Autor Tema: [BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]  (Leído 3093 veces)

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[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« en: 27 de Julio de 2015, 06:40:13 am »
Altaria, it's a trap!



Introducción

Muy buenas a todos, al habla Luispako y Red Krow. Suponemos que nos conoceréis porque somos Colaboradores con los Análisis de Pokemon en ORAS y hoy os presentamos un team para el Concurso Bi-RMT II. El Pokemon de uso obligatorio en esta ocasión no es otro que Altaria (o Mega-Altaria casi obligado :ph43r: ). El equipo que construimos es un equipo más Bulky Offense que Balanced ya que la intención es llevar la iniciativa y la presión ofensiva, pero pudiendo tankear algún que otro golpe. La presión de Stealth Rock es necesaria y la idea es pegar golpes muy rápidos y fuertes con Heatran o Raikou para en el Late Game pegar con los miembros que no son tan rápidos como Breloom o Mega Altaria y si es necesario, conseguir una segunda oportunidad gracias al Healing Wish de Latias. La verdad es que fue bastante entretenido de construir y esta no fue ni la primera idea, que acabó en desastre, aunque habría sido más ágil sin los problemas de conexión de Luispako (dep). Sin más dilación, comenzamos con el equipo.



1 Pokemon débil a trampa rocas (0 tras Megaevolucionar)/2 Pokemon resistentes.
2 Pokemon inmunes a púas (1 tras Megaevolucionar).
2 Pokemon inmunes a red viscosa (1 tras Megaevolucionar).
3 Pokemon inmunes a púas tóxicas (2 Tras megaevolucionar).

Cita de: AIAT!
Altaria es el Pokemon obligatorio para el concurso. Como ya habrán visto, hemos decidido hacerlo Mega, porque obviamente la forma normal no es demasiado viable en OU que digamos. Estuvimos pensando en qué set ponerle, porque queríamos intentar innovar más allá del típico Dragon Dance. Primero probamos un equipo con un Altaria con Agility, con apoyo de baton pass de otro miembro del equipo... Pero seguía siendo parable incluso tras toda esa paranoia que habíamos montado; lo descartamos y empezamos de nuevo. Aquí decidimos probar con un set especial, que aunque tiene algunas variaciones respecto al set modelo para adecuarse mejor el equipo, no es el Pokemon con el que derrochamos más creatividad. Lo decidimos hacer algo bulky para que le fuera más fácil entrar, pues sin boosts de velocidad no alcanza nada destacable.
Cita de: AIAT!
Todavía con el set de Altaria no definido del todo, empezamos a ver pokemon que le cubran bien. Dado que es especial, una de las mayores walls es Heatran. Empezamos a mirar simplemente por debilidades para empezar a orientarnos. Y de esa búsqueda básicamente salió el propio Heatran. Resiste hada, acero y hielo doblemente, además de Dragón; Altaria resiste lucha en ambas formas y en la pre-mega es inmune a tierra. Esto último le da huecos para megaevolucionar, algo muy conveniente debido a la debilidad de la premega a rocas y a su fragilidad. Heatran se presenta como counter de otros Heatran sin earth power, y check de los que lo llevan; necesitábamos algo ofensivo para hacer más daño al set más común de Heatran, el spdef (aunque últimamente el stallbreaker se está volviendo popular en la mid-ladder). Puede también hacer revengekill fácil a scizor boosteado (lo cual es de agradecer dado que don tijeras se boostea delante de varios miembros del equipo) y countear a Talonflame. Queríamos tener algo con la velocidad que le falta a Altaria para amenazas veloces, así que decidimos hacerlo scarf, y así a la lista de los revengekills se suman Pokes como Weavile, Lopunny, Metagross o Jirachi, entre otros.
Cita de: AIAT!
A continuación, estábamos buscando un wallbreaker, porque aunque el stall no hiera de gravedad al dúo de Altaria y Heatran, ellos al stall tampoco. Tal vez algo con capacidad de boosteo, que pudiera contra Chansey, que no deje salir a Sableye con facilidad, y también algo para frenar a Excadrill en arena y a Manaphy que destrozan a los dos anteriores. Con la idea de Excadrill salió Mach Punch, de mach punch con lo del boosteo salió danza espada, y con lo de no dejar salir a sableye fácilmente salió Breloom. Este equipo es apto para meterlo porque contamos con uno de los mejores counters del bird-spam, que también resiste hada, psíquico, y es inmune al raro veneno. Hemos escogido uno de los sets más agresivos que hay, para aumentar la presencia ofensiva, hacerle la vida imposible a equipos lentos, incluso a stalls sin gótica (sí, entre la gente original existe eso), y tener una win condition potente. Pone presión en equipos ofensivos con espora, lo que le deja hacer estragos con bullet seed o su prioridad.
Cita de: AIAT!
Ahora, seguíamos necesitando una forma de meter rocas y de quitarlas, pero preferimos cubrir primero bien del todo amenazas como Manaphy, que si se boostea pasa de Breloom. Para esto principalmente entró Raikou AV, que le aguanta bien sus golpes y le outspeedea para pegarle con su stab superefectivo. Sin embargo, su función no acaba ahí:Raikou es capaz de aguantar golpes de la mayor parte de amenazas especiales de la tier, incluyendo megas molestas para el equipo como Alakazam o Gardevoir, y otros Pokemon como Gengar, los Latis o Keldeo. Supera la barrera de los 110 sin ser choiced, lo que le hace outspeedear a casi todas estas amenazas, y de todos modos, tiene el bulk para aguantar por lo menos un golpe. Además de todo eso, es un Pokemon flexible gracias a volt-switch, por lo que puede hacer de lead en gran parte de las partidas. Por último, este movimiento también dando mucho momentum, lo que de da más huecos a Altaria para megaevolucionar o a Breloom de entrar para meter una espora a lo que entre, e incluso al futuro seismitoad de meter rocas.
Cita de: AIAT!
Llegados a este punto decimos: "necesitamos meter rocas, y además nos está saliendo un equipo demasiado standart". Entonces a Luispako se le ocurrió se nos ocurrió meter a Seismitoad. Fue así, de la nada, empezando casi como una broma. Pero luego nos lo tomamos en serio y venía muy bien, y cuando miramos más seriamente no encontramos nada mejor. Es sorprendente lo bien que tankea golpes físicos en la tier, y cerraba el Core FWG con Heatran y Breloom. Puede salir ante muchos boosters, como Gyarados, M-Charizard X o M-Scizor. Además, es capaz de sobrevivir uno o dos golpes de Weavile, aunque tampocole puede devolver mucho daño; como mucho quemarle (eso sí, puede meter rocas  y luego ahuyentarlo con heatran para desgastarle).
Cita de: AIAT!
Con las rocas cubiertas, ahora solo nos queda quitarlas. Aunque no tengamos un equipo extremamente débil a ellas ni mucho menos, es cierto que desgastan a Heatran y Breloom rápido, el primero porque entra y sale muchas veces y el segundo por LO y su fragilidad incluso para golpes resistidos. Con esto en mente, pensábamos también en un método de recuperación como wish. Pensamos en diferentes defoguers y spinners, y acabamos viendo que los que aprendían wish eran casi inexistentes,, así que acabamos eligiendo a Latios con healing wish. Entonces... Vimos que no aprendía healing wish, y cambiamos a Latias XD. Hombre, la verdad es que ayudaba tener un poco de bulk para asegurar el Healing Wish. Otra ventaja que tiene, es que si jugamos mal y acabamos defogueando a un Bisharp, nos suicidamos, metemos a breloom como nuevo, y ya podemos matarle (aunque el sucker punch sigue siendo una pasada de daño, es algo que no podríamos tener seguro sin ese movimiento). Latias y Altaria son los pilares que evitan, o disminuyen, el desgaste del equipo.



Altaria es el pokemon alrededor del cual teníamos que buildear el team para el concurso. Como sin Mega no es nada aprovechable, decidimos obviamente, usarlo Mega. El set que utilizamos es el Special Sweeper. Hyper Voice es su principal ataque por STAB (gracias a su habilidad Mega: Pixilate) de tipo Hada. Fire Blast le otorga cobertura contra pokemon de tipo Acero que puedan entrar ante Hyper Voice como pueden ser Ferrothorn, Scizor, Magnezone o Bisharp entre otros. Roost es su principal movimiento de recuperación que además antes de mega evolucionar le permite perder su debilidad a Roca momentáneamente. Heal Bell es el último movimiento que elegimos para dar algo de soporte al equipo y actuar como Stallbreaker. Con ese spread maximizamos su Bulk, Special Attack y tenemos la Speed suficiente como para adelantar a Bisharp Adamant por dos puntos.
Spoiler: Cálculos • mostrar
+1 252+ Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 80 HP / 0 Def Mega Altaria: 198-234 (63.6 - 75.2%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 80 HP / 0 SpD Mega Altaria in Sun: 150-177 (48.2 - 56.9%) -- 91.8% chance to 2HKO
252+ SpA Venusaur Sludge Bomb vs. 80 HP / 0 SpD Altaria: 129-153 (41.4 - 49.1%) -- guaranteed 3HKO

252+ Atk Life Orb Excadrill Iron Head vs. 80 HP / 0 Def Mega Altaria: 354-421 (113.8 - 135.3%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Bisharp Iron Head vs. 80 HP / 0 Def Mega Altaria: 258-306 (82.9 - 98.3%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Technician Mega Scizor Bullet Punch vs. 80 HP / 0 Def Mega Altaria: 222-264 (71.3 - 84.8%) -- guaranteed 2HKO

252 Atk Life Orb Weavile Icicle Crash vs. 80 HP / 0 Def Mega Altaria: 315-374 (101.2 - 120.2%) -- guaranteed OHKO
252 Atk Life Orb Weavile Ice Punch vs. 80 HP / 0 Def Mega Altaria: 281-330 (90.3 - 106.1%) -- 37.5% chance to OHKO
56 SpA Life Orb Teravolt Kyurem-B Ice Beam vs. 80 HP / 0 SpD Mega Altaria: 299-354 (96.1 - 113.8%) -- 81.3% chance to OHKO
+1 252+ Atk Mold Breaker Mega Gyarados Ice Fang vs. 80 HP / 0 Def Mega Altaria: 246-290 (79 - 93.2%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Choice Specs Keldeo Icy Wind vs. 80 HP / 0 SpD Mega Altaria: 172-204 (55.3 - 65.5%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Conkeldurr Ice Punch vs. 80 HP / 0 Def Mega Altaria: 176-208 (56.5 - 66.8%) -- guaranteed 2HKO
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252+ SpA Pixilate Mega Altaria Hyper Voice vs. 72 HP / 0 SpD Latias: 300-354 (94 - 110.9%) -- 62.5% chance to OHKO
252+ SpA Pixilate Mega Altaria Hyper Voice vs. 0 HP / 0 SpD Mega Gyarados: 300-354 (90.6 - 106.9%) -- 37.5% chance to OHKO
252+ SpA Pixilate Mega Altaria Hyper Voice vs. 252 HP / 0 SpD Zapdos: 204-241 (53.1 - 62.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Pixilate Mega Altaria Hyper Voice vs. 0 HP / 0 SpD Hoopa: 150-177 (49.8 - 58.8%) -- 99.6% chance to 2HKO
252+ SpA Pixilate Mega Altaria Hyper Voice vs. 96 HP / 0 SpD Manaphy: 186-220 (50.9 - 60.2%) -- 89.8% chance to 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Pixilate Mega Altaria Hyper Voice vs. 252 HP / 112 SpD Hippowdon: 211-250 (50.2 - 59.5%) -- 80.9% chance to 2HKO after Leftovers recovery

252+ SpA Mega Altaria Fire Blast vs. 252 HP / 168 SpD Ferrothorn: 360-424 (102.2 - 120.4%) -- guaranteed OHKO


Como ya dijimos antes, Heatran era un pokemon que frena completamente a nuestro Mega Altaria y para frenar al más común (Heatran SpDef) decidimos meter a nuestro propio Heatran, que solo teme el Earth Power contrario. Necesitábamos a algo rápido y que acabara con golpes fuertes por lo que decidimos que nuestro Heatran fuera la versión Scarf. Como muchas veces lo que hace Heatran es entrar y pegar fuerte o asustar para que entre un counter y después salir del campo de batalla, preferimos utilizar Overheat a Fire Blast por su mayor potencia y porque al tener que salir del combate como dijimos anteriormente, el drop de Overheat no nos afecta tanto. Flash Cannon es su otro ataque por STAB y nos ayuda contra pokemon de tipo Hada como otro propio Mega Altaria, Sylveon, Clefable… Stone Edge nos permite frenar el Bird Spam y Earth Power nos permite aniquilar a otros Heatran y Fuegos de forma más eficaz que con Stone Edge.
Spoiler: Cálculos • mostrar
252 Atk Life Orb Weavile Low Kick (120 BP) vs. 4 HP / 0 Def Heatran: 307-361 (95 - 111.7%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252 SpA Mega Charizard Y Focus Blast vs. 4HP / 0 SpD Heatran: 290-342 (89.7 - 105.8%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252+ SpA Gardevoir Focus Blast vs. 4 HP / 0 SpD Heatran: 266-314 (82.3 - 97.2%) -- 62.5% chance to OHKO after Stealth Rock

0 SpA Starmie Scald vs. 4 HP / 0 SpD Heatran: 164-194 (50.7 - 60%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Life Orb Weavile Knock Off (97.5 BP) vs. 4 HP / 0 Def Heatran: 187-220 (57.8 - 68.1%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Tyranitar Stone Edge vs. 4 HP / 0 Def Heatran: 160-189 (49.5 - 58.5%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
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252 SpA Heatran Overheat vs. 232 HP / 4 SpD Thick Fat Mega Venusaur: 182-216 (50.6 - 60.1%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Heatran Flash Cannon vs. 0 HP / 0 SpD Kyurem-B: 288-338 (73.6 - 86.4%) -- 87.5% chance to OHKO after Stealth Rock
252 SpA Heatran Flash Cannon vs. 0 HP / 4 SpD Gengar: 166-196 (64 - 75.6%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Heatran Flash Cannon vs. +1 252 HP / 96+ SpD Clefable: 156-186 (39.5 - 47.2%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

252 SpA Heatran Earth Power vs. 12 HP / 0 SpD Heatran: 376-444 (115.3 - 136.1%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Heatran Earth Power vs. 248 HP / 192+ SpD Heatran: 288-340 (74.8 - 88.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

0- Atk Heatran Stone Edge vs. 0 HP / 4 Def Talonflame: 316-372 (106.3 - 125.2%) -- guaranteed OHKO
0- Atk Heatran Stone Edge vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard Y: 292-344 (98.3 - 115.8%) -- 81.3% chance to OHKO


Quisimos meter a algo que pudiera frenar a Excadrill en arena, algo que es bastante común ahora y que pudiera por lo menos presionar a Manaphy y así entró Breloom. Es el típico set Swords Dance de Breloom. Con Spore duerme a todo lo que no sea de tipo Planta, lo que nos permite asegurar un Swords Dance con el que duplicar nuestro ataque y como mínimo meter un Mach Punch con STAB, Technician y prioridad en el siguiente turno. Bullet Seed es su otro ataque por STAB y se ve beneficiado por Technician. Con esos EVs maximiza su Bulk para aguantar cualquier ataque de Excadrill Sand Rush y darle OHKO con Mach Punch tras rocas.
Spoiler: Cálculos • mostrar
252 SpA Manaphy Ice Beam vs. 0 HP / 0 SpD Breloom: 248-292 (95 - 111.8%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252 Atk Life Orb Weavile Ice Shard vs. 0 HP / 68 Def Breloom: 179-213 (68.5 - 81.6%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Life Orb Excadrill Earthquake vs. 0 HP / 68 Def Breloom: 133-156 (50.9 - 59.7%) -- guaranteed 2HKO
0 Atk Landorus-T U-turn vs. 0 HP / 68 Def Breloom: 77-91 (29.5 - 34.8%) -- 11.3% chance to 3HKO
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252+ Atk Life Orb Technician Breloom Mach Punch vs. 0 HP / 0 Def Mega Diancie: 130-153 (53.9 - 63.4%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Life Orb Technician Breloom Mach Punch vs. 0 HP / 4 Def Excadrill: 421-499 (116.6 - 138.2%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ Atk Life Orb Technician Breloom Mach Punch vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 374-445 (106.2 - 126.4%) -- guaranteed OHKO
+2 252+ Atk Life Orb Technician Breloom Mach Punch vs. 252 HP / 252+ Def Skarmory: 160-188 (47.9 - 56.2%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
+2 252+ Atk Life Orb Technician Breloom Mach Punch vs. 144 HP / 0 Def Mega Charizard X: 255-302 (76.5 - 90.6%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252+ Atk Life Orb Technician Breloom Bullet Seed (3 hits) vs. 0 HP / 0 Def Gothitelle: 273-327 (97.1 - 116.3%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252+ Atk Life Orb Technician Breloom Bullet Seed (3 hits) vs. 0 HP / 0 Def Latios: 156-186 (52.1 - 62.2%) -- guaranteed 2HKO
-1 252+ Atk Life Orb Technician Breloom Bullet Seed (3 hits) vs. 88 HP / 4 Def Gyarados: 210-249 (59.4 - 70.5%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
+1 252+ Atk Life Orb Technician Breloom Bullet Seed (3 hits) vs. 252 HP / 240+ Def Landorus-T: 303-363 (79.3 - 95%) -- approx. 37.5% chance to OHKO after Stealth Rock


Como dije antes, Manaphy era otra amenaza muy usada ahora y que siempre cuesta parar, tras un par de Pokemon entró Raikou Assault Vest, quien lo aguanta bien y que nos da momentum con Volt Switch. Thunderbolt es su principal ataque por STAB y que le sirve para Aguas y Voladores. Con Volt Switch nos garantiza tener el momentum de la battle. Hidden Power Ice es su movimiento de cobertura para Dragones y con Shadow Ball hacemos mucho daño a pokemon Fantasmas como Gengar o Psíquicos como Latios, Latias o Alakazam. Esos EVs están diseñados para adelantar a Thundurus y Gengar y maximizar su Bulk por la parte especial aprovechando el boost de Assault Vest.
Spoiler: Cálculos • mostrar
4 Atk Mega Diancie Diamond Storm vs. 0 HP / 0 Def Raikou: 207-244 (64.4 - 76%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Life Orb Latios Psyshock vs. 0 HP / 0 Def Raikou: 216-255 (67.2 - 79.4%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 0 HP / 32 SpD Assault Vest Raikou in Sun: 204-240 (63.5 - 74.7%) -- guaranteed 2HKO
1 -76 Atk Life Orb Tornadus-T Superpower vs. 0 HP / 0 Def Raikou: 155-182 (48.2 - 56.6%) -- 89.1% chance to 2HKO

252 SpA Life Orb Gengar Sludge Wave vs. 0 HP / 32 SpD Assault Vest Raikou: 133-156 (41.4 - 48.5%) -- guaranteed 3HKO
252+ SpA Mega Alakazam Psychic vs. 0 HP / 32 SpD Assault Vest Raikou: 130-154 (40.4 - 47.9%) -- guaranteed 3HKO

252 SpA Manaphy Surf vs. 0 HP / 32 SpD Assault Vest Raikou: 79-94 (24.6 - 29.2%) -- 99.9% chance to 4HKO
0 -Atk Tornadus-T Knock Off (97.5 BP) vs. 0 HP / 0 Def Raikou: 79-94 (24.6 - 29.2%) -- 99.9% chance to 4HKO
252 SpA Thundurus Thunderbolt vs. 0 HP / 32 SpD Assault Vest Raikou: 46-55 (14.3 - 17.1%) -- possible 6HKO
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252 SpA Raikou Thunderbolt vs. 0 HP / 0- SpD Tornadus-T: 330-390 (110.3 - 130.4%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Raikou Thunderbolt vs. 0 HP / 0 SpD Mega Charizard Y: 240-284 (80.8 - 95.6%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252 SpA Raikou Thunderbolt vs. 252 HP / 0 SpD Slowbro: 324-384 (82.2 - 97.4%) -- 62.5% chance to OHKO after Stealth Rock
252 SpA Raikou Thunderbolt vs. 80 HP / 0 SpD Manaphy: 270-320 (74.7 - 88.6%) -- 6.3% chance to OHKO after Stealth Rock
252 SpA Raikou Thunderbolt vs. 0 HP / 0 SpD Thundurus: 162-192 (54.1 - 64.2%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252 SpA Raikou Thunderbolt vs. 0 HP / 0- SpD Mega Diancie: 139-165 (57.6 - 68.4%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Raikou Thunderbolt vs. 132 HP / 0 SpD Assault Vest Tornadus-T: 198-234 (59.6 - 70.4%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Raikou Shadow Ball vs. 32 HP / 0 SpD Mega Alakazam: 168-198 (64.8 - 76.4%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Raikou Hidden Power Ice vs. 0 HP / 0 SpD Landorus-T: 292-344 (91.5 - 107.8%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252 SpA Raikou Shadow Ball vs. 0 HP / 4 SpD Gengar: 204-240 (78.7 - 92.6%) -- 37.5% chance to OHKO after Stealth Rock
252 SpA Raikou Shadow Ball vs. 0 HP / 4 SpD Latios: 148-176 (49.4 - 58.8%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock


Tras todo lo anterior, aún nos faltaba un pokemon que pudiera meter rocas y con el que pudiéramos innovar para el concurso. Seismitoad se nos vino a la mente, además de que así completamos el core Fire-Grass-Water. Stealth Rock es el movimiento obvio ya que se necesita en cualquier buen team. Scald es uno de sus movimientos por STAB y con el que podemos fastidiar a muchos atacantes físicos gracias a su alto porcentaje de Burn. Earth Power es su otro ataque por STAB y le da buena cobertura. Toxic está ahí para poner presión en pokemon defensivos. Con esos EVs se maximiza su bulk.
Spoiler: Cálculos • mostrar
252+ Atk Choice Band Huge Power Azumarill Play Rough vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 246-289 (59.5 - 69.9%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252 Atk Mega Lopunny High Jump Kick vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 202-238 (48.9 - 57.6%) -- 54.3% chance to 2HKO after Leftovers recovery
192+ Atk Pixilate Mega Altaria Return vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 186-219 (45 - 53%) -- 0.4% chance to 2HKO after Leftovers recovery

252+ Atk Tough Claws Mega Charizard X Dragon Claw vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 174-205 (42.1 - 49.6%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
252 Atk Tough Claws Mega Metagross Zen Headbutt vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 172-204 (41.6 - 49.3%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
252 Atk Landorus-T Earthquake vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 162-192 (39.2 - 46.4%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
212+ Atk Tough Claws Mega Aerodactyl Aerial Ace vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 132-156 (31.9 - 37.7%) -- 0.2% chance to 3HKO after Leftovers recovery

0 Atk Talonflame Brave Bird vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 100-118 (24.2 - 28.5%) -- possible 5HKO after Leftovers recovery
0 Atk Gliscor Earthquake vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 94-112 (22.7 - 27.1%) -- possible 5HKO after Leftovers recovery
252 SpA Mega Manectric Overheat vs. 248 HP / 64 SpD Seismitoad: 85-100 (20.5 - 24.2%) -- possible 6HKO after Leftovers recovery
252 Atk Jirachi Iron Head vs. 248 HP / 196+ Def Seismitoad: 50-59 (12.1 - 14.2%) -- possibly the worst move ever
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0 SpA Seismitoad Scald vs. 0 HP / 0 SpD Landorus-T: 182-216 (57 - 67.7%) -- guaranteed 2HKO
0 SpA Seismitoad Scald vs. 0 HP / 0 SpD Mega Aerodactyl: 158-188 (52.4 - 62.4%) -- guaranteed 2HKO
0 SpA Seismitoad Scald vs. 248 HP / 252+ SpD Talonflame: 138-164 (38.4 - 45.6%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
0 SpA Seismitoad Scald vs. 252 HP / 112 SpD Hippowdon: 170-204 (40.4 - 48.5%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
0 SpA Seismitoad Scald vs. 244 HP / 192+ SpD Gliscor: 138-164 (39.2 - 46.5%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Poison Heal

0 SpA Seismitoad Earth Power vs. 0 HP / 0 SpD Mega Manectric: 204-242 (72.5 - 86.1%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
0 SpA Seismitoad Earth Power vs. 0 HP / 0- SpD Mega Diancie: 174-206 (72.1 - 85.4%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
0 SpA Seismitoad Earth Power vs. 248 HP / 192+ SpD Heatran: 244-292 (63.3 - 75.8%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
0 SpA Seismitoad Earth Power vs. 144 HP / 0 SpD Mega Charizard X: 194-230 (58.2 - 69%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
0 SpA Seismitoad Earth Power vs. 0 HP / 4 SpD Mega Metagross: 156-186 (51.8 - 61.7%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
0 SpA Seismitoad Earth Power vs. 0 HP / 4 SpD Jirachi: 168-200 (49.2 - 58.6%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock


Por último nos hacía falta un pokemon que Defoggeara y queríamos además dar algo de apoyo de recuperación al resto del team con algo como Wish, entonces Latias parecía la mejor opción. Draco Meteor y Psyshock son sus dos STABs con los que golpea tanto por el lado físico como por el especial. Defog es imprescindible contra los Spike-Stacking y para evitar presión y con Healing Wish nos da una segunda oportunidad para curar a lo que necesitemos según vaya el combate.
Spoiler: Cálculos • mostrar
252 Atk Mega Lopunny Return vs. 0 HP / 0 Def Latias: 189-223 (62.7 - 74%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Alakazam Shadow Ball vs. 0 HP / 4 SpD Latias: 144-170 (47.8 - 56.4%) -- 84% chance to 2HKO
0- Atk Tornadus-T Knock Off (97.5 BP) vs. 0 HP / 0 Def Latias: 136-162 (45.1 - 53.8%) -- 38.7% chance to 2HKO
252+ SpA Mega Venusaur Sludge Bomb vs. 0 HP / 4 SpD Latias: 123-145 (40.8 - 48.1%) -- guaranteed 3HKO
<>-----<>-----<>-----<>----<>-----<>-----<>-----<>-----<>-----<>----<>-----<>-----<>-----<>-----<>-----<>
252 SpA Life Orb Latias Psyshock vs. 0 HP / 4 Def Mega Lopunny: 320-377 (118 - 139.1%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Life Orb Latias Psyshock vs. 232 HP / 0 Def Mega Venusaur: 257-304 (71.5 - 84.6%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Life Orb Latias Psyshock vs. 132 HP / 0 Def Tornadus-T: 183-216 (55.1 - 65%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Life Orb Latias Psyshock vs. 252 HP / 240+ Def Mega Venusaur: 195-229 (53.5 - 62.9%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Life Orb Latias Draco Meteor vs. 0 HP / 0 SpD Kyurem-B: 538-634 (137.5 - 162.1%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Life Orb Latias Draco Meteor vs. 0 HP / 0 SpD Alakazam: 257-304 (102.3 - 121.1%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Life Orb Latias Draco Meteor vs. 0 HP / 0 SpD Landorus-T: 296-348 (92.7 - 109%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252 SpA Life Orb Latias Draco Meteor vs. 252 HP / 8 SpD Landorus-T: 292-344 (76.4 - 90%) -- 18.8% chance to OHKO after Stealth Rock
252 SpA Life Orb Latias Draco Meteor vs. 252 HP / 112 SpD Hippowdon: 278-329 (66.1 - 78.3%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 02:07:54 am por Perikomagico »



Perikomagico

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Re:[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2015, 06:40:37 am »
Spoiler: mostrar
– Heatran lo frena perfectamente excepto si lleva Earthquake, en este caso Seismitoad puede entrar e intentar quemarlo con Scald.
– Seismitoad entra a todo lo que no sea Dragon Claw, a lo que puede entrar Mega Altaria, aguantar un golpe y darle OHKO de Hyper Voice. Es importante meter las rocas cuanto antes al verle en el team preview.
– El Unaware no es problema pero sí el Calm Mind, al que tiene que entrar Heatran cuanto antes.
- Seismitoad solo teme Grass Knot y le hace mucho daño con Earth Power y Heatran puede darle Revenge Kill o entrar a lo que no sea Earthquake/Hammer Arm.
– Spammeando Play Rough el set Band mata a todo lo que entre, hay que darle Revenge Kill o Seismitoad entrar en Waterfall y quemarlo.
– Heatran puede entrar ante Swords Dance, Sucker Punch o Iron Head y matarlo. (SD+Sucker Punch no es OHKO), Altaria entra ante todo lo que no sea Iron Head, Breloom le puede Revenge Killear con Mach Punch.
- Seismitoad puede entrar ante Protect o todo lo que no sea Moonblast y darle OHKO con Earth Power. Si está debilitado Breloom le puede dar Revenge Kill de Mach Punch o Raikou outspeedearle y darle KO con Thunderbolt.
– Seismitoad entra a todo lo que no sea Earthquake y le da KO o Breloom le da Revenge Kill con Mach Punch.
– Altaria le frena por completo.
– Raikou le frena bien.
– Es necesario meter rocas y Altaria puede con él o Breloom darle KO con Mach Punch.
– Seismitoad le frena a menos que sea Solar Beam con Power Herb.
– Altaria es lo que mejor le frena aunque teme Icy Wind.
– Seismitoad le frena y si no es Scarf Raikou le hace mucho daño con HP Ice (o si es scarf se puede predecir en el cambio).
– Bien jugado duele bastante, Seismitoad le puede tankear y Heatran dar Revenge Kill.
- Raikou o Altaria son los encargados de frenarle.
– Raikou es la mejor opción y si no consigue debilitarlo, Breloom, Latias o Heatran pueden rematarlo.
- Altaria es la mejor opción contra él.
- Heatran solo teme el Superpower y hay que jugar alrededor de eso.
– Seismitoad es la mejor opción y Heatran le sorprende con Stone Edge.
- Raikou le frena.
- Raikou y meter rocas son lo mejor para pararle, Heatran puede hacerle daño si es LO y no AV.
– Raikou es la mejor opción para debilitarle y después poder darle KO con Heatran o Breloom.
– Las rocas y Heatran o Raikou cuando no lleva Earthquake son las mejores respuestas.
– Heatran lo frena por completo.
– Entre Raikou y Heatran se le frena ya que temen Psyshock y Focus Blast respectivamente.
– Seismitoad le frena, Breloom puede hacerle mucho daño tras una Swords Dance y Raikou con HP Ice.
- Seismitoad le hace daño y además puede quemarle, Breloom también le amenaza.
– Las rocas son imprescindibles y Heatran puede darle Revenge Kill pero nada entra completamente a salvo.
– Altaria es la mejor opción, Heatran también ayuda a debilitarle.
- Seismitoad le frena por completo.
– Raikou y Heatran le paran.
– Raikou le puede hacer mucho daño y lo para por completo. También Latias le presiona mucho.
– Raikou teme el Psyshock y Latias el Ice Beam.
– Seismitoad le para y Breloom le puede dar RK con Mach Punch.
– Nos hace mucho daño y hay que ir desgastándolo con calma.
- Heatran entra a todo lo que no sea Low Kick y Breloom puede aguantar un Ice Shard y darle KO con Mach Punch.
  - Seismitoad le wallea y le da KO tras rocas o puede quemarlo si no las hay.
- Heatran solo teme Earth Power y le hace mucho daño.
– Raikou le presiona mucho.
- Heatran le duele mucho, Altaria puede meter Fire Blast al cambio y Seismitoad quemarle o pegarle fuerte con Earth Power.
– Heatran o Seismitoad le hacen mucho daño.
– Las rocas y Heatran le paran.
– Seismitoad le hace daño y heatran también con Earth Power, Latias solo teme el Shadow Ball.
– Breloom le puede hacer mucho daño, Altaria y Latias también por el lado especial.
-  Heatran le frena, solo teme el HP Ground, pero nunca lo va a tirar sin un Leaf Storm anterior. Altaria puede vencerle si no está muy boosteado.
- Rocas y Heatran con Stone Edge le duelen.


Spoiler: mostrar
Altarea (Altaria) (F) @ Altarianite
Ability: Natural Cure
Shiny: Yes
EVs: 80 HP / 252 SpA / 176 Spe
Modest Nature
- Hyper Voice
- Fire Blast
- Heal Bell
- Roost

Wii U (Heatran) (F) @ Choice Scarf
Ability: Flash Fire
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Earth Power
- Overheat
- Flash Cannon
- Stone Edge

1 UP (Breloom) (M) @ Life Orb
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 68 Def / 188 Spe
Adamant Nature
- Spore
- Bullet Seed
- Mach Punch
- Swords Dance

Johto+Kanto (Raikou) @ Assault Vest
Ability: Pressure
EVs: 252 SpA / 32 SpD / 224 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Hidden Power [Ice]
- Shadow Ball

Toad (Seismitoad) (M) @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 248 HP / 196 Def / 64 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Stealth Rock
- Scald
- Earth Power
- Toxic

PK Draco (Latias) @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Draco Meteor
- Defog
- Psyshock
- Healing Wish


Luispako #1 <- Battle contra un Spike-Staking y la primera vez que me encontraba a un Hoopa (por mis problemas de conexión casi no puedo jugar) así que en un principio la idea era evitar sus hazards y scoutearle con Seismitoad al principio a ver qué podía hacer. Como dijimos anteriormente Heatran mete una gran presión ofensiva  y con él puedo abrir huecos fácilmente, se ve como es necesario desgastar a Alakazam y Breloom puede darle RK.
Luispako #2 <- Combate contra un stall bastante malo, pero que demuestra que se le puede jugar con este team.
Luispako #3 <- Batalla contra un team con amenazas rápidas y potentes que podría pensarse que me hacen mucho daño si se juegan bien pero prediciendo y con sorpresas como Scarf Heatran que vuelve a abrir muchos huecos es ganable (aunque la lío dejando que me meta free rocks).
Luispako #4 <- En esta no hay mucho que comentar, es vs un Balanced bastante malo.
Luispako #5 <- Battle contra otro team cargado de amenazas como Chari-Y, Keldeo o Tornadus-T. Indispensable meter rocas aunque sea en mid-late game, aunque Raikou aquí ponía mucha presión en su team también. Al meter a Charizard en mi Seismitoad me demuestra que es el Y por lo que tengo que jugarme el Earthquake o el Focus Blast y meter a ScarfTran demostrando que Stone Edge es viable, (con Stone Edge acertando a su Tornadus-T se ponía en rango de KO de Mach Punch).
Luispako #6 <- Battle muy igualada en la que tengo que meter rocas al principio para presionar a talonflame y en el que Rotom-W me presiona un poco con WoW pero gracias a un miss en una jugada arriesgada mia consigo ganar al final aguantando a su Talonflame gracias a las rocas puestas en early game.
Luispako #7 <- Batalla en la que empiezo tirando a mi Altaria que me daba medio combate pero consigo utilizar a su Landorus-T Scarf como settup fodder para mi breloom y limpiar el campo para acabar sweepeando con Raikou.
Luispako #8 <- Battle en la que me hago unas pleis insanas pero acabo suicidando a mi única respuesta a Mega Venusaur por miedo a un Sucker Punch que no llegaron a hacerme. Acabo perdiendo por esto mismo pero hice una jugadas que hasta flipó el rival y fue un combate bastante divertido la verdad.
Luispako #9 <- Battle bastante corriente contra un equipo similar al nuestro en estructura pero sin mega, no hay mucho que comentar.
Luispako #10 <- Combate en el que quiero meter las rocas cuanto antes por su volcarona pero está Mega-Sableye, así que Altaria se encarga de él sin problema y facilita el resto del combate.
Luispako #11 <- Buena battle contra un amigo mío en la que hice buenas jugadas y en la que la parálisis de su Clefable a mi Heatran me complicó la partida (me hizo perder vamos xD). Llegado ese momento quería meter Healing Wish a Heatran para poder volverlo useless y el momento era en el Late-Game ante Medicham en el que decido meter el Psychock en vez de el Healing Wish porque me esperaba otro movimiento en vez del Ice Punch. Si llego a meter el healing ahí la battle era mía, pero chokeé como un campeón xD. A parte de eso yo diría que fue un buen gg.
Luispako #12 <- Battle contra un Sand en el que empiezo practicamente suicidando a Seismitoad porque me metió a Mega-Metagross contra él Bluffeandome el Grass Knot pero usando Zen Headbutt, después Breloom me ayuda a limpiar el campo
Luispako #13 <- Un combate que en los primeros turnos ya tenía solucionado metiéndole Stone Edge a su Charizard-Y (primero me la juego arresgándome a que sea el Y y metiendo a Heatran) PERO fallo. Por suerte él falla su FB
Luispako #14 <- En la mía el rival empieza intentando paralizarme con Thundurus para luego poder sweepear con Gyarados SubDD, que primero me lo mete bien delante de Seismitoad para comenzar a hacer Set Up pero le presiono con Raikou y Altaria pra que se vaya y tras unas buenas jugadas fuerzo su entrada al campo otra vez y consigo quemarlo con Scald cuando forfeitea.
Luispako #15 <- Otra bastante normalita en la que sorprendo a Chari-Y con Stone Edge otra vez y acabo barriendo con Altaria+Breloom.
Luispako #16 <- En esta pierdo por sacrificar a breloom cuando podía haberlo guardado para más adelante y por un 50/50 al final, pero no fue mala battle en general
Luispako #17 <- En esta vuelvo a demostrar lo efectivo y sorprendente que es Heatran sobre todo ante Kyurems-B que creen que me van a outspeedear y dar KO con Earth Power y les doy con Flash Cannon. Fue un final apretado en el que gano consiguiendo acertar por fin un 50/50 prediciendo el switch a Latias

Red Krow #1 <- Combate contra un forces of nature de un entrenador con muy poco apego a su tyranitar, que empieza bien, pero que me hace chockear cuando tenía oportunidad para meter rocas, y luego dejo inexplicablemente morir al seismitoad; un Charizard-Y extrñamente bulky me hace perder al Heatran, aunque es cierto que tal vez era más seguro sacar a Raikou. De todos modos, prediciendo bien con breloom dejo a todos los restos de su equipo a tiro de Raikou, lo que me permite remontar.
Red Krow #2 <- Frustrante combate contra un Mew defensivo especial que hace que solo pueda matarle combinando bien mis golpes mientras me intenta meter status, y justo cuando consigo tenerle a tiro de Heatran, va overheat y falla. Llegados a este punto, con las rocas cada vez poniendo más presión, me veo obligado a hacer una jugada poco ortodoxa con Seismitoad, pero que acaba saliendo bien a la segunda. Al charizard le hice tierra viva porque si era el Y no tenía por qué preocuparme teniendo a Raikou disponible, pero si era el X, estaba en serios problemas tras conseguir él una dragon dance. Al final vuelve a estar su equipo a rango de Raikou, que gracias al assault vest aporta mucho al combate. A Chesnaugt le dejó la novia (?).
Red Krow #3 <- Combate que me lleva a pensar que Diancie estaba liado con Chesnaught pero que su familia les separó (?). Tras ese rotundo comienzo, hago una jugada un poco rara al no megaevolucionar a Altaria, quería hacer roost y no megaevolucionar, pero cambié de opinión e hice hyper voice con mega, y showdown se ñió XD. Luego, tengo un poco de hax que en ese momento pensé que no intervenía, aunque ahora me doy cuenta de que claramente ese lucario era scarf. Pienso que un Dragonite es band y casi me vence, pero la suerte de no fallar tóxico me permite stallearlo, no sin antes un missclick. Como ya estamos acomtumbrados, Raikou acaba pudiendo con el team rival.
Red Krow #4 <- Tras unos primeros turnos anonadantes, me doy cuenta de la amenaza que me supone weavile, e intento sobrevivir con Altaria, pero sale desastrosamente mal. Las rocas son mi medio para presionarle, y acabo encrucijándole con breloom, para luego finishear con Raikou.
Red Krow #5 <- Se nota que el breloom rival es familia del Chesnaught. Es un equipo interesante el del rival, pero deja morir a su counter de breloom muy pronto, y eso hace que termine él el combate. Altaria también le hacía mucha presión y se nota, me aprovecho de esto para eliminar al excadrill scarf, que normalmente suele dar muchos problemas.
Red Krow #6 <- Combate muy interesante en el que pierdo a Raikou porque creo que todos los garchomps son defensivos-meterocas, luego él pierde al slowbro por pensar que todos los Altaria son físicos DD. Luego soy capaz de vencer a un bisharp debajo de un sustituto al que previamente había defogueado (que no es fácil). Termino la partida con unos mind games que gano gracias a la necesidad de chansey de curarse y a mi obstinación por repetir una jugada infinitas veces hasta que el rival prediga que voy a cambiar de movimiento XD.
Red Krow #7 <- Rival con pocos switchins para Altaria, se ve forzado a dejar a su equipo bastante herido para poder meter al Celebi bien, que es realmente lo único que puede medio resistir sus golpes. Un lopunny ofrece mucha presión, pero me aprovecho de que necesita conseguir daño en Altaria antes del ice punch para ir quitando de en medio otros miembros de su equipo, y finalmente dejarle sin salida. Sin embargo, la vida es agridulce, y el cometa draco final de Latias le deja a menos del 5%... Lo que hace que haga recover hasta que Latias cae de su propia life orb.
Red Krow #8 <- Combate contra fan de la WWE. Es un oponente sin switchins verdaderos a Heatran, estaba Latios pero no puede entrar sucesivamente, al contrario que Wii U en Clefable, Lati o Ferro. A base de predicciones del mismo estilo logro cargarme a Conkeldurr y a Ferrothorn, y por suerte no me quedo paralizado. Después chokeo y por alguna razón mato a Raikou, la win condition a estas alturas del combate. Esto me cuesta la partida, pero por muy poco.
Red Krow #9 <- No me esperaba el Lopunny PuP, aunque últimamente se están viendo un poco más. No es mi estilo buscar la quemadura, pero tenía el revengekill fácil con Heatran, y no quería tirar rocas. Gracias a esos scalds, hago que no se la pueda jugar a HJK y puedo meter a Heatran con facilidad, esperando que no se de cuenta de que es scarf. Con el conejo y chomp fuera, la partida la tiene dominada Raikou, es solo cuestión de mover bien las cuerdas para que arrase.
Red Krow #10 <- Interesante partida, tengo el primer rival que se espera el stone edge de Heatran a Char-Y. Me pone contra las cuerdas un Conkeldurr que pega más fuerte que los demás, amenazando a Seismitoad y poniendo en tensión a Altaria. Al final tengo que hacer la partida sin rocas tras perder a Conk tontamente, y aunque me quedaba a Raikou, el meter a Charizard en un mal momento hace que breloom termine la partida. El rival forfeitea cuando ve que no tiene nada que hacer.
Red Krow #11 <- Partida en la que aprovecho que no tiene ningún tierra y su resist a eléctrico no me hace ni cosquillas para dominar con Raikou. Le meto mucha presión, aún más con las rocas. Con azumarill tengo un golpe de suerte enorme pero me sirve para bien poco, lo único que habría pasado de no paralizar es un aqua jet extra que habría hecho que luego no pudiera hacer el cafre con Raikou frente a Magnezone, lo cual no significa mucho. Talonflame se muere sin que le toque XD.
Red Krow #12 <- En esta partida haxeo un montón con Seismitoad, lo que me sirve para... Hacer un poco el imbécil con Seismitoad ante un set raro y molesto de Jirachi XD. Me doy cuenta de que mi única forma de ganar al Sylveon es hacer cambios agresivos a Breloom. Desde ahí puedo dormir algo, meter una sd y sweepear. Consigo meterlo en tres ocasiones: en una me wallean, en otra sale la wall pero demasiado dañada por rocas para sobrevivir después, y en la tercera... (Música dramática).
Red Krow #13 <- Este rival empieza pensando que soy físico y tarda demasiado en deducir cómo frenarme bien. El gourgeist falla algunos movimientos, aunque con heal bell me dan igual de todas formas, solo lo hizo todo un poco más fácil. Gracias a la scarf de Heatran logro asegurar mis rocas, aunque las acabo quitando por miedo a perder demasiada vida con breloom. Después vienen unos 50-50 que logro vencer; tampoco lo tenía todo en contra si se moría Gourgeist pues sweepeaba breloom, y si moría Heatran, pues Breloom.
Red Krow #14 <- Team raro jugado de forma rara. El volbeat me es fácil de manejar dado a un amigo que me lo spammea en cada equipo que hace. Suicida a su wall especial pero esto no importa tanto como que el Togekiss cayera para sorpresa suya, toge era lo único que me impedía sweepear si metía una sd con breloom. Al final resulta que era un equipo de TR.
Red Krow #15 <- M-Medicham firme duele mucho, tarde en darme cuenta y adiós al Latias. Entre Raikou, Breloom (al que el rival maneja bastante mal) y Altaria (que muere de un golpe de hax), consigo daño suficiente para que Raikou termine la partida.
Red Krow #16 <- Logro meter rocas bien y después intento preservar toda la vida que pueda con Raikou (aunque un infortunio de Manectric haxero me pega una colleja extra). Actos al principio casi involuntarios como tirarle scald al gengar y conseguir un poco de daño en él o dormir al Bisharp me hacen dominar el combate en el último momento. Como otras veces, healing wish hace bien su trabajo.
Red Krow #17 <- Este equipo es como un volt-turn pero sin volt. Un turn-turn (?) Se demuestra la importancia de no suicidar a tu defoguer cuando tienes un Pinsir y un Victini. Pensaba terminar la partida con breloom, aunque me sorprendió que el Victini era defensivo. Eso no quita que después le de RK con Raikou y acabe perdiendo.

Conclusión

Y bueno, hasta aquí el equipo. Tenéis permiso para utilizarlo todo lo que queráis, pero pedimos que mantengan sus motes originales, dado que son una seña de identidad nuestra. Creo que ha salido un equipo no demasiado estrafalario, pero que rompe en su justa medida con lo standart y funciona bien. Además, no es extremamente difícil de usar, porque tiene métodos de subsanar muchos tipos de meteduras de pata (tiene un cleric para un toxic inoportuno, una segunda oportunidad mediante healing wish si han dejado tocado a un Pokemon esencial en la batalla, y no es un equipo frágil). Y por último, antes de que bajéis a leer los comentarios, quisiera informaros de que hay un detalle y las pistas para un acertijo en la sección de sets. El detalle es que el fondo de los movesets está el mapa del escenario donde se encontraron estos Pokemon por primera vez en los videojuegos. El acertijo, que no es complicado ni trata de serlo, es:

El cuarto se fue, el cuarto es la clave
En este misterio, los nombres son llaves.
¿Quién es?


Espero que les haya gustado esta experiencia, les estamos agradecidos por leer este RMT ¡Saludos!
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 02:37:05 am por Perikomagico »

Red Krow

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Re:[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2015, 07:12:39 am »
Me confirmo como la mitad más sexy de PerikoMagico.
« Última modificación: 27 de Julio de 2015, 07:23:01 am por Red Krow »

Luispako

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Re:[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2015, 07:13:38 am »
Me confirmo como la mitad sexy de PerikoMagico

Micolo

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Re:[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2015, 09:22:31 am »
Vuestro team me parece muy bueno, se nota que @Luispako está de por medio xDDD

Buen trabajo chicos y buen uso de multicuenta @Red Krow xDDD

Chinpo

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Re:[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2015, 10:25:03 am »
Jhoto. It hurts me.

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Re:[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2015, 12:18:09 pm »
Los felicito! No veo la hora de ver los replays, yo no he tenido mucho exito con el equipo.

EDIT:

En los combates se ve que Altaria aparentemente tiene la maxima velocidad y en el team no tiene. Son combates anteriores supongo.

eeveeto

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Re:[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2015, 05:57:21 pm »
Me gusta este equipo y su presentación. No me suele gustar Breloom con Experto, pero con LO + SD me parece mejor que el Sash. Este debe de ser la unica vez que apruebo que Roca Afilada este en Heatran, fuera de el, la debilidad a Volcarona es enorme.

Pero Heatran Modesto y Scarf ( Scarftran de por si no me gusta, pero es pasable) no me convence. Heatran es de esos scarfers que necesitan naturaleza positiva en Velocidad, de otra manera le adelantan muchas cosas.

Lo veo cubrir a casi todo el Metagame. Hay debilidad a Weavile, pero es controlable. La mayor debilidad, sin embargo, por muy ironico que suene, es otro Altaria Mixto con Terremoto y más velocidad que el vuesto. En el equipo que postearemos Corofu y yo pasa algo similar ( aunque lo tenemos mucho mejor cubierto a ese set en concreto).

En fin, felicidades, un buen equipo.

Red Krow

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Re:[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2015, 06:41:25 pm »
Contestaré por orden a los comentarios.
-Micolo, gracias por insinuar que Luispako ha hecho todo el esfuerzo, de corazón.
-No es una multicuenta, es una cuenta conjunta que ya usamos Tewi y yo en el anterior BI-RMT y que está autorizada.

-Perdón por lo de Jhoto, lo puse mal en un sitio y empecé a pegarlo en todos lados XD.

-Luispako al parecer llevaba el set equivocado, efectivamente llevaba el max speed. En mis replays son el que se ve en el concurso. Supongo que no importará demasiado.

-Lo del Heatran modesto es un error de la imagen que me arregló Luis en un momento de apuro pero se nos olvidó cambiarlo. Podrás comprobar que en el importable, los cálculos y los replays está miedoso. Sobre Altaria mixto hay cosas medio pasables, está Heatran y está Seismitoad con tóxico, además de que Latias también puede quitarle un buen cacho de salud con psyshock (casi 2HKO).

Bueno, todos los errores de por ahí los cambio ahora, gracias por notarlos y comentarlos.

Perikomagico

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Re:[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2015, 07:15:58 am »
Hemos hecho un cambio en Altaria para outspeedear a Bisharp Adamant y mantener buen bulk y SpA.

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Re:[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2015, 07:23:15 am »
El equipo me gusta, me gusta por que incluye a verrugoso(es el nick de mi seismitoad shiny. :love:), al igual que a breelom y raikou.
Estan muy bien explicado la función de cada poke y la presentación igual esta muy bien trabajada.
Y como dije en el otro RMT, del reparto de EVS no comento que no se mucho :^^U:.
Suerte en el concurso :ook:.

Pichu7

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Re:[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2015, 08:39:18 am »
El team es sólido y no hay mucho que decir, enhorabuena.

Obviamente tiene debilidades pero lo raro es no tener debilidades en ORAS.
Algunos consejos:

Heatran con 6 evs en def.especial. 324 ps es mal número para el daño residual. Así fastidias a los porygon cuando usen descarga (aunque ambos son rarosss y encima con descarga).
En el importable sale con 3 evs en HP,lol.

Breloom tal vez con 32 HP / 252 Atk. /188 Spe. / 36 Def.. Aunque si necesitáis que aguante mejor por el lado físico, mejor como está.


raikou tal vez con velocidad justa para adelantar a serperior, pero tampoco os da mucho problema.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Luispako

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Re:[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2015, 10:29:04 am »
Gracias @pichushiny, cambiaremos los evs del Heatran pero a Breloom lo necesitamos así para un par de cosillas. Y Serperior tampoco es mucho problema, así que preferimos sacrificar unos EVs en Spe para optimizar el Assault Vest, aunque igual lo probamos. Gracias por comentar ;)

Red Krow

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Re:[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2015, 01:08:54 am »
Cambiado lo de Heatran, y añadidas 5 nuevas replays. Luispako ha estado fuera de vacaciones desde que empezamos el team y no tiene conexión suficiente para jugar. Las 5 replays suyas fueron de un día concreto que tuvo wifi. Sin embargo ha hecho gran parte del texto en bruto del tema. Volviendo a lo de los replays, he intentado conseguir todos los que he podido, pero de momento solo han salido esos 5 extra, dado que prefiero mil veces calidad a cantidad, por lo que busco replays sin hax decisiva y con rivales medio buenos (a la altura de la ladder a la que juego lo mismo hay gente mala que ha entrado en racha y gente buena que pasa por un mal tramo, lo cual a veces dificulta la manera en la que tienes que jugar).

Luispako

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Re:[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2015, 02:39:27 am »
Bueno, pues lo damos por acabado completamente, con nuevas replays y mejoras en el apartado gráfico.

Tramuntana

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Re:[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2015, 03:37:21 am »
deberiais probar a meterle wish a latias, ya que lo aprende. tal vez os sea util
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Red Krow

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Re:[BI-RMT] Altaria, it's a trap! [Luispako y Red Krow]
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2015, 03:47:06 am »
El problema de eso es que Latias, además de ser un Pokemon que llevamos orientado totalmente a la ofensiva (la única razón por la que no llevamos a Latios es por healing wish), es trappeable y nuestro equipo puede recibir algunos golpes, pero tampoco puede recibir los wish de forma consistente. necesitábamos algo para dar una segunda oportunidad a algún miembro que se nos hubiera desgastado demasiado rápido (Breloom, Heatran, Raikou, Seismitoad y Altaria, de mayor a menor relevancia), y si usáramos wish, salvo excepciones solo podríamos pasar a Seismitoad, Raikou y ocasionalmente a Altaria o Heatran, que son los que menos lo necesitan. Diría que el 70% de las veces que uso healing wish el beneficiario es Breloom.

El equipo pretende ser un bulky offense más que un balanced.

Edit: Me entristece que nadie haya ni intentado resolver el acertijo que se plantea al final del tema. Tal vez deberíamos haberlo recordado.
La respuesta del acertijo es...
Spoiler: mostrar
¡Satoru Iwata!
Fue el cuarto Presidente de Nintendo, y nos abandonó el pasado mes de Julio <El cuarto se fue>.
El cuarto miembro del equipo es Raikou, cuyo mote es Jhoto+Kanto. Iwata fue el que hizo posible que se juntaran las dos regiones en la segunda gen. <El cuarto es la clave>.
Si os fijáis en el resto de motes de los Pokemon del equipo, están todos puestos en honor de Iwata: Altárea es el reino en el cielo de Skyward Sword, como referencia a The Legend of Zelda; como representación de la saga Mario están Toad y 1UP; en referencia a las consolas está el Heatran Wii U, Satoru tuvo un papel crucial en el desarrollo de la Wii, y tras la salida de la Wii U y sus pocas ventas se disculpó públicamente con uno de sus famosos "Please understand". Y por último, la saga que pudo nacer gracias a su persona, Mother/Earthbound, está representada por PKDraco el Latias (Muchos de los poderes PSI de los protagonistas venían precedidos por PK o PSI, por ejemplo PK Fire, o PK Love) <En este misterio, los nombres son llaves>.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 07:11:02 pm por Red Krow »