Autor Tema: [BI-RMT] Magnolyaphyte, la Princesa Dragona (Empoleador y NecroSinsajo)  (Leído 5515 veces)

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NecroSinsajo

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MAGNOLIAPHYTE, LA PRINCESA DRAGONA




"Magnolia - Reino de Fiore. Año 852"

    "Querido Empoleador, tal y como comentabas hace unos días, esta guerra, aun peor que el juicio final, ha comenzado.

    No se dónde estás ahora. Solo espero que estés bien. Y que nos volvamos a encontrar. Pues esto es cosa de dos, no de uno.

    Ya fueron nuestros ancestros de Fairy Tail los primeros en enfrentarse, sin éxito en el sentido estricto de la palabra, a los dragones. Y ni si quiera las grandes dotes mágicas de las hadas, ni el poder de los Dragon Slayer, pudieron hacerles apenas rasguños.    Mas no serán en vano tu esfuerzo y dedicación al conocimiento de los dragones, pues gracias a ti, conseguí localizar a una dragona bastante particular. Esta Dragona es la más poderosa de todas. Pues, no es si no hija de un dragón y de una hada.

    Su madre, fue decapitada por los otros dragones a base de mordiscos. Le quemaron las alas y le arrancaron las patas delanteras. El padre... fue desterrado de Fiore. Ahora solo queda su hija. Aún pequeña. Pero me recuerda a ti, buscando la imagen de la singularidad.

   Sé que esta cría crecerá sana y fuerte. Será, junto a tu espíritu y mi voluntad de superar cualquier barrera, la que nos de la victoria definitiva. Ella será conocida en la historia como Magnoliaphyte, La Princesa Dragona". Para ello, he contado también con la ayuda de Gerald, príncipe de Édolas. Fue él quien me salvó de aquella explosión en la que te perdí de vista y ahora nos ha ofrecido su apoyo con 5 monstruos traídos desde su corte.

   Como comandante del ejército, he decidido formar dos unidades principales.  Una formada por Magnoliaphyte y Hotrus, quien puede absorber las llamas de cualquier dragón, y otra formada por Hotrus, Zortra y Suiteel, núcleo defensivo de acero, resistente tanto a dragones como a hadas. Todo apoyado por una planta de singulares habilidades que mermara la ofensiva enemiga y la hija de la luna, cuya resistencia nos defenderá en gran medida.

   Con este reporte me despido. Nos dirigimos a la capital de Fiore, pues allí esta el nido de Acnologia. Esperamos acabar con el de una vez y por fin acabar con esta pesadilla. Espero ver el nuevo mañana contigo.

    Hasta siempre, unidos por el lazo de las hadas, NecroSinsajo.





Construcción del Equipo


Altaria es el Pokémon sobre el que nos basamos. Aunque hemos añadido otro candidato a mega, hemos decidido usar a Mega Altaria. Forma parte del primer núcleo del equipo.


Amoonguss, después de ver el fallo con Jumpluff, fue el siguiente. Vimos su buen bulk para resistir y dormir y además la capacidad de recuperarse por su habilidad, y nos gustó. Se trata del primer apoyo del equipo, capaz de eliminar boost rivales y de dormirles, para facilitar la puesta en escena de nuestro equipo y así eliminar también presencia ofensiva o defensiva enemiga.


Heatran forma parte de los dos núcleos. Sabíamos que necesitábamos a un acero para proteger a Mega Altaria del tipo hielo, acero y hada. Pues Mega Altaria es inmune a dragones, no a hadas. Por lo tanto, y aunque pensamos en Excadrill, Heatran era la mejor opción, pues para a Charizard (no mega y mega Y) y a Talonflame también, que Amoonguss lo agradece.


Empoleon forma también parte del segundo núcelo. Otro Pokémon de acero, pero al igual que Heatran, de tipos únicos. Posee una inmensa cantidad de resistencias que le hace el Pokémon perfecto para cubrir a sus compañeros. Además su estrategia proporciona un poco de Stall de envenenamiento y quemadura que ayuda contra los Pokémon más defensivos y además, quitando la basura. Lo elegimos a él porque necesitábamos un tipo agua para el tipo tierra.


Scizor surge de la realidad de que el tipo tierra y el tipo lucha causan estragos aún. Con Scizor, se cierra el ejército de Caballeros de Acero de La Dragona Traidora. Un acero que recibe daño neutro de tierra y lucha y su única debilidad es inmunizada por Heatran. Sus potentes golpes y su prioridad le hacen anti hadas y da la posibilidad de contraatacar. Además, Permite hacer 0HKO a Magnezone y pegarle un buen susto con puño bala a Mega beedrill


Estabamos buscando otro pokemon para meter rocas o respiro, ya que zapdos era walleado por magnezone. Analizando de nuevo el equipo, nos dimos cuenta de la amenaza que podría suponer mega venusaur. Así que, y dado que era el tipo tierra y lucha los más amenazadores, buscamos a alguien que lo tuviera todo para defender y apoyar al equipo. Este pokemon fue cresselia, con su alta capacidad de boosteo, su capacidad de recuperación, su habilidad y el poder de contraatacar.



Primera Impresión





Levitadores

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Altaria Por Tipo.
Cresselia Por Habilidad.


Púas Tóxicas

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Cambia estado según capas: con una capa envenena, con dos capas intoxica

Mega Altaria Se envenena o intoxica según capas.
Amoonguss Inmune. Además las retira del campo.
Heatran Inmune.
Empoleon Inmune.
Scizor Inmune.


Púas

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Hace perder Ps según capas: una capa -12.5% Ps, dos capas -16.67% Ps, tres capas -25% Ps.

Mega Altaria Daño según capas.
Amoonguss Daño según capas.
Heatran Daño según capas.
Empoleon Daño según capas.
Scizor Daño según capas.


Trampa Rocas

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Hace perder Ps según resistencias: x4 -50% de Ps, x2 -25% de Ps, x1 -12.5% de Ps, x1/2 -6.25%, x1/4 -3.125% de Ps.

Altaria/Mega Altaria / -25%Ps/-12.5%Ps
Amoonguss -12.5%Ps.
Heatran -12.5%Ps.
Empoleon -6.25%Ps.
Scizor -12.5%Ps.
Cresselia -12.5%Ps.


Red Viscosa

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Baja un nivel la Velocidad (-50%)

Mega Altaria Baja su velocidad.
Amoonguss Baja su velocidad.
Heatran Baja su velocidad.
Empoleon Baja su velocidad.
Scizor Baja su velocidad.




Equipo en Profundidad

"Magnoliaphyte"



#334 (Altaria) ♀ @ Altarianita (Altarianite)
Cura Natural (Natural Cure) / Piel Feérica (Pixilate)
Cauta (Careful) [+DeffSp -Atsp]     
Evs: 84 Ps - 244 At - 170 DeffSp - 12 Vel     

MOVIMIENTOS:

Danza Dragón (Dragon Dance)
Respiro (Roost)
Retribución (Return)
Terremoto (Earthquake)


ESTADÍSTICAS BASE:



1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON?

Es el Pokémon que se nos han puesto como obligatorio. Sin embargo, tiene un buen rol dentro del equipo. Su set puede ser el más clásico pero su naturaleza y spread defensivo, dudo que lo sea. Hemos pensado que algo más clásico, le pegaría mejor a este equipo.

2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD?

   Su naturaleza Cauta le permite en, forma mega, junto a lo invertido en Ps y DeffSp, aguantar un Foco Resplandor de Magnezone Scarf Modesto 252 AtSp y Heatran Life Orb Miedoso 252 At Sp. Sus Ps, le ayudan a aguantar el Retribución de un Mega Pinsir para Revenge Killearle con un 43.8% de posibilidades si Mega-Altaria está a +1. Soporta Cabeza de Hierro de Bisharp Firme sin Life Orb y lo invertido en velocidad, le permite superar en +1 a Hydreigon 252 neutro, Heracross 252 Alegre, Pinsir 252 Alegre (que es NU, así que será Mega Pinsir) y a Toxicroak 252 Alegre y darles 0HKO a todos (ya que su ataque estará a +1 también)

3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?

Respiro restaura su vida, para fomentar su duración en combate.

Terremoto es su ataque de cobertura. Principalmente pensado para, eléctricos que complican a Altaria en forma normal y para venenos y aceros, principales amenazas en forma mega.

Danza Dragón para aumentar su Velocidad medio baja y su ataque, de manera que empieza a causar problemas solo con una.

Retribución es su movimiento por STAB. Poco hay que decir. Se vuelve de tipo hada al mega evolucionar gracias a la habilidad de Mega-Altaria.


"Mungocho"



#189 (Amoonguss) @ Restos (Leftovers)
Regenerator (Regenerator)
Serena (Calm) [+DeffSp -At]     
Evs: 100 Ps - 24 Deff - 240 DeffSp - 144 Vel 

MOVIMIENTOS:
Niebla Clara  (Clear Smog)
Espora  (Spore)
Gigadrenado (Giga drain)
Bomba Lodo  (Sludge Bomb)


ESTADÍSTICAS BASE:



1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON?

 Amoongus, que pertenece a RU, nos venía la verdad que bastante bien para el equipo. Tiene acceso a Espora con total precisión, lo cual eliminaba un poco el efecto hax en el equipo. Y pese a su lentitud, es mas Bulky que Jumpluff. Bomba Lodo nos daba Match Up frente a hadas y plantas que no fueran veneno también, y algo de planta para recuperar vida y combatir el tipo agua. Perdemos la ayuda de Aromaterapia, pero ganamos Niebla Clara, que acaba con los Boost de los Pokémon que tiendan a usarlos. Le ponemos Restos como objeto. Pues se reciben muchos ataques y el uso de restos le permite abusar en beneficio de la gran cantidad de ps base que tiene. Su habilidad, igualmente, le devuelve un 33% de los ps totales al ser intercambiado.

2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD?

   Amoonguss suele usarse con naturaleza Grosera, ya que la velocidad de por si es baja y disminuirla aun más resulta incluso beneficioso bajo los efectos de Trick Room. Pero en nuestro caso, este Amoonguss pretende sorprender ciertas amenazas en general y una en particular: Conkeldurr. Este buen Pokémon, si no es parado, con Agallas puede arrasar con el equipo entero solo con contar con Puño Drenaje, Desarme, Puño Hielo y Ultra puño o Puño Fuego. Los 144 en velocidad con naturaleza neutra permiten superar a Conkeldurr con 20 en velocidad y naturaleza neutra también. Por supuesto, si la naturaleza resulta desfavorable o no tiene velocidad, mejor.

   En el sistema defensivo, aguanta otras cosas importantes para el equipo con lo que llevamos hasta ahora. Con 100 Ps y 24 Deff, aguanta un Colmillo Hielo de Mega-Gyarados ofensivo standard y tiene un 81.2% de supervivencia, si Mega-Gyarados esta a +1 en ataque. Aguanta también un Psicocarga de Sylveon ofensivo Choice Specs Modesto 252 AtSp (importante porque Sylveon destroza a Mega-Altaria), aunque con Mega-Gardevoir, ya no puede. Y con los 100 Ps y 240 DeffSp, aguanta la Llamarada de un Heatran Modesto 252 AtSp sin Life Orb, que nos viene bien porque en el caso de ser Choice Scarf, que se llevan miedosos, así que se resiste mejor, amenaza bastante al equipo.

3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?

Niebla Clara quita los Boost enemigos para "tirar por tierra" el trabajo invertido y darle al equipo en general, una segunda oportunidad ante Boosters. Mega-Charizard X, Mega-Altaria, Gyarados, Gliscor, Dragonite, Gothitelle, Keldeo (Sub+CM), Manaphy y Slowbro son los más comunes. Y como puede verse, Amoonguss amenaza a Mega-Altaria, Mega-Gyarados, Keldeo, Manaphy y Slowbro, con lo que solo podrán salir del campo para no ser derribados (regalando turno y perdiendo Boost) o quedarse e intentar derribar a Amoonguss y perder los Boost si fallan.

Espora duerme a los rivales y provoca en el rival la decisión de cambiar de Pokémon o quedarse y darnos a nosotros cancha para actuar en consecuencia.

Gigadrenado es su movimiento de STAB e importante ya que restaura su vida, para ayudar a su durabilidad que ya de por si, con el combo de Objeto + Habilidad, planea ser alta. También es una baza contra el tipo agua, dándole a Gyarados el peligro de perder su neutralidad si mega evoluciona y pudiendo atacar mejor a Walls como Slowbro, que suele poseer Relajo y puede recuperarse. Keldeo, por supuesto, recibe presión. Aunque esta puede ser disminuida debido a su Paz Mental, que  necesita por lo menos cargar a +5, si no es Specs, para poder tener opción a hacer 0HKO a Amoonguss de Rayo Hielo.

Bomba Lodo hace alarde de su segundo STAB. Puede romper Walls debido a su 30% de envenenar y además haciendo daño. Puede usarse Tóxico, pero no haces daño directo, que en parte es lo que interesa contra el tipo planta y hada.



"Hotrus"



#485 (Heatran) @ Pañuelo Elegido (Choice Scarf)
Absorbe Fuego (Flash Fire)
Miedosa (Timid) [+Spe -At]     
Evs: 244 AtSp - 252 Vel - 12 Deff

MOVIMIENTOS:
Humareda (Lava Plume)
Foco resplandor (Flash Cannon)
Tierra viva (Earth Power)
Poder pasado (Ancient Power)


ESTADÍSTICAS BASE:



1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON?

Heatran es especialmente efectivo para parar el tipo hielo que perjudica a Altaria, para el tipo dragón por su tipo acero y además al tipo hada. Su alta posibilidad de quemar, y el hecho de ser scarf sumado a lo anterior, le hacen un Lead formidable. Pues mucha gente no espera que sea Choice Scarf, por lo que puede enfrentarse sin problemas a otros Heatran (siempre que no salga al cambio, ante un Tierra Viva) y a otros Pokémon que, en principio, parten con ventaja. El unico heatran capaz de frenarle es el Air Ballon y el defensivo. Y quizás otros scarftran miedosos.

2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD?

Es algo bastante standard. Le ponemos Choice Scarf con naturaleza Miedosa para que sea lo más rápido posible, pudiendo superar en velocidad a Mega Charizard X firme a +2 con 160 en velocidad. Una bestia que ya puede arrasar equipos.

Los Ev´s están diseñados a nivel ofensivo. Pudiendo ser lo mas rápido posible y golpear lo más fuerte posible. Como ofensivamente no hay diferencia entre 252 y 244, se lo pusimos en defensa. Y no en vano. Veréis los cálculos más abajo.

3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?

Humareda es su ataque principal por STAB. Es más preciso que Onda Ígnea, también menos poderoso que Lanzallamas, sí, pero la falta de poder no supone una desventaja, pues cubre lo mismo con además el efecto secundario de un 30% de quemar, lo que viendo las debilidades del propio Heatran, le viene de lujo.

Foco Resplandor es su segundo ataque de STAB. Esta pensado para cubrir hadas y tipos hielo (sí, aunque Humareda cubre hielos también). En un principio lo teníamos con Poder Oculto (Hielo) para los Landorus Tótem y los Garchomp, pero la falta de poder no lo hizo rentable.

Tierra Viva es básicamente para otros Heatran, pero igualmente sirve para eléctricos como Mega-Manectric, a quien no destruye pero deja muy muy tocado y a Pokémons como Mega-Venusaur que gracias a su habilidad Sebo, Humareda resulta inútil más allá de intentar quemarle. También ayuda contra Mega-Charizard X.

Poder Pasado para los Talonflame y Charizard (con su Mega-Y) que pueblan el Metagame. No solo tratamos de defendernos, si no también de contraatacar. Además, la posibilidad de Boost general, le otorga una capacidad excepcional de ver incrementado su poder ofensivo y defensas. El único inconveniente radica en los PP de este movimiento.



"Suiteel"



#395 (Empoleon) @ Restos (Leftovers)
Torrente (Torrent)
Osada (Bold) [+Deff -Atsp]     
Evs: 204 Ps - 244 Deff - 60 DeffSp 

MOVIMIENTOS:
Tóxico (Toxic)
Despejar (Defog)
Trampa Rocas (Stealth Rock)
Escaldar (Scald)


ESTADÍSTICAS BASE:



1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON?

Heatran es débil x4 a tierra, Mega-Altaria es susceptible a tierra al perder el tipo volador y el tipo tierra suele tener ataques de tipo roca, que dañan a Jumpluff. Empoleon, con sus buenas defensas, aunque también recibe daño de tierra, puede combatir con el tipo tierra y es resistente a roca. Además, luego nos dimos cuenta de que puede meter rocas en el campo y quitarlas y que, con escaldar, apoya todo el sistema defensivo.

2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD?

La naturaleza Osada ayuda a su defensa sin perjudicar a su ataque especial, que es lo que nos interesa aprovechar de este Pokémon. Esa combinación de Ps y Deff le permite aguantar un Terremoto de Landorus Tótem Firme full ataque con un 25% 0HKO. Aguanta una Fuerza Bruta de este Pokémon también. Soporta con un 43,8% de 0HKO un Envite Ígneo de Mega-Charizard X Firme a +1 y tiene alta posibilidad de resistir 2 drill run de mega beedrill. Por el lado especial, le pusimos lo restante para que aguantase el Rayo de Thundurus-I defensivo, el de Zapdos Bulky Modesto y a Rotom-W.

3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?

Tóxico da un toque de Stall al equipo. Algunos Pokemon defensivos pueden volverse peligrosos si no se stallean y Empoleon, con sus buenas defensas y tipos, es capaz de echar Tóxico o Trampa Rocas con relativa facilidad y Stallear con Protección y Restos.

Despejar permite quitar basura del campo. tanto la nuestra como la rival, es lo malo. Aún así, permite también disminuir la evasión del rival, provocando que acierten ataques no muy precisos.

Trampa Rocas para ayudar también al desgaste de salud aún después de la caída de Empoleon, hiriendo sobretodo a Talonflames y a Charizards. Por sus buenos tipos, no le resulta difícil encontrar un hueco para meterlas y normalmente se suelen llevar Pokémon con Despejar, por lo que si nos han ensuciado el campo, se arriesgan a que nos limpien a nosotros también si quieren librarse de la basura.

Escaldar es su ataque por STAB que además cuenta con otro factor hax importante frente a atacantes físicos.



"Zortra"



#212 (Scizor) @ Cinta Xperto (Expert Belt)
Experto (Technician)
Firme (Adamant) [+At -AtSp]     
Evs: 164 Ps - 252 At - 96 Deffssp

MOVIMIENTOS:
Ida y Vuelta (U-turn)
Puño bala (Bullet Punch)
Danza Espada (Swords Dance)
Fuerza Bruta (Superpower)


ESTADÍSTICAS BASE:



1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON?

Desde Empoleon teníamos claro que íbamos a hacer dos núcleos. El primero ya estaba finalizado, pero nos faltaba un integrante para el segundo. Tras pensar y viendo las debilidades aún no cubiertas del todo, caímos en Scizor. Posee ataque de prioridad, que nunca vienen mal, Experto le ayuda a golpear mejor, protege del tipo hada y hielo, con lo que Altaria queda muy muy cubierta ya y además, una buena variedad de movimientos, le hace apto para muchas situaciones, incluyendo la eliminación del molesto Chansey. Pero teníamos ya una Mega, y de Choice Scarf teníamos ya a Heatran... así que se nos ocurrió hacerlo Expert Belt.

2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD?

Bueno, vimos mejor ponerle naturaleza Firme para potenciar aún más su ataque físico. Los Evs en Ps y Deffsp le ayudan a aguantar un Poder oculto fuego de magnezone choice scarf Miedoso con 85% de posibilidades. Luego, sin necesidad de ninguna SD, le da 0HKO si no posee robustez. Tras una SD, le da 0HKO a mega beedrill por prioridad. Y eso, entre otras cosas que luego veréis.

3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?

Ida y Vuelta es su primer ataque por STAB y muy conveniente. Nos ayuda a ganar momentum del combate y poder escapar frente a amenazas tales como Magnezone Imán.

Puño Bala es su otro ataque por STAB y además cuenta con prioridad. Permite a Scizor rematar a Pokémons debilitados o simplemente, hacer de "Fairy killer", pues la mayoría de hadas son incapaces de soportar ese Puño Bala. Tambien sirve, como se dijo arriba, para el tipo hielo, eliminando de forma eficaz a Pokémon como Mamoswine, que puede provocar estragos gracias a su poderoso ataque, la Vidasfera y la habilidad Sebo.

Danza Espada  permite cargarse para romper murallas. La durabilidad de scizor es escasa debido a la falta de respiro, pero con puño bala y aprovechando que suele ser ligeramente mas rápido que ciertas murallas comunes, puede abrir huecos.

Fuerza Bruta es el último ataque por cobertura. Permite golpear duramente a otros Scizors que quieran dar problemas y a aceros en general. Pero lo más importante, es que permite pasar a través de la "Gorda" y su Amortiguador y Kyurem-B, quienes solo pueden huir, pues no tiene nada que hacer contra este Scizor.



"Lissana"



#145 (Cresselia) ♀ @ Restos (Leftovers)
Levitación (Levitate)
Osada (Bold) [+Deff -At]     
Evs: 252 Ps - 154 Deff - 196 AtSp

MOVIMIENTOS:
Luz Lunar (Moonlihgth
Paz Mental (Calm Mind)
Psicocarga (Psyshock)
Rayo Hielo (Ice Beam)

ESTADÍSTICAS BASE:



1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON?

   Pues bien, tras pensar en algo defensivo, para no dejar a empoleon recibiendo todos los golpes, pensé que necesitábamos algo que compenetrase bien con todo el equipo. Cresselia nos pareció una opción fantástica, pues tenemos experiencia usándolo y levitación le permite huir del tipo tierra y tener la posibilidad de sobrepredecir al rival, que tira alguun ataque de hielo o roca esperando la entrada de altaria. Con paz mental, puede ser una potente muralla especial que, además, permite golpear muy duro. Por último, esa capacidad de recuperación, nos parecía la mar de fiable, pese a que este pokémon esté en UU.

2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD?

   La naturaleza osada es la más utilizada para este pokemon, pues con el acceso que tiene a paz mental, no necesita apoyo a nivel de defensa especial o ataque especial. Sus ev en ataque especial estan diseñados para gengar, quien puede suponer una amenaza. Aguanta una bola sombra de gengar Modesto LO para luego darle 0hko con psicocarga y sin boost. También le da 0HKO a mega beedrill. Aunque a él, es más difícil pillarle, ya que usará u-turn. Lo sumado en Ps y Deff le permiten aguantar los desarmes de Conkeldurr quemado con agallas, bisharp y weavile, entre otras cosas.

3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?

Psicocarga su ataque principal por STAB. porque psicocarga y no psíquico? Porque así evita que le walleen tan fácilmente, Además, pokemon como gengar, cuya velocidad y poder pueden ser un problema, recibe más daño de psicocarga que de psíquico. también funciona contra chansey, mega beedrill y en general todo pokemon con la defensa más debil que la defensa especial, pues es la gracia de este ataque.

Luz Lunar permite recuperarle vida a cresselia para fomentar su duración. Esto le ayuda a permanecer en combate y hace que mucha gente use tóxico para inutilizarle como wall.

Paz Mental es un ataque de apoyo para ejercer su papel. No solo le permite mejorar su defensa física, si no tambien el ataque especial, con lo que si encuentra un hueco para meterse 2 o 3, puede ir destrozando ya o incluso hacer mucho daño aunque le resistan.

Rayo Hielo es su movimiento de cobertura. Principalmente pensado para Gliscor, Lando-T, Dragonite, salamence, altaria y garchomp. Grandes atacantes físicos en su mayoría con poder suficiente para destrozar al trio de acero.

   Otra opción, es ponerle fuerza lunar, pues cubre hadas igualmente y permite combatir al tipo siniestro también. Pero entonces, ferrothorn puede ganarte la partida en 1vs1. Ya que perderás la opción de darle golpe neutro con rayo hielo.



Un Último Vistazo




Cálculos de Daño


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MEGA-ALTARIA  EN  DEFENSA

Daño recibido Heatran LO miedoso
252 SpA Life Orb Foco Resplandor de Heatran vs. 84 HP / 170+ SpD Mega Altaria: 257-304 (82.3 - 97.4%) -- 2HKO Garantizado

Daño recibido por un Magnezone Scarf Miedoso
252 SpA Foco Resplandor de Magnezone vs. 84 HP / 170+ SpD Mega Altaria: 198-234 (63.4 - 75%) -- 2HKO Garantizado

Daño recibido por un Bisharp Firme sin LO
252+ Atk Cabeza de Hierro de Bisharp vs. 84 HP / 0 Def Mega Altaria: 258-306 (82.6 - 98%) -- 2HKO Garantizado

Daño recibido por un Mega scizor firme
252+ Atk Technician Puño bala de Mega scizor vs. 84 HP / 0 Def Mega Altaria: 222-264 (71.1 - 84.6%) -- 2HKO Garantizado

MEGA-ALTARIA  EN  ATAQUE

Daño causado a un Mega Gyarados Firme (tras la bajada de ataque por la intimidación de su forma normal)
-1 244 Atk Pixilate Retribución de Mega Altaria vs. 0 HP / 4 Def Mega Gyarados: 236-282 (71.2 - 85.1%) -- 2HKO Garantizado

Daño causado a un heatran defensivo
244 Atk Terremoto de Mega Altaria vs. 252 HP / 0 Def Heatran: 368-436 (95.3 - 112.9%) -- 75% de OHKO

Daño causado a un Terrakion Alegre
244 Atk Pixilate Retribución de Mega Altaria vs. 0 HP / 0 Def Terrakion: 420-494 (130 - 152.9%) -- 0HKO Garantizado

Daño causado a un Mega Charizard X Firme
244 Atk Terremoto de Mega Altaria vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard X: 176-208 (59.2 - 70%) -- 2HKO Garantizado



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AMOONGUSS  EN  DEFENSA

Daño recibido por un Mega Alakazam Modesto
252+ SpA Psíquico de Mega Alakazam vs. 100 HP / 240+ SpD Amoonguss: 338-402 (85.7 - 102%) -- 12.5% de OHKO

Daño recibido por un Mega Gyarados Firme
252+ Atk Mold Breaker Colmillo Hielo de Mega Gyarados vs. 100 HP / 24 Def Amoonguss: 230-272 (58.3 - 69%) -- 2HKO Garantizado tras recuperación de Ps por Restos

Daño recibido por un Sylveon Specs Modesto
252+ SpA Choice Specs Psicocarga de Sylveon vs. 100 HP / 24 Def Amoonguss: 330-390 (83.7 - 98.9%) -- 2HKO Garantizado tras recuperación de Ps por Restos

Daño recibido por un Talonflame Firme LO
252+ Atk Life Orb Pájaro Osado de Talonflame vs. 100 HP / 24 Def Amoonguss: 530-624 (134.5 - 158.3%) -- 0HKO Garantizado

AMOONGUSS  EN  ATAQUE

Daño causado a un Breloom Alegre
0 SpA Bomba Lodo de Amoonguss vs. 0 HP / 0 SpD Breloom: 254-302 (97.3 - 115.7%) -- 81.3% de OHKO

Daño causado a un Keldeo Miedoso
0 SpA Gigadrenado de Amoonguss vs. 0 HP / 4 SpD Keldeo: 152-182 (47 - 56.3%) -- 81.3% de 2HKO

Daño causado a un Azumarill Belly Drum Firme
0 SpA Bomba Lodo de Amoonguss vs. 196 HP / 12 SpD Azumarill: 204-240 (52.3 - 61.5%) -- 3HKO Garantizado tras recuperación de Baya Zidra

Daño causado a un Manaphy Miedoso
0 SpA Gigadrenado de Amoonguss vs. 80 HP / 0 SpD Manaphy: 140-168 (38.7 - 46.5%) -- 3HKO Garantizado tras recuperación de Ps por Restos



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HEATRAN  EN  DEFENSA

Daño recibido por un Mega Pinsir Alegre
252 Atk A Bocajarro de Mega Pinsir vs. 0 HP / 12 Def Heatran: 282-332 (87.3 - 102.7%) -- 18.8% de OHKO

Daño recibido por un Azumarill firme
252+ Atk Huge Power Cascada de Azumarill vs. 0 HP / 12 Def Heatran: 158-188 (95.1 - 113.2%) -- 75% de OHKO

Daño Recibido por un Mega Charizard Y modesto
252+ SpA Poder Oculto (Tierra) de Mega charizard Y vs. 0 HP / 0 SpD Heatran: 320-380 (99 - 117.6%) -- 93.8% de OHKO

Daño recibido por un Mega Scizor Firme
252+ Atk Fuerza Bruta de Mega scizor vs. 0 HP / 12 Def Heatran: 300-354 (92.8 - 109.5%) -- 56.3% de OHKO

HEATRAN  EN  ATAQUE

Daño causado a un Mega Charizard Y Modesto
244 SpA Poder pasado de heatran vs. 0 HP / 0 SpD Mega Charizard Y: 232-276 (78.1 - 92.9%) -- 2HKO Garantizado

Daño causado a un Magnezone
244 SpA Humareda de Heatran vs. 0 HP / 0 SpD Magnezone: 288-338 (102.4 - 120.2%) -- 0HKO Garantizado

Daño causado a un Mega Manectric
244 SpA Tierra viva de Heatran vs. 0 HP / 0 SpD Mega Manectric: 236-278 (83.9 - 98.9%) -- guaranteed 2HKO

Daño causado a un Mega Charizard X
244 SpA Tierra viva de Heatran vs. 0 HP / 0 SpD Mega Charizard X: 226-266 (76 - 89.5%) -- 2HKO Garantizado



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EMPOLEON  EN  DEFENSA

Daño recibido por un Heatran Modesto
244+ SpA Tierra viva de Heatran vs. 204 HP / 60 SpD Empoleon: 106-126 (57.2 - 68.1%) -- 2HKO Garantizado tras recuperación de Restos

Daño recibido por un Garchomp Firme Vidasfera
252+ Atk Life Orb Terremoto de Garchomp vs. 204 HP / 244+ Def Empoleon: 195-229 (105.4 - 123.7%) -- 0HKO Garantizado

Daño recibido por un Azumarill Firme
252+ Atk Huge Power Fuerza Bruta de Azumarill vs. 204 HP / 244+ Def Empoleon: 134-158 (72.4 - 85.4%) -- 2HKO Garantizado tras recuperación de Restos

Daño recibido por un Landorus-T Firme
 252+ Atk Terremoto de Landorus-T vs. 204 HP / 244+ Def Empoleon: 162-192 (87.5 - 103.7%) -- 25% de 0HKO

EMPOLEON  EN  ATAQUE

Daño causado a un Landorus-T Firme
0 SpA Escaldar de Empoleon vs. 0 HP / 0 SpD Landorus-T: 228-270 (71.4 - 84.6%) -- 2HKO Garantizado

Daño causado a un Talonflame
0 SpA Escaldar de Empoleon vs. 0 HP / 0 SpD Talonflame: 254-302 (85.5 - 101.6%) -- 6.3% de OHKO

Daño causado a un Victini
0 SpA Escaldar de Empoleon vs. 4 HP / 0 SpD Victini: 188-224 (54.9 - 65.4%) -- 2HKO Garantizado

Daño causado a un Heatran
0 SpA Escaldar de Empoleon vs. 0 HP / 4 SpD Heatran: 180-212 (55.7 - 65.6%) -- 2HKO Garantizado



Spoiler: mostrar
SCIZOR  EN  DEFENSA

Daño recibido por un Landorus-T Firme
252 Atk Terremoto Landorus-T vs. 164 HP / 0 Def Scizor: 178-210 (55.2 - 65.2%) -- 2HKO Garantizado

Daño recibido por un Magnezone Scarf miedoso
252 SpA Poder Oculto (Fuego) de Magnezone vs. 164 HP / 92 SpD Scizor: 284-336 (88.1 - 104.3%) -- 25% de OHKO

Daño recibido por un Azumarill Firme
252+ Atk Huge Power Fuerza Bruta de Azumarill vs. 164 HP / 0 Def Scizor: 159-188 (49.3 - 58.3%) -- 98.8% de 2HKO

Daño recibido por un Mega Beedrill Firme
252+ Atk Taladradora de Mega Beedrill vs. 164 HP / 0 Def Scizor: 107-126 (33.2 - 39.1%) -- 100% de 3HKO

SCIZOR  EN  ATAQUE

Daño causado a un Mega beedrill
252+ Atk Puño Bala de Scizor vs. 0 HP / 0 Def Mega Beedrill: 147-174 (54.2 - 64.2%) -- 2HKO Garantizado

Daño causado Kyurem-N
252+ Atk Expert Belt Fuerza Bruta de Scizor vs. 0 HP / 0 Def Kyurem-B: 346-408 (88.4 - 104.3%) -- 31.3% de OHKO

Daño Causado a un Chansey Osado
252+ Atk Expert Belt Fuerza Bruta Scizor vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 458-540 (65 - 76.7%) -- guaranteed 2HKO

Daño causado a un Magnezone
252+ Atk Expert Belt Fuerza Bruta de Scizor vs. 0 HP / 4 Def Magnezone: 305-360 (108.5 - 128.1%) -- 0HKO Garantizado



Spoiler: mostrar
CRESSELIA  EN  DEFENSA

Daño recibido por un Mega Beedrill Firme
252+ Atk Adaptability Ida y Vuelta de Mega Bedrill vs. 160 HP / 154+ Def Cresselia: 256-304 (60.8 - 72.2%) -- 2HKO Garantizado tras recuperación de Ps de Restos

Daño recibido por un Conkeldurr Firme (Agallas Activado)
252+ Atk Guts Desarme de Conkeldurr (97.5 BP) vs. 160 HP / 154+ Def Cresselia: 252-298 (59.8 - 70.7%) -- 2HKO Garantizado

Daño recibido por un Lando-T Firme Scarf
252+ Atk Desarme de Landorus-T(97.5 BP) vs. 160 HP / 154+ Def Cresselia: 172-204 (40.8 - 48.4%) -- 3HKO Garantizado

Daño recibido por un Mega Scizor Firme
252+ Atk Technician Picadura de Mega Scizor vs. 160 HP / 154+ Def Cresselia: 246-290 (58.4 - 68.8%) -- 2HKO Garantizado tras recuperación de Ps por Restos
 
CRESSELIA  EN  ATAQUE

Daño causado a un Landorus-T Firme
196 SpA Rayo hielo de Cresselia vs. 0 HP / 0 SpD Landorus-T: 312-368 (97.8 - 115.3%) -- 87.5% de 0HKO

Daño causado a un Keldeo
196 SpA Psicocarga de Cresselia vs. 0 HP / 4 Def Keldeo: 186-222 (57.5 - 68.7%) -- 2HKO Garantizado

Daño causado a un Gengar
196 SpA Psicocarga de Cresselia vs. 0 HP / 0 Def Gengar: 260-308 (100.3 - 118.9%) -- 0HKO Garantizado

Daño causado a un Mega Garchomp
196 SpA Rayo Hielo de Cresselia vs. 0 HP / 0- SpD Mega Garchomp: 300-356 (84 - 99.7%) -- 2HKO Garantizado




Amenazas del Equipo

Spoiler: mostrar

 

   Este bicho, con acceso a DD, nos la puede liar si no se le para rápido. Y si ya nos la puede liar así, cuanto menos en forma mega. Su acceso a intimidación, hacen, como pokemon más viables para pararle, a empoleon y cresselia. Sin embargo, Mega altaria puede meter mucha presión pese a la intimidación, pues obliga a gyarados a jugar sin mega, ya que recibiría un buen golpe x2 con STAB de retribución. Además, Amoonguss podría beneficiarse de la pérdida del tipo volador.



Serperior puede suponer un problema si Heatran ya no esta. Aunque amoonguss puede countearle con bomba lodo, su acceso a PO fuego, mantiene alejados a scizor y amoonguss. Sobretodo si lleva ya un +2 en ataque especial. Mega altaria y cresselia, por su alta defensa especial, podrían encargarse. Eso si, recibiendo un daño considerable.



Decidimos ponerle como amenaza ya que su tipo acero+ la habilidad imán, permite, si se juega bien, acabar con 4 de los 6 integrantes del equipo. Y su acceso a PO fuego, deja solo a cresselia para encargarse. Pero tampoco puede hacer demasiado, ya que magnezone le wallea.

 Y ya que fue él, el que motivó varios cambios en el equipo, nos hemso preparado. Magnezone es el motivo principal de que scizor ya no sea banded, ya que fuerza bruta le permite darle HKO. y si falla? bueno, es muy raro que Heatran use poder pasado o foco resplandor. aunque se encierre, suele ser en tierra viva o humareda. Por otro lado, el hecho de convertir a Altaria en físico, tiene también la logica en que puede resistir un foco resplandor y contestarle con un abrumador terremoto x4.



 La abeja asesina!. Es capaz de reirse en la cara del equipo haciendo alarde de su inmenso poder de ataque, boosteado por su habilidad, con Ida y vuelta (más el STAB). Quitando eso, la verdad es que es de papel. Hay que tener paciencia y acabar con el equipo lentamente hasta que no pueda escapar. Por tipos, estamos muy preparados contra él. El caso es saber pillarlo.

Volt-turn
 lo ponemos como amenaza ya que no tenemos inmunidad a el. Sin embargo, suele ser bastante predecible su uso y si sabes combatirlo, no hay demasiados problemas. Cresselia resiste bien por sus defensas, Mega altaria resiste por tipos y tiene terremoto y amoonguss resiste por tipos.

La cuestión es jugar a no perder momentum. Si os fijáis, Heatran scarf adelante casi cualquier volt-turn. Mega altaria puede tirar de la prediccion para meter una DD. Amoonguss puede tirar la espora que, en el caso de no haber plantas rivales, dormirá a quien entre y parará en seco al estrategia. Empoleon es el más debil. Pero puede resistir y tirar tóxico si no hay aceros, meter rocas o probar suerte con escaldar y quemar. Scizor puede cargarse con danza espada. Cresselia, puede boostearse con paz mental. O bien recuperar vida con luz lunar.



   Su set banded y el BD son los más peligrosos. De hecho, el banded es el más peligroso, pues tiene acceso a potencia inmediata sin sacrificar vida. Realmente solo toca saber jugar bien y desgastarlo poco a poco.


Puesta en Acción





Pruébalo Tú Mismo

Código: [Seleccionar]
Altaria @ Altarianite
Ability: Natural Cure
EVs: 84 HP / 244 Atk / 170 SpD / 12 Spe
Careful Nature
- Dragon Dance
- Return
- Earthquake
- Roost

Amoonguss @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 100 HP / 24 Def / 240 SpD / 144 Spe
Calm Nature
- Clear Smog
- Giga Drain
- Sludge Bomb
- Spore

Heatran @ Choice Scarf
Ability: Flash Fire
EVs: 12 Def / 244 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Ancient Power
- Earth Power
- Lava Plume
- Flash Cannon

Scizor @ Expert Belt
Ability: Technician
EVs: 164 HP / 252 Atk / 92 SpD
Adamant Nature
- Bullet Punch
- Swords Dance
- U-turn
- Superpower

Empoleon @ Leftovers
Ability: Torrent
EVs: 204 HP / 244 Def / 60 SpD
Bold Nature
- Stealth Rock
- Toxic
- Defog
- Scald

Cresselia @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 160 HP / 154 Def / 196 SpA
Bold Nature
- Calm Mind
- Ice Beam
- Moonlight
- Psyshock



@Empoleador



@NecroSinsajo



« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 09:24:26 am por NecroSinsajo »





Para Pokémons competitivos y demás, mi Criadero aquí:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=59348.0


Pasaros por el taller de firmas y avatares de la mejor DJ-Xigu:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=24873.0

Red Krow

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2015, 09:09:22 am »
Bueno, le echaré un vistazo a fondo más tarde, pero de momento puedo decir que:


Os explico. Este Pokemon os wallea a vuestro defoguer. Y no teneis nada inmune a su voltiocambio. Magnezone puede salir cada vez que Scizor mate algo, y con heatran cuando haga flash cannon o ancient power, y obviamente acabará con ellos porque los atrapa. A Empoleon también lo atrapa y lo mata mucho más fácilmente que a los demás.

Luego, a Altaria os lo ventila de flash cannon, y además Heat Wave no le pega lo suficientemente fuerte con el set que lleváis. y Jumpluff apenas puede tocarle, si eso PO fuego, pero ya os digo que apenas le dañará.

En segundo lugar, heat wave en altaria no merece mucho la pena, no hace KO ni a Ferrothorn ni a Excadrill, dos de las razones principales por las que altaria lleva movimiento de fuego. Y no merece la pena llevarlo si tenéis lanzallamas y llamarada. ¿Queréís potencia? Llamarada ¿Queréis precisión? Lanzallamas. Pero onda ígnea va a fallar por muy poca diferencia de potencia; por scizor metéis unas rocas y asunto arreglado. Luego, no merece la pena llevarlo con agilidad porque con dos movimientos ofensivos y ya está va a tener que salir del campo porque le va a salir una wall fácilmente.

En tercer lugar, poder pasado no hace el suficiente daño a Char-Y como podréis haber comprobado, y tampoco sirve para volcarona con quiver dance. Que se suba los stats da igual en un Pokemon choiced que va a salir porque le van a meter algo que resista el movimiento.

En cuarto lugar, aqua jet en Empoleon no tiene sentido. Pega flojo y no hace el papel que haría escaldar. Primero, es muy raro que un oponente vaya a dejar un oponente a medio morir delante de empoleon, justo a rango de un movimiento de potencia baja de un Pokemon sin invest en ataque con una base simplemente decente. Segundo, me ha dolido eso de que paráis así los equipos de SW. Llegáis a combatir contra mí, y yo aprovecho, meto a mi Heracross dado que no me puedes quemar, y tiro lo que sea para matarte. Mato a lo que me quieras sacar. Y no te atrevas a tirarme toxic porque antes de la mega tengo agallas.
+2 0 Atk Empoleon Aqua Jet vs. 0 HP / 4 Def Mega Heracross: 67-81 (22.2 - 26.9%) -- 27.9% chance to 4HKO

En quinto y último lugar de momento, no tiene sentido ponerle el seguro debilidad a un Pokemon que no tiene ni un ataque especial de oro ni max en ese stat, con solo dos movimientos ofensivos uno de los cuales es flojete (aunque he de admitir que la cobertura es buena), y del que además dependéis para quitar las hazards que os funden a Heatran y Scizor.

Y en sexto y ultimísimo lugar, el nivel 50 no es el que se juega en torneos competitivos. Todos los torneos de Smogon, incluidos la World Cup, se juegan al nivel 100. Lo único que no se juega al nivel 100 son los de Pokemon que no organizan otra cosa que VGC, que son DOBLES.
« Última modificación: 27 de Julio de 2015, 09:21:08 am por Red Krow »

Micolo

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2015, 09:15:13 am »
Creo que en vuestro equipo os sobran dos Aceros, me parece que llevar tres Pokémon con un tipo en comun es una debilidad en vuestro equipo.

Luispako

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2015, 09:32:37 am »
Además de todo lo que ha dicho Red Krow, con lo que concuerdo en todo:

"Los 20 puntos en DeffSp le permiten [...] aguantar un Foco Resplandor de Aegislash Manso Máx AttAp..."

>Aegislash
>OU
>2015


Y lo de "*Tened en cuenta que los cálculos fueron tomados usando como base el Nivel 50, ya que es el Nivel usado en los Metagames competitivos."... no sé qué metagame competitivo jugáis, pero se juega en nivel 100 xD

Amenazas importantes: Camerupt, Staraptor y Exploud, vistísimos en OU claro xD a lo mejor después escribo un tochopost, pero hay muchas cosas que arreglar en el RMT ya no solo en el team. Dicho esto, suerte.

Magmor

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2015, 10:15:08 am »
Estoy desde el movil asi que intentare contestar a todo.

Lo primero, gracias por al menos haberos leido el rmt xd si al final la culpa sera nuestra por meternos en estos berenjenales con los que mas sabeis :/ es frustrante recibir taaaanto palo. Que si, teneis razon y hay que decirlo. Pero echais por tierra dos fines de semana quedandome despierto en el tema hasta llas 5 de la mañana.

Dentro de OU, que rango de uso tiene Magnezone? te juro que no me he encontrado con ninguno. ni yo ni, que yo sepa, necro. que si, tienes razon qie como te pille despistado, te la lia bien pardota. Pero sabiendo que tiene in magnezone... creo que al final puedes salirte si predices bien (resultado de entrenar, claro esta) pero si, la lia mucho. y creo que lo metere en amenazas.

Fijate que pensaba que alguno de vosotros iba a poner el grito en el cielo por jumpluff... xd

 tampoco es cierto que empoleon ñare la SW. dije qie tenía os algo pqra jugar en contra de la estrategia del rival que la use. no que empoleon vaya a cargarse la estrategia. Pero viene s ser como soltar un landorus-t delante de un milotic.

El hecho de dejarlo fisico fue a debate. yo vi que con escaldar pegaba muuucho mas y la quemadura hacia un gran beneficio. pero era un hecho que la gente suele dejar a los Pokémon delante de empoleon porque, simplemente, es muy lento ñara suponer una amenaza.

el trio de aceros, nacio para proteger a mega altaria y a la par sumar velocidad, defensa y poder que falta en la mega a veces. Excadrill no me ja supuesto problemas y ferro tampoco. Lo de que sobran dos aceros... pues segun se mire micolo. Que pondrías tu? yo desde luego, sin tocar psinergias, mega gardevoir es lo unico que pondria y seria por mega altaria.

Scizor recibe las dos debilidades de heatran y empoleon, neutras. los otros tres, sin mega uno, sln inmunes a tierra y resisten lucha. Repito que si, nos hemos colado con magnezone. De hecho, NUNCA lo he usado. investigare sobre el.

luisoako... pues te veo igual de mosca que a krow... y no se que  as deciros, cada cual hace lo que puede. y si, sigo viendo a aegislash con flash cannon. y no, mega camerupt no es OU, ni stsraptor, ni victini, ni dragalge. Pero jumpluff tampoco. y hasta donde se, en ou se permite todo excepto UBERS. claro, cln reglas smogon.

Sobre el competitivo que jugamos... se me da mejor Vgc. y no me sabe mal decirlo. y si preguntáis que qué narices hago aqui, simplemente es que me gusta pokemon. y me gusta participar en cosas asi y creo que esta vez hemos integrado todo lo que se nos critico en la primera edicion. incluso me parece mejor team.

Si veis la seccion de replays, vereis que planeo hacer replays en 3ds, ya que he escuchado mucho que el meta es mas real que en showdown. y ahí se juega al 50. Si no recuerdo mal, en la anterior edicion tambien se critico los calculos al 100. al igual que lo de que nuestro equipo era un equipo mediocre que habia llegado al aprobado gracias a los demas.

Por lo que, exceptuando la implementacion de magnezone, qke me parece vital y honestamente se me da fatal buscar counters, lo dejare, por mi parte, tal cual esta. porque si lo dejamos asi, somos noons y si os hacemos caso, critican que el team es mas vuestro que nuestro...

Y si luispako, quizas lo peor del rmt son los creadores del mismo. Ya si, criticad lo que querais... nadie sabe como nosotros el esfuerzo y dedicacion que le hemos puesto a la cosa. y mas alla de lo gráfico, qie tambien hemos intentado mirar oor los lectores para que no os comieseis la biblia como la ultima vez. La primera edicion, uno va perdido, ahora ya voy desmotivado. y mira que pienso qie este equipo le pega mil vueltas al otro

En fin... gracias por las criticas

Luispako

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2015, 10:23:05 am »
Bueno, a lo mejor fui un poco borde, lo siento uwu. Tampoco quiero que te pongas así que todos fuimos empezando poco a poco. Se nota que hay mucho trabajo y esfuerzo detrás, tendrías que ver mis primeros RMTs xD

No quiero que te pongas modo emo, hay cosas que corregir y se aprende con el tiempo, ahora te podría decir bastantes cosas que están mal y otras que están bien, pero viendo el panorama no voy a decir nada más. Solo que no te desmotives, que aprendas poco a poco y mucho ánimo y suerte, sigue dándole @Empoleador ;)

Lo de Aegislash es que lleva desde XY en Ubers.

EDIt 2: Con lo de cosas a arreglar aparte del team me refiero a cosas como las amenazas o las replays (que hay cosas como Chansey Charge Beam y Power Up Punch) no a los creadores lol. Creo que te acabas de tomar las críticas como un ataque personal más que un intento de crítica y mejora al team y eso no puede ser, todos los teams tienen fallos y este, como el de Red Krow y mío no son excepciones.
« Última modificación: 27 de Julio de 2015, 10:31:53 am por Luispako »

Magmor

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2015, 10:30:32 am »
Bueno, a lo mejor fui un poco borde, lo siento uwu. Tampoco quiero que te pongas así que todos fuimos empezando poco a poco. Se nota que hay mucho trabajo y esfuerzo detrás, tendrías que ver mis primeros RMTs xD

No quiero que te pongas modo emo, hay cosas que corregir y se aprende con el tiempo, ahora te podría decir bastantes cosas que están mal y otras que están bien, pero viendo el panorama no voy a decir nada más. Solo que no te desmotives, que aprendas poco a poco y mucho ánimo y suerte, sigue dándole @Empoleador ;)

Lo de Aegislash es que lleva desde XY en Ubers.

Pues hombre... me jas pillado en una epoca chunga para ver al chaval sonriente que soy. Aegislash se que lleva ban desde xy porque lo usaba y me jodieron. Pero como dije, quiero que el team sirva para 3ds tambien, donde creo que si se juega. de ahi tambien los calculos con mega kangas.

No es ponerse borde... da igual. no estoy de animos. Gracias por leer y... eso

Chinpo

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2015, 01:09:22 pm »
Victini es BL, por lo que puede verse (de hecho no es tan raro de mitad de ladder para arriba), y el set band os revienta vivos.
Magnezone, como ha dicho Krow, tres cuartos de lo mismo.
Dragalge es un excelente wallbreaker con un tipo defensivo muy bueno y un bulk especial tremendo, además de uno de los mejores sweepers debajo de Espacio Raro que además wallea a vuestro Altaria y lo mata de Sludge Bomb, por lo tanto no viene mal prepararse. De todos modos estos sí que es verdad que no se ven casi.

Que no os hayáis cruzado con X amenazas no significa que no existan.

Ahora hablaré del equipo poke a poke. Empezando porque son claramente EV spreads pensados para VGC que raramente funcionarán en singles dado que el Metagame es meridianamente diferente.

- Altaria: ¿Agilidad para qué? Sinceramente con eso lo que consigues es perder un turno en un sweeper cuyo ataque más potente sólo es súper eficaz contra dos tipos y al que resisten cosas tan comunes como Heatran. Para eso renunciad a Respiro, metedle Danza Dragón y Terremoto y al menos podréis aprovechar la mayoría de los stats. Por otro lado, el uso de Onda Ígnea sobre Lanzallamas o Llamarada tampoco lo entiendo. De hecho, también me cuesta entender que se use Lanzallamas sobre Llamarada, que sí, es bastante más preciso, pero a Mega Altaria tampoco le sobra potencia para ir despilfarrándola.

- Jumpluff: no le veo mucho sentido a éste teniendo a Whimsicott que es mil veces mejor, pero trabajemos con lo que tenemos: básicamente usáis un Pokémon con 55 de ataque especial como atacante especial... Lo siento, pero no lo entiendo. Tenéis un precioso set SD + Acrobatics que rompe culos y usáis un set claramente inferior que vale, ofrece mejor cobertura Grass-Fire que Fire-Flying, pero el otro set tiene boosteo y un stab con 110 de potencia.
 
- Heatran: correcto en lineas generales. Abriría más huecos con fire blast pero humareda tiene el factor Hax. Nada que decir al respecto excepto esos 12 evs en defensa que despiertan mi TOC porque no sé muy bien qué pintan ahí. Quizá pudiera venir bien Poder Oculto Eléctrico en lugar de Ancient Power para asustar a los Gyarados y Azumarill que entren al cambio (también disuade a Talonflame y Charizard Y que se llevan un buen daño)

- Empoleon: Krow ha dicho lo que tenía que decir al respecto. No hace falta que yo diga nada.


- Scizor: bien en general. Cambiad U-turn por bug bite en un particular. No os molaría estar encerrados en Picadura delante de un Magnezone que os prediga. Mejor, MUCHO mejor, ida y vuelta para scoutear.

- Zapdos: para uno que puede aprovechar Onda Ígnea como es debido, le poneis poder oculto. No os ofrece ninguna cobertura porque no le teméis ni a Tierra ni a Planta y para Dragones ya tenéis a Mega Altaria. Cambiadle Onda Ígnea por Poder Oculto (o ponedle Voltiocambio, Onda Trueno o Tóxico) y dejaos de Hielo.

Mañana con más calma propongo pokes que os podrían servir.

eeveeto

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2015, 05:45:58 pm »
Una excelente descripción, muy currada.

Pero el equipo no me gusta NADA.

Altaria es pasable, Onda Igena y Agilidad pueden tener algun nicho.

En VGC Jumpluff es muy util, pero en OU, su nicho es muy pequeño y ese no es su mejor set. Apenas tiene potencia ofensiva y le wallean MUCHAS cosas. Cosas como Roserade ( que tampoco es el mejor en esa funcion) funcionan mejor como CLeric que duerme.

Hay otros Scarfers que funcionan bien con naturaleza neutral, pero Heatran necesita Miedosa si o si. De otra manera amenazas importantes como Mega Manectric y Mega Lopunny le outspeedean. Por cierto, no hay inmunidad a Electrico en este equipo, por lo que cosas con Voltiocambio `pueden ganar todo el momentum que quieran.

Usar Protección + Toxico en vez de Rugido es pasable en Empoleon. Pero usar un movimiento con 40 de potencia y fisico en un pokemon que alcanza 111 de At Esp ( y con Scald y su hax) es un crimen.

No usar Persecución en Scizor band es pasable, pero tampoco usar Ida y Vuelta para ganar Momentum es otro crimen.

Sobre Zapdos no tengo queja, pero tampoco me gusta ese set.

Aparte de Voltiocambio y sus usuarios, este equipo es debil a Excadrill en Arena, Stall, Gliscor con SD + Respiro, Mega venusaur ofensivo y más cosas.

Podría recomendar cambios, pero serían muchas cosas. Realmente, no veo funcional este equipo.

Red Krow

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2015, 07:21:21 pm »
Perdonad si he sonado ofensivo, no era la intención.

Bien, sigamos...
En séptimo lugar, creo que tenéis una idea errónea de lo que es competitivo en 3DS. Lo digo como jugador competitivo en 3DS. El competititvo en 3DS es como el competitivo de Smogon, pero en 3DS. Puede sonar como una idiotez, pero el caso es que el competitivo de 3DS no son las batallas por puntos 3 VS 3 ni nada por el estilo. El competitivo de 3DS se juega en torneos con normas de smogon o batallas sueltas con esas mismas normas. Bans, de todo, en el competitivo en 3DS. La única diferencia (que ni siquiera es absoluta) del competitivo de 3DS, es que en el competitivo de 3DS es más difícil tener Pokemon con despejar porque la mayoría son movimientos de cuarta, cuando era un MO (pueblo caelestis) y que es más difícil sacar legendarios perfectos, aunque el RNG arregla eso. Competitivo de la 3DS competitivo de la 3DS.

En octavo lugar, me encanta Jumpuff, siempre me ha encantado Jumpluff, desde que capturé a su preevo en HG. Pero vuestro Jumpluff no me termina de convencer. ¿Por qué? En primer lugar, PO fuego en un Pokemon con ataque especial tan bajo no hace ni 3HKO a Ferro con restos, como podréis haber visto. Y él de gyro ball os hace 2HKO. Luego, a scizor le haceis 2HKO, y él os puede tirar bullet punch o u-turn y romperos la focus. A Magnezone tenéis una pequeña posibilidad de hacerle 3HKO. Lo mismo con Excadrill, pero a él le pegáis casi igual con giga drain. Hablando de Giga drain, con él no podéis matar ni a un swampert. De somnífero no me fiaría con un Pokemon tan frágil. Tiene la focus, vale, pero no podéis depender de ella para la funcionalidad del set, especialmente cuando tenéis un defoguer débil a rocas, por lo que tiene problemas para meter el defog.

En noveno lugar, lava plume no me termina de convencer, es bastante flojillo, os vais a quedar a medias con casi todo a lo que pretendáis matar. Y como ya os han dicho, bastante mejor timid, aunque sea scarf, no es como Victini, necesita toda la velocidad posible para adelantar cosas. Con modest, os quedais a 380. que es menos que M-lopunny, y de ahí para arriba.

Seguiré luego un poco más.

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2015, 07:37:30 pm »
Perdonad si he sonado ofensivo, no era la intención.

Bien, sigamos...
En séptimo lugar, creo que tenéis una idea errónea de lo que es competitivo en 3DS. Lo digo como jugador competitivo en 3DS. El competititvo en 3DS es como el competitivo de Smogon, pero en 3DS. Puede sonar como una idiotez, pero el caso es que el competitivo de 3DS no son las batallas por puntos 3 VS 3 ni nada por el estilo. El competitivo de 3DS se juega en torneos con normas de smogon o batallas sueltas con esas mismas normas. Bans, de todo, en el competitivo en 3DS. La única diferencia (que ni siquiera es absoluta) del competitivo de 3DS, es que en el competitivo de 3DS es más difícil tener Pokemon con despejar porque la mayoría son movimientos de cuarta, cuando era un MO (pueblo caelestis) y que es más difícil sacar legendarios perfectos, aunque el RNG arregla eso. Competitivo de la 3DS competitivo de la 3DS.

En octavo lugar, me encanta Jumpuff, siempre me ha encantado Jumpluff, desde que capturé a su preevo en HG. Pero vuestro Jumpluff no me termina de convencer. ¿Por qué? En primer lugar, PO fuego en un Pokemon con ataque especial tan bajo no hace ni 3HKO a Ferro con restos, como podréis haber visto. Y él de gyro ball os hace 2HKO. Luego, a scizor le haceis 2HKO, y él os puede tirar bullet punch o u-turn y romperos la focus. A Magnezone tenéis una pequeña posibilidad de hacerle 3HKO. Lo mismo con Excadrill, pero a él le pegáis casi igual con giga drain. Hablando de Giga drain, con él no podéis matar ni a un swampert. De somnífero no me fiaría con un Pokemon tan frágil. Tiene la focus, vale, pero no podéis depender de ella para la funcionalidad del set, especialmente cuando tenéis un defoguer débil a rocas, por lo que tiene problemas para meter el defog.

En noveno lugar, lava plume no me termina de convencer, es bastante flojillo, os vais a quedar a medias con casi todo a lo que pretendáis matar. Y como ya os han dicho, bastante mejor timid, aunque sea scarf, no es como Victini, necesita toda la velocidad posible para adelantar cosas. Con modest, os quedais a 380. que es menos que M-lopunny, y de ahí para arriba.

Seguiré luego un poco más.

Pues hombre, si lo puedes dejar ahi, mejor. Iba a haceros tochopost volviendo a argumentar nuestras decisiones que, en ningun caso son random. Pero como me saldran 3 o 4 usuarios mas con otro tochopost cada uno, lo dejo aquí.

Gracias por las criticas y si, no somos los mejores ni de largo. Yo dejare de ver este tema, qie creo que me daña el orgullo y ya lo vere cuando salgan los resultados finales ñara cer posibles mejoras. Necro no hace acto de ñresencia porque se siente tremendamente castigado y ofendido (o asi lo interpreto yo por lo hablado) y... nada, hablare cln xigu o melkor a ver si crean en exclusiva para nosotros la cinta fracaso

Luispako

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2015, 07:41:53 pm »
Se llama Rate My Team para que lo rateen y te digan lo que está mal, no para que os sintáis atacados y os pongáis a llorar para que os digan que está bien cuando no es así. Nadie os está atacando y diciendo que no está trabajado, pero parece que no lo entendéis.

Tewi

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2015, 08:30:23 pm »
Bueno que decir que no este dicho en las ya extensas respuestas de otros usuarios xD




Es una lastima que vuestra falta de experiencia genere errores al crear el equipo o redactar ciertas secciones, porque el tema se ve claramente que tiene un gran trabajo por parte de ambos, bastante mas de lo que suelen tener otros temas de concurso,bueno, la experiencia de juego se adquiere, la costumbre de ser dedicado en lo que se hace no, por suerte para vosotros xD

Dado que el team es para Ou deberíais de aprender un poco mas sobre la tier antes de hacer el equipo.

El lore del principio esta bien, de hecho los equipos con algo de introducción ganan mucho como RMT, pero a mi gusto a quedado demasiado larga, un texto así mas que invitar a descubrir de que trata el equipo genera pereza de leerlo todo,estaría bien que las introducciones o lores sean mas dinámicos.

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #13 en: 27 de Julio de 2015, 09:22:36 pm »
Bueno, en consola el unico metagame competitivo es el de vgc, y este team en vgc, si consigues subir a 1600 dante con un canto en los dientes xd

Singles es smogon y ya.

Yo pienso que en singles es facilisimo boostearse, con un poco de arte claro, para mi Altaria deberia llevar si o si dragon dancer, tendria que llevar terremoto para que Heatran no lo counte.

El unico pokemon que veo bien hecho para singles es Empoleon stallero hijo de fruta

Jumpluff y Scizor comparten debilidad al fuego, Empoleon...pues Charizard Y puede hacerle una bonita criva como lo metas al cambio, Heatran lo pararia un poco salvo que lleve focus blast, Zapdos bueh no se si Charizard en singles lleva overheat, pero no lo aguanta casi casi seguro al 100%


Y otra cosa Empo y Necreo, aunque os critiquen no critican por gusto, critican por que saben, y antes que sentiros ofendidos por criticas por gente como la de Luispako o Eeveeto por nombrar solo a dos usuarios de PxP que saben una barbaridad de singles, deberiais seguir pidiendo criticas, sin criticas no se mejora tanto en teambuilding como en otros aspectos del competivivo pokemon, si con estas criticas os venis abajo, no me quiero imaginar en un combate que dure siglos, estes en la cuerda floja te vengas abajo y no estes concentrado.

A mi de todas formas, el team lo veo mal montado desde el mega, y habria que empezar por ahi, lo veo bastante mal cubierto xd

Lo digo desde el cariño xd
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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2015, 09:48:29 pm »
Dragon dance no es obligatorio en Altaria ni mucho menos; de hecho Altaria es uno de los Pokemon más versátiles en todo OU. Y no siempre puede llevar terremoto, porque el movimiento de tipo "normal" lo tiene que llevar siempre, respiro también es muy recomendable en cualquier set, luego si le metes dragon dance solo te queda hueco a otro movimiento. Si es físico pues EQ para heatran, pero también es importante fire blast para Ferrothorn. Incluso se puede llevar un movimiento de tipo dragón en sets especiales. También tiene muchos movimientos de support... La verdad es que es bueno que no se lleve siempre lo mismo en un Pokemon tan variado como él.

NecroSinsajo

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #15 en: 27 de Julio de 2015, 11:50:49 pm »
Palos... palos everywhere... Al menos los elogios de la parte artistica (de la k soy casi en la totalidad hacedor) son bien recibidos... Jajajaaj

Vamos a empezar:

Charz yo no me ofendo pork soy el mas noob de los dos... Pero empo le ha dado muchas vueltas a su parte y claro... Se puede criticar una forma como tu has echo... Los demas se han pasao ajajaja

Jumpluuff vs wismicoot... Lo pensamos y nos decidimos por jumpluff pork tiene somnifero frente al silbato de wismi... Y muucha mas precision al dormir k wismi... Ademas de k jumpluff traspasa velos y sustitutos...Lo de las criticas de k usarsmos giradrenado no las entiendo... Se aclaro muuuuchoo k NO swepeamos con el pero en fin.... Duerme y se va o duerme y cura segun necesitemos SOLO eso

Altaria y las dd... YO elegi ponerle agilidad... Pork?? Semcillamente pork en los tests habia mucho foulplay k nos jodian a altsria (umbreon y la buitre sobre todo) para k vas a subir tu atake y vel 1 nivel si eres especial... Te subes la vel 2 niveles y te curas frente a las tecnicas foulplay... Ya se ve en algunos replays y los k kedan k en muchas ocasimes ese +1 extra era clave

Empoleon... Denuevo MI IDEA del acua jet... Se uso von escaldar pero la gente lo preveia muy facil y no resulto rentable .. En cambio el acua jet aun debil nos dio muchos revenkill MUY importantes y decisivos ya k tomaba por sorpresa a todos.... si veian a scisor pensaban... Otras puño bala vamos a cambiar... Pero con empoleon NO LO VEIAN y eso ya os digo resulto muy gratamente beneficioso

En fin muchas gracias a todos pero un poco de tacto (ami me jode pero menos pork se mis limitaciones pero mi bro ha trabajado muuuuuuuucho muchooo y le matais 3 semanas de trabajo) criticar con cabeza



Un grax especial al tewi por ser casi el unico de ver nuestro potencial artistico, ya cogeremos experiencia con la práctica
« Última modificación: 28 de Julio de 2015, 12:17:48 am por NecroSinsajo »



Para Pokémons competitivos y demás, mi Criadero aquí:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=59348.0


Pasaros por el taller de firmas y avatares de la mejor DJ-Xigu:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=24873.0

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2015, 01:12:02 am »
No entiendo por qué os sentís atacados. Sin meterme donde no me llaman, iré a mis comentarios. En ningún momento he dicho que no valgáis ni que seáis malos ni nada así. Pero tampoco me he andado con rodeos. Si hay algo que simplemente no funciona, no voy a decir "está bien pero creo que preferiría otra cosa". He intentado ser objetivo.

Ha habido un par de veces que tal vez podéis habido pensar que me pasaba, como cuando he dicho que me dolía lo de SW. No era un insulto ni nada, es que como tal vez sepáis, soy un amante de red viscosa, apenas juego nada que no sea de red (aunque a veces me esfuerzo en probar otras cosas), he hecho montones de equipo y creo que a estas alturas sé bastante sobre el tema. Por eso ha venido ese fanfarroneo del Heracross XD. Con lo del competitivo de la 3DS también estaba de broma. Se podía notar en la cantidad exagerada de veces que he escrito "Competitivo de 3DS".

Y tampoco veo mal el hecho de que si el equipo tiene fallos la gente haga críticas constructivas si hay cosas que hay mal. Lo que creo sinceramente que ocurre es que os obcecáis en intentar hacer cosas nuevas o sorprender al rival, y acabáis con set rarísimos de poca utilidad. Es mi humilde opinión, pero vreo que deberíais deteneros un poco más en lo que merece y no merece la pena. Creceréis como jugadores; luego, sé que os habéis trabajado mucho la presentación (hasta un punto en el que alguna gente lo puede encontrar sobrecargado), pero eso es sólo una parte, y si lo que es el equipo es mejorable, pues no hay vuelta atrás. Es como comprar pintura a una casa sin una estructura sólida: se derrumba todo y la pintura ha sido un desperdicio. Y sí, yo también odio mis metáforas, pero ahí sigo intentándolo  :vueltasss: .


Espero que lo comprendáis y lo veáis todo con otra perspectiva. Hace un año, yo hacía equipos así de malos. Qué digo, mucho peores. Pero es cuestión de buscarse buenas influencias y jugar mucho, esas son las mejores herramientas para mí.

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2015, 01:13:06 am »
1. Si no lo usas para atacar, elige un Pokémon más bulky. Whimsicott va bien sobre Jumpluff porque es más bulky, tiene prioridad en los ataques de estado y puede paralizar sweepers rápidos (por cierto vuestro equipo es bastante lento si eliminan a scarftran). Entre otros Pokémon a los que hace counter están el Garchomp lead y en realidad todas las versiones sin llamarada porque Cabezahierro es raro en él, Dragonite (no le da ohko pero lo paraliza y le mete presión con leech seed), a Gyarados mega sin boostear, al que hace check y puede matar con Moonblast... Realmente no se me ocurre ninguna razón de peso para usar a Jumpluff sobre Whimsicott, y menos cuando tienes otro aspirante a Cleric en mega Altaria o como ha dicho Eeveeto muchas mejores opciones para ese rol. Si hasta Chansey tiene mejor presencia ofensiva por el lado especial que Whimsicott... Es por eso por lo que el set de Acrobatics es el único bueno. Jumpluff no tiene bulk para ser support y además le duele entrar al campo y no solo por las rocas.

2. Altaria y las DD. Como te he dicho, Altaria se queda algo corto en especial y a un set sin terremoto Heatran se lo come vivo. Al margen de eso... Umbreon foul play? En OU? Mandibuzz aún, pero a los dos los resistes y a los dos te los comes vivos con Vozarrón. No sé con qué rivales habéis jugado, pero si os han sacado a Umbreon delante de Mega Altaria, buenos no son.

Empoleon con Escaldar: sabes cuantos Pokémon hay con absorbe agua en OU? Ni uno (a no ser que uses a Vaporeon o a Toxicroak) por lo tanto Escaldar y su posibilidad de quemar SIEMPRE es rentable. Me gustaría ver algún replay donde Aqua Jet os haya sido útil para limpiar el campo, porque ni aun estando a +2 lo veo realmente útil (Azumarill con Potencia a +6 tiene problemas para limpiar el campo si hay pocos Pokémon dañados).

¿Criticar con cabeza? Yo más bien abogaría a que no exagereis las cosas vosotros, que os tomais las críticas como ataques cuando no son así.

Añadir que para mí el apartado artístico no es más que un mero accesorio por lo tanto tiene importancia secundaria.

Luispako

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2015, 01:28:09 am »
Palos... palos everywhere... Al menos los elogios de la parte artistica (de la k soy casi en la totalidad hacedor) son bien recibidos... Jajajaaj

Vamos a empezar:

Charz yo no me ofendo pork soy el mas noob de los dos... Pero empo le ha dado muchas vueltas a su parte y claro... Se puede criticar una forma como tu has echo... Los demas se han pasao ajajaja

Jumpluuff vs wismicoot... Lo pensamos y nos decidimos por jumpluff pork tiene somnifero frente al silbato de wismi... Y muucha mas precision al dormir k wismi... Ademas de k jumpluff traspasa velos y sustitutos...Lo de las criticas de k usarsmos giradrenado no las entiendo... Se aclaro muuuuchoo k NO swepeamos con el pero en fin.... Duerme y se va o duerme y cura segun necesitemos SOLO eso

Altaria y las dd... YO elegi ponerle agilidad... Pork?? Semcillamente pork en los tests habia mucho foulplay k nos jodian a altsria (umbreon y la buitre sobre todo) para k vas a subir tu atake y vel 1 nivel si eres especial... Te subes la vel 2 niveles y te curas frente a las tecnicas foulplay... Ya se ve en algunos replays y los k kedan k en muchas ocasimes ese +1 extra era clave

Empoleon... Denuevo MI IDEA del acua jet... Se uso von escaldar pero la gente lo preveia muy facil y no resulto rentable .. En cambio el acua jet aun debil nos dio muchos revenkill MUY importantes y decisivos ya k tomaba por sorpresa a todos.... si veian a scisor pensaban... Otras puño bala vamos a cambiar... Pero con empoleon NO LO VEIAN y eso ya os digo resulto muy gratamente beneficioso

En fin muchas gracias a todos pero un poco de tacto (ami me jode pero menos pork se mis limitaciones pero mi bro ha trabajado muuuuuuuucho muchooo y le matais 3 semanas de trabajo) criticar con cabeza



Un grax especial al tewi por ser casi el unico de ver nuestro potencial artistico, ya cogeremos experiencia con la práctica
Voy a comentar lo que escribes un poco, intentando por enésima vez que os lo toméis como una crítica constructiva y no como un ataque personal.

Jumpluff sobre Whimsicott no es mejor. Para dormir a algo lo mejor es Amoonguss, que tiene Spore con 100% de precisión y aguanta más y pega bastante mejor que Jumpluff (recuerdo que tiene GigaDrain con STAB, para pegar a otros plantas tiene Sludge Bomb o Clear Smog para joder a otros boosters, Foul Play para atacantes especiales o HP Fire para Hielos y Aceros si os interesa). En segundo lugar, aquí veo vuestro pensamiento VGCero. En Singles nunca se utiliza Velo Sagrado, por lo tanto eso no lo veo como un motivo más para utilizar a Jumpluff. Y la cuestión es que además Jumpluff también es muy débil a Stealth Rock, por lo que "dormir e irse" es bastante problemático y poco aprovechable. En definitiva, si queríais algo que durmiera, la mejor opción habría sido Amoonguss. Y si queríais usar a Jumpluff, su mejor set es el SD+Acrobatics.

Segundo punto, no estoy de acuerdo con que los Foul Play de esos pokemon os causan problemas, porque tras una sola Danza Dragón le daríais OHKO a ambos pokemon con un Return y ellos no os hacen ni un 40%, y para esto os traigo cálculos que vosotros mismos podéis comprobar (uso el set estándar):

+1 192+ Atk Pixilate Mega Altaria Return vs. 248 HP / 136+ Def Mandibuzz: 464-548 (109.6 - 129.5%) -- guaranteed OHKO
+1 192+ Atk Pixilate Mega Altaria Return vs. 252 HP / 4 Def Umbreon: 558-656 (141.6 - 166.4%) -- guaranteed OHKO

Y ellos a Altaria:

+1 0- Atk Umbreon Foul Play vs. 64 HP / 0 Def Mega Altaria: 100-118 (32.5 - 38.4%) -- 98.6% chance to 3HKO
+1 0- Atk Mandibuzz Foul Play vs. 64 HP / 0 Def Mega Altaria: 100-118 (32.5 - 38.4%) -- 98.6% chance to 3HKO

Siguiente punto, el de Empoleon Aqua Jet es que no lo veo claro. Tiene un Ataque Especial mucho mayor que el Ataque Físico con el que podría spammear Scald y quemar a amenazas muy importantes que puedan entrar al cambio gracias a su 30% y con el Aqua Jet necesitas que el otro pokemon esté muy debilitado para hacer algo. Os traigo un cálculo contra el Scizor estándar del que hablas con el que con Scald inutilizarías completamente:

0 Atk Empoleon Aqua Jet vs. 248 HP / 0+ Def Mega Scizor: 27-33 (7.8 - 9.6%) -- possibly the worst move ever

Y si lo queréis con el Aqua Jet potenciado:

+2 0 Atk Empoleon Aqua Jet vs. 248 HP / 0+ Def Mega Scizor: 52-63 (15.1 - 18.3%) -- possible 6HKO

Os dejo otros cálculos contra amenazas importantes:
+1 0 Atk Empoleon Aqua Jet vs. 252 HP / 240+ Def Landorus-T: 90-108 (23.5 - 28.2%) -- possible 5HKO after Leftovers recovery
+2 0 Atk Empoleon Aqua Jet vs. 248 HP / 0 Def Heatran: 146-174 (37.9 - 45.1%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery (3HKO a +2 contra Heatran SpDef es bastante poco)
+2 0 Atk Empoleon Aqua Jet vs. 252 HP / 252+ Def Garchomp: 58-69 (13.8 - 16.4%) -- possible 7HKO Contra Fatchomp

No lo veo viable para nada. Además podríais probar Roar o Defog en vez de Protección para phazear o aprovechar otro pokemon y quitar con este las rocas ganando un slot.

Vuelvo a repetir que obviamente está currado, pero las críticas se hacen por algo que es mejorar y que os deis cuenta de las cosas, no ganamos nada yendo a joderos así que por favor quitaros esa idea de persecución de la cabeza. Suerte y que Empoleador se anime que nadie empieza haciendo las cosas perfectas.

@NecroSinsajo @Empoleador


Magmor

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Re:(BI-RMT) Magnolyaphyte, la dragona traidora
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2015, 03:08:26 am »
 :facepalm: Hasta rk00 ha tenido que intervenir.

A ver... De verdad agradezco las ganas de ayudar. no me molestan las criticas. Perl me he sentido encerrado en un sinfin de post que solo decian "mal mal mal mal ma mal" (krow hasta las ha enumerado) y no me he sentido orientado. Por ejemplo. Deciis que heatran modesto scarf esta mal. porque no llega a suficiente velocidad. Pero no tengo ni zorra de que necesita superar aparte de a la mega coneja.

Pursuit no lo se usar, en serio. tebgo un estilo poco arriesgado. y si me arriesgo, la lio. uturn idem.

Amoonguss se me paso por la cabeza pero no sabia que hacer si quitaba polvo ira. asi que lo descarte.

Lo de empoleon esta mas que hablado.

Scizor banded se queda.

Y casi todo el team se queda.

Lo peor de todo? todo este lio por un 5%. si, he mirado en pgl y ese es el porcentaje que tiene iman en uso. un misero 5%.

Con la imagen mas qie manchada y sabiendo que el team se me ha ido al garete otra vez, hare unls arreglos conforme pueda antes del final del periodo de presentacion.

@Luispako @eeveeto @Red Krow @Chinpo @Charz  @Tewi , mis disculpas, en serio.

@Rk00 , gracias por tu educación. No hay nada mas convincente que una mujer educada. Siento que hayas tenido que intervenir.

Necro esta ajeno a la decisión de los cambios a realizar. Asi que si tras esto, siguen habiendo pegas, ya sabeis a quien culpar. Pido disculpas si los sñread vuelven a ser de vgc. la verdad, no tengo intencion de cambiar la mayoria de ellls y... tampoco se en que se diferencian.

Avisaré cuando se actualice.