Autor Tema: Duda con puntos EVs  (Leído 1139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Memesaur

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 1
Duda con puntos EVs
« en: 23 de Agosto de 2015, 05:31:55 am »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, espero puedan responderme la siguiente consulta que tengo.

Descubrí hace poco la existencia de esta forma de entrenar pokemon, por lo que aún soy muy novato por lo que ojalá no se rían de mí :(

Bueno el tema es el siguiente: En Pokemon Rojo Fuego capturé un Larvitar de naturaleza firme (adamant) con nivel 15, lo busqué especialmente porque tengo entendido que los pokemon de esta naturaleza desarrollan más el stat de ataque en desmedro del de ataque especial. Lo que yo quiero es que este pokemon tenga un ataque lo más alto posible, pero para que sea efectivo creo qe también es importante que ataque de forma rápida, por lo que hasta ahora me he dedicado a incrementarle los stats de ataque y velocidad. El de ataque lo he aumentado debilitando Paras en el Mt. Moon, lo cual me resultó muy bien, sin embargo cuando quise aumentarle la velocidad en la Cueva Diglett (lo he hecho con otros pokemon y ha funcionado de maravilla), me he llevado la sorpresa de queal subir un nivel después de haber debilitado varios Diglett y dugtrio (aproximadamente unos 40), mi Larvitar ha incrementado su stat de velocidad en sólo 2 puntos por nivel, lo cual no se condice con lo que he leído en distintas guías sobre los EVs.

Alguien me podría decir qué estoy haciendo mal? O si estoy entrenando en forma equivocada el pokemon?

Desde ya muchas gracias, espero puedan ayudarme.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 05:34:48 am por Memesaur »



lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:Duda con puntos EVs
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2015, 06:05:44 am »
Hola, lo primero que todo bienvenido al mundo del entrenamiento avanzado :)

Lo segundo vengo a aclararte las dudas sobre las subidas de stats. Lo primero que todo es que las subidas de stats en niveles bajos es más imperceptible, a lo máximo que verás el aumento será hasta +3+4 dependiendo cuantos Pokemon hayas debilitado que te dan los EV's deseados, esto es normal así que no te preocupes puesto que irán subiendo de forma paulatina sus stats mientras subas de nivel a tu Pokemon.

Si quieres ver un aumento más significativo aprovechando que estas en Rojo Fuego/Verde Hoja ve a la ruta 1 debilitando Pidgeys y Rattatas que ambos dan EV's en velocidad, subirás de nivel un poco más lento, pero al subir de nivel notarás un mayor numero de stats en aumento. Si tienes una Vestidura/Brazal Firme doblas la cantidad de EV's ganados en el Pokemon en cuestión.

Saludos.