Tipo Stats
PS: 90
Ataque:90
Defensa: 85
Ataque Especial: 125
Defensa Especial: 90
Velocidad: 100
Debilidades: x2
x2
Resistencias x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
Inmunidades: x0
Habilidades
-Presion (Pressure):
Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el Pokémon que tiene esta habilidad verá reducido su PP en 1 PP adicional, incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del Pokémon. En combates múltiples la reducción será de 2 ó 3 PP adicionales si 2 ó 3 Pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a Pokémon aliados.
Su efecto es anulado por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.
Habilidad del DW
-Electricidad Estática (Static):Efecto en Batalla:
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar paralizado. Hasta Quinta Generación, puede paralizar a Pokémon de tipo Tierra.
Efecto Externo:
Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon de tipo Eléctrico aumentan en un 50%.
Actualmente, no ha sido liberado Zapdos con esta habilidad, por lo que por el momento no esta disponible, en 5ta generación, su habilidad del DW era pararrayos.
Movimientos
Por nivel
Por MT/MO
Por Herencia
Por tutor
Análisis
Zapdos es un pokemon tipo Eléctrico y Volador introducido en 1era generación, es un pokemon que se ha visto con un buen uso en vgc durante las temporadas de la categoría desde BW (salvo en la 2013 donde cayo su uso), es un pokemon muy versátil ya que puede asumir un rol ofensivo por su alto ataque especial como un set support por su bulk y su acceso a una buena variedad de movimientos de esa categoría, su tipo le permite tener tan solo 2 debilidades, una inmunidad y 5 resistencias, lo que puede llegar a ser un pokemon complicado de derribar y rara vez recibe Ohko de algo, llegando a ser un pokemon que si se usa bien durara mucho en el campo y sera un dolor de cabeza para el rival, cosa en la que se diferencia de su rival thundurus.
Pros y Contras
*Posee un buen potencial ofensivo.
*Ambas habilidades son útiles.
*Altísimo ataque especial.
*Buena cantidad de movimientos support.
*Acceso a viento afín y onda trueno.
*Buen bulk.
*Buenas resistencias y una útil inmunidad para el meta.
*Buena Velocidad.
*Acceso a respiro.
*Sus debilidades son comunes.
*Movepool reducido.
*Muy predecible en cuanto a movimientos.
*Muy amenazado.
*Fácil de parar ante amenazas comunes.
*Carece de un Stab volador decente.
Movesets
Pájaro Tormentoso
Zapdos @Baya Zidra
Habilidad: Presión
Naturaleza: Modesta (+Satk, -Atk)
Evs: -252 Hp/ 140 Satk / 116 Spee (30 ivs en Def)
-252 HP / 4 Def / 132 Satk / 120 Spee (30 ivs en Speed)
Movimientos:-Rayo / Trueno
-Onda Ígnea
-Poder Oculto (Hielo)
-Viento Afín/ Onda Trueno.
Zapdos @Sitrus Berry
Ability: Presure
Nature: Modest (+Satk, -Atk)
Evs: -252 Hp/ 140 Satk/ 116 Spee (30 ivs en def)
-252 Hp / 4 Def / 132 Satk / 120 Spee (30 ivs en Speed)
Movimientos:
-Thunderbolt / Thunder
-Heat Wave
-Hidden Power (Ice)
-Tailwind / Thunder Wave
Set ofensivo estándar de Zapdos, llevando la velocidad suficiente para outspedear a Breelom jolly para setear el Tailwind antes de que te lo puedan dormir o paralizarlo, 252 Hp con la sitrus le permite sobrevivir un double edge de mega kangaskhan 252 firme, el resto en Satk y naturaleza modesta para máximo potencial ofensivo, Rayo como principal stab eléctrico, Trueno como una opción si lo usas en un Rain team, Onda ígnea por cobertura, Poder oculto Hielo para Salamence, Landorus y y Garchomp, ademas de otros tipo tierra, por ultimo Viento Afín o Onda Trueno como Speed control, el primero para doblar la velocidad del equipo llegando zapdos a outspedear a landorus scarf y el segundo como efecto permanente.
Tormenta Rápida
zapdos @Pañuelo Elegido
Habilidad: Presión
Naturaleza: Modest (+Satk, -Atk)
Evs: -68 Hp/ 252 Satk / 188 Spe (30 ivs en Def)
-60 Hp / 4 Def / 252 Satk / 192 Spe (30 ivs en Speed)
Movimientos:-Rayo
-Onda Ígnea
-Poder Oculto (Hielo)
-Voltiocambio / Trueno / Chispazo / Sonámbulo / Caída Libre.
Zapdos @Choice Scarf
Ability: Presure
Nature: Modest (+Satk, -Atk)
Evs: -68 Hp / 252 Satk / 188 Spe (30 Ivs en Def)
- 68 Hp / 4 Def / 252 Satk / 192 Spe (30 ivs en Speed)
Movimientos:
-Thunderbolt
-Heat Wave
-Hidden Power (Ice)
-Voltswitch / Thunder / Discharge / Sky Drop / Sleep talk
Set Scarf de Zapdos, no hay mucho que explicar, Rayo como su principal movimiento por Stab, Onda Ígnea por cobertura de fuego, Poder Oculto Hielo para los tipo tierra y dragones, en especial landorus, garchomp y salamence, por ultimo movimiento hay varias opciones, Voltiocambio para salir lastimando, chispazo para atacar doble con Stabs, Trueno como opción para/anti rains, Caída libre por support sorpresivo y sonámbulo para meterlo al cambio ante una brecha negra, espora o cualquier movimiento que duerma y poder atacar, sobre los evs en velocidad le permiten outspedear a landorus firme scarf, 252 evs en Satk para máxima potencia ofensiva y el resto en Hp para mayor Bulk.
Tormenta Larga
Zapdos @Baya Biglia
Habilidad: Presión
Naturaleza: Modesta (+Satk, -Atk)
Evs: -228 Hp / 4 Def / 36 Satk / 84 Sdef / 156 Spee (30 ivs en Speed)
Movimientos:-Rayo
-Onda Ígnea / Poder Oculto (Hielo)
-Respiro
-Viento Afín/ Onda Trueno.
Zapdos @kee-Berry
Ability: Presure
Nature: Modest (+Satk, -Atk)
Evs: -228 Hp / 4 Def / 36 Satk / 84 Sdef / 156 Spee (30 ivs en Speed)
Movimientos:-Thunderbolt
-Heat Wave / Hidden Power (Ice)
-Roost
-Tailwind / Thunder Wave
Sett support Offensive de Zapdos, su estrategia se basa en esperar algún ataque físico que active la Kee Berry, poniendo a +1 su defensa, la EV spreed le permite sobrevivir un Draco Meteor de Hydreigon Timid specs el 100% de las veces (el modest tiene un 43.8% de posibilidades de OHKO), la spreed le permite sobrevivir 2 Rock Slide de Landorus 252 Adamant double target (antes y después de activar la Kee Berry) resiste 2 single target con la Kee Berry pero solo 1 sin la Kee Berry activa, con los EVs en velocidad le permiten outspedear a los pokemon de base 75 y el resto en Ataque especial para golpear mejor, los movimientos, thunderbolt como su principal movimiento por stabs, hidden power ice o heat wave por cobertura, roost para mayor duración y molestia para el rival y por Ultimo tailwind o thunder wave para speed control.
Movesets especializados
Set de Sekiam
Zapdos @Gafas- Protectoras
Habilidad: Presión
Naturaleza: Osado (+Def, -Atk)
Evs: 252 Hp / 132 Def / 4 Spatk / 108 Sdef / 12 Spe (30 IVs en Def)
Movimientos:-Rayo
-Poder Oculto (Hielo)
-Onda Trueno
-Respiro.
Zapdos @Saffety Googles
Ability: Pressure
Nature: Bold (+Def, -Atk)
Evs: 252 Hp / 132 Def / 4 Satk / 108 Sdef / 12 Spe (30 IVs en Def)
Movimientos:
-Thunderbolt
-Hidden Power (Ice)
-Thunder Wave
-Roost
El set de Sekiam durante el mundial del 2014, resiste un double edge de mega kangaskhan 252 firme, tiene 81.2% de posibilidades de resistir un draco meteor de hydreigon modesto 252 specs, su rol en el equipo es hacer de support con onda trueno de speed control y respiro para durar en el terreno siendo un dolor de cabeza, rayo como su principal stab y poder oculto hielo para no ser un peso muerto pudiendo llegar a dar 2hko a garchomp, mega salamence y landorus, de objeto gafas protectoras para ignorar el rage powder de amoongus y poder entrar ante sus esporas.
Set de TheBattleroom
Zapdos @Gafas- Protectoras
Habilidad: Presión
Naturaleza: Sereno (+Sdef, -Atk)
Evs: 220 Hp / 144 Def / 28 Spatk / 76 Sdef / 36 Spe (30 IVs en Def)
Movimientos:-Rayo
-Poder Oculto (Hielo)
-Onda Trueno
-Respiro.
Zapdos @Saffety Googles
Ability: Pressure
Nature: Calm (+Sdef, -Atk)
Evs: 220 Hp / 144 Def / 28 Satk / 76 Sdef / 36 Spe (30 IVs en Def)
Movimientos:
-Thunderbolt
-Hidden Power (Ice)
-Thunder Wave
-Roost
Set del jugador Norteamericano Collin Heier, un set con un rol similar al de sekiam pero con la variante del bulk, su set le permite sobrevivir un double edge de mega kangaskhan 252 firme y un draco meteor de hydreigon 252 modest specs si esta a ful vida, si usa roost después de recibir el draco meteor es capaz de aguantar el segundo por el drop de ataque especial (nuevamente si usa roost aguanta el 3ero y así sucesivamente), con 36 en velocidad outspedea a tyranitar 252 jolly, pudiendo paralizarlo antes de que use danza dragón, el resto de los evs en Satk para mayor ofensiva, los movimientos, onda trueno para speed control, respiro para durar en el campo, rayo como ataque por stabs y poder oculto hielo para cobertura, de objeto gafas protectoras para ignorar el rage powder de amoongus y poder entrar ante sus esporas.
Set de J.I.O
Zapdos @Seguro Debilidad
Habilidad: Presión
Naturaleza: Osado (+Def, -Atk)
Evs: 252 Hp / 168 Def / 48 Spatk / 18 Sdef / 24 Spe (30 IVs en Speed)
Movimientos:-Rayo
-Poder Oculto (Hielo)
-Viento Afín
-Respiro.
Zapdos @Saffety Googles
Ability: Pressure
Nature: Bold (+Def, -Atk)
Evs: 252 Hp / 168 Def / 48 Satk / 18 Sdef / 24 Spe (30 IVs en Speed)
Movimientos:
-Thunderbolt
-Hidden Power (Ice)
-Tail wind
-Roost
Set del jugador Chileno J.I.O quien gano el Pokemon Day 2015 con este set, su velocidad le permite outspedear a bisharp adamant, resiste 2 rock slides de landorus adamant 252 pudiendo setear el tailwind y darle ko de hidden power ice tras haber activado el wp, los movmientos, thunderbolt como ataque por stabs, poder oculto hielo por cobertura y respiro para recuperar vida.
Nota: este set no es 100% optimo, se le puede mejorar el reparto dejando 164 en Def para usar 52 en Spatk o 20 en Sdef para aprovechar en esas estadísticas un punto mas, asi mismo se puede usar 44 en Satk con 172 en Def o 20 en Sdef por lo mismo, también 12 en Sdef con 172 en Def o 52 en Spatk por la razón ya expuesta.
Set de JJK
Zapdos @Vida Esfera
Habilidad: Presión
Naturaleza: Modesto (+Satk, -Atk) (30 IVs en Def)
Evs: 36 Hp / 64 Def / 212 Spatk / 196 Spe
Movimientos:-Rayo
-Poder Oculto (Hielo)
-Viento Afín
-Onda Ígnea.
Zapdos @Life Orb
Ability: Pressure
Nature: Modest (+Satk, -Atk)
Evs: 36 Hp / 68 Def / 212 Satk / 196 Spe (30 IVs en Def)
Movimientos:
-Thunderbolt
-Hidden Power (Ice)
-Tailwind
-Heat Wave
Set de Joaquin Page de México con el que gano el segundo regional de ese país, con sus evs outspedea a los landorus firme que no sean scarf, con la life orb y sus evs le da OHKO a ferrothorn de onda Ígnea y a charizard Y con 252 evs en Hp y 20 evs Sdef el 93.8% de las veces de un rayo, sus evs defensivos le permiten sobrevivir un Rock slide de landorus-t adamant para setear el tailwind, por Último poder oculto hielo para dar Ohko a landorus scarf y 2HKO a landorus Assault Vest.
Set de NinjaSyao
Zapdos @ Gafas Elegidas
Habilidad: Presión
Naturaleza: Modesto (+Satk, -Atk)
Evs: 252 Hp / 32 Def / 20 Spatk / 148 Sdef / 52 Spe (30 IVs en Def)
Movimientos:-Rayo
-Poder Oculto (Hielo)
-Voltio cambio
-Onda Ígnea.
Zapdos @Choice Specs
Ability: Pressure
Nature: Modest (+Spatk, -Atk)
Evs: 252 Hp / 36 Def / 20 Satk / 148 Sdef / 52 Spe (30 IVs en Def)
Movimientos:
-Thunderbolt
-Hidden Power (Ice)
-Volt Switch
-Heat Wave
Set de Jan Doek de Holanda durante el regional de dicho país, su velocidad le permite outspedear a bisharp y a mega salamence a -1, su bulk le permite resistir un double edge de mega kangaskhan firme, draco meteor de hydreigon specs ambos el 100% de las veces, con su ofensiva, tiene un 18,8% de darle ohko a suicune con 252 evs en hp y 4 en sdef (mayor bulk, 2hko siempre aun con la sitrus), da ohko a bisharp de un heat wave doble target (81.3% de ohko de thunderbolt) y ohko a mega salamence de hp ice estándar y a la mayoría de las versiones bulkys.
Leading
Usuarios de Vastaguardia son muy buena pareja para evitar que lo puedan flinchear de rock slide (ademas de evitar el golpe por supuesto) para poder setear el tailwind, paralizar el oponente o darle su buen golpe.
pokemon de la meed speed tier son ideales con zapdos, ya que pueden aprovechar bien el Viento Afín prioritario para outspedear el meta entero y sweppear con tranquilidad y con su bulk pueden llegar a ser una molestia.
Los bulky water se pueden beneficiar de su tailwind para outspedear amenazas y dar ko a la mayoría de usuarios de movimientos tipo roca (en especial landorus).
Los usuarios de fake out le permiten setear la mayoría de las veces el tailwind frenando otro fake out o bloqueando a un usuario de taunt.
Los tipo aceros cubren bien a zapdos por su resistencia al tipo roca y por que ponen en apuros a la mayoría de usuarios del tipo hielo, ademas de que les dan ko a los pocos pokemon de tipo hielo que se ven en el meta.
Ya que su punto débil es su defensa física, cualquier pokemon que reduzca el ataque de sus oponentes le ayudan un montón a zapdos.
Los tipo lucha también son buenos leads con zapdos, ya que amenazan a los tipo hielo, ponen en presión a gran parte de los bulky waters que usan estos movimientos y user de rock slide, mientras que zapdos se puede librar de los tipo volador y dar speed control.
Usuarios de redirección le permiten a zapdos redirigirlos mofas o movimientos superefectivos (que no golpeen a ambos) permitiendo le eliminar una amenaza o settear el tailwind con tranquilidad.
Team preview
Zapdos es un pokemon muy versátil que puede ejercer muchos papeles en el equipo, normalmente se usa como support, pero en ocasiones puede sorprender como un swepper, generalmente es difícil de identificar su rol, ya que no siempre se ve por el equipo, en caso de ser un rain team, lo mas probable es que sea ofensivo scarf o life orb como sustituto de thundurus, en un equipo normal es mas complicado de identificar, pero si estas pendiente con el inicio del combate y te fijas bien del orden en que se activen las habilidades (teniendo algún pokemon que tenga una que se revele como intimidación o rompemoldes) puedes adivinar su set a traves de la speed tier, por ejemplo, si se activa antes que la intimidación de tu landorus scarf, sobra decir que ese zapdos es scarf, al mismo tiempo, si se activa antes que el rastro de tu gardevoir pero después de la intimidación de algún landorus, tiende a ser ofensivo, a si mismo, si tu rival lleva un equipo muy ofensivo, lo mas probable es que sea support, si eres tu quien esta usando a zapdos, ten cuidado de que no te lo taunteen si es support, en caso del ofensivo, mucha precaución con los rock slides y stone edges que se ven en el meta.
Otras opciones
- Baya Maranga para boostear su defensa especial.
- Baya ziuela, ante unas esporas.
- Contoneo, para molestar o boostear a su compa.
- Sustituto para alguna predicción, mas aun cuando se lleva con respiro.
- Caída libre para support.
- Leftovers para una curación constante en sets bulkys.
- Cinta experto para una variante ofensiva.
- Pantalla de luz para ofrecer support al equipo entero.
- Chesto berry/Lum berry+Rest como opción de recuperación, con la ventaja de recuperar toda la vida y curar estados.
- Baya Alcho para reducir el damage de los movimientos tipo roca contra el.
- Poder oculto tipo planta para gastrodon y swampert.
- Poder oculto tipo volador para tener un movimiento volador con stabs.
Counters y checks
Los pokemon con pararrayos son una amenazas para Zapdos, ya que no solo son inmunes a su stab, si no que también evitan que el compañero reciba algún ataque eléctrico, haciendo que una gran parte de zapdos sea inútil.
Los tipo tierra son un peligro para zapdos, ya que estos le golpean superefectivo y zapdos depende de poder oculto hielo para hacerles frente o de onda ígnea en ciertos casos, siendo estos pokemon capaces de darle ko antes de que el les de ko a alguno de ellos.
Estos 3 pokemon son counters puros de zapdos, ya que no tiene nada que hacer ante ellos a no ser que tenga poder oculto agua o planta, los cuales son menos que nada comunes (actualmente).
Estos pokemon son checks de zapdos (landorus y garchomp counters si no se tiene po hielo), cada uno tiende a contar con movimientos que le dan ko a zapdos, mientras que zapdos depende de las situaciones o del objeto que lleve para darles ko.
Los Tipo Roca también complican a zapdos, ya que le dan superefectivo y zapdos no tiene muchas maneras de vencerlos salvo rezar a unos críticos o la parahax.
Si bien estos reciben neutro de su stab eléctrico, estos le golpean bien y tienden a darle ko antes en un 1vs1 por sus altas estadísticas ofensivas.
Otro counter puro de zapdos, resiste su stab eléctrico, no le hace nada de poder oculto hielo y este le outspedea y le da ko de pulso umbrío, pulso dragón o cometa draco (este ultimo rara vez lo resiste).
Si zapdos no lleva onda ígnea, estos pokemon lo paran en seco, ya que resisten una buena cantidad de po hielo, ferrothorn le desgasta de drenadoras y su objeto mas común es leftovers, y abomasnow le lastima mucho en base a ventisca y la nieve, ademas de que casi siempre trae canto helado, por lo que son un problema para zapdos si no lleva dicho ataque.
Un check popular de Zapdos, si bien zapdos lo mata de 2 heat waves o ph ice, virizion le outspedea y le da ko de roca afilada con la life orb (objeto mas común) si no falla claro esta .
Un caso parecido a ferrothorn, pero este en mas no recibe ni 2hko de heat wave o hp ice, este le puede dormir, envenenar de sludge bomb, estalear con sintesis o robarle vida de drenadoras, por lo que es una muralla difícil de parar para zapdos.
Los pokemon de tipo lucha con acceso a movimientos superefectivos para Zapdos son otra amenaza mas, resisten una buena cantidad rayos y estos tienden a ganarle por la potencia de sus ataques.
Compañeros de equipo
Pokemon de tipo fuego son buenos compañeros ya que lo cubren de los ataques de tipo hielo, zapdos los cubre de los ataques de tipo agua y tipo tierra, no es recomendado vs tipo roca.
Pokemon de tipo agua que puedan entrar ante ataques de tipo hielo o tipo roca, le dan ko a los tipo fuego y la mayoría de user de tipo roca, zapdos le da ko a la mayoría de los pokemon de tipo planta.
Los tipo acero pueden entrar ante cualquier movimiento de tipo hielo o roca, le dan lo a gran parte de los usuarios y zapdos los cubre de los movimientos tipo tierra.
Los pokemon que pueden aprovechar el tailwind son buenos compañeros de zapdos, Sylveon y Gardevoir son cubiertos de los tipo acero por zapdos con la posibilidad que este les de ko y la amenaza mas común de tipo veneno (gengar) cae ante la combinación (mas aun en tw), kangaskhan da fake out support y zapdos lo cubre de los tipo lucha, bisharp y zapdos se cubren mutuamente a la perfección.
Los Tipo tierra arman un dúo delicado con zapdos pero si lo usas bien es potente, estos resisten los ataques de tipo roca y zapdos los cubre del tipo agua y planta, no es recomendable si se tema a algún ataque de tipo hielo.
¿Qué hablar en este tema?
-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
A debatir