Autor Tema: [Análisis] Volcarona [Aprobado]  (Leído 13701 veces)

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Diegodm26

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Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2015, 11:46:45 pm »
Seguro debilidad solo sirve ante scald, y no ante avalanchas la mayoria de las veces, no lo meto, no es un Aegislash o un Dragonite.

U-Turn no es para matar, es para scoutear te lo explico mas claro ?

Dia soleado- move inutil teniendo a Ninetales o Charizard, incluso Cress o Amoongus ejercen mejor su papel.

Sustituto lo veo innecesario, que tenga movepool no significa que sea util al 100%, pero este lo pensare.

Contoneo sigo viendolo innecesario, para eso ya hay otros que lo usan mejor.

Sonambulo no lo meto, demasiado circunstancial.

Velo sagrado lo pensare, pero meh Volcarona no es un gran support mas bien mediocre.

La biglia, sigo sin verla, hare calculos, pero me parece una perdida de tiempo, teniendo objetos mejores.

Volcarona no es Amoongus.
1-nadie mete a aeguslash a comerse un knock off de bisharp para activar el seguro, por lo q no veo en nada tu comentario

2-eso sirve para el bo1, para un bo3 es mas inutil q skitty, ademas q vas a quitar?, el movimiento de fuego q mas mata?,,el movimiento de fuego q te da mas seguridad?, la cobertura anti cresselias o bulky waters?, la posibilidad de q heatran te walee?, cuando se den cuenta q tu volcarona es scarf, lo primero q haran es scoutear lo q haras cual lando, pero al menos lando dejara un golpe decente, no los 3 ps q le quitara a breelom (q se entienda la analogia), en ese caso ida y vuelta es mas circunstancial q sonanbulo

Volcarona no es amoongus, seh, amoongus no quema, ambos necesitan de support de intimidacion, no son tan diferentes en ese aspecto

Volcarona tiene cabids en un sun team, amoongus no, cresselia si, pero es mas predecible, por lo q volcarona puede ejercer el papel de setter secundario y veo q ese papel le queda mejor a el q latios

Charz

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Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona
« Respuesta #21 en: 30 de Septiembre de 2015, 12:08:26 am »
1-nadie mete a aeguslash a comerse un knock off de bisharp para activar el seguro, por lo q no veo en nada tu comentario

2-eso sirve para el bo1, para un bo3 es mas inutil q skitty, ademas q vas a quitar?, el movimiento de fuego q mas mata?,,el movimiento de fuego q te da mas seguridad?, la cobertura anti cresselias o bulky waters?, la posibilidad de q heatran te walee?, cuando se den cuenta q tu volcarona es scarf, lo primero q haran es scoutear lo q haras cual lando, pero al menos lando dejara un golpe decente, no los 3 ps q le quitara a breelom (q se entienda la analogia), en ese caso ida y vuelta es mas circunstancial q sonanbulo

Volcarona no es amoongus, seh, amoongus no quema, ambos necesitan de support de intimidacion, no son tan diferentes en ese aspecto

Volcarona tiene cabids en un sun team, amoongus no, cresselia si, pero es mas predecible, por lo q volcarona puede ejercer el papel de setter secundario y veo q ese papel le queda mejor a el q latios

Amoongus no necesita tanto el intimidate, como Volcarona, y Amoongus lo veo mas seguro metiendo dia soleado que Volcabrona, solo hay que ver el mundial

Respecto a u turn ahora te explicaste bien, quito u turn pero no meto sonambulo.

Seguro debilidad no lo meto, no es un objeto que lo aproveche al 100%
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Pichu7

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Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre de 2015, 03:57:26 am »
Sonámbulo si lo mencionaba en OO pero para sets choiced.
Lo demás lo que Charz diga porque son cosas poco relevantes.
U-turn lo mencionaba en OO o en el set (solo para el scarf). La idea no es dañar, es cambiar y de paso facilitar la predicción en ocasiones mejor que cambiando de forma manual. Es como sonámbulo, algo filler.

Revisa acentos (solo en los sets, que es lo que va a la web). Y mira que no quede ningún set con evs divisibles entre 4 al 50 si eso (detalle menor al ser dobles pero mejor tenerlo en cuenta).
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Charz

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Re:[Análisis] Volcarona, Construyendo a Volcabrona
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2015, 12:51:27 am »
Pues creo que ya esta, añadi lo de la debilidad a la prioridad a Talonflame, los hp ground y rock, sonambulo y choice specs, nuevo lead de intimidación y compañeros de equipo.

Si me ayudais con los acentos os lo agradeceria, y las imagenes de los tipos no se como ponerlas mas pequeñas, yo las veo bien asi, y son de un análisis aprobado, por lo tanto no veo razón para cambiarlas xd

Respecto a los evspread Pichushiny, son sacados de nb, creo que estan todos bien xd





Perdón por le doble post, añadidos: sol matinal, respiro y dia soleado en oo, y Entei añadido en counters y checks.


Editado por Smash: Lo lamento Charz, pero esto es doble post y sólo se puede usar en casos de gran importancia además de que tu análisis de Volcarona aun seguía de lo más arriba. Para la próxima vez pulsa la opción "Modificar" o espera las 24 horas.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 08:49:40 am por Smash »
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Diegodm26

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Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2015, 09:59:04 am »
Landorus scarf podra darte ko aunque con mi evspread si esta a -1 podras aguantar avalancha por el momento, elimina esto, la mayoria de los spreeds actualmente los hacen para resistirlo sin el -1, aparte de que en el analisis se sobreentiende, falta uno o 2 sets de quiver dance, mas bulkys que los que estan ahi claro esta

Charz

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Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2015, 10:41:56 am »
Resistirlo sin el -1 requiere muchisimo bulk en hp y def, el mio al ser ofensivo esta ajustado para que lo aguante con el -1.

En nb no he encontrado sets de quiver dance bulkys xd
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Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2015, 12:45:11 pm »
Resistirlo sin el -1 requiere muchisimo bulk en hp y def, el mio al ser ofensivo esta ajustado para que lo aguante con el -1.

En nb no he encontrado sets de quiver dance bulkys xd
el mio es ofensivo y lo resiste sin el -1 xd

lo q sea ofensivo o defensivo es irrelevante, dice q tu set lo aguanta con el -1, cuando gran parte de los sets q se consiguen lo aguantan sin el, que el tuyo lo aguante con el -1 no es la gran cosa en la descripcion de counters y checks, de hecho lo pones como si fuera el unico set q lo aguanta, por eso es irrelevante y ya habias explicado que el tuyo lo aguanta en la descripcion del set, por lo q es repetir informacion

busca bien, en los reports antiguos (siempre hay cosas utiles de metas viejos)

edit: decias @Charz ?

http://nuggetbridge.com/reports/distance-day-star-became-music-regional-top-4-national-top-64-team-report/

edit2: quieres mas?, aqui tenes para leer y elegir xd (y a ver si de una vez practicas tu ingles xd)

http://nuggetbridge.com/tag/volcarona/
« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 02:19:20 pm por Diegodm26 »

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Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2015, 12:46:55 am »
252+ Atk Landorus-T Rock Slide vs. 252 HP / 252+ Def Volcarona: 144-172 (75 - 89.5%) -- guaranteed 2HKO

Y aun asi te hace 89% de daño, asi que tu que entiendes por ofensivo ?

252+ Atk Landorus-T Rock Slide vs. 252 HP / 236 Def Volcarona: 156-188 (81.2 - 97.9%) -- guaranteed 2HKO

Y esto siendo modest o timid, asi que eso de aguantarlo sin el -1 y ser ofensivo como que no machote.

El set de Hibiki tiene un 6.3% de ohko, no lo voy a meter Volcarona no puede ser bulky offensive primero por que no puede, como se ve en ese set.

+1 4 SpA Volcarona Flamethrower vs. 4 HP / 0 SpD Landorus-T: 118-141 (71.5 - 85.4%) -- guaranteed 2HKO

Y ni si quiera mata al scarf a +1 y aun asi le dejara en la mierda el rock slide.

Los ofensivos con aguantarlos a -1 vale, asi te ahorras una gran cantidad de evs en el bulk.

He modificado lo de counters y checks: la mayoria de Volcaronas bulkys support podran aguantar avalanchas sin el -1, pero el los sets ofensivos es recomendable ajustar los evs para aguantarlo con el -1 y asi no desperdiciar evs en el bulk y poder mantener un potencial ofensivo alto.

 @Diegodm26
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 12:54:06 am por Charz »
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Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2015, 01:22:57 am »
252+ Atk Landorus-T Rock Slide vs. 252 HP / 252+ Def Volcarona: 144-172 (75 - 89.5%) -- guaranteed 2HKO

Y aun asi te hace 89% de daño, asi que tu que entiendes por ofensivo ?

252+ Atk Landorus-T Rock Slide vs. 252 HP / 236 Def Volcarona: 156-188 (81.2 - 97.9%) -- guaranteed 2HKO

Y esto siendo modest o timid, asi que eso de aguantarlo sin el -1 y ser ofensivo como que no machote.

El set de Hibiki tiene un 6.3% de ohko, no lo voy a meter Volcarona no puede ser bulky offensive primero por que no puede, como se ve en ese set.

+1 4 SpA Volcarona Flamethrower vs. 4 HP / 0 SpD Landorus-T: 118-141 (71.5 - 85.4%) -- guaranteed 2HKO

Y ni si quiera mata al scarf a +1 y aun asi le dejara en la mierda el rock slide.

Los ofensivos con aguantarlos a -1 vale, asi te ahorras una gran cantidad de evs en el bulk.

He modificado lo de counters y checks: la mayoria de Volcaronas bulkys support podran aguantar avalanchas sin el -1, pero el los sets ofensivos es recomendable ajustar los evs para aguantarlo con el -1 y asi no desperdiciar evs en el bulk y poder mantener un potencial ofensivo alto.

 @Diegodm26
Es verdad, pero para ser ofensivo en el caso de volcarona no tiene q tener ni 252 evs en velocidad ni 252 evs en atks, ya que con un quiver dance revienta a muchos con pocos evs, asi lo han usado grandes jugadores esta temporada incluyendo a bidc, el set de hibiki lo deberias de agregar ya que son 2 perspectivas diferentes en cuanto al nivel de evear y buscar la estrategia, el tuyo necesita si o si el -1, no siempre podras asegurar eso, ademas 6.3% de las veces no es nada, aparte, no se puede ser offensivo y bulky al mismo tiempo?, buena esa

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Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
« Respuesta #29 en: 03 de Octubre de 2015, 01:26:40 am »
Es verdad, pero para ser ofensivo en el caso de volcarona no tiene q tener ni 252 evs en velocidad ni 252 evs en atks, ya que con un quiver dance revienta a muchos con pocos evs, asi lo han usado grandes jugadores esta temporada incluyendo a bidc, el set de hibiki lo deberias de agregar ya que son 2 perspectivas diferentes en cuanto al nivel de evear y buscar la estrategia, el tuyo necesita si o si el -1, no siempre podras asegurar eso, ademas 6.3% de las veces no es nada, aparte, no se puede ser offensivo y bulky al mismo tiempo?, buena esa

Si se puede, pero pokes como Thundurus,Kangaskhan,Landorus etc
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Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
« Respuesta #30 en: 03 de Octubre de 2015, 02:20:13 am »
Si se puede, pero pokes como Thundurus,Kangaskhan,Landorus etc
Thundurus no, el resto si xd

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Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
« Respuesta #31 en: 04 de Octubre de 2015, 11:32:31 pm »
Pues hay dos volcaronas con 252 Hp que deberían tener 244 HP como dice diego y el scarf con 4 HP/ 56 Def. (asumiendo 30 ivs en defensa para hp ice).


Por lo demás, aprobado, aparte de acentos sin relevancia como onda ígnea* en varios sitios, me parece bien como está ahora, no se podía esperar menos de charz.
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Re:[Análisis] Volcarona CC [0/3]
« Respuesta #32 en: 04 de Octubre de 2015, 11:47:43 pm »
Pues hay dos volcaronas con 252 Hp que deberían tener 244 HP como dice diego y el scarf con 4 HP/ 56 Def. (asumiendo 30 ivs en defensa para hp ice).


Por lo demás, aprobado, aparte de acentos sin relevancia como onda ígnea* en varios sitios, me parece bien como está ahora, no se podía esperar menos de charz.

El problema es que esos evspread son sacados de nb, y el scarf es sacado del report de Reckoner /:

Si lo cambio, es como contradecidr el evspread de un report en la pagina vgc mas importante del mundo y la otra es contradecir al top 9 de este año /:

Pero si os poneis de acuerdo lo cambio, y ahora modifico onda ignea  :ook:
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Re:[Análisis] Volcarona [QC 1/3]
« Respuesta #33 en: 05 de Octubre de 2015, 02:45:21 am »
En contras, veo que es redundante lo que mencionas de Landorus y la debilidad x4 a rocas.

Mejor poner algo asi:

Sufre mucho el spam de Avalancha.

Me gusta tu set. Agregale como opcional a Lanzallamas/ Llamarada / Danza Llama

Lo veo muy completo y justificable la cantidad de sets (eso me emociona  :snif:)

QC 2/3

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Re:[Análisis] Volcarona [QC 1/3]
« Respuesta #34 en: 05 de Octubre de 2015, 02:58:14 am »
En contras, veo que es redundante lo que mencionas de Landorus y la debilidad x4 a rocas.

Mejor poner algo asi:

Sufre mucho el spam de Avalancha.

Me gusta tu set. Agregale como opcional a Lanzallamas/ Llamarada / Danza Llama

Lo veo muy completo y justificable la cantidad de sets (eso me emociona  :snif:)

QC 2/3

Modificado y gracias  :ook:
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Re:[Análisis] Volcarona [QC 2/3]
« Respuesta #35 en: 05 de Octubre de 2015, 07:00:41 am »
Pero es mejor en el scarf meter 4 hp y 56 def (es lo mismo que 60 evs al nivel 50 contando que tiene hp ice y 30 ivs en defensa). Así ganas 1 ps extra y es mejor, yo también he visto gente llegando a finales y reconocer que pudo haber puesto un ev spread mejor como un cresselia modest que llevaba mucha def.especial en evs y era mejor calm con otros evs.

Haced lo que veáis, pero no hay razones para usar 60 def, pudiendo ganar 1 punto extra en ps y manteniendo misma defensa con 4 hp / 56 def.
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Re:[Análisis] Volcarona [QC 2/3]
« Respuesta #36 en: 05 de Octubre de 2015, 07:05:33 am »
Pero es mejor en el scarf meter 4 hp y 56 def (es lo mismo que 60 evs al nivel 50 contando que tiene hp ice y 30 ivs en defensa). Así ganas 1 ps extra y es mejor, yo también he visto gente llegando a finales y reconocer que pudo haber puesto un ev spread mejor como un cresselia modest que llevaba mucha def.especial en evs y era mejor calm con otros evs.

Haced lo que veáis, pero no hay razones para usar 60 def, pudiendo ganar 1 punto extra en ps y manteniendo misma defensa con 4 hp / 56 def.
El asunto pichu, es q cuando son especializados, tratamos de poner exactamente el set q el jugador uso por respeto y para no contradecirlo o identificarlo mejor

Charz

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Re:[Análisis] Volcarona [QC 2/3]
« Respuesta #37 en: 05 de Octubre de 2015, 07:09:51 am »
Puedo ponerlo en la descripción, que con 4 hp y 56 en def ganas un punto extra en ps en comparación con 60 evs en hp.

Que os parece esto ?
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Re:[Análisis] Volcarona [QC 2/3]
« Respuesta #38 en: 05 de Octubre de 2015, 07:11:37 am »
Puedo ponerlo en la descripción, que con 4 hp y 56 en def ganas un punto extra en ps en comparación con 60 evs en hp.

Que os parece esto ?
Con eso seria suficiente

Corofu

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Re:[Análisis] Volcarona [QC 2/3]
« Respuesta #39 en: 05 de Octubre de 2015, 02:13:55 pm »
@Charz te dejo el Set que yo uso :


Volcarona@Baya Alcho
Naturaleza : Miedosa (+Spe  -Atk)
Habilidad: Cuerpo llama
EVs : 252 SpA/4 SpD/252 Spe
-Gigadrenado/Poder Oculto Hielo
-Sofoco/Danza llama
-Danza Aleteo
-Protección

Este Set esta creado por mí, su distribución de EVs está hecha para superar la velocidad de Landorus-T 252 Spe Scarf y matarlo de 2HKO con Sofoco,que gracias a la baya alcho resistirá su avalancha,superar la velocidad de M-Kangaskhan Jolly 252 Spe y protección que es muy útil en VGC. Es Cierto que su EVsprade es muy común pero decidí no invertir en Defensa ni HP y ponerle Baya Alcho para que resista los ataques tipo Roca.El MoveSet de Sofoco es por su Stab aunque también se puede usar danza llama para atacar y tener  50% de subir al +1 en SpA,Danza Aleteo para bostearse,Gigadrenado para todos los bulky waters : Milotic,Suicune,Gastrodon,Kingdra,Politoed,etc  o también se puede usar Poder Oculto Hielo para darle OHKO a Landorus Scarf ,M-Salamence,etc.



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