MAGNOLIAPHYTE, LA PRINCESA DRAGONA"Magnolia - Reino de Fiore. Año 852" "Querido
Empoleador, tal y como comentabas hace unos días, esta guerra, aun peor que el juicio final, ha comenzado.
No se dónde estás ahora. Solo espero que estés bien. Y que nos volvamos a encontrar. Pues esto es cosa de dos, no de uno.
Ya fueron nuestros ancestros de
Fairy Tail los primeros en enfrentarse, sin éxito en el sentido estricto de la palabra, a los dragones. Y ni si quiera las grandes dotes mágicas de las hadas, ni el poder de los
Dragon Slayer, pudieron hacerles apenas rasguños. Mas no serán en vano tu esfuerzo y dedicación al conocimiento de los dragones, pues gracias a ti, conseguí localizar a una dragona bastante particular. Esta Dragona es la más poderosa de todas. Pues, no es si no hija de un dragón y de una hada.
Su madre, fue decapitada por los otros dragones a base de mordiscos. Le quemaron las alas y le arrancaron las patas delanteras. El padre... fue desterrado de Fiore. Ahora solo queda su hija. Aún pequeña. Pero me recuerda a ti, buscando la imagen de la singularidad.
Sé que esta cría crecerá sana y fuerte. Será, junto a tu espíritu y mi voluntad de superar cualquier barrera, la que nos de la victoria definitiva. Ella será conocida en la historia como Magnoliaphyte, La Princesa Dragona". Para ello, he contado también con la ayuda de
Gerald, príncipe de
Édolas. Fue él quien me salvó de aquella explosión en la que te perdí de vista y ahora nos ha ofrecido su apoyo con 5 monstruos traídos desde su corte.
Como comandante del ejército, he decidido formar dos unidades principales. Una formada por Magnoliaphyte y Hotrus, quien puede absorber las llamas de cualquier dragón, y otra formada por Hotrus, Zortra y Suiteel, núcleo defensivo de acero, resistente tanto a dragones como a hadas. Todo apoyado por una planta de singulares habilidades que mermara la ofensiva enemiga y la hija de la luna, cuya resistencia nos defenderá en gran medida.
Con este reporte me despido. Nos dirigimos a la capital de Fiore, pues allí esta el nido de
Acnologia. Esperamos acabar con el de una vez y por fin acabar con esta pesadilla. Espero ver el nuevo mañana contigo.
Hasta siempre, unidos por el lazo de las hadas,
NecroSinsajo.
Construcción del EquipoAltaria es el Pokémon sobre el que nos basamos. Aunque hemos añadido otro candidato a mega, hemos decidido usar a Mega Altaria.
Forma parte del primer núcleo del equipo.Amoonguss, después de ver el fallo con Jumpluff, fue el siguiente. Vimos su buen bulk para resistir y dormir y además la capacidad de recuperarse por su habilidad, y nos gustó. Se trata del primer apoyo del equipo, capaz de eliminar boost rivales y de dormirles, para facilitar la puesta en escena de nuestro equipo y así eliminar también presencia ofensiva o defensiva enemiga.
Heatran
forma parte de los dos núcleos. Sabíamos que necesitábamos a un acero para proteger a Mega Altaria del tipo hielo, acero y hada. Pues Mega Altaria es inmune a dragones, no a hadas. Por lo tanto, y aunque pensamos en Excadrill, Heatran era la mejor opción, pues para a Charizard (no mega y mega Y) y a Talonflame también, que Amoonguss lo agradece.
Empoleon
forma también parte del segundo núcelo. Otro Pokémon de acero, pero al igual que Heatran, de tipos únicos. Posee una inmensa cantidad de resistencias que le hace el Pokémon perfecto para cubrir a sus compañeros. Además su estrategia proporciona un poco de Stall de envenenamiento y quemadura que ayuda contra los Pokémon más defensivos y además, quitando la basura. Lo elegimos a él porque necesitábamos un tipo agua para el tipo tierra.
Scizor surge de la realidad de que el tipo tierra y el tipo lucha causan estragos aún.
Con Scizor, se cierra el ejército de Caballeros de Acero de La Dragona Traidora. Un acero que recibe daño neutro de tierra y lucha y su única debilidad es inmunizada por Heatran. Sus potentes golpes y su prioridad le hacen anti hadas y da la posibilidad de contraatacar. Además, Permite hacer 0HKO a Magnezone y pegarle un buen susto con puño bala a Mega beedrill
Estabamos buscando otro pokemon para meter rocas o respiro, ya que zapdos era walleado por magnezone. Analizando de nuevo el equipo, nos dimos cuenta de la amenaza que podría suponer mega venusaur. Así que, y dado que era el tipo tierra y lucha los más amenazadores, buscamos a alguien que lo tuviera todo para defender y apoyar al equipo. Este pokemon fue cresselia, con su alta capacidad de boosteo, su capacidad de recuperación, su habilidad y el poder de contraatacar.
Primera ImpresiónLevitadoresAltaria Por Tipo.Cresselia Por Habilidad. Púas TóxicasCambia estado según capas: con una capa envenena, con dos capas intoxicaMega Altaria Se envenena o intoxica según capas.Amoonguss Inmune. Además las retira del campo.Heatran Inmune. Empoleon Inmune. Scizor Inmune. Púas Hace perder Ps según capas: una capa -12.5% Ps, dos capas -16.67% Ps, tres capas -25% Ps.Mega Altaria Daño según capas.Amoonguss Daño según capas.Heatran Daño según capas. Empoleon Daño según capas. Scizor Daño según capas. Trampa Rocas Red ViscosaBaja un nivel la Velocidad (-50%)Mega Altaria Baja su velocidad.Amoonguss Baja su velocidad.Heatran Baja su velocidad. Empoleon Baja su velocidad. Scizor Baja su velocidad. Equipo en Profundidad"Magnoliaphyte"#334 (Altaria) ♀ @ Altarianita (Altarianite)
Cura Natural (Natural Cure) / Piel Feérica (Pixilate)
Cauta (Careful) [+DeffSp -Atsp]
Evs: 84 Ps - 244 At - 170 DeffSp - 12 Vel
MOVIMIENTOS: Danza Dragón (Dragon Dance) Respiro (Roost) Retribución (Return) Terremoto (Earthquake)ESTADÍSTICAS BASE:1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON?Es el Pokémon que se nos han puesto como obligatorio. Sin embargo, tiene un buen rol dentro del equipo. Su set puede ser el más clásico pero su naturaleza y spread defensivo, dudo que lo sea. Hemos pensado que algo más clásico, le pegaría mejor a este equipo.
2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD? Su naturaleza Cauta le permite en,
forma mega, junto a lo invertido en Ps y DeffSp,
aguantar un Foco Resplandor de Magnezone Scarf Modesto 252 AtSp y Heatran Life Orb Miedoso 252 At Sp. Sus Ps, le ayudan a aguantar el
Retribución de un Mega Pinsir para Revenge Killearle con un 43.8% de posibilidades si Mega-Altaria está a +1. Soporta
Cabeza de Hierro de Bisharp Firme sin Life Orb y lo invertido
en velocidad, le permite
superar en +1 a Hydreigon 252 neutro, Heracross 252 Alegre, Pinsir 252 Alegre (que es NU, así que será Mega Pinsir)
y a Toxicroak 252 Alegre y darles 0HKO a todos (ya que su ataque estará a +1 también)
3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?Respiro restaura su vida, para fomentar su duración en combate.
Terremoto es su ataque de cobertura. Principalmente pensado para, eléctricos que complican a Altaria en forma normal y para venenos y aceros, principales amenazas en forma mega.
Danza Dragón para aumentar su Velocidad medio baja y su ataque, de manera que empieza a causar problemas solo con una.
Retribución es su movimiento por STAB. Poco hay que decir. Se vuelve de tipo hada al mega evolucionar gracias a la habilidad de Mega-Altaria.
"Mungocho"#189 (Amoonguss) ♂ @ Restos (Leftovers)
Regenerator (Regenerator)
Serena (Calm) [+DeffSp -At]
Evs: 100 Ps - 24 Deff - 240 DeffSp - 144 Vel
MOVIMIENTOS: Niebla Clara (Clear Smog) Espora (Spore) Gigadrenado (Giga drain) Bomba Lodo (Sludge Bomb)ESTADÍSTICAS BASE:1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON? Amoongus, que pertenece a RU, nos venía la verdad que bastante bien para el equipo. Tiene acceso a Espora con total precisión, lo cual eliminaba un poco el efecto hax en el equipo. Y pese a su lentitud, es mas Bulky que Jumpluff. Bomba Lodo nos daba Match Up frente a hadas y plantas que no fueran veneno también, y algo de planta para recuperar vida y combatir el tipo agua. Perdemos la ayuda de Aromaterapia, pero ganamos Niebla Clara, que acaba con los Boost de los Pokémon que tiendan a usarlos. Le ponemos Restos como objeto. Pues se reciben muchos ataques y el uso de restos le permite abusar en beneficio de la gran cantidad de ps base que tiene. Su habilidad, igualmente, le devuelve un 33% de los ps totales al ser intercambiado.
2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD? Amoonguss suele usarse con naturaleza Grosera, ya que la velocidad de por si es baja y disminuirla aun más resulta incluso beneficioso bajo los efectos de Trick Room. Pero en nuestro caso, este Amoonguss pretende sorprender ciertas amenazas en general y una en particular: Conkeldurr. Este buen Pokémon, si no es parado, con Agallas puede arrasar con el equipo entero solo con contar con Puño Drenaje, Desarme, Puño Hielo y Ultra puño o Puño Fuego.
Los 144 en velocidad con naturaleza neutra permiten superar a Conkeldurr con 20 en velocidad y naturaleza neutra también. Por supuesto, si la naturaleza resulta desfavorable o no tiene velocidad, mejor.
En el sistema defensivo, aguanta otras cosas importantes para el equipo con lo que llevamos hasta ahora. Con 100 Ps y 24 Deff,
aguanta un Colmillo Hielo de Mega-Gyarados ofensivo standard y tiene un 81.2% de supervivencia, si Mega-Gyarados esta a +1 en ataque. Aguanta también
un Psicocarga de Sylveon ofensivo Choice Specs Modesto 252 AtSp (importante porque Sylveon destroza a Mega-Altaria), aunque con Mega-Gardevoir, ya no puede. Y con los 100 Ps y 240 DeffSp, aguanta la
Llamarada de un Heatran Modesto 252 AtSp sin Life Orb, que nos viene bien porque en el caso de ser Choice Scarf, que se llevan miedosos, así que se resiste mejor, amenaza bastante al equipo.
3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?Niebla Clara quita los Boost enemigos para "tirar por tierra" el trabajo invertido y darle al equipo en general, una segunda oportunidad ante Boosters. Mega-Charizard X, Mega-Altaria, Gyarados, Gliscor, Dragonite, Gothitelle, Keldeo (Sub+CM), Manaphy y Slowbro son los más comunes. Y como puede verse, Amoonguss amenaza a Mega-Altaria, Mega-Gyarados, Keldeo, Manaphy y Slowbro, con lo que solo podrán salir del campo para no ser derribados (regalando turno y perdiendo Boost) o quedarse e intentar derribar a Amoonguss y perder los Boost si fallan.
Espora duerme a los rivales y provoca en el rival la decisión de cambiar de Pokémon o quedarse y darnos a nosotros cancha para actuar en consecuencia.
Gigadrenado es su movimiento de STAB e importante ya que restaura su vida, para ayudar a su durabilidad que ya de por si, con el combo de Objeto + Habilidad, planea ser alta. También es una baza contra el tipo agua, dándole a Gyarados el peligro de perder su neutralidad si mega evoluciona y pudiendo atacar mejor a Walls como Slowbro, que suele poseer Relajo y puede recuperarse. Keldeo, por supuesto, recibe presión. Aunque esta puede ser disminuida debido a su Paz Mental, que necesita por lo menos cargar a +5, si no es Specs, para poder tener opción a hacer 0HKO a Amoonguss de Rayo Hielo.
Bomba Lodo hace alarde de su segundo STAB. Puede romper Walls debido a su 30% de envenenar y además haciendo daño. Puede usarse Tóxico, pero no haces daño directo, que en parte es lo que interesa contra el tipo planta y hada.
"Hotrus"#485 (Heatran) ♂ @ Pañuelo Elegido (Choice Scarf)
Absorbe Fuego (Flash Fire)
Miedosa (Timid) [+Spe -At]
Evs: 244 AtSp - 252 Vel - 12 Deff
MOVIMIENTOS: Humareda (Lava Plume) Foco resplandor (Flash Cannon) Tierra viva (Earth Power) Poder pasado (Ancient Power)ESTADÍSTICAS BASE:1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON?Heatran es especialmente efectivo para parar el tipo hielo que perjudica a Altaria, para el tipo dragón por su tipo acero y además al tipo hada. Su alta posibilidad de quemar, y el hecho de ser scarf sumado a lo anterior, le hacen un Lead formidable. Pues
mucha gente no espera que sea Choice Scarf, por lo que puede enfrentarse sin problemas a otros Heatran (siempre que no salga al cambio, ante un Tierra Viva) y a otros Pokémon que, en principio, parten con ventaja.
El unico heatran capaz de frenarle es el Air Ballon y el defensivo. Y quizás otros scarftran miedosos.2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD?Es algo bastante standard. Le ponemos Choice Scarf con naturaleza Miedosa para que sea lo más rápido posible, pudiendo
superar en velocidad a Mega Charizard X firme a +2 con 160 en velocidad. Una bestia que ya puede arrasar equipos.
Los Ev´s están diseñados a nivel ofensivo. Pudiendo ser lo mas rápido posible y golpear lo más fuerte posible. Como ofensivamente no hay diferencia entre 252 y 244, se lo pusimos en defensa. Y no en vano. Veréis los cálculos más abajo.
3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?Humareda es su ataque principal por STAB. Es más preciso que Onda Ígnea, también menos poderoso que Lanzallamas, sí, pero la falta de poder no supone una desventaja, pues cubre lo mismo con además el efecto secundario de un 30% de quemar, lo que viendo las debilidades del propio Heatran, le viene de lujo.
Foco Resplandor es su segundo ataque de STAB. Esta pensado para cubrir hadas y tipos hielo (sí, aunque Humareda cubre hielos también). En un principio lo teníamos con Poder Oculto (Hielo) para los Landorus Tótem y los Garchomp, pero la falta de poder no lo hizo rentable.
Tierra Viva es básicamente para otros Heatran, pero igualmente sirve para eléctricos como Mega-Manectric, a quien no destruye pero deja muy muy tocado y a Pokémons como Mega-Venusaur que gracias a su habilidad Sebo, Humareda resulta inútil más allá de intentar quemarle. También ayuda contra Mega-Charizard X.
Poder Pasado para los Talonflame y Charizard (con su Mega-Y) que pueblan el Metagame. No solo tratamos de defendernos, si no también de contraatacar. Además, la posibilidad de Boost general, le otorga una capacidad excepcional de ver incrementado su poder ofensivo y defensas. El único inconveniente radica en los PP de este movimiento.
"Suiteel"#395 (Empoleon) ♂ @ Restos (Leftovers)
Torrente (Torrent)
Osada (Bold) [+Deff -Atsp]
Evs: 204 Ps - 244 Deff - 60 DeffSp
MOVIMIENTOS: Tóxico (Toxic) Despejar (Defog) Trampa Rocas (Stealth Rock) Escaldar (Scald)ESTADÍSTICAS BASE:1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON?Heatran es débil x4 a tierra, Mega-Altaria es susceptible a tierra al perder el tipo volador y el tipo tierra suele tener ataques de tipo roca, que dañan a Jumpluff. Empoleon, con sus buenas defensas, aunque también recibe daño de tierra, puede combatir con el tipo tierra y es resistente a roca. Además, luego nos dimos cuenta de que puede meter rocas en el campo y quitarlas y que, con escaldar, apoya todo el sistema defensivo.
2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD?La naturaleza Osada ayuda a su defensa sin perjudicar a su ataque especial, que es lo que nos interesa aprovechar de este Pokémon. Esa combinación de Ps y Deff le permite
aguantar un Terremoto de Landorus Tótem Firme full ataque con un 25% 0HKO. Aguanta una Fuerza Bruta de este Pokémon también. Soporta con un 43,8% de 0HKO un Envite Ígneo de Mega-Charizard X Firme a +1 y tiene alta posibilidad de resistir 2 drill run de mega beedrill. Por el lado especial, le pusimos lo restante para que aguantase el Rayo de Thundurus-I defensivo, el de Zapdos Bulky Modesto y a Rotom-W.
3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?Tóxico da un toque de Stall al equipo. Algunos Pokemon defensivos pueden volverse peligrosos si no se stallean y Empoleon, con sus buenas defensas y tipos, es capaz de echar Tóxico o Trampa Rocas con relativa facilidad y Stallear con Protección y Restos.
Despejar permite quitar basura del campo. tanto la nuestra como la rival, es lo malo. Aún así, permite también disminuir la evasión del rival, provocando que acierten ataques no muy precisos.
Trampa Rocas para ayudar también al desgaste de salud aún después de la caída de Empoleon, hiriendo sobretodo a Talonflames y a Charizards. Por sus buenos tipos, no le resulta difícil encontrar un hueco para meterlas y normalmente se suelen llevar Pokémon con Despejar, por lo que si nos han ensuciado el campo, se arriesgan a que nos limpien a nosotros también si quieren librarse de la basura.
Escaldar es su ataque por STAB que además cuenta con otro factor hax importante frente a atacantes físicos.
"Zortra"#212 (Scizor) ♂ @ Cinta Xperto (Expert Belt)
Experto (Technician)
Firme (Adamant) [+At -AtSp]
Evs: 164 Ps - 252 At - 96 Deffssp
MOVIMIENTOS: Ida y Vuelta (U-turn) Puño bala (Bullet Punch) Danza Espada (Swords Dance) Fuerza Bruta (Superpower)ESTADÍSTICAS BASE:1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON?Desde Empoleon teníamos claro que íbamos a hacer dos núcleos. El primero ya estaba finalizado, pero nos faltaba un integrante para el segundo. Tras pensar y viendo las debilidades aún no cubiertas del todo, caímos en Scizor.
Posee ataque de prioridad, que nunca vienen mal, Experto le ayuda a golpear mejor,
protege del tipo hada y hielo, con lo que Altaria queda muy muy cubierta ya y además, una
buena variedad de movimientos, le hace apto para muchas situaciones, incluyendo la eliminación del molesto Chansey. Pero teníamos ya una Mega, y de Choice Scarf teníamos ya a Heatran... así que se nos ocurrió hacerlo Expert Belt.
2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD?Bueno, vimos mejor ponerle naturaleza Firme para potenciar aún más su ataque físico.
Los Evs en Ps y Deffsp le ayudan a aguantar un Poder oculto fuego de magnezone choice scarf Miedoso con 85% de posibilidades. Luego, sin necesidad de ninguna SD,
le da 0HKO si no posee robustez.
Tras una SD, le da 0HKO a mega beedrill por prioridad. Y eso, entre otras cosas que luego veréis.
3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?Ida y Vuelta es su primer ataque por STAB y muy conveniente. Nos ayuda a ganar momentum del combate y poder escapar frente a amenazas tales como Magnezone Imán.
Puño Bala es su otro ataque por STAB y además cuenta con prioridad. Permite a Scizor rematar a Pokémons debilitados o simplemente, hacer de "Fairy killer", pues la mayoría de hadas son incapaces de soportar ese Puño Bala. Tambien sirve, como se dijo arriba, para el tipo hielo, eliminando de forma eficaz a Pokémon como Mamoswine, que puede provocar estragos gracias a su poderoso ataque, la Vidasfera y la habilidad Sebo.
Danza Espada permite cargarse para romper murallas. La durabilidad de scizor es escasa debido a la falta de respiro, pero con puño bala y aprovechando que suele ser ligeramente mas rápido que ciertas murallas comunes, puede abrir huecos.
Fuerza Bruta es el último ataque por cobertura. Permite golpear duramente a otros Scizors que quieran dar problemas y a aceros en general. Pero lo más importante, es que permite pasar a través de la "Gorda" y su Amortiguador y Kyurem-B, quienes solo pueden huir, pues no tiene nada que hacer contra este Scizor.
"Lissana"#145 (Cresselia) ♀ @ Restos (Leftovers)
Levitación (Levitate)
Osada (Bold) [+Deff -At]
Evs: 252 Ps - 154 Deff - 196 AtSp
MOVIMIENTOS: Luz Lunar (Moonlihgth Paz Mental (Calm Mind) Psicocarga (Psyshock) Rayo Hielo (Ice Beam)ESTADÍSTICAS BASE:1- ¿POR QUÉ ELEGIMOS A ESTE POKÉMON? Pues bien, tras pensar en algo defensivo, para no dejar a empoleon recibiendo todos los golpes, pensé que necesitábamos algo que compenetrase bien con todo el equipo. Cresselia nos pareció una opción fantástica, pues tenemos experiencia usándolo y
levitación le permite huir del tipo tierra y tener la posibilidad de sobrepredecir al rival, que tira alguun ataque de hielo o roca esperando la entrada de altaria.
Con paz mental, puede ser una potente muralla especial que, además, permite golpear muy duro. Por último, esa
capacidad de recuperación, nos parecía la mar de fiable, pese a que este pokémon esté en UU.
2- ¿POR QUÉ ESA NATURALEZA Y ESE EV SPREAD? La naturaleza osada es la más utilizada para este pokemon, pues con el acceso que tiene a paz mental, no necesita apoyo a nivel de defensa especial o ataque especial.
Sus ev en ataque especial estan diseñados para gengar, quien puede suponer una amenaza.
Aguanta una bola sombra de gengar Modesto LO para luego darle 0hko con psicocarga y sin boost. También le da 0HKO a mega beedrill. Aunque a él, es más difícil pillarle, ya que usará u-turn. Lo sumado en Ps y Deff le permiten
aguantar los desarmes de Conkeldurr quemado con agallas, bisharp y weavile, entre otras cosas.
3- ¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?Psicocarga su ataque principal por STAB. porque psicocarga y no psíquico? Porque así evita que le walleen tan fácilmente, Además, pokemon como gengar, cuya velocidad y poder pueden ser un problema, recibe más daño de psicocarga que de psíquico. también funciona contra chansey, mega beedrill y en general todo pokemon con la defensa más debil que la defensa especial, pues es la gracia de este ataque.
Luz Lunar permite recuperarle vida a cresselia para fomentar su duración. Esto le ayuda a permanecer en combate y hace que mucha gente use tóxico para inutilizarle como wall.
Paz Mental es un ataque de apoyo para ejercer su papel. No solo le permite mejorar su defensa física, si no tambien el ataque especial, con lo que si encuentra un hueco para meterse 2 o 3, puede ir destrozando ya o incluso hacer mucho daño aunque le resistan.
Rayo Hielo es su movimiento de cobertura. Principalmente pensado para Gliscor, Lando-T, Dragonite, salamence, altaria y garchomp. Grandes atacantes físicos en su mayoría con poder suficiente para destrozar al trio de acero.
Otra opción, es ponerle fuerza lunar, pues cubre hadas igualmente y permite combatir al tipo siniestro también. Pero entonces, ferrothorn puede ganarte la partida en 1vs1. Ya que perderás la opción de darle golpe neutro con rayo hielo.
Un Último VistazoCálculos de Daño MEGA-ALTARIA EN DEFENSA Daño recibido Heatran LO miedoso 252 SpA Life Orb
Foco Resplandor de Heatran vs. 84 HP / 170+ SpD Mega Altaria: 257-304 (82.3 - 97.4%) --
2HKO Garantizado Daño recibido por un Magnezone Scarf Miedoso 252 SpA
Foco Resplandor de Magnezone vs. 84 HP / 170+ SpD Mega Altaria: 198-234 (63.4 - 75%) --
2HKO Garantizado Daño recibido por un Bisharp Firme sin LO 252+ Atk
Cabeza de Hierro de Bisharp vs. 84 HP / 0 Def Mega Altaria: 258-306 (82.6 - 98%) --
2HKO Garantizado Daño recibido por un Mega scizor firme 252+ Atk Technician
Puño bala de Mega scizor vs. 84 HP / 0 Def Mega Altaria: 222-264 (71.1 - 84.6%) --
2HKO Garantizado MEGA-ALTARIA EN ATAQUE Daño causado a un Mega Gyarados Firme (tras la bajada de ataque por la intimidación de su forma normal) -1 244 Atk Pixilate
Retribución de Mega Altaria vs. 0 HP / 4 Def Mega Gyarados: 236-282 (71.2 - 85.1%) --
2HKO Garantizado Daño causado a un heatran defensivo 244 Atk
Terremoto de Mega Altaria vs. 252 HP / 0 Def Heatran: 368-436 (95.3 - 112.9%) --
75% de OHKO Daño causado a un Terrakion Alegre 244 Atk Pixilate
Retribución de Mega Altaria vs. 0 HP / 0 Def Terrakion: 420-494 (130 - 152.9%) --
0HKO Garantizado Daño causado a un Mega Charizard X Firme 244 Atk
Terremoto de Mega Altaria vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard X: 176-208 (59.2 - 70%) --
2HKO Garantizado AMOONGUSS EN DEFENSA Daño recibido por un Mega Alakazam Modesto 252+ SpA
Psíquico de Mega Alakazam vs. 100 HP / 240+ SpD Amoonguss: 338-402 (85.7 - 102%) --
12.5% de OHKO Daño recibido por un Mega Gyarados Firme 252+ Atk Mold Breaker
Colmillo Hielo de Mega Gyarados vs. 100 HP / 24 Def Amoonguss: 230-272 (58.3 - 69%) --
2HKO Garantizado tras recuperación de Ps por Restos Daño recibido por un Sylveon Specs Modesto 252+ SpA Choice Specs
Psicocarga de Sylveon vs. 100 HP / 24 Def Amoonguss: 330-390 (83.7 - 98.9%) --
2HKO Garantizado tras recuperación de Ps por Restos Daño recibido por un Talonflame Firme LO 252+ Atk Life Orb
Pájaro Osado de Talonflame vs. 100 HP / 24 Def Amoonguss: 530-624 (134.5 - 158.3%) --
0HKO Garantizado AMOONGUSS EN ATAQUE Daño causado a un Breloom Alegre 0 SpA
Bomba Lodo de Amoonguss vs. 0 HP / 0 SpD Breloom: 254-302 (97.3 - 115.7%) --
81.3% de OHKO Daño causado a un Keldeo Miedoso 0 SpA
Gigadrenado de Amoonguss vs. 0 HP / 4 SpD Keldeo: 152-182 (47 - 56.3%) --
81.3% de 2HKO Daño causado a un Azumarill Belly Drum Firme 0 SpA
Bomba Lodo de Amoonguss vs. 196 HP / 12 SpD Azumarill: 204-240 (52.3 - 61.5%) --
3HKO Garantizado tras recuperación de Baya Zidra Daño causado a un Manaphy Miedoso 0 SpA
Gigadrenado de Amoonguss vs. 80 HP / 0 SpD Manaphy: 140-168 (38.7 - 46.5%) --
3HKO Garantizado tras recuperación de Ps por Restos HEATRAN EN DEFENSA Daño recibido por un Mega Pinsir Alegre 252 Atk
A Bocajarro de Mega Pinsir vs. 0 HP / 12 Def Heatran: 282-332 (87.3 - 102.7%) --
18.8% de OHKO Daño recibido por un Azumarill firme 252+ Atk Huge Power
Cascada de Azumarill vs. 0 HP / 12 Def Heatran: 158-188 (95.1 - 113.2%) --
75% de OHKO Daño Recibido por un Mega Charizard Y modesto 252+ SpA
Poder Oculto (Tierra) de Mega charizard Y vs. 0 HP / 0 SpD Heatran: 320-380 (99 - 117.6%) --
93.8% de OHKO Daño recibido por un Mega Scizor Firme 252+ Atk
Fuerza Bruta de Mega scizor vs. 0 HP / 12 Def Heatran: 300-354 (92.8 - 109.5%) --
56.3% de OHKO HEATRAN EN ATAQUE Daño causado a un Mega Charizard Y Modesto 244 SpA
Poder pasado de heatran vs. 0 HP / 0 SpD Mega Charizard Y: 232-276 (78.1 - 92.9%) --
2HKO Garantizado Daño causado a un Magnezone 244 SpA
Humareda de Heatran vs. 0 HP / 0 SpD Magnezone: 288-338 (102.4 - 120.2%) --
0HKO Garantizado Daño causado a un Mega Manectric 244 SpA
Tierra viva de Heatran vs. 0 HP / 0 SpD Mega Manectric: 236-278 (83.9 - 98.9%) --
guaranteed 2HKO Daño causado a un Mega Charizard X 244 SpA Tierra viva de Heatran vs. 0 HP / 0 SpD Mega Charizard X: 226-266 (76 - 89.5%) --
2HKO Garantizado EMPOLEON EN DEFENSA Daño recibido por un Heatran Modesto 244+ SpA
Tierra viva de Heatran vs. 204 HP / 60 SpD Empoleon: 106-126 (57.2 - 68.1%) --
2HKO Garantizado tras recuperación de Restos Daño recibido por un Garchomp Firme Vidasfera 252+ Atk Life Orb
Terremoto de Garchomp vs. 204 HP / 244+ Def Empoleon: 195-229 (105.4 - 123.7%) --
0HKO Garantizado Daño recibido por un Azumarill Firme 252+ Atk Huge Power
Fuerza Bruta de Azumarill vs. 204 HP / 244+ Def Empoleon: 134-158 (72.4 - 85.4%) --
2HKO Garantizado tras recuperación de Restos Daño recibido por un Landorus-T Firme 252+ Atk
Terremoto de Landorus-T vs. 204 HP / 244+ Def Empoleon: 162-192 (87.5 - 103.7%) --
25% de 0HKO EMPOLEON EN ATAQUE Daño causado a un Landorus-T Firme 0 SpA
Escaldar de Empoleon vs. 0 HP / 0 SpD Landorus-T: 228-270 (71.4 - 84.6%) --
2HKO Garantizado Daño causado a un Talonflame 0 SpA Escaldar de Empoleon vs. 0 HP / 0 SpD Talonflame: 254-302 (85.5 - 101.6%) --
6.3% de OHKO Daño causado a un Victini 0 SpA
Escaldar de Empoleon vs. 4 HP / 0 SpD Victini: 188-224 (54.9 - 65.4%) --
2HKO Garantizado Daño causado a un Heatran 0 SpA
Escaldar de Empoleon vs. 0 HP / 4 SpD Heatran: 180-212 (55.7 - 65.6%) --
2HKO Garantizado SCIZOR EN DEFENSA Daño recibido por un Landorus-T Firme 252 Atk
Terremoto Landorus-T vs. 164 HP / 0 Def Scizor: 178-210 (55.2 - 65.2%) --
2HKO Garantizado Daño recibido por un Magnezone Scarf miedoso 252 SpA
Poder Oculto (Fuego) de Magnezone vs. 164 HP / 92 SpD Scizor: 284-336 (88.1 - 104.3%) --
25% de OHKO Daño recibido por un Azumarill Firme 252+ Atk Huge Power
Fuerza Bruta de Azumarill vs. 164 HP / 0 Def Scizor: 159-188 (49.3 - 58.3%) --
98.8% de 2HKO Daño recibido por un Mega Beedrill Firme 252+ Atk
Taladradora de Mega Beedrill vs. 164 HP / 0 Def Scizor: 107-126 (33.2 - 39.1%) --
100% de 3HKO SCIZOR EN ATAQUE Daño causado a un Mega beedrill 252+ Atk
Puño Bala de Scizor vs. 0 HP / 0 Def Mega Beedrill: 147-174 (54.2 - 64.2%) --
2HKO Garantizado Daño causado Kyurem-N 252+ Atk Expert Belt
Fuerza Bruta de Scizor vs. 0 HP / 0 Def Kyurem-B: 346-408 (88.4 - 104.3%) --
31.3% de OHKO Daño Causado a un Chansey Osado 252+ Atk Expert Belt
Fuerza Bruta Scizor vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 458-540 (65 - 76.7%) --
guaranteed 2HKO Daño causado a un Magnezone 252+ Atk Expert Belt
Fuerza Bruta de Scizor vs. 0 HP / 4 Def Magnezone: 305-360 (108.5 - 128.1%) --
0HKO Garantizado CRESSELIA EN DEFENSA Daño recibido por un Mega Beedrill Firme 252+ Atk Adaptability
Ida y Vuelta de Mega Bedrill vs. 160 HP / 154+ Def Cresselia: 256-304 (60.8 - 72.2%) --
2HKO Garantizado tras recuperación de Ps de Restos Daño recibido por un Conkeldurr Firme (Agallas Activado) 252+ Atk Guts
Desarme de Conkeldurr (97.5 BP) vs. 160 HP / 154+ Def Cresselia: 252-298 (59.8 - 70.7%) --
2HKO Garantizado Daño recibido por un Lando-T Firme Scarf 252+ Atk
Desarme de Landorus-T(97.5 BP) vs. 160 HP / 154+ Def Cresselia: 172-204 (40.8 - 48.4%) --
3HKO Garantizado Daño recibido por un Mega Scizor Firme 252+ Atk Technician
Picadura de Mega Scizor vs. 160 HP / 154+ Def Cresselia: 246-290 (58.4 - 68.8%) --
2HKO Garantizado tras recuperación de Ps por Restos CRESSELIA EN ATAQUE Daño causado a un Landorus-T Firme 196 SpA
Rayo hielo de Cresselia vs. 0 HP / 0 SpD Landorus-T: 312-368 (97.8 - 115.3%) --
87.5% de 0HKO Daño causado a un Keldeo 196 SpA
Psicocarga de Cresselia vs. 0 HP / 4 Def Keldeo: 186-222 (57.5 - 68.7%) --
2HKO Garantizado Daño causado a un Gengar 196 SpA
Psicocarga de Cresselia vs. 0 HP / 0 Def Gengar: 260-308 (100.3 - 118.9%) --
0HKO Garantizado Daño causado a un Mega Garchomp 196 SpA
Rayo Hielo de Cresselia vs. 0 HP / 0- SpD Mega Garchomp: 300-356 (84 - 99.7%) --
2HKO Garantizado Amenazas del Equipo Este bicho, con acceso a DD, nos la puede liar si no se le para rápido. Y si ya nos la puede liar así, cuanto menos en forma mega. Su acceso a intimidación, hacen, como pokemon más viables para pararle, a empoleon y cresselia. Sin embargo, Mega altaria puede meter mucha presión pese a la intimidación, pues obliga a gyarados a jugar sin mega, ya que recibiría un buen golpe x2 con STAB de retribución. Además, Amoonguss podría beneficiarse de la pérdida del tipo volador.
Serperior puede suponer un problema si Heatran ya no esta. Aunque amoonguss puede countearle con bomba lodo, su acceso a PO fuego, mantiene alejados a scizor y amoonguss. Sobretodo si lleva ya un +2 en ataque especial. Mega altaria y cresselia, por su alta defensa especial, podrían encargarse. Eso si, recibiendo un daño considerable.
Decidimos ponerle como amenaza ya que su tipo acero+ la habilidad imán, permite, si se juega bien, acabar con 4 de los 6 integrantes del equipo. Y su acceso a PO fuego, deja solo a cresselia para encargarse. Pero tampoco puede hacer demasiado, ya que magnezone le wallea.
Y ya que fue él, el que motivó varios cambios en el equipo, nos hemso preparado. Magnezone es el motivo principal de que scizor ya no sea banded, ya que fuerza bruta le permite darle HKO. y si falla? bueno, es muy raro que Heatran use poder pasado o foco resplandor. aunque se encierre, suele ser en tierra viva o humareda. Por otro lado, el hecho de convertir a Altaria en físico, tiene también la logica en que puede resistir un foco resplandor y contestarle con un abrumador terremoto x4.
La abeja asesina!. Es capaz de reirse en la cara del equipo haciendo alarde de su inmenso poder de ataque, boosteado por su habilidad, con Ida y vuelta (más el STAB). Quitando eso, la verdad es que es de papel. Hay que tener paciencia y acabar con el equipo lentamente hasta que no pueda escapar. Por tipos, estamos muy preparados contra él. El caso es saber pillarlo.
Volt-turn lo ponemos como amenaza ya que no tenemos inmunidad a el. Sin embargo, suele ser bastante predecible su uso y si sabes combatirlo, no hay demasiados problemas. Cresselia resiste bien por sus defensas, Mega altaria resiste por tipos y tiene terremoto y amoonguss resiste por tipos.
La cuestión es jugar a no perder momentum. Si os fijáis, Heatran scarf adelante casi cualquier volt-turn. Mega altaria puede tirar de la prediccion para meter una DD. Amoonguss puede tirar la espora que, en el caso de no haber plantas rivales, dormirá a quien entre y parará en seco al estrategia. Empoleon es el más debil. Pero puede resistir y tirar tóxico si no hay aceros, meter rocas o probar suerte con escaldar y quemar. Scizor puede cargarse con danza espada. Cresselia, puede boostearse con paz mental. O bien recuperar vida con luz lunar.
Su set banded y el BD son los más peligrosos. De hecho, el banded es el más peligroso, pues tiene acceso a potencia inmediata sin sacrificar vida. Realmente solo toca saber jugar bien y desgastarlo poco a poco.
Puesta en AcciónPruébalo Tú MismoAltaria @ Altarianite
Ability: Natural Cure
EVs: 84 HP / 244 Atk / 170 SpD / 12 Spe
Careful Nature
- Dragon Dance
- Return
- Earthquake
- Roost
Amoonguss @ Leftovers
Ability: Regenerator
EVs: 100 HP / 24 Def / 240 SpD / 144 Spe
Calm Nature
- Clear Smog
- Giga Drain
- Sludge Bomb
- Spore
Heatran @ Choice Scarf
Ability: Flash Fire
EVs: 12 Def / 244 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Ancient Power
- Earth Power
- Lava Plume
- Flash Cannon
Scizor @ Expert Belt
Ability: Technician
EVs: 164 HP / 252 Atk / 92 SpD
Adamant Nature
- Bullet Punch
- Swords Dance
- U-turn
- Superpower
Empoleon @ Leftovers
Ability: Torrent
EVs: 204 HP / 244 Def / 60 SpD
Bold Nature
- Stealth Rock
- Toxic
- Defog
- Scald
Cresselia @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 160 HP / 154 Def / 196 SpA
Bold Nature
- Calm Mind
- Ice Beam
- Moonlight
- Psyshock
@Empoleador @NecroSinsajo