Autor Tema: [Análisis] Mega Gallade [Aprobado]  (Leído 11235 veces)

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Serlli

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[Análisis] Mega Gallade [Aprobado]
« en: 07 de Julio de 2015, 11:09:54 pm »

#475 Mega Gallade


Tipo



Stats Gallade

PS: 68
Ataque:125
Defensa: 65
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 115
Velocidad: 80

Stats Gallade Mega

PS: 68
Ataque:165
Defensa: 95
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 115
Velocidad: 110


Debilidades

x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5


Inmunidades

Ninguna

Habilidades


-Impasible (Steadfast): Si un Pokémon con esta habilidad se ve obligado a retroceder por el ataque de un Pokémon rival, su Velocidad aumenta un nivel.


Habilidad DW


-Justiciero (Justified):Esta habilidad aumenta un nivel el Ataque del Pokémon cuando es golpeado por un ataque de tipo Siniestro. Esto sucede una vez por cada golpe recibido, aunque sea del mismo movimiento (por ejemplo, Paliza)

Mega Habilidad: Foco Interno (Inner Focus)

El Pokémon nunca retrocederá por el efecto de movimientos u objetos de otros Pokémon. Sin embargo, no impide que el movimiento Puño Certero falle si es golpeado durante su ejecución.


Movimientos


Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=475
Por MT/MO:  http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=475
Por tutor:  http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=475
Por Mov. Huevo  http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=475

Análisis

Gallade es un Pokémon que fue introducido en la 4ª Generación, es la contraparte Masculina de Gardevoir, Gallade se caracteriza por tener un movepool muy amplio tanto por la parte Ofensiva como por la parte de Apoyo, contando con un Ataque y una defensa especial base bastante decente, pero su bajo HP y Defensa le hicieron debutar en la Tier BL, pero en 5ª generación decayó a RU donde se encuentra actualmente.
En esta nueva generación recibió su megaevolución y se encuentra actualmente en BL (Galladita es BL, mientras que Gallade es RU) gracias a ello su uso competitivo aumentó considerablemente, gracias en parte a la mejora sustancial de su Ataque, Velocidad y Defensa, aunque su habilidad Mega tampoco es que sea muy útil.



Pros y Contras


*Ataque y velocidad bastante buenos (165/110).
*Defensas equilibradas en su forma Mega.
*Tiene un gran movepool tanto por la parte Física (Desarme, Puños Elementales, Puño Drenaje, Patada Baja...) como por la parte de apoyo (Mismo Destino, Fuego Fatuo, Rayo Confuso, Otra vez...).
*Tiene acceso a Puño Drenaje para poder recuperar PS mientras golpea. Además cuenta con Divide Dolor un movimiento de recuperación pero no demasiado fiable ya que depende del HP del rival.
*Tiene acceso a Corpulencia y Danza Espada para aumentar su Ataque y Defensa.
*Cuenta solamente con 3 debilidades que pueden ser cubiertas fácilmente.
*Resiste Trampa Rocas, lo que le puede ayudar a entrar y salir del campo con mayor comodidad.



*Tiene un HP bastante bajo.
*Es débil frente a Púas y Púas Tóxicas.
*Aunque su Velocidad en Forma Mega (110) es buena empata con muchas de sus amenazas de la tier que pueden vencerlo.
*Débil frente al Bird Spam (Ataque rápido de Pinsir, Pájaro Osado de Talonflame...)
*Tanto sus habilidades normales como su habilidad Mega no son muy aprovechable.

Movesets Mega Gallade


Mega Physical sweeper


Gallade @Galladita
Habilidad: Justiciero------->Foco Interno
Naturaleza: Alegre (+Spe, -Spa)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
-A Bocajarro / Puño Drenaje
-Cabezazo Zen / Psicocorte
-Puño Hielo / Desarme
-Desarme / Sombra Vil
Spoiler: mostrar

Gallade @Galladite
Ability: Justified------>Inner Focus
Nature: Jolly (+Spe, -Spa)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spd
Moves:
-Close Combat / Drain Punch
-Zen Headbutt / Psycho Cut
-Ice Punch / Knock Off
-Knock Off / Shadow Sneak

Explicación del set:

Set básico de Mega Gallade, con el que se intentar causar el mayor daño posible gracias a su excelente ataque y velocidad. A Bocajarro y Puño Drenaje son ataque que permiten golpear con fuerza y reciben STAB, A Bocajarro permite actuar a Mega Gallade de Wallbreaker mientras que Puño Drenaje golpea con una potencia inferior pero permite poder recuperar HP durante la batalla y hacerlo más duradero. Cabezazo Zen y Psicocorte son los otros movimientos que reciben STAB, Cabezazo Zen cuenta con una potencia mayor y puede provocar retroceso a costa de una menor precisión, mientras que Psicocorte puede causar críticos. En el tercer slot, se puede elegir entre Puño Hielo para golpear con mayor efectividad a los Pokémon de tipo Tierra, Dragones, Plantas y Voladores como Landorus-T, Dragonite, Celebi... o Desarme para quitar objetos y golpear con una mayor efectividad a Fantasmas y Psíquicos, y como último movimiento Desarme para lo comentado antes, Sombra vil si se requiere un movimiento de prioridad para derrotar Pokémon ya tocados.
La habilidad inicial es Justiciero para intentar entrar ante un movimiento siniestro y ganar un Boost en ataque. Se puede llevar naturaleza Firme (+Atk, -Spa) si se necesita más poder.


Mega Swords Dance


Gallade @Galladita
Habilidad: Justiciero------->Foco Interno
Naturaleza: Alegre (+Spe, -Spa)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
-Danza Espada
-Cabezazo Zen / Psicocorte
-A Bocajarro / Puño Drenaje
-Puño Hielo / Desarme / Sombra Vil
Spoiler: mostrar

Gallade @Galladite
Ability: Justified------>Inner Focus
Nature: Jolly (+Spe, -Spa)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spd
Moves:
-Swords Dance
-Zen Headbutt / Psycho Cut
-Close Combat / Drain Punch
-Ice Punch / Knock Off / Shadow Sneak

Explicación del Set:

Set con Danza Espada de Mega Gallade, consiste en aprovechar un cambio para Boostear nuestro ataque, Cabezazo Zen o Psicocorte son movimientos que reciben STAB, Cabezazo Zen cuenta con la probabilidad de hacer retroceder al enemigo y mayor potencia, pero tiene una precisión menor que Psicocorte el cual tiene una mayor probabilidad de causar crítico. A Bocajarro y Puño Drenaje son los otros ataques que reciben STAB, A Bocajarro tiene una mayor potencia pero provoca que bajen las defensas y puede hacerse más susceptible a movimientos de Prioridad, mientras que Puño Drenaje golpea con menor potencia pero nos permite recuperar HP y hacerlo más duradero en Batalla. Por último, Puño Hielo, Desarme o Sombra Vil como movimientos de cobertura, Puño Hielo puede servir para Landorus-T, Dragonite o Garchomp y Pokémon de tipo Planta y Voladores, Desarme para quitar objetos y golpear con eficacia a Psíquicos y Fantasmas, y con Sombra Vil tenemos acceso a un movimiento con Prioridad para rematar amenazas, el llevar Sombra Vil es más adecuado con una Naturaleza Firme.
Si se precisa una mayor potencia se puede optar por una naturaleza Firme (+Atk, -Spa) en vez de Alegre. La habilidad Pre Mega será Justiciero para entrar ante un ataque siniestro y ganar un plus en ataque.

Mega Bulky Sweeper


Gallade @Galladita
Habilidad: Justiciero------->Foco Interno
Naturaleza: Alegre (+Spe, -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Spe / 8 Spd
Movimientos:
-Sustituto / Fuego Fatuo[/b]
-Corpulencia
- Puño Drenaje
-Desarme / Puño Hielo
Spoiler: mostrar

Gallade @Galladite
Ability: Justified------>Inner Focus
Nature: Jolly (+Spe, -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Spe / 8 Spd
Moves:
-Subsitute / Will-O-Wisp[/b]
-Bulk Up
-Drain Punch
-Knock Off / Ice Punch

Explicación del Set:

Mega Gallade puede aprovechar un cambio del rival para colocar un sustituto y de esa forma evitar estados perjudiciales y poder aumentar su ataque y defensa gracias a corpulencia, Puño Drenaje será el movimiento que recibe STAB y el que le permite recuperar el HP perdido por el Sustituto y poder hacerlo más duradero en combate. En el último Slot se puede elegir entre Desarme o Puño Hielo, dependiendo de lo que se precise, Desarme permite quitar objetos a los Pokémon contrarios y golpear con mayor eficacia a los Fantasmas y Psíquicos, mientras que con Puño Hielo podremos derribar amenazas como Landorus-T, Dragonite o Garchomp. También podría llevarse Cabezazo Zen en lugar de Sustituto por si se precisa otro movimiento de Daño Directo y que reciba STAB o Fuego Fatuo para quemar posibles amenazas que salgan a Counterearlo.
El EVs Spread está destinando a darle un mayor Bulk a Gallade y gracias a su velocidad podrá usar Corpulencia o Sustituto rápidamente.


Movesets Gallade

Physical sweeper


Gallade @Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Justiciero
Naturaleza: Alegre (+Spe, -Spa)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
-A Bocajarro / Puño Drenaje
-Cabezazo Zen / Psicocorte
-Desarme / Sombra Vil
-Danza Espada
Spoiler: mostrar

Gallade @Life Orb / Lum Berry
Ability: Justified
Nature: Jolly (+Spe, -Spa)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spd
Moves:
-Close Combat / Drain Punch
-Zen Headbutt / Psycho Cut
-Knock Off / Shadow Sneak/b]
-Swords Dance

Explicación del set:

Set con Vidasfera con el que intentamos aprovechar el buen ataque y la decente velocidad de Gallade. A Bocajarro y Puño Drenaje son movimientos que reciben STAB, A Bocajarro tiene una potencia superior pero disminuirán nuestras defensas al ejecutarlo, mientras que con Puño Drenaje podremos ir recuperando HP durante el combate que nos vendrá bien por el uso de Vidasfera. Cabezazo Zen y Psicocorte serán los otros movimientos que reciben STAB, pudiendo hacer retroceder Cabezazo Zen al enemigo, y Psicocorte tiene la probabilidad de asestar golpes críticos. Como tercer movimiento, podemos elegir entre Desarme para una mayor cobertura y poder quitar objetos a los rivales o Sombra Vil para tener un movimiento con Prioridad para poder rematar amenazas. En el último Slot, llevaremos Danza Espada para aumentar en dos niveles nuestro ataque cuando tengamos oportunidad, también podría llevar como opciones alternativas Hoja Aguda, Desarme o Sombra Vil, dependiendo de las necesidades del equipo.
También se puede llevar de objeto Baya Ziuela si se temen posibles cambios de estados. Si se necesita más potencia podemos elegir una naturaleza Firme (+Atk, -Spa) en vez de Alegre.

Choice Band / Scarf


Gallade @Cinta Elegida / Pañuelo Elegido
Habilidad: Justiciero
Naturaleza: Alegre (+Spd, -Spa)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
-A Bocajarro
-Cabezazo Zen / Psicocorte
-Puño Hielo / Desarme
-Truco / Desarme / Hoja Aguda
Spoiler: mostrar

Gallade @Choice Band / Choice Scarf
Ability: Justified
Naturaleza: Alegre (+Spd, -Spa)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spd
Moves:
-Close Combat
-Zen Headbutt / Psycho Cut
-Ice Punch / Knock Off
-Trick / Knock Off / Leaf Blade

Explicación del set:

Set con Cinta Elegida de Gallade con que intentamos aprovechar al máximo su poder, también podremos equipar Pañuelo Elegido para superar en Velocidad a bastantes Pokémon. A Bocajarro y Puño Drenaje serán los movimientos que reciben STAB que junto con la Cinta Elegida causarán grandes problemas a los rivales, los otros movimientos que recibirán STAB son Cabezazo Zen y Psicocorte. En el tercer Slot podremos elegir entre Puño Hielo por su buena cobertura contra los Pokémon de tipo tierra, dragón, volador y plantas o Desarme. Como último movimiento podremos elegir entre Truco para pasar el Pañuelo Elegido a otro Pokémon para inutilizarlo, Desarme para quitar objetos y golpear con fuerza a Fantasmas y Psíquicos u Hoja Aguda para golpear a Bulkys Waters como Gastrodon o Seismitoad, también podría llevarse Sombra Vil para tener un movimiento con prioridad y poder rematar, pero este último solo en el set con Cinta Elegida. También puede llevarse con naturaleza Firme (+Atk, -Spa) a cambio de sacrificar algo de velocidad.


Support


Gallade @Restos
Habilidad: Impasible
Naturaleza: Cauta (+Spd, -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Spd / 8 Spe
Movimientos:
-Deseo
-Fuego Fatuo
-Puño Drenaje / Desarme
-Protección / Mofa / Tóxico
Spoiler: mostrar

Gallade @Leftovers
Ability: Steadfast
Nature: Careful (+Spd, -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Spd / 8 Spe
Moves:
-Wish
-Will-O-Wisp
-Drain Punch / Knock Off
-Protect / Taunt / Toxic

Explicación del set:

Este Set puede pillar por sorpresa, ya que Gallade siempre se ha caracterizado por ser un Pokémon atacante Físico. Gracias a su buena Defensa Especial Gallade puede ayudar al equipo pasando Deseos o curándose el mismo si lo precisa. Fuego Fatuo para quemar y poder mermar amenazas físicas y de esta forma solventar un poco su mala defensa. En el tercer Slot podremos elegir entre Puño Drenaje o Desarme, Puño Drenaje será el movimiento que recibe STAB y con el que podremos recuperar HP a lo largo de la batalla, mientras que con Desarme podremos quitar objetos a los rivales para mermarlos aún más. Como cuarto movimiento podemos elegir entre Protección para asegurarnos de curarnos con Deseo, Mofa para tauntear al rival y evitar posibles cambios de estados o que pongan Hazard en nuestro campo y Tóxico con el podremos mermar amenazas que no hayamos podido quemar o para otras Wall especiales.

Sustituto + 3 Ataques


Gallade @Vidasfera / Restos
Habilidad: Justiciero
Naturaleza: Alegre (+Spd, -Spa)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
-Sustituto
-A Bocajarro / Puño Drenaje
-Cabezazo Zen / Psicocorte / Danza Espada
-Puño Hielo / Desarme / Sombra Vil
Spoiler: mostrar

Gallade @Life Orb / Leftovers
Ability: Justified
Nature: Jolly (+Spd, -Spa)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spd
Moves:
-Sustitute
-Close Combat / Drain Punch
-Zen Headbutt / Psycho Cut / Swords Dance
-Ice Punch / Knock Off / Shadow Sneak

Explicación del set:

Set con el que Gallade intentará sweeper detrás de un Sustituto y evitar estados perjudiciales, atacaremos con A Bocajarro o Puño Drenaje que reciben STAB, Cabezazo Zen o Psicocorte como tercer movimiento que reciben STAB, pudiendo hace retroceder al enemigo o asestar un golpe crítico, también podría prescindirse del ataque de STAB Psíquico y usar Danza Espada para aumentar el ataque. En el último Slot llevaremos un movimiento de cobertura a elegir entre Puño Hielo, Desarme, Sombra Vil u Hoja Aguda.
Podemos elegir entre Vidasfera o Restos dependiendo de lo que prefiramos, si más potencia o ir recuperando HP poco a poco. También puede ser viable usarlo con naturaleza Firme (+Atk, -Spa).

Assaulter


Gallade @Chaleco Asalto
Habilidad: Justiciero
Naturaleza: Firme (+Atk, -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spd
Movimientos:
-A Bocajarro / Puño Drenaje
-Cabezazo Zen / Psicocorte
-Puño Hielo / Desarme
-Desarme / Sombra Vil / Hoja Aguda
Spoiler: mostrar

Gallade @Assault Vest
Ability: Justified
Naturaleza: Adamant (+Atk, -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spe
Moves:
-Close Combat / Drain Punch
-Zen Headbutt / Psycho Cut
-Ice Punch / Knock Off
-Knock Off / Shadow Sneak / Leaf Blade

Explicación del set:

Set con Chaleco Asalto de Gallade con el que intentamos aguantar lo máximo posible por el lado especial y pegar con fuerza dado su elevado ataque. A Bocajarro y Puño Drenaje serán los movimientos que reciben STAB de tipo Lucha, los otros movimientos que recibirán STAB son Cabezazo Zen y Psicocorte. En el tercer Slot podremos elegir entre Puño Hielo por su buena cobertura contra los Pokémon de tipo tierra, dragón, volador y plantas o Desarme. Como último movimiento podremos elegir entre Desarme para quitar objetos y golpear con fuerza a Fantasmas y Psíquicos, Sombra Vil para tener un movimiento con prioridad y poder rematar amenazas que ya estén debilitadas y Hoja Aguda para golpear a Bulkys Waters como Quaqsire o Seismitoad.

Movesets Gallade para BW2


Physical sweeper


Gallade @Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Juticiero / Impasible
Naturaleza: Firme (+ Atk., - Spa) / Alegre (+Spe, -Spa)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 6 Spd
Movimientos:
-A Bocajarro / Puño Drenaje
-Cabezazo Zen / Psicocorte
-Tajo Umbrío / Sombra Vil
-Danza Espada
Spoiler: mostrar

Gallade @Life Orb / Lum Berry
Ability: Justified / Steadfast
Nature: Adamant (+Atk, - Spa) / Jolly (+Spe, -Spa)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 6 Spd
Moves:
-Close Combat / Drain Punch
-Zen Headbutt / Psycho Cut
-Night Slash / Shadow Sneak
- Swords Dance

Explicación del set:

Set para Bw2 con Vidasfera con el que intentamos aprovechar el buen ataque y la decente velocidad de Gallade. A Bocajarro y Puño Drenaje son movimientos que reciben STAB, A Bocajarro tiene una potencia superior pero disminuirán nuestras defensas al ejecutarlo, mientras que con Puño Drenaje podremos ir recuperando HP que nos vendrá bien por el uso de Vidasfera. Cabezazo Zen y Psicocorte serán los otros movimientos que reciben STAB de tipo psíquico. Como tercer movimiento, podemos elegir entre Tajo Umbrío para una mayor cobertura frente a pokémon psíquicos o Sombra Vil para tener un movimiento con Prioridad para poder rematar amenazas. En el último Slot lleva Danza Espada para mejorar su ataque. En OU puedes considerar Puño Hielo, pero en RU no vale la pena. Hoja Aguda es otra opción para Quagisre y golpear más fuerte a Spiritomb y Slowking.
También se puede llevar de objeto Baya Ziuela si se temen posibles cambios de estados. Podemos elegir naturaleza Firme (+Atk, -Spa) o Alegre.
   
Otras Opciones

  • En el Set Mega Bulky Sweeper y Sustituto + 3 ataques podría llevar Puño Certero en lugar de A Bocajarro y Puño Drenaje.
  • En el Set Support podría llevarse Mismo Destino para llevarse al Pokémon que lo debilite, Otra vez para anular a Walls y posibles Boosts, y Onda Trueno para paralizar los rivales en lugar de Fuego Fatuo.También podrían llevarse más EVs en la defensa física.
  • Un set de espacio raro + 3 ataques también podría ser una opción para Gallade.
  • Podría llevarse en cualquiera de los Sets Puño Fuego para Ferrothorn o Scizor y Puño Trueno para golpear a Pokémon acuáticos y voladores con mayor efectividad.
  • También podría llevarse en cualquiera de los Sets Roca Afilada para golpear al cambio a posibles amenazas que salgan a Counterearlo o Terremoto para Pokémon de tipo Fuego, Roca o Veneno.
  • En Ubers podría llevarse Patada Baja en cualquiera de los Sets, ya que hay bastantes Pokémon pesados en dicha categoría.
  • También podría llevarse Puño Incremento en cualquier set para aumentar nuestro ataque con cada golpe.

Counters  y Checks


Los Pokémon de tipo Hada son un problema para Gallade, pueden hacerle 0HKO fácilmente, M-Gardevoir y Sylveon le dan 0HKO con Vozarrón y Clefable 2HKO con Fuerza Lunar, mientras que M-Gallade no puede hacer mucho antes ellos. M-Altaria puede aprovechar para usar Danza Dragón y superar en velocidad a M-Gallade si se trata de su versión física o darle 0HKO con Vozarrón si se trata de la versión especial, aunque teme Puño Hielo en su forma no megaevolucionada.


Sableye puede quemar a M-Gallade y dejarlo inutilizado ya que es inmune a nuestros 2 STAB, mientras que M-Slowbro aguante perfectamente nuestros 2 STAB y puede quemarlo con Escaldar o aprovechar para usar CM, aunque puede temer que lleve Hoja Aguda o Puño Trueno.

   
Los Pokémon voladores son un problema para M-Gallade, Talonflame acaba fácilmente con él con Pájaro Osado o Acróbata, mientras que M-Pinsir también puede acabar con él gracias a su habilidad y darle 2HKO con ataque rápido si no está tocado nuestro M-Gallade, M-Aerodactyl supera en Velocidad a Gallade y con Golpe Aéreo le da OHKO, mientras que M-Pidgeot puede usar Vendaval.



Pokémon con la habilidad Intimidación pueden ser buenos chekcs de M-Gallade ya que pueden entrar y salir del campo para bajar su ataque. Gyarados puede aprovechar para usar Danza Dragón y aumentar su ataque y velocidad, Staraptor si lleva equipado el pañuelo elegido puede adelantar a M-Gallade y darle 0HKO con Pájaro Osado y Arcanine puede causarle quemaduras con Fuego Fatuo y recuperarse con Sol Matinal.

   
M-Alakazam le puede dar problemas a Gallade, ya que puede llevar tanto Bola Sombra como Brillo Mágico y darle 2HKO, mientras que M-Alakazam resiste los 2 STAB, Tornadus-T puede usar Vendaval para darle 0HKO a MGallade tras el daño de Rocas o Púas, Chandelure si lleva Pañuelo elegido puede adelantar a M-Gallade y golpearle fuertemente con Bola Sombra, y Doublade resiste nuestros 2 STAB y puede aprovechar para usar Danza Espada y rematar con Sombra Vil.

   
Gallade si ser mega se encuentra en la Tier RU, donde algunos counters y checks pueden ser Emboar Scarf que superara a Gallade en velocidad gracias al Scarf y tiene un 50% de darle 0HKO con Envíte Ígneo tras el daño de las rocas, Fletchinder cuenta con su habilidad que le otorga prioridad a los movimientos de tipo volador frente a los cuales Gallade es débil por lo tanto con Acróbata / Pájaro Osado acaba con Gallade y Braviary también puede usar Pájaro Osado para acabar con Gallade aunque teme que Gallade lleve Puño Hielo (Solo le da 2HKO con Puño Hielo).


Los Pokémon de tipo Fantasma también son buenos Counters de Gallade, Jellicent puede quemarlo con Fuego Fatuo o Spamear Escaldar hasta que consiga quemarlo, Spiritomb gracias a su habilidad infiltrator puede atravesar un posible sustituto y quemar a Gallade, además de golpearle fuertemente con Golpe Bajo o Juego Sucio. Por su parte, Mega Banette puede quemar o intoxicar a Gallade con prioridad gracias a su habilidad Bromista y lo remata con Shadow Claw, y Trevenant al igual que los anteriores también puede quemar o envenenar y poner drenadoras, todos estos fantasmas pueden ser un poco más reacios a entrar al combate por si Gallade llevase Desarme (Ninguno recibo OHKO tras un Desarme, todos reciben 2OHKO mientras que Gallade no esté quemado).

Compañeros de Equipo


Pokémon que puedan usar campana cura son buenos aliados para M-Gallade, para curar posibles estados alterados y para cubrir la mayoría de sus debilidades, Chansey y Blissey pueden curar a M-Gallade y pasar Deseos y le cubren del tipo fantasma, mientras que Diancie puede sanar el equipo y cubrir la debilidad al tipo volador.


Usuarios que puedan colocar Hazards en el campo del rival pueden ayudar a MGallade a Sweepear rompiendo posibles bandas focus. También podemos colocar Red Viscosa ya que frente a algunas amenazas M-Gallade se queda corto en velocidad.


Bisharp hace muy buena sinergia con M-Gallade, ya que puede cubrir sus debilidades, puede trapear Fantasmas con Persecución, con Cabeza Hierro golpea con fuerza a las Hadas, M-Aggron puede aprovechar para colocar Rocas en el campo o paralizar posibles amenazas, y por último, Heatran puede quemar amenazas rivales, colocar Rocas en el campo y cubrir la debilidad a Talonflame, absorbiendo posibles Fuegos Fatuos o Envites Ígneos.


Los usuarios de Defog pueden ayudar a M-Gallade a entrar y salir del campo más cómodamente, Latias también puede usar Deseo Cura para recuperar por completo a un compañero, Zapdos puede mantener el moméntun de la batalla gracias a Voltiocambio y Excadrill puede usar Giro Rápido para quitar las Hazard, poner Rocas o golpear con Cabeza Hierro a las Hadas.


Algunos compañeros de Gallade en RU pueden ser, Uxie que cuenta con un buen Bulk, además puede poner Rocas en el campo, Paralizar amenazas, curar al equipo gracias a Campana Cura, y puede mantener el Moméntum de la batalla con Ida y Vuelta, por su parte Musharna o Mesprit puede usar Deseo Cura para curar por completo a Gallade o a cualquier otro miembro del equipo.


Todo Pokémon que sea un buen Counters de los Pokémon de tipo Fantasma son buenos compañeros para Gallade, por ejemplo Aromatisse o Togetic ambos pueden sanar al equipo gracias a Campana Cura y pueden pasar Deseos para sanar a Gallade, además Togetic puede usar Despejar para quitar las Hazard del campo. Emboar es inmune frente a las quemaduras y cuenta con un Golpe Bajo para golpear a los Fantasmas con Prioridad y Exploud si es especial no le hacen tanto daño las quemaduras y puede atravesar Sustitutos gracias a su habilidad Intrépido y golpear con fuerza con Estruendo.


Pokémon que puedan mantener el Moméntum en la batalla también son buenos compañeros para Gallade, Jolteon puede entrar y salir del campo con Voltiocambio y golpear a los Fantasmas con Bola Sombra, Rotom-Mow puede quemar también posibles Counters y salir del campo con Voltiocambio y Fligon por su parte, puede entrar y salir con Ida y Vuelta y solo le afectan las Trampa Rocas.


Los Pokémon que puedan poner todo tipo de Entry Hazard en el campo son buenos compañeros para Gallade ya que le facilitan el Sweep, Qwilfish puede poner Púas Tóxicas en el campo contrario y absorber de nuestro campo posibles Púas Tóxicas al igual que Drapion. Omastar puede poner todo tipo de Hazard en el campo contrario, desde Púas, Trampa Rocas o Púas Tóxicas y le ayuda a cubrir su debilidad al tipo Volar, Rhyperior también puede poner Trampa Rocas y cubrir a Gallade de los Pokémon Voladores como Fletchinder o Braviary.


Los Defoggers también son buenos compañeros para Gallade, ya que permiten quitar todas las Hazard de nuestro campo, Togetic gracias a Despejar puede quitar las Hazard del campo y recuperarse con Respiro y paralizar a posibles amenezas, Golbat también puede usar despejar y cubrir la debilidad a las Hadas de nuestro Gallade. Por su parte, Hitmonlee y Hitmontop también pueden quitar las Hazard del campo con Giro Rápido y usar Profecía ante posibles Spin Blockers, ambos pueden golpear eficazmente a los fantasmas con Golpe Bajo.

¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!

« Última modificación: 30 de Agosto de 2015, 10:26:29 pm por Melkor »



Serlli

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2015, 06:30:23 am »
Terminado el análisis, ya pueden comentar posibles errores o cosas que haya que corregir  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2015, 04:18:04 am »
Pros.
Resiste trampa rocas.

Los dos primeros sets pueden fusionarse....o quita danza espada del primero.

El tercer set es muy weak a sableye mega y en general no me gusta pero si lleva desarme o puño hielo en vez del ataque psíquico lo veo decente.
Igual mirar otro ev spread más bulky, no sé.


Sobre el gallade normal:

Primer set con desarme/sombra vil y danza espada, en RU no necesita puño hielo demasiado en este set en concreto (alllí no hay gaychomp ni dragonites).

En el set choice pon solo a bocajarro sin drain punch.
Sombra vil solo si es band. Truco si es scarf.

El set support no lo he probado en gallade(solo en gardevoir) aunque se ve bien pero igual mejor sin a bocajarro, no sé. Mención de knock off por algún lado.


Set con sub.

El ataque lucha es obligado, lol.
Danza espada puede meterse por el ataque psíquico o de cobertura de meterse.


En OO quitaba tajo umbrío, es mejor KNOCK OFF.












Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2015, 05:05:30 am »
Pros.
Resiste trampa rocas.

Los dos primeros sets pueden fusionarse....o quita danza espada del primero.

El tercer set es muy weak a sableye mega y en general no me gusta pero si lleva desarme o puño hielo en vez del ataque psíquico lo veo decente.
Igual mirar otro ev spread más bulky, no sé.


Sobre el gallade normal:

Primer set con desarme/sombra vil y danza espada, en RU no necesita puño hielo demasiado en este set en concreto (alllí no hay gaychomp ni dragonites).

En el set choice pon solo a bocajarro sin drain punch.
Sombra vil solo si es band. Truco si es scarf.

El set support no lo he probado en gallade(solo en gardevoir) aunque se ve bien pero igual mejor sin a bocajarro, no sé. Mención de knock off por algún lado.


Set con sub.

El ataque lucha es obligado, lol.
Danza espada puede meterse por el ataque psíquico o de cobertura de meterse.


En OO quitaba tajo umbrío, es mejor KNOCK OFF.

Ya están todos los cambios hechos que me has comentado, en cuanto al tercer set del Gallade Mega, la distribución de evs también podría ser así para darle más bulk: 240 HP / 252 Atk / 16 Spe, con esos pocos Evs en velocidad puede superar a pokémons con una velocidad base de 80 con una naturaleza neutra en velocidad y 252 evs en dicho Stat.
Ya me comentarás haber cual prefieres o si te viene mejor otro  :ook: en ese Set aún no he hecho ninguna modificación.

Serlli

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2015, 07:53:10 pm »
Up!! Subo esto para darle un último empujón que ya está casi listo  ^__^

Luispako

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2015, 11:07:02 pm »
Buen análisis, Serlli.

Tienes un par de fallos estéticos con los spoilers en los dos últimos sets.
En el set Mega Swords Dance puedes poner Sombra Vil como alternativa a Puño Hielo y Desarme, sobre todo si llevas la versión Firme.

Y aprovechando que Gallade sin Mega es RU puedes poner como counters:
- Revenge Killers como Fletchinder, Scarf Emboar, Tyrantrum, Braviary, Flygon. Y otros que lo outspeedean sin scarf como Durant, Virizion o Mega Glalie.
- Jellicent le molesta mucho con WoW o Scald si no lleva Desarme. También Spiritomb que gracias a Inflitrator puede quemarlo incluso a través de sustituto además de hacerle mucho daño con Sucker Punch o Pursuit e incluso Foul Play cuando mete una SD.
- El Status en general como el Toxic o la parálisis también le molestan bastante.

Y como Compañeros de Equipo:
- Pokemon que garanticen el momentum del combate contra equipos ofensivos como Rotom-C Scarf o Jolteon.
- Healing Wishers como Mesprit o Musharna.
- Counters de Spiritomb como Emboar, Exploud, Aromatisse o Togetic (que además le ayudan contra el Status con Heal Bell y Aromatisse puede pasarle Wishes).
- Fighting como Hitmonlee o Virizion a los que Gallade consigue abrir huecos a través de pokemon Psíquicos.
- Aunque comparta debilidades, Uxie le apoya con T-Wave, Stealth Rock y le proporciona momentum con U-Turn.
- Como compañeros del set Banded van bien Scarfers que swepean en el late game como Braviary, Fletchinder o Flygon.
- Hazard Setters como Qwilfish, Omastar, Rhyperior o incluso Whirlipede que facilitan su sweep.
- Pokemon que absorban Toxic Spikes como Drapion o que eliminen hazards con Defog o Rapid Spin (ya mencionados Flygon, Togetic o Hitmonlee por ejemplo).

Y creo que con eso ya está ;)

Pichu7

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2015, 11:33:57 pm »
Yo es que no tengo experiencia con el set con Bulk up en forma mega,pero igual debería ser más bulky centrándose en HP y def.especial.

Gallade (M) @ Galladite
Ability: Justified
EVs: 248 HP / 56 Atk / 22 Def / 8 SpD / 176 Spe
Adamant Nature
- Bulk Up
- Substitute / Cabezazo Zen
- Drain Punch
- Knock Off / Ice Punch

No es necesario meter ese spread, este outspedea a bisharp pre-mega y a los 100 de vel. base pero se centra en el bulk.
No pondría a boca jarro en este set y si lo haces muy ofensivo ya empieza a ser Danza espada mejor opción de normal.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2015, 01:29:19 am »
Buen análisis, Serlli.

Tienes un par de fallos estéticos con los spoilers en los dos últimos sets.
En el set Mega Swords Dance puedes poner Sombra Vil como alternativa a Puño Hielo y Desarme, sobre todo si llevas la versión Firme.

Y aprovechando que Gallade sin Mega es RU puedes poner como counters:
- Revenge Killers como Fletchinder, Scarf Emboar, Tyrantrum, Braviary, Flygon. Y otros que lo outspeedean sin scarf como Durant, Virizion o Mega Glalie.
- Jellicent le molesta mucho con WoW o Scald si no lleva Desarme. También Spiritomb que gracias a Inflitrator puede quemarlo incluso a través de sustituto además de hacerle mucho daño con Sucker Punch o Pursuit e incluso Foul Play cuando mete una SD.
- El Status en general como el Toxic o la parálisis también le molestan bastante.

Y como Compañeros de Equipo:
- Pokemon que garanticen el momentum del combate contra equipos ofensivos como Rotom-C Scarf o Jolteon.
- Healing Wishers como Mesprit o Musharna.
- Counters de Spiritomb como Emboar, Exploud, Aromatisse o Togetic (que además le ayudan contra el Status con Heal Bell y Aromatisse puede pasarle Wishes).
- Fighting como Hitmonlee o Virizion a los que Gallade consigue abrir huecos a través de pokemon Psíquicos.
- Aunque comparta debilidades, Uxie le apoya con T-Wave, Stealth Rock y le proporciona momentum con U-Turn.
- Como compañeros del set Banded van bien Scarfers que swepean en el late game como Braviary, Fletchinder o Flygon.
- Hazard Setters como Qwilfish, Omastar, Rhyperior o incluso Whirlipede que facilitan su sweep.
- Pokemon que absorban Toxic Spikes como Drapion o que eliminen hazards con Defog o Rapid Spin (ya mencionados Flygon, Togetic o Hitmonlee por ejemplo).

Y creo que con eso ya está ;)
Muchas Gracias Luispako ^^, ya están todos añadidos los counters y compañeros añadidos para la Tier RU

Yo es que no tengo experiencia con el set con Bulk up en forma mega,pero igual debería ser más bulky centrándose en HP y def.especial.

Gallade (M) @ Galladite
Ability: Justified
EVs: 248 HP / 56 Atk / 22 Def / 8 SpD / 176 Spe
Adamant Nature
- Bulk Up
- Substitute / Cabezazo Zen
- Drain Punch
- Knock Off / Ice Punch

No es necesario meter ese spread, este outspedea a bisharp pre-mega y a los 100 de vel. base pero se centra en el bulk.
No pondría a boca jarro en este set y si lo haces muy ofensivo ya empieza a ser Danza espada mejor opción de normal.

Pues decidí poner el set con Corpulencia porque ha sido el que más he usado con Mega Gallade, si prefieres puedo quitarlo o mencionarlo en OO. He añadido el set que has mencionado pero aún de la distribución de EVs no la he tocado a la espera de ver que me dices  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2015, 12:44:24 am »
Respetaré tu ev spread en el set de corpulencia, lo bueno es que no necesita corpulencia para pegar fuerte.
Mencionar que cabezazo zen puede ir en lugar de sub y poco más.

Sobre el gallade normal:

En el primer set pon danza espada al final como única opción. No digo que sea malo llevar desarme y sombra vil juntos pero se hace raro, puedes mencionar en el set o en OO dicha combinación, si eso pero poniendo en el set principal solo danza espada.

Y añade este set para Bw2 al final del todo (es casi como el tuyo, no cambia mucho):


Physical sweeper


Gallade @Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Juticiero / Impasible
Naturaleza: Firme (+ Atk., - Spa) / Alegre (+Spe, -Spa)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 6 Spd
Movimientos:
-A Bocajarro / Puño Drenaje
-Cabezazo Zen / Psicocorte
-Tajo Umbrío / Sombra Vil
-Danza Espada
Spoiler: mostrar

Gallade @Life Orb / Lum Berry
Ability: Justified / Steadfast
Nature: Adamant (+Atk, - Spa) / Jolly (+Spe, -Spa)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 6 Spd
Moves:
-Close Combat / Drain Punch
-Zen Headbutt / Psycho Cut
-Night Slash / Shadow Sneak/b]
- Swords Dance

Explicación del set:

Set para Bw2 con Vidasfera con el que intentamos aprovechar el buen ataque y la decente velocidad de Gallade. A Bocajarro y Puño Drenaje son movimientos que reciben STAB, A Bocajarro tiene una potencia superior pero disminuirán nuestras defensas al ejecutarlo, mientras que con Puño Drenaje podremos ir recuperando HP que nos vendrá bien por el uso de Vidasfera. Cabezazo Zen y Psicocorte serán los otros movimientos que reciben STAB de tipo psíquico. Como tercer movimiento, podemos elegir entre Tajo Umbrío para una mayor cobertura frente a pokémon psíquicos o Sombra Vil para tener un movimiento con Prioridad para poder rematar amenazas. En el último Slot lleva Danza Espada para mejorar su ataque. En OU puedes considerar Puño Hielo, pero en RU no vale la pena. Hoja Aguda es otra opción para Quagisre y golpear más fuerte a Spiritomb y Slowking.
También se puede llevar de objeto Baya Ziuela si se temen posibles cambios de estados. Podemos elegir naturaleza Firme (+Atk, -Spa) o Alegre.



No me fijé en ese detalle: en los sets mega siempre Justiciero, no es que haya mucha diferencia pero si te comes un golpe siniestro en el cambio, se agradece. La otra habilidad la veo circunstancial (las 2 lo son) pero como evolucionas enseguida raramente retrocederás y llevas foco interno al evolucionar anyway.

De todas maneras, da un poco igual cual lleves, las 2 son algo malillas y es raro que ayuden algo.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 12:52:49 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2015, 03:02:51 am »
Respetaré tu ev spread en el set de corpulencia, lo bueno es que no necesita corpulencia para pegar fuerte.
Mencionar que cabezazo zen puede ir en lugar de sub y poco más.

Sobre el gallade normal:

En el primer set pon danza espada al final como única opción. No digo que sea malo llevar desarme y sombra vil juntos pero se hace raro, puedes mencionar en el set o en OO dicha combinación, si eso pero poniendo en el set principal solo danza espada.

Y añade este set para Bw2 al final del todo (es casi como el tuyo, no cambia mucho):


Physical sweeper


Gallade @Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Juticiero / Impasible
Naturaleza: Firme (+ Atk., - Spa) / Alegre (+Spe, -Spa)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 6 Spd
Movimientos:
-A Bocajarro / Puño Drenaje
-Cabezazo Zen / Psicocorte
-Tajo Umbrío / Sombra Vil
-Danza Espada
Spoiler: mostrar

Gallade @Life Orb / Lum Berry
Ability: Justified / Steadfast
Nature: Adamant (+Atk, - Spa) / Jolly (+Spe, -Spa)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 6 Spd
Moves:
-Close Combat / Drain Punch
-Zen Headbutt / Psycho Cut
-Night Slash / Shadow Sneak/b]
- Swords Dance

Explicación del set:

Set para Bw2 con Vidasfera con el que intentamos aprovechar el buen ataque y la decente velocidad de Gallade. A Bocajarro y Puño Drenaje son movimientos que reciben STAB, A Bocajarro tiene una potencia superior pero disminuirán nuestras defensas al ejecutarlo, mientras que con Puño Drenaje podremos ir recuperando HP que nos vendrá bien por el uso de Vidasfera. Cabezazo Zen y Psicocorte serán los otros movimientos que reciben STAB de tipo psíquico. Como tercer movimiento, podemos elegir entre Tajo Umbrío para una mayor cobertura frente a pokémon psíquicos o Sombra Vil para tener un movimiento con Prioridad para poder rematar amenazas. En el último Slot lleva Danza Espada para mejorar su ataque. En OU puedes considerar Puño Hielo, pero en RU no vale la pena. Hoja Aguda es otra opción para Quagisre y golpear más fuerte a Spiritomb y Slowking.
También se puede llevar de objeto Baya Ziuela si se temen posibles cambios de estados. Podemos elegir naturaleza Firme (+Atk, -Spa) o Alegre.



No me fijé en ese detalle: en los sets mega siempre Justiciero, no es que haya mucha diferencia pero si te comes un golpe siniestro en el cambio, se agradece. La otra habilidad la veo circunstancial (las 2 lo son) pero como evolucionas enseguida raramente retrocederás y llevas foco interno al evolucionar anyway.

De todas maneras, da un poco igual cual lleves, las 2 son algo malillas y es raro que ayuden algo.
Pues todo añadido, solo he mencionado Cabezazo Zen en el  set con Corpulencia, no lo he puesto como segunda opción, si quieres que lo ponga como segunda opción dímelo, también he cambiado las habilidades por Justiciero y los correspondientes párrafos donde la mencionaba y he añadido el set para BW2. Aprobado entonces? ^__^

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2015, 06:40:37 am »
Añade en OO que puede llevar espacio raro + 3 ataques.
También puede usar el set defensivo con más evs en defensa física (mención en OO).

Aprobado, venga.
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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 0/3]
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2015, 06:49:25 am »
Añade en OO que puede llevar espacio raro + 3 ataques.
También puede usar el set defensivo con más evs en defensa física (mención en OO).

Aprobado, venga.
Añadido, gracias por todo  :ook:

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 1/3]
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2015, 09:07:23 am »
Pues ya lo mirare bien mas tarde , pero veo que al comienzo del analisis dices que es NU y despues que es Ru en la parte de counters y checks, pues actualmente es RU asi que fijate bien eso.

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 1/3]
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2015, 06:29:54 pm »
Pues ya lo mirare bien mas tarde , pero veo que al comienzo del analisis dices que es NU y despues que es Ru en la parte de counters y checks, pues actualmente es RU asi que fijate bien eso.
Ya está corregido, es que cuando empezé a hacer el análisis Gallade estaba en NU en un Suspect Test y subió a RU por eso estaba así, un pequeño error  :^^U:

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 1/3]
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2015, 12:04:55 pm »
Bueno ahora lo reviso bien:

*No cuenta con ninguna Inmunidad.   No es importante eso, ya que la mayoria no tieneinmunidades, asi que mejor que no vaya.
*Tiene un HP bastante bajo, lo que le puede jugar una mala pasada en combate.  Dejalo como tiene HP bastante bajo.
*Es débil frente a todo tipo de Hazard.  Se contradice con lo de Pros que resite trampa rocas. Mejor no la pongas, o pones debil a puas y puas toxicas.
*Aunque su Velocidad en Forma Mega (110) es buena puede ser superada fácilmente debido al aumento de velocidad del actual Metagame. esto es relativo, diria en todo caso que empata con muchos pokemon de la tier que pueden vencerlo, ademas no es tan malo, ya que la velocidad se hizo comun, pero tambien bajaron muchos como Jolteon que eran OU por su velocidad, mas que nada es por poder, que los megas  hicieron un incremento de estadisticas.


De Pros :

*Tiene acceso a Divide Dolor para poder recuperar PS gracias a su buena velocidad.  Eso no es muy fiable que digamos, mejor en el puño drenaje para mantenerse con HP.


Ahora en el set de Suport, no aprende deseo, o al menos eso es lo que veo al revisarlo, solo Gardevoir lo aprende, asi que si existe un set con wow, seria mejor uno con sustituto, puño drenaje, restos, wow y algun filler.

El set bulky sweeper, es malo. Deberia ser asi:

Gallade @Galladita
Habilidad: Justiciero------->Foco Interno
Naturaleza: Firme (+Atk, -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Spe / 8 def  especial.
Movimientos:
-Sustituto / fuego fatuo
-Corpulencia
- Puño Drenaje
-Desarme / Puño Hielo

Algo asi me imagino, por que al no tener restos, mejor que sea rapido para meter o el fuego fatuo, sustituto o corpulencia.
Si no, ya pon el de pichishiny que es mucho mejor que el que esta puesto.

En los sweepers de Gallade normal, poner como opcion hoja aguda, que esta lleno de bulky waters en UU y RU.
Sombra trampa es muy weak en el set choiced, yo pondria hoja aguda en vez de eso.

En RU de XY el mas usado era el set AV, asi que diria agregarlo, es su mejor set en RU y UU.
Quita de otras opciones Hoja aguda, como ira incluida en los otros sets, no hace falta mencion. Lo mismo el set AV.
Si no mal recuerdo su reparto seria 248 en Hp, 252 ataque siendo firme y 8 velocidad.

Por lo demas lo veo muy bien.

En el set de mega SD,sobra vil quedo abajo.

Corrige eso y listo!

Serlli

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 1/3]
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2015, 08:26:14 pm »
Bueno ahora lo reviso bien:

*No cuenta con ninguna Inmunidad.   No es importante eso, ya que la mayoria no tieneinmunidades, asi que mejor que no vaya.
*Tiene un HP bastante bajo, lo que le puede jugar una mala pasada en combate.  Dejalo como tiene HP bastante bajo.
*Es débil frente a todo tipo de Hazard.  Se contradice con lo de Pros que resite trampa rocas. Mejor no la pongas, o pones debil a puas y puas toxicas.
*Aunque su Velocidad en Forma Mega (110) es buena puede ser superada fácilmente debido al aumento de velocidad del actual Metagame. esto es relativo, diria en todo caso que empata con muchos pokemon de la tier que pueden vencerlo, ademas no es tan malo, ya que la velocidad se hizo comun, pero tambien bajaron muchos como Jolteon que eran OU por su velocidad, mas que nada es por poder, que los megas  hicieron un incremento de estadisticas.


De Pros :

*Tiene acceso a Divide Dolor para poder recuperar PS gracias a su buena velocidad.  Eso no es muy fiable que digamos, mejor en el puño drenaje para mantenerse con HP.


Ahora en el set de Suport, no aprende deseo, o al menos eso es lo que veo al revisarlo, solo Gardevoir lo aprende, asi que si existe un set con wow, seria mejor uno con sustituto, puño drenaje, restos, wow y algun filler.

El set bulky sweeper, es malo. Deberia ser asi:

Gallade @Galladita
Habilidad: Justiciero------->Foco Interno
Naturaleza: Firme (+Atk, -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Spe / 8 def  especial.
Movimientos:
-Sustituto / fuego fatuo
-Corpulencia
- Puño Drenaje
-Desarme / Puño Hielo

Algo asi me imagino, por que al no tener restos, mejor que sea rapido para meter o el fuego fatuo, sustituto o corpulencia.
Si no, ya pon el de pichishiny que es mucho mejor que el que esta puesto.

En los sweepers de Gallade normal, poner como opcion hoja aguda, que esta lleno de bulky waters en UU y RU.
Sombra trampa es muy weak en el set choiced, yo pondria hoja aguda en vez de eso.

En RU de XY el mas usado era el set AV, asi que diria agregarlo, es su mejor set en RU y UU.
Quita de otras opciones Hoja aguda, como ira incluida en los otros sets, no hace falta mencion. Lo mismo el set AV.
Si no mal recuerdo su reparto seria 248 en Hp, 252 ataque siendo firme y 8 velocidad.

Por lo demas lo veo muy bien.

En el set de mega SD,sobra vil quedo abajo.

Corrige eso y listo!
Todo añadido @Emblema de fuego  cuando puedas le hechas un vistazo  :ook:
He mencionado en todos los Sets de Gallade normal excepto en el Support y en el de BW2 Hoja Aguda para los Bulky Waters. Respecto a Wish en Smogon pone que si lo aprende y en Showdown también te deja usar a Gallade con Deseo, ¿Puede ser un error de la web de PxP?
También he añadido el Set con Chaleco Asalto.

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 1/3]
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2015, 10:05:54 pm »
Es muy raro, me fijo en  la web de la cebolla y no lo parende ni Ralts, ni Kirlia, solo Gardevoir, ni lo aprenden por huevo.
A menos que sea de evento o algo, pero en showdown aparece, asi que puede ser, ya no se XD.

Es raro que sea error de showdown, pero puede pasar, me he topado con 2 en algun momento.

Lo ultimo:  el set bulky sweeper, falta la alternativa de fuego fatuo al lado de sustituto, y olvide mencionar que debe ser naturaleza alegre y no firme, asi tendria la maxima velocidad.


Pues por lo del deseo, si Showdown lo tiene.....pues habria que hacer alguna batalla para estar seguros 100% pero dejalo por ahora.

CC 2/3

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 1/3]
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2015, 10:48:33 pm »
Es muy raro, me fijo en  la web de la cebolla y no lo parende ni Ralts, ni Kirlia, solo Gardevoir, ni lo aprenden por huevo.
A menos que sea de evento o algo, pero en showdown aparece, asi que puede ser, ya no se XD.

Es raro que sea error de showdown, pero puede pasar, me he topado con 2 en algun momento.

Lo ultimo:  el set bulky sweeper, falta la alternativa de fuego fatuo al lado de sustituto, y olvide mencionar que debe ser naturaleza alegre y no firme, asi tendria la maxima velocidad.


Pues por lo del deseo, si Showdown lo tiene.....pues habria que hacer alguna batalla para estar seguros 100% pero dejalo por ahora.

CC 2/3
Cambiada la naturaleza y puesto Fuego Fatuo como segunda opción.
Una batalla de Showdown donde me deja usar a Gallade con Wish y con el mismo moveseet que hay ahora mismo, lo único es que no te deja usar la habilidad oculta, tiene que ser Impasible, sino no te deja usarlo: http://replay.pokemonshowdown.com/ru-256851639

Luispako

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 2/3]
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2015, 11:00:38 pm »
Cambiada la naturaleza y puesto Fuego Fatuo como segunda opción.
Una batalla de Showdown donde me deja usar a Gallade con Wish y con el mismo moveseet que hay ahora mismo, lo único es que no te deja usar la habilidad oculta, tiene que ser Impasible, sino no te deja usarlo: http://replay.pokemonshowdown.com/ru-256851639
Análisis aprobado 3/3. Por cierto, a tu team lo viola Delphox scarf como puedes ver y le duelen bastante los WoW, puedes probar a ponerle defog a Flygon aunque sea scarf y cambiar a Hitmontop por Houndoom, que es un psychic check muy bueno y abosrbe WoWs y con flash fire aumenta la potencia :ph43r:

Y post 6000 (?)

Serlli

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Re:[Análisis] Mega Gallade [CC: 2/3]
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2015, 11:08:03 pm »
Análisis aprobado 3/3. Por cierto, a tu team lo viola Delphox scarf como puedes ver y le duelen bastante los WoW, puedes probar a ponerle defog a Flygon aunque sea scarf y cambiar a Hitmontop por Houndoom, que es un psychic check muy bueno y abosrbe WoWs y con flash fire aumenta la potencia :ph43r:

Y post 6000 (?)
No es un team muy serio, lo suelo usar para practicar un poco sobre la Tier para ver que es lo que lleva últimamente, pero tomo nota de tus consejos, que si puede ir a mejor pues genial  :ook:
Gracias por el aprobado!