Autor Tema: ¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?  (Leído 6624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MVP

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Democrático Primer aniversario Nivel 3
¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« en: 01 de Septiembre de 2015, 01:02:54 am »
Este año ha sido el único que no he adquirido el juego por excelencia de la franquicia ya que no veía un gran cambio respecto a X/Y e incluso más aburrido, solo he jugado en el PC online para ver el competitivo y poco más... ahora dispongo de más tiempo libre y quizás pueda comprarme uno de ellos aunque pienso que es quizás tarde y el juego se me va a quedar obsoleto en pocos meses como ocurrió con X/Y.
Vosotros que tenéis el juego que pensáis, ¿lo adquiriríais ahora o esperarías a la próxima entrega de la serie?



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2015, 01:06:38 am »
Este año ha sido el único que no he adquirido el juego por excelencia de la franquicia ya que no veía un gran cambio respecto a X/Y e incluso más aburrido, solo he jugado en el PC online para ver el competitivo y poco más... ahora dispongo de más tiempo libre y quizás pueda comprarme uno de ellos aunque pienso que es quizás tarde y el juego se me va a quedar obsoleto en pocos meses como ocurrió con X/Y.
Vosotros que tenéis el juego que pensáis, ¿lo adquiriríais ahora o esperarías a la próxima entrega de la serie?

Espérate el 10 de Septiembre, que quizás digan forma y fecha de los nuevos juegos, pero sería Kalos ampliado...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2015, 01:17:42 am »
Yo me pillé el Zafiro Alfa la semana pasada y debo decir que lo estoy disfrutando muchísimo, con muchísimas referencias a los que somos nostálgicos de la tercera generación (por no hablar de las innumerables menciones a distintos aspectos del Esmeralda durante el Episodio Delta), nuevas formas y megas de Pokémon geniales (por favor, adoro a Mega-Beedrill y Hoopa Desatado), montones de legendarios con los que entretenerse... En mi opinión, Esmeralda fue mejor, por aspectos como el frente, el hecho de que te desafíen varios entrenadores a la vez, y demás cosillas que lo hicieron un juegazo con mayúsculas. A pesar de esto, considero ROZA unas excelentes ediciones que realmente merece la pena comprar, aun con los pequeños defectos que hayan sacado.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2015, 01:39:01 am »
Yo me pillé el Zafiro Alfa la semana pasada y debo decir que lo estoy disfrutando muchísimo, con muchísimas referencias a los que somos nostálgicos de la tercera generación (por no hablar de las innumerables menciones a distintos aspectos del Esmeralda durante el Episodio Delta), nuevas formas y megas de Pokémon geniales (por favor, adoro a Mega-Beedrill y Hoopa Desatado), montones de legendarios con los que entretenerse... En mi opinión, Esmeralda fue mejor, por aspectos como el frente, el hecho de que te desafíen varios entrenadores a la vez, y demás cosillas que lo hicieron un juegazo con mayúsculas. A pesar de esto, considero ROZA unas excelentes ediciones que realmente merece la pena comprar, aun con los pequeños defectos que hayan sacado.
Y no te olvides que en esta edición han vuelto los tutores....y eso si que es cojonudo .

Mighow

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Vive cada momento como si ese fuera el ultimo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0619-6670-0610

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 mensajes Nivel 3
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2015, 02:39:17 am »
yo por mi parte lo recomiendo bastante el ROZA me encanto! mas que pokemon XY, aparte que es una region bastante interesante y sobre todo el ultra vuelto es lo que mas me gusta en si xD

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2015, 03:35:31 am »
Yo creo que lo mejor sería esperarse. ROZA tampoco es que sean grandes juegos (salvo por el Malvalona Gourmet), no incluyen realmente grandes novedades y en cuanto termines el Episodio Delta ya se deja prácticamente de lado.


Anghara

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Karma: +0/-0
  • Dex Holder
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0018-4803-1548

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2015, 06:40:31 am »
Yo creo que lo mejor sería esperarse. ROZA tampoco es que sean grandes juegos (salvo por el Malvalona Gourmet), no incluyen realmente grandes novedades y en cuanto termines el Episodio Delta ya se deja prácticamente de lado.

Tu lo habrás dejado de lado, yo llevo casi 500 horas de juego y aun sigo enganchadisima,y se que muchos están igual que yo,ROZA tiene mucho que dar y en cuanto a los nuevos juegos sigo creyendo que hasta finales del 2016 nada




Juego: Pokemon UltraLuna

Juego: Pokemon UltraSol

FC: 0018-4803-1548

Antes Pokemon Trainer Blue

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2015, 07:32:07 am »
Yo lo pillaría para coger hoenn en todo su esplendor, ya lo hayas visitado o no. Es mas variado que XY, allí lo único que pudiste disfrutar es combate, pero aquí tienes un modo más aventurero y variado (ultravuelo, buceo, concursos...)

Bastante entretenido, además tiene información para completar XY, así que en cierto modo es una segunda parte

Pero en fin, no esperes un bombazo como esmeralda o BN2, si quieres espera a las secuelas pero vamos, es bonito pero nada a destacar, solo variedad como en HGSS o esmeralda

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:37:50 pm »
Nunca es tarde, yo me lo estoy pasando otra vez con un egglocker (nuckloze que va a base de huevos metidos en las cajas que no sabes que contiene porque te lo ha echo otro) y unos caramelos raros para subirle el nivel al del pokemon que acabas de "sacrificar" para sacar el huevo. vamos, un wonderlocke pero con huevos.

Además hay 5 razones, tutores, megas, dexnav y una isla en la que te puedes quedar el 90% del gameplay y blisseys de nivel 100. 
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 09:42:02 pm por javibre95 »
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2015, 03:54:45 am »
Si, si que merece la pena, así ya vas sacando algunos pokemons para las nuevas ediciones y si tienes tiempo libre (cosa que yo no tendré por la universidad) podrás disfrutar mucho con ROZA antes de que salgan nuevos juegos de Pokemon.
FC: 3136 - 6760 - 0929

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2015, 04:06:53 am »
Pues para mi si que merece la pena, pero que puedo decir si la tercera es mi generación favorita.
Es cierto que no viene el frente batalla, pero vienes otras cosas, como los concursos, el ultra vuelo, megas nuevas.
Pero ya depende de ti. :ook:

Xerfi

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-1002-6927

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Apple Curioso
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2015, 05:20:36 am »
Sí que merece la pena, no es el gran remake pero sí que es un buen remake. A mi me gustó, para mí, le faltó un poco más de jugo, btw el juego es muy bueno y poder revivir Hoenn en 3D fue todo un gozo. Además, aparece Groudon...  :love:

rayista

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2766-8916-7478

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2015, 08:09:35 am »
Yo más que recomendártelo o no hacerlo te diría que te plantearas una serie de cosas que son las que realmente te van a dar la clave.

Realmente te gustaría volver a jugar en la región Hoenn con gráficos mejorados? Yo personalmente siempre he disfrutado más de los primeros títulos, a nivel de historia siempre me han gustado más, los sucesivos me han dado la impresión que ha sido volver a hacer lo mismo con una vuelta de tuerca, y tras varios títulos eso ha perdido una cierta frescura, también está el toque nostálgico que aportan.

Porqué motivo no has decidido comprar el juego hasta ahora? Realmente el precio en juegos de 3ds prácticamente no varía con el paso del tiempo en la mayoría de los casos, entonces... la pregunta es... qué es lo que hizo que antes no lo compraras y ahora si quieras hacerlo?

Tienes un interes real de comprarlos o sólo escrutas las opiniones simplemente? Quizá pueda ser que ahora tengas el gusanillo y no te apetezca nada esperar a la siguiente salida, yo quizá si no tienes excesiva prisa esperaría a dentro de 8 días a ver si se da un anuncio del mismo y ya decidir si prefieres esperar y ahorrar para la próxima edición o comprarlo ya.

Se que no es exactamente lo que buscabas, pero creo que si que te ayudará a encaminar un poco tu decisión, respecto a lo que realmente preguntabas, a mi personalmente si me ha valido la pena, rubi y zafiro han sido de las ediciones que más me han gustado a nivel de historia, y la nueva funcionalidad de capturar pokemon salvajes con mov huevo me gusta bastante. Además el competitivo para mi siempre ha sido el fuerte de la 6º generación y mantiene el nivel de x/y.

Un saludo.
Los pokemon que comercializo actualmente en: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=52832.0

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2015, 02:59:16 am »
Si lo quieres para competitivo a lo mejor no vale la pena, y puedes practicar gratis en Showdown (menos si quieres participar en torneos, donde necesitas el juego real). Si es para aventura personalmente me gustó mucho, tiene novedades interesantes como el radar y han mejorado el guion del juego original notablemente. Y, al fin y al cabo, puedes jugar la aventura cuando quieras. Sin ir más lejos hace unos meses me compré el Negro2 porque aún no lo había jugado y me apetecía.
Depende de lo mucho que te guste la aventura o no... hay gente que le aburre, a mi me encanta.

Bailarrrr

Pedro_Manuel

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2307
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Agilidad
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2015, 08:47:52 am »
si bale la pena  ygual que si no tienes el x e y
Tengo pkhex quien quiera  que le edite agun pokemon que me mande mp .

 Nick en el juego es Pedro  y FC es 2166-0033-0826.

Solo edito uno o dos por usuario por semana
 tienen que decir  cual juego es el pkemn que quieres editar .

AndrewDenis

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2810-0481-2392

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Segundo aniversario
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2015, 11:20:50 pm »
Depende de muchas cosas el que te valga la pena para historia esta meh, por competitivo te valdría algo la pena pero yo veo mejor esperar a fecha para el proximo y mientras viciarse a algun spin off como pokemon mundo megamisterioso
Me encantan los pokemon no OU xD


balmung

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Profecía
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2015, 02:03:44 am »
Mira que nunca me gustó nada Rubi  Zafiro... y este remake ha sido el primer juego de pokemon que no compro de salida. Pero lo vi el pasado sabado  en una tienda barato y me hice con Zafiro alfa  xD Como era de esperarse, sigue sin gustarme nada. pero bueno, es pokemon, una vez pase la liga pokemon podré olvidarme para siempre de todo lo anterior. Pero, si a diferencia de mi te gustó la edición, no creo que nunca sea tarde para hacerte con ella!
Nombre: Bal
Codigo Amigo       ORO-ESP:   0088-4725-3097
Codigo Amigo    PERLA-ESP:   1161-6106-8886
Codigo Amigo   NEGRO-ESP:   4255-3487-7310
Codigo Amigo NEGRO2-ESP:   4771-6486-2955
Horario: 15:00-06:00 española

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:02:22 am »
Yo estoy planteandome comprarme el Balck2 o White2...... XDDDD

AndrewDenis

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2810-0481-2392

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Segundo aniversario
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:57:06 am »
Yo estoy planteandome comprarme el Balck2 o White2...... XDDDD

Yo lo he estado buscando y de 30 no he visto que bajaran los juegos de nintendo son relativamente caros no bajan mucho por ser de segunda mano
Me encantan los pokemon no OU xD


vince123

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3325-5069-7403

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Linux Segundo aniversario
Re:¿Merece la pena comprarse RO/ZA a estas alturas?
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2015, 03:04:22 am »
Creo que en Fnac estuvo rebajado al 40%, creo que sigue a un pelin rebajado pero no tanto como antes.

Yo lo jugue en su epoca en la GBA y estaba muy bien. Me acabo de pasar el Y, y la historia del ruby me parecio mejor aunque claro la historia del XY queda un poco incompleta  :^^U:
Nintendo 3DS new XL and PS3