Autor Tema: [Análisis]Crawdaunt [Aprobado]  (Leído 10905 veces)

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montegom

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[Análisis]Crawdaunt [Aprobado]
« en: 10 de Agosto de 2015, 12:50:39 am »
#342 CrawDaunt


Tipo



Stats Crawdaunt

PS: 63
Ataque:120
Defensa: 85
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 55
Velocidad: 55

Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5



Inmunidades

x0


Habilidades

Corte Fuerte: inmunidad a las reducciones de Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto. No protege de las alteraciones del Ataque causadas por los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Isofuerza y Relevo.

Caparazón: esta habilidad impide que el daño de cualquier ataque que reciba un Pokémon con esta habilidad pueda beneficiarse de un Golpe Crítico.

Habilidad DW

Adaptable: Los Pokémon con esta habilidad reciben un bonus por usar ataques de su mismo tipo (STAB) del 100% en lugar del 50% habitual, de manera que los ataques que usen de su mismo tipo harán el doble de daño (en vez de sólo un 50% más de daño).

Análisis

Crawdaunt es un Pokémon de tipo agua/siniestro introducido en la tercera generación y es la evolución de Corphish. Crawdaunt solo se utilizaba en NU, hasta que en la quinta generación paso de NU a RU. En esta sexta generación se ecuentra en la tier BL ( paso de OU a UU, y como allí abusaba, se le paso a BL). Se solía llevar con el mismo set, o solo cambiaba el objeto y un ataque.

Movimientos

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=342
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=342
Por Mov.Huevo: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=342
Por MT's: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=342
Por otros métodos: Crwadaunt no aprende movimientos por otros métodos.

Pros y Contras

Buen stat de ataque con un 120. Su habilidad DW es la razón por la que Crawdaunt es bueno.
Puede acceder a una gran cantidad de movimientos por el lado Físico.
Tiene un gran número de resistencias y tiene una inmunidad. Algunas resistencias son a tipos muy comúnes.
Tiene acceso a Prioridad
Su combinación de STAB ofensivos es muy buena.


Malos stats en Def. Especial con un 55. Sus stats en Velocidad y PS tampoco son buenos.
5 debilidades, dos de ellas a dos tipos comunes Planta y Eléctrico.


Movesets Crawdaunt

Vidasfera


Crawdaunt @Vidasfera
Habilidad: Adapatable
Naturaleza: Alegre/Firme
EVs: 252 Atk / 252 Spe /4 Def
Movimientos:
-Danza Espada/Triturar
-Martillazo
-Desarme
-Aqua Jet
Spoiler: mostrar

Crawdautn @Life Orb
Ability: Adaptibility
Nature: Jolly/Adamant
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Def
Moves:
-SD/Crunch
-Crabhammer
-Knock Off
-Aqua Jet


Explicación del set: Adaptable convierte a Crawdaunt en un gran wallbreaker. 252 EVs en velocidad y la naturaleza alegre permiten a Crawdaunt superar a algunos pokemons defensivos como Rotom-W, variantes defensivas de Heatran y Landorus-T y a Mega-Venusaur.La naturaleza firme se puede utilizar para golpear mas fuerte, pero la alegre es la más utililizada. Vidasfera es el mejor objeto, incrementa el ataque de Crawdaunt y también le pemirte cambiar de movimientos, haciendolo más complicado de wallear. Triturar como opción a Danza Espada para dar 2HKO a Mega Venusuar, Mega Ampharos/Blastoise aunque estos dos últimos casos son raros.

Cinta Elegida


Crawdaunt @Cinta Elegida
Habilidad: Adapatable
Naturaleza: Firme
EVs: 252 Atk / 252 Spe /4 Def
Movimientos:
-Fuerza Bruta/Triturar
-Martillazo
-Desarme
-Aqua Jet
Spoiler: mostrar

Crawdautn @Choice Band
Ability: Adaptibility
Nature:Adamant
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 def
Moves:
-Superpower/Crunch
-Crabhammer
-Knock Off
-Aqua Jet


Explicación del set: Este set se utiliza para golpear y cambiar a otro  pokemon o para usarlo como revenge-killer. Ganas un x1.5 bonus de ataque por la cinta elegida, un x1.5 por la habilidad Adaptable y x1.5 de bonus STAB de 3 movimientos. Aqua Jet se utiliza para revengekillear y Martilllazo para hacer mas daño. Martillazo=100 base power + STAB + Adaptable + 120 Ataque Base + 252 Atk EVs es devastador. Fuerza Bruta es para tener un poco de cobertura.

Sweeper de TR


Crawdaunt @Cinta Elegida/Vidasfera
Habilidad: Adapatable
Naturaleza: Audaz
EVs: 252 Atk / 248 PS /8 Def
Movimientos:
-Fuerza Bruta/Danza Espada
-Martillazo
-Desarme
-Aqua Jet
Spoiler: mostrar

Crawdautn @Choice Band/Life Orb
Ability: Adaptibility
Nature:Brave
EVs: 252 Atk / 248 Hp / 8 Def
Moves:
-Superpower/Sword Dance
-Crabhammer
-Knock Off
-Aqua Jet


Expllicación del set: Crawdaunt se vuelve una gran amenaza bajo Espacio Raro. Gracias a su habilidad Adaptable, los ataques de su tipo hacen un daño de X2 en lugar de X1.5. Martillazo es su ataque principal, tiene elevada potencia y alta probabilidad de dar golpe crítico. Con Desarme causaremos mucho daño y quitaremos el objeto. Con Fuerza Bruta podemos acabar con Ferrothorn entre otros. Otra opción en cuanto a los EVs sería invertir el máximo en ataque y velocidad, con lo que podríamos superar en velocidad a varias amenazas tanto con Espacio Raro puesto como sin poner. Debe llevar 0 IVs en Velocidad. No se debe llevar Danza Espada si se lleva cinta Elegida.

Dragon Dancer


Crawdaunt @Vidasfera/Agua Mística
Habilidad: Adapatable
Naturaleza: Alegre
EVs: 252 Atk / 252 Velocidad /4 Def.Sp
Movimientos:
-Danza Dragón
-Martillazo
-Desarme/Tritrar
-Aqua Jet/Fuerza Bruta
Spoiler: mostrar

Crawdautn @Life Orb/Mystic Water
Ability: Adaptibility
Nature:Jolly
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 S.Def
Moves:
-Dragon Dance
-Crabhammer
-Knock Off/Crunch
-Aqua Jet/Suprpower


Explicación del set: Set que abusa de Danza dragon como movimiento de boosteo. Siendo alegre y habiendo hecho solo una Danza Dragon puede adelantar a cualquier pokemon de velocidad base 106, como Mega Pinsir, entr otros. Estando a +2 Danzas Dragones puede outspeedear a cualquier mega y algunos pokemon con Pañuelo elegido como Kyurem-B o Hoopa que no tienen gran velocidad base.
No necesita tanto suport como las otras versiones que suelen ser lentas y puede sorprender.

Cinta Elegida BW2


Crawdaunt @Cinta Elegida
Habilidad: Adapatable
Naturaleza: Firme
EVs: 252 Atk / 252 Spe /4 Def
Movimientos:
-Fuerza Bruta
-Martillazo/Cascada
-Triturar
-Golpe aéreo
Spoiler: mostrar

Crawdautn @Choice Band
Ability: Adaptibility
Nature:Adamant
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 def
Moves:
-Superpower 
-Crabhammer/Waterfall
-Crunch
-Aerial ace


Explicación del set (bw2): Este set se utiliza para golpear fuerte abriendo huecos en el equipo rival. Martillazo y Triturar son sus STABS principales y Fuerza Bruta es para tener un poco de cobertura y pegar frente a Ferroseed, Empoleon o Ferrothorn (según la tier en que lo uses). El último ataque es Golpe aéreo para pegar fuerte a Poliwrath, Breloom, Virizion o Toxicroack, aunque en RU solo sirve vs el primero. No es un buen ataque y debe pegar a estos pokémon e el switch o le ganarán pero no tiene nada mejor que llevar aparte de Cascada (para ocasiones en las que no te puedas permitir fallar con Martillazo). Puedes llevarlo con naturaleza Audaz y 0 ivs en velocidad en un equipo de Espacio Raro pasando los evs de velocidad a HP.


Otras Opciones
Cascada: Movimiento potente de agua con precisión perfecta, pero Martillazo tiene 100 de poder base.
Ventisca: Solo se utiliza par derrotar a uno de sus mayores counters : Mega ALtaria. Pero solo puede hacerlo precidiendo su entrada, y tiene baja precision (70) y si ALtaria es bulky necesita2 golpes para derrotarlo. Es muy circunstancial.
Golpe Aereo: Puede darle 2HKO a Chesnaught, Toxicroac y Keldeo. Pero necesita prediccion.
Mofa:  Gran movimiento, pero en el no suele llevarse por su gran ofensiva, pero puede evitar que algunas murallas lentas metan sus rocas o evitar que se recuperen de sus ataques.
Tijera X:  Movimiento de cobertura de importante poder, pero no se usa por que Fuerza Bruta+ Stab Siniestro suele cubrir mucho mejor.
Pañuelo elegido: Aunque no es muy popular, puede dar grandes sorpresas, no es tan util como los otros objetos mencionas ya que aprende Acua Jet
Sets altenativos:

Spoiler: mostrar


Banda focus


Langoston @ Focus Sash
Ability: Adaptability
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Adamant / Jolly Nature
- Crabhammer
- Aqua Jet
- Knock Off / Crunch
- Endeavor /Super Power / Sword Dance

Set suicida con Banda Focus, se basa en liquidar a rivales de forma segura con el combo Esfuerzo+ Acua Jet, pero también puede boostearse con Danza espada o directamente atacar con sus potentes movimientos. Puede funcionar de lead para meter presion desde el comienzo. Puede que necesite un poco de soporte de algun usuario de Giro rapido o Despejar para mantener intacta su Banda Focus del peligro de los hazards.


Spoiler: mostrar



Haxdaunt

Haxdaunt (Crawdaunt) @ Scope Lens
Ability: Adaptability
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Crabhammer
- Night Slash
- Aqua Jet
- Dragon Dance /Knock Off / Super power

Crawdaunt posee 2 movimientos que llevan STAB con grandes posibilidades de golpe critico, asi que usando como objeto Periscopio tiene 50% de posibilidades de asestar un devastador golpe critico. Danza dragon para ganar velocidad. Ademas puede simular llevar un set choiced (Si es que no hace Danza Dragon en ese turno claro). Es inferior a los sets que llevan vidasfera, pero si existe clausula de objetos de no repetirlos puede ser una alternativa.



Compañeros de Equipo


Talonflame es un buen compañero de Crawdaunt, capaz de vencer a sus counters como Chesnaugt y Venusuar. Latios también es capaz de derrotar a los counters de Craw, además de poder remover los hazards que le pueden molestar.



Al igual que todos los wallbreakers Crawdaunt necesita pokemons capaces de poner hazards como Chesnaught y Ferrothorn que pueden poner spikes y en el caso del segundo también stealthh rock.


Celebi puede pasarle sustituto mediante Batton Pass a Crawdaunt lo que le permite cambiar sin sufrir daños e inluso boostearse con Sword Dance.

(mega)
A DD Mega Altaria le viene bien la ayuda de Crawdaunt para debilitar a Skarmory y Ferrothron, y se cubren mutuamente. Algunos de los counter de sustitute+calm mind Keldeo son débiles contra Crawdaunt (Rotom-W, Azumarill, Slowbro)


Counter and Checks


Poliwrath es su nemesis ( hablo de su set Rest Talk). Ni con Golpe Aereo pasa de el. Resiste un STAB y es inmune a otro. Circe Throw no da KO, pero queda cerca y lo saca del campo. Por suerte para el cangrejo, muy raro en OU. Bastante más común es Keldeo. Resiste ambos STABs. A diferencia de Poliwrath, le molesta perder objeto, sea cual sea. Y no suele usar Descanso para curarse del daño, por lo que no puede entrar repetidas veces.
Azumarill es otro que aguanta ambos STABs. Este es bastante Bulky, pero es outspeedeado por Crawdaunt. Gyarados Megaevolucionado aguanta ambos STABs y tiene buen Bulk para tomarse más de un golpe, pero es la principal razón por la que a veces el cangrejo use Fuerza Bruta. Mega-Blastoise da OHKO con Esfera Aural y resiste todo, salvo, nuevamente, Triturar. A diferencia de los 2 anteriores, a veces lleva EVs en Velocidad para Outspeedear a Crawdaunt, entre otros ( Mega Venu tambien, pero más raramente), pero tambien le falta movimiento de Recuperación. Raro en OU.

(mega)
Mega Altaria aguanta ambos STABs y no pierde objetos. Aguanta hasta Triturar si es Mega ya. Suele outspeedear a Crawdaunt y curarse de todo su daño con Respiro. Sería counter absoluto, de no ser por la rara Ventisca, siendo la razon de que ese Move llegue a usarse en Crawdaunt.


Chesnaught aguanta ambos STABs. Pierde contra variantes con Golpe Aereo o Ventisca. Si Crawdaunt va acompañado de poke Planta y Chesnaught no tiene Syntesis, le molesta perder objeto.  Breloom lo mismo que Chesnaught, pero mucho más fragil. A cambio, tiene Prioridad y Outspeedea a Crawdaunt. Si es el set de Toxisfera y aun no se ha activado, mejor no entrar.  Mega Venusaur resiste todo salvo Triturar. Sabe curarse. . Virizion llega a beneficiarse de ese Desarme, pero sigue siendo fragil e incapaz de entrar repetidas veces. MUY raro en OU, más que Poliwrath. Whimsicott outspeedea a Crwadaunt y le da OHKO. Si usa SD o DD, puede pillarlo con Otra Vez. Fragil y no puede entrar repetidas veces. Ferrothorn y Tangrowth son plantas muy Bulkys por el lado físico. Tangrowth incluso se cura del daño con Regenerator y Ferrothorn añade daño residual con Iron Barbs y a veces Rocky Helmet. Ambos caen tras Desarme a +2.


Toxikroak resiste un STAB y es inmune a otro. Pero es fragil y le molesta perder objeto.


 Rotom-W o C outspeedean a Crawdaunt y aguantan el STAB Agua, pero el Desarme les hace daño masivo.


Mega-Abomasnow tambien pierde solo con Triturar y encima añade daño residual a Crawdaunt en forma de Granizo. Es peor que los demás debido a que Desarme a +2 tras Rocas ( que Aboma sufre) le da KO.


Todo lo que Outspeedee a Crawdaunt y tenga move efectivo contra el o STAB muy fuerte ( Pajaro Osado de Talonflame o DM de Lati@s) puede considerarse Check o Revenge Killer. Eso si, a menos que se tenga prioridad hay que ser capaz de aguantar un Aqua Jet a +2.


¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más





« Última modificación: 30 de Agosto de 2015, 10:59:04 pm por Melkor »



montegom

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2015, 03:15:27 am »
Ir comentando cualquier cosa que veaís mal.

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2015, 06:17:17 am »
Solo 2 sets son poco, agrega un set con Banda Focus (Focus sash), no es CInta focus, ese objeto es el que se activa muchas veces pero con 10% de posibilidades.

Lo de danza dragon no es asi, al contrario, si consigue +2 es casi GG. Siendo Jolly a +1 en nivel 100 supera a Mega Pinsir y alguno mas, y a +2 Supera a cualquier mega.

Ya reviso mas tarde, pero los pros y contras no me parecen que sean tan asi.

Xavichu

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2015, 06:24:33 am »
¿Es necesario el pro de invocar lluvia y granizo? porque Crawdaunt por defensas no sirve de apoyo, solo para sweepear.

Ah, y el contra dice que tiene 4 debilidades, pero son 5.

Tewi

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2015, 06:36:53 am »
1- Auqa jet no se substituye por Waterfall  por precisión, o se usa o se prescinde de el si se juega DD(y aun en el DD es bueno), es Crabhammer el que opcionalmente puede ser cambiado por waterfall para ganar precisión, un set con crabhammer y waterfall tiene muy poco sentido.

2-EL set Choice band le saca mucho mas partido a Crunch que a Superpower incluso llevando Knock off, para pokemons que no llevan objeto, que ya lo perdieron, que son megas o como daño neutro a lanzar si no se tiene claro el cambio o reacción rival, con band tiene potencia de sobra , superpower no esta mal pero no te sirve contra casi nada y el ejemplo de ferro no sirve, ferro sobrevive si es físico y igualmente cualquier set de ferro recibe 2KO de crunch/Knock off band, crunch tiende a ser útil en muchas mas ocasiones para mi en el set band es una prioridad, pero no hubiera dicho nada (se que mucha gente no opina igual que yo) si almenos hubiera aparecido en otras opciones, pero ni es mencionado una sola vez en todo el tema.

3- Siendo uno de los mejores usuarios de TR de toda OU(singles),probablemente el mejor, que nisiquiera se le mencione dicha posibilidad tiene tela.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2015, 06:39:38 am por Tewi »

Serlli

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2015, 06:39:56 am »
No hace falta que menciones el "Pro" que aprende Descanso, ya que todos los Pokémon lo aprenden (Excepto algunas excepciones), si aprendiese algún movimiento más fiable de recuperación si lo podría poner como Síntesis o Recuperación. También en la mención a Trampa Rocas lo tienes mal escrito.
Pues incluir también otros sets como ya te han dicho otros usuarios.
Saludos  :ook:

montegom

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2015, 06:58:03 am »
Solo 2 sets son poco, agrega un set con Banda Focus (Focus sash), no es CInta focus, ese objeto es el que se activa muchas veces pero con 10% de posibilidades.

Lo de danza dragon no es asi, al contrario, si consigue +2 es casi GG. Siendo Jolly a +1 en nivel 100 supera a Mega Pinsir y alguno mas, y a +2 Supera a cualquier mega.

Ya reviso mas tarde, pero los pros y contras no me parecen que sean tan asi.

Mañana lo agrego el set... Lo demás ya esta creo.

1- Auqa jet no se substituye por Waterfall  por precisión, o se usa o se prescinde de el si se juega DD(y aun en el DD es bueno), es Crabhammer el que opcionalmente puede ser cambiado por waterfall para ganar precisión, un set con crabhammer y waterfall tiene muy poco sentido.

2-EL set Choice band le saca mucho mas partido a Crunch que a Superpower incluso llevando Knock off, para pokemons que no llevan objeto, que ya lo perdieron, que son megas o como daño neutro a lanzar si no se tiene claro el cambio o reacción rival, con band tiene potencia de sobra , superpower no esta mal pero no te sirve contra casi nada y el ejemplo de ferro no sirve, ferro sobrevive si es físico y igualmente cualquier set de ferro recibe 2KO de crunch/Knock off band, crunch tiende a ser útil en muchas mas ocasiones para mi en el set band es una prioridad, pero no hubiera dicho nada (se que mucha gente no opina igual que yo) si almenos hubiera aparecido en otras opciones, pero ni es mencionado una sola vez en todo el tema.

3- Siendo uno de los mejores usuarios de TR de toda OU(singles),probablemente el mejor, que nisiquiera se le mencione dicha posibilidad tiene tela.
Mañana agregó un set con Trick Roo. Lo demás ya esta

No hace falta que menciones el "Pro" que aprende Descanso, ya que todos los Pokémon lo aprenden (Excepto algunas excepciones), si aprendiese algún movimiento más fiable de recuperación si lo podría poner como Síntesis o Recuperación. También en la mención a Trampa Rocas lo tienes mal escrito.
Pues incluir también otros sets como ya te han dicho otros usuarios.
Saludos  :ook:


Gracias serlli lo cambio ahora.

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2015, 10:41:32 am »
Hazle caso en todo a tewi, que es muy pro usando TR y especialmente a Crawdaunt.

Hasta 4 sets se agregan en la pagina principal asi que quedaria lugar muy comodamente para meter el set TR.

montegom

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2015, 06:33:23 pm »
1- Auqa jet no se substituye por Waterfall  por precisión, o se usa o se prescinde de el si se juega DD(y aun en el DD es bueno), es Crabhammer el que opcionalmente puede ser cambiado por waterfall para ganar precisión, un set con crabhammer y waterfall tiene muy poco sentido.

2-EL set Choice band le saca mucho mas partido a Crunch que a Superpower incluso llevando Knock off, para pokemons que no llevan objeto, que ya lo perdieron, que son megas o como daño neutro a lanzar si no se tiene claro el cambio o reacción rival, con band tiene potencia de sobra , superpower no esta mal pero no te sirve contra casi nada y el ejemplo de ferro no sirve, ferro sobrevive si es físico y igualmente cualquier set de ferro recibe 2KO de crunch/Knock off band, crunch tiende a ser útil en muchas mas ocasiones para mi en el set band es una prioridad, pero no hubiera dicho nada (se que mucha gente no opina igual que yo) si almenos hubiera aparecido en otras opciones, pero ni es mencionado una sola vez en todo el tema.

3- Siendo uno de los mejores usuarios de TR de toda OU(singles),probablemente el mejor, que nisiquiera se le mencione dicha posibilidad.

Tewi, necesitaría que me ayudarás con como sería el set con Trick Room y la explicación, se que es un movimiento que ayuda a los pokemons lentos a  atacar antes durante una serie de turnos.

montegom

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2015, 06:33:59 pm »
Solo 2 sets son poco, agrega un set con Banda Focus (Focus sash), no es CInta focus, ese objeto es el que se activa muchas veces pero con 10% de posibilidades.

Lo de danza dragon no es asi, al contrario, si consigue +2 es casi GG. Siendo Jolly a +1 en nivel 100 supera a Mega Pinsir y alguno mas, y a +2 Supera a cualquier mega.

Ya reviso mas tarde, pero los pros y contras no me parecen que sean tan asi.


El set con Banda Focus sería con los mismos ataques.???

eeveeto

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2015, 06:46:31 pm »
El primer set debe llamarse Vidasfera, no Danza Espada. Triturar debe estar como opcion frente a Danza Espada para dar 2HKO seguro a Mega Venusaur ( y Mega Amphy/Blastoise, pero esos son raros).

Que es esa ventaja de Sonambulo? Casi cualquier poke tiene ese movimiento. Encima Crawdaunt NUNCA lo usa por ser demasiado fragil. Quitalo.

Lo de la habilidad DW ponlo en la misma ventaja que el ataque. Y no es que sea bastante util, es que es la razón por la que Crawdaunt es tan bueno.

Acceso a Prioridad es una gran ventaja. Su combinacion de STABs ofensivos otra.

Que sirve de poco si no lleva Aqua Jet o DD ? Para que ponerlo si todos los sets llevan alguno de los 2 ( aunque DD es algo raro).

Lo de ser afectado por toda la basura tampoco es desventaja frente a demasiados Pokemon...


En Otras Opciones:

-Una vez lo vi con Ventisca, sirve contra Altaria no Mega que intente entrar en el ( contra el Mega tambien, pero no da OHKO).

-El set LO puede ser usado en Espacio Raro de forma muy efectiva. Si se da el caso, debe tener maximo HP en vez de Velocidad y naturaleza Audaz.

-Set DD

-Golpe Aereo da 2HKO a Chesnaught, Toxikroak y Keldeo.

-Hipotetico Set Specs para aprovechar sus ataque especial, aunque muy dificil de usar.

Checks y counters ( para ir adelantando):

-Poliwrath es su nemesis ( hablo de su set Rest Talk). Ni con Golpe Aereo pasa de el. Resiste un STAB y es inmune a otro. Circe Throw no da KO, pero queda cerca y lo saca del campo. Por suerte para el cangrejo, muy raro en OU.

-Bastante más común es Keldeo. Resiste ambos STABs. A diferencia de Poliwrath, le molesta perder objeto, sea cual sea. Y no suele usar Descanso para curarse del daño, por lo que no puede entrar repetidas veces.

-Mega Altaria aguanta ambos STABs y no pierde objetos. Aguanta hasta Triturar si es Mega ya. Suele outspeedear a Crawdaunt y curarse de todo su daño con Respiro. Sería counter absoluto, de no ser por la rara Ventisca, siendo la razon de que ese Move llegue a usarse en Crawdaunt.

-Chesnaught aguanta ambos STABs. Pierde contra variantes con Golpe Aereo o Ventisca. Si Crwadaunt va acompañado de poke Planta y Chesnaught no tiene Syntesis, le molesta perder objeto.

-Breloom lo mismo que Chesnaught, pero mucho más fragil. A cambio, tiene Prioridad y Outspeedea a Crawdaunt. Si es el set de Toxisfera y aun no se ha activado, mejor no entrar.

-Virizion llega a beneficiarse de ese Desarme, pero sigue siendo fragil e incapaz de entrar repetidas veces. MUY raro en OU, más que Poliwrath.

-Toxikroak resiste un STAB y es inmune a otro. Pero es fragil y le molesta perder objeto.

-Whimsicott outspeedea a Crwadaunt y le da OHKO. Si usa SD o DD, puede pillarlo con Otra Vez. Fragil y no puede entrar repetidas veces.

-Azumarill es otro que aguanta ambos STABs. Este es bastante Bulky, pero es outspeedeado por Crawdaunt.

-Rotom-W o C outspeedean a Crawdaunt y aguantan el STAB Agua, pero el Desarme les hace daño masivo.

-Gyarados Megaevolucionado aguanta ambos STABs y tiene buen Bulk para tomarse más de un golpe, pero es la principal razón por la que a veces el cangrejo use Fuerza Bruta.

-Mega Venusaur resiste todo salvo Triturar. Sabe curarse. Mega-Ampharos lo mismo si tiene Descanso, solo debil a Triturar.

-Mega-Blastoise da OHKO con Esfera Aural y resiste todo, salvo, nuevamente, Triturar. A diferencia de los 2 anteriores, a veces lleva EVs en Velocidad para Outspeedear a Crawdaunt, entre otros ( Mega Venu tambien, pero más raramente), pero tambien le falta movimiento de Recuperación. Raro en OU.

-Mega-Abomasnow tambien pierde solo con Triturar y encima añade daño residual a Crawdaunt en forma de Granizo. Es peor que los demás debido a que Desarme a +2 tras Rocas ( que Aboma sufre) le da KO.

-Ferrothorn y Tangrowth son plantas muy Bulkys por el lado físico. Tangrowth incluso se cura del daño con Regenerator y Ferrothorn añade daño residual con Iron Barbs y a veces Rocky Helmet. Ambos caen tras Desarme a +2.

-Todo lo que Outspeedee a Crawdaunt y tenga move efectivo contra el o STAB muy fuerte ( Pajaro Osado de Talonflame o DM de Lati@s) puede considerarse Check o Revenge Killer. Eso si, a menos que se tenga prioridad hay que ser capaz de aguantar un Aqua Jet a +2.


montegom

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2015, 07:24:28 pm »
El primer set debe llamarse Vidasfera, no Danza Espada. Triturar debe estar como opcion frente a Danza Espada para dar 2HKO seguro a Mega Venusaur ( y Mega Amphy/Blastoise, pero esos son raros).

Que es esa ventaja de Sonambulo? Casi cualquier poke tiene ese movimiento. Encima Crawdaunt NUNCA lo usa por ser demasiado fragil. Quitalo.

Lo de la habilidad DW ponlo en la misma ventaja que el ataque. Y no es que sea bastante util, es que es la razón por la que Crawdaunt es tan bueno.

Acceso a Prioridad es una gran ventaja. Su combinacion de STABs ofensivos otra.

Que sirve de poco si no lleva Aqua Jet o DD ? Para que ponerlo si todos los sets llevan alguno de los 2 ( aunque DD es algo raro).

Lo de ser afectado por toda la basura tampoco es desventaja frente a demasiados Pokemon...


En Otras Opciones:

-Una vez lo vi con Ventisca, sirve contra Altaria no Mega que intente entrar en el ( contra el Mega tambien, pero no da OHKO).

-El set LO puede ser usado en Espacio Raro de forma muy efectiva. Si se da el caso, debe tener maximo HP en vez de Velocidad y naturaleza Audaz.

-Set DD

-Golpe Aereo da 2HKO a Chesnaught, Toxikroak y Keldeo.

-Hipotetico Set Specs para aprovechar sus ataque especial, aunque muy dificil de usar.

Checks y counters ( para ir adelantando):

-Poliwrath es su nemesis ( hablo de su set Rest Talk). Ni con Golpe Aereo pasa de el. Resiste un STAB y es inmune a otro. Circe Throw no da KO, pero queda cerca y lo saca del campo. Por suerte para el cangrejo, muy raro en OU.

-Bastante más común es Keldeo. Resiste ambos STABs. A diferencia de Poliwrath, le molesta perder objeto, sea cual sea. Y no suele usar Descanso para curarse del daño, por lo que no puede entrar repetidas veces.

-Mega Altaria aguanta ambos STABs y no pierde objetos. Aguanta hasta Triturar si es Mega ya. Suele outspeedear a Crawdaunt y curarse de todo su daño con Respiro. Sería counter absoluto, de no ser por la rara Ventisca, siendo la razon de que ese Move llegue a usarse en Crawdaunt.

-Chesnaught aguanta ambos STABs. Pierde contra variantes con Golpe Aereo o Ventisca. Si Crwadaunt va acompañado de poke Planta y Chesnaught no tiene Syntesis, le molesta perder objeto.

-Breloom lo mismo que Chesnaught, pero mucho más fragil. A cambio, tiene Prioridad y Outspeedea a Crawdaunt. Si es el set de Toxisfera y aun no se ha activado, mejor no entrar.

-Virizion llega a beneficiarse de ese Desarme, pero sigue siendo fragil e incapaz de entrar repetidas veces. MUY raro en OU, más que Poliwrath.

-Toxikroak resiste un STAB y es inmune a otro. Pero es fragil y le molesta perder objeto.

-Whimsicott outspeedea a Crwadaunt y le da OHKO. Si usa SD o DD, puede pillarlo con Otra Vez. Fragil y no puede entrar repetidas veces.

-Azumarill es otro que aguanta ambos STABs. Este es bastante Bulky, pero es outspeedeado por Crawdaunt.

-Rotom-W o C outspeedean a Crawdaunt y aguantan el STAB Agua, pero el Desarme les hace daño masivo.

-Gyarados Megaevolucionado aguanta ambos STABs y tiene buen Bulk para tomarse más de un golpe, pero es la principal razón por la que a veces el cangrejo use Fuerza Bruta.

-Mega Venusaur resiste todo salvo Triturar. Sabe curarse. Mega-Ampharos lo mismo si tiene Descanso, solo debil a Triturar.

-Mega-Blastoise da OHKO con Esfera Aural y resiste todo, salvo, nuevamente, Triturar. A diferencia de los 2 anteriores, a veces lleva EVs en Velocidad para Outspeedear a Crawdaunt, entre otros ( Mega Venu tambien, pero más raramente), pero tambien le falta movimiento de Recuperación. Raro en OU.

-Mega-Abomasnow tambien pierde solo con Triturar y encima añade daño residual a Crawdaunt en forma de Granizo. Es peor que los demás debido a que Desarme a +2 tras Rocas ( que Aboma sufre) le da KO.

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-Todo lo que Outspeedee a Crawdaunt y tenga move efectivo contra el o STAB muy fuerte ( Pajaro Osado de Talonflame o DM de Lati@s) puede considerarse Check o Revenge Killer. Eso si, a menos que se tenga prioridad hay que ser capaz de aguantar un Aqua Jet a +2.

Lo de counter y checks lo hare mas tarde, lo demás ya está hecho. Por lo que he leído.. estaba equivocado haber Crawdaunt no aprende TR sino que Tewi quería decir que es un buen sweeper bajo TR???
« Última modificación: 10 de Agosto de 2015, 07:26:43 pm por montegom »

eeveeto

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2015, 07:44:36 pm »
Aprender no aprende, pero el TR lo pone un compañero y Crawdaunt lo abusa.

montegom

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2015, 07:49:15 pm »
Aprender no aprende, pero el TR lo pone un compañero y Crawdaunt lo abusa.

Entonces así está bien con un set que abuse de TR con 00 ivs en Velocidad y los EVs cambiados...??

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2015, 08:48:02 pm »
Entonces así está bien con un set que abuse de TR con 00 ivs en Velocidad y los EVs cambiados...??
Sí en el set TR debe de llevar 0 ivs en velocidad para adelantar a todos los Pokemon cuando esté el TR puesto en el campo, respecto al reparto de EVs también están bien pero puedes ponerle en vez de 252 EVs en HP ponle 248 para que el número acabe en impar y reducir el daño por Rocas cada vez que entre al campo!  ;)

Tewi

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2015, 06:57:23 am »
Bueno eeveeto a dicho todos aquellas pequeñas cosillas, son detallitos, pero con mucha razón en todo lo que a dicho es muy cierto, por cierto si vas a poner compañeros de equipo recuerda que craw sirve de lure para dichos counter totales(hadas suelen venir bien ya que casi todo lo que resiste a Craw sufre hada).

A eeveeto solo se le han pasado 2 detalles:

-Blizzard es usable si, SOLO para sets con Life Orb, sets Choice band/focus sash/otro item que se les ocurra/etc se quedan cortos para dar 2KO a Altaria con Blizzard salvo que este algo tocada.
-El set choice Band no necesita cobertura contra Keldeo/Azumarill/toxicroak, los mata de 2 crabhammer(move dark el tercero) poco efectivos, aunque keldeo y toxi obviamente salvo equipos con TR no reciben el segundo golpe por motivos obvios xD
« Última modificación: 11 de Agosto de 2015, 07:07:24 am por Tewi »

montegom

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2015, 10:03:05 pm »
Bueno eeveeto a dicho todos aquellas pequeñas cosillas, son detallitos, pero con mucha razón en todo lo que a dicho es muy cierto, por cierto si vas a poner compañeros de equipo recuerda que craw sirve de lure para dichos counter totales(hadas suelen venir bien ya que casi todo lo que resiste a Craw sufre hada).

A eeveeto solo se le han pasado 2 detalles:

-Blizzard es usable si, SOLO para sets con Life Orb, sets Choice band/focus sash/otro item que se les ocurra/etc se quedan cortos para dar 2KO a Altaria con Blizzard salvo que este algo tocada.
-El set choice Band no necesita cobertura contra Keldeo/Azumarill/toxicroak, los mata de 2 crabhammer(move dark el tercero) poco efectivos, aunque keldeo y toxi obviamente salvo equipos con TR no reciben el segundo golpe por motivos obvios xD


Tewi no entiendo lo de compañeros de equipo es que todavía soy muy novato. Y lo del choice band entonces que quito.???

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Comentar][Reservado]
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2015, 11:04:13 pm »
En el primer pro tienes una falta de ortografía, pones raón en vez de razón y en el último commbinación.
Quita que tiene gran cantidad de ataques por el lado especial ya que no los aprovecha, solamente Blizzard como dice Tewi. En el primer set escribes Venusuar en vez de Venusaur y Blastois en vez de Blastoise, el set lo veo bien.

En el título del segundo set te falta una a y yo quitaría Triturar como opción a Fuerza Bruta ya que teniendo Desarme no lo veo tan necesario.

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Cc 0/3]
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2015, 02:29:25 am »
la parte de checks y counters esta muy extensa, por que mejor no pones todos los que son similares como los de tipo planta y abajo juntas las descripciones, quedara mas ordenado.

Por otra parte diría que agreguges directamente el set con danza dragon, si entran hasta 4 sets en la pagina, y no es como otros movimientos que no son viables, es muy viable.

Langoston (Crawdaunt) @ Life Orb / Mystic water
Ability: Adaptability
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Dance
- Crabhammer
- Knock Off / Crunch
- Aqua Jet / Super Power

Set que abusa de Danza dragon como movimiento de boosteo. Siendo alegre y habiendo hecho solo una Danza Dragon puede adelantar a cualquier pokemon de velocidad base 106, como Mega Pinsir, entr otros. Estando a +2 Danzas Dragones puede outspeedear a cualquier mega y algunos pokemon con Pañuelo elegido como Kyurem-B o Hoopa que no tienen gran velocidad base.
No necesita tanto suport como las otras versiones que suelen ser lentas y puede sorprender.



Ademas en OO:

Endeavor con set sash+acua jet, X-Scissor, Substitute, Taunt, Choice scarf, waterfall, Avalanche, Blizzard

De objetos Scope lens en combinación con Crab Hamer y Nigth Slash, tienen 50% de pegar critico.


Por cierto, por que usar Blizzard si Avalanche es físico y pega mas al cambio?

252+ Atk Life Orb Crawdaunt Avalanche vs. 64 HP / 0 Def Mega Altaria: 325-385 (105.8 - 125.4%) -- guaranteed OHKO

0 SpA Life Orb Crawdaunt Blizzard vs. 64 HP / 0 SpD Mega Altaria: 182-216 (59.2 - 70.3%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Life Orb Crawdaunt Avalanche vs. 248 HP / 200+ Def Mega Altaria: 250-294 (70.8 - 83.2%) -- guaranteed 2HKO

Siendo ya mega le hace ese daño, siendo ALtaria al cambio es OHKO, no digo que no sea buena opción Blizzard, pero este otro me parece mejor, y tiene mas precisión.




Tewi

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Re:[Análisis]Crawdaunt [Cc 0/3]
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2015, 03:11:32 am »

Por cierto, por que usar Blizzard si Avalanche es físico y pega mas al cambio?

252+ Atk Life Orb Crawdaunt Avalanche vs. 64 HP / 0 Def Mega Altaria: 325-385 (105.8 - 125.4%) -- guaranteed OHKO

0 SpA Life Orb Crawdaunt Blizzard vs. 64 HP / 0 SpD Mega Altaria: 182-216 (59.2 - 70.3%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Life Orb Crawdaunt Avalanche vs. 248 HP / 200+ Def Mega Altaria: 250-294 (70.8 - 83.2%) -- guaranteed 2HKO

Siendo ya mega le hace ese daño, siendo ALtaria al cambio es OHKO, no digo que no sea buena opción Blizzard, pero este otro me parece mejor, y tiene mas precisión.

No se si algo a cambiado recientemente, pero hasta donde yo se, Avalanche es incompatible con adatpability y sin esa habilidad Crawdawnt se convierte en algo bastante mediocre.



EL set TR debe llevar de objeto opcional Life Orb y como opción de movimiento swords dance por crunch(se que esta en "otras opciones" pero debería figurar en el propio set al ser una opción prácticamente de 50/50), en realidad los set TR de este pokemon no se diferencian prácticamente en nada de los normales, solo en los Evs /Ivs y aunque suena una estupidez, los 4 puntos no son 4, son 8 porque en HP buscaras numero impar y dárselos mejor a defensa física, en sweepers de TR casi siempre sale mas rentable esa defensa por tomar mejor algunas prioridades pues salvo la rara vacuum wave las demás son físicas, ademas en el caso de crawdawnt en especifico su defensa especial es tan basura que no le sale rentable invertir en ella y simplemente evitar daños especiales en la medida de lo posible.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2015, 03:27:08 am por Tewi »