#493 Arceus fireTipo: Stats: - 120 HP
- 120 Atk
- 120 Def
- 120 AtkEsp
- 120 DefEsp
- 120 Spe
Debilidad: x2
Resistencia: x1/2
x1/2
Inmunidad:No tiene.
Habilidades: MultitipoEl tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada. Al llevar la Tabla llama, Arceus es un pokemon de tipo fuego.
Movimientos:Por Nivel: | MT/MO: | Tutores: | Crianza: | Otros: |
| | | | |
Análisis:Este Pokémon posee un buen potencial ofensivo y buena cobertura en sus movimientos. Al no llevar Ataques de Fuego Físicos, se ve casi obligado a usar Movesets basados en ataques especiales, ya que un set con Danza espada es mejor en otras formas de Arceus. Puede ser utilizado con el movimiento Llamarada, Lanzallamas o Sentencia como STAB principal, aunque el nerf de los 2 primeros hace más apetecible al tercero. Sus defensas son muy altas, pero su tipo le hace débil a Trampa Rocas y ataques de agua y tierra, los cuales son comunes. Aunque tenga seria competencia con otros pokemon de la tier sigue teniendo nichos, a pesar de la existencia de Reshiram y Ho-oh o la posibilidad de usar otra forma de Arceus en su lugar. Además, la introducción de las nuevas formas de Groudon y Kyogre le han hecho disminuir notablemente su uso competitivo. Groudon normal ha perdido viabilidad y no tiene la posibilidad de wallbreakear bajo el sol tan fácilmente. Es posible hacer un set defensivo para checkear a Xerneas y otras amenazas de la tier pero su tipo defensivo no es le mejor para ello. No es mal pokémon, pero es difícil hacerle hueco en este Metagame y por duro que suene, es difícil justificar su uso sobre los pokémon que le hacen competencia.
Pros & Contras-Tiene 120 de estadísticas en todo.
-Buen movepool ofensivo por ambos lados.
-Acceso a movimientos de apoyo como Will-o-Wisp, Roar, Perish Song o Stealth Rock.
-Puede usar Recuperación y otros movimientos como Calm mind.
-Inmune a quemaduras, a Desarme y Truco.
-Útil contra pokémon Hada con el moveset adecuado.-Débil a tipos de ataques muy comunes (agua y tierra). Kyogre y Groudon Primigenio molestan demasiado.
-Solo puede llevar la Tabla llama.
-Débil a trampa rocas y vulnerable al resto de Hazards.
-No puede aprovechar su ataque físico porque no cuenta con ataques de STAB físicos.Movesets:#Calm MinderArceus
@Flame Plate
Trait: Multitype
EVs: 252 SpA / 6 Def. / 252 Spe
Timid Nature
- Calm Mind
- Judgment / Fire Blast
- Ice Beam / Spacial Rend
- Thunder / Grass Knot
Aumentamos nuestro SAtk. y SDef con el movimiento Calm Mind. Como STAB a elegir, tenemos Sentencia o Llamarada, según si buscas potencia (Llamarada), precisión y más pps (Sentencia). Con Ice Beam dañamos a dragones como rayquaza o mega Salamence, pero Spacial Rend es un movimiento con cobertura neutra casi perfecta junto a su STAB fuego y con más potencia que Rayo Hielo y daña más a Palkia o Reshiram. Gracias a Trueno o Rayo podemos dañar efectivamente a Kyogre, Arceus Water y Ho-Oh. Otras opciones son Recover y Earth power para Groudon-Primigenio o Arceus Roca. Hierba lazo es otra opción para dañar a Kyogre, Arceus Water y Tyranitar mejor. Onda certera daña a algunos de estos pokémon mejor, como Tyranitar.
# Bulky Calm MinderArceus-Fire @ Flame Plate
Trait: Multitype
EVs: 244 HP / 128 Def / 42 SpA /96 Spe
Timid Nature
- Calm Mind
- Judgment
- Recover
- Toxic / Thunder / Refresh
Set con paz Mental más defensivo que se apoya de Recuperación. Paz mental para boostearse y Sentencia es su mejor STAB en este set ya que Llamarada tiene pocos PPs. El último ataque puede ser Trueno, Alivio o Tóxico. Todos ayudan contra Ho-oh y Kyogre aunque frente a Groudon-Primigenio es mejor usar Tóxico. Hay más opciones para el último slot como Tierra Viva, Corte Vacío, Hierba lazo o Rayo Hielo pero son menos aconsejables porque no cubren a Ho-oh y a Kyogre-Primigenio a la vez. Tóxico suele ser la mejor opción para envenenarlos en un cambio. Evs para adelantar a Mega-Kangaskhan Alegre, Rayquaza, Palkia y Salamence Pre-mega dando evs en defensa para evitar el 2HKO de Mewtwo Miedosa con Vidasfera y aguantar mejor golpes físicos.
Otras opciones:Otros ev spreads para el set CM:
- 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold, pero suele ser desaconsejable porque le adelantan muchos pokemon clave y eso no es agradable después de boostearse. Debería llevar los ataques del segundo set. Con naturaleza Serena y pasando los evs de defensa a def.especial podría checkear a algunos Xerneas.
- 248 HP / 252 Spe. / 10 Def. y naturaleza Timid. Ataques del segundo set.
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky. Puede llevarse en ambos sets.
- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 40 HP/ 212 Spe / 4 Def
si quieres adelantar a Mega Kangaskhan, Palkia o Salamence Pre-mega ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 96 Spe. / 160 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a esos pokémon mencionados y ganando más Bulk.
- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.
- Roca Afilada ayuda contra Ho-oh.
- Hacer el segundo set mono-attacker con Alivio o Sustituto, pero existen Ho-oh y Kyogre-Primigenio y se reirán de él sin problemas. Si lleva Rugido al menos phazea a Xerneas.
- Podemos añadir a arceus el ataque Ventisca, aunque Rayo Hielo es más fiable.
- Podemos usar un set defensivo con Fuego Fatuo/ Onda trueno/ Tóxico para provocar un problema de estado al rival y Rugido o canto mortal para phazear. Llevaría Judgment y Recover con la posibilidad de usar Despejar, aunque no es el mejor usuario para esto.
- También podemos usar Trampa rocas si no encontramos a otro pokemon para usarlas.
- Capa mágica es siempre viable si tienes buena predicción al usarla para hacer de anti-lead frente a leads con hazards.
- Sofoco es usable en un set All-out Attacker, al igual que Draco Meteor.
- Lanzallamas es peor que Sentencia aunque pueda quemar y tenga 8 pps extra.
- Tailwind + 3 ataques es una buena opción para usarlo en el late-game (requiere Hazards para mayor eficacia y no es la mejor opción en singles).
- Etc.
Counters & Checks-Groudon Primigenio es una gran amenaza puesto que puede entrar ante todo lo que no sea Earth Power y amenazarle el KO, boostearse o meter rocas.
- Kyogre-Primigenio aguanta muy bien incluso Hierba lazo y nos debilita con su STAB agua. Si no contamos con el ataque trueno o Hierba Lazo, puede darnos muchos problemas. Envenenarlo en un cambio con Tóxico ayuda.
-Blissey y Chansey pueden amurallar Arceus con su gran defensa especial, envenenarlo con Toxic y ganarle mientras Arceus-Fuego no lleve ataques físicos, Alivio o Sustituto (pero quitan cobertura estos dos). Suelen ganar al set Standard.
- Arceus Roca resiste su STAB y le gana con Judgment /Stone Edge. Teme Focus Blast, Grass Knot o Earth power. Arceus Ground o Water también lo paran bien.
Eso sí, tienen la misma velocidad que Arceus-Fuego y este puede llevar ataques efectivos contra ellos.
-Ho-Oh gracias a su defensa especial puede aguantar casi todos sus movimientos y ganarle con Terremoto o Pájaro osado. Teme Roca afilada, el cual no es común en esta forma de Arceus. Thunder y Tóxico le duelen también.
- Lugia puede phazearlo y envenenarlo/paralizarlo mientras se recupera con Roost.
- Palkia puede ganarle con sus ataques de tipo agua. Solo teme Spacial Rend.
- Latios y Latias con Psicocarga le ganan la CM war.
- Tyranitar puede ganarle con Stone Edge y la arena le molesta a Arceus-Fuego. Teme Focus Blast, principalmente.
- Groudon-Primigenio o el raro Gastrodon pueden darle problemas (este último si le intoxica). Suelen ganar al set Standard si tienen cuidado de Tierra Viva/ Hierba Lazo.
Hay pokemon que pueden rematarlo después de Arceus-Fuego acabe con alguno de tus pokemon. Aún así, en muchos casos debe estar algo debilitado para que esto pase.
- Deoxys-Ataque, Mewtwo, Excadrill en Sand,...son algunos ejemplos.
Compañeros de EquipoTiene gran variedad de compañeros pero por citar alguno: Mega Aerodactyl, Dialga, Diance, Groundon, Kyogre ...
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!