Autor Tema: [Análisis] Cresselia [Aprobado]  (Leído 6601 veces)

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Serlli

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[Análisis] Cresselia [Aprobado]
« en: 12 de Agosto de 2015, 06:50:55 am »

    #488 Cresselia


    Tipo



    Stats Cresselia

    PS: 120
    Ataque: 70
    Defensa: 120
    Ataque Especial: 75
    Defensa Especial: 130
    Velocidad: 85



    Debilidades

    x2
    x2
    x2



    Resistencias

    x0,5
    x0,5


    Inmunidades

      (Gracias a su habilidad Levitación)



    Habilidades


    Levitación (Levitate)
    Inmunidad a los ataques de tipo Tierra (salvo Ataque Arena), al daño de Caída Libre, y al efecto de Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo de Niebla, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.
    Esta inmunidad se pierde si el Pokémon lleva el objeto Bola Férrea, es afectado por los movimientos Arraigo, Gravedad o Antiaéreoo si el rival tiene la habilidad Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.


    Habilidad DW


    No tiene



    Movimientos

    Por nivel
    Por MT/MO
    Por tutor



    Análisis

    Cresselia es un Pokémon introducido en la cuarta generación, es la contraparte de Darkrai, Cresselia empezó debutando en la Tier BL (Entre OU y UU) gracias a su impresionante Bulk y buenos movimientos de apoyo como Onda Trueno, Luz Lunar o su movimiento característico Danza Lunar.
    En las nuevas generaciones Cresselia se ha visto relegada, pero con la llegada de la Sexta Generación la volvieron a impulsar como la gran wall que es, ahora mismo se encuentra en UU, donde tiene su nicho, puede paralizar, envenenar, recuperar a un compañero por completo gracias a Danza Lunar o poner pantallas entre otras múltiples utilidades, y aunque su habilidad no es que sea la mejor al menos le proporciona inmunidad al tipo tierra un tipo muy común en el metagame.
     




    Pros y Contras


    *Impresionante Bulk (120/120/130) que le permite aguantar varias golpes.
    *Puede desempeñar varios roles, tanto desde ser una excelente Wall Física, Especial o Mixta.
    *Gracias a su habilidad Levitación le proporciona Inmunidad a Púas y Púas Tóxicas.
    *Tiene acceso a un movimiento de recuperación fiable (Luz Lunar).
    *Tiene un movepool diverso por la parte de apoyo, puede aprender Onda Trueno, Tóxico, Reflejo, Pantalla Luz, Danza Lunar...
    *Tiene acceso a Paz Mental un movimiento de boosteo que le permite aumentar su excelente Defensa Especial y su decente ataque especial.


    *Débil al tipo Bicho, por lo tanto es débil a Ida y Vuelta, un movimiento bastante usado.
    *Débil frente al actual Spam de Desarme.
    *Es un Pokémon excesivamente pasivo, por lo que otros Pokémon podrían usarla de Set-up-Fooder.



    Movesets Cresselia


    Calm Minder


    Cresselia @Restos / Casco Dentado
    Habilidad: Levitación
    Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spd
    Movimientos:
    ~Paz Mental
    ~Luz Lunar
    ~Psicocarga / Psíquico
    ~Rayo Hielo / Fuerza Lunar
    Spoiler: mostrar

    Cresselia @Leftovers / Rocky Helmet
    Ability: Levitate
    Nature: Bold (+Def, -Spa)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spd
    Moves:
    ~Calm Mind
    ~Moonlight
    ~Psyshock / Psychic
    ~Ice Beam / Moonblast

    Explicación del set:
    Set Calm Minder de Cresselia gracias a Paz Mental podremos aumentar su excelente Defensa Especial y su decente ataque especial, para hacerla una wall mixta y a la vez que pueda causar daños a los oponentes. Luz Lunar es el movimiento de recuperación que necesita Cresselia para ir recuperando el HP perdido durante la batalla. Psicocarga o Psíquico serán los movimientos que reciben STAB, Psicocarga permite golpear mejor a Walls especiales como pueden ser Blissey o Florges. En el cuarto Slot, llevaremos un movimiento de cobertura a elegir entre Rayo Hielo o Fuerza Lunar, Rayo hielo nos sirve para Dragones como Salamence, Plantas como Shaymin, Voladores como Aerodactyl o Pokémon de tipo Tierra como Donphan , mientras que con Fuerza Lunar podremos cubrir su debilidad al tipo siniestro.
    Tendremos que elegir entre llevar Restos si preferimos recuperar un pequeño porcentaje de HP en cada turno o Casco Dentado para quitar un 12,5% de HP al rival por cada ataque de Daño Directo.
    Cresselia también podría llevar Descanso para recuperar el HP perdido y también curarnos de algún posible estado alterado y Sonámbulo para golpear mientras esté dormida con algunos de nuestros ataques.

    Sub CM


    Cresselia @Restos
    Habilidad: Levitación
    Naturaleza: Modesta (+Spa, -Atk)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 232 HP / 252 Spa / 16 Spe / 10 Def
    Movimientos:
    ~Paz Mental
    ~Sustituto
    ~Psicocarga / Psíquico
    ~Rayo Hielo / Fuerza Lunar
    Spoiler: mostrar

    Cresselia @Leftovers
    Ability: Levitate
    Nature: Modest (+Spa, -Atk)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 232 HP / 252 Spa / 16 Spe / 10 Def
    Moves:
    ~Calm Mind
    ~Sustitute
    ~Psyshock / Psychic
    ~Ice Beam / Moonblast

    Explicación del set:
    Set Sub Calm Minder de Cresselia, este set es más ofensivo que el primero, se centra en intentar colocar un Sustituto en el momento adecuado y cargarnos con Paz Mental para aumentar en un nivel tanto nuestro ataque especial como defensa especial. Psicocarga y Psíquico serán los movimientos que reciben de STAB, podemos elegir uno u otro dependiendo de lo que vayamos buscando, si queremos golpear Walls Especiales pues escogemos Psicocarga, si queremos golpear Walls Físicas pues llevaremos Psíquico. En el último Slot llevaremos un movimiento de cobertura a elegir entre Rayo Hielo o Fuerza Lunar, Rayo Hielo nos proporciona cobertura frente a Pokémon de tipo Planta, Tierra, Volador o Dragones y Fuerza lunar cubre su debilidad al tipo siniestro.
    Con esos 16 EVs en velocidad nos sirven para adelantar a machamp adamant max speed, puede darse un punto extra en speed para suicunes que hacen lo mismo. El resto de EVs está destinado a hacerla lo más Bulky posible y ofensiva.

    Support


    Cresselia @Restos / Casco Dentado
    Habilidad: Levitación
    Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 248 HP / 252 Def  / 8 Spd
    Movimientos:
    ~Onda Trueno / Tóxico
    ~Luz Lunar
    ~Psíquico / Psicocarga
    ~Rayo Hielo / Fuerza Lunar
     
    Spoiler: mostrar

    Cresselia @Leftovers / Rocky Helmet
    Ability: Levitate
    Nature: Bold (+Def, -Spa)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spd
    Moves:
    ~Thunder Wave / Toxic
    ~Moonlight
    ~Psyshock / Psychic
    ~Ice Beam / Moonblast

    Explicación del set:

    Gracias a su gran Bulk, Cresselia puede ser un excelente Pokémon de apoyo para el equipo. Con Onda Trueno podremos paralizar amenazas para ralentizarlas, mientras que con Tóxico podremos envenenar aquellos Pokémon que resistan la parálisis y poder mermarlos poco a poco con el transcurso del combate. Luz Lunar será su movimiento de recuperación más fiable, pero se ha de tener cuidado de que no haya Tormenta de Arena, Llovizna o Granizo en el campo. Psicocarga o Psíquico serán los movimientos que reciben STAB y podremos golpear Pokémon de tipo Lucha o Venenos, elegiremos Psicocarga si queremos golpear a Walls especiales como Blissey o Psíquico si preferimos golpear a Wall Físicas como Chesnaught. En el último Slot podremos llevar Rayo Hielo para dragones, Voladores, Plantas o Tierras, o Fuerza Lunar para Pokémon siniestros como Umbreon. Otra opción viable es llevar en este Slot Danza Lunar para recuperar por completo a un compañero. Además podríamos llevar Intercambio para intercambiar la habilidad con el Pokémon contrario y poder chequear algunas amenazas como Reuniclus con Muro Mágico.
    Llevaremos Restos si preferimos recuperar un pequeño porcentaje de HP en cada turno o Casco Dentado para quitar un 12,5% de HP al rival por cada ataque de Daño Directo.
    También podría llevarse con Naturaleza Serena (+SpD, -Atk) en vez de Osada, en ese caso habría que cambiar la distribución de EVs que pasarían a ser 248 EVs HP, 252 SpD y 8 Def.

    Dual Screens


    Cresselia @Refleluz
    Habilidad: Levitación
    Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 248 HP / 252 Def  / 8 Spd
    Movimientos:
    ~Reflejo
    ~Pantalla Luz
    ~Luz Lunar / Danza Lunar
    ~Onda Trueno / Psicocarga
     
    Spoiler: mostrar

    Cresselia @Light Clay
    Ability: Levitate
    Nature: Bold (+Def, -Spa)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spd
    Moves:
    ~Reflect
    ~Light Screen
    ~Moonlight / Lunar Dance
    ~Thunder Wave / Psychic

    Explicación del set:

    Cresselia puede entrar al campo y gracias a sus enormes defensas y HP puede poner pantallas para apoyar al equipo y chequear amenazas tanto físicas como especiales. En el tercer Slot podremos elegir Luz Lunar para recuperarnos del HP que hemos perdido al poner las pantallas, o Danza Lunar para recuperar por completo a un compañero y ganar moméntum, el llevar una opción u otra depende básicamente del equipo, si es un equipo Bulky lo ideal sería llevar Luz Lunar para aguantar el máximo posible en combate y seguir poniendo pantallas, en cambio en equipo ofensivos lo ideal es llevar Danza Lunar para dar una segunda oportunidad a un Sweeper. El último ataque podremos elegir entre Onda Trueno para apoyar más al equipo y ser menos Set-up-Fooder o  Psíquico por si recibimos una Mofa para no dejarla completamente inutilizada, otras opciones también serían llevar Fuerza Lunar para los Pokémon siniestros que salgan a Wallear a Cresselia, o Rayo Hielo para Dragones como Salamence que salgan al campo a quitar las Pantallas con Despejar. Otra alternativa posible es no optar por el ataque Psíquico y llevar Espacio Raro junto con Danza Lunar.
    El objeto a llevar es Refleluz que permite hacer que las Pantallas duren 8 turnos en lugar de los 5 habituales. Podríamos llevarse a Cresselia también con Naturaleza Serena (+SpD, -Atk) en lugar de naturaleza Osada por si preferimos hacerla una Wall Especial en vez de Física, en ese caso los EVs cambiarían a 248 HP, 252 SpD y 8 Def.

    Trick Room


    Cresselia @Baya Dillo / Hierba Mental
    Habilidad: Levitación
    Naturaleza: Grosera (+SpD, -Spe)
    IVs: 0 Atk y 0 Spe
    EVs: 248 HP / 252 SpD  / 8 Def
    Movimientos:
    ~Espacio Raro
    ~Luz Lunar
    ~Psíquico / Psicocarga
    ~Danza Lunar / Rayo Hielo / Fuerza Lunar
     
    Spoiler: mostrar

    Cresselia @Colbur Berry / Mental Herb
    Ability: Levitate
    Nature: Sassy (+SpD, -Spe)
    IVs: 0 Atk y 0 Spe
    EVs: 248 HP / 252 SpD / 8 Def
    Moves:
    ~Trick Room
    ~Moonlight
    ~Psyshock / Psychic
    ~Lunar Dance / Ice Beam / MoonBlast

    Explicación del set:

    Cresselia también puede ayudar al equipo poniendo Espacio Raro en el campo y poder ayudar de esta forma a Sweepers especialmente lentos, gracias a las altas defensas de Cresselia puede entrar y salir del campo más de una vez y seguir colocando Espacio Raro. Con Luz Lunar nos recuperaremos del posible daño causado con cada entrada al campo, pero hay que tener cuidado de que no haya Llovizna, Tormenta de Arena o Granizo. Psicocarga o Psíquico serán los movimientos que reciben STAB, si queremos golpear Wall Especiales usaremos Psicocarga, y si preferimos golpear Wall Físicas llevaremos Psíquico. Como último movimiento, llevaremos Danza Lunar para recuperar por completo a un compañero cuando Cresselia ya está casi debilitada, o algún otro movimiento de cobertura como pueden ser Rayo Hielo para los Pokémon de tipo Dragón, Volador, Planta y Tierra, o Fuerza Lunar para los Pokémon siniestros que salgan a Counterearnos. También podría llevarse el movimiento Intercambio para intercambiar la habilidad con el Pokémon rival y poder chequear algunas amenazas.
    El objeto que llevaremos podremos elegir entre Baya Dillo para debilitar un ataque de tipo siniestro que suframos, Hierba Mental para anular posibles Mofas, Otra Vez, Anulación... o Restos para recuperar un poco de HP cada turno.
    En vez de Wall Especial, también podría hacer Física, habría que cambiar los EVs de Defensa Especial a Defensa y la naturaleza seria Plácida (+Def, -Spe) en vez de Grosera.


    Otras Opciones


    • Cresselia es un Pokémon bastante polivante lo que le hace que pueda tener muchas opciones, alguna de esas opciones es por ejemplo tener un Set Rest Talk.
    Spoiler: mostrar

    Cresselia @Restos
    Habilidad: Levitación
    Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 248 HP / 252 Def  / 8 Spd
    Movimientos:
    ~Descanso
    ~Sonámbulo
    ~Psíquico / Psicocarga[/b]

    ~Rayo Hielo / Fuerza Lunar

    Explicación del Set: Set Rest Talk de Cresselia, usando Descanso podremos recuperar el HP perdido y también curarnos de algún posible estado alterado y Sonámbulo para golpear mientras estemos dormidos con algunos de nuestros ataques. Psíquico o Psicocarga serán los movimientos que reciben STAB, mientras que Rayo Hielo o Fuerza lunar nos sirven para tener una mayor cobertura, podría llevarse también en este último slot Rayo Carga para intentar aumentar un nivel nuestro ataque especial con cada golpe o Paz Mental para subir el ataque especial y la defensa especial. Si nos decidimos por usar Rayo Carga le podríamos dar más EVs en ataque especial para aumentar su potencia ofensiva.[/spoiler]
    • Un set con Vidasfera también podría ser viable, aunque Cresselia brilla más por ser un Tank que por ser un Sweeper.
    Spoiler: mostrar

    Cresselia @Vidasfera
    Habilidad: Levitación
    Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
    IVs: 0 Atk
    EVs: 252 Spa / 252 Spe  / 4 Spd
    Movimientos:
    ~Psíquico / Psicocarga
    ~Rayo Hielo / Fuerza Lunar
    ~Bola Sombra / Energibola
    ~Luz Lunar

    Explicación del Set: Gracias a las grandiosas defensas de Cresselia puede intentar causar un daño decente gracias a la Vidasfera. Psíquico o Psicocarga serán los movimientos principales que recibirán STAB, después podremos elegir en el segundo slot entre Rayo Hielo para los Dragones, Plantas, Voladores o Tierras, y Fuerza Lunar para esos molestos Pokémon siniestros que salgan a Counterear a Cresselia. En el tercer slot podremos llevar Bola Sombra para Psíquicos y Fantasmas, o Energibola para Bulky Waters como Swampert. Luz Lunar será el movimiento con el que podremos recuperar el HP perdido por el uso de la Vidasfera.
    También podría usarse una versión Bulky, llevaríamos entonces naturaleza Modesta (+Spa, -Atk) y los Evs cambiarían a 248 HP, 252 Spa, 8 Def. 



    • En el primer set se podrían llevar más EVs en ataque especial para hacerla más ofensiva, un ejemplo podría ser el siguiente: 96 HP, 252 Def, 160 Spa (Con esos EVs si optamos por llevar Sustituto podremos aguantar un movimiento sísmico de Chansey o Blissey sin que se rompa el sustituto).
    • Cresselia puede aprender Truco, por lo que un Set con Gafas Elegidas o Pañuelo Elegido también podría ser útil para fastidiar a otra Wall intercambiando el objeto Elegido, el set sería prácticamente el mismo que con Vidasfera, pero solo habría que cambiar cualquier ataque excepto lo que reciben STAB por Truco.
    • Cresselia cuenta con más movimientos de apoyo como Capa Mágica que le permite reflejar rocas o posibles mofas, Velo Sagrado para evitar posibles cambios de estado tanto a ella como al equipo, Gravedad para anular levitadores, Psicocambio que permite intercambiar un estado alterado al rival y curarnos de ese estado.
    • Cresselia también tiene otros movimientos ofensivos que pueden ser utilizados en cualquiera de los sets anteriores, entre ellos podemos destacar, Bola Sombra para Psíquicos y Siniestros, Doble Rayo para Psíquicos y Siniestros, Energibola para los Bulky Waters como Swampert o Suicune, Hierba Lazo si usamos a Cresselia en Ubers, Rayo Carga para tener la posibilidad de aumentar nuestro ataque especial con cada golpe (70%), Poder Oculto de tipo Fuego para Forretrees, o Viento Hielo para reducir la velocidad del rival con cada golpe .
    • Cresselia también puede funcionar como inductor de clima, ya que puede aprender Danza Lluvia y Día Soleado y gracias a sus excelentes defensas le permitirán colocar el clima más de una vez.





    Counters  y Checks en OU



    Las Walls Especiales pueden ser buenos Counters y Checks de Cresselia al tener una alta defensa especial, Chansey tiene un HP y una Defensa Especial enorme que puede ver aumentada gracias al Eviolite, puede aprovechar para poner rocas en nuestro campo, envenenar o recuperarse, Togekiss puede Haxearla de lo lindo con Onda Trueno + Tajo Aéreo y recuperarse con Respiro del posible daño.



    La mayor némesis de Cresselia son los Pokémon de tipo Siniestro, y con el abuso de Desarme que hay actualmente lo tiene más complicado para ejercer sus roles. Bisharp resiste todos los posibles ataque de Cresselia y con Desarme le quita el objeto y con Golpe Bajo la remata, únicamente puede ser paralizado, M-Sableye al igual que Bisharp puede quitar el objeto a Cress recuperarse del posible daño y boostear su ataque especial y defensa especial con Paz Mental, además Cresselia no puede provocarle inducirle ningún estado alterado gracias a su habilidad Espejo Mágico. M-Gyarados también resiste su STAB y puede aprovechar para Boostear su ataque y defensa con DD, Weavile puede quitarle el objeto y trapearla con Persecución.

       

    Los Pokémon de tipo Acero también pueden ser buenos Counters y Checks de la Dama Lunar, ya que ninguno de ellos pueden ser envenenados y resisten muy bien su STAB Psíquico, únicamente Ferro puede temer que Cresselia lleve Poder Oculto Fuego ( le da 4HKO), por su parte Jirachi y M-Metagross también pueden temer que lleve el raro Bola Sombra (les da a ambos 4HKO).

       
    Cresselia también es débil al tipo bicho, por lo tanto los Pokémon de tipo bicho también son buenos Counters de Cress, M-Scizor puede salir y entrar con Ida y Vuelta o golpearla con Picadura que recibe STAB + Bonus de Habilidad, Scolipede y M-Heracross deben de tener cuidado de su STAB Psíquico (Les propina 3HKO con Psicocarga a M-Heracross y 2HKO a Scolipede).


    Counters  y Checks en UU



    En UU podemos encontrarnos con más Counters y Checks de Cresselia, Blissey tiene un enorme HP y Defensa Especial lo que le permite aguantar bien cualquier golpe de nuestra Dama lunar. Goodra si lleva equipado el Chaleco Asalto tiene una defensa especial muy alta, y Cresselia únicamente podría hacerle algo si llevará Rayo Hielo o Fuerza Lunar ( le da 7OHKO con cualquiera de los dos movimientos, y sin llevar EVs en Defensa Especial). Empoleon por su parte resiste muy bien todos los ataques de Cresselia excepto que lleve Energibola o Rayo Carga, el pingüino puede poner Rocas en nuestro campo y phazear con rugido. Snorlax también es un gran Counter de Cresselia más si lleva el set CurseLax, con el que puede aumentar su defensa y ataque, puede trapearla con Persecución o golpearle con fuerza con Triturar, Snorlax resiste muy bien todos los ataques gracias a su excelente defensa especial y HP.



    En UU podremos encontrarnos con más Counters de Cresselia, tenemos por un lado a M-Absol que puede quitar el objeto de Cresselia y con golpe bajo rematarla, además Cresselia no puede inducirle ningún estado alterado por su habilidad, Umbreon puede curar al equipo de posibles parálisis o envenenamientos que haya provocado Cresselia y curarse con Deseo o pasárselo a un compañero. M-Sharpedo le provoca grandes daños con Triturar, Mandibuzz por su parte tiene un buen bulk y puede quitar las posibles rocas que haya en el campo. Todos ellos menos M-Sharpedo también pueden llevar Mofa en sus Sets y tauntear a Cresselia y quedarla prácticamente inutilizada, pueden temer que lleve Fuerza Lunar.



    En UU podemos encontrarnos con más Pokémon de tipo Acero que le pueden hacer frente a Cresselia, entre ellos, M-Aggron puede paralizar a Cresselia, poner rocas, phazearla, o mermarla poco a poco con Cuerpo Pesado, Doublade puede aprovechar para Boostear su ataque con Danza Espada y golpear con Sombra Vil con prioridad.



    Pokémon de tipo bicho también son buenos Counters y Checks, Mega Beedrill con U-Turn le propina una gran cantidad de de daño gracias a su Habilidad + STAB, aunque debe de tener mucho cuidado con Psíquico. Yanmega con Zumbido también golpea muy fuerte a Cresselia y puede atravesar un posible sustituto, aunque este puede temer que lleve Rayo Hielo. Escavalier con Mega Cuerno y si lleva Choice Band tiene casi un 70% de darle 0HKO y él resiste muy bien su STAB Psíquico, únicamente puede temer que Cresselia lleve Poder Oculto Fuego.



    Cresselia también es débil a los Pokémon de tipo Fantasma, en OU podemos encontrarnos con Gengar que es Check de Cresselia, ya que recibe 2HKO de Psicocarga. Chandelure Specs con Bola Sombra le da 2HKO a Cresselia mientras que ella si llevará Bola Sombra le da 3HKO. M-Banette cuenta con un ataque bastante elevado y con garra umbría le da 3HKO si se trata de la versión defensiva física de Cresselia, aparte también puede quemarla o tauntearla con prioridad gracias a su habilidad. Spiritomb resiste su STAB psíquico y puede dañarla con Golpe Bajo o quemarla con Fuego Fatuo.


    Compañeros de Equipo en OU


    Cresselia necesita de Clérigos que le permitan curarse de posibles estados alterados, Clefable resiste a los Pokémon de tipo Siniestro, Chansey también cubre la debilidad al tipo Fantasma de Cresselia y ella a su vez le cubre del tipo lucha, M-Altaria con Vozarrón acaba con los siniestros y con llamarada con los Pokémon de tipo Bicho


    Conkeldurr resiste al tipo Bicho y al Siniestro mientras que Cresselia resiste al tipo Psíquico, al igual que Keldeo y Hawlucha.



    M-Lopunny puede ser el mejor compañero de equipo en OU para Cresselia, resiste tanto el tipo Bicho como al Siniestro y es Inmune al tipo Fantasma mientras que Cresselia resiste al tipo Psíquico y al Lucha, también otros compañeros que pueden ser destacables son Staraptor y M-Pidgeot que resisten también al tipo Bicho y son inmunes al Fantasma.



    Todo los Pokémon que puedan aprovechar el Espacio Raro o las posibles parálisis de Cresselia son buenos compañeros de equipo, para que pueda cumplir con su cometido de facilitar el Sweep a un compañero que sea lento.



    Cresselia también cumple a la perfección el rol de poner pantallas en el campo, algunos Pokémon que pueden beneficiarse de ello son Gyarados o M-Charizard que le permiten boostearse más fácilmente gracias a las pantallas de Cresselia, también Alakazam o Weavile son Pokémon frágiles y que suelen durar poco en el campo, pero gracias a las pantallas de Cresselia pueden aguantar un poco más en el campo.

     
    Compañeros de Equipo en UU


    Estos pueden ser algunos de los compañeros de Cresselia en UU, pueden curar a la Dama Lunar de posibles estados alterados y pasar Deseos a compañeros o para ellos mismos.



    En UU podemos encontrar estos compañeros para Cresselia, resisten 2 de sus 3 debilidades, Lucario y Cobalion pueden absorber posibles Desarmes que vayan dirigidos para Cresselia y aumentar su ataque gracias a su habilidad Justiciero. Heracross puede recibir posibles estados alterados para aumentar su ataque gracias a su habilidad Agallas, e Infernape también resiste Bicho y Siniestro y puede acabar con ellos gracias a sus 2 STABs. Toxicroak también resiste x4 al tipo bicho y x2 al tipo Siniestro.


    En UU podemos encontrar como compañeros de equipo para Cresselia  Honchkrow o Mandibuzz que resiste al tipo Fantasma y Siniestro. Mandibuzz también puede quitar las posibles rocas que haya en nuestro campo.



    En UU también hay Pokémon que pueden aprovechar el Espacio Raro de Cresselia debido a su baja velocidad, lo que les convierten en perfectos Sweepers de Trick Room, podemos destacar M-Ampharos que tiene un ataque especial muy bueno, dragalge con su habilidad + STAB + Gafas elegidas es un gran sweeper, también podemos encontrarnos con Machamp o Pangoro, aunque hay otras opciones también viables Reuniclus o Nidoking.



    También en UU hay grandes Pokémon que pueden beneficiarse de los Reflejos y Pantalla Luz de Cresselia, entre ellos podemos destacar a Feraligatr que puede boostearse con DD para aumentar su ataque y velocidad, o Slurpuff que puede usar tambor más cómodamente y Sweepear, por otra parte algunos Pokémon frágiles como pueden ser M-Absol o M-Sceptile pueden aguantar un poco más en combate gracias a las Pantallas de la Dama Lunar.



    ¿Qué hablar en este tema?

    -Como utilizarlo
    -Movesets Posibles
    -Counters y Checks
    -Compañeros de equipo
    -Debatir sobre en la tier que se encuentre
    -Y posiblemente muchas cosas más

     

    ¡A debatir!
    [/list]
    « Última modificación: 10 de Octubre de 2015, 08:18:47 pm por Serlli09 »



    Tewi

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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 0/3]
    « Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2015, 01:05:07 pm »
    1- En pros - *Aguanta bastante bien la mayoría de los movimientos de prioridad (Únicamente es débil a Sombra Vil y Golpe Bajo). eso vienen de un pokemon de velocidad 85 base que casi nunca tiene invest o lo tiene mínimo para X cosas lentas no es demasiado relevante, ademas solo resiste 1 prioridad y es débil a 2, no es débil a prioridades pero tampoco es precisamente resistente a ellas.

    2-*Débil al tipo Bicho, por lo tanto es débil a Ida y Vuelta, un movimiento estratégico bastante usado. lo de " estratégico" sobra, no es una estrategia es un mero movimiento en si, de hecho es malsonante y queda bastante mal, solo con quitar esa palabra seria mucho mas adecuado y mejor expresada la contra.

    3- En contras añadiría que es un pokemon excesivamente pasivo que puede actuar involuntariamente de set up booster según situación y que si no es calm minder también atrae a spammers de púas y otras basuras a los cuales no tiene como frenar.

    4-El set de trickroom lo tienes fisico defensivo, obvio que es una opcion viable, pero no me parece correcto presentarlo como opcion princiopal del set cuando funciona mucho mejor por el lado defensivo especial (en dobles/VGC no, pero hablamos de tiers de smogon individuales)el especial coloca TR frente a muchas mas amenazas, bloquea muchos atacantes que se ven incapaces de impedir que se cure en ellos y sufriendo menos frente a ellos ofrecer su soporte, que es de donde mas TRs puedes sacar con cress dependiendo del team rival.

    5- Que el set TR no tenga Lunar dance, que es por mucho el mejor move en este set y quede relegado a una breve mención en las opciones extra tiene mucho delito, de nuevo esto no es dobles/vgc donde seria comprensible que no lo lleve, tampoco es que sea obligatorio llevarlo, pero es su movimiento principal en esta clase de sets tiene que aparecer en el set presentado.

    6-El set calm minder tiene que llevar substituto como opción le viene excesivamente bien como para solo nombrarlo en otras opciones, creo que no haces un uso correcto de la sección "otras opciones" ahí van pequeñas alternativas secundarias que pueden ser útiles, no movimientos que perfectamente pueden ser algo principal en movesets.

    7- Incluso tratándose de combates individuales Colbur berry y mental herb, en los sets de espacio raro que es el que menos tiempo suele pasar en el campo de batalla sin ser cambiado y mas crucial puede resultar sobrevivir a ciertos golpes o mas dependencia hay de su soporte por tanto mas doloroso resulta un taunt/encore inesperado(bastante la verdad) suelen ser opciones mucho mejores que restos, el cual no están mal siempre son útiles, pero figura de opción principal cuando es precisamente al contrario, se trata de una opción secundaria.

    8- En compañeros de equipo no solo hay que colocar aquellas buenas sinergias de tipo, si no también de roles, pokemons que se beneficien mucho de su spam de parálisis, de sus doble pantalla, de su espacio raro, deberían de figurar ahí, si es verdad nombras a togekiss, pero un solo nombramiento entre tantísimas opciones me parece muy incompleto, almenos dar 2 o 3 ejemplos de cada pokemon que puede funcionar con cada tipo de soporte que aporta este poke seria ideal.

    9- forretress no es ni counter ni chek, al contrario es muy pasivo y deja a cress tirar todas las CM y substituos que le apetezca y a la larga pierde, contra otros sets es un empate técnico, ambos ponen su soporte en el campo de batalla sea del tipo que sea y se van, no se van a matar.

    10- Porygon 2 no es buen compañero de equipo, por tipos puede parecerlo, pero la realidad es que juntas 2 pokemon sumamente pasivos con funciones muy similares, cada team es un caso diferente a analizar, pero por norma general no suele ir bien juntar a estos 2.
    « Última modificación: 12 de Agosto de 2015, 01:15:32 pm por Tewi »

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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 0/3]
    « Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2015, 07:13:14 pm »
    1- En pros - *Aguanta bastante bien la mayoría de los movimientos de prioridad (Únicamente es débil a Sombra Vil y Golpe Bajo). eso vienen de un pokemon de velocidad 85 base que casi nunca tiene invest o lo tiene mínimo para X cosas lentas no es demasiado relevante, ademas solo resiste 1 prioridad y es débil a 2, no es débil a prioridades pero tampoco es precisamente resistente a ellas.

    2-*Débil al tipo Bicho, por lo tanto es débil a Ida y Vuelta, un movimiento estratégico bastante usado. lo de " estratégico" sobra, no es una estrategia es un mero movimiento en si, de hecho es malsonante y queda bastante mal, solo con quitar esa palabra seria mucho mas adecuado y mejor expresada la contra.

    3- En contras añadiría que es un pokemon excesivamente pasivo que puede actuar involuntariamente de set up booster según situación y que si no es calm minder también atrae a spammers de púas y otras basuras a los cuales no tiene como frenar.

    4-El set de trickroom lo tienes fisico defensivo, obvio que es una opcion viable, pero no me parece correcto presentarlo como opcion princiopal del set cuando funciona mucho mejor por el lado defensivo especial (en dobles/VGC no, pero hablamos de tiers de smogon individuales)el especial coloca TR frente a muchas mas amenazas, bloquea muchos atacantes que se ven incapaces de impedir que se cure en ellos y sufriendo menos frente a ellos ofrecer su soporte, que es de donde mas TRs puedes sacar con cress dependiendo del team rival.

    5- Que el set TR no tenga Lunar dance, que es por mucho el mejor move en este set y quede relegado a una breve mención en las opciones extra tiene mucho delito, de nuevo esto no es dobles/vgc donde seria comprensible que no lo lleve, tampoco es que sea obligatorio llevarlo, pero es su movimiento principal en esta clase de sets tiene que aparecer en el set presentado.

    6-El set calm minder tiene que llevar substituto como opción le viene excesivamente bien como para solo nombrarlo en otras opciones, creo que no haces un uso correcto de la sección "otras opciones" ahí van pequeñas alternativas secundarias que pueden ser útiles, no movimientos que perfectamente pueden ser algo principal en movesets.

    7- Incluso tratándose de combates individuales Colbur berry y mental herb, en los sets de espacio raro que es el que menos tiempo suele pasar en el campo de batalla sin ser cambiado y mas crucial puede resultar sobrevivir a ciertos golpes o mas dependencia hay de su soporte por tanto mas doloroso resulta un taunt/encore inesperado(bastante la verdad) suelen ser opciones mucho mejores que restos, el cual no están mal siempre son útiles, pero figura de opción principal cuando es precisamente al contrario, se trata de una opción secundaria.

    8- En compañeros de equipo no solo hay que colocar aquellas buenas sinergias de tipo, si no también de roles, pokemons que se beneficien mucho de su spam de parálisis, de sus doble pantalla, de su espacio raro, deberían de figurar ahí, si es verdad nombras a togekiss, pero un solo nombramiento entre tantísimas opciones me parece muy incompleto, almenos dar 2 o 3 ejemplos de cada pokemon que puede funcionar con cada tipo de soporte que aporta este poke seria ideal.

    9- forretress no es ni counter ni chek, al contrario es muy pasivo y deja a cress tirar todas las CM y substituos que le apetezca y a la larga pierde, contra otros sets es un empate técnico, ambos ponen su soporte en el campo de batalla sea del tipo que sea y se van, no se van a matar.

    10- Porygon 2 no es buen compañero de equipo, por tipos puede parecerlo, pero la realidad es que juntas 2 pokemon sumamente pasivos con funciones muy similares, cada team es un caso diferente a analizar, pero por norma general no suele ir bien juntar a estos 2.
    Ya está todo añadido o cambiado respecto de lo que me has dicho, échale un vistazo cuando te venga bien  :ook:
    Pero tengo una duda @Tewi respecto con los compañeros de equipo que puedan beneficiarse de las Pantallas, pueden ser Boosters como Gyarados, Pokémon con defensas pobres como Alakazam no?
    Edito: Ya creo que resolví la duda y he añadido más compañeros de equipo, algunos que se puedan aprovechar del Espacio Raro, y otros de las Pantallas.
    « Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 12:07:17 am por Serlli09 »

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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 0/3]
    « Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2015, 03:49:47 am »
    Mencionar en OO la posibilidad de hacer el set Calm Minder con evs más ofensivos (aunque llevando mínimo 405 ps para que las gordas no rompen sub de un seismic toss en caso de llevar Sub).

    En el set de pantallas, quitaba restos, la idea es usarlo para apoyar. Refleluz mejor. Onda trueno lo pondría donde psicocarga, así apoya más a pokémon que se boosteen y es menos set-up-fodder. Realmente el último ataque es muy libre. Tóxico puede ir junto a Luz lunar, por ejemplo.
    Luz lunar para equipos bulkies, para ofensivos mejor danza lunar. Si eso mencionar espacio raro en lugar del ataque psíquico junto a danza lunar, solo mencionar eso sí.

    Al rest-talk de OO le daba rayo carga o CM para no ser tan pasivo, comentar la opción (junto a rayo hielo o brillo mágico mejor en ese caso). Y tal vez más evs en at.especial si usa rayo carga, pero así va bien.

    Personalmente, el set ofensivo mejor modesto y con algo de bulk, tampoco es muy veloz igualmente. Pero bueno queda en OO y es más libre, así va bien.

    Counters y checks.

    Sylveon necesita tóxico para ganar al set CM (eso si no lleva sub).
    Florges igual, necesita CM o tóxico como sylveon para frenar a Cresselia CM. Y si hay Sub y encima Psicocarga suele ganar Cresselia.

    Y hay otros pokes que pones que aunque le ganen en un 1 vs 1 (Gengar, por ejemplo, aunque según evs y ataques claro), pueden perder si entran al cambio según el set de cresselia.
    Bronzong no cura al equipo (?) y lo mismo que sylveon, necesita toxic o CM y si lleva sub el cresselia puede perder según evs y ataques de cada uno.

    Al set defensivo sin paz mental si que le countea casi todo lo que pones, al ser más pasivo.
    Los de support son walleados pero no dejarán de apoyar al equipo con pantallas o espacio raro.
    Pero bueno, en general bien tampoco es necesario hacer perfecta esta parte.



    « Última modificación: 15 de Agosto de 2015, 05:05:17 am por pichushiny »
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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 0/3]
    « Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2015, 05:28:24 am »
    Mencionar en OO la posibilidad de hacer el set Calm Minder con evs más ofensivos (aunque llevando mínimo 405 ps para que las gordas no rompen sub de un seismic toss en caso de llevar Sub).

    En el set de pantallas, quitaba restos, la idea es usarlo para apoyar. Refleluz mejor. Onda trueno lo pondría donde psicocarga, así apoya más a pokémon que se boosteen y es menos set-up-fodder. Realmente el último ataque es muy libre. Tóxico puede ir junto a Luz lunar, por ejemplo.
    Luz lunar para equipos bulkies, para ofensivos mejor danza lunar. Si eso mencionar espacio raro en lugar del ataque psíquico junto a danza lunar, solo mencionar eso sí.

    Al rest-talk de OO le daba rayo carga o CM para no ser tan pasivo, comentar la opción (junto a rayo hielo o brillo mágico mejor en ese caso). Y tal vez más evs en at.especial si usa rayo carga, pero así va bien.

    Personalmente, el set ofensivo mejor modesto y con algo de bulk, tampoco es muy veloz igualmente. Pero bueno queda en OO y es más libre, así va bien.

    Counters y checks.

    Sylveon necesita tóxico para ganar al set CM (eso si no lleva sub).
    Florges igual, necesita CM o tóxico como sylveon para frenar a Cresselia CM. Y si hay Sub y encima Psicocarga suele ganar Cresselia.

    Y hay otros pokes que pones que aunque le ganen en un 1 vs 1 (Gengar, por ejemplo, aunque según evs y ataques claro), pueden perder si entran al cambio según el set de cresselia.
    Bronzong no cura al equipo (?) y lo mismo que sylveon, necesita toxic o CM y si lleva sub el cresselia puede perder según evs y ataques de cada uno.

    Al set defensivo sin paz mental si que le countea casi todo lo que pones, al ser más pasivo.
    Los de support son walleados pero no dejarán de apoyar al equipo con pantallas o espacio raro.
    Pero bueno, en general bien tampoco es necesario hacer perfecta esta parte.
    Todo cambiado @pichushiny
    El set ofensivo lo he quedado como estaba, al final de la descripción pone que también puede usarse Bulky siendo con naturaleza Modesta y EVs en HP nose si estará bien  :^^U:
    He quitado de Counters a Sylveon, Florges y Bronzong, creía que Bronzong al ser una campana aprendía campana cura  :ph43r:
    Si quieres que cambie algo más tanto del análisis o de lo Counters dímelo con gusto cambio lo que haga falta  :ook:

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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 0/3]
    « Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2015, 11:20:55 am »
    El calminder me parece que deberia llevar evs en ataquue especial, y ser modesto, o al menos una variante, que si no, no le gana a la gorda en 1vs1, pega muy debil, o al menos esa experiencia tuve hace un tiempo.

    No se cual seria el mejor reparto, pero sin evs en ataque especial pierde contra muchas cosas.

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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 0/3]
    « Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2015, 04:44:26 pm »
    El calminder me parece que deberia llevar evs en ataquue especial, y ser modesto, o al menos una variante, que si no, no le gana a la gorda en 1vs1, pega muy debil, o al menos esa experiencia tuve hace un tiempo.

    No se cual seria el mejor reparto, pero sin evs en ataque especial pierde contra muchas cosas.
    En OO añadí una frase que me dijo Pichu , que sólo podría llevar 405 PS (96EVs) para que no se rompa el Sustituto tras un movimiento  Sísmico, podría añadir la frase al Set en lugar de OO, en smogon he mirado y no lleva EVs en ataque especial.

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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 0/3]
    « Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2015, 06:07:31 pm »
    Pusiste en OO estos evs:

    96 HP, 252 Def, 160 Spa

    Pero lo normal es priorizar el HP antes que la defensa. Igual cambiarlo por estos:

    Cresselia (F) @ Leftovers
    Ability: Levitate
    EVs: 232 HP / 10 Def / 252 SpA / 16 Spe
    Modest Nature
    IVs: 0 Atk
    - Substitute
    - Calm Mind
    - Psyshock
    - Ice Beam

    Velocidad para adelantar a machamp adamant max speed. Puede darse un punto extra en speed para suicunes que hacen lo mismo.

    Cresselia (F) @ Leftovers
    Ability: Levitate
    EVs: 104 HP / 10 Def / 252 SpA / 144 Spe
    Modest Nature
    IVs: 0 Atk
    - Substitute
    - Calm Mind
    - Psyshock
    - Ice Beam

    Speed para Honckrow adamant y mega-swampert adamant sin lluvia. Aunque el mínimo sea 96 HP, a la hora de darle el set acaba quedando con más HP.

    Pues estaría bien una mención en el set de que puede llevar más evs en at.esp. (más aconsejable si eliges llevar sustituto) o incluso maximizar el at.esp. con nat.modest.

    O si eso...separar la versión con sub de la versión con luz lunar usando ev spread ofensivo en la primera, lo que quieras. Casi mejor no darle mucha velocidad, el primer ev spread mejor.
    Es que sin evs en at.esp. y con restos como única curación limitas sus capacidades defensivas y casi que mejor darle mucho at.esp. por eso mismo, para que necesite menos turnos para pegar fuerte.
    Dejo moderación por asuntos laborales.

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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 0/3]
    « Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2015, 10:31:05 pm »
    Pusiste en OO estos evs:

    96 HP, 252 Def, 160 Spa

    Pero lo normal es priorizar el HP antes que la defensa. Igual cambiarlo por estos:

    Cresselia (F) @ Leftovers
    Ability: Levitate
    EVs: 232 HP / 10 Def / 252 SpA / 16 Spe
    Modest Nature
    IVs: 0 Atk
    - Substitute
    - Calm Mind
    - Psyshock
    - Ice Beam

    Velocidad para adelantar a machamp adamant max speed. Puede darse un punto extra en speed para suicunes que hacen lo mismo.

    Cresselia (F) @ Leftovers
    Ability: Levitate
    EVs: 104 HP / 10 Def / 252 SpA / 144 Spe
    Modest Nature
    IVs: 0 Atk
    - Substitute
    - Calm Mind
    - Psyshock
    - Ice Beam

    Speed para Honckrow adamant y mega-swampert adamant sin lluvia. Aunque el mínimo sea 96 HP, a la hora de darle el set acaba quedando con más HP.

    Pues estaría bien una mención en el set de que puede llevar más evs en at.esp. (más aconsejable si eliges llevar sustituto) o incluso maximizar el at.esp. con nat.modest.

    O si eso...separar la versión con sub de la versión con luz lunar usando ev spread ofensivo en la primera, lo que quieras. Casi mejor no darle mucha velocidad, el primer ev spread mejor.
    Es que sin evs en at.esp. y con restos como única curación limitas sus capacidades defensivas y casi que mejor darle mucho at.esp. por eso mismo, para que necesite menos turnos para pegar fuerte.
    Entonces, haber el primer set lo quedo tal cual está ahora mismo, y en la descripción del set añado que si se lleva con Sustituto podría llevar estos EVs:
    Cresselia (F) @ Leftovers
    Ability: Levitate
    EVs: 232 HP / 10 Def / 252 SpA / 16 Spe
    Modest Nature
    IVs: 0 Atk
    - Substitute
    - Calm Mind
    - Psyshock
    - Ice Beam

    Velocidad para adelantar a machamp adamant max speed. Puede darse un punto extra en speed para suicunes que hacen lo mismo.
    También podría separar ambos Sets y hacerlos independientes para evitar posibles confusiones que te parece? @pichushiny

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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 0/3]
    « Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2015, 11:49:51 pm »
    Pues sepáralos, me parece bien.

    De paso menciona en el set defensivo el ataque skill swap, se ve mucho en full stalls para checkear cosas como reunicluss CM con Magic guard, pudiendo envenenarlo.
    Tiene más usos, quitar habilidades buenas como la de mega-sableye, etc.
    Solo mencionar.

    Aparte de eso, no veo que falte nada importante.
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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 0/3]
    « Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2015, 02:48:29 am »
    Pues sepáralos, me parece bien.

    De paso menciona en el set defensivo el ataque skill swap, se ve mucho en full stalls para checkear cosas como reunicluss CM con Magic guard, pudiendo envenenarlo.
    Tiene más usos, quitar habilidades buenas como la de mega-sableye, etc.
    Solo mencionar.

    Aparte de eso, no veo que falte nada importante.
    Pues listo @pichushiny  he separado ambos Sets y he mencionado en el set defensivo el ataque intercambio

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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 0/3]
    « Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2015, 12:39:47 am »
    Dandole un UP a esto que a quedado bastante olvidado y casi esta listo, recuerda añadir la opcion de skillswap en los full stall.

    Serlli

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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 0/3]
    « Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2015, 02:36:30 am »
    Dandole un UP a esto que a quedado bastante olvidado y casi esta listo, recuerda añadir la opcion de skillswap en los full stall.
    Listo @Tewi  he mencionado en el Set Support, Dual Screen y Trick Room la opción de llevar Intercambio (Skill Wap) como otra posible opción para chequear amenazas. Son los sets que he visto más Stall los otros 2 es más ofensivo  :ook:

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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 0/3]
    « Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2015, 07:33:56 pm »
    Esto debería estar ya aprobado, a ver.....

    Intercambio solo en el tercer set ....y tal vez en el TRick roomer pero yo solo lo pondría en el tercero (el mejor para full stalls junto con el CM defensivo). En los sets CM queda un poco raro y en los otros es complicado hacerle hueco. Creo que Tewi solo se refería a meterlo en el tercer set, ¿no?. Y si eso en el quinto, pero se me hace un poco raro.
    El cuarto es más para offense, aunque con Luz lunar encaja en más estilos.

    Quizás quitar sub del CM defensivo, quizás (que el QC confirme).
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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 0/3]
    « Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2015, 08:25:30 pm »
    Esto debería estar ya aprobado, a ver.....

    Intercambio solo en el tercer set ....y tal vez en el TRick roomer pero yo solo lo pondría en el tercero (el mejor para full stalls junto con el CM defensivo). En los sets CM queda un poco raro y en los otros es complicado hacerle hueco. Creo que Tewi solo se refería a meterlo en el tercer set, ¿no?. Y si eso en el quinto, pero se me hace un poco raro.
    El cuarto es más para offense, aunque con Luz lunar encaja en más estilos.

    Quizás quitar sub del CM defensivo, quizás (que el QC confirme).
    He quedado Intercambio solo en el tercer set y quinto.
    Y el sub CM a la espera de añadirlo a OO o quedarle en los principales.

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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 0/3]
    « Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2015, 08:51:00 pm »
    Dije de quitar Sub del set Cm defensivo y poner solo luz lunar (si lleva sub mejor si es ofensivo, segundo set), no de pasarlo a OO.
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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 0/3]
    « Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2015, 02:30:51 am »
    Dije de quitar Sub del set Cm defensivo y poner solo luz lunar (si lleva sub mejor si es ofensivo, segundo set), no de pasarlo a OO.
    Perdona ha sido error mío xD de añadir a OO el set Sub CM  :facepalm:
    He quitado Sub del primer set y he quedado como única opción Luz lunar, si alguien dice que lo vuelva añadir lo añado de nuevo.

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    « Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2015, 04:03:48 am »
    Metía rocky helmet en el set support de segunda opción y tal vez en el CM con Luz lunar. 2 Aprobados tienes.
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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 2/3]
    « Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2015, 04:49:28 am »
    Listo @pichushiny  he añadido Casco Dentado como segundas opciones en el set Support y CM con Luz Lunar  :ook:

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    Re:[Análisis] Cresselia [CC: 2/3]
    « Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2015, 05:24:20 am »
    Muy buen analisis, completisimo!

    Para terminar solo veo un par de cosas que agregar:


    En contras:

    *Es un Pokémon excesivamente pasivo, por lo que otros Pokémon podrían usarla de Set-up-Fooder.
    *Si no se trata de su versión Calm Minder puede atraer a Pokémon que coloquen Púas, Trampa Rocas, Púas Tóxicas o Red Viscosa en el campo.

    Esos 2 puntos son exactamente lo mismo, asi que deja solo el primero y agrega esto:

    La explicacion que esta en OO del primer set, quitala de ahi y agregala en el primer set, que no es larga y puedes resumirla para ponerla al final.

    Y creo que no se me pasa nada mas, esta todo muy bien. Solo hay una cosas muy ramdom pero interesante, el otro dia vi un replay donde un loco tenia una Creselia con descanso, sonambulo, psicocambio y algun ataque y la llamasfera, cuando se dormia y salia el psicocambio dormia al rival lol y cuando estaba despierta lo quemaba.
    Agrega psicocambio a OO.

    Y ya estaria aprobado

    QC 3/3