Autor Tema: [Análisis] Chandelure [Aprobado]  (Leído 6134 veces)

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Xavichu

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[Análisis] Chandelure [Aprobado]
« en: 27 de Junio de 2015, 02:16:52 pm »


#609 Chandelure



Tipo:



Stats

PS: 60
Ataque: 55

Defensa: 90
Ataque Especial: 145
Defensa Especial: 90
Velocidad: 80




Debilidades y Resistencias

Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2


Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/4


Inmunidades

x0
x0

x0*


*Esta inmunidad solamente la obtiene si posee la habilidad: Absorbe Fuego, si se usa una de las otras habilidades, solamente lo resistirá x1/2.



Habilidades

Habilidad 1: Absorbe Fuego: Si el Pokémon es golpeado por un ataque de tipo Fuego el poder de sus ataques de tipo Fuego se incrementa en un 50% (sólo una vez), incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo, pero no la quemadura. Supone además la inmunidad a los ataques de tipo Fuego, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.

Desde Quinta Generación, la habilidad se activará aunque el Pokémon esté congelado.

Habilidad 2: Cuerpo Llama: Todo Pokémon que golpee al Pokémon que tiene esta habilidad con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.

Habilidad Oculta: Allanamiento: Esta habilidad permite al Pokémon golpear ignorando el efecto de Pantalla Luz, Reflejo, Neblina y Velo Sagrado. Desde Sexta Generación, ignora también el Sustituto.



Movimientos



Por Nivel             Por MT/MO                Por Tutor             Por Mov.Huevo



Análisis

Chandelure fue un pokémon introducido en la Quinta Generación, en lo personal, con el mejor diseño de esta y un buen nicho competitivo llegando a UU, ¿cómo? su Ataque Especial es elevadísimo, pudiendo golpear muy fuerte, además, tiene habilidades muy buenas como Absorbe Fuego para potenciar sus movimientos tipo Fuego cuando recibe un movimiento de este tipo, lo cual viene bien cuando se tiene de compañero alguien débil a Fuego como Forretress, Scizor o Abomasnow, Cuerpo Llama sirve para haxear quemaduras a sweepers físicos, aunque es la opción menos recomendable entre sus 3 habilidades, y por último está Allanamiento que viene bien en sets ofensivos para ignorar las pantallas y Sustitutos. Eso sí, no todo es luz en el camino para Chandelure (bueno, él lo ilumina (?)), tiene 5 debilidades, muy comunes todas, Agua es común en UU, los terremotos en cualquier tier están presentes, las omnipresentes rocas dificultan su entrada, ahora la llegada de un mejorado Desarme y el tipo Fantasma como uno de los mejores tipos ofensivos. Tiene también sí muchas resistencias importantes y qué mejor, 2 inmunidades (bueno, 3 si se usa Absorbe Fuego); Resiste Fuego (o es inmune y se beneficia) que es importante porque los pokémon de tipo Fuego igual abundan en UU, resiste a las hadas, a los hielos, a los aceros, a las plantas, a los venenosos y sobre todo, resiste muy bien a los Bichos y por lo tanto resiste Ida y Vuelta, además es inmune a movimientos Lucha que igual se ven mucho en UU y Normal. Su movepool ofensivo es corto, pero le basta con lo que tiene, sus 2 excelentes STABs que no es resistido por ningún tipo sin mezclar, Energibola para cubrir sus otras debilidades y Poder Oculto, su movepool de apoyo ya es más variado teniendo Fuego Fatuo para mermar físicos, Niebla o Niebla Clara para los boosters, Mofa para las walls, Tóxico, Truco, etc. En cuanto a su lado ofensivo, destaca su altísimo Ataque Especial fácilmente dando OHKO a cosas muy bulkys, sin embargo su Velocidad es algo baja. Por el lado defensivo, sus defensas no son malas, pero tampoco buenas, pero sus PS son horribles. Pese a todo las contras que tiene, Chandelure no es una mala opción para incluir en tu equipo competitivo, ¡Pruébalo y no te defraudará!

Pros y Contras

Pros

  • Excelente Ataque Especial base de 145, con el que puede dar OHKO fácilmente a casi todo el metagame.
  • Excelentes STABs ofensivos que ningún tipo sin mezclar resiste.
  • 7 resistencias y 2 inmunidades (o 3), algunas a tipos importantes como el Acero, el Hada, el Hielo, el Lucha o el Fuego.
  • Habilidades muy buenas; Absorbe Fuego puede combinar bien con compañeros débiles a Fuego y potencia a Chandelure, Cuerpo Llama para haxear quemaduras a físicos y Allanamiento para ignorar pantallas y sustitutos.
  • Movepool de apoyo algo variado: Niebla para los boosters, Fuego Fatuo para mermar atacantes físicos, Tóxico para intoxicar al rival, Divide Dolor como movimiento de recuperación (aunque no muy fiable), Mofa para tauntear walls, Truco para vencer fácilmente walls al pasar un objeto choice, etc.
  • Resiste bien U-Turn.
  • Un exquisito diseño que lo hace majestuoso *-*

Contras

  • Tiene 5 debilidades, todas comunes; Agua abunda mucho en UU, Terremoto se ve por todos lados, es débil a las rocas y no le gusta nada el Spam de Desarme y movimientos Fantasmas.
  • Sus stats defensivos de 60/90/90 no son muy buenos para defender bien.
  • Su Velocidad es aceptable, pero es algo baja para sweepear.
  • Movepool ofensivo corto, pero le basta con lo que tiene: Sus 2 STABs, Energibola y Poder Oculto.



Movesets

El candelabro elegido



Chandelure@Pañuelo Elegido/Gafas Elegidas
Habilidad: Allanamiento/Absorbe Fuego
Evs: 252 Ataque Especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)

~Llamarada/~Lanzallamas
~Bola Sombra
~Energibola/~Sofoco
~Truco/Poder Oculto [Lucha]


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Chandelure@Choice Scarf/Choice Specs
Trait: Infiltrator/Flash Fire
Evs: 252 Sp.Att 252 Spe 4 Sp.Def
Nature: Timid (+Spe -Att)

~Fire Blast/~Flamethrower
~Shadow Ball
~Energy Ball/~Overheat
~Trick/Hidden Power [Fighting]



Set de Chandelure que pretende usar el Pañuelo Elegido o las Gafas Elegidas para ser más veloz o golpear de una forma devastadora. En el 1° slot se escoge su STAB Fuego; Llamarada tiene más potencia y Lanzallamas tiene más precisión. Bola Sombra es su otro STAB y luego está Energibola porque le da una cobertura muy buena para vencer pokémon roca y bulky waters. Sofoco es otra opción para golpear fuertísimo con STAB a costa de bajar el Ataque Especial y por último Truco para molestar walls (usadlo con el pañuelo) o Poder Oculto Lucha para los de tipo Siniestro como Houndom, Hydreigon y Tyranitar (usadlo con las gafas).
El Ev Spread es para golpear lo más fuerte posible y que tenga la mayor Velocidad y los 4 Evs en Defensa Especial es para que los Porygon suban su Ataque, la naturaleza Miedosa es la mejor opción a escoger para pasar Truco más rápido (o atacar) aunque la Modesta se puede usar para más poder (especialmente útil en el set specs). La habilidad depende de si quieres golpear a los que están en sustitutos, pero por lo general se prefiere Absorbe Fuego para cubrir alguna debilidad a Fuego del equipo, entrar ante tal movimiento y recibir el boost.

Nota: Debe llevar 0 Ivs en Ataque para reducir el daño causado por confusión y el del movimiento Juego Sucio. En el último slot y recomendable si es Scarf, se puede cambiar Truco por Legado para facilitar el sweep al pokémon que quieres que pase después.

Comparte mi dolor



Chandelure@Restos/Vidasfera
Habilidad: Absorbe Fuego
Evs: 252 Ataque Especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Modesta (+Ataque Especial Especial -Ataque)

~Divide Dolor
~Fuego Fatuo/~Sustituto
~Bola Sombra
~Llamarada/~Lanzallamas


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Chandelure@Leftovers/Life Orb
Trait: Flash Fire
Evs: 252 Sp.Att 252 Spe 4 Sp.Def
Nature: Modest (+Sp.Att -Att)

~Pain Split
~Will-o-Wisp/~Substitute
~Shadow Ball
~Fire Blast/~Flamethrower



Set que usa Divide Dolor como movimiento de recuperación de Chandelure. Fuego Fatuo sirve para mermar atacantes físicos o usar Sustituto para cubrirte de estados y usar mejor Divide Dolor, los otros 2 movimientos son sus STABs; Lanzallamas se puede escoger por su mejor precisión o Llamarada por su mayor potencia. El Ev Spread es para golpear lo más fuerte posible y ser muy veloz, Restos aumenta su durabilidad, aunque la Vidasfera hará que golpee muy fuerte y combina bien con Divide Dolor para irse recuperando (claro, teniendo menos PS que el oponente, eso sí) y con la habilidad Absorbe Fuego, es inmune a fuego y se potencian los movimientos de tipo Fuego.

Nota: Debe llevar 0 Ivs en Ataque para reducir el daño causado por confusión y el del movimiento Juego Sucio.
Nota 2: En el 2° slot se puede llevar Mofa/Taunt.
Nota 3:Si lleva Specs puede llevar menos velocidad siendo Modesto siempre en ese caso.

El candelabro concentrado



Chandelure@Restos/Vidasfera
Habilidad: Absorbe Fuego
Evs: 252 Ataque Especial 248 PS 4 SDef 4 Velocidad (Modesta)/// 252 Ataque Especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial (Miedosa o Modesta)
Naturaleza:  Modesta (+Ataque Especial-Ataque) / Miedosa (+Velocidad -Ataque)

~Paz Mental
~Llamarada/~Lanzallamas
~Bola Sombra
~Sustituto/~Energibola


Spoiler: In English • mostrar




Chandelure@Leftovers/Life Orb
Trait: Flash Fire
Evs: 252 Sp.Att 248 HP 4 Spe 4 Sp.Def (Modest) /// 252 Sp.Att 252 Spe 4 Sp.Def (Timid o Modest)
Nature:  Modest (+Sp.Att -Att) / Timid (+Spe -Att)

~Calm Mind
~Fire Blast/~Flamethrower
~Shadow Ball
~Substitute/~Energy Ball



Set que usa Paz Mental para boostearse el ya alto Ataque Especial y la Defensa Especial de Chandelure. Lanzallamas o Llamarada por STAB (más potencia o más precisión respectivamente), Bola Sombra como su otro STAB y por último se puede escoger entre Sustituto para boostearse mejor y así evitar estados como el Tóxico de un Blissey (que si no, en un 1vs1 pierde el candelabro) o Energibola para cobertura contra agua y roca o Swampert. El Ev Spread puede variar se puede usar al máximo ataque especial y velocidad para hacer el set mucho más ofensivo (recomendable con Energibola y naturaleza Miedosa o incluso con la Modesta) o usar el de 248 PS 252 Ataque Especial 4 SDef 4 Velocidad (si se usa con Sustituto y naturaleza Modesta) para hacer por lo menos 5 Sustitutos, golpear lo más fuerte posible y sobrepasar por 1 punto a pokémon con Velocidad base 80 sin evs en Velocidad. El objeto es Restos para aumentar la durabilidad y la habilidad para potenciarse y no recibir daño de moves de fuego, aunque también se puede llevar Vidasfera si se usa Energibola en vez de Sustituto.

Nota: Debe llevar 0 Ivs en Ataque para reducir el daño causado por confusión y el del movimiento Juego Sucio.

Nota 2 (no web):También decir que si se usa con Sustituto, se puede llevar el Ev Spread de: 252 Ataque Especial (427) 184 Velocidad (242) 64 PS (277) y 8 Defensa Especial (218) siendo Modesto para sobrepasar por 1 punto a Honchkrow max speed Adamant.

Hay algo raro aquí...



Chandelure@Baya Dillo/Vidasfera
Habilidad: Absorbe Fuego
Evs: 232 PS 252 Ataque Especial  26 Defensa Especial
Naturaleza: Mansa (+Ataque Especial -Velocidad)
Ivs: 0 Ataque 0 Velocidad

~Espacio Raro
~Bola Sombra
~Llamarada/~Sofoco
~Legado/~Energibola/~Maldición


Spoiler: In English • mostrar




Chandelure@Colbur Berry/Life Orb
Trait: Flash Fire
Evs: 232 HP 252 Sp.Att 26 Sp.Def
Nature: Quiet (+Sp.Att -Spe)
Ivs: 0 Att 0 Spe

~Trick Room
~Shadow Ball
~Fire Blast/~Overheat
~Memento/~Energy ball/~Curse



Set que usa a Chandelure como inducer de Espacio Raro debido a que su Velocidad es usable para este estilo de juego. Bola Sombra por STAB y su STAB Fuego que es Lanzallamas,  Llamarada (sin bajada de Ataque Especial) o Sofoco (más fuerte) y por último está Legado que es para facilitar el boosteo a algún compañero para abrirle el paso. Energibola por cobertura (aunque este es más recomendable con Llamarada) o Maldición para maldecirlo (y a diferencia de Legado, es que si llevamos Absorbe Fuego igual podrá atravesar un Sustituto) y así evitar que el rival se boostee cómodamente, además de suicidarse y dar momentum para que salga algún otro compañero. El objeto puede variar dependiendo de lo que se quiera para resistir lo suficiente para usar Espacio Raro como la Baya Dillo (para los movimientos tipo Siniestros), el Globo Helio (para los terremotos), la Baya Pasio/Passho Berry para los moves de Agua, etc. Vidasfera es otra objeto interesante para golpear más fuerte y de paso facilitar su suicidio si fuera necesario. El Ev Spread está para golpear lo más fuerte posible y aguantar mejor y los 0 Ivs en Ataque son para reducir el daño por confusión y Juego Sucio y los 0 Ivs en Velocidad son para ser "más rápido" durante el Espacio Raro. 232 evs en HP porque 319 ps es un buen número para llevar Vidasfera.



Otras Opciones

Chandelure no tiene un movepool ofensivo tan amplio, pero tiene algunos truquillos bajo la manga, digo, el fuego. También tiene algunos movimientos de apoyo interesantes que puede darle uso.

~Poder Oculto [Hielo]: Es una opción para los dragones que sean débiles x4 a Hielo como Dragonite, Garchomp, Salamence, Noivern, etc.
~Psíquico: No le sirve más que nada vs Toxicroak (aunque igual recibe mucho daño de su STAB Fuego al tener Piel Seca), Infernape y Tentacruel.
~Nieblaclara/~Niebla: Para eliminar los boosts del rival, Nieblaclara no es taunteable pero no le afecta a aceros y Niebla afecta a cualquiera, pero es taunteable.
~Mofa: Para molestar walls como Blissey o Florges (frenando el set-up del set CM de este último).
~Tóxico: Para envenenar rivales, aunque tiene mejores cosas que hacer y otros pokémon son mejores intoxicando.
~Inforunio+Fuego Fatuo+Rayo Confuso: Para quemar al rival, confundirlo y así potenciar Infortunio, que además tiene STAB.
~Legado: Para ayudar a algún booster, además, combina bien con Sofoco (porque así no se aprovechan de él para boostearse).
~Nitrocarga: Puede ser una opción para conseguir boosts en Velocidad y así aumentar las capacidades ofensivas de Chandelure.
Rayo Solar+Día Soleado: junto a sus STABs es un set decente y de paso tiene un buen match up vs Bulky waters siendo un lure efectivo. Se podría llevar Legado en este set en vez de Rayo Solar o Bola Sombra para ayudar a un clorofílico a boostearse (u otro pokémon, aunque no aproveche el sol).
Truco con Llamasfera es otra opción para fastidiar a Snorlax mejor que con Fuego Fatuo (aunque se cure con Descanso o con Campana cura de un compañero volverá a quemarse y se queda sin su objeto).



Compañeros de Equipo

~Red Viscosa~



Chandelure agradece el apoyo de Red Viscosa para sweepear fácilmente porque su Ataque Especial pese a ser altísimo, su Velocidad puede ser algo baja. Galvantula puede vencer fácilmente a los de tipo Agua con Trueno y a los de tipo Siniestro con Zumbido, además atrae a los pokémon de tipo Fuego para que Chandelure se boostee. Shuckle y Smeargle además pueden poner rocas y, en el caso de Smeargle, dormir al rival, además Smeargle es inmune a la debilidad Fantasma de Chandelure y éste es inmune a la debilidad Lucha de Smeargle.

~Grass-Fire-Water core~



Estos 3 tipos sinergizan muy bien, opciones muy recomendables son Blastoise y Chesnaught, uno pone púas y el otro las quita, además que se cubren muy bien las debilidades, Blastoise y Chesnaught cubren la de Agua de Chandelure y combaten bien contra Roca y Tierra (y Siniestro en el caso de Chesnaught), Chandelure resiste la de Planta de Blastoise y Hielo, Hada, Fuego, Veneno y combate bien contra los Psíquicos que le hacen daño a Chesnaught. Esos son por poner un ejemplo, hay muchos otros recomendables como Ferrothorn y Gyarados o Swampert y Celebi.

~Pokémon de tipo Siniestro~



Resisten una de las peores debilidades de Chandelure, Siniestro (y de paso Fantasma) y Chandelure les agradece resistiendo Bicho, Hada y ser inmune a Lucha. Sharpedo se destaca porque ataca por el lado físico y con su STAB Agua vence a los de tipo Tierra y Roca y resiste Agua. Cacturne con Absorbe Agua se cubren prácticamente todo (excepto Roca de Chandelure, pero lo combate muy bien y la debilidad Volador de Cacturne) y pone púas para facilitar el sweep de Chandelure. Shiftry es parecido a Cacturne, la gracia es que puede quitar las rocas. Mega-Absol rebota las molestas rocas y demás hazards que fastidian a Chandelure.

~Spinners y Defogers~



Los spinners o defogers son excelentes compañeros de equipo de Chandelure, porque Chandelure odia las hazards al ser vulnerable a todas; Blastoise resiste Agua y Chandelure resiste Planta, Forretress atrae movimientos de tipo Fuego para boostear a Chandelure, Donphan no sinergiza bien, pero resiste Roca y Chandelure resiste Planta y Hielo y Tentacruel no sinergiza muy bien con Chandelure. En el caso de los defogers; Mandibuzz es inmune a Tierra y resiste Fantasma y Siniestro, siendo que Chandelure resiste Hada y Hielo, Shiftry sinergiza muy bien con Chandelure y Scizor atrae movimientos de tipo Fuego para boostear a Chandelure y ataca por el lado físico.



Counters y Checks

~Pokémon de tipo Siniestro~



Pokémon de tipo Siniestro son muy buenas opciones para parar a Chandelure porque resisten su STAB Fantasma, Houndoom es probablemente, su mejor counter, ya que es más rápido y resiste Energibola, Bola Sombra y es inmune a su STAB Fuego, solo teme PO Lucha, aunque Chandelure siendo Specs full Evs en Ataque Especial y Modesto, hay una posibilidad de que no mate a Houndoom sin evs en Defensa Especial. Mega-Gyarados resiste todo (incluso Energibola Specs Modesto, aunque queda con 1 PS) y lo mata con cualquier STAB. Tyranitar lo desgasta con la arena y resiste perfectamente PO Lucha con el Chaleco y lo mata, Honchkrow puede vencerlo con Golpe Bajo, pero si está quemado y tocado tras rocas, Chandelure puede vencerlo y Crawdaunt no puede entrar ante Energibola, pero puede matar a Chandelure con cualquier STAB, Hydreigon puede vencerlo fácilmente al resistir sus STABs y Energibola.

~Trampa Rocas/Púas/Púas Tóxicas/Red Viscosa~

Chandelure es débil a todas las hazards porque se desgasta muy rápido, y más si lleva alguna Vidasfera; Trampa Rocas le quita un 25%, Púas lo desgasta, Púas Tóxicas lo intoxica haciéndole perder más vida y Red Viscosa le baja la Velocidad que necesita para sweepear.

~Pokémon veloces y con movimientos súperefectivos o con prioridad efectiva~



Algunos son checks porque no pueden entrar ante algún movimiento de Chandelure, Aerodactyl puede caer si entra ante Bola Sombra Specs, pero es más probable que viva, Nidoking y Landorus-T no pueden entrar sin ser golpeados por Llamarada, Garchomp lo tiene más seguro para entrar porque resiste Bola Sombra Specs, aunque lo deja débil, Krookodile, Sharpedo y Azumarill (lo mata con Acua Jet) no pueden entrar ante Energibola. Gyarados se podría decir que es el más fiable porque ninguno de los ataques de un Chandelure Specs le llega a quitar la mitad de la vida (bueno, si Gyarados es full Defensa Especial). La mayoría temen ser quemados, eso sí.

Pursuiters



De éstos, el único que es counter al 100% es Snorlax, que el AV resiste todo, PO Lucha le da 4HKO y lo trapea con Persecución o matarlo con Terremoto, los otros no son tan fiables por temer a comerse un golpe, Bisharp y Weavile no pueden asomarse mucho sin ver algún ataque Fuego y Krookodile no puede ver Energibola. Honchkrow lo tiene algo más fácil, pero igual, su baja Defensa Especial será un poco problemático.

~Blissey y Porygon2~



Mientras no tenga Truco, Blissey es un buen check al resistir bien sus movimientos e intoxicarlo (a menos que haga Sustituto), sino, puede derrotar a Chandelure con Bola Sombra. Porygon2 defensivo especial puede checkearlo bien.


~Talonflame~



Talonflame es más bien Revenge Killer porque le puede dar OHKO con Pájaro Osado y tras rocas lo tiene peor, pero no puede entrar ante Bola Sombra tras rocas.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!





¡Gracias por leermi análisis!

« Última modificación: 06 de Octubre de 2015, 09:51:58 am por Melkor »



Xavichu

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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2015, 02:27:29 am »
~Terminado, pueden comentar ^u^

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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2015, 03:10:57 am »
Muy chulo el analisis. Pondria en Counters a usuarios de Sucker Punch a no ser que tuviera ataques de estado que seria Check. Tambien Talonflame es un Counter/ Check dado a que si no tiene HP Rock no le dara 0HKO. Los Pokemon tipo Normal resisten su STAB (Shadow Ball) y Snorlax si no tiene HP Fight es Check. Por lo demas muy chulo. Como compañeros añadiría Pokemon de Tipo Normal.


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2015, 03:16:12 am »
Muy chulo el analisis. Pondria en Counters a usuarios de Sucker Punch a no ser que tuviera ataques de estado que seria Check. Tambien Talonflame es un Counter/ Check dado a que si no tiene HP Rock no le dara 0HKO. Los Pokemon tipo Normal resisten su STAB (Shadow Ball) y Snorlax si no tiene HP Fight es Check. Por lo demas muy chulo. Como compañeros añadiría Pokemon de Tipo Normal.

Snorlax es counter, el AV recibe 40HKO de PO Lucha del Specs.

Talonflame, cierto, lo olvidé xD, aunque ese es Revenge Killer, ¿no?

Creo que debería poner los que tiene Sucker Punch en donde sale prioridad efectiva, eso sí, he puesto a algunos que tiene Sucker Punch como Bisharp, Honchkrow y Houndoom.

Gracias por la ayuda :D

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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2015, 03:19:53 am »
Snorlax es counter, el AV recibe 40HKO de PO Lucha del Specs.

Talonflame, cierto, lo olvidé xD, aunque ese es Revenge Killer, ¿no?

Creo que debería poner los que tiene Sucker Punch en donde sale prioridad efectiva, eso sí, he puesto a algunos que tiene Sucker Punch como Bisharp, Honchkrow y Houndoom.

Gracias por la ayuda :D
Talonflame Band es Counter los demas son RK. No calcule lo de HP Fight por lo demas muy chulo el analisis. De nada! Te ha quedado muy bien visualmente tambien.


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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2015, 09:41:51 pm »
Talonflame Band es Counter los demas son RK. No calcule lo de HP Fight por lo demas muy chulo el analisis. De nada! Te ha quedado muy bien visualmente tambien.


No, puede que ni lo mate, mira:
252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 0 HP / 4 Def Chandelure: 255-301 (97.7 - 115.3%) -- 87.5% chance to OHKO

Para ser 100% OHKO seguro necesita Hazards en su campo o haber recibido daño antes.

Y esto le hace sin boosteo (Modesto y Miedoso):
252+ SpA Chandelure Shadow Ball vs. 0 HP / 0 SpD Talonflame: 211-249 (71 - 83.8%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Chandelure Shadow Ball vs. 0 HP / 0 SpD Talonflame: 193-228 (64.9 - 76.7%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Chandelure Fire Blast vs. 0 HP  / 0 SpD Talonflame: 144-171 (48.4 - 57.5%) -- 94.9% chance to 2HKO                  252 SpA Chandelure Fire Blast vs. 0 HP / 0 SpD Talonflame: 132-156 (44.4 - 52.5%) -- 18.4% chance to 2HKO

Con Specs o +1 Calm Mind siendo Miedoso:
252 SpA Choice Specs Chandelure Shadow Ball vs. 0 HP / 0 SpD Talonflame: 288-340 (96.9 - 114.4%) -- 81.3% chance to OHKO
252 SpA Choice Specs Chandelure Fire Blast vs. 0 HP / 0 SpD Talonflame: 198-233 (66.6 - 78.4%) -- guaranteed 2HKO

Podría hasta tener que suicidarse por recoil para matar a Chandelure.  Check dudoso si eso.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2015, 10:23:49 pm »
No, puede que ni lo mate, mira:
252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 0 HP / 4 Def Chandelure: 255-301 (97.7 - 115.3%) -- 87.5% chance to OHKO

Para ser 100% OHKO seguro necesita Hazards en su campo o haber recibido daño antes.

Y esto le hace sin boosteo (Modesto y Miedoso):
252+ SpA Chandelure Shadow Ball vs. 0 HP / 0 SpD Talonflame: 211-249 (71 - 83.8%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Chandelure Shadow Ball vs. 0 HP / 0 SpD Talonflame: 193-228 (64.9 - 76.7%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Chandelure Fire Blast vs. 0 HP  / 0 SpD Talonflame: 144-171 (48.4 - 57.5%) -- 94.9% chance to 2HKO                  252 SpA Chandelure Fire Blast vs. 0 HP / 0 SpD Talonflame: 132-156 (44.4 - 52.5%) -- 18.4% chance to 2HKO

Con Specs o +1 Calm Mind siendo Miedoso:
252 SpA Choice Specs Chandelure Shadow Ball vs. 0 HP / 0 SpD Talonflame: 288-340 (96.9 - 114.4%) -- 81.3% chance to OHKO
252 SpA Choice Specs Chandelure Fire Blast vs. 0 HP / 0 SpD Talonflame: 198-233 (66.6 - 78.4%) -- guaranteed 2HKO

Podría hasta tener que suicidarse por recoil para matar a Chandelure.  Check dudoso si eso.
Es verdad; no hice calculos; srry por la información errónea.


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2015, 07:52:56 am »
Up

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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2015, 03:34:17 am »
No sé hasta qué punto es viable poner counters y compañeros de OU porque ahí Chandelure es inútil. Que diga otro miembro del QC.

Pichu7

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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2015, 07:41:29 am »
No sé hasta qué punto es viable poner counters y compañeros de OU porque ahí Chandelure es inútil. Que diga otro miembro del QC.
No estoy de acuerdo. Se come con patatas a muchos stalls standards, los cuales ni se preparan a veces lo suficiente para él.
Sin ir más lejos el de cleanerthanrotom-W es débil a chandelure con taunt, stabs y energy ball, al set Sub CM bien jugado y seguro que me dejo alguna otra variante.

Está rankeado en OU aunque en el D-rank.

De todas maneras, mejor centrarse más en UU, obvio.

Ya comento en otro momento mejor pero sub debe ser opción a wow en el set segundo y los evs mejor si son ofensivos y añadir LO como opción a restos (combina bien con pain split además).



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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2015, 07:50:24 pm »
pondria infortunio como opcion al set divide dolor ya que traes fuego fatuo, en un equipo cargado de toxics y twaves tambien lo veo viable (sobretodo si es Specs, que la paralisis le arregla los problemas de velocidad)
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2015, 08:54:25 pm »

Primer set.

Yo prefiero estos slashes (peronalmente, pero no tiene porqué ser así):

Chandelure@Pañuelo Elegido/Gafas Elegidas
Habilidad: Allanamiento/Absorbe Fuego
Evs: 252 Ataque Especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque)

~Llamarada/~Lanzallamas
~Bola Sombra
~Energibola / Sofoco
~Truco (en el scarf siempre)/ Poder oculto lucha (solo en el specs a veces)

Po lucha es para houndoom, hydreigon y tyranitar si juegas OU (poco más, que recuerde).
Igual mejor no ponerlo, no sé.
Siendo scarf, me gusta llevar shadow ball, lanzallamas, truco y sofoco (a mí, claro).


Segundo set.

Sub como opción a wow, los stabs obligados.

Yo lo hacía ofensivo total siendo modesto y tal vez poniendo Vidasfera como segunda opción. Mencionar taunt como otra opción para el slot 2.

Tercer set.

Chandelure@Restos
Habilidad: Absorbe Fuego
Evs: 252 Ataque Especial 248 PS 8 Velocidad  ( solo si es Modesta)
Evs: 252 Ataque Especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial (Miedosa o Modesta)
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque) / Modesta (+Ataque Especial-Ataque)

~Paz Mental
~Llamarada/~Lanzallamas
~Bola Sombra
~Sustituto / ~Energibola

Sub es mejor por blissey, sin él pierdes vs toxic blissey. Con energibola puedes considerar LO.


OO.

Igual podría añadirse el set trick room como set principal.....o no, lo que veas.

Si eso mencionar hp ice para dragones a los que les pegue x4 como garchomp o dragonite.

Menciona legado para ayudar a algún booster, es bueno tras usar sofoco en un set con LO para que no se aprovechen de él y se le boosteen, de paso.

Menciona a porygon2 def.espcial y blissey con shadow ball como buenos checks.
Hydreigon debe estar también.
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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2015, 01:49:36 am »
Analisis muy completo!!

Solo hecho en falta un set con espacio raro.

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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2015, 11:56:15 am »
Set de espacio raro, puede utilizar cualquier objeto que le permita resitir lo suficiente para usar espacio raro, no solo la Colbur Berry, puede ser globo helio, shuka berry o similar.  Legado si es necesario que otro pokemon aprobeche el espacio raro, o si no Energibola para cobertura. Maldicion es una opcion a tener en cuenta, a diferencia de Legado, si el rival esta metido tras un sustituto ( Si es que llevamos la habilidad Absorber fuego) podemos maldecirlo de igual forma y lograr algun turno extra y al mismo tiempo suicidarse ganando momentum.

Chandler (Chandelure) (M) @ Colbur Berry 
Habilidad: Absorber Fuego
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD 
Naturaleza Mansa 
IVs: 0 Atk / 0 Spe 
- Trick Room
- Shadow Ball 
- Llamarada / Sofoco
- Legado / Energibola / Maldicion


Movimientos que faltan en OO:

Nitrocarga: Movimiento que proporciona una subida de velocidad, muy bueno teniendo en cuenta las capacidades ofensivas de Chandelure, pudiendo ser igual de efectivo que el set scarfer sin atraparse en un movimiento.
Rayo Solar+ Hierva Unica: Una opcion a tener en cuenta para vencer pokemon de tipo agua, ya que no siempre es suficiente poder con Energibola.

Comparto lo del diseño XD.

Agrega eso y esta aprobado!

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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2015, 01:32:14 pm »
Arreglado todo, perdón por las demoras  :^^U:

Gracias (y ahora voy a terminar el de Arceus).

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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2015, 11:05:50 pm »
Muy buen analisis!

QC 2/3

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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2015, 12:45:36 am »
Te edité algunas cosillas, la función del primer set no es pasar el objeto elegido con truco (es una de las cosas que puede hacer pero la función principal es rematar cosas más lentas o wallbreakear).

Quité un ev spread con timid nature en una nota porque existe otro modesto con menos at.especial que lo outclasseaba.

Añadí LO al último set (me gusta colbur pero creo que LO merece estar puesta de segunda opción y más viendo que el set tiene tendencia suicida para apoyar a otro compañero).
Evs 232 HP es mejor si lleva LO en ese caso.

Quité rayo solar + hierba única y puse que es puede usarlo junto a sus stabs y día soleado (energibola está para algo, me parece una opción muy mala).

Aprobado, buen trabajo.
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Re:[Análisis] Chandelure (CC:0/3)
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2015, 05:23:34 am »
Te edité algunas cosillas, la función del primer set no es pasar el objeto elegido con truco (es una de las cosas que puede hacer pero la función principal es rematar cosas más lentas o wallbreakear).

Quité un ev spread con timid nature en una nota porque existe otro modesto con menos at.especial que lo outclasseaba.

Añadí LO al último set (me gusta colbur pero creo que LO merece estar puesta de segunda opción y más viendo que el set tiene tendencia suicida para apoyar a otro compañero).
Evs 232 HP es mejor si lleva LO en ese caso.

Quité rayo solar + hierba única y puse que es puede usarlo junto a sus stabs y día soleado (energibola está para algo, me parece una opción muy mala).

Aprobado, buen trabajo.

OMG, muchas gracias por tomarte las molestias de editarlo, en serio, muchísimas gracias *o*

Muy buen analisis!

QC 2/3

¡Gracias!

(¿Entonces el análisis tiene 3 aprobados?)

Melkor

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Re:[Análisis] Chandelure [Aprobado]
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2015, 09:52:22 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=609

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)