Autor Tema: [Análisis] Mega-Salamence (Aprobado)  (Leído 3255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calicco

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Usuario de Linux Usuario de móvil
[Análisis] Mega-Salamence (Aprobado)
« en: 08 de Julio de 2015, 12:29:10 am »


#373 Salamence



Stats Base:

- 95 HP
- 135 Atk
- 80 Def
- 110 Atk Esp
- 80 Def Esp
- 100 Vel


Stats Base (Mega):

- 95 HP
- 145 Atk
- 130 Def
- 120 Atk Esp
- 90 Def Esp
- 120 Vel



Debilidades: x4   x2   x2   x2

Resistencias/Inmunidades: x0.5   x0.5   x0.5   x0.5   x0.25   x0



Habilidades:

Habilidad 1: Intimidación [Intimidate]

Baja un nivel el ataque del rival al entrar a combatir. En combates dobles afecta a ambos rivales, y en combates triples, afecta al rival frontal y adyacente (Si el poseedor de la habilidad está en el centro, afecta a todos los rivales).

No afecta a Pokémon que estén detrás de un sustituto o que tengan las habilidades cuerpo puro, humo blanco o corte fuerte, pero si a rivales que estén en la fase semi-inmune de buceo, excavar, bote, vuelo y caida libre.`

Habilidad 2: Autoestima [Moxie]

Sube el ataque del poseedor un nivel al debilitar a un Pokémon mediante daño directo.

La habilidad no se activará si el Pokémon se debilita por daños indirectos como: envenenamiento, quemaduras, drenadoras, premonición, pesadilla, tormenta de arena, granizo, canto mortal, etc.

Habilidad al Megaevolucionar: Piel celeste [Aerilate]

Cambia el tipo de los movimientos de tipo normal por tipo volador y los potencia en un 30%.



Movimientos:




Pros y Contras:

-Estupendos stats, con 145 Atk, 130 Def y 120 Vel.
-Acceso a Danza Dragón uno de los mejores movimientos de boosteo.
-Acceso a Respiro para curarse y de paso le permite suplir temporalmente su debilidad x4 al hielo y también su debilidad al tipo Roca.
-Habilidades útiles antes de Megaevolucionar, aunque lo ideal es llevar Intimidación.
-Habilidad que le permite llevar STAB volador competitivo al emplear movimientos como Retribución o Doble filo potenciados con ese tipo.
- Inmune a Entry Hazards como Púas, Púas tóxicas y Red viscosa.
- Buen movepool ofensivo, aunque lo ideal es que haga FLY SPAM.


-Doble debilidad a tipo Hielo.
- Débil a tipos comunes como el Hada y el Dragón.
-Débil a Trampa rocas.




Movesets:

Danza Dragón (Ofensivo)



Objeto: Salamencita
Habilidad: Intimidación > Piel Celeste
EVs: 28  HP/ 12 Sp.Def / 252 Atk / 216 Vel
Naturaleza: Firme
- Danza Dragón
- Retribución / Doble Filo
- Terremoto
- Respiro / Enfado

Set Dragon Dancer de Mega Salamence ofensivo. Retribución y Doble Filo son sus mejores opciones de STAB, elige el que mejor te convenga. Terremoto da cobertura dañando a pokémon Roca, Acero y Eléctrico, los cuales resisten el ataque volador. Ejemplos de estos pokémon son Arceus Roca, Dialga, Tyranitar, Arceus Eléctrico o Diancie Mega. Respiro ayuda a curarse y suele ser la mejor opción para el último slot. Enfado es otra opción más arriesgada que ayuda contra Arceus Dragon defensor físico, otros Mega Salamence, Giratina o Zekrom con Baya Acardo, entre otros usos. Garra Dragón no suele valer la pena, tiene muy poco poder base y solo daña un 3% aproximadamente más que Doble filo a pokémon como Latias, ya que Doble Filo tiene casi el doble de poder base (156 frente a 80 de Garra Dragón). Puedes maximizar la velocidad y en caso de hacerlo puedes considerar usar Naturaleza Alegre, aunque no suele ser necesaria esa velocidad extra tras usar Danza Dragón. Alivio puede usarse sobre Respiro o Terremoto, al igual que Imagen.

252+ Atk Mega Salamence Dragon Claw vs. 0 HP / 0 Def Mega Salamence: 248-294 (74.9 - 88.8%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 0 HP / 0 Def Mega Salamence: 243-286 (73.4 - 86.4%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Aerilate Mega Salamence Return vs. 0 HP / 0 Def Mega Salamence: 207-244 (62.5 - 73.7%) -- guaranteed 2HKO


Danza Dragón (Defensivo)



Objeto: Salamencita
Habilidad: Intimidación > Piel Celeste
EVs: 252  HP/ 240 Def. / 16 Vel
Naturaleza: Agitada
- Danza Dragón
- Retribución / Doble Filo
- Respiro
- Alivio / Terremoto / Sustituto


Set Dragon Dancer de Mega Salamence defensivo. Retribución y Doble Filo son sus mejores opciones de STAB, elige el que mejor te convenga aunque Retribución suele ser preferible en este set. Respiro es obligado ya que el set lleva evs defensivos y pretende checkear amenazas de la tier Uber como Groudon-Primal, Mega Blaziken sin Poder Oculto Hielo, etc. Alivio suele ser la mejor opción para facilitar el boosteo de Danza Dragón, curarse de las quemaduras de Ho-oh y actuar de Stallbreaker pero Terremoto da cobertura dañando a pokémon Roca, Acero y Eléctrico, los cuales resisten el ataque volador. Ejemplos de estos pokémon son Arceus Roca, Dialga, Tyranitar, Arceus Eléctrico o Diancie Mega. Puede llevar más evs en velocidad o en Def.especial, pero no suelen ser tan viables en ubers. Sustituto es otra opción a considerar, al igual que Imagen.

Defogger



Objeto: Salamencita
Habilidad: Intimidación > Piel Celeste
EVs: 252  HP/ 240 Def. / 16 Vel
Naturaleza: Agitada
- Respiro
- Retribución / Golpe Cuerpo
- Despejar / Deseo
- Cola Dragón / Tóxico / Terremoto

Set defensivo de Mega Salamence, que normalmente llevará Despejar, aunque puede prescindir de él de todas maneras y llevar otro ataque como Deseo (aunque no es tan efectivo). La idea es checkear amenazas físicas como Groudon-P, Mega Blaziken sin Poder Oculto Hielo, Ho-oh, algunos Arceus con Danza Espada, etc. Respiro es obligado para curarse y como STAB volador tenemos Retribución o Golpe Cuerpo potenciados por Piel Celeste. Tóxico es mejor llevarlo junto a Retroceso y Cola Dragón permite phazear amenazas como Arceus normal. Terremoto sigue siendo una opción para mejorar la cobertura y dañar a Klefki para evitar que ponga Púas tan fácilmente, aunque no es tan necesario.


Danza Dragón (Mixto)



Objeto: Salamencita
Habilidad: Intimidación > Piel Celeste
EVs: 40 SAtk./ 252 Atk / 216 Vel
Naturaleza: Naughty 
- Danza Dragón
- Retribución / Doble Filo
- Terremoto
- Llamarada / Cometa Draco

Retribución y Doble Filo son sus mejores opciones de STAB, elige el que mejor te convenga. Terremoto da cobertura dañando a pokémon Roca, Acero y Eléctrico, los cuales resisten el ataque volador. Ejemplos de estos pokémon son Arceus Roca, Dialga, Tyranitar, Arceus Eléctrico o Diancie Mega. En el último slot lleva Llamarada para Skarmory y otros pokémon acero como Bronzong o Cometa Draco para debilitar a otros Mega Salamence tras intimidarte, así como a otros dragones de la tier como Zekrom con Shuca Berry sin tener que atascarte en Enfado. Puedes maximizar la velocidad y en ese caso podría usar naturaleza Ingenua, pero no suele valer la pena salvo que no te hayas boosteado.


Otras opciones:

- Un set defogger ofensivo con ataques físicos o incluso especiales para checkear mejor a otros Mega Salamences con Cometa Draco.
- El último set puede ser Firme o Alegre sin evs en At.especial, pero suele agradecer esa potencia extra.
- Set defensor especial Defogger o DD, pero no checkea nada mejor que con el set físico. Le permitiría aguantar mejor por ese lado, eso sí.
- Set con Descanso + Sonámbulo + STAB volador + Danza Dragón/ Cola Dragón / otro ataque de apoyo. Según los ataques elegidos, se llevará con unos evs u otros aunque tiene varias opciones para evearse.
- Golpe es otra opción como STAB volador a considerar.
- Imagen es otra opción a tener en cuenta aunque si no te queman o envenenan, pegarás weak. Y si te paralizan no sweepearás, anyway (?). Se puede llevar como STAB secundario junto a Retribución o Doble filo.
- Def.férrea en el set Dragon Dancer defensivo en lugar de Alivio o en el set defensivo en lugar de Despejar para checkear algunas amenazas mejor o boostearse ante ciertos pokémon mejor, pero suele ser una opción inferior. Podría llevarse con más evs en Defensa especial en ese caso.
- Vozarrón si usas un set especial.
- Set con STAB volador (Return o Double Edge), Draco meteor, Earthquake y Fire Blast. Pero Dragon Dance es muy bueno y no conviene dejarlo olvidado.
- Demolición da OHKO a Shuca Berry Tyranitar a +1, pero es un ataque muy malo sin mucho interés.
- Roca Afilada para Ho-oh en set defensivos, pero tiene otros medios para frenar a Ho-oh.



Counters y Checks:

Muchos de estos counters no sirven contra algunos sets de Mega Salamence, todo depende del set al que se enfrenten.

Arceus Roca es un check muy bueno aunque EQ le duele. Con 8 evs en At.esp. da OHKO al Salamence sin evs en bulk con Judgment.
Cualquier Arceus bulky con Ice Beam o WOW puede ayudar pero ninguno es fiable, según evs y set usados.
Lugia con Compensación activa ayuda a frenarlo con Ice Beam, phazeando, etc. Dependerá del set y evs que use cada uno para poder checkearle con éxito o no.
Si no hay ataque fuego, Skarmory o Bronzong pueden resistir sus golpes pero tampoco esperes gran cosa en muchos casos. Pueden envenenenarlo, dañarle con Casco Dentado, phazearlo (Skarmory), etc. Pierden contra versiones con Alivio y Respiro, aunque Bronzong puede presionar con Poder Oculto hielo (aunque pega weakkkk).
Mega Slowbro con Rayo Hielo defensor físico solo teme Draco Meteor. Alomomola ayuda si no hay Alivio o Sustituto, pero en caso de que estén, es completo set-up-fodder.
Xerneas (defensor físico o con bulk suficiente para aguantar un golpe a +1) puede ayudar, al igual que Groudon o Groudon-Primigenio (estos phazean, paralizan o intoxican y más vale que lleven evs en defensa física para hacerlo mejor) o Yveltal defensor físico con Foul play.
Mega Metagross puede ayudar si no hay Terremoto o Llamarada (y aunque los lleve) pero debe llevar Puño Hielo para frenarle mejor (no siempre es necesario si tiene hax subiendo ataque con Puño meteoro en caso de no haber Terremoto).
Dialga o Zekrom con Baya Acardo (este último mejor si no hay ataques dragón). Tyrantrum y Omastar sobre Zekrom con Baya Acardo también valen.
Zapdos o Rotom-wash con Poder oculto hielo y tal vez tóxico. Cresselia y Porygon2 igual con Ice Beam y toxic, aunque menos fiables.

Revenge killers tiene algunos (si no tiró Danza Dragón, claro):

Mewtwo con Ice Beam, Zekrom y dragones Scarf, Arceus Normal (solo si Mega Salamence está tocado y este sirve incluso tras tirar Dragon dance si está muy agotado), Arceus hielo, etc.



Puedes añadir a Pokémon que cubran sus debilidades como Groudon-P que checkea a las Hadas y también a los Hielo y Roca, Defogger como Latias o Giratina ya que le molestan las Hazards, también algún Cleric para sanarlo de posibles Quemaduras, también a Salamence le vienen bien las Hazards sobre todo para sus Sets más ofensivos para que pueda dar más 0HKO.

Compañeros de equipo

- Groudon-P mete rocas y es obligado en cualquier team de ubers competitivo y checkea pokes Hada, acero y algunos de los pocos pokémon hielo que hay. Puedes usarlo como sweeper también.
- Xerneas con cualquier set, según el team.
- Pokémon ofensivos como Genesect, Darkrai, Mewtwo, Arceus Ghost, Arceus Normal, etc.
- Rayquaza para ayudarse debilitando a sus counters comunes o llevando un ataque que sirva de cebo para pokes que wallean sets standard (ejemplo, v-create o llamarada en Rayquaza para skarmory y bronzong para luego arrasar con Salamence mega).
- Deoxys-A o S para meter basura y presión ofensiva. Cualquier pokemon que meta basura es buen compañero, en verdad.
- Defogger puede servir en algunos teams, Lati@s o los Giratinas, así como Arceus de apoyo pueden servir.
- Clerics pueden ayudar, aunque Alivio o Imagen son opciones para no depender de ellos. Chansey, Blissey, Clefable, Xerneas, etc.
- Kyogre-P es otra buena elección.
-Etc.



Que hablar en este tema

- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.


¡A debatir!
« Última modificación: 02 de Enero de 2016, 01:10:16 am por pichushiny »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mega-Salamence (En construcción)
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2015, 09:25:44 pm »
No se conecta desde el 20 de agosto.

Ya lo completé con lo más importante. Los mods pueden mejorar presentación si quieren.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Mega-Salamence (En construcción)
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:37:58 pm »
Voy a rescatar tu análisis de Mega Salamence y voy a echarle un vistazo haber que tal:

Veo los Pros y Contra algo pobres, podrías añadir algunas cosas por ejemplo:

-Acceso a Danza Dragón uno de los mejores movimientos de boosteo.
-Tiene un buen movepool ofensivo que le permite cubrir sus debilidades (Aunque con Retribución o Doble filo ya tiene suficiente  :ph43r: )
-Acceso a Respiro que le permite suplir temporalmente su debilidad x4 al hielo y también su debilidad al tipo Roca. (Éste pro es más opcional, si quieres ponlo)

En contras puedes añadir:

-Que sus debilidades son comunes en Ubers, ejemplo Hada o Dragón.

Los Sets:

En el primer Set podrías mencionar en el último Slot que puede llevar Alivio para curarse de las quemaduras que le molestan bastante.

Los demás Sets los veo perfectamente.

Otras opciones también bien.

Counters y Check

Groudon-P puede Checkar versiones de Mega Salamence sin Terremoto, quizás poner esto, porque dependiendo de los EVs de ambos le puede dar 2HKO con Roca Afilada. Tyranitar también sin Terremoto puede ser un buen Check.
También añadir a Arceus-Electric como Check puede entrar ante cualquiera de sus versiones con Terremoto, y golpearle con Sentencia, Rayo Hielo, etc por el lado especial donde más le duele a Salamence, aunque claro depende de los EVs y Sets de cada uno.
Donde mencionas a Skarmory y Bronzong también puedes añadir a Klefki que puede paralizarlo con Onda Trueno con prioridad y resiste el STAB volador e inmune a un posible Cometa Draco, pero le duele demasiado Terremoto o un posible Llamarada, añádelo si quieres.
Mega Metagross con Puño Hielo le puede dar KO pero depende de los EVs y Sets de cada uno, y Terremoto también le duele.

Te falta el apartado de compañeros de equipo, aunque meh tampoco hace falta que sea extenso, con poner algún par de ejemplos

Puedes añadir a Pokémon que cubran sus debilidades como Groudon-P que checkea a las Hadas y también a los Hielo y Roca, Defogger como Latias o Giratina ya que le molestan las Hazards, también algún Cleric para sanarlo de posibles Quemaduras, también a Salamence le vienen bien las Hazards sobre todo para sus Sets más ofensivos para que pueda dar más 0HKO.

Después de esto también te doy mi aprobado  :ook:



ProfessorHax

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Karma: +4/-0
  • VGC Player!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter!
  • FC - 3DS: 1203-9688-1214

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Análisis] Mega-Salamence (CC 2/3)
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2016, 10:48:13 pm »
Esta todo perfecto, los Sets estan muy bien. El unico fallo que Return en español es Retribucion, no Retroceso.


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
Skype: ProfesorHax
Twitter: @ProfesorHaxx
5th Madrid Regional Master 2015 y 9th PC Madrid Master 2015. 123 CP!

Siguemé, hago Torneos y Concursos de VGC

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mega-Salamence (CC 2/3)
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2016, 11:27:14 pm »
Añadido todo lo de serlli09 y professorhax.
Comento que doble filo quita solo un poco menos que eq a groudon-P (apenas se nota) por lo que pongo a ambos groudon juntos en checks. Añadí más counters (algunos algo random), de paso.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mega-Salamence (Aprobado)
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2016, 01:12:32 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=373




Doble post. (?).
Dejo moderación por asuntos laborales.