Autor Tema: [Análisis] Shaymin [Aprobado]  (Leído 4232 veces)

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Serlli

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[Análisis] Shaymin [Aprobado]
« en: 31 de Julio de 2015, 10:30:24 pm »

#492 Shaymin


Tipo



Stats Shaymin

PS: 100
Ataque: 100
Defensa: 100
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 100
Velocidad: 100



Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2



Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5



Inmunidades

Ninguna



Habilidades


Cura Natural (Natural Cure)
El Pokémon se ve curado de sus problemas de estado si es intercambiado en batalla.
Si el Pokémon adquiere esta habilidad durante la batalla por cualquier motivo (por ejemplo mediante Imitación, Intercambio,Transformación o la habilidad Rastro), el estado alterado es curado antes de que el Pokémon pierda la habilidad.


Habilidad DW


No tiene



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor



Análisis

Shaymin es un Pokémon que fue introducido en la 4ª generación,  se caracteriza por ser el típico legendario con base 100 en todos los Stats con 100, y además cuenta con una peculiaridad, que gracias a un objeto, Gracidea, puede cambiar su forma a Shaymin Cielo (Shaymin Sky) otorgándole la habilidad Dicha, añadiéndole el tipo volador y un aumento en velocidad y ataque especial pero que se ve compensado con una bajada en ambas defensas.
Shaymin es una buena opción en UU, es un Pokémon de tipo Planta puro y gracias a su habilidad Cura Natural le permite absorber estados para posteriormente ser cambiado y curado. Debutó en la Tier OU pero con la llegada de la 5ª generación se vio relegado a UU donde tiene su nicho actualmente.  Su movimiento característico "Fogonazo" aparte de recibir STAB y tener una potencia base de 120 tiene una probabilidad del 40% de bajar dos niveles la defensa especial del rival, pero su precisión no es perfecta es del 85%.
 




Pros y Contras


*Stats Base decentes y muy equilibrados.
*Habilidad bastante útil, que le permite absorber estados.
*Tiene acceso a movimientos de recuperación fiable como Síntesis o Descanso.
*Su movepool no es muy amplio, pero es lo suficiente para cubrir sus debilidades (Tierra Viva, Psíquico...) y para apoyar al equipo  (Aromaterapia, Deseo Cura...).
*Aguanta bien la mayoría de los movimientos de prioridad (Excepto Canto Helado).
*Inmune a Esporas, Drenadoras y todo tipo de Polvos.



*No cuenta con ninguna Inmunidad (Solamente a Esporas y a Polvos como Polvo Veneno).
*A pesar de tener 100 de ataque base no puede usarlo debido a su corto movepool por la parte física.
*Su STAB de tipo Planta lo resisten 7 tipos.
*Es afectado por todos los tipos de Entry Hazard.
*Tiene más debilidades que resistencias.
*Débil al tipo Bicho, por lo tanto es débil a Ida y Vuelta, un movimiento estratégico bastante usado.
*Débil frente al Bird Spam (Ataque rápido de Pinsir, Pájaro Osado de Talonflame...)
*Sus debilidades son a tipos bastantes comunes.



Movesets Shaymin

Special Sweeper


Shaymin @Vidasfera
Habilidad: Cura Natural
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
IVs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
~Fogonazo
~Tierra Viva
~Brillo Mágico / Tajo Aéreo / Poder Oculto
~Síntesis / Descanso
Spoiler: mostrar

Shaymin @Life Orb
Ability: Natural Cure
Nature: Timid (+Spe, -Spa)
IVs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Moves:
~Seed Flare
~Earth Power
~Dazzling Gleam / Air Slash / Hidden Power
~Synthesis / Rest

Explicación del set:

Set con Vidasfera de Shaymin, con el que intentamos sacar el máximo partido a su ataque especial. Su principal movimiento será Fogonazo que recibe STAB, además de tener la probabilidad de bajar dos niveles la defensa especial del rival. En el segundo Slot llevaremos Tierra Viva como movimiento de cobertura frente a Pokémon de tipo Fuego, Acero y Veneno que resisten su STAB y frente a los cuales Shaymin es débil. En tercer lugar, podremos optar por Billo Mágico o Tajo Aéreo, con Tajo Aéreo podremos golpear a otros tipo Planta y Heracross además de tener la probabilidad de hacer retroceder y con Brillo Mágico podemos dañar a Dragones como Hydreigon sin perder cobertura contra Heracross. También podría llevarse Poder Oculto de tipo Fuego para Abomasnow, Bronzong, Escavalier o Forretress o tipo Hielo para Dragones como Salamence o Noivern y ambos golpean efectivo a pokémon tipo planta. Psíquico para Crobat,Toxicroak o Roserade es otra opción y sigue dañando a Heracross de manera fuerte. Como último movimiento llevaremos Síntesis para recuperar el HP perdido tanto por el uso de la Vidasfera como por el daño de los rivales o Descanso que gracias a su habilidad Cura Natural puede curarse del sueño al cambiarse.
También podría usarse con naturaleza Modesta (+Spa, -Atk) para aumentar la potencia ofensiva a costa de una menor velocidad.

Choice Specs / Scarf


Shaymin @Gafas Elegidas / Pañuelo Elegido
Habilidad: Cura Natural
Naturaleza: Miedosa (+Spd, -Atk)
IVs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
~Fogonazo
~Tierra Viva
~Brillo Mágico / Tajo Aéreo
~Psíquico / Poder Oculto
 
Spoiler: mostrar

Shaymin @Choice Specs / Choice Scarf
Ability: Natural Cure
Naturaleza: Timid (+Spd, -Atk)
IVs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Moves:
~Seed Flare
~Earth Power
~Dazzling Gleam / Air Slash
~Psychic / Hidden Power

Explicación del set:

Set con el que se centra en oustpeedear a otros Pokémon gracias al Pañuelo Elegido o pegar lo más fuerte posible gracias a las Gafas Elegidas. Fogonazo será su principal movimiento con STAB que tiene la posibilidad de reducir la defensa especial del rival, tierra viva como movimiento de cobertura frente a Pokémon de tipo Fuego, Veneno y Acero. Brillo Mágico o Tajo Aéreo serán otras opciones para llevar como tercer movimiento, Brillo Mágico para siniestros o dragones como Hydreigon, Tajo Aéreo para golpear a Plantas y Bichos como Heracross o Chesnaught. Como último movimiento podremos elegir entre Psíquico para golpear a Venenos o Luchas con mayor efectividad o Poder Oculto de tipo Fuego para Forretress, Excavalier o Abomasnow o de tipo Hielo para dragones como Salamence, también puede llevarse Deseo Cura si llevamos el Pañuelo Elegido para ganar Moméntum y recuperar rápidamente a un compañero.
Si se opta por llevar las Gafas Elegidas es aconsejable llevar una naturaleza Miedosa, para poder maximizar la velocidad, ya que con las Gafas ganamos potencia suficiente, en cambio si llevamos el Pañuelo Elegido llevaremos una Naturaleza Modesta para maximizar el ataque especial, ya que velocidad tendremos suficiente gracias al Pañuelo.

Support


Shaymin @Restos
Habilidad: Cura Natural
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
IVs: 0 Atk
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Movimientos:
~Fogonazo
~Aromaterapia / Deseo Cura
~Drenadoras
~Síntesis / Descanso
Spoiler: mostrar

Shaymin @Leftovers
Ability: Natural Cure
Nature: Bold (+Def, -Atk)
IVs: 0 Atk
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe
Moves:
~Seed Flare
~Aromatherapy / Healing Wish
~Leech Sed
~Synthesis / Rest

Explicación del set:

Set con el que Shaymin intenta sanar al equipo de posibles cambios de estado gracias a Aromaterapia. Fogonazo será su principal movimiento con STAB, también podría llevarse Gigadrenado para recuperar HP mientras golpea. Drenadoras nos ayudan a recuperar HP más rápidamente y también permite desgastar al rival. En el último Slot, llevaremos un movimiento con el que podamos recuperar HP más rápidamente a elegir entre Síntesis o Descanso, con Síntesis recuperamos HP pero dependemos de que no haya ningún clima puesto excepto Día Soleado y con Descanso recuperamos totalmente el HP y nos curamos de un posible estado alterado, pero provoca que Shaymin se duerma, aunque al intercambiarlo se cura gracias a su habilidad Cura Natural. También podría usarse Deseo Cura en lugar de Aromaterapia para recuperar a un aliado por completo.
El set también podría usarse con naturaleza Serena (+Spd, -Atk) para hacerlo una Wall Especial en vez de física y habrá que cambiar los EVs en Defensa por Defensa Especial.

Sub Seeder


Shaymin @Restos
Habilidad: Cura Natural
Naturaleza: Miedosa (+Spd, -Atk)
IVs: 0 Atk
EVs: 252 HP / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
~Sustituto
~Drenadoras
~Fogonazo
~Tajo Aéreo / Psíquico
Spoiler: mostrar

Shaymin @Leftovers
Ability: Natural Cure
Nature: Timid (+Spd, -Atk)
IVs: 0 Atk
EVs: 252 HP / 252 Spe / 4 Spd
Moves:
~Sustitute
~Leech Seed
~Seed Flare
~Tajo Aéreo / Psychic

Explicación del set:

Set SubSeeder de Shaymin, con el que aprovechamos el cambio del rival para colocar un Sustituto y poder poner Drenadoras en el campo contrario para desgastar al rival. Fogonazo será su principal movimiento ofensivo que recibe STAB y tiene la posibilidad de bajar la defensa especial del rival dos niveles. En el último Slot  podremos elegir entre Tajo Aéreo para daños a los Pokémon de tipo planta que salgan al cambio para wallear a Shaymin o Psíquico para golpear con fuerza a Pokémon que no le afectan las Drenadoras como Roserade o Chesnaught. Con esa distribución de EVs puede crear un sustituto que aguante sin romperse un Movimiento Sísmico de Blissey. También podría pasarse todos los EVs de HP al Ataque Especial para hacerlo más ofensivo.

Growth Sweeper


Shaymin @Vidasfera
Habilidad: Cura Natural
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
IVs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
~Desarrollo
~Fogonazo
~Tierra Viva / Brillo Mágico
~Tajo Aéreo / Psíquico
Spoiler: mostrar

Shaymin @Life Orb
Ability: Natural Cure
Nature: Timid (+Spe, -Spa)
IVs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Moves:
~Growth
~Seed Flare
~Earth Power / Dazzling Gleam
~Tajo Aéreo / Psychic

Explicación del set:

Gracias a Desarrollo Shaymin puede aumentar su ataque y ataque especial, lo ideal sería llevar un Pokémon que ponga el clima soleado para que aumenten en dos niveles nuestro ataque y ataque especial, en lugar de un solo nivel. Fogonazo será su principal movimiento que recibe STAB, con Tierra Viva cubrimos la debilidad al Fuego y Veneno de Shaymin y con Brillo Mágico dañamos a dragones como Hydreigon, luchas como Chesnaught o Heracross. En el último Slot llevaremos un movimiento de cobertura, a elegir entre Tajo Aéreo o Psíquico dependiendo de lo que queramos si golpear a los Pokémon de tipo planta con mayor efectividad o combatir a luchas y venenos como Toxicroak. También podría llevarse un movimiento para recuperar el HP perdido, lo ideal sería llevar Síntesis, ya que si usamos a Shaymin bajo el sol aumentará el porcentaje de recuperación , otra opción sería Descanso para curarnos de posibles estados alterados.



Otras Opciones

  • Shaymin tiene pocas opciones más allá de los sets que se han descrito, podría usarse un set físico.
Spoiler: mostrar

Shaymin @Baya Rimoya / Baya Kouba / Baya Alcho
Habilidad: Cura Natural
Naturaleza: Alegre (+Spe, -Spa)
Evs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
~Don Natural
~Danza Espada
~Bomba Germen
Cabezazo Zen / Retribución
/ Imagen

Explicación del Set: Set Físico de Shaymin, con Danza Espada podremos aumentar nuestro ataque en dos niveles, Bomba Germen será el movimiento de tipo Planta que recibe STAB, Don Natural dependerá del tipo de baya que llevemos podrá se de tipo Hielo, Volador o Roca. Cabezazo Zen, Retribución o Imagen serán sus últimos movimientos, con Cabezazo Zen podremos golpear a Venenos como Roserades o Luchas como Heracross o Chesnaught, Retribución tiene 102 de poder total si la felicidad está al máximo e Imagen sirve para golpear con fuerza si Shaymin tiene algún estado alterado.

  • Se podría llevar Esfuerzo en el primer set quitando el ataque de curación o Deseo Cura.
  • Podría llevarse Descanso en el set Choiced.
  • Se podrían usar Lluevehojas, Hierba lazo, Energibola o Gigadrenado como segundo STAB pero sin dejar de llevar Fogonazo, pero no suelen valer la pena normalmente aunque tengan mejor precisión y otras pequeñas ventajas.
  • En el primer set se podría llevar Viento Afín para apoyar al equipo dándole un plus en velocidad y Deseo Cura para curar rápidamente a un compañero.
  • Se podría llevar Silbato en el set Support, para dormir amenazas, aunque su precisión deja mucho que desear.
  • Podría combinarse Tóxico + Drenadoras para desgastar más rápidamente a los rivales. También aprende Beso Dulce que permite confundir a los oponentes.
  • Otra opción es llevar Hierba Lazo por su precisión perfecta en vez de Fogonazo, pero la potencia de Hierba Lazo es inferior a Fogonazo.


Counters  y Checks en OU


Todo Pokémon que tenga una alta defensa especial pueden ser buenos Counters y Checks de Shaymin, Chansey es un buen Counters puede romper los posibles sustitutos de Shaymin, siempre y cuando Shaymin no lleve 252 EVs en HP, también puede envenenarlo o poner rocas, Sylveon también tiene una alta defensa especial y con Vozarrón le da 2HKO y puede curar el equipo o pasar deseos.

Los Pokémon de tipo Fuego son los Counters por excelencia de Shaymin,  M-Charizard Y acaba con Shaymin de un Lanzallamas y este no puede hacer nada contra Charizard, Heatran también es un buen Counter de Shaymin, siempre y cuando no lleve Tierra Viva Shaymin. Victini si es Scarf adelanta a Shaymin en velocidad y con V de Fuego fríe a nuestro topillo de flores, Volcarona puede aprovechar para boostear su ataque especial y velocidad con danza aleteo y con Danza Llama le da 0HKO.
   
El abuso del Bird Spam también es una gran amenaza para Shaymin, Taloflame con su Acróbata o Pájaro Osado con prioridad acaba con él al igual que M-Pinsir con retribución (Con retribución le da 0HKO gracias a su habilidad, pero con ataque rápido necesita estar Boosteado si quiere darle 0HKO). Togekiss resiste su STAB de planta y con Onda Trueno  + Tajo Aéreo acaba con Shaymin y el pájaro haxor con Vendaval le da 0HKO.



 Pokémon Bulkys  de tipo Planta también son buenos Counters de Shaymin. M-Venusaur resiste muy bien su STAB de planta, y con bomba lodo acaba con Shaymin, aunque debe de tener un poco de precaución por si lleva Psíquico,  Ferro resiste también su STAB de planta y puede aprovechar para poner rocas en nuestro campo, sería Counter si Shaymin no llevara Poder Oculto Fuego, Celebi puede poner también Rocas, Recuperarse o usar paz mental, aunque debe de tener cuidado por si Shaymin lleva Tajo Aéreo.

   
Shaymin es débil al tipo bicho, por lo tanto también pueden ser buenos Counters y Checks, siempre y cuando Shaymin no lleve Poder Oculto de tipo Fuego, especialmente en el caso de Scizor que le golpea x4 o Tajo Aéreo en el caso de M-heracross.

   
En OU podemos encontrar más amenazas que counterean a Shaymin, entre ellas podemos destacar a Gengar que con Onda Tóxica le da OHKO (Si lleva Life Orb) y aguanta bien su STAB, pero debe de tener cuidado de que no lleve Psíquico, Latias y Latios también resisten su STAB y son inmunes a Tierra Viva gracias a su habilidad, Shaymin solo puede hacer algo contra ellos si lleva Brillo Mágico o Poder Oculto Hielo. Por su parte, Kyurem-B con su STAB de hielo frente al cual es débil Shaymin le da 0HKO con Rayo Hielo.

Counters  y Checks en UU


En UU podemos encontrarnos con más Counters y Checks de Shaymin, Blissey tiene un enorme HP y Defensa Especial lo que le permite aguantar bien Fogonazo, aunque tiene que tener cuidado de la bajada de defensa especial, Florge también cuenta con una defensa especial enorme y puede curar al equipo de estados alterados y pasar deseos. Goodra si tiene la habilidad Herbívoro neutraliza el STAB de planta y su elevada defensa especial + Chaleco asalto la convierten en una muralla especial muy difícil de tumbar, mientras Goodra con Lanzallamas acaba con Shaymin y Whimsicott también resiste su STAB de planta y puede encerrarlo en ese movimiento con Otra vez y empezar a colocar sustitutos o usar movimientos de apoyo para el equipo.


En UU podremos encontrarnos con unos de los mayores Counters por excelencia de Shaymin, no es otro que Rotom-H el cual resiste su STAB perfectamente y no teme Tierra Viva gracias a su habilidad, Moltres también es otro de sus mejores Counters resiste su STAB y con Lanzallamas o Llamarada golpea muy fuerte a Shaymin. Darmanitan con envíte ígneo acaba con Shaymin y suele superarle en velocidad gracias a la Scarf al igual que Entei que aguanta un tierra viva Y con Fuego Sagrado le da 0HKO.


En UU hay también peligrosos Pokémon voladores como M-Aerodactyl que es Check de Shaymin, con Golpe Aéreo + Habilidad le causa un daño importante, aunque Shaymin con Fogonazo también le golpea con fuerza. Tornadus con Vendaval también acaba con Shaymin. Fletchinder es un buen Revenge Killer gracias a su habilidad golpea con Prioridad con Acróbata o con Pájaro Osado.


En UU podemos encontrarnos con Roserade y Amoongus que resisten perfectamente su STAB de tipo planta, Roserade puede poner púas y púas tóxicas en el campo y con Bomba Lodo golpear fuertemente a Shaymin, y Amoongus puede entrar y salir cómodamente a recibir un Fogonazo ya que se recuperará con cada entrada al campo gracias a su habilidad. Tangrowth posee una buena defensa especial que puede ser incrementada con el chaleco asalto, con Bomba Lodo golpea a Shaymin eficazmente.



Pokémon de tipo bicho y veneno también son buenos Counters y Checks, Mega Beedrill con U-Turn o con Poison Jab potenciado por su habilidad + STAB le da 0HKO a Shaymin. Forretress también es un Counter  siempre y cuando Shaymin no lleve Poder Oculto Fuego, Yanmega por su parte resiste perfectamente su STAB de planta y golpea fuertemente con Tajo Aéreo.

   
M-Abomasnow también es un buen counter en UU, con su habilidad nevada puede usar ventisca sin miedo a fallar y darle 0HKO a Shaymin, pero debe de tener cuidado de que no lleve Poder Oculto Fuego, Salamence puede aprovechar para boostear su ataque y velocidad con Danza Dragón y golpearle con Golpe Aéreo con STAB, también debe ser precavido de que no lleve Shaymin Poder Oculto Hielo o Brillo Mágico. Crobat también resiste su STAB y puede golpearle con Pájaro Osado o Veneno X, y Dragalge resiste muy bien su STAB y Tierra viva gracias a su elevada defensa especial aunque debe de tener cuidado de si ha entrado ante un Fogonazo y se ha visto reducida su Defensa Especial, y con Onda Tóxica + STAB + Habilidad le da 0HKO fácilmente a Shaymin.



Compañeros de Equipo en OU


A Shaymin le molestan todo tipo de Entry Hazard, por lo que usuarios de Despejar o Giro Rápido pueden ser buenos compañeros, ya que mantienen el campo limpio para que Shaymin pueda entrar y salir cómodamente.


Los Pokémon de tipo Agua hacen muy buena sinergia con Shaymin, ya que cubren algunas de sus debilidades más importantes como el tipo Fuego o Hielo, y Shaymin los cubre de los ataques eléctricos y de planta.


Curiosamente, los Pokémon de tipo fuego son excelente compañeros para Shaymin, en especial Heatran que puede ser considerado uno de los mejores compañeros de Shaymin en OU, cubre todas las debilidades de Shaymin y viceversa. También M-Charizard Y y Victini hacen muy buena sinergia con él, pero no tanto como Heatran, Charizard Y puede ser envenenado al igual que Victini y este último es débil al Bird Spam.


También los Pokémon de tipo roca hacen buena sinergia con Shaymin ya que resisten también gran parte de las debilidades de Shaymin y viceversa, Diancie puede curar el equipo con Campana Cura, poner Rocas y sobretodo resiste muy bien el Bird Spam y acaba con ellos gracias a Tormenta de Diamantes, Tyranitar también resiste las debilidades de Shaymin aunque el tipo Bicho le molesta. Terrakion también puede ser buen compañero de Shaymin golpea eficazmente a la mayoría de sus Counters con Roca Afilada.

Compañeros de Equipo en UU

 
Estos pueden ser algunos de los compañeros de Shaymin en UU, ya que pueden usar el movimiento Despejar o Giro Rápido para tener el campo libre de Hazard, además, Donphan y Empoleon pueden poner también Rocas en el campo contrario.


En UU hay muchos Pokémon Bulkys de agua que hacen muy buena combinación con nuestro pequeño topillo, Suicune aguanta muy bien los ataques de Fuego y Hielo frente a los cuales es débil Shaymin y puede curarse con Descanso si lleva el set CroCune, Blastoise puede entrar limpiar el campo de posibles Hazard y eliminar a la gran mayoría de sus Counters.


Rotom-H también es un gran compañero para Shaymin en UU, cubre todas sus debilidades muy bien excepto el tipo veneno que le pega neutro y Shaymin cubre sus debilidades al tipo agua y tierra. Arcanine puede quemar amenazas físicas y reducir su ataque gracias a su habilidad Intimidación, Entei puede Spamear Fuegosagrado y quemar posibles counters de Shaymin.


M-Aerodactyl, Rhyperior o Tyrantrum también son buenos compañeros de Shaymin en UU, ambos resisten muy bien las debilidades del topillo y pueden eliminar a la gran mayoría de sus Counters.




¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 12 de Agosto de 2015, 01:40:52 am por Melkor »



Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Shaymin [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2015, 06:17:45 am »
Ya en seguida  te digo algunos camabios pero de momento  Brillo magico como primera opcion en general,con poder oculto a menos que sea efectivo x4 pega debil igual.
Ademas en la pagina solo iran 2 opciones, mejor poner las mas optimas primero.

Serlli

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Re:[Análisis] Shaymin [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2015, 06:42:13 am »
Ya en seguida  te digo algunos camabios pero de momento  Brillo magico como primera opcion en general,con poder oculto a menos que sea efectivo x4 pega debil igual.
Ademas en la pagina solo iran 2 opciones, mejor poner las mas optimas primero.
Entonces me espero a que me digas algo más que cambiar para mover Brillo Mágico en primera posición. He puesto tantas opciones porque Shaymin aunque su Movepool no sea muy extenso es bastante polivalente xD

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Shaymin [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2015, 09:06:49 am »
Yo quitaria lo de mix atacante, el unico ataque bueno de cobertura usando LO es cabezazo zen.

Diria de hacer el unico set fisico en spoiler en OO

Shaymin @Baya  Rimoya / baya voladora / baya de roca
Habilidad: Cura Natural
Naturaleza: Alegre (+Spd, -S.Atk)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
~Don Natural
~Danza Espada
~Bomba Germen
~Cabezazo Zen / Retribucion / Imagen

Con ese set sorprende a pokemon de tipo hielo y otros como mega Aerodactil quepiensan que la tienen facil.

En las opciones que mencion de poner prioritarias serian:

Brillo magico>Tajo aereo> Psiquico> POder oculto.

Como van 2 opciones en la web, trata de acomodar lo mejor posible las opciones.
Poder oculto puedes mencionarlo solamente y no colocarlo en el set, jamas lo he visto, ni de hielo. POder oculto de fuego es mas viable en OU, que estan cosas como Scizor y  Skarmory que de otro modo no les hace nada. Puedes mencionar eso en el parrafo.
Quita llueve hojas de el set scarf, es outclaseado completamente por Fogonazo, que ademas puede haxear, incluso a pokemon que lo resisten. En lugar coloca Deseo cura, que cuando es necesario se suicida consiguendo momentum y revieviendo con gran velocidad.
A mi parecer, el unico set que abusaba de Jirachi en UU, era justamente el scarf con deseo cura, era imposible impedir que lo haga y resistia mucho.

En el set sub seed, mejor que lleve 252 en PS de forma fija, y modifica el parrafo respectivamente.

El set suport, en alguna parte mete el deseo cura,mencionalo, puede ir al lado de Aromaterapia. Es uno de los mejores movimientos del juego.

El set Growth igual que los otros, prioriza como mencione antes, puedes poner asi

Shaymin @Vidasfera
Habilidad: Cura Natural
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
IVs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
~Desarrollo
~Fogonazo
~Tierra Viva / Brillo magico
~Tajo Aéreo / Psiquico

Quita lo de hierva lazo, por que esta Shaymin sky que outclasea a este en Ubers, ademas Fogonazo no tiene nada que envidiarle a Hierva lazo, mas que la precision.
Solo menciona que tiene precicion perfecta como alternativa inferior.
Solo te faltaria mencionar a viento afin.

De los sets ya esta todo, me fijare de counters ahora.

Mandibuzz lo quitaria, Shaymin tiene brillo magico y es en extremo raro que lleve pajaro osado, Shaymin le gana. Similar con Honchcrow,  Shaymin le aguanta el sucker punch y lo golpea con brillo magico, al ser mas rapido.
Agrega a Fletchinder como revenge killer.
Salamence tiene que tener cuidad con brillo magico, Dragalge con tierra viva. Todos pueden sufrir un drop de Fogonazo y ser eliminados por un movimiento de cobertura si no le ganan en velocidad, solo eso menciona y listo.



Pichu7

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Re:[Análisis] Shaymin [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2015, 07:02:02 pm »
Primer set.

Psíquico es por crobat principalmente pero le tienes que pegar en el swicth. También cubre roserade o toxicroack pero tajo aéreo cubre mejor a heracross y les pega eficaz también. Tierra viva también sirve vs toxicroack. No me gusta mucho el psíquico.

Fogonazo daña más a Absol que brillo mágico, no te dejes engañar por las palabras "es muy eficaz", ya que fogonazo tiene stab y 120 poder base sobre 80 de brillo mágico.

120 x 1,5 (stab)= 180 fogonazo.
80 x 2 (muy eficaz) =160 Brillo mágico.

No mencionaba otros ataques planta, son inferiores a fogonazo. Ponlo así, mejor:


Set con Vidasfera de Shaymin, con el que intentamos sacar el máximo partido a su ataque especial. Su principal movimiento será Fogonazo que recibe STAB, además de tener la probabilidad de bajar dos niveles la defensa especial del rival. En el segundo Slot llevaremos Tierra Viva como movimiento de cobertura frente a Pokémon de tipo Fuego, Acero y Veneno que resisten su STAB y frente a los cuales Shaymin es débil. En tercer lugar, podremos optar por Tajo Aéreo o Brillo Mágico, con Tajo Aéreo podremos golpear a otros tipo Planta y Heracross además de tener la probabilidad de hacer retroceder y con Brillo Mágico podemos dañar a Dragones como Hydreigon sin perder cobertura contra Heracross. También podría llevarse Poder Oculto de tipo Fuego para Abomasnow, Bronzong, Escavalier o Forretress o tipo Hielo para Dragones como Salamence o Noivern y ambos golpean efectivo a pokémon tipo planta. Psíquico para Crobat,Toxicroak o Roserade es otra opción y sigue dañando a Heracross fuerte. Como último movimiento llevaremos Síntesis para recuperar el HP perdido tanto por el uso de la Vidasfera como por el daño de los rivales o Descanso que gracias a su habilidad Cura Natural puede curarse del sueño al cambiarse.
También podría usarse con naturaleza Modesta (+Spa, -Atk) para aumentar la potencia ofensiva a costa de una menor velocidad.


Segundo set.

Tierra viva pega a aceros también.

Poder oculto mejor ponerlo donde está lluevehojas quitando ese ataque (con 140 de potencia aún era interesante pero tras el nerf a 130 se ha quedado casi igual que fogonazo, no lo veo necesario pudiendo llevar mejor cobertura).


Tercer set

Yo lo usé defensor especial, wallea eléctricos y aguas, aunque así lo veo bien y ya lo mencionas al final.
Los plantas lo wallean fácil y roserade pone púas sin problemas delante e él, pero es buen set. Igual darle alguna opción extra a aromaterapia tal vez.


Set subseeder

Mejor con evs ofensivos como en el set specs y el move de cobertura debe dañar fuerte a pokémon planta, no pondría tierra viva ahí. Tajo aéreo me parece la mejor opción.



El set con desarrollo es el mismo que el primero solo que con desarrollo en vez de síntesis/descanso. En principio un clorofílico es mejor para eso, aunque shaymin no necesita sol para ser eficaz. Lo veo mejor en OO, pero si lo quieres dejar, déjalo. Ataques de emblema en ese orden.



En OO:

- Puede usar Deseo Cura en los 2 primeros sets (en realidad en cualquiera, pero en esos dos es donde más vale la pena).
- Esfuerzo en el primer set sobre el ataque de curación.
- Usar Lluevehojas, Hierba lazo, Energibola o Gigadrenado como segundo STAB (sin dejar de llevar Fogonazo) pero no suele valer la pena normalmente aunque tengan mejor precisión y otras pequeñas ventajas.
- Viento Afín en el primer set siendo Modesto preferentemente. Junto con Deseo Cura podría apoyar a un compañero. Dura poco tiempo eso sí.
- Llevar Descanso en el set choiced, pero eso es mejor en el set con Vidasfera.


Y lo que dice emblema.



« Última modificación: 01 de Agosto de 2015, 07:10:55 pm por pichushiny »
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Serlli

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Re:[Análisis] Shaymin [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2015, 09:29:17 pm »
Ya está todo añadido @Emblema de fuego @pichushiny  cuando queráis le echáis un vistazo por si me he comido algo  :ook:

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Re:[Análisis] Shaymin [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2015, 05:41:29 am »
Al final de OO en hierva lazo, pon que es inferior a Fognazo y listo!

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Re:[Análisis] Shaymin [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2015, 05:58:26 am »
Al final de OO en hierva lazo, pon que es inferior a Fognazo y listo!

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Listo! Gracias por todo  :ook:

montegom

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Re:[Análisis] Shaymin [CC: 1/3]
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2015, 06:31:55 am »
Grandisimo el análisis... una pena no poder aprobarlo xD porcierto solo una cosa en la explicación del Set Support pone que como opción a Fogonazo puedes poner Gigadrenado entonces podrías ponerlo en el Set.

Serlli

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Re:[Análisis] Shaymin [CC: 1/3]
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2015, 06:49:37 am »
Grandisimo el análisis... una pena no poder aprobarlo xD porcierto solo una cosa en la explicación del Set Support pone que como opción a Fogonazo puedes poner Gigadrenado entonces podrías ponerlo en el Set.
Jajaja, muchas gracias, se agradece la intención  ;)
Pues en el set Support no tengo puesto Gigadrenado como segunda opción a fogonazo, porque Fogonazo es la mejor opción, ya que tiene STAB y golpe muy fuerte y con probabilidad de bajar la defensa especial 2 niveles, está mencionado en la descripción para que también se sepa que podría llevar Gigadrenado

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Re:[Análisis] Shaymin [CC: 1/3]
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2015, 06:45:55 am »
En el set subseeder quita la mención de brillo mágico, no mola que roserade estropee el set así de easy.

Menciona al final que con esos evs crea sustitutos que aguantan 1 seismic toss de blissey sin romperse y que otra opción es pasar esos evs de HP a Ataque especial.

Aparte de eso, lo acepto así todo lo demás. Aprobado.
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Serlli

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Re:[Análisis] Shaymin [CC: 1/3]
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2015, 06:55:21 am »
En el set subseeder quita la mención de brillo mágico, no mola que roserade estropee el set así de easy.

Menciona al final que con esos evs crea sustitutos que aguantan 1 seismic toss de blissey sin romperse y que otra opción es pasar esos evs de HP a Ataque especial.

Aparte de eso, lo acepto así todo lo demás. Aprobado.
Listo! Gracias  ^__^

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Re:[Análisis] Shaymin [Aprobado]
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2015, 01:41:37 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=492

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)