Autor Tema: [Análisis] Azelf [Aprobado]  (Leído 4579 veces)

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Goldkarp

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[Análisis] Azelf [Aprobado]
« en: 09 de Julio de 2015, 08:05:20 pm »


#482 Azelf

Tipo:



Stats: 

PS 75
Ataque 125
Defensa 70
Ataque Especial 125
Defensa Especial 70
Velocidad 115

Debilidades:

x2
x2
x2

Resistencias:

x1/2
x1/2

Inmunidades:

x0 (esta inmunidad no es por su tipo, sino por su habilidad)

Habilidad: 

Levitación/Levitate:
El Pokémon será inmune a movimientos de tipo Tierra, a menos que le derriben con Antiaéreo/Smack Down o Gravedad/Gravity. Esta habilidad puede ser atravesada con Rompemoldes/Mold Breaker, Turbollama/Turboblaze y Terravoltaje/Teravolt.

Habilidad DW: 

Azelf no tiene habilidad oculta.
 
Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Otros métodos:

Pros y contras:

Pros:

-Niveles excelentes en ofensiva en general (125/125/115).
-Movepool muy variado, con acceso a una amplia gama de ataques.
-Acceso a Trampa Rocas/Stealth Rock.
-Acceso a Maquinación/Nasty Plot como movimiento de boosteo.
-Inmune a todas las hazards excepto a Trampa Rocas/Stealth Rock, que le hace daño neutro.


Contras:

-Pésimo por el lado defensivo (75/70/70).
-Débil a ataques de prioridad como Golpe Bajo/Sucker Punch o Sombra Vil/Shadow Sneak.
-Débil a tipos comunes como Fantasma o Siniestro.
-En la sexta generación el tipo Psíquico se ha visto muy superado por el tipo Hada.
-No aprende ataques de prioridad.


Al principio de los tiempos, Azelf dotó de voluntad a humanos y Pokémon, dándoles así la capacidad de lanzarse a hacer cosas. Aquí termina la sesión de leyendas de Sinnoh, vamos con lo que importa, lo competitivo. Azelf tiene una ofensiva excelente, pero las defensas las tiene muy bajas. Su acceso a Trampa Rocas/Stealth Rock y Explosión/Explosion le pueden convertir en un lead ofensivo espectacular, mientras que la amplia gama de movimientos que aprende tanto por el lado físico como por el especial le permiten ser muy buen sweeper, ya sea físico, especial o mixto. En conclusión, Azelf puede tomar cualquier rol que no exija tener demasiadas defensas, y eso le convierte en el mejor amigo de los equipos ofensivos.

Movesets:

El boom de las rocas



Azelf @ Banda Focus
Hab.: Levitación
Naturaleza alegre
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Trampa Rocas
-Mofa
-Explosión
-Desarme/Lanzallamas/Intercambio

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Azelf @ Focus Sash
Ability: Levitate
Jolly nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Stealth Rock
-Taunt
-Explosion
-Knock Off/Flamethrower/Skill Swap


Este es el set más usado de Azelf. Es un lead suicida basado en poner rocas y explotar después. Mofa/Taunt le sirve para impedir que otros pongan rocas antes que él. Tras cumplir su cometido suele ser un estorbo, así que explota para dejar paso a otro. Si el rival es de tipo Fantasma no le afectará Explosión, por eso conviene llevar Desarme/Knock Off, aunque también puede llevar Intercambio/Skill Swap para que otros no le devuelvan las piedras al lanzarlas con Espejomágico/Magic Bounce (es su uso principal, aunque le puede sacar partido de otras maneras). En este cuarto slot también puede llevar Lanzallamas/Flamethrower para bichos, pero deberá ser ingenuo/naive en este caso, y llevar los últimos 6 EVs en Ataque Especial en lugar de Defensa Especial.





Las mismas rocas, pero sin boom




Azelf @ Banda Focus
Hab.: Levitación
Naturaleza miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
IVs: 1 Att 30 SpD
-Trampa Rocas
-Mofa
-Brillo Mágico
-Poder Oculto Acero

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Azelf @ Focus Sash
Ability: Levitate
Timid nature
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
IVs: 1 Att 30 SpD
-Stealth Rock
-Taunt
-Dazzling Gleam
-Hidden Power Steel


Parecido al anterior, pero este tiene como objetivo poner rocas y golpear todo lo que pueda hasta que le derroten. Mofa/Taunt le sirve para impedir que otros pongan rocas antes que él. Lleva esos ataques especiales para poner en apuros a Mega-Diancie y Mega-Sableye, y que estos sean retirados con la intención de que Azelf pueda poner Trampa Rocas/Stealth Rock sin ningún impedimento.




El poder está en la mente



Azelf @ Vidasfera
Hab.: Levitación
Naturaleza modesta/miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Psicocarga/Psíquico
-Brillo Mágico
-Bola Sombra/Rayo/Lanzallamas
-Maquinación

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Azelf @ Life Orb
Ability: Levitate
Modest/Timid nature
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Psyshock/Psychic
-Dazzling Gleam
-Shadow Ball/Thunderbolt/Flamethrower
-Nasty Plot


Con este set, lo que Azelf busca conseguir es boostear su Ataque Especial para después golpear con toda la potencia posible. Maquinación/Nasty Plot es para subir el Ataque Especial 2 niveles. Como STAB Psíquico/Psychic es el más potente, mientras que Psicocarga/Psyshock permite atacar a la Defensa física. Los otros ataques son para tener la mayor cobertura posible. Se puede llevar Energibola/Energy Ball o Hierba Lazo/Grass Knot para golpear fuerte a los bulky waters de la tier: Swampert y Suicune.




Set choice band/scarf sin chiste



Azelf @ Cinta Elegida/ Pañuelo Elegido
Hab.: Levitación
Naturaleza firme/alegre
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Cabezazo Zen
-Desarme
-Puño Fuego/Puño Hielo
-Ida y Vuelta/Explosión

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Azelf @ Choice Band/Choice Scarf
Ability: Levitate
Adamant/Jolly nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Zen Headbutt
-Knock Off
-Fire Punch/Ice Punch
-U-Turn/Explosion


Un set band/scarf sin mucho que describir. Cabezazo Zen/Zen Headbutt es por STAB, Desarme/Knock Off le da cobertura ante los Fantasmas y tira objetos, Puño Fuego/Fire Punch para Bichos o Puño Hielo/Ice Punch por cobertura e Ida y Vuelta/U-Turn para golpear Siniestros y abandonar el combate sin problemas, aunque si se trata de abandonar el combate puede usar Explosión, aunque sea suicida.




Set choice specs/scarf que tampoco tiene chiste



Azelf @ Gafas Elegidas/ Pañuelo Elegido
Hab.: Levitación
Naturaleza modesta/miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Psicocarga/Psíquico
-Brillo Mágico
-Bola Sombra
-Ida y Vuelta/Lanzallamas/Rayo

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Azelf @ Choice Specs/Choice Scarf
Ability: Levitate
Modest/Timid nature
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Psyshock/Psychic
-Dazzling Gleam
-Shadow Ball
-U-Turn/Flamethrower/Thunderbolt


Otro set choiced, esta vez orientado por el lado especial. Psicocarga/Psyshock como STAB con el que hacer daño a Blissey, pero Psíquico/Psychic no es ni mucho menos una opción despreciable. Brillo Mágico/Dazzling Gleam para dañar seriamente a los siniestros y Bola Sombra/Shadow Ball para dañar fantasmas. El cuarto ataque depende del objeto que lleve, si lleva scarf Ida y Vuelta/U-Turn le permitirá irse rápidamente, mientras que si lleva specs agradecerá la cobertura obtenida con Lanzallamas/Flamethrower y Rayo/Thunderbolt. Se puede llevar Energibola/Energy Ball o Hierba Lazo/Grass Knot para golpear fuerte a los bulky waters de la tier: Swampert y Suicune.




Set mixto con x de mixta



Azelf @ Vidasfera
Hab.: Levitación
Naturaleza activa/ingenua
EVs: 252 Spe 6 Att 252 SpA
-Psíquico/Psicocarga
-Brillo Mágico
-Bola Sombra/Rayo/Lanzallamas
-Explosión/Desarme

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Azelf @ Life Orb
Ability: Levitate
Active/Naive nature
EVs: 252 Spe 6 Att 252 SpA
-Psychic/Psyshock
-Dazzling Gleam
-Shadow Ball/Thunderbolt/Flamethrower
-Explosion/Knock Off


Con este set mixto Azelf tiene varias bazas para atacar tanto por el lado físico como por el especial, aunque no podrá golpear tan fuerte como con sets anteriores. Psíquico/Psychic y Psicocarga/Psyshock son sus 2 opciones como STAB. Los ataques que se encuentran en el segundo y tercer slots son para tener la mayor cobertura posible. Explosión te da la máxima potencia posible, pero supone sacrificar a Azelf, mientras que Desarme/Knock Off tira objetos y golpea fantasmas. Se puede llevar Energibola/Energy Ball o Hierba Lazo/Grass Knot para golpear fuerte a los bulky waters de la tier: Swampert y Suicune.




Pantallas y no de televisión



Azelf @ Refleluz
Hab.: Levitación
Naturaleza alegre
EVs: 252 HP 252 Spe 6 SpD
-Reflejo
-Pantalla Luz
-Mofa/Trampa Rocas
-Explosión/Desarme

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Azelf @ Light Clay
Ability: Levitate
Jolly nature
EVs: 252 HP 252 Spe 6 SpD
-Reflect
-Light Screen
-Taunt/Stealth Rock
-Explosion/Knock Off


Este set sirve para ir colocando pantallas que gracias al objeto que lleva, durarán 8 turnos. Debido a la fragilidad de Azelf, y aprovechando su gran Velocidad, deberá intentar predecir si el ataque que le van a lanzar es físico o especial para atenuarlo con la pantalla adecuada. En el tercer slot puede poner las tan queridas piedras o mofar al rival y en ciertos casos inutilizarle. El cuarto ataque puede ser un final suicida con Explosión para que el que salga a atacar tras las pantallas esté lo más saludable que pueda o bien puede llevar Desarme/Knock Off para golpear Fantasmas y tirar objetos.





Otras opciones:

-Paranormal/Extrasensory no es mala opción en el set Nasty Plotter si quieres que tu rival retroceda, pero depende demasiado de la hax.
-Puede llevar Sustituto + 3 ataques, que pueden ser físicos o especiales (variando naturaleza y EVs, claro).
-En sets choiced puede llevar Sonámbulo/Sleep Talk para entrar ante un Amoonguss que justo en ese momento esté usando Espora/Spore.
-Puede inducir sol o lluvia, llevando Día Soleado y Roca Calor, o bien Danza Lluvia y Roca Lluvia. La forma de usarlo sería similar al de pantallas.
-En sets choiced puede llevar Truco para bloquear stalls.
-Se puede llevar en ciertos casos Puño Incremento/Power-up-Punch para boostearse por el lado físico.
-Es posible un set Sub+CM.
-Otros movimientos útiles serían Onda Trueno/Thunder Wave, Premonición/Future Sight, Cerca/Imprison, Rayo Carga/Charge Beam o Trueno/Thunder.
-Puede llevar Cinta Xperto/Expert Belt, Cinta Fuerte/Muscle Band o Gafas Especiales/Wise Glasses para simular choiced.

Compañeros:



Como Azelf está orientado a equipos ofensivos, le ayudará mucho ser acompañado por estos potentes sweepers a los que les gusta que haya Trampa Rocas/Stealth Rock en el campo enemigo.



Pokémon de tipo Fantasma pueden evitar que le quiten las rocas con Giro Rápido/Rapid Spin.



Usuarios rápidos de Mofa impiden que los Defoggers hagan su trabajo quitando las piedras.



Si Azelf ejerce el papel de sweeper le va a gustar que el rival tenga rocas, que pueden ser colocadas por estos Pokémon. Krookodile y Cobalion son los más destacables, ya que hacen buena sinergia con Azelf y le eliminan amenazas.



Estos Pokémon podrán sweepear mucho mejor en caso de que Azelf haya puesto pantallas.

Counters y checks:



Debido a lo frágil que es Azelf, cualquier cosa que le supere en Velocidad le dejará en apuros. Estos son algunos ejemplos, pero la mayoría de scarfs también sirven.



Los Pokémon de tipo Siniestro. La razón por la que en esta gen los Psíquicos han sido reemplazados por hadas. Pueden entrar sin problemas ante cualquier ataque Psíquico, y si Azelf no lleva Brillo Mágico/Dazzling Gleam o Ida y Vuelta/U-Turn lo va a pasar realmente mal (aunque si lleva este segundo ataque siendo físico o mixto los que lo pasarán mal son los siniestros). Además, gran parte de ellos tienen acceso a Golpe Bajo/Sucker Punch y/o a Persecución/Pursuit.



Usuarios de prioridad son revenge killers muy a tener en cuenta. Toxicroak con Golpe Bajo/Sucker Punch y los otros con Velocidad Extrema/Extremespeed le pueden derrotar sin que pueda hacer nada para evitarlo. Mega-Aero puede tirar de Persecución/Pursuit, cosa que no gusta mucho a Azelf precisamente.



Azelf deberá tener cuidado con Empoleon y su Despejar/Defog, que eliminará rocas y pantallas, al igual que Shiftry, aunque este no es difícil de vencer si se le pilla a tiempo. Realmente el problema lo causan estos 3 si Azelf ya se ha suicidado, ya que entonces, si no se tiene cuidado, pueden echar por tierra el trabajo de Azelf quitando estas (aunque en el caso de Forretress solo quitará rocas)



Debido a que los sets de lead y de pantallas se basan en ataques de estado, estos pokes le pueden mofar para después mofarse de él (ya lo sé, es un chiste muy malo, pero si no lo cuento reviento :ph43r:)



En OU Sableye puede ser muy buen check de Azelf.



Estos 2 pueden frenar algunos sets ofensivos de Azelf.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 22 de Julio de 2015, 10:17:39 pm por Melkor »




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Re:[Análisis] Azelf (con mucha fuerza de voluntad)
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2015, 03:58:52 am »
Quita el último pro. Lo que hace su movepool es otorgarle diferentes roles que pueden ser por un lado Suicide Lead, por otro Sweeper con NP o Screener, pero eso siempre está definido en el teambuilding. Por muchos ataque que tenga solo puede llevar 4 y desde luego su rol no varía durante el combate.

Goldkarp

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Re:[Análisis] Azelf (con mucha fuerza de voluntad)
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2015, 12:38:03 am »
Quita el último pro. Lo que hace su movepool es otorgarle diferentes roles que pueden ser por un lado Suicide Lead, por otro Sweeper con NP o Screener, pero eso siempre está definido en el teambuilding. Por muchos ataque que tenga solo puede llevar 4 y desde luego su rol no varía durante el combate.
Ya lo he quitado, aunque lo decía porque gracias a esa variedad de movimientos puede tener una gran variedad de sets, cada uno con su propio cometido, claro. Aunque sí es cierto que podía confundir lectores, así que mejor fuera. Ya que estaba he añadido un par de sets, aunque aún me quedan unos cuantos por poner que añadiré mañana seguramente.


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Re:[Análisis] Azelf (con mucha fuerza de voluntad)
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2015, 12:52:45 am »
Ya lo he quitado, aunque lo decía porque gracias a esa variedad de movimientos puede tener una gran variedad de sets, cada uno con su propio cometido, claro. Aunque sí es cierto que podía confundir lectores, así que mejor fuera. Ya que estaba he añadido un par de sets, aunque aún me quedan unos cuantos por poner que añadiré mañana seguramente.
Ah lol pues entendí mal xD sorry

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Re:[Análisis] Azelf (con mucha fuerza de voluntad)
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2015, 01:46:37 am »
El primer set tiene varias variantes.


Poner intercambio o lanzallamas/llamarada (siendo ingenuo entonces) junto a desarme en el set que tienes.
Intercambio es para poner rocas ante users de magic bounce (aunque tiene más usos, ya).

Y esta versión:

Azelf @ Focus Sash
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 1 Atk / 30 SpD
- Stealth Rock
- Taunt
- Dazzling Gleam
- Hidden Power [Steel]

Está es para pegar fuerte a Mega diancie y megasableye y presionarles,aunque intercambio suele bastar (y sableye mega suele ganarte igual).

Quitaba menciones de paz mental tanto en pros como en el set 2, solo se usa maquinación en azelf, es preferible.

Paranormal mejor en OO. Incluye lanzallamas en el set Nasty ploter.

Puedes meter un set Choice band, uno mixto con knock off /explosion y 3 ataques especiales y si eso el de arriba. Y tal vez uno con pantallas.

Con eso lo veo suficiente.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Goldkarp

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Re:[Análisis] Azelf (con mucha fuerza de voluntad)
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2015, 02:25:42 am »
El primer set tiene varias variantes.


Poner intercambio o lanzallamas/llamarada (siendo ingenuo entonces) junto a desarme en el set que tienes.
Intercambio es para poner rocas ante users de magic bounce (aunque tiene más usos, ya).

Y esta versión:

Azelf @ Focus Sash
Ability: Levitate
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 1 Atk / 30 SpD
- Stealth Rock
- Taunt
- Dazzling Gleam
- Hidden Power [Steel]

Está es para pegar fuerte a Mega diancie y megasableye y presionarles,aunque intercambio suele bastar (y sableye mega suele ganarte igual).

Quitaba menciones de paz mental tanto en pros como en el set 2, solo se usa maquinación en azelf, es preferible.

Paranormal mejor en OO. Incluye lanzallamas en el set Nasty ploter.

Puedes meter un set Choice band, uno mixto con knock off /explosion y 3 ataques especiales y si eso el de arriba. Y tal vez uno con pantallas.

Con eso lo veo suficiente.
Corregido y añadido. Ya he terminado con los sets. Recuerdo que los compañeros y counters aún son los de Hydreigon, aún no los he empezado, así que ahí no hay nada que corregir.


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Raguraji

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Re:[Análisis] Azelf (con mucha fuerza de voluntad)
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2015, 05:53:59 am »
-No posee ningún movimiento de recuperación fiable.

Ese Contra sobra, aunque tuviese eso no sería muy util por sus penosas defensas.


Que raro el HP Steel, primera vez que lo veo en un Azelf. (o en cualquier pokemon ese tipo de Hidden Power)
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Goldkarp

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Re:[Análisis] Azelf (con mucha fuerza de voluntad)
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2015, 02:22:15 am »
-No posee ningún movimiento de recuperación fiable.

Ese Contra sobra, aunque tuviese eso no sería muy util por sus penosas defensas.


Que raro el HP Steel, primera vez que lo veo en un Azelf. (o en cualquier pokemon ese tipo de Hidden Power)

Contra eliminada, y compañeros añadidos.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Luispako

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Re:[Análisis] Azelf [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2015, 04:42:11 am »
¿Qué coño hace un Aron como compañero de equipo? LOL

En esa misma sección puedes poner a Krookodile como Stealth Rock Setter y además tiene buena sinergía con Azelf y a Cobalion que también pone rocas y acaba con siniestros que hacen daño a Azelf.

Goldkarp

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Re:[Análisis] Azelf [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2015, 04:49:45 am »
¿Qué coño hace un Aron como compañero de equipo? LOL

En esa misma sección puedes poner a Krookodile como Stealth Rock Setter y además tiene buena sinergía con Azelf y a Cobalion que también pone rocas y acaba con siniestros que hacen daño a Azelf.
:xD Creía haber puesto a Aggron, pero a la hora de poner el mini-sprite habré puesto 304 en vez de 306. He comprobado que Aron al nivel 1 es muy troll, eso sí, pero no es que deba ir en un equipo decente... Mañana lo edito cuando me ponga con el ordenador.


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Re:[Análisis] Azelf [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2015, 08:13:12 am »
Segundo set.

Ponle 6 evs en def.especial en vez de HP y alarga un poco la descripción si eso, aunque repitas lo mismo que arriba.

Tercer set.

Psicocarga primera opción seguida de psíquico, si no le frena la gorda mejor.
Menciona energibola para Swampert y cobertura en general y si eso Grass knot.

4 evs en SDef.

Cuarto set.

4 evs en Sdef.
Menciona puño hielo y explosión.


Set mixto.

Fuera cabezazo zen del set (mejor psicocarga) y ponle de evs:

6 atk. / 252 Satk. / 252 Spe.

Set pantallas.

U-turn quítalo, no vale la pena en ese set (es usable pero mejor fuera).
Y tal vez quitar knock off, aunque puedes ponerlo junto a explosion.
6 evs en sdef en vez de ataque.

En OO:

Añadir Sub+ ataques, set scarf y specs, sleep talk para sets choiceds para entrar ante espora de amoonguss en una predict pro, mencionar un set con roca lluvia/calor medio bulky como el de las pantallas llevando danza lluvia/día soleado y creo que ya.


Counters.

Están bien pero hay muchos revenge killer más que counters, aunque como azelf suele ser lead está bien así.

Sableye para OU es buen check, cresselia y uxie pueden frenar algunos sets ofensivos según el set de azelf, spiritomb es buen check si no hay brillo mágico, etc.
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Re:[Análisis] Azelf [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2015, 03:01:42 am »
No sé si estará, pero creo que se debería mencionar Skill Swap. Puede ser util ante usuarios Magic Bounce como MSableye, Espeon, MDiancie y Xatu. De otro modo tambien puedes usarlo como defebsa ante Tran, para absorver su spam de fuego.

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Re:[Análisis] Azelf [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2015, 11:47:02 am »
No sé si estará, pero creo que se debería mencionar Skill Swap. Puede ser util ante usuarios Magic Bounce como MSableye, Espeon, MDiancie y Xatu. De otro modo tambien puedes usarlo como defebsa ante Tran, para absorver su spam de fuego.
Eso ya está puesto en el primer set, pero gracias por el aporte, aunque esté repetido. :ph43r:

Edit: Todo añadido.
« Última modificación: 15 de Julio de 2015, 07:17:58 pm por adrizard »


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Re:[Análisis] Azelf [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2015, 03:44:44 am »
Falta poner 6 evs en Sdef. en el primer set (o at.esp. si usa lanzallamas).

De paso menciona truco en OO para sets choiceds, mención a energibola y grass knot.

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Re:[Análisis] Azelf [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2015, 06:42:37 am »
 Diria de poner en spoiler el set en ingles, o viceversa. De esa forma se ve mas limpio.

En el set bander, de opcion de objeto le pondria Choice scarf.
Al set mixto, le sumaria all out atacker, y tambien opcional la choice scarf.
El set specs es mas usado que el bander que si aparece.

Las otras opciones me parecen demasiado pobres, teniendo en cuenta todo lo que aprende este bicho, hasta power up punch puede ser viable en algunos casos.
En OO puede ir un set Sub+CM.

En el primer set de opcion a explosion memento. Y en el set de pantallas tambien, es muy usado por equipos de quick baton pass y boosters.

De contras que no posee atauques de prioridad. Por lo demas lo veo bien.

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Re:[Análisis] Azelf [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2015, 07:27:25 pm »
Falta poner 6 evs en Sdef. en el primer set (o at.esp. si usa lanzallamas).

De paso menciona truco en OO para sets choiceds, mención a energibola y grass knot.

CC 1/3.
Gracias, ya me lo he apuntado.
Diria de poner en spoiler el set en ingles, o viceversa. De esa forma se ve mas limpio.

En el set bander, de opcion de objeto le pondria Choice scarf.
Al set mixto, le sumaria all out atacker, y tambien opcional la choice scarf.
El set specs es mas usado que el bander que si aparece.

Las otras opciones me parecen demasiado pobres, teniendo en cuenta todo lo que aprende este bicho, hasta power up punch puede ser viable en algunos casos.
En OO puede ir un set Sub+CM.

En el primer set de opcion a explosion memento. Y en el set de pantallas tambien, es muy usado por equipos de quick baton pass y boosters.

De contras que no posee atauques de prioridad. Por lo demas lo veo bien.
No he terminado de añadir todo lo que dices, pero sí parte. Para esta tarde o mañana seguramente ya lo habré hecho.

Edit: Vale, he tardado más de lo que dije, pero ya lo he añadido todo.
« Última modificación: 20 de Julio de 2015, 02:01:49 am por adrizard »


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Re:[Análisis] Azelf [CC 1/3]
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2015, 07:36:56 am »
No aprende legado.

Por lo demás, todo bien con los cambios hechos.

Quitar de OO lo de choice specs/scarf, porque tiene set.
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Re:[Análisis] Azelf [CC 1/3]
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2015, 05:04:28 pm »
Es viable llevar un set choiced, ya sea specs o scarf.

Eso lo borras como dijo pichushiny, y sonambulo no necesariamente solo se usa en choiced, solo mencionalo que puede ir en cualquier set.
Energyball y grass gnot, son muy buenos, especialmente con los bulky waters que existen en UU, Hierva lazo le pega 120 a Suicune y 80 de poder a Swampert, y Rotom W no existe en la tier, que es el unico tipo agua al que Hierva lazo le pega 20 de poder lol.
Metelos en algun set como opcional, digo, no se que  piensan los demas.

Hay varios movimientos utiles para OO, como Onda trueno, Future Sight, Imprison (en combinacion con Rocas y desarme jodes a Krokodile lead Xd) Charge Beam, y Thunder, quizas el trueno este de mas XD pero agregalos ya que estamos. Aprende Natura gift, que puede ir en combinacion con alguna baya que al mismo tiempo lo proteja, aunque eso no estoy seguro XD.

De objetos, menciona Cinto experto, simula ademas un choiced. Tambien los objetos Wise glaes y Muscle band simulan choiced,parecen opciones inferiores con semejante movepool, pero psiquico es poco util a veces, y estos objetos siempre potencian 10% no solo cuando es efectivo.

Esto seria lo ultimo creo, quedo muy completo  :ook:

Goldkarp

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Re:[Análisis] Azelf [CC 1/3]
« Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2015, 12:33:05 am »
No aprende legado.

Por lo demás, todo bien con los cambios hechos.

Quitar de OO lo de choice specs/scarf, porque tiene set.

En mi defensa diré que ese fail no es mío. (?) Todo corregido.

No sé por qué no consigo citar a @Emblema de fuego cuando le doy al botón de insertar cita, así que le contestaré mencionando. Lo he añadido todo, y en cuanto a los ataques de planta, los he mencionado en todos los sets especiales y el mixto


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Azelf [CC 1/3]
« Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2015, 02:06:12 am »
Yo fui el burro  :^^U:

No se por que siempre pienso que lo aprende, sera por que Uxie lo aprende, y Mesprit usa Healing wish?

Veo completo todo lo referente  a sets.

La mencion de Sableye, que ya no esta en la tier, no se si deberia, por que no has mencionado mas que eso de OU, y si es mega Sableye  le gana 100% al lead suicida, pero si es la version LO, ni es recomendable que entre, si mete un Nasty plot puede exterminarlo si no tiene las defensas al maximo.

Ahora pasando a la seccion de pokemon siniestros, ellos tambien deben cuidarse del U-turn de Azelf, que si es LO fisico o mixto, a todos les dolera mucho y encima les ganara en momentum, que si ves en el team preview que hay un siniestro no es muy recomendable usar ataques psiquicos disponiendo de u-turn.
Y no mencionas nada de Pursuit, que es el ataque mas molesto para los psiquicos, especialmente de Krokodile y Honchcrow, que incluso el primero puede ser scarf, y Honch aprende sucker, dejando las opciones a 50/50. Mega Absol no suele llevar pursuit por que ya no tendria buena cobertura, pero podria darse el caso.
Otro pursuitero que se ve bastante es mega Aerodactil. Agrega ademas a Spiritomb, que aprende  sucker y pursuit.
Shiftry, falta el tambien en donde estan los siniestros, aunque no tan visto.

Quita de counters a Forrestres, muere de Lanzallamas, solo si entro sin daño y con la custab berry, puede meter rocas, y quitarlas con prioridad, pero.....Azelf prediciendo eso puede volver a materlas, y si lo mofo, pues que se olvide de meterlas lol  en el peor de los casos, lo mata y vuelve a ponerlas. Y si las logro meter y ve un hueco, se suicida para que Forres no pueda hacer spin, y de paso le rompe Robustez.
Aggron no le gana en 1vs1 si lleva Llamarada, y tampoco podra meter rocas, aunque segun si predice la mofa pueda lograr algo.
Empoleon la tiene mas dificil que Aggron, teme Rayo, lo mejor que puede hacer es quemarlo, si lo mofa no podra despejar tampoco, si es el lead, Azelf puede quitarle sus restos, unica forma de recuperacion, no se, de este grupo no veo a ninguno que digamos XD.
Aunque el mejorcito es Empoleon, creo que Shiftry entraria aca si te parece, con Defog, y Sucker punch puede asustarlo, aun asi, muere de U turn XD.

Asi que resumiendo, quita lo que le dan problemas, y pon que los usuarios de rapid spin y defog pueden arruinar su trabajo si no se tiene cuidado y el ya se ha suicidado o algo asi.

Completado eso 

CC 2/3