decide quedarse, menos poder y def.esp., no poder amenazar de KO a groudon-P al entrar frente a él, etc. Ten en cuenta que el groudon-P está en casi todos los equipos por eso es difícil de usar al kyogre normal.

    Set 3.

    CM kyogre normal a OO, el primal es mejor y para sacar provecho de la lluvia de 5 turnos para otro poke, mejor el set anterior. Muy de nicho estando el primigenio.


    Ahora edito el set mixto de kyogre-p.



    « Última modificación: 04 de Octubre de 2015, 09:24:08 pm por pichushiny »
    Dejo moderación por asuntos laborales.

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    Re:[Análisis] Kyogre & Kyogre-Primal [CC: 0/3]
    « Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2015, 09:55:09 pm »
    Primer set.

    168 evs HP y 6 a una defensa  o velocidad (384 ps es divisible entre 4 y no vale la pena para daños residuales). Comentar que puede ser más lento para ganar algo más de bulk.

    En vez de manaphy, menciona a xerneas o yveltal defensivos, que se ven mucho más.

    Segundo set.


    Nada que decir, es posible pasar algunos evs de at.esp. a otro stat, pero ni lo menciones, así va bien.

    Tercer set.

    Va, lo veo bien.
    Mencionar que puede llevarse con calm nature y evs en def.especial. CM es una opción a destacar pero menos útil, en general.

    Cuarto set.

    Bien, igual ampliar un poco la descripción diciendo que tóxico es mejor contra groudon-p pero bien. Los evs me parecen bien.

    Quinto set.

    Meter el Kyogre-P mixto con eq, cascada, ice beam y twave. Si quieres meto yo el set, que se como va, tienes uno en OO pero los evs no están bien.


    Set scarf.

    Menciones  a sonámbulo y a poder oculto tierra en OO para este set (ups, el segundo ya está puesto). Dentro del set, se puede nombrar escaldar (solo nombrar).


    Set 2 de kyogre.

    Lo pasaba a OO o bien comenta la ventaja de usar este kyogre sobre el P, (que son menos ventajas que inconvenientes) la posibilidad de apoyar a pokes que se beneficien de la lluvia o de curarse con restos pero mencionando que salvo casos raros, lo ideal es usar a kyogre-p. Inconvenientes: lluvia no infinita si decide quedarse, menos poder y def.esp., no poder amenazar de KO a groudon-P al entrar frente a él, etc. Ten en cuenta que el groudon-P está en casi todos los equipos por eso es difícil de usar al kyogre normal.

    Set 3.

    CM kyogre normal a OO, el primal es mejor y para sacar provecho de la lluvia de 5 turnos para otro poke, mejor el set anterior. Muy de nicho estando el primigenio.


    Ahora edito el set mixto de kyogre-p.
    Ya está todo corregido @pichushiny
    Los 6 EVs del primer Set los he añadido a Velocidad en lugar de a una defensa, solo falta el Set Mixto, si quieres lo añades o sino me lo pasas y lo añado en un momento  :ook:

    Pichu7

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    Re:[Análisis] Kyogre & Kyogre-Primal [CC: 0/3]
    « Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2015, 10:14:08 pm »
    3/3 Aprobado.

    Set mixto metido y de paso  te he puesto en OO como puedes usar Bloqueo de forma competitiva, aunque no es sencillo a la hora de la verdad.
    Dejo moderación por asuntos laborales.

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    Re:[Análisis] Kyogre & Kyogre-Primal [CC: 3/3]
    « Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2015, 10:16:43 pm »
    Genial, muchas gracias por todo  :ook:
    Que rápido a sido éste análisis ^^

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    Re:[Análisis] Kyogre & Kyogre-Primal [Aprobado]
    « Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2015, 09:44:04 am »
    Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=382

    ‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)