Autor Tema: The Binding of Isaac [Tema General][Guía en contrucción]  (Leído 2536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TheSceptileen

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +2/-0
  • RARARARARARARARARARA
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3652-0581-3766

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
The Binding of Isaac [Tema General][Guía en contrucción]
« en: 22 de Julio de 2015, 05:32:58 am »

    The Binding of Isaac es un juego de acción-RPG en mazmorras aleatoriamente generadas. En él controlamos a Isaac, el cual debe abrirse paso por el sótano de su casa venciendo mounstruos horribles y recorrer pisos armado solo con sus lágrimas.

    Diseño

    El juego ha sido diseñado por Edmund McMillen (diseñador también de Super Meat Boy) y programado por Himsl Florian en flash, estrenado en Steam el 28 de septiembre de 2011.
    Edmund sacó el 28 de mayo de 2012 una expansión llamada The Binding of isaac: Warth of the Lamb, que contenía más contenido y horas de juego.
    El 4 de noviembre de 2014 Edmund junto el equipo de Nicalis desarrolla The Binding of Isaac: Rebirth, un remake del juego original junto a la expansión, además de muchísimo más contenido. El juego ha salido para Windows, Mac, Ps3 y PsVita, y el 23 de Julio saldrá en 3DS, WiiU y XboxONE.
    Edmund ha confirmado el nuevo DLC/Expansión llamado "The Binding of Isaac: Afterbirth", el cual añade más de 100 horas de juego y mucho contenido (más que Rebirth) (nuevos objetos, habitaciones, enemigos y al menos un nuevo personaje).

    Historia*

    El prólogo nos habla de la tranquila vida de Isaac con su madre, hasta que esta oye una voz que le dice que su hijo ha sido corrompido, por lo que aleja a Isaac de todos sus juguetes y dibujos, luego lo encierra en su habitación y, cuando intenta matarlo, el pobre Isaac escapa por  una trampilla debajo de su alfombra. El juego tiene 16 finales y un epílogo y todos quedan a interpretación del jugador.

    Gameplay

    El juego consiste en ir avanzando por mazmorras randomizadas (Como curiosidad, tanto las salas de las mazmorras como muchos enemigos están basados en The Legend of Zelda, de NES), recojer power-ups, vencer al jefe y avanzar de piso en piso, tomando diferentes direcciones desembocando en un final u otro, de forma que existen tres jefes finales diferentes.
    Spoiler: mostrar
    • The Lamb: Jefe de la Dark Room, siguiendo el camino del Sheol llevando El Negativo (The Negative)
    • ???: Jefe final del cofre (The Chest), llevando la Polaroid
    • Mega-Satán: Jefe más difícil del juego. Se accede a él por la puerta cerrada de la Dark Room o The Chest, llebando la Key piece 1 y la Key piece 2 o usando la Llave de Papá
    [/spoiler]

    Personajes


    Isaac
    Desbloqueo: Por defecto
    Items: The Dice (desbloqueo necesario) (activable)
    Stats**: Vida: 3   Daño: 2   Velocidad: 2
    Pick-ups: Bomba x1


    Magdalene
    Desbloqueo: Obteniendo 8 corazones de vida roja.
    Items: Yum Heart (activable)
    Stats: Vida: 4   Daño: 2   Velocidad: 1


    Cain
    Desbloqueo: Consiguiendo 55 monedas en una partida
    Items: Lucky Foot
    Stats Vida: 2   Daño: 2   Velocidad: 2
    Pick-ups: Llave x1


    Judas
    Desbloqueo: Vence a Satán por primera vez.
    Items: Book of Beliarl (activable)
    Stats: Vida: 1   Daño: 3   Velocidad: 2 


    ???
    Desbloqueo: Vence al Corazón de Mamá 10 veces.
    Items: The Poop (activable)
    Stats: Vida: ? (3 corazones de alma)   Daño: 2   Velocidad: 2
    Notas: No aparecerá en la pantalla de selección hasta que lo desbloquees. El objeto "Ahnk" te revive convertido en él, incluso si aún no lo has desbloqueado.


    Eve
    Desbloqueo: No recojiendo corazones en dos pisos.
    Items: Whore of Babylon, Dead Bird.
    Stats: Vida: 2   Daño: 1   Velocidad: 2
    Notas:-Whore of Babylon se activa en Eve al quedarse a 1 corazón rojo, en vez de a medio corazón, como es habitual (aunque aumenta un poco menos el daño)


    Samson
    Desbloqueo: No recibiendo daño en dos pisos.
    Items: Bloody Lust
    Stats: Vida: 3   Daño: 1   Velocidad: 2


    Azazel
    Desbloqueo: Haz tres pactos con el diablo en una partida.
    Items: Ninguno
    Stats: Vida: -1(3 corazones malvaods)   Daño: 3   Velocidad: 2
    Pick-Ups Carta 0 -The Fool
    Notas:
    -En vez de lágrimas, lanza un rayo similar al objeto Brimstone, pero de corto alcance. Un rayo hace 13 impactos en total.
    -Puede volar


    Lazarus
    Desbloqueo: Tener cuatro o más corazones de alma/malvados.
    Items: Ninguno
    Stats: Vida: 3   Daño: 2   Velocidad: 2
    Pick-Ups: Random Pill
    Notas:
    -Tiene una vida extra. Al morir reaparece con el objeto Anemic, con solo un corazon y con un +1 en daño
    -Empieza con -1 de suerte.


    Edén
    Desbloqueo: Venciendo al Mom's Heart/It lives!.
    Items: Aleatorio x2
    Pick ups: Random
    Notas:
    -Sus stats son aleatorios, con máximo de vida tres corazones de cualquier tipo, tres de daño y 2 de velocidad.
    -Cuando vences al corazón de mamá/It Lives! obtienes un "Token de Edén". Al seleccionar a Eddén, consumes un Token.
    -Mientras juegas con él, no puedes usar la tecla de resetear el run.


    The Lost
    Desbloqueo: En proceso....
    Items: Ninguno
    Stats: Vida: 0   Daño: 2   Velocidad: 2
    Notas:
    -No tiene vida, por lo que cualquier golpe lo mata.

    Pisos
    • The Basement: Comprende los dos primeros pisos de la partida, siendo el más fácil. Contiene habitaciones del tesoro, tiendas y puede contener arcades, salas malditas, salas del reto del miniboss y salas del reto. Solo pueden aparecer salas del ángel/diablo en la segunda planta (excepto con la Cabeza de Cabra o la carta del Joker). Su versión difícil es The Cellar. Pueden aparecer los siguientes bosses: Monstro, Famine(desbloqueable), Duke of Flies, Gemini, Dingle, Gurglings, Larry Jr. y Steaven(desbloqueable)
    • The Cellar: Versión más difícil de The Basement. Se desbloquea venciendo a todos los bosses del sótano. Los posibles bosses son: The Haunt, Dingle, Widow, Blighted Ovum, Pin, Gurdy Jr., Fístula, The Duke of Flies, Larry Jr., Gurglings y Famine(desbloqueable)
    • The Caves: Pisos tres y cuatro. Las salas de posible y segura aparición son las mismas que en The Basement, a excepción de las salas del ángel y el demonio, que pueden aparecer en cualquier piso de las cuevas, y de las salas de boss doble, que aparecen aleatoriamente en lugar de las salas de boss normal. Los bosses que pueden aparecer son: Chub, Gurdy, C.H.A.D(desbloquealbe), The Dark One, Pestilence(desbloqueable), Mega Fatty, Mega Maw. En las salas de boss dolbe pueden salir: Blighted Ovum, Monstro, Duke of Flies, Pin, Mega Fatty. Su versión difícil es  The Catacombs
    • The Catacombs: Se desbloquean al vencer a todos los enemigos de las cuevas. Los posibless bosses son: The Hollow, The Husk, The Peeper, Polycephalus, Peep, The Carrion Queen, The Wertched, The Dark One, Pestilence. En las salas de bosses dobles pueden salir: Dingle, The Duke of Flies, Gemeni, Gurdy Jr., Pin, Polycephalus.

    Iré actualizando la sección de Gameplay, mi idea es hacer un tema que sirva de guía para compartir mis conocimientros sobre el juego. Hago el tema para hablar del juego y preguntar todas las dudas que os surgan ^^

    Spoiler: mostrar
    *He omitido las partes de la introducción con alusiones directas a la religión por motivos obvios.
    **Los stats están medidos en las barras que los indican en el juego.
    [/list][/list]
    « Última modificación: 29 de Julio de 2015, 06:04:07 am por TheSceptileen »



    Rk00

    • Usuario de honor
    • Sabio Pokémon
    • *
    • Mensajes: 2483
    • Karma: +14/-1
    • Queen
      • Ver Perfil
      • Email

    • Total Badges: 48
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
    Re:The Binding of Isaac [Tema General]
    « Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2015, 05:54:05 am »
    Ya hay 2 análisis de los juegos...
     
    Muchas cosas están incompletas o te has adelantado. Las primeras veces no hay 3 jefes finales. Y los pisos van cambiando con diferentes jefes.



    TheSceptileen

    • Ayudante de Profesor
    • ****
    • Mensajes: 1061
    • Karma: +2/-0
    • RARARARARARARARARARA
      • Ver Perfil
      • Email
    • FC - 3DS: 3652-0581-3766

    • Total Badges: 36
      Badges: (View All)
      Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:The Binding of Isaac [Tema General]
    « Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2015, 06:17:12 am »
    Ya hay 2 análisis de los juegos...
     
    Muchas cosas están incompletas o te has adelantado. Las primeras veces no hay 3 jefes finales. Y los pisos van cambiando con diferentes jefes.

    Lo estoy actualizando haciendo una guía de cada piso, estoy en ello. Y no es un analisis, es un tema general  :^^U:

    Rk00

    • Usuario de honor
    • Sabio Pokémon
    • *
    • Mensajes: 2483
    • Karma: +14/-1
    • Queen
      • Ver Perfil
      • Email

    • Total Badges: 48
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
    Re:The Binding of Isaac [Tema General]
    « Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2015, 06:26:16 am »
    Lo estoy actualizando haciendo una guía de cada piso, estoy en ello. Y no es un analisis, es un tema general  :^^U:
    Yo ya me pase el juego, lo tengo como en un 95% completo así que si necesitas ayuda me puedes avisar.

    TheSceptileen

    • Ayudante de Profesor
    • ****
    • Mensajes: 1061
    • Karma: +2/-0
    • RARARARARARARARARARA
      • Ver Perfil
      • Email
    • FC - 3DS: 3652-0581-3766

    • Total Badges: 36
      Badges: (View All)
      Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:The Binding of Isaac [Tema General]
    « Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2015, 07:23:56 am »
    Yo ya me pase el juego, lo tengo como en un 95% completo así que si necesitas ayuda me puedes avisar.

    No te preocupes, yo lo tengo sobre el 60% creo.

    Post actualizado con información de los personajes y de los primeros pisos.

    Yawarakai Iku

    • Gurú Pokémon
    • ****
    • Mensajes: 3116
    • Karma: +8/-0
    • If only I could be so grossly incandescent...
      • Ver Perfil
      • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
      • Email

    • Total Badges: 43
      Badges: (View All)
      Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
    Re:The Binding of Isaac [Tema General]
    « Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2015, 05:18:35 am »
    Yo tengo conocimiento general del juego, si lo necesitas te puedo echar una mano.

    No puedo esperar a afterbirth


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    TheSceptileen

    • Ayudante de Profesor
    • ****
    • Mensajes: 1061
    • Karma: +2/-0
    • RARARARARARARARARARA
      • Ver Perfil
      • Email
    • FC - 3DS: 3652-0581-3766

    • Total Badges: 36
      Badges: (View All)
      Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:The Binding of Isaac [Tema General]
    « Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2015, 05:41:20 am »
    Yo tengo conocimiento general del juego, si lo necesitas te puedo echar una mano.

    No puedo esperar a afterbirth


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Según tengo entendido, salía a finales de julio o en agosto... La duda que tengo es... ¿La expansión costará lo mismo si ya tienes comprado el rebirth como si aún no tienes el juego? Por que igual no debería habermelo comprado hace dos días después de llevar un año jugándolo pirata  :ph43r: (quería aprobechar que por primera vez en los últimos tres años  :¬¬:)

    ___________________________________________________________ __________________________________________________________

    Estoy actualizando el post con imágenes, luego pongo mas información sobre los pisos y los bosses.