Autor Tema: [Análisis] Arceus Fairy [CC 3/3]  (Leído 2277 veces)

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Pichu7

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[Análisis] Arceus Fairy [CC 3/3]
« en: 15 de Julio de 2015, 04:40:31 am »



#493 Arceus Hada



~Tipo~



Stats Base

- 120 HP
- 120 Atk
- 120 Def
- 120 Atk Esp
- 120 Def Esp
- 120 Vel



~Debilidades x2~






~Resistencias x2~








~Inmunidades~




~Habilidad~

Habilidad 1 Multitipo [Multitype]

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada.
Arceus necesita la Tabla Duende para ser del tipo Hada.



Movimientos




Pros y Contras


- Buenos stats en todo.
- Acceso a Paz Mental para boostearse, entre otros ataques de boosteo menos eficaces en su caso.
- Acceso a Recuperación como movimiento fiable de recuperación.
- Acceso a movimientos de apoyo como Despejar, Canto mortal, Rugido, Trampa rocas, Fuego fatuo,....
- Movepool ofensivo muy amplio.
- Inmune a ataques tipo dragón, Truco y al efecto secundario de Desarme.



- No es viable con Swords Dance.
- Solo puede llevar Tabla Duende (Pixie Plate), lo cual impide el uso de otros objetos.
- Vulnerable a todas las Hazards.
- En ORAS ha empeorado con la aparición de Primal Groudon, entre otras razones.






Introducción

Tiene competencia con Xerneas y con otras formas de Arceus. Es un buen pokémon, aunque esa competencia hace más difícil de elegirlo para usarlo en un equipo. De todas maneras tiene muy buen movepool y opciones que Xerneas no tiene como Recuperación, Despejar, Fuego fatuo, Tierra Viva, etc. Puede ser algo débil a Mega-Gengar, aunque Psicocarga o Tierra Viva (entre otras opciones) alivian esto. El tipo hada es bueno en cualquier tier y este Arceus Hada puede ser un gran apoyo para equipos balanceados o stall preferentemente (aunque puede encajar en teams más ofensivos, why not?). No es el mejor Arceus en este Metagame, pero tiene sus buenos usos.



Movesets

Paz mental


Arceus-Fairy @ Pixie Plate
EVs: 244 HP / 80 SAtk / 90 Def / 96 Spe
Naturaleza Miedosa (Timid Nature)
- Sentencia (Judgment)
- Paz mental (Calm Mind)
- Recuperación ( Recover)
- Tierra Viva (Earth Power) / Llamarada (Fire Blast) / Tóxico (Toxic) / Fuego Fatuo ( Will-o-Wisp)

Set con Paz Mental de Arceus Hada. Sentencia es su ataque de STAB y Recuperación es necesario para curarse. Esos 3 ataques son obligados y deben llevarse siempre, pero el cuarto ataque admite muchas opciones viables. Tierra Viva da cobertura neutra casi perfecta dañando a pokémon acero y a Groudon-Primigenio. Llamarada ayuda mejor contra Scizor o Ferrothorn. Fuego Fatuo es ota opción para mermar atacantes físicos. Tóxico, Trueno o Psicocarga son de ayuda contra Ho-oh, entre otros usos. Alivio le permite stallbreakear mejor ganando a walls que dependen de Tóxico para ganarle, entre otros usos. Sustituto y Rugido son otras opciones interesantes. Los evs pueden ser diferentes, según necesidades. Con este ev spread aguanta Doble filo de Mega Salamence Firme a + 1 sin rocas y le da KO siempre con Sentencia a Rayquaza ofensivo, además de adelantar a Mega-Kangaskhan Alegre.

Defensor físico


Arceus-Fairy @ Pixie Plate
EVs: 244 HP / 8 SAtk / 170 Def / 96 Spe
Naturaleza Miedosa (Timid Nature)
- Sentencia (Judgment)
- Recuperación (Recover)
- Despejar (Defog) / Tierra Viva (Earth Power)
- Tóxico (Toxic) / Fuego Fatuo ( Will-o-Wisp)

Set defensivo de Arceus Hada. Sentencia es su STAB y Recuperación sirve para curarse, ambos son obligados. Los otros dos ataques ya son más variables. Despejar ayuda a limpiar de Hazards el campo, pero Tierra Viva ayuda contra Groudon-Primigenio o Mega-Gengar, entre otros usos. Tóxico merma a Ho-oh o Groudon-Primigenio, así como a otros pokémon. Fuego Fatuo es mejor contra pokémon Acero o con ataques físicos. Otras opciones a considerar son Rugido, Trampa Rocas, Canto Mortal, Roca Afilada (para Ho-oh) u Onda trueno. Puede llevar otros evs. Con este ev spread adelanta a Mega Kangaskhan Alegre, da OHKO con Sentencia a Mega Salamence sin evs en bulk siempre y el resto se añade a defensa para checkear mejor amenazas como Mega Salamence, Zekrom o Rayquaza.




Otras Opciones

- Como he comentado hay más ev spreads posibles como dar 176 o 252 evs en velocidad con naturaleza Miedosa para adelantar a Lati@s o hacer speed tie con otras fromas de Arceus Máx speed.
- Es posible no llevar casi nada de velocidad y hacerlo defensor especial (con naturaleza serena) o físico (siendo naturaleza osada).
- Otro ev spread es el clásico con 252 evs en ataque especial y velocidad y 6 en defensa física o HP (en def.especial no, porque Genesect suele ser físico con Cabezahierro y eso le da un boost en ataque físico en vez de especial). Dicho ev spread es usable en el set con Paz Mental pudiendo quitar Recuperación con este spread, aunque recomiendo llevarla igualmente.
- Usar Despejar o Trampa Rocas en el set con Paz Mental, puede ser interesante aunque tiene sus pros y contras, apoyas al equipo pero es más fácil frenar tu posible sweep con CM. Hay más opciones random para el set con Paz Mental, como Onda Trueno o Defensa de Hierro, entre muchas más (aunque probablemente sean inferiores a las opciones standard).
- Castigo es una opción en el segundo set para Gothithelle y de paso para Arceus-Ghost CM y dañando algo a Gengar, aunque es malo en general. Aparte de que hay ataques mejores para solucionar esto.
- Llevar Psicocarga o Trueno en el set de apoyo, así como Llamarada, Lanzallamas o algún ataque de cobertura que valga la pena.
- Onda Certera es una opción en ambos sets, dañando a Ferrothorn y Heatran duramente (aunque este último apenas se usa). Te wallea mejor Aegislash y etc. problemas.
- Canto Mortal + Torbellino + Recuperación + Sentencia.
- Etc.



Compañeros de equipo

- Algo que frene o checkee a Ho-oh como Zekrom, Mega-Salamence, Lugia o Giratina puede ayudar. Kyogre-Primigenio puede ayudar algo también. Aunque podemos llevar Stone Edge (?).
- Pokemon que pongan Hazards como Skarmory,Ferrothorn, Deoxys forms, Dialga y Groudon-Primigenio pueden ayudar.
- Mega Gengar puede ayudar atrpando a Ho-oh (normalmente cayendo en el acto con Mismodestino).
- Algo que ayude contra Mega-Gengar como Scizor o Tyranitar con Persecución (no son totalmente fiables, ya).
- Groudon-P o Ho-oh ayudan contra pokémon acero.
- Pokémon acero y dragón no vienen mal, en general.
- Blissey o Chansey si buscas un cleric.
- Etc.



Counters y Checks

No están ordenados en orden de importancia, algunos de estos pokémon apenas se ven en Ubers.

Mega Gengar

Lo trapea y le gana con Onda Tóxica ayudándose de Mofa o Mismodestino. No siempre es fiable y psicocarga existe, entre otros métodos.
Si no evolucionó, es más lento que una versión ofensiva con Psicocarga Timid con 176 evs en speed o más.



Aegislash defensor especial es decente check, pudiendo intoxicarle aunque según el ev spread de Arceus Fairy puede perder ante variantes con Paz Mental + Alivio o quedarse quemado por Wil-o-Miss, etc .



Heatran puede countear fácilmente si no hay Tierra viva. Necesita Mofa para la versión con Alivio y no siempre es fiable.



Mega Venusaur, debido a su tipo y habilidad, puede countear a menos que este lleve Psicocarga.
Gracias a Drenadoras puede recuperarse y estallearlo, y con Bomba Lodo/Sludge Bomb puede dañarle decentemente. No es muy visto en ubers, pero puede ayudar según sus ataques y ev spread.


Ferrothorn gracias a sus dos tipos y a un buen bulk, puede ayudar. Resiste todos sus movimientos, excepto Llamarada/Lanzallamas y Onda certera; que le causan grandes daños, y puede debilitarle con Giro Bola + Drenadoras. WOW le molesta y no es del todo fiable siempre.


Dialga, gracias a su tipo Acero y un buen Ataque Especial, junto a Foco Resplandor o Tóxico puede ayudar. Con un ev spread defensivo especial es un decente check y puede phazearlo, pero no es la mejor opción.


Jirachi, con Onda Trueno/Thunder Weave y Cabeza Hierro/Iron Head puede flinchearlo y causarle daños importantes con hax skill.
Le molestan Tierra Viva, WOW y ataques fuego.


Metagross, puede dañar con un potente Puño Meteoro/Meteor Mash, además puede rematarlo con Puño Bala/Bullet Punch si está bajo de vida. Con su forma Mega, se entiende.


Arceus, tanto Veneno como Acero, le pueden causar serios problemas con sus stabs.
El primero tiene problema con Psicocarga o Tierra Viva y el segundo con ataques fuego y Onda Certera.
Después, también está Arceus Fuego, que puede entrar bien ante la mayoría de sus ataques salvo Tierra Viva, aunque no es el mejor check ni de lejos.


Ho-oh, gracias a su Tipo Fuego y a su buena estadística de ataque junto con sus STABs puede causarle serios daños. Teme Roca Afilada del set Suport y Tóxico molesta. Trueno o Psicocarga boosteados le pueden doler algo.


Lugia, gracias a su decente SDef puede entrar ante casi cualquier ataque si tiene la habilidad Compensación activa y no hay rocas y procede a Stallearlo lentamente con Tóxico/Toxic, lo que lo llevará a una lenta y dolorosa muerte. También puede usar Remolino para versiones con Sustituto o Alivio.


Chansey, gracias a su decente SDef puede entrar ante casi cualquier ataque y procede a Stallearlo lentamente con Tóxico, lo que lo llevará a una lenta y dolorosa muerte, mientras esa muerte se produce puede recuperarse con Amortiguador/Soft-Boiled.
Pierde contra sets con Paz Mental + Alivio/Sustituto. Blissey es un caso similar, solo que aguanta peor los golpes y puede huir vs Mega gengar o Gothithelle con Muda Concha.


Scizor y su Mega Evolución pueden ayudar, aunque los ataques fuego molestan demasiado. Mega Scizor necesita Tóxico para presionar o bien ataques como Danza Espada.



Resiste bien sus golpes y puede Paralizarlo o Phazearlo. Tierra Viva le daña mucho y Tóxico molesta.



Puede Paralizarlo o Phazearlo si es defensor especial, debe tener cuidado con Trueno si está boosteado. Puede incluso hacer CM war, entre otras posibilidades no tan fiables.




Si es defensor especial con Ignorante puede ganarle con Toxic mientras usa Wish + Protect, entre otras posibilidades. Puede usar Calm mind para resistir mejores los golpes.



-Mega Mawile, que se usa con esta EV Spread en Ubers:
EVs: 248 HP / 16 Atk / 240 SpD / 4 Spe
Adamant Nature

No es muy buena opción ya que Tierra Viva y ataques de fuego molestan demasiado pero puede ayudar.

-Victini. En Ubers se suele usar con TR.

Victini no da KO, pero el propio Espacio Raro + V-Create potenciado con Carbón/Vidasfera puede ayudar mucho. Tierra Viva molesta.

-Bronzong. No muy fiable pero es una opción, según set y evs de cada uno.




¿Qué hablar en este tema?

- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokemon a los que countea.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre (LOL).
- Su futuro e influencia en el metagame.
« Última modificación: 14 de Julio de 2016, 06:32:06 pm por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.

montegom

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Re:[Análisis] Arceus Fairy [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2015, 02:05:44 am »
Hola pichushin pues yo creo lo siguiente:

Podrías poner imágenes en compañeros de equipo.

La imagen de mega gengar te la paso:


Bien, más a parte en compañeros de equipo las dos primeras frases suelen ser más o menos lo mismo así que juntalas, sino por lo menos pon a Lugia en checks de Ho-Oh. Otro buen compañero puede ser Gengar con Bola Sombra o con sustituto y tres ataques que a parte de parar a Ho-oh puede derrotar aceros como Jirachi o Aeiglash. Blissey en el apartado de clerigos como compañeros ya que es el único que funciona bien con Arceus-Hada.
Mega-salamence para checkear a Ho-oh creo que tiene que ser defensivo. Además de Magnezone para aceros puede utilizar a Ho-oh que es de la tier Uber y con Fuego Sagrado los tumba.

Pichu7

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Re:[Análisis] Arceus Fairy [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2015, 08:07:31 pm »
He quitado a Magnezone, lo puse en plan broma (aunque es viable, pero no mucho).

Lo demás añadido salvo imágenes (aunque en counters hay al menos).

Up. Hacedme caso (?).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

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Re:[Análisis] Arceus Fairy [CC 2/3]
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2016, 08:21:08 am »
Quitar ese paréntesis que está delante del mega gengar de counters, tras ello aprobado.