244 HP./ 96 Spe. / 162 Def. / 8 Satk.
Sentencia por STAB y Paz mental para boostearse. Recuperación es obligado, dada la naturaleza defensiva del set. Rayo Hielo es el ataque que mejor cobertura da junto con su STAB tierra y le sirve contra los pokémon dragón, Grass Arceus y Lugia, entre otros. Es posible darle más evs en Ataque especial y hacerlo más ofensivo.
Otras Opciones
- El primer set puede usarse con otros evs. Puedes darle más Velocidad o más SDef. en lugar de defensa.
- El set CM puede usarse con:
- 244 HP / 56 Spe. / 200 Def./ 8 Satk. y naturaleza Bold.
- 120 HP / 252 SpA / 124 Spe / 14 SDef. Nature Modest.
- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 36 HP/ 216 Spe./ 6 SDef.
- 252 Satk. / 252 Speed / 6 Def o Sdef siendo Miedoso o Modesto.
- 248 HP/ 96 Spe. / 6 SDef./ 160 SAtk. (Timid Nature).
- 196 HP / 252 SpA / 56 Spe / 6 SDef. Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.
- El set SD puede ser más Bulky con Recover.
- 248 HP/ 252 Spe./ 10 SDef. (Naturaleza Alegre).
- 120 HP / 252 Atk. / 124 Spe / 14 SDef. (naturaleza Firme)
- Terremoto + Recuperación + Danza Espada + Gravedad con evs ofensivos o defensivos.
- Sentencia + Recuperación + Paz mental + Gravedad.
- Sentencia o Terremoto + Recuperación + Torbellino + Canto Mortal.
- Capa mágica es viable en el set support, aunque es complicado hacerle hueco.
- Set con Paz mental más ofensivo con o sin Recuperación. Entonces podría llevar algo de esto en vez de Recuperación e incluso prescindir de Rayo Hielo:
- Llamarada o Lanzallamas para Ferrothorn.
- Focus Miss Blast es usable, aunque no cubre muchos pokemon en la tier que no cubra con su STAB tierra. Puede combinarse con Gravedad.
- Poder pasado o Trueno para Ho-oh.
- Hierba Lazo para Kogre, Arceus Water y otros Arceus-Ground.
- Enfado puede usarse en el set SD, aunque suele ser algo arriesgado dado sus efectos secundarios y da turno libre a Xerneas, de paso.
- Shadow Force para Bronzong y de paso para Lugia, Giratina-O o Arceus-Ghost (pero es predecible).
- Punishment para dañar a Gothithelle, Latios/as y Lugiacon Paz Mental en el set support.
- Refresh sería usable si su STAB tierra dañase a Voladores y levitadores, ya que es difícil encontrar un espacio para él en el set CM.
- Usar Viento Afín o Espacio raro para apoyar al equipo, pero Arceus tiene mejores opciones que usar.
Compañeros de equipo
- Kyogre-P suele ser una buena opción, ya que esta forma de Arceus permite defenderle de Zekrom y de paso atrae algunos checks de Arceus-G para agotarlos. Kyogre-P resiste dos de sus debilidades.
- Pokemon que resistan sus debilidades o que necesiten apoyo de Despejar. Ferrothorn, dragones como Latios/as y Ho-oh o Lugia pueden ser un ejemplo de ello.
- Zekrom ayuda frente a Kyogre-P o Lugia.
- Se puede usar en Sandstorm, dada su inmunidad a la arena, junto con Tyranitar, preferentemente (Hippowdown es el del mismo tipo, cubre más o menos lo mismo y suele funcionar peor en Ubers, aunque no sea mala opción).
- Groudon-P sigue siendo un buen compañero para poner rocas, checkear a Kyogre-P y Xerneas, etc.
- Pokemon que pongan Hazards como Forretress, Deoxys-S, Deoxys-A o Dialga pueden ayudar a los set ofensivos.
- Xerneas o Clefable como clerics. Chansey y Blissey si juegas más defensivo también sirven. Ayudan al set SDancer frente a posibles quemaduras, aunque a los otros sets también.
-Etc.
Counters y Checks
Counters 100% fiables no tiene, aunque hay muchos checks y de ellos hay unos cuantos que casi siempre sirven.
- Arceus Grass es uno de sus mejores counters, ya que resiste su STAB y le daña mucho con Sentencia o Hierba Lazo. Debe cuidarse de Ice Beam o Tóxico /Fuego Fatuo.Si Arceus-Ground usó 2 Paz Mentales, no lo tendrá tan fácil, dependerá del set de cada uno.
- Lugia puede phazearlo o intoxicarlo mientras Arceus-G no se haya boosteado mucho. Tendría más problemas con el set SD o si Arceus-G le quema.
-Mewtwo (Stalltwo), Giratina-O, Giratina y Arceus (set Wallceus). Pueden quemarlo con WOW y frenar decentemente el set SD. También pueden con las versiones CM, aunque no siempre. Mewtwo puede mofarle o quemarlo y los otros tres pueden quemarlo y/o phazearlo.
- Skarmory puede frenar sets que carezcan de Gravity, Thunder o Fire Blast. Ice Beam boosteado también le daña mucho si es defensor físico y WOW molesta. Puede desgastar a Arceus-G con Toxic (sin él lo tiene algo difícil) y Roost y phazearlo con WW si hiciera falta.
- Kyurem-W le da OHKO con Ice Beam, aunque suele necesitar una Scarf para rematarlo y Stone Edge le duele mucho. Además, su debilidad a SR limita más un set Scarfed.
- Yveltal con Baya Alcho frena al set con danza Espada o al menos lo checkea. No suele ganar al set con Paz Mental.
- Kyogre-P puede con todos los sets (mejor si es defensor físico vs el SD), aunque el set con Danza Espada le da problemas si Arceus se boosteó, claro.
- Bronzong con Tóxico checkea cualquier set, aunque Arceus puede llevar ataques poco standard para él como Gravedad o Golpe Umbrío. Landorus-Therian puede hacer algo si no hay Rayo Hielo, pero es muy mediocre y necesita Tóxico o Danza Espada para checkear a muchas de sus variantes sin ser Set-up-fodder para Arceus-Ground.
- Mega Salamence puede ayudar contra sets sin Rayo Hielo y si lleva Alivio puede curarse las quemaduras. También puede intimidar en forma pre-mega. Roca afilada le duele mucho.
- Latios/as son inmunes a su STAB mientras no lleve Arceus-G Gravity aunque si no llevan Hierba Lazo o Paz Mental poco harán. Ice beam les duele, pero lo aguantan bien si no está boosteado. Tienen problemas con el set SD.
- Kyogre y Palkia Scarf son malos en este metagame pero le superan en velocidad y le dan OHKO con sus ataques de STAB. Earthquake no boosteado del set SD les duele mucho, así que no podrá salir muchas veces a countearlo. Si Arceus-Ground no usa sets físicos, no suele tener dificultades para entrar. Palkia necesitaque esté algo agotado Arceus si es Scarf.
- Ho-oh checkea cualquier set que carezca de Roca afilada o Gravedad. Aunque si hay SR no le molará comerse un Thunder o incluso un raro Ancient Power. Tóxico le molesta mucho.
- Ferrothorn puede frenarlo con Leech Seed y STAB Power Whip si Arceus-G no se ha boosteado lo suficiente. En ocasiones puede resultar muy molesto y puede poner Hazards ante la versión Wall física de Arceus-G, aún con el riesgo de ser quemado. Teme un raro Llamarada y pierde si Arceus-Ground lusó Danza espada antes.
- Clefable Unaware gana al set CM, según evs de cada uno. El set SD también puede checkearlo con Wish + Protect si es defensor físico.
- Claydol con Toxic, Rotom-Wash, Weezing o Solrock con Wow, ... Hombre, pueden countearle o checkearle para que mentir...
Hay pokemon como Shaymin-S, algunas formas de Arceus, Genesect Scarf con Ice beam o Mewtwo Life orb con Ice beam / Grass Knot que le rematan si está lo suficientemente agotado.
¿Qué hablar en este tema?
- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokemon a los que countea.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Su futuro e influencia en el metagame.