– Heatran lo frena perfectamente excepto si lleva Earthquake, en este caso Seismitoad puede entrar e intentar quemarlo con Scald.
– Seismitoad entra a todo lo que no sea Dragon Claw, a lo que puede entrar Mega Altaria, aguantar un golpe y darle OHKO de Hyper Voice. Es importante meter las rocas cuanto antes al verle en el team preview.
– El Unaware no es problema pero sí el Calm Mind, al que tiene que entrar Heatran cuanto antes.
- Seismitoad solo teme Grass Knot y le hace mucho daño con Earth Power y Heatran puede darle Revenge Kill o entrar a lo que no sea Earthquake/Hammer Arm.
– Spammeando Play Rough el set Band mata a todo lo que entre, hay que darle Revenge Kill o Seismitoad entrar en Waterfall y quemarlo.
– Heatran puede entrar ante Swords Dance, Sucker Punch o Iron Head y matarlo. (SD+Sucker Punch no es OHKO), Altaria entra ante todo lo que no sea Iron Head, Breloom le puede Revenge Killear con Mach Punch.
- Seismitoad puede entrar ante Protect o todo lo que no sea Moonblast y darle OHKO con Earth Power. Si está debilitado Breloom le puede dar Revenge Kill de Mach Punch o Raikou outspeedearle y darle KO con Thunderbolt.
– Seismitoad entra a todo lo que no sea Earthquake y le da KO o Breloom le da Revenge Kill con Mach Punch.
– Altaria le frena por completo.
– Raikou le frena bien.
– Es necesario meter rocas y Altaria puede con él o Breloom darle KO con Mach Punch.
– Seismitoad le frena a menos que sea Solar Beam con Power Herb.
– Altaria es lo que mejor le frena aunque teme Icy Wind.
– Seismitoad le frena y si no es Scarf Raikou le hace mucho daño con HP Ice (o si es scarf se puede predecir en el cambio).
– Bien jugado duele bastante, Seismitoad le puede tankear y Heatran dar Revenge Kill.
- Raikou o Altaria son los encargados de frenarle.
– Raikou es la mejor opción y si no consigue debilitarlo, Breloom, Latias o Heatran pueden rematarlo.
- Altaria es la mejor opción contra él.
- Heatran solo teme el Superpower y hay que jugar alrededor de eso.
– Seismitoad es la mejor opción y Heatran le sorprende con Stone Edge.
- Raikou le frena.
- Raikou y meter rocas son lo mejor para pararle, Heatran puede hacerle daño si es LO y no AV.
– Raikou es la mejor opción para debilitarle y después poder darle KO con Heatran o Breloom.
– Las rocas y Heatran o Raikou cuando no lleva Earthquake son las mejores respuestas.
– Heatran lo frena por completo.
– Entre Raikou y Heatran se le frena ya que temen Psyshock y Focus Blast respectivamente.
– Seismitoad le frena, Breloom puede hacerle mucho daño tras una Swords Dance y Raikou con HP Ice.
- Seismitoad le hace daño y además puede quemarle, Breloom también le amenaza.
– Las rocas son imprescindibles y Heatran puede darle Revenge Kill pero nada entra completamente a salvo.
– Altaria es la mejor opción, Heatran también ayuda a debilitarle.
- Seismitoad le frena por completo.
– Raikou y Heatran le paran.
– Raikou le puede hacer mucho daño y lo para por completo. También Latias le presiona mucho.
– Raikou teme el Psyshock y Latias el Ice Beam.
– Seismitoad le para y Breloom le puede dar RK con Mach Punch.
– Nos hace mucho daño y hay que ir desgastándolo con calma.
- Heatran entra a todo lo que no sea Low Kick y Breloom puede aguantar un Ice Shard y darle KO con Mach Punch.
- Seismitoad le wallea y le da KO tras rocas o puede quemarlo si no las hay.
- Heatran solo teme Earth Power y le hace mucho daño.
– Raikou le presiona mucho.
- Heatran le duele mucho, Altaria puede meter Fire Blast al cambio y Seismitoad quemarle o pegarle fuerte con Earth Power.
– Heatran o Seismitoad le hacen mucho daño.
– Las rocas y Heatran le paran.
– Seismitoad le hace daño y heatran también con Earth Power, Latias solo teme el Shadow Ball.
– Breloom le puede hacer mucho daño, Altaria y Latias también por el lado especial.
- Heatran le frena, solo teme el HP Ground, pero nunca lo va a tirar sin un Leaf Storm anterior. Altaria puede vencerle si no está muy boosteado.
- Rocas y Heatran con Stone Edge le duelen.
Altarea (Altaria) (F) @ Altarianite
Ability: Natural Cure
Shiny: Yes
EVs: 80 HP / 252 SpA / 176 Spe
Modest Nature
- Hyper Voice
- Fire Blast
- Heal Bell
- Roost
Wii U (Heatran) (F) @ Choice Scarf
Ability: Flash Fire
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Earth Power
- Overheat
- Flash Cannon
- Stone Edge
1 UP (Breloom) (M) @ Life Orb
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 68 Def / 188 Spe
Adamant Nature
- Spore
- Bullet Seed
- Mach Punch
- Swords Dance
Johto+Kanto (Raikou) @ Assault Vest
Ability: Pressure
EVs: 252 SpA / 32 SpD / 224 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Hidden Power [Ice]
- Shadow Ball
Toad (Seismitoad) (M) @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 248 HP / 196 Def / 64 SpD
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Stealth Rock
- Scald
- Earth Power
- Toxic
PK Draco (Latias) @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Draco Meteor
- Defog
- Psyshock
- Healing Wish
Luispako #1 <- Battle contra un Spike-Staking y la primera vez que me encontraba a un Hoopa (por mis problemas de conexión casi no puedo jugar) así que en un principio la idea era evitar sus hazards y scoutearle con Seismitoad al principio a ver qué podía hacer. Como dijimos anteriormente Heatran mete una gran presión ofensiva y con él puedo abrir huecos fácilmente, se ve como es necesario desgastar a Alakazam y Breloom puede darle RK.
Luispako #2 <- Combate contra un stall bastante malo, pero que demuestra que se le puede jugar con este team.
Luispako #3 <- Batalla contra un team con amenazas rápidas y potentes que podría pensarse que me hacen mucho daño si se juegan bien pero prediciendo y con sorpresas como Scarf Heatran que vuelve a abrir muchos huecos es ganable (aunque la lío dejando que me meta free rocks).
Luispako #4 <- En esta no hay mucho que comentar, es vs un Balanced bastante malo.
Luispako #5 <- Battle contra otro team cargado de amenazas como Chari-Y, Keldeo o Tornadus-T. Indispensable meter rocas aunque sea en mid-late game, aunque Raikou aquí ponía mucha presión en su team también. Al meter a Charizard en mi Seismitoad me demuestra que es el Y por lo que tengo que jugarme el Earthquake o el Focus Blast y meter a ScarfTran demostrando que Stone Edge es viable, (con Stone Edge acertando a su Tornadus-T se ponía en rango de KO de Mach Punch).
Luispako #6 <- Battle muy igualada en la que tengo que meter rocas al principio para presionar a talonflame y en el que Rotom-W me presiona un poco con WoW pero gracias a un miss en una jugada arriesgada mia consigo ganar al final aguantando a su Talonflame gracias a las rocas puestas en early game.
Luispako #7 <- Batalla en la que empiezo tirando a mi Altaria que me daba medio combate pero consigo utilizar a su Landorus-T Scarf como settup fodder para mi breloom y limpiar el campo para acabar sweepeando con Raikou.
Luispako #8 <- Battle en la que me hago unas pleis insanas pero acabo suicidando a mi única respuesta a Mega Venusaur por miedo a un Sucker Punch que no llegaron a hacerme. Acabo perdiendo por esto mismo pero hice una jugadas que hasta flipó el rival y fue un combate bastante divertido la verdad.
Luispako #9 <- Battle bastante corriente contra un equipo similar al nuestro en estructura pero sin mega, no hay mucho que comentar.
Luispako #10 <- Combate en el que quiero meter las rocas cuanto antes por su volcarona pero está Mega-Sableye, así que Altaria se encarga de él sin problema y facilita el resto del combate.
Luispako #11 <- Buena battle contra un amigo mío en la que hice buenas jugadas y en la que la parálisis de su Clefable a mi Heatran me complicó la partida (me hizo perder vamos xD). Llegado ese momento quería meter Healing Wish a Heatran para poder volverlo useless y el momento era en el Late-Game ante Medicham en el que decido meter el Psychock en vez de el Healing Wish porque me esperaba otro movimiento en vez del Ice Punch. Si llego a meter el healing ahí la battle era mía, pero chokeé como un campeón xD. A parte de eso yo diría que fue un buen gg.
Luispako #12 <- Battle contra un Sand en el que empiezo practicamente suicidando a Seismitoad porque me metió a Mega-Metagross contra él Bluffeandome el Grass Knot pero usando Zen Headbutt, después Breloom me ayuda a limpiar el campo
Luispako #13 <- Un combate que en los primeros turnos ya tenía solucionado metiéndole Stone Edge a su Charizard-Y (primero me la juego arresgándome a que sea el Y y metiendo a Heatran) PERO fallo. Por suerte él falla su FB
Luispako #14 <- En la mía el rival empieza intentando paralizarme con Thundurus para luego poder sweepear con Gyarados SubDD, que primero me lo mete bien delante de Seismitoad para comenzar a hacer Set Up pero le presiono con Raikou y Altaria pra que se vaya y tras unas buenas jugadas fuerzo su entrada al campo otra vez y consigo quemarlo con Scald cuando forfeitea.
Luispako #15 <- Otra bastante normalita en la que sorprendo a Chari-Y con Stone Edge otra vez y acabo barriendo con Altaria+Breloom.
Luispako #16 <- En esta pierdo por sacrificar a breloom cuando podía haberlo guardado para más adelante y por un 50/50 al final, pero no fue mala battle en general
Luispako #17 <- En esta vuelvo a demostrar lo efectivo y sorprendente que es Heatran sobre todo ante Kyurems-B que creen que me van a outspeedear y dar KO con Earth Power y les doy con Flash Cannon. Fue un final apretado en el que gano consiguiendo acertar por fin un 50/50 prediciendo el switch a Latias
Red Krow #1 <- Combate contra un forces of nature de un entrenador con muy poco apego a su tyranitar, que empieza bien, pero que me hace chockear cuando tenía oportunidad para meter rocas, y luego dejo inexplicablemente morir al seismitoad; un Charizard-Y extrñamente bulky me hace perder al Heatran, aunque es cierto que tal vez era más seguro sacar a Raikou. De todos modos, prediciendo bien con breloom dejo a todos los restos de su equipo a tiro de Raikou, lo que me permite remontar.
Red Krow #2 <- Frustrante combate contra un Mew defensivo especial que hace que solo pueda matarle combinando bien mis golpes mientras me intenta meter status, y justo cuando consigo tenerle a tiro de Heatran, va overheat y falla. Llegados a este punto, con las rocas cada vez poniendo más presión, me veo obligado a hacer una jugada poco ortodoxa con Seismitoad, pero que acaba saliendo bien
a la segunda. Al charizard le hice tierra viva porque si era el Y no tenía por qué preocuparme teniendo a Raikou disponible, pero si era el X, estaba en serios problemas tras conseguir él una dragon dance. Al final vuelve a estar su equipo a rango de Raikou, que gracias al assault vest aporta mucho al combate. A Chesnaugt le dejó la novia (?).
Red Krow #3 <- Combate que me lleva a pensar que Diancie estaba liado con Chesnaught pero que su familia les separó (?). Tras ese rotundo comienzo, hago una jugada un poco rara al no megaevolucionar a Altaria, quería hacer roost y no megaevolucionar, pero cambié de opinión e hice hyper voice con mega, y showdown se ñió XD. Luego, tengo un poco de hax que en ese momento pensé que no intervenía, aunque ahora me doy cuenta de que claramente ese lucario era scarf. Pienso que un Dragonite es band y casi me vence, pero la suerte de no fallar tóxico me permite stallearlo, no sin antes un missclick. Como ya estamos acomtumbrados, Raikou acaba pudiendo con el team rival.
Red Krow #4 <- Tras unos primeros turnos anonadantes, me doy cuenta de la amenaza que me supone weavile, e intento sobrevivir con Altaria, pero sale desastrosamente mal. Las rocas son mi medio para presionarle, y acabo encrucijándole con breloom, para luego finishear con Raikou.
Red Krow #5 <- Se nota que el breloom rival es familia del Chesnaught. Es un equipo interesante el del rival, pero deja morir a su counter de breloom muy pronto, y eso hace que termine él el combate. Altaria también le hacía mucha presión y se nota, me aprovecho de esto para eliminar al excadrill scarf, que normalmente suele dar muchos problemas.
Red Krow #6 <- Combate muy interesante en el que pierdo a Raikou porque creo que todos los garchomps son defensivos-meterocas, luego él pierde al slowbro por pensar que todos los Altaria son físicos DD. Luego soy capaz de vencer a un bisharp debajo de un sustituto al que previamente había defogueado (que no es fácil). Termino la partida con unos mind games que gano gracias a la necesidad de chansey de curarse y a mi obstinación por repetir una jugada infinitas veces hasta que el rival prediga que voy a cambiar de movimiento XD.
Red Krow #7 <- Rival con pocos switchins para Altaria, se ve forzado a dejar a su equipo bastante herido para poder meter al Celebi bien, que es realmente lo único que puede medio resistir sus golpes. Un lopunny ofrece mucha presión, pero me aprovecho de que necesita conseguir daño en Altaria antes del ice punch para ir quitando de en medio otros miembros de su equipo, y finalmente dejarle sin salida. Sin embargo, la vida es agridulce, y el cometa draco final de Latias le deja a menos del 5%... Lo que hace que haga recover hasta que Latias cae de su propia life orb.
Red Krow #8 <- Combate contra fan de la WWE. Es un oponente sin switchins verdaderos a Heatran, estaba Latios pero no puede entrar sucesivamente, al contrario que Wii U en Clefable, Lati o Ferro. A base de predicciones del mismo estilo logro cargarme a Conkeldurr y a Ferrothorn, y por suerte no me quedo paralizado. Después chokeo y por alguna razón mato a Raikou, la win condition a estas alturas del combate. Esto me cuesta la partida, pero por muy poco.
Red Krow #9 <- No me esperaba el Lopunny PuP, aunque últimamente se están viendo un poco más. No es mi estilo buscar la quemadura, pero tenía el revengekill fácil con Heatran, y no quería tirar rocas. Gracias a esos scalds, hago que no se la pueda jugar a HJK y puedo meter a Heatran con facilidad, esperando que no se de cuenta de que es scarf. Con el conejo y chomp fuera, la partida la tiene dominada Raikou, es solo cuestión de mover bien las cuerdas para que arrase.
Red Krow #10 <- Interesante partida, tengo el primer rival que se espera el stone edge de Heatran a Char-Y. Me pone contra las cuerdas un Conkeldurr que pega más fuerte que los demás, amenazando a Seismitoad y poniendo en tensión a Altaria. Al final tengo que hacer la partida sin rocas tras perder a Conk tontamente, y aunque me quedaba a Raikou, el meter a Charizard en un mal momento hace que breloom termine la partida. El rival forfeitea cuando ve que no tiene nada que hacer.
Red Krow #11 <- Partida en la que aprovecho que no tiene ningún tierra y su resist a eléctrico no me hace ni cosquillas para dominar con Raikou. Le meto mucha presión, aún más con las rocas. Con azumarill tengo un golpe de suerte enorme pero me sirve para bien poco, lo único que habría pasado de no paralizar es un aqua jet extra que habría hecho que luego no pudiera hacer el cafre con Raikou frente a Magnezone, lo cual no significa mucho. Talonflame se muere sin que le toque XD.
Red Krow #12 <- En esta partida haxeo un montón con Seismitoad, lo que me sirve para... Hacer un poco el imbécil con Seismitoad ante un set raro y molesto de Jirachi XD. Me doy cuenta de que mi única forma de ganar al Sylveon es hacer cambios agresivos a Breloom. Desde ahí puedo dormir algo, meter una sd y sweepear. Consigo meterlo en tres ocasiones: en una me wallean, en otra sale la wall pero demasiado dañada por rocas para sobrevivir después, y en la tercera... (Música dramática).
Red Krow #13 <- Este rival empieza pensando que soy físico y tarda demasiado en deducir cómo frenarme bien. El gourgeist falla algunos movimientos, aunque con heal bell me dan igual de todas formas, solo lo hizo todo un poco más fácil. Gracias a la scarf de Heatran logro asegurar mis rocas, aunque las acabo quitando por miedo a perder demasiada vida con breloom. Después vienen unos 50-50 que logro vencer; tampoco lo tenía todo en contra si se moría Gourgeist pues sweepeaba breloom, y si moría Heatran, pues Breloom.
Red Krow #14 <- Team raro jugado de forma rara. El volbeat me es fácil de manejar dado a un amigo que me lo spammea en cada equipo que hace. Suicida a su wall especial pero esto no importa tanto como que el Togekiss cayera para sorpresa suya, toge era lo único que me impedía sweepear si metía una sd con breloom. Al final resulta que era un equipo de TR.
Red Krow #15 <- M-Medicham firme duele mucho, tarde en darme cuenta y adiós al Latias. Entre Raikou, Breloom (al que el rival maneja bastante mal) y Altaria (que muere de un golpe de hax), consigo daño suficiente para que Raikou termine la partida.
Red Krow #16 <- Logro meter rocas bien y después intento preservar toda la vida que pueda con Raikou (aunque un infortunio de Manectric haxero me pega una colleja extra). Actos al principio casi involuntarios como tirarle scald al gengar y conseguir un poco de daño en él o dormir al Bisharp me hacen dominar el combate en el último momento. Como otras veces, healing wish hace bien su trabajo.
Red Krow #17 <- Este equipo es como un volt-turn pero sin volt. Un turn-turn (?) Se demuestra la importancia de no suicidar a tu defoguer cuando tienes un Pinsir y un Victini. Pensaba terminar la partida con breloom, aunque me sorprendió que el Victini era defensivo. Eso no quita que después le de RK con Raikou y acabe perdiendo.
Conclusión
Y bueno, hasta aquí el equipo. Tenéis permiso para utilizarlo todo lo que queráis, pero pedimos que mantengan sus motes originales, dado que son una seña de identidad nuestra. Creo que ha salido un equipo no demasiado estrafalario, pero que rompe en su justa medida con lo standart y funciona bien. Además, no es extremamente difícil de usar, porque tiene métodos de subsanar muchos tipos de meteduras de pata (tiene un cleric para un toxic inoportuno, una segunda oportunidad mediante healing wish si han dejado tocado a un Pokemon esencial en la batalla, y no es un equipo frágil). Y por último, antes de que bajéis a leer los comentarios, quisiera informaros de que hay un detalle y las pistas para un acertijo en la sección de sets. El detalle es que el fondo de los movesets está el mapa del escenario donde se encontraron estos Pokemon por primera vez en los videojuegos. El acertijo, que no es complicado ni trata de serlo, es:
El cuarto se fue, el cuarto es la clave
En este misterio, los nombres son llaves.
¿Quién es?Espero que les haya gustado esta experiencia, les estamos agradecidos por leer este RMT ¡Saludos!