Autor Tema: Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?  (Leído 7499 veces)

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MerúM

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #40 en: 02 de Septiembre de 2015, 05:21:38 am »
Pues si, estaría increíble que metieran mas pokes chetos, De hecho me quede esperando megas duales en oras, no era tan complicado, tan fácil como salamence omega y salamence alfa, en fin... El hecho es que los que centralizan son los mismos jugadores, nada cuesta usar un mamoswine que da OHKO a ambos genios, heatran sin su baya, deja muy tocado a kangas y al hongo, o inclusive un weavile con low kick puede hacer el mismo trabajo, inclusive mas por que golpea a cresselia, aunque es vulnerable al tw de thundu... En fin... Esperando que mega dragonite, hydreigon, lleguen a cambiar el meta, o algún poke con buenos stas habilidades y tipos interesantes, a cruzar los dedos...
Vamos, que tu solución es ponerle Mega a los Pokémon que son buenos para que los peores sigan siendo aún peores. Muy lógico, sí. Y ya cuando dices que era fácil meter dos Megas a Salamance, ya siendo lo de añadir 2 Megas al mismo Pokémon una ventaja bestial además de un acto vomitivo de fanservice, y todavía más criminal si se lo añaden a un Pokémon que ha llegado a ser Uber en alguna ocasión, me parece acojonante. ¿Te has parado un momento a leer la parrafada de incoherencias que has soltado?

La solución principal es banear todo aquello que abuse en VGC y hacerles un nerfeo a la mínima oportunidad. Simple y llanamente. Luego con que equilibren el juego y no creen otros abusos parecidos o peores ya mejor que mejor.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 05:24:46 am por MerúM »

Popipo

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #41 en: 02 de Septiembre de 2015, 04:43:12 pm »
Banear a todo lo que abuse esta lejos de ser la solución, tan fácil como agarrar al segundo mejor poke en dicha función y listo, se va creando una cadena interminable hasta que se vuelva formato nu en lugar de vgc, si menciono a megas de stats base 700 es por que son las que se están incluyendo, si bien son "monstruos" se ven parados fácilmente por algunos movimientos o habilidades, incluso hasta por un simple tipo con sus debilidades x4, la única mega que realmente dices wtf en cuestión de stas, habilidad y movepool es kangas, que siendo lógicos (cosa de la que carece bastante pokemon en algunos aspectos por que a fin de cuentas es un juego y sus creadores pueden hacer lo que se les de la gana) no es posible que una madre con su hijo a un lado sea más rápida, fuerte, etc... Y en cierta forma es como mantienen ese atractivo, que llama mas la atención? Un mega salamence o un mega audino?
Retomando el tema original, al permitir todos los pokes te dan un abanico casi infinito de combinaciones y posibilidades, ahora, ya usaron a los "mejores"del momento. En la siguiente temporada deben hacer algo que de paso a nuevos estilos de juego y equipos más allá de, ahí te va mi lead de genios, con el que te hago terremoto/avalancha o si tengo mal match up ida y vuelta mientras te paralizo y confundo, otro año así seria mortal...

Diegodm26

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #42 en: 02 de Septiembre de 2015, 05:36:55 pm »
Vamos, que tu solución es ponerle Mega a los Pokémon que son buenos para que los peores sigan siendo aún peores. Muy lógico, sí. Y ya cuando dices que era fácil meter dos Megas a Salamance, ya siendo lo de añadir 2 Megas al mismo Pokémon una ventaja bestial además de un acto vomitivo de fanservice, y todavía más criminal si se lo añaden a un Pokémon que ha llegado a ser Uber en alguna ocasión, me parece acojonante. ¿Te has parado un momento a leer la parrafada de incoherencias que has soltado?

La solución principal es banear todo aquello que abuse en VGC y hacerles un nerfeo a la mínima oportunidad. Simple y llanamente. Luego con que equilibren el juego y no creen otros abusos parecidos o peores ya mejor que mejor.

el problema de la gente de smogon y el motivo por que casi todos los jugadores pros de vgc pasan de el, es que piensas que todo se resuelve con baneos, pues no, eso no evita que se centralize, siempre habran pokes mas populares que otros y estos centralizaran el metagame, se hara una nueva lista de pokes populares y al final estos seran como aquellos equipos japos (dominantes), aparte, quisiera saber por que vienen tantos jugadores que no juegan vgc a criticar el meta si al final, no juegan vgc (logic?)

MerúM

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #43 en: 02 de Septiembre de 2015, 11:43:45 pm »
Banear a todo lo que abuse esta lejos de ser la solución, tan fácil como agarrar al segundo mejor poke en dicha función y listo, se va creando una cadena interminable hasta que se vuelva formato nu en lugar de vgc, si menciono a megas de stats base 700 es por que son las que se están incluyendo, si bien son "monstruos" se ven parados fácilmente por algunos movimientos o habilidades, incluso hasta por un simple tipo con sus debilidades x4, la única mega que realmente dices wtf en cuestión de stas, habilidad y movepool es kangas, que siendo lógicos (cosa de la que carece bastante pokemon en algunos aspectos por que a fin de cuentas es un juego y sus creadores pueden hacer lo que se les de la gana) no es posible que una madre con su hijo a un lado sea más rápida, fuerte, etc... Y en cierta forma es como mantienen ese atractivo, que llama mas la atención? Un mega salamence o un mega audino?
Retomando el tema original, al permitir todos los pokes te dan un abanico casi infinito de combinaciones y posibilidades, ahora, ya usaron a los "mejores"del momento. En la siguiente temporada deben hacer algo que de paso a nuevos estilos de juego y equipos más allá de, ahí te va mi lead de genios, con el que te hago terremoto/avalancha o si tengo mal match up ida y vuelta mientras te paralizo y confundo, otro año así seria mortal...
Es que si solo banean no llegan a ningún lado. Por algo dije que después de eso equilibrasen el juego, asi ya dejarian de abusar y podrian volverse a utilizar.

A tu pregunta sobre qué me llama más la atención, por mucho que Mega-Audino sea mediocre prefiero una Mega de un Pokémon que no es útil actualmente que la de uno qur sí lo sea. Al caso aplico a Beedrill, Glalie y otros tantos que eran superados por mucho (incluyendo a Kangaskhan, aunque en este se hayan pasado de bestias). Mega-Salamence no entraba en esa categoría, por lo que si de primeras me parece prescindible una mega suya, imagínate lo que pienso de dos.

Si crees que deacentralizar el juego es darle Mega a Dragonite, a Hydreigon y una segunda a Salamence, me parece que te estás equivocando de lejos.

el problema de la gente de smogon y el motivo por que casi todos los jugadores pros de vgc pasan de el, es que piensas que todo se resuelve con baneos, pues no, eso no evita que se centralize, siempre habran pokes mas populares que otros y estos centralizaran el metagame, se hara una nueva lista de pokes populares y al final estos seran como aquellos equipos japos (dominantes), aparte, quisiera saber por que vienen tantos jugadores que no juegan vgc a criticar el meta si al final, no juegan vgc (logic?)
Repito lo mismo de antes:
1.- Banear amenazas
2.- Balancear a la minima oportunidad
3.- Dejan de ser una amenaza, por lo que ya pueden volver

Lo que están haciendo actualmente no hay forma de resolverse si no es por esas. Que se lo pregunten a Mega-Rayquaza y a Mega-Kangaskhan.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 11:46:49 pm por MerúM »

Diegodm26

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #44 en: 03 de Septiembre de 2015, 02:21:19 am »
Es que si solo banean no llegan a ningún lado. Por algo dije que después de eso equilibrasen el juego, asi ya dejarian de abusar y podrian volverse a utilizar.

A tu pregunta sobre qué me llama más la atención, por mucho que Mega-Audino sea mediocre prefiero una Mega de un Pokémon que no es útil actualmente que la de uno qur sí lo sea. Al caso aplico a Beedrill, Glalie y otros tantos que eran superados por mucho (incluyendo a Kangaskhan, aunque en este se hayan pasado de bestias). Mega-Salamence no entraba en esa categoría, por lo que si de primeras me parece prescindible una mega suya, imagínate lo que pienso de dos.

Si crees que deacentralizar el juego es darle Mega a Dragonite, a Hydreigon y una segunda a Salamence, me parece que te estás equivocando de lejos.
Repito lo mismo de antes:
1.- Banear amenazas
2.- Balancear a la minima oportunidad
3.- Dejan de ser una amenaza, por lo que ya pueden volver

Lo que están haciendo actualmente no hay forma de resolverse si no es por esas. Que se lo pregunten a Mega-Rayquaza y a Mega-Kangaskhan.

solo 2 cosas, los vgceros preferimos que nuestro metagame se mueva solo, como por ejemplo, a principio de temporada gastrodon no se veia y metagross si, ahorita metagross casi ni aparece y gastrodon si, tu dices descentralizar, como si a nosotros nos importara, por que la verdad a la mayoria no, nosotros disfrutamos el vgc por el estilo de combate, no por los pokes y que tiene que ver mega ray en esto?

MerúM

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #45 en: 05 de Septiembre de 2015, 12:16:15 am »
solo 2 cosas, los vgceros preferimos que nuestro metagame se mueva solo, como por ejemplo, a principio de temporada gastrodon no se veia y metagross si, ahorita metagross casi ni aparece y gastrodon si, tu dices descentralizar, como si a nosotros nos importara, por que la verdad a la mayoria no, nosotros disfrutamos el vgc por el estilo de combate, no por los pokes y que tiene que ver mega ray en esto?
Si a ti te gusta un metagame como el de este año pues perfecto, a mi en cambio me dió verdadero asco y es por esa razón por la que a diferencia de lo que dices a mi sí me importa esa centralización que se está produciendo.

Y la mención a Mega-Rayquaza es simple: si debo esperar a que la misma gente que ha creado eso arregle este estropicio voy listo. Ya se ve a lo que van y no es a dar balanceos.

En resumen, Pokémon podría tener una diversidad y una belleza como juego competitivo impresionante, pero al ritmo que llevan se lo están cargando todo para que queden 7 u 8 especies útiles. Pero como bien dices, poco os importa. Total, a menos amenazas más fácil cubrirlas y ganar, ¿no es así?  :rolleyes:

eeveeto

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #46 en: 05 de Septiembre de 2015, 02:04:07 am »
Yo estoy de acuerdo con MeruM en algunas cosas y no otras. Para mi el juego debe tener la mayor variedad posible. Que si, que en el Meta de este año el mejor jugador es el que gana y pasa porque debe prepararse vs menos cosas y lo que ha ganado al final fue lo más eficiente, eso no lo niego. Pero eso no quita que fuera ABURRIDO y ASQUEROSO.

Pero Baneando a lo más abusivo tampoco se soluciona siempre. Es más, muchas veces lo abusivo da variedad al Metagame. De VGC no se mucho, pero hablaré de BW Ubers, alguno de aqui habrá jugado la tier supongo. Aqui pongo a cosas VIABLES que he descubierto en el Metagame y que no lo fueron en BW OU:
-Arcanine.
-Kangaskhan al nivel 1 con Fear ( debe tener un equipo entero apoyandolo, claro está).
-Rotom Fantasma Scarf.
-Omastar, Floatzel, Beartic y Relicanth( y pokes con Nado Rápido en general).
-Spiritomb
-Primeape
-Parasect ( en OU su utilidad es más limitada).
-Ludicolo
-Honchkrow y Archeops
-Charizard
-Rhyperior
-Jynx
-Noctowl


Y bueno, incluso en Metas sidosos como el de este año, se puede ser original y efectivo, aunque los ganadores no lo demostraran. Tienes 6 pokes en el equipo, 6! Luchan 4, ok. Pero tranquilamente puedes meter 5 pokes comunes y uno que no lo es.

Y vuelvo a mostrar mi equipo con el que me ha ido muy bien en Ladder de PS y algunos combates amistosos. Repito, no soy VGCero soy jugador de Singles, asi que evidentemente no es tan bueno como el de alguien que si lo es:
Spoiler: mostrar
Dark Eeveeto (Umbreon) (M) @ Rocky Helmet 
Ability: Inner Focus 
Level: 50 
EVs: 188 HP / 164 Def / 156 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Snarl 
- Helping Hand 
- Foul Play 
- Moonlight 

Ubermence (Salamence) (M) @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 52 HP / 172 Atk / 4 Def / 84 SpD / 196 Spe 
Jolly Nature 
- Protect 
- Return 
- Roost 
- Dragon Dance 

Fire Boss (Heatran) (M) @ Life Orb 
Ability: Flash Fire 
Level: 50 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Flash Cannon 
- Heat Wave 
- Earth Power 
- Protect 

Mexican Tree (Ludicolo) (M) @ Assault Vest 
Ability: Swift Swim 
Level: 50 
EVs: 156 HP / 52 Def / 156 SpA / 4 SpD / 140 Spe 
Modest Nature 
- Fake Out 
- Giga Drain 
- Scald 
- Ice Beam 

Mamonswine (Mamoswine) (M) @ Choice Scarf 
Ability: Thick Fat 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Icicle Spear 
- Earthquake 
- Rock Slide 
- Superpower 

Gengarin (Gengar) (M) @ Focus Sash 
Ability: Levitate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Protect 
- Sludge Bomb 
- Will-O-Wisp 
- Shadow Ball 




Con todo, prefiero que el Meta cambie el año que viene y para ello hay 2 opciones, ambas acertadas para mi con sus pros y contras:

A: Limitar el Metagame como se hizo en 2014, un Metagame muy bonito por cierto. Se hizo lo mismo en 2011 con pokes de Tesselia, pero no jugué eso, asi que no puedo juzgarlo.
B: Permitir a los Ubers, esperando que aporten diversidad ( equipos climaticos o TR, etc.). Esto se hizo en 2010 y jugando unos pocos combates, me pareció un buen Meta. Se podrían limitar esos Ubers a 2 por equipo, como se hizo en 2010.

MerúM

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #47 en: 05 de Septiembre de 2015, 02:11:51 am »
Yo estoy de acuerdo con MeruM en algunas cosas y no otras. Para mi el juego debe tener la mayor variedad posible. Que si, que en el Meta de este año el mejor jugador es el que gana y pasa porque debe prepararse vs menos cosas y lo que ha ganado al final fue lo más eficiente, eso no lo niego. Pero eso no quita que fuera ABURRIDO y ASQUEROSO.

Pero Baneando a lo más abusivo tampoco se soluciona siempre. Es más, muchas veces lo abusivo da variedad al Metagame. De VGC no se mucho, pero hablaré de BW Ubers, alguno de aqui habrá jugado la tier supongo. Aqui pongo a cosas VIABLES que he descubierto en el Metagame y que no lo fueron en BW OU:
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Y bueno, incluso en Metas sidosos como el de este año, se puede ser original y efectivo, aunque los ganadores no lo demostraran. Tienes 6 pokes en el equipo, 6! Luchan 4, ok. Pero tranquilamente puedes meter 5 pokes comunes y uno que no lo es.

Y vuelvo a mostrar mi equipo con el que me ha ido muy bien en Ladder de PS y algunos combates amistosos. Repito, no soy VGCero soy jugador de Singles, asi que evidentemente no es tan bueno como el de alguien que si lo es:
Spoiler: mostrar
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Ability: Inner Focus 
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EVs: 188 HP / 164 Def / 156 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Snarl 
- Helping Hand 
- Foul Play 
- Moonlight 

Ubermence (Salamence) (M) @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 52 HP / 172 Atk / 4 Def / 84 SpD / 196 Spe 
Jolly Nature 
- Protect 
- Return 
- Roost 
- Dragon Dance 

Fire Boss (Heatran) (M) @ Life Orb 
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EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
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- Flash Cannon 
- Heat Wave 
- Earth Power 
- Protect 

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EVs: 156 HP / 52 Def / 156 SpA / 4 SpD / 140 Spe 
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- Giga Drain 
- Scald 
- Ice Beam 

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EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
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- Rock Slide 
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Con todo, prefiero que el Meta cambie el año que viene y para ello hay 2 opciones, ambas acertadas para mi con sus pros y contras:

A: Limitar el Metagame como se hizo en 2014, un Metagame muy bonito por cierto. Se hizo lo mismo en 2011 con pokes de Tesselia, pero no jugué eso, asi que no puedo juzgarlo.
B: Permitir a los Ubers, esperando que aporten diversidad ( equipos climaticos o TR, etc.). Esto se hizo en 2010 y jugando unos pocos combates, me pareció un buen Meta. Se podrían limitar esos Ubers a 2 por equipo, como se hizo en 2010.
Bueno, lo importante es que estemos de acuerdo en que debe haber variedad. Discrepar en el cómo llegar a esa variedad no me importa demasiado porque buscamos lo mismo. xD

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #48 en: 05 de Septiembre de 2015, 02:13:45 am »
Hablais de centralizacion y quereis meter ubers? en serio ? entonces ya sabemos que va ha haber Mega ray y GG esto ya no es VGC 10 donde no habia megas ahora SI  las hay y si metes ubers eso SI que centralizaria demasiado.Lo mejor es hacer un meta como el del año pasado donde habia mucha variedad

Muchas Gracias a Rk00 por la firma.
Muchas Gracias a DJ-Xigu por el avatar.

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #49 en: 05 de Septiembre de 2015, 02:28:25 am »
Hablais de centralizacion y quereis meter ubers? en serio ? entonces ya sabemos que va ha haber Mega ray y GG esto ya no es VGC 10 donde no habia megas ahora SI  las hay y si metes ubers eso SI que centralizaria demasiado.Lo mejor es hacer un meta como el del año pasado donde habia mucha variedad
Yo Ubers no quiero, ya dije antes cual era mi idea y viene a ser todo lo contrario.

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #50 en: 05 de Septiembre de 2015, 03:01:59 am »
Me refiero a eeveeto

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #51 en: 05 de Septiembre de 2015, 03:42:43 am »
Si a ti te gusta un metagame como el de este año pues perfecto, a mi en cambio me dió verdadero asco y es por esa razón por la que a diferencia de lo que dices a mi sí me importa esa centralización que se está produciendo.

Y la mención a Mega-Rayquaza es simple: si debo esperar a que la misma gente que ha creado eso arregle este estropicio voy listo. Ya se ve a lo que van y no es a dar balanceos.

En resumen, Pokémon podría tener una diversidad y una belleza como juego competitivo impresionante, pero al ritmo que llevan se lo están cargando todo para que queden 7 u 8 especies útiles. Pero como bien dices, poco os importa. Total, a menos amenazas más fácil cubrirlas y ganar, ¿no es así?  :rolleyes:

si, me gusto el metagame, no es mi favorito (el del 2014), pero igual, paso por la misma pregunta, acaso tu juegas vgc?, con esto o quiero decir que tu opinion deba ser ignorada ni nada (para evitar confusiones xd), pero no es lo mismo la opinion de alguien que juega 2 partidas al mes y su comentario se basa los equipos del top 5 del mundial, a uno que se la a pasado practicando toda la temporada, ha visto mil y un estrategias diferentes y como dice @eeveeto , hay mas de un poke que es potencialmente util, lo digo por que los he visto, he ganado contra esos pokes, algunos los he usado, he perdido contra otros, etc, etc, etc, pero si te vas a quedar con que los mejores jugadores del mundial (que curiosamente son Japos, gente que en los mundiales no innovan mucho, salvo gebebo y scar) fueron estandar y poco innovadores, que se puede esperar de ti, no estas siendo pro activo, solo te estas quejando y ya, hay pokes que en mi opinion estan bien como estan, pero como estan lamentablemente no tienen cabida en el competitivo, como el caso que hablaba con emblema, parasect, y las muchas razones por las q parasect es un pokemon nada util, es bueno ver variedad, pero la variedad que llamas tu como original no cabe en todos los equipos y como dice @Charz , no vas a cambiar un poke que te da buenos resultados para poner otro que no te va bien solo para que no vengan personas a tacharte de poco original, pokemon es un juego donde te guste o no el competitivo siempre estara centralizado ya que no se puede asegurar que los 721 bichos estaran en juego, te guste o no (si no, dime por que en smogon estan tiers como nu, ru o uu)

con respecto a tu pregunta, por que lo dices, por que viste un meta donde kanga domino al igual que garchomp lo domino en 2014?, si es asi pues, estas mal, en vgc no se usan 8 pokes, los jugadores puros y duros no se limitan a usar solo eso, los japos lo hicieron, pero fueron 5 japos, no los 10k jugadores que participaron activamente en esta temporada, si lo dices por que no hay baneos, pues estas mal, por q al hacer bans limitas el team building y bajas el nivel competitivo que necesita tu equipo para ser solido

Yo estoy de acuerdo con MeruM en algunas cosas y no otras. Para mi el juego debe tener la mayor variedad posible. Que si, que en el Meta de este año el mejor jugador es el que gana y pasa porque debe prepararse vs menos cosas y lo que ha ganado al final fue lo más eficiente, eso no lo niego. Pero eso no quita que fuera ABURRIDO y ASQUEROSO.

Pero Baneando a lo más abusivo tampoco se soluciona siempre. Es más, muchas veces lo abusivo da variedad al Metagame. De VGC no se mucho, pero hablaré de BW Ubers, alguno de aqui habrá jugado la tier supongo. Aqui pongo a cosas VIABLES que he descubierto en el Metagame y que no lo fueron en BW OU:
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Y bueno, incluso en Metas sidosos como el de este año, se puede ser original y efectivo, aunque los ganadores no lo demostraran. Tienes 6 pokes en el equipo, 6! Luchan 4, ok. Pero tranquilamente puedes meter 5 pokes comunes y uno que no lo es.

Y vuelvo a mostrar mi equipo con el que me ha ido muy bien en Ladder de PS y algunos combates amistosos. Repito, no soy VGCero soy jugador de Singles, asi que evidentemente no es tan bueno como el de alguien que si lo es:
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Ability: Inner Focus 
Level: 50 
EVs: 188 HP / 164 Def / 156 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Snarl 
- Helping Hand 
- Foul Play 
- Moonlight 

Ubermence (Salamence) (M) @ Salamencite 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 52 HP / 172 Atk / 4 Def / 84 SpD / 196 Spe 
Jolly Nature 
- Protect 
- Return 
- Roost 
- Dragon Dance 

Fire Boss (Heatran) (M) @ Life Orb 
Ability: Flash Fire 
Level: 50 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Flash Cannon 
- Heat Wave 
- Earth Power 
- Protect 

Mexican Tree (Ludicolo) (M) @ Assault Vest 
Ability: Swift Swim 
Level: 50 
EVs: 156 HP / 52 Def / 156 SpA / 4 SpD / 140 Spe 
Modest Nature 
- Fake Out 
- Giga Drain 
- Scald 
- Ice Beam 

Mamonswine (Mamoswine) (M) @ Choice Scarf 
Ability: Thick Fat 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Icicle Spear 
- Earthquake 
- Rock Slide 
- Superpower 

Gengarin (Gengar) (M) @ Focus Sash 
Ability: Levitate 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Protect 
- Sludge Bomb 
- Will-O-Wisp 
- Shadow Ball 




Con todo, prefiero que el Meta cambie el año que viene y para ello hay 2 opciones, ambas acertadas para mi con sus pros y contras:

A: Limitar el Metagame como se hizo en 2014, un Metagame muy bonito por cierto. Se hizo lo mismo en 2011 con pokes de Tesselia, pero no jugué eso, asi que no puedo juzgarlo.
B: Permitir a los Ubers, esperando que aporten diversidad ( equipos climaticos o TR, etc.). Esto se hizo en 2010 y jugando unos pocos combates, me pareció un buen Meta. Se podrían limitar esos Ubers a 2 por equipo, como se hizo en 2010.

muy de acuerdo en algunos aspectos, ahora, cuando dices pueden ser 5 pokes comunes y el 6to no, voy con esta pregunta, vas a negar la entrada a un poke estandar que es el que mejor encaja en tu equipo solo para ser mas original?, con esto no me refiero a que tus 6 tienen que ser estandar (como los japos), pero ese es el unico punto que defiendo a esos japos, ellos hicieron lo suyo, jugaron mejor y se ganaron esos puestos, ademas, no todo lo original tiene que ser con pokes poco comunes

Hablais de centralizacion y quereis meter ubers? en serio ? entonces ya sabemos que va ha haber Mega ray y GG esto ya no es VGC 10 donde no habia megas ahora SI  las hay y si metes ubers eso SI que centralizaria demasiado.Lo mejor es hacer un meta como el del año pasado donde habia mucha variedad
y tu crees que nadie sacara ideas para frenar a mega ray?, no todo en ese meta seria mega ray o los primales, te dare un ejemplo, uno de los campeones de los torneos de la pgl al estilo gs cup, no uso a ninguno, uso un dialga, un poke que frenaria bien a todos estos seria mega mawile (yo lo use en esos torneos y me fue de maravilla), xerneas es otro que se come vivos a todos esos, asi podria seguir un largo rato, por eso recomiendo no juzgar algo antes de experimentarlo

MerúM

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #52 en: 05 de Septiembre de 2015, 04:07:29 am »
si, me gusto el metagame, no es mi favorito (el del 2014), pero igual, paso por la misma pregunta, acaso tu juegas vgc?, con esto o quiero decir que tu opinion deba ser ignorada ni nada (para evitar confusiones xd), pero no es lo mismo la opinion de alguien que juega 2 partidas al mes y su comentario se basa los equipos del top 5 del mundial, a uno que se la a pasado practicando toda la temporada, ha visto mil y un estrategias diferentes y como dice @eeveeto , hay mas de un poke que es potencialmente util, lo digo por que los he visto, he ganado contra esos pokes, algunos los he usado, he perdido contra otros, etc, etc, etc, pero si te vas a quedar con que los mejores jugadores del mundial (que curiosamente son Japos, gente que en los mundiales no innovan mucho, salvo gebebo y scar) fueron estandar y poco innovadores, que se puede esperar de ti, no estas siendo pro activo, solo te estas quejando y ya, hay pokes que en mi opinion estan bien como estan, pero como estan lamentablemente no tienen cabida en el competitivo, como el caso que hablaba con emblema, parasect, y las muchas razones por las q parasect es un pokemon nada util, es bueno ver variedad, pero la variedad que llamas tu como original no cabe en todos los equipos y como dice @Charz , no vas a cambiar un poke que te da buenos resultados para poner otro que no te va bien solo para que no vengan personas a tacharte de poco original, pokemon es un juego donde te guste o no el competitivo siempre estara centralizado ya que no se puede asegurar que los 721 bichos estaran en juego, te guste o no (si no, dime por que en smogon estan tiers como nu, ru o uu)

con respecto a tu pregunta, por que lo dices, por que viste un meta donde kanga domino al igual que garchomp lo domino en 2014?, si es asi pues, estas mal, en vgc no se usan 8 pokes, los jugadores puros y duros no se limitan a usar solo eso, los japos lo hicieron, pero fueron 5 japos, no los 10k jugadores que participaron activamente en esta temporada, si lo dices por que no hay baneos, pues estas mal, por q al hacer bans limitas el team building y bajas el nivel competitivo que necesita tu equipo para ser solido

Creo que aún no has entendido una cosa. Mi queja no va a los jugadores, va a Game Freak y cómo están "controlando" su saga. Tú mismo lo has dicho, 10k jugadores, y ganan 5 equipos que son practicamente iguales. ¿La culpa la tienen los 9.995 jugadores que perdieron, los 5 japos que ganaron o GF que lleva viendo como varias de esas especies llevan años destrozando casi cualquier cosa en el VGC y no hacen más que ignorarlo o incluso a veces intentar mejorarlos? Y digo intentar porque no sé que puñetas pensaban con un Mega-Garchomp (entre otros), y menos mal que no les salió del todo bien. Por eso mismo también mencioné a Mega-Rayquaza aún sin relacionarse con el VGC.

Y sobre mi "profesionalismo" en el VGC, simplemente lo juego a veces, no te voy a negar que lo puedo jugar menos que tú o que otros, tengo otras cosas que me llaman más la atención. Pero ese efecto me lo producen cosas como las ya expuestas aquí, porque Pokémon siempre me ha gustado y lo he apoyado, y ha sido en esta generación en la que me han tocado los cojones de mala manera. Cualquiera que me conozca de hace unos años atrás de antes de la revelación de las primeras Megas sabrá eso.

eeveeto

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #53 en: 05 de Septiembre de 2015, 06:32:27 am »
muy de acuerdo en algunos aspectos, ahora, cuando dices pueden ser 5 pokes comunes y el 6to no, voy con esta pregunta, vas a negar la entrada a un poke estandar que es el que mejor encaja en tu equipo solo para ser mas original?, con esto no me refiero a que tus 6 tienen que ser estandar (como los japos), pero ese es el unico punto que defiendo a esos japos, ellos hicieron lo suyo, jugaron mejor y se ganaron esos puestos, ademas, no todo lo original tiene que ser con pokes poco comunes

Si veo que no hay ninguna otra opción mejor que el poke estandar, no veo porque no meterlo. Ahora bien, yo suelo pensar diferente a la mayoría de jugadores y ver el Meta más grande de lo que lo ven otros. A veces ayuda, a veces no.


PD: Parasect tiene Espora, Rage Powder ( con Dry Skin) y Wide Guard. Eso es suficiente para un nicho, por minusculo que sea. Obviamente en equipos muy especificos que necesiten todo eso, claro está.


Hablais de centralizacion y quereis meter ubers? en serio ? entonces ya sabemos que va ha haber Mega ray y GG esto ya no es VGC 10 donde no habia megas ahora SI  las hay y si metes ubers eso SI que centralizaria demasiado.Lo mejor es hacer un meta como el del año pasado donde habia mucha variedad

Como jugador de Singles, no puedo decir con exactitud lo que pasará en VGC. Pero en Ubers tanto en BW como en ORAS puede haber variedad, asi que supongo que en un VGC con eso tambien.

Vs Raykuaza veo lo siguiente:
-Diancie/Carbink con TR.
-Doble Intimidación sana ( aunque puede cambiar, llevar moves especiales o un Bisharp al lado).
-Dragon, Hada o Hielo bestia Scarf.
-Creo que Noivern le outspeedea, ahora mismo no sé.
-Paralisis con Prankster. De esos hay muchos, aunque puede llevar Lum Berry.
-Viento Afin + pokes que revienten a Raykuaza.
-Etc.

Puedo dar una lista similar de pokes no Ubers controlando Ubers.

Y recuerdo que en 2010 se permitían 2 legendarios por equipo, no 6. Se veian cosas como Hitmontop, Hariyama, Blissey, Bronzong, etc. hasta donde recuerdo.

Diegodm26

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #54 en: 05 de Septiembre de 2015, 08:00:46 am »
Si veo que no hay ninguna otra opción mejor que el poke estandar, no veo porque no meterlo. Ahora bien, yo suelo pensar diferente a la mayoría de jugadores y ver el Meta más grande de lo que lo ven otros. A veces ayuda, a veces no.


PD: Parasect tiene Espora, Rage Powder ( con Dry Skin) y Wide Guard. Eso es suficiente para un nicho, por minusculo que sea. Obviamente en equipos muy especificos que necesiten todo eso, claro está.


Como jugador de Singles, no puedo decir con exactitud lo que pasará en VGC. Pero en Ubers tanto en BW como en ORAS puede haber variedad, asi que supongo que en un VGC con eso tambien.

Vs Raykuaza veo lo siguiente:
-Diancie/Carbink con TR.
-Doble Intimidación sana ( aunque puede cambiar, llevar moves especiales o un Bisharp al lado).
-Dragon, Hada o Hielo bestia Scarf.
-Creo que Noivern le outspeedea, ahora mismo no sé.
-Paralisis con Prankster. De esos hay muchos, aunque puede llevar Lum Berry.
-Viento Afin + pokes que revienten a Raykuaza.
-Etc.

Puedo dar una lista similar de pokes no Ubers controlando Ubers.

Y recuerdo que en 2010 se permitían 2 legendarios por equipo, no 6. Se veian cosas como Hitmontop, Hariyama, Blissey, Bronzong, etc. hasta donde recuerdo.

ahora si nos entendemos xd,

eso es verdad, pero no tiene buenas defensas ni buena vida, tiene debilidad x4 al tipo volador y tipo fuego y todo si no le da ohko, le da 2hko, a diferencia de amoongus (sin salirnos del rage powder), vastaguardia, no lo veo tan bueno para un redirector, pero puede servir, a lo que me refiero, es que no te garantiza nada que dure mas de un turno en el campo, cosa que amoongus si (igual a amoongus te le pueden dar ko rapido, pero es mas raro), si quieres un buen ejemplo poco visto y muy sub estimdado, tangela, no tiene efecto espora (que es la mejor habilidad de parasect) pero tiene regeneracion (como amoongus), clorofila que le ayuda mucho en un sun o contra un sun y defensa hoja, que es util en un sun team por las paralisis de thundurus, los smeargles dark void, etc, etc, etc xd, su unico problema es que tiene sleep powder

sobre los ubers, buenos ejemplos

Popipo

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #55 en: 05 de Septiembre de 2015, 12:03:53 pm »
Creo que aún no has entendido una cosa. Mi queja no va a los jugadores, va a Game Freak y cómo están "controlando" su saga. Tú mismo lo has dicho, 10k jugadores, y ganan 5 equipos que son practicamente iguales. ¿La culpa la tienen los 9.995 jugadores que perdieron, los 5 japos que ganaron o GF que lleva viendo como varias de esas especies llevan años destrozando casi cualquier cosa en el VGC y no hacen más que ignorarlo o incluso a veces intentar mejorarlos? Y digo intentar porque no sé que puñetas pensaban con un Mega-Garchomp (entre otros), y menos mal que no les salió del todo bien. Por eso mismo también mencioné a Mega-Rayquaza aún sin relacionarse con el VGC.

Y sobre mi "profesionalismo" en el VGC, simplemente lo juego a veces, no te voy a negar que lo puedo jugar menos que tú o que otros, tengo otras cosas que me llaman más la atención. Pero ese efecto me lo producen cosas como las ya expuestas aquí, porque Pokémon siempre me ha gustado y lo he apoyado, y ha sido en esta generación en la que me han tocado los cojones de mala manera. Cualquiera que me conozca de hace unos años atrás de antes de la revelación de las primeras Megas sabrá eso.

Ahora si ya nos estamos entendiendo todos, la idea es que hagan lo que hagan, ya sea permitir ubers, darle boost a pokemon populares, o limitar el uso de estos, se le de variedad al meta para que sea más atractivo, a ellos les conviene, si se ve más llamativo mas gente se animara a jugar, de que sirve tener mas de 700 pokes si no llegan ni al 10% la distribución en su uso, es mucho más emocionante enfrentarte a un equipo extraño, pensar en cual será su estrategia, tratar de recordar la velocidad base de sus pokemon, que movimientos aprenden, No saber si las de ko o ellos a ti, etc. Enfrentarte contra Los mismos equipos una y otra vez se vuelve tedioso y hasta aburrido, me va a paralizar... Perderé por hax... Otra vez cresselia... Se va a traduciendo en un, mejor hago otra cosa...

ahora si nos entendemos xd,

eso es verdad, pero no tiene buenas defensas ni buena vida, tiene debilidad x4 al tipo volador y tipo fuego y todo si no le da ohko, le da 2hko, a diferencia de amoongus (sin salirnos del rage powder), vastaguardia, no lo veo tan bueno para un redirector, pero puede servir, a lo que me refiero, es que no te garantiza nada que dure mas de un turno en el campo, cosa que amoongus si (igual a amoongus te le pueden dar ko rapido, pero es mas raro), si quieres un buen ejemplo poco visto y muy sub estimdado, tangela, no tiene efecto espora (que es la mejor habilidad de parasect) pero tiene regeneracion (como amoongus), clorofila que le ayuda mucho en un sun o contra un sun y defensa hoja, que es util en un sun team por las paralisis de thundurus, los smeargles dark void, etc, etc, etc xd, su unico problema es que tiene sleep powder

sobre los ubers, buenos ejemplos

También he pensado en tangela para equipo sol, no lo he podido probar por que mi lap se murio y no tengo tiempo para ponerme a criar como se debe y demás :( pero ahora que la arregle claro que lo probaré, puede ser tanto sweeper como wall al mismo tiempo gracias al eviolite y un growth, en cuanto a parasect, viene genial si necesitas lo antes mencionado en un mismo poke, me enfrenté a un japan sand team con casi 1900 puntos que tenía uno y vaya que era ese engrane que le daba un funcionamiento único a su equipo, le gane por muy eso si jajajaja

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Re:Cuales creen que sean las reglas vgc para el siguiente año?
« Respuesta #56 en: 07 de Septiembre de 2015, 11:27:41 am »
Que tenga minimize, siempre minimize, me esta iendo excelente con ese team, además
Nadie se a quejado y todos han jugado felices con las reglas de ahora, así k deberían dejar dark void y minimize
De por vida! :D!!!