#487 GiratinaTipo:
Stats:150 HP120 Atk100 Def120 AtkEsp100 DefEsp90 SpeDebilidades: x2Resistencias: x0,5Inmunidades: Habilidades:Levitación/Levitate:
Inmunidad a los ataques de tipo Tierra (salvo Ataque Arena), al daño de Caída Libre, y al efecto de Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo de Niebla, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.
Esta inmunidad se pierde si el Pokémon lleva el objeto Bola Férrea, es afectado por los movimientos Arraigo, Gravedad o Antiaéreo o si el rival tiene la habilidad Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.
Movimientos:Por nivel:
Por MT/MO:
Por Tutor de Movimientos:
Análisis:Con los muchos cambios que ha traido la sexta generación, Giratina-O sigue siendo un gran usuario de Despejar, con sus 150/100/100 en stats defensivos, con 6 Resistencias y 3 Debilidades contando la de Levitación y con un buen tipo puede llamarse muralla como la forma modificada, es un gran check de la mayoría de atacantes físicos del metagame de Uber como Groudon Primigenio, ExtremeKiller Arceus, Mega Blaziken, Mega Kangaskhan, variantes de Mewtwo y otros Pokémon de tipo Lucha.
Al pertenecer al Tipo fantasma y tener Levitación como habilidad, puede escapar de las habilidades Trampa Arena y Sombratrampa aparte de ser inmune a Púas,Púas Tóxicas y Red Viscosa, solo recibe daño neutral de Trampa Rocas, adicionalmente el Tipo Fantasma le hace ser un buen Spinblocker al igual que la forma modificada, au versativilidad es limitada ya que no puede curarse con Restos al tener que llevar la Griseosfera obligadamente, con lo que recibe un boost en sus movimientos por STAB como Garra Dragón o su característico Golpe Umbrío.
Compite con los hermanos Eón por el puesto de Despejar, sus perfiles son parecidos en cuanto a desventajas y bulk pero los hermanos tienen acceso a Recuperación y Respiro.
Pros & Contras
- Es un gran Spinblocker por pertenecer al tipo Fantasma y sus buenos stats defensivos
- Acceso a movimientos de prioridad como Sombra Vil
- Acceso a movimientos para phazear como Cola Dragón o Rugido
- Buen movepool ofensivo y defensivo
- Puede mejorar con Paz Mental su Ataque y Defensa Especiales
- Su capacidad de resistencia a diversos tipos
- Solo tiene acceso a Descanso para poder recuperarse, lo que le obliga a usar Sonámbulo
- Débil a tipos comunes como el Tipo Dragón y el Tipo Fantasma y al menos común Tipo Hada
- No puede llevar otro objeto que no sea la Griseosfera, cosa que a veces le perjudica
- Su Rol de Spinblocker ha perdido importancia en esta generación
Movesets:Defogger FísicoGiratina-Origin @ Griseous Orb
Ability: Levitate
EVs: 248 Atk / 248 Def / 12 Spe
Adamant Nature
- Defog
- Shadow Sneak
- Dragon Tail
- Shadow Force/Earthquake/Will O Wisp
Despejar es la base del set, sirve para limpar el campo de las hazards y bajarle la evasión a los rivales. Sombra Vil como movimiento de prioridad y sirve para atacar a los Deoxys en forma Ataque y Velocidad y poder hacer de Anti-lead frente a ellos. Cola Dragón está para phazear amenazas como Groudon Primigenio boosteado con Pulimento, entre otras cosas, y también actúa como STAB Dragón.
Golpe Umbrío es su STAB físico más potente con sus 120 de ataque base boosteado con la Griseosfera aunque hay que usarlo con cuidado al ser predecible.
Terremoto ayuda contra Klefki, Tyranitar o Heatran, entre otros. Fuego Fatuo es otra excelente opción para frenar atacantes físicos como Mega Kangaskhan o mermar a pokémon con Hazards como Ferrothorn.
Griseosfera es el objeto obligado para la Forma Origen de Giratina, los 248 EVs en defensa es para no recibir un KO del Garra Umbría de Arceus ExtremeKiller Firme a +2 tras el daño de Trampa Rocas, los 12 EVs en Velocidad es para superar a Diancie antes de Mega Evolucionar, el resto de EVs es a placer en Ataque, los 248 EVs en ataque potencian Sombra Vil y Cola Dragón, así como Golpe Umbrío.
Una alternativa a este evs pread es: 148 HP / 100 Atk / 248 Def / 12 Spe con lo que le hace un 2HKO a Mewtwo con Sombra Vil y gana más resistencia.
Defogger EspecialGiratina-Origin @ Griseous Orb
Ability: Levitate
EVs: 248 SAtk / 248 Def / 12 Spe
Modest Nature
- Defog (Despejar)
- Draco Meteor (Cometa Draco)
- Shadow Ball (Bola Sombra) / Hex (Infortunio)
- Will O Wisp (Fuego Fatuo) / Toxic (Tóxico)
Despejar es la base del set y sirve para limpiar el campo de las hazards. Cometa Draco es el ataque de STAB dragón y Bola Sombra el STAB fantasma, aunque puedes llevar Infortunio para golpear más fuerte si quemaste o envenenaste al rival.
Fuego Fatuo es una excelente opción para frenar atacantes físicos como Mega Kangaskhan o mermar a pokémon con Hazards como Ferrothorn, pero Tóxico ayuda mejor contra Ho-oh, Groudon-P y algunos Arceus con Paz Mental o de apoyo.
Griseosfera es el objeto obligado para la Forma Origen de Giratina, los 248 EVs en defensa es para no recibir un KO del Garra Umbría de Arceus ExtremeKiller Firme a +2 tras el daño de Trampa Rocas, los 12 EVs en Velocidad es para superar a Diancie antes de Mega Evolucionar. El resto de EVs en ataque especial para potenciar Cometa Draco y Bola Sombra/Infortunio. Puedes llevar ataques como Cola dragón, Roca Afilada para Ho-oh o Sombra Vil con naturaleza Modesta o incluso Mansa (poniendo los 12 evs de velocidad en Def.especial en ese caso). Tierra Viva es otra opción, al igual que Esfera Aural, pero no suelen valer la pena y con Bola Sombra ya golpeas duro a muchos aceros. Trueno puede considerarse para pokémon como Kyogre-Primigenio o Ho-oh. Es posible no llevar Despejar, pero es parte de su nicho.
Otras opciones:Un set mixto con Cometa Draco y Bola Sombra junto a Terremoto y Cabeza de Hierro como cobertura puede servir o con Sombra Vil y Cola Dragón para phazear con el evspread 180 Atk / 252 SpA / 76 Spe y la naturaleza Alocada.
, también puede servir un set con Paz Mental, Bola Sombra, Pulso Dragón, Tierra Viva y Esfera Aural, Tóxico y Fuego Fatuo sirven para desgastar al rival, aunque Sustituto suele ser el que más se usa en el cuarto slot ya que es más eficiente, también puede servir Descanso en el set de paz Mental, pero obliga a llevar Sonámbulo ya que sus dos STABS tiene inmunidades.
Lo bueno de Giratina-O es que tiene muchas alternativas, tantas que el mencionarlas haría esta parte muy larga y costosa de leer.
Compañeros de Equipo:Aceros como Dialga o Ferrothorn ayudan a Giratina poniendo hazards para que el wallee mejor, Scizor por su parte le cubre la debilidad al Tipo Hada.
Como ocurre con la Forma Modificada a efectos prácticos
Hadas como Sylveon y Xerneas cubre a Giratina de los tipos Dragón, Bicho o Siniestro que puedan molestar un poco bastante.
Ayudan a la Forma Origen como lo hacen a la Forma Modificada
Whisers como Jirachi, Sylveon o Clefable ayudan a Giratina-O a curarse debido a que no tiene ningún metodo fiable y util.
Counters & Checks:Este amigo nos puede Ho-Ohder mucho salvo que haya Trampa Rocas en el campo, Roca Afilada no es frecuente en Giratina-O y Ho-Oh puede aprovecharse de Cola Dragón para salir del campo y recuperarse un poco con Regeneración.
Este pequeño equipado con la tabla Oscura, Terror, Draco o Duende puede ser un Gran Peligro para Giratina Forma Origen, ya que puede darle con Sentencia más fuerte por STAB.
Hadas en general o con un buen bulk pueden darle fuerte con Fuerza Lunar o Vozarrón con STAB en caso de Sylveon, Clefable puede curarse con Deseo o Campana Cura aunque no soporta Golpe Umbrío.
Siniestros en general pueden hacerle daño a Giratina Forma Origen, Darkrai puede dormirlo e Yveltal puede dañarlo con Pulso Umbrío o Juego Sucio, mientras que Tyranitar le hace la vida imposible si Giratina no lleva Fuego Fatuo.
Dragones en general pueden hacerse daño a si mismo y Giratina no es caso aparte.
Palkia puede outspedear a Giratina y dañarle con Corte Vacío mientras que Zekrom le daña con Enfado o Garra Dragón.
Fuego Fatuo no le afecta al tener la Toxisfera equipada, el nos puede intoxicar con Tóxico y solo le hace daño un set mixto con Cometa Draco, otros usarios de Tóxico también puede joder a Giratina ya que el set ResTalk no lo suele llevar la Forma Origen.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!