Arceus PsíquicoHabilidad:Multitipo(Multitype) El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada. Con la Tabla Mental, Arceus es de tipo psíquico.
Tipo:Stats Base:120 PS
120 Ataque
120 Defensa
120 Ataque Especial
120 Defensa Especial
120 VelocidadDebilidades (x2): Resistencias (x0.5):
Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=493
Movimientos por MT: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=493
Movimientos por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=493
Movimientos por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=493
Pros y contras:
- Todos los stats a 120 base, lo cual le permite realizar varios roles.
- Buen movepool especial, físico y defensivo.
- Acceso a Calm mind para boostearse, así como a Danza espada (LOL, tiene Cabezazo Zen) y otros movimientos de boosteo.
- Tiene acceso a recuperación.
- Inmune al efecto secundario de Desarme y Truco.- Solo puede llevar Tabla Mental (Mind Plate), lo cual impide el uso de otros objetos.
- Vulnerable a todas las Hazards.
- Gran coste de oportunidad y rara vez vale la pena elegirlo sobre otros Arceus. Tiene mucha competencia con MIUTU.
Análisis:Me encanta esta forma de Arceus, en serio. Pero su viabilidad dista de ser la ideal y Arceus Ghost suele outclassearle en muchos roles. En teoría, tiene un nicho importante basado en checkear a algunos pokémon psíquicos (Mewtwo y Deoxys-Ataque con LO, particularmente). Pero ni siquiera es fiable en eso ya que existe Mofa en Mewtwo e incluso puede perder contra la versión con Paz Mental. Lugia también le hace competencia y la ausencia de pokémon lucha y veneno no lo favorecen. Es difícil hacer un buen team con él, pero puede ayudar y puedes sacarle provecho. Movepool no le falta, Fuego fatuo, Despejar, Canto Mortal, rocas, etc. Latias también le hace competencia a la hora de checkear algunas amenazas, al igual que Giratina-O y Giratina-A.
Movesets:Defensor Físico@Tabla Mental
Habilidad:Multitipo
Naturaleza:Osada (Bold) (+Def -Atk.)
Ev´s: 244 HP 240 Def. 8 SAtk 18 Vel.
~ Fuego fatuo (Will-o-Wisp) / Toxic (Tóxico)
~ Recuperación (Recover)
~ Sentencia (Judgment)
~ Despejar (Defog) / Rayo Hielo (Ice Beam)
Este set ayuda a frenar a Mega-Mewtwo-X, Mega- Blaziken y checkea a dragones como Rayquaza o Mega-Salamence si lleva Rayo hielo. Recuperación es obligado, Sentencia para ganar a Blaziken y mega Mewtwo-X y Fuego Fatuo o Tóxico para evitar que se le boosteen fácilmente y para molestar. Despejar para quitar Hazards del campo es excelente opción aunque el último ataque puede ser Canto Mortal, Rugido o Trampa Rocas, entre más opciones.
Defensor especial @Tabla Mental
Habilidad:Multitipo
Naturaleza:Grosera (Sassy)(+SDef. - Speed)
Ev´s: 244 PS / 12 Def. / 8 Satk / 244 SDef
~ Recuperación (Recover)
~ Sentencia (Judgment) / Rayo Hielo (Ice Beam)
~ Vendetta (Payback)
~ Fuego Fatuo (Will-o-Wisp) / Tóxico (Toxic)
Un intento de check de Latios/as y Mewtwo. Pierde contra algunas de sus versiones como Stall-two y es fácil de tauntear. Lo bueno es que es buen switch-in tanto para el Mewtwo Mega-Y como para el X. Vendetta permite presionar a Mewtwo o Latios/as con Paz Mental o versiones ofensivas de este y Sentencia ayuda contra Mega-Mewtwo-X y da OHKO a Blaziken-Mega (aunque necesita más evs en defensa para entrar cómodo frente a este). Fuego Fatuo o Tóxico para molestar y evitar que se le boosteen. Puede llevar Canto Mortal, Rugido u otro ataque de apoyo como Despejar. Recuperación es obligado para durar más y Rayo Hielo ayuda frente a Mega-Salamence o Rayquaza.
Paz Mental@Tabla Mental
Habilidad:Multitipo
Naturaleza:Osada ( Bold)(+Def -Atk.)
Ev´s: 244 HP 240 Def. 8 SAtk 18 Vel.
~ Paz Mental (CalmMind)
~ Recuperación (Recover)
~ Psicocarga (Psyshock) / Sentencia (Judgment)
~ Rayo Hielo (Ice Beam) / Flamethower (Lanzallamas)
Lo sé, suckea. Paz Mental para boostearse y Recuperación para curarse. Psicocarga suele ser preferible para ganar CM wars pero Sentencia es más potente y ayuda frente a Mega-Mewtwo-X con Corpulencia. Esos tres ataques son obligados. El último ataque ya es más aleatorio, aunque depende de lo que lleves tendrás problemas con unos pokémon u otros. Rayo Hielo para dragones como mega-Salamence o Rayquaza o voladores como Lugia o Yveltal (Sentencia golpea casi igual de fuerte que Rayo Hielo a pokémon como Giratina-O o Zekrom).
Lanzallamas ayuda contra pokémon acero como Aegislash, Scizor Mega o Ferrothorn y Pulso Umbrío ayuda contra pokémon psíquicos, aunque este set no es el mejor para checkear a Mewtwo. Onda certera es una opción para Tyranitar y pokémon acero, pero impide dañar a Mega-Sableye.
Compañeros de equipo- Kyogre-P rest-talker es buen check de Darkrai y Arceus Ghost CM, entre otros usos.
- Groudon-P ayuda contra pokémon acero, pone rocas y se come U-turns de Genesect si hiciera falta (aunque Arceus-Psychic los aguanta bien salvo si es defensor especial), etc.
- Pokémon acero ayudan, obviamente. Hadas como Xerneas o Clefable ayudan contra pokémon siniestros como Darkrai o Yveltal. Pueden valer como clerics.
- Algo que frene o checkee a Darkrai como Zekrom o Ho-oh con Sleep talk.
- Pokemon que pongan Hazards como Skarmory, Ferrothorn, las formas de Deoxys o Dialga y Groudon pueden ayudar.
- Yveltal defensivo es muy bueno frente a Arceus Ghost.
- Suele usarse en Stalls que necesiten un Counter de Mewtwo, siendo Chansey, Skarmory, Giratina y otros pokemon defensivos algunos de sus compañeros.
- Tyranitar ayuda frente a Yveltal sin Focus Blast, Ho-oh, Arceus Ghost o Darkrai sin ataques lucha, Ho-oh, etc. Agradece la resistencia a lucha de Arceus-Psychic, ya que muchos Sand teams son débiles a pokémon lucha como Blaziken, Mewtwo o Mega-Lucario.
Otras opciones- Los sets defensivos pueden usarse con otros evs.
- Puede usar un set Swords Dancer con o sin Recover. Como STAB debería usar Cabezazo zen, el cual no es gran cosa. Si lleva Recover puede ser más defensivo este set. Terremoto es buena opción en este set, pero junto a Recover no toca a Yveltal y etc. problemas no mencionados. Llevando Roca afilada o Vel.extrema gana cobertura/prioridad perdiendo Recuperación.
- En el set de Paz Mental puede usar Fuego Fatuo, Trueno, Tierra Viva, Hierba Lazo, Llamarada....pero suelen ser inferiores (en el caso de Llamarada no tanto, es por los pps sobre Lanzallamas y Tierra Viva está pasable junto a Psicocarga). En los sets support puede llevarlos pero no tienen mucho interés. Onda certera es muy interesante, pero en el set CM impide tocar a Mega Sableye.
- Puede usar Onda trueno, Espacio Raro, Viento afín (?).....
- Capa mágica es viable en los sets sin CM, aunque es complicado encontrar espacio para ella. Ayuda a trollear usuarios de Hazards y permite tener mejor match-up vs Taunt Mewtwo.
- El set CM puede no llevar ataques de STAB para tener mejor cobertura pero eso no suele ser buena idea. En ese caso, Alivio sería una opción junto a Rayo Hielo. También podría hacerse más ofensivo con evs en at.especial al tope o casi y sin Recuperación para ganar cobertura (aunque Mewtwo le hace seria competencia).
- Recuperación + Torbellino + Canto Mortal + Sentencia / otra cosa.
- El set CM puede usarse con:
- 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold.
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.
- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.
- 244 HP / 16 Spe. / 8 SAtk. / 240 SDef Nature Calm. Para checkear a Mewtwo y Latios/as, pero no es nada fiable.
-244 HP /252 Spe. / 12 SAtk. siendo Miedoso. O si eso, con velocidad justa para adelantar a Jolly Mega Lucario o Timid Latios Max speed.
Counters y ChecksArceus Siniestro, pese a temer Onda Certera, es uno de los mejores counters de Arceus Psíquico gracias a que es inmune a su STAB y tiene movimientos siniestros como Sentencia.
Darkrai teme Focus Blast y un cambio de estado, pero suele frenarlo fácilmente si no hay Focus miss.
Lugia gracias a su defensas, resiste sus ataques y gana con tóxico y usando recuperación o respiro para curarse de los daños. Puede phazearlo con Remolino o Cola dragón. Aegislash lo intoxica y Clefable Unaware también ayuda ignorando sus boosts y tirando Deseo, CM, Tóxico...o simplemente stalleando pps con Wish + Protect tirando Moonblast de vez de en cuando (si es defensor físico va mejor si Arceus lleva Psicocarga y si es defensor especial podrá con versiones con Sentencia. Los sets support de Arceus Psychic son molestados con Tóxico de estos pokémon. Kyogre primigenio es otra buena opción para cualquier set, aunque según el set que lleve este y Arceus podrá ganar o perder (a las variantes support les gana en un 1 vs 1 normalmente y al CM puede perder si hay Psicocarga tras tirar CM en el switch). Toxic molesta.
Arceus Bicho/Fantasma pueden atacar con Sentencia o Golpe Umbrío/Tijera-X. Si, ya sé que el Arceus-Bicho no es muy viable que digamos....
Wobbuffet puede trapearlo y atascarlo en algo con encore para dar turnos libres a un compañero o debilitarlo con Manto espejo si decide atacar.
Scizor y Tyranitar le hacen mucho daño con sus STABs y si Arceus se retira pueden dañarle con Persecución.
Temen Fuego Fatuo o Llamarada/Onda certera y no son fiables siempre. Yveltal es bueno para frenarlo aunque wow, tóxico y rayo hielo molestan. Dialga teme ataques de cobertura efectivos boosteados y wow le molesta algo, pero puede intoxicar o phazear.
Mega Sableye y Spiritomb (LOL) resisten o son inmunes a sus movimientos y pueden quemarlo o envenenarlo. Aunque pueden perder vs alguna versión bulky CM, pero al meno ayudan con quemaduras (si llevan tóxico ganan salvo una variante con Alivio y Rayo hielo, lol). Giratina puede phazear o quemarlo (si lo intoxica incluso mejor). Giratina-O puede dañarle mucho con su STAB fantasma. Dialga puede phazearlo o envenenarlo, solo teme WOW, Focus miss o Tierra Viva boosteada.