Autor Tema: [RMT] Summer Palm [ORAS RU]  (Leído 2428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[RMT] Summer Palm [ORAS RU]
« en: 19 de Julio de 2015, 10:04:44 am »

Summer Palm



Muy buenas a todos otra vez, soy Luispako y hoy os traigo un nuevo Rate My Team de la tier Rarely Used, mi tier preferida y en la que creo que mejor me desenvuelvo. El equipo que os traigo hoy está basado en Exeggutor, un pokemon bastante raro en la tier pero que puede hacerlo bastante bien. Este equipo lo quería utilizar en el Grand Slam RU de Pokespain pero mi rival de la primera ronda no aparece y me da pereza esperar más y en el Interclanes de Verano en donde sí lo he usado ya (aunque la lié un poco xD) por lo que intentaré sacárselo a gente que no conozca este foro para traer replays más de calidad que laddeando. Además me parece de lo mejor y más interesante que he hecho últimamente y tiene algo de historia (?). Resulta que este team lo construí a principios de julio mientras estaba estudiando para un examen de recuperación. Mientras estaba estudiando un tema en la biblioteca me vino la inspiración y me lo escribí ahí mismo en medio de los apuntes y cuando llegué a casa lo construí y me dio bastantes buenos resultados. También me gustaría decir que espero que gracias a mis RMTs acerca de esta tier se anime más gente a probarla y a jugarla, ya que me parece bastante divertida y por desgracia se juega bastante poco, así que os animo a que la probéis. Por cierto, con la actualización del foro puede que algunos colores se vean mal, intentaré editarlo para que quede lo más cómodo posible. Sin más dilación, el team:



A SIMPLE VISTA



*Dos muy débiles a Stealth Rock.
*Uno inmune a Spikes y Sticky Web.
*Dos inmunes a Toxic Spikes.



Teambuilding

Cita de: TEAMBUILDING:

El primero en entrar en el team fue Exeggutor ya que llevaba tiempo queriendo hacer algo con él.


Quería algo que frenase las debilidades a Hielo, Veneno o sobre todo Volador, ya que últimamente Scarf Braviary me daba problemas en los últimos teams que construía, así que entró Rhyperior, además de que así ya incorporaba a mi Stealth Rock Setter.


Jellicent con Hex/Shadow Ball  y Seismitoad Sludge Bomb le duelen a Exeggutor además de su debilidad a Hielo sin cubrir del todo, Houndoom entró para ayudarle a checkear a esos problemillas y se convierte también en otro fuerte Sweeper Especial. Además siempre me gusta llevar un buen check de pokemon Psíquicos como Bronzong, Musharna, Meloetta (cuidado con Focus Blast) o Sigilyph (que ahora se usa mucho) y Houndoom los frena muy bien.


Con la crecida del Fight Spam con Scrafty, Hitmonlee, Medicham o Sawk y de Dragones como Flygon o Tyrantrum, Togetic entra perfectamente al equipo ayudándome a quitar hazards y curando cambios de estado gracias a Heal Bell.


Necesitaba algo muy rápido que acabara con Scarfers más o menos lentos tipo Emboar o similares y como Mega Camerupt me daba algún problemilla también, Jolteon entró al team con alguna sorpresilla.


Necesitaba algo que frenase por completo a hadas como Aromatisse o Togetic y que también suelen dar problemas, además de un Ice check. Con la ida de Cobalion, con un gran ataque y con una gran velocidad, Durant cumplía esta función a la perfección y completaba el team.



EN PROFUNDIDAD

 
Exeggutor @ Choice Specs
Ability: Chlorophyll
EVs: 128 HP / 252 SpA / 4 SpD / 124 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Leaf Storm
- Psychic
- Sleep Powder
- Giga Drain

Exeggutor es el pokemon alrededor del cual construí este team y tenía ganas de probarlo con el set Choiced con el que es un wallbreaker increíble. Leaf Storm es su principal ataque por STAB que junto con las Choice Specs, y su ataque especial maximizado, hace gran cantidad de daño incluso a pokemon resistentes que pueden entrar al cambio como Delphox, Emboar (aunque este recibe directamente OHKO de Psychic), Braviary, Houndoom, Steelix, Drapion Swords Dance (el Spdef recibe 50%), Scrafty SpDef, Meloetta SpDef…  Además de dar OHKO a prácticamente todos los pokemon que reciben daño neutral como pueden ser dragones como Flygon o Druddigon Assault Vest (al que da 2HKO con Stealth Rock en el campo). Psychic es su otro principal ataque con STAB y con el que hace daño a muchos pokemon que resisten el Leaf Storm como Durant, Golbat, Rotom-C, Tangrowth Assault Vest quien recibe 2HKO entre muchos otros. Sleep Powder para domir a pokemon al cambio que salgan a intentar frenar a Exeggutor y Giga Drain con STAB es un modo de recuperar vida ya que el team carece de Wisher. Con esos EVs se maximiza su bulk, su ataque especial y esos EVs en Speed le permiten alcanzar 177 de velocidad con el que outspeedea a Hitmontop por un punto, a Lanturn, a Jellicent, Alomomola, Weezing, Scrafty SpDef, Druddigon, Rhyperior, Eelektross y demás.

Spoiler: Damages • mostrar

252+ SpA Choice Specs Exeggutor Leaf Storm vs. 0 HP / 0 SpD Delphox: 169-200 (58 - 68.7%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
252+ SpA Choice Specs Exeggutor Leaf Storm vs. 0 HP / 0- SpD Emboar: 268-316 (74.2 - 87.5%) -- 6.3% chance to OHKO after Stealth Rock
252+ SpA Choice Specs Exeggutor Psychic vs. 0 HP / 0 SpD Braviary: 298-352 (87.3 - 103.2%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252+ SpA Choice Specs Exeggutor Leaf Storm vs. 0 HP / 0 SpD Houndoom: 204-240 (70.1 - 82.4%) -- 62.5% chance to OHKO after Stealth Rock
252+ SpA Choice Specs Exeggutor Leaf Storm vs. 252 HP / 252+ SpD Mega Steelix: 253-298 (71.4 - 84.1%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
252+ SpA Choice Specs Exeggutor Leaf Storm vs. 248 HP / 216+ SpD Drapion: 152-179 (44.3 - 52.1%) -- 75.4% chance to 2HKO after Stealth Rock and Black Sludge recovery
252+ SpA Choice Specs Exeggutor Leaf Storm vs. 0 HP / 0 SpD Drapion: 215-253 (76.5 - 90%) -- 18.8% chance to OHKO after Stealth Rock
252+ SpA Choice Specs Exeggutor Leaf Storm vs. 252 HP / 252+ SpD Scrafty: 222-262 (66.4 - 78.4%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252+ SpA Choice Specs Exeggutor Leaf Storm vs. 252 HP / 252+ SpD Meloetta: 205-243 (50.7 - 60.1%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252+ SpA Choice Specs Exeggutor Leaf Storm vs. 252 HP / 0 SpD Flygon: 408-481 (112 - 132.1%) -- guaranteed OHKO
252+ SpA Choice Specs Exeggutor Psychic vs. 236 HP / 0 SpD Assault Vest Druddigon: 171-202 (48.3 - 57%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
252+ SpA Choice Specs Exeggutor Psychic vs. 0 HP / 0 SpD Durant: 210-247 (81.7 - 96.1%) -- 62.5% chance to OHKO after Stealth Rock
252+ SpA Choice Specs Exeggutor Psychic vs. 248 HP / 252+ SpD Eviolite Golbat: 272-324 (77 - 91.7%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252+ SpA Choice Specs Exeggutor Psychic vs. 48 HP / 0 SpD Rotom-C: 222-262 (87.7 - 103.5%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
252+ SpA Choice Specs Exeggutor Psychic vs. 248 HP / 8 SpD Assault Vest Tangrowth: 268-316 (66.5 - 78.4%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock


 
Rhyperior @ Leftovers
Ability: Solid Rock
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Adamant Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Rock Blast
- Toxic

Rhyperior entró para cubrir las principales debilidades de Exeggutor y éste cubre su debilidad a agua. El set de Rhyperior es bastante estándar, Stealth Rock son las hazards que todo buen team debe llevar. Con Earthquake pega a pokemon de tipo Veneno como Qwilfish o de tipo Acero como Durant que puede entrar ante Rhyperior y hacerle mucho daño y a pokemon de tipo Fuego, además de hacer daño neutro a gran parte de la tier. Con Rock Blast ataca a pokemon voladores como Braviary al que wallea perfectamente o a pokemon con Levitate que pueden entrar perfectamente ante Rhyperior como Rotom-C. Toxic es para fastidiar a Boosters o a Walls como Jellicent. Esos Evs maximizan sus defensas.


Houndoom @ Focus Sash
Ability: Flash Fire
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Flamethrower
- Dark Pulse
- Hidden Power [Grass]
- Nasty Plot

Este bicho es una auténtica bestia. Con la Focus Sash con el apoyo de Defog de Togetic me aseguro normalmente poder meter un Nasty Plot y como mínimo conseguir una kill. Gracias a esto puedo permitirme utilizar como STAB de fuego Flamethrower>Fire Blast evitando misses desafortunados que me puedan costar una partida (aunque Fire Blast más Stealth Rock después de una Nasty Plot podría ayudarme a conseguir OHKO en Aromatisse que frena bastante bien a Houndoom, aunque teniendo a Durant en el equipo no sería tan necesario correr riesgos). Dark Pulse es su otro STAB y me permite vencer a pokemon de tipo psíquico y con una Nasty Plot a práticamente todo lo que reciba daño neutral. Hidden Power Grass está como última opción para Waters como Seismitoad que podrían frenarle completamente si llevara otro movimiento. Sucker Punch tambiéns sería una opción para trappear algo pero prefiero estos movimientos porque me dan más versatilidad y cobertura. Esos EVs son estándar y con ellos maximizo Speed y Special Attack.


Togetic @ Eviolite
Ability: Serene Grace
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
- Roost
- Defog
- Heal Bell
- Dazzling Gleam

Como ya comenté anteriormente, necesitaba algo que frenase el Fight Spam que tan popular (y roto, por lo menos para laddear) se ha vuelto últimamente en la tier RU. Los miembros del equipo no tienen ningún método de recuperación fiable (excepto el propio Togetic que tiene Roost) por lo que Defog para evitar daño de hazards -sobre todo para Houndoom debido a su debilidad a Stealth Rock y para poder permitirle meter un Nasty Plot- y Heal Bell para evitar cambios de estado como Burns o Toxics, son obligatorios. Por último, en este metagame de Luchas y Dragones ya no hay ninguna razón para usar Seismic Toss en Togetic y Dazzling Gleam es imprescindible. A Scrafty que es un pokemon muy usado actualmente, le wallea perfectamente aún estando Scrafty a +2 y usando Iron Head como cobertura (rezando por que no reciba flinch), puede entrar ante cualquier tipo lucha atrapado en un movimiento si es choiced y solo teme Ice Punch de Medicham y Poison Jab que le dan 3HKO. A Flygon también le wallea perfectamente y de Tyrantrum es check, temiendo solo Head Smash.

 
Jolteon @ Life Orb
Ability: Volt Absorb
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Volt Switch
- Thunderbolt
- Hidden Power [Water]
- Roar

Necesitaba un pokemon que me diera algo de velocidad y momentum en el combate y ese fue Jolteon. Con Volt Switch puedo scoutear la mayor parte de las veces obviamente excepto cuando me meten a un pokemon de tipo tierra para evitarlo. Thunderbolt es el principal movimiento por STAB y me ayuda contra pokemon de agua que hacen mucho daño a Exeggutor como puede ser Clawitzer, que puede fastidiar mucho con Ice Beam o con Dark Pulse. Hidden Power Water me ayuda con pokemon como Camerupt-Mega. Normalmente con el Team Preview miro si hay algún pokemon aparte de Camerupt en el equipo contrario que sea capaz de meter Stealth Rock. Si no lo hay, Leadeo la battle con Jolteon esperando que el otro meta a Camerupt en el primer turno para meter Stealth Rock y como normalmente estaría obligado a cambiar, el contrario aprovecha eso para meter rocas y es ahí cuando el Hidden Power Water hace su efecto, siendo 2HKO (incluso OHKO si sale el roll) que aprovecho en el primer turno en que me meten Stealth Rock y en el siguiente. Además con Hidden Power Water soy OHKO a pokemon como Dugtrio. Roar es un movimiento que parece que en el set no pinta nada pero ayuda mucho contra boosters que quieren hacer set up en mi cara o para phazear en algún cambio en el que me quieran meter un counter.

 
Durant @ Choice Band
Ability: Hustle
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Iron Head
- Superpower
- Crunch
- X-Scissor

Como ya dije, necesitaba algo que me sirviera como Fairy Check y como Ice Check y con Cobalion out, este bicho apareció ante mis ojos otra vez (aunque es lo más haxeable de la historia por su habilidad Hustle, que siempre hace que falles en el momento más inoportuno). Bueno, con Choice Band, Hustle, STABs y su buenos ataque físico y velocidad, muy pocas cosas pueden entrar cómodas ante Durant, por no decir ninguna. Iron Head es su principal ataque por STAB y le permite pegar a pokemon de tipo Roca, Hielo o Hada como Rhyperior, Tyrantrum, Cradily, Mega Glalie, Piloswine o Aromatisse (éste último gran culpable de que Durant esté en el team). Con Superpower es capaz de pegar muy fuerte a otros pokemon de tipo Acero como Registeel o Mega Steelix además de que le permite pegar a pokemon como Emboar que resisten sus dos STABs. Con Crunch puede pegar a Delphox al cambio que resistiría sus STABs y Superpower y que además su uso también está en crecimiento. Por último, X-Scissor es su otro STAB y le permite hacer daño a pokemon de tipo Planta como Tangrowth, Rotom-C o Virizion.



Threat List

- Le frena Togetic por completo.

- Houndoom y Durant le checkean (temen el Explosion).

- Togetic le frena por completo también.

- Al Scarf Togetic le frena si no se queda atrapado en Head Smash y Rhyperior lo frena completamente.

- Exeggutor y Jolteon le frenan.

- Exeggutor solo teme el Hex/Shadow Ball, Jolteon le frena y Houndoom le checkea entrando en el WoW / Shadow Ball / Hex.

- Houndoom y Durant solo temen Focus Blast.

- Rhyperior le frena por completo.

- Houndoom, Rhyperior  y Durant le frenan bastante bien.

- Togetic y Exeggutor le frenan perfectamente incluso llevando Stone Edge.

- Rhyperior entra ante lo que no sea Iron Head o Superpower, Durant puede entrar ante Iron Head o X-Scissor y darle KO con Superpower y Jolteon le da Revenge Kill.

- Rhyperior y Togetic le frenan completamente.

- Rhyperior le frena si no lleva Hidden Power Grass como el mío, Durant le da Revenge Kill y Jolteon es roll con daño de rocas (como podréis ver en el primer replay).

- Exeggutor le hace mucho daño y Houndoom HP Grass y Jolteon HP Water pueden matarlo si está mermado.

- Houndoom le countea completamente.

- Houndoom y Durant le checkean.

- Durant le countea y Exeggutor le hace mucho daño con Psychic.

- Houndoom le countea perfectamente, Rhyperior le checkea temiendo el Grass Knot y Durant le da Revenge Kill si no es scarf o si está encerrado en Psychic.

- Jolteon le outspeedea y le da OHKO con HP Water, Exeggutor aguanta un Sucker Punch y le da OHKO, Durant también aguanta un golpe y le da OHKO y Rhyperior igual.

- Houndoom le da Revenge Kill o puede entrar ante Knock Off o Iron Head, si es el set AV Rhyperior le frena y le da 2HKO, también siendo AV Durant le aguanta y le da 2HKO.

- Rhyperior le countea y Jolteon aguanta 2 Acrobatics y le da OHKO, Durant también aguanta y le da OHKO con rocas puestas.

- Togetic lo wallea completamente.

- Rhyperior puede entrar en un T-Bolt o Volt Swich y darle KO con Earthquake.

- Si es Specs tengo que darle Revenge Kill con Durant o Houndoom o entrar ante un Leaf Storm, si es Scarf, Exeggutor le aguanta y le da OHKO con Psychic.

- Exeggutor solo teme Sludge Bomb, y Houndoom puede entrar ante esto y darle KO con Hidden Power Grass.

- Durant y Jolteon le frenan.

- Si lleva Earthquake me hace mucho daño y tengo que sackear algo para que entren Durant o Houndoom.

- Jolteon con HP Water le da OHKO, Rhyperior puede entrar en Fire Blast y darle OHKO con Earthquake, Exeggutor es arriesgado pero puede entrar en Earth Power y darle OHKO con Leaf Storm.



Replays

http://replay.pokemonshowdown.com/smogtours-ru-75055 <- Primera battle en el Interclanes en el que chokeo bastante (jugué a las 3 de la mañana medio sobao, dep) pero consigo ganar demostrando el poder de Exeggutor.

Actualizando 7n7



Importable

Spoiler: mostrar
Exeggutor @ Choice Specs
Ability: Chlorophyll
EVs: 128 HP / 252 SpA / 4 SpD / 124 Spe
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Leaf Storm
- Psychic
- Sleep Powder
- Giga Drain

Rhyperior @ Leftovers
Ability: Solid Rock
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Adamant Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Rock Blast
- Toxic

Houndoom @ Focus Sash
Ability: Flash Fire
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Flamethrower
- Dark Pulse
- Hidden Power [Grass]
- Nasty Plot

Togetic @ Eviolite
Ability: Serene Grace
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
- Roost
- Defog
- Heal Bell
- Dazzling Gleam

Jolteon @ Life Orb
Ability: Volt Absorb
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Volt Switch
- Thunderbolt
- Hidden Power [Water]
- Roar

Durant @ Choice Band
Ability: Hustle
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Iron Head
- Superpower
- Crunch
- X-Scissor



Un Último Vistazo




Agradecimientos

- A Rk00 por el pedazo de banner que me hizo para el RMT.
- A mi profe de histología por suspenderme el primer parcial y hacerme ir a la biblioteca donde se me ocurrió el team.
- A la gente que me ayudó en testeos y a los rivales contra los que usé el team.
- A vosotros los rippers A vosotros que lo leéis y que espero que hayáis disfrutado de la lectura del tema como yo haciéndolo y jugando el team.
- Y a mí por currármelo.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[RMT] Summer Palm [ORAS RU]
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2015, 10:16:58 am »
Menudo equipazo has hecho Luispako, Sin un Mega y con Durant.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] Summer Palm [ORAS RU]
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2015, 02:20:49 pm »
¿Tú estás seguro de que el Emboar Reckless scarf no te da algunos problemas tales como darle 2HKO a Togetic con Head Smash, OHKO a Houndoom condos ataques diferentes, 2HKO a Rhyperior con Superpower (u OHKO si le da por llevar Grass Knot) o minimo 2HKO a todo lo demás con Flare Blitz?
« Última modificación: 19 de Julio de 2015, 02:22:22 pm por Chinpo »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[RMT] Summer Palm [ORAS RU]
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2015, 06:53:02 pm »
Estaba viendo la threat list y he visto 3 pokes que he usado mucho , de los cuales no estoy nada deacuerdo con lo que pone.


Mega steelix ya te digo yo que ese set de rhyperior no te vale contra M-steelix, únicamente vs el especial defensivo que no negare que es bastante popular, los rhyperior con ese spread se matan bien de EQ de steelix ofensivo (lo he hecho muchas veces) en realidad es un empate técnico.

-252+ Atk Steelix Earthquake vs. 248 HP / 0 Def Solid Rock Rhyperior: 208-247 (48 - 57%) -- 90.6% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
-8+ Atk Rhyperior Earthquake vs. 252 HP / 248 Def Steelix: 152-180 (42.9 - 50.8%) -- 15.6% chance to 2HKO after Stealth Rock

La calc no me daba a mega steelix así que he usado un steelix regular con los modificados subidos para igualar al mega en su versión todo a vida/ataque.

Ninguno de los 2 puede entrar seguro ante el otro, pero si hablamos de % steelix sale ganando con un 90% de Ko frente al 15% rhyperior.

También he usado mucho a Tyrantrum, la versión scarf no me gusta, hablo de la versión wallbreaker y frente a esa ese Rhyperior no te vale de nada (77% 2ko Eq, 78% Superpower)

Y sobre emboar wallbreaker( LO / CB / Plate) la misma historia o te lo han usado mal o te has cruzado con todos scarf xD, esa cosa se abre paso ante Sidateams en Ou, no tiene problemas en abrir agujeros en tiers por debajo, eso incluye a tu togetic (55.2 - 65.1%) y rhyperior ( 79.2 - 93.7%) (calcs de la LO)

Cada partida, set y situación es un mundo, las batallas no son situaciones perfectas donde todos empiezan el mismo turno y están a full de vida ni nada, aunque es un gran pokemon y sinergia muy bien con el equipo,(especialmente con exeggutor) marcar a Rhyperior especial defensivo como counter de esos 3 alegando que "los para por completo" cuando la realidad es mas bien "lo matan sin problemas" claro luego todo depende de sets y predicts, pero eso es otra historia.


No es que sea un ataque a tu team ni nada, ni de lejos tendré seguramente la mitad de conocimiento que tu de RU, tier en la que solo tengo un team y desactualizado desde la subida de reuniclus, pero esas 3 bestias las he usado bastante en mis TR de Ou y tanto fuera como dentro del mismo se bien que pueden matar y que no xD


Ya hablando del team mas en concreto lo veo muy equilibrado , poco que objetar, generalmente no me gustan los defogers debiles a rocas que "trabajan" para otros a su vez debiles a rocas, eso suele generar que te puedan presionar por ese lado, pero vamos por RU tampoco es que tengas demasiado donde elegir y menos que sinergice tan bien como el toge en este equipo,me encanta ese exeggutor siempre he dicho que es una bestia y se ve poquísimo es una lastima, el RMT a quedado bonito sin sobrecargar pero tampoco dejando mucho vacio.

Es bueno ver RMTs por aquí, últimamente están desaparecidos, yo quiero hacer uno de hace un par de dias pero el hecho de currármelo para luego que apenas nadie lo responda me echa atras xD espero que tengas suerte y llame bien la atención, lo merece C:
« Última modificación: 19 de Julio de 2015, 06:57:51 pm por Tewi »

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT] Summer Palm [ORAS RU]
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2015, 10:12:41 pm »
@Chinpo:

 Vale, la calc aún no estaba actualizada y no llevaba Reckless. De todas formas al ser un set scarf está encerrado en un ataque y en función de eso es alrededor de lo que tengo que jugar, la verdad es que depende de bastantes 50/50 y de la situación en el juego. Si está trappeado en algún ataque tengo que ver cual es y actuar en función de eso por ejemplo, si está trappeado en Flare Blitz o tiene que usarlo sí o sí, entra Houndoom; si está trappeado en Wild Charge entra Jolteon; si está trappeado en Superpower va Togetic. El problema sí que viene cuando entra a hacer Revenge Kill y depende de la situación en la que me encuentre. Lo que sí tengo que hacer es intentar guardar a Jolteon para el Late Game en el que Emboar debería estar algo debilitado y poder outspeedearle con él para darle KO. También hay que tener en cuenta que Emboar Scarf puede llevar un montón de ataques y en función de eso me será más fácil o más difícil pararle, además de los 5 que dices tú también es común verlo con Sleep Talk o con Sucker Punch por lo que podría pararlo de forma más fácil. Como ya digo es cuestión de matchup y 50/50s pero sí, puede que me haya pasado en la threat list con los "lo para perfectamente". Gracias por comentar también :3

@Tewi:
 
 Como le dije a Chinpo depende de bastantes factores. El set más usado, como dices tú es el set SpDef y contra ese me vale Rhyperior perfectamente como tú dices. El spread ofensivo más usado de Mega Steelix es 168 HP / 252 Atk / 88 Spe (con un 9.031% según los stats) y los cálculos son los siguientes:

-252+ Atk Mega Steelix Earthquake vs. 248 HP / 0 Def Solid Rock Rhyperior: 208-247 (48 - 57%) -- 39.5% chance to 2HKO after Leftovers recovery
-8+ Atk Rhyperior Earthquake vs. 168 HP / 0 Def Mega Steelix: 152-182 (45.6 - 54.6%) -- 81.3% chance to 2HKO after Stealth Rock

Como ves, en este caso la victoria de Rhyperior es más segura, teniendo en cuenta que además es más rápido. Además como te habrás fijado en el daño que hace Mega Steelix no cuento las rocas y es porque contra mi equipo, excepto contra Jolteon y quizás Togetic (que aún me viene mejor que Jolteon para meter rocas porque contra él me usarán Gyro Ball/Heavy Sleam y Rhyperior también lo aguanta bien), siempre va a meter las Stealth Rock en el turno en el que yo puedo meter a Rhyperior y después matarle yo a él con el cálculo que hice yo anteriormente (y aunque él entre sin rocas aún tengo más de un 50% de matarle). Si sale contra Exeggutor recibe 2HKO de Leaf Storm también, si sale contra Houndoom y aún tengo la Sash también está muerto y ante Durant también si tengo Superpower disponible, por lo que no creo que Mega Steelix ofensivo de tanto problema. También tienes que darte cuenta de que tú juegas Trick Room donde todo es mucho más ofensivo que en RU y puede que ahí sí que me den más problemas, pero generalmente no creo que me den problemas, aunque ya te digo, a lo mejor me estoy equivocando yo, pero nunca me dio demasiados problemas.

Las versiones de Tyrantrum en RU son Scarf, Dragon Dancer y Rock Polish y la Dragon Dancer tampoco me da muchos problemas, no sé si habré hecho los cálculos mal pero...

252+ Atk Reckless Tyrantrum Head Smash vs. 248 HP / 0 Def Rhyperior: 123-144 (28.4 - 33.2%) -- guaranteed 4HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252+ Atk Tyrantrum Earthquake vs. 248 HP / 0 Def Solid Rock Rhyperior: 136-162 (31.4 - 37.4%) -- 17% chance to 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
8+ Atk Rhyperior Earthquake vs. 4 HP / 0 Def Tyrantrum: 272-324 (88.8 - 105.8%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock

No veo esos porcentajes o.o además aquí estoy usando Lum Berry como objeto.

Y el caso de Emboar lo expliqué con Chinpo, además sin ser Scarf me es más fácil de darle Revenge Kill incluso o frenarle de otras formas, con lo único que tenía dudas igual era con Steelix pero Tyrantrum no lo veo tan difícil de parar.

Y bueno, como tú dices cada partida es un mundo y hay muchas situaciones diferentes en las que ni yo ni mi rival estamos al 100%, al fin y al cabo esto es todo teoría, pero no creo que haya tanto problema como tú dices. Y también como le dije a Chinpo, igual me vine arriba con los "lo para perfectamente", sorry xD.

Vuelvo a repetir, los sets que se usan en TR no son los mismos que los que se usan en RU, a lo mejor por eso hay discrepancias, pero bueno, siempre me está bien para darme cuenta de lo que me duele y no que no, que para eso hago el RMT, para que me lo destrocen y no me digan solo cosas bonitas.

A mi tampoco me apasiona lo de ser débil a rocas, pero al menos Togetic es inmune al resto de Hazards y sinergiza bastante bien con el equipo, además de ser un gran Fight Spam counter como ya comenté en el propio RMT. Muchísimas gracias por comentar y anímate a hacer algún RMT ;)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] Summer Palm [ORAS RU]
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2015, 05:23:13 pm »
Exegutor es un bicho que es genial! Desde 1 gen que lo uso  :love:
?Aromamtise, que tanto problema causa? veo un poco rammdom sleep en ese set, no seria buena idea que lleve Sludge bomb?

Para Jolteon, si vas a poner tal locura con LO, mejor usa bostezo, te dara extra momentum XD, ademas que LO, con esos movimientos como que no lo usaria asi, mejor no seria Iman? Pruebalo asi, a menos que el PO agua no de 2 KO a Camerupt. en ese caso pues imagina que no escribi nada de eso XD.

Seismitoad si puede joder bastante si tiene un buen set, aunque controlable.

El set de Durant es muy arriesgado, creo que es lo menos eficaz del equipo, yo lo usaria al clasico HC.
Tienes mas replays? Esta muy lindo el equipo.  :ook:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT] Summer Palm [ORAS RU]
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2015, 11:01:59 pm »
El equipo pinta bien. A ver cuando banean a tyrantrum de Ru.....

252+ Atk Choice Band Tyrantrum Outrage vs. 248 HP / 0 Def Rhyperior: 246-289 (56.8 - 66.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ Atk Choice Band Tyrantrum Earthquake vs. 248 HP / 0 Def Solid Rock Rhyperior: 204-241 (47.1 - 55.6%) -- 19.9% chance to 2HKO after Leftovers recovery

Esta sería la versión de tyrantrum que gana a rhyperior en el switch: Adamant BAND.

Pero honestamente Rhyperior es de los mejores switch-ins de esta bestia en RU tras el ban a doublade y cobalion y según el daño ves si es band, scarf, etc. Lo cual es mucho.
Tras ver ese daño puedes sacar a togetic o predecir el doble switch in, etc. Si es band, es más fácil de rematar al menos.

Dale 16 evs en ataque para ganar el punto extra en ataque al ser firme.

Exegcutor igual puede llevar hp fire por escavalier, pero es muy weak en general, aunque puedes considerarlo si le das LO en vez de Specs y Sunny day en vez de somnífero con max speed modest en ese caso. Igual deberías probarlo en este team.

De paso ayuda a houndoom, aunque yo le pondría LO, con sash es weak y se le escapan Kos como en el replay que no matas a bronzong por no llevarla. Si metes nasty plot no se nota tanto, pero si no la metes se queda algo weak. Puedes meterle sucker punch en vez de nasty plot si necesitas prioridad, obviamente llevando LO en ese caso.

Togetic con 252 HP para recuperar 157 ps con roost (en vez de 156), el daño residual de rocas no aumenta porque 314 no es divisible entre 4.

Jolteon está bien, si eso meterle signal beam o shadow ball en vez de roar, no llevas spikes y tampoco veo ningún booster peligroso aparte de scrafty o tyrantrum y si eso....CM aromatisse pero no veo necesario el roar. No es como Latios en ubers que se le boostean los arceus tras matar algo con draco meteor y roar impide eso. Yawn o tóxico puedes considerarlos, los veo mejor (el segundo más para gastrodon o cradily).

El durant lo veo bien así aunque LO con Hone claws como dice emblema de fuego no está nada mal. Puedes prescindir de tijera-x si lo usas así, aunque si jellicent no te molesta  puedes quitar crunch si eso. Aunque con crunch se le queda cobertura neutra perfecta.

Está bien el team anyway.
« Última modificación: 20 de Julio de 2015, 11:06:40 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

FV13

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 495
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Avatar Nivel 5
Re:[RMT] Summer Palm [ORAS RU]
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2015, 11:20:31 pm »
Buenas Luispaka mía, yo soy de los que piensa que cada uno tiene sus propias ideas y que ratear teams es algo inútil en cierto modo para los que ya saben buildear como tú y tienen sus propias ideas y gustos, por eso no entraré en profundidad. Solo comentar que Signal Beam en Jolteon hace milagros sobre todo ante tangrowths, por lo que si necesitas un roar, que se lo pongas a rhyperior, da igual si roar o dtail, y que creo que Exeggutor pierde bastante versatilidad a la hora de atacar sin HP Fire, y además que añadas a la lista de grandes threat a Clawitzer, basicamente tienes 0 switchs para el pudiendo darte varios KO, y togetic con 80% y rocas en el campo ya está enterradisimo y por último, tampoco me gusta la pinta que tiene vs Rain Dance o algún RD sweeper solitario como es Seismitoad.

Salu2
« Última modificación: 20 de Julio de 2015, 11:32:25 pm por FV13 »


Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT] Summer Palm [ORAS RU]
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2015, 11:55:59 pm »
@Emblema de fuego

Gracias por comentar, realmente no creo que Sludge Bomb me haga falta porque con Psychic le pego bastante bien.
Para Jolteon es que estoy en rango de darle OHKO a Mega Camerupt y con rocas ya es 100% así que prefiero dejarlo así, igual pruebo el Yawn o Signal Beam. Y Durant tanto tú como Pichushiny me lo comentáis, pero es que a mi me gusta que pueda salir y pegar directamente fuerte sin necesidad de tener que boostearse, así que tengo que aceptar el riesgo. Creo que tengo alguna replay más pero de ladder así que quería traer algo más competitivo, ya editaré con más replays.

@pichushiny

Haré ese cambio de EVs entonces en Rhyperior y Togetic. A Exeggutor podría probarlo así pero como dices es bastante frágil y me da miedo tener que perder ese turno en meter Sunny Day y luego con el recoil de LO. Y Houndoom ya sé que queda algo weak pero la sash puede salvarme de muchas cosas y si meto un Nasty Plot es imparable, aunque sí podría probarlo también.  Y Jolteon le pondré Signal Beam o Toxic a lo mejor.

@FV13

Sí, a lo mejor pruebo el Signal Beam en el Jolteon que ya sois un par los que me lo recomendais. Lo de Exeggutor sin HP Fire tampoco lo veo tan mal. Y Clawitzer sí que es una amenaza, no sé como me olvidé de ponerlo si siempre tengo que jugar a su alrededor con Mind Games D: Y para lo del Rain Dance a lo mejor sí que puedo probar al Exeggutor con Sunny Day que me recomendaban antes...

Muchas gracias a todos por comentar, se agradecen los comentarios después de currarse un tema así ;)

Romper

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Democrático Usuario de Linux
Re:[RMT] Summer Palm [ORAS RU]
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2015, 12:11:12 am »
Luispeikou mi amor  :love:
En primer lugar darte mi más sincera enhorabuena por la tremenda presentación. La verdad, 10/10.
Al lío.

A simple vista, eres bastante débil a Hitmonlee. El caso es que tienes a toge, sí, pero Lee tiene acceso a stone edge.
Te parecerá una locura y a mi también me lo parecía, pero me di cuenta de que realmente es una muy buena respuesta ante toge.
Spoiler: mostrar
252+ Atk Life Orb Hitmonlee Stone Edge vs. 248 HP / 252+ Def Eviolite Togetic: 159-187 (50.7 - 59.7%) -- guaranteed 2HKO → Adamant y sin rocas.
252 Atk Life Orb Hitmonlee Stone Edge vs. 248 HP / 252+ Def Eviolite Togetic: 146-172 (46.6 - 54.9%) -- 57% chance to 2HKO → Jolly y sin rocas.
252 Atk Life Orb Hitmonlee Stone Edge vs. 248 HP / 252+ Def Eviolite Togetic: 146-172 (46.6 - 54.9%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock  → Jolly y con rocas.

Y al resto del equipo le causa un tremendo daño.
Es algo muy ocasional, un apunte por si acaso te lo encuentras (que yo lo estoy usando en ORAS). Sin embargo he estado pensando y no veo qué puede encajar en lugar de toge, así que supongo que está bien.


Respecto al Jolteon, no creo que Roar esté bien, imo pega más un signal beam, básicamente para tangro, que el ofensivo te hace un buen daño.

252+ SpA Choice Specs Tangrowth Leaf Storm vs. 0 HP / 4 SpD Houndoom: 186-219 (63.9 - 75.2%) -- guaranteed 2HKO → no es una respuesta segura, no rocas damage.
252+ SpA Choice Specs Tangrowth Sludge Bomb vs. 248 HP / 4 SpD Eviolite Togetic: 184-218 (58.7 - 69.6%) -- guaranteed 2HKO → no es una respuesta segura, no rocas damage.

Sin embargo, es otra ocasión puntual.


A la lista de threads deberías añadir a subcm Delphox y a clawitzer. También incluir que los rain (con Kabutops por ejemplo) o los TR (con Nasty cofragrigus/Camerupt) son algo complicados de llevar, pero tranquilo, no solo para tu equipo.

Como ya digo, enhorabuena, probaré el equipo pandora wcop y/n y ya te comentaré.

Un fuerte abrazo =P

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT] Summer Palm [ORAS RU]
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2015, 12:32:44 am »
@Romper Gracias por comentar :love: ¿como tú por aquí? :ph43r:

Me apuntaré lo de Hitmonlee, su problema es que con Stone Edge quitas acceso a otra cosa y es muy poco común o sea que realmente tampoco me preocupa demasiado y sí, le meteré el Signal Beam al Jolteon. SubCM Delphox tampoco es mucho problema, a Houndoom no le toca y Clawitzer y los Rains ya me comentó FV, ya veré como hacer que me hagan el menor daño posible.

Muchas gracias por el rate, otro abrazo ;)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] Summer Palm [ORAS RU]
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2015, 01:06:03 am »
Si, yo iba a comentar que Jolteon puede inducir el sol, aunque veo mejor Yawn, eso si, Signal beam pega mejor con LO, pero como querias phazear.
Exegutor si necesita PO fuego, pero en la tier solo le pega bien a Escavalier y es specs, puede fracasar al intentar usarlo. Y  Escavalier suele llevar AV, adema claro de que podria predecirlo,  es normal que un planta lo lleve. El sol beneficia tambien a Houndoom, no dependeria tanto del boost en muchos casos.
Aunque no es un equipo orientado al clima.

Hitmonlee es en extremo dificil que lleve ese movimiento, el unico set que lo lleva es  el scarf, hasta uno con Reversal he visto y no lleva Stone edge.
Al ser la mayoria  Spiner ofensivos, y la mayoria lleva Fake out y la gema. Si no, LO con Mach punch, Close Combat, Rapid spin y siempre llevan Knock off.