Autor Tema: AYUDA! Necesito actualizarme a la 6 gen  (Leído 787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rasputin

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
AYUDA! Necesito actualizarme a la 6 gen
« en: 05 de Julio de 2015, 01:26:45 pm »
Hola, después de dos generaciones vuelvo al mundo pokemon, especialmente por "culpa" del esperado remake Esmeralda y quiero ponerme al día en lo competitivo y que mejor sitio que pokexperto, solo necesito que alguien me resuma los cambios más importantes como lo del tipo hada, los objetos y estrategias más usados y a tener en cuenta, y los team standart actuales, a ver se que leyendo uno puede empaparse de todo pero con una ayudita puedo ir al grano y tener info de primera mano y de gente que sabe.
Otra pregunta, existe todavía el emulador de combates para pc que podías testear equipos y combatir online, era una buena forma de probar teams y ahorrar tiempo, no me acuerdo del nombre exactamente. Un saludo y gracias de todas maneras.



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:AYUDA! Necesito actualizarme a la 6 gen
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2015, 07:16:56 pm »
Voy a ir por partes intentando responder todo. Lo primero de todo es que te has equivocado de subforo, este es para analizar Pokémon individualmente. Lo siguiente, igual te estoy decepcionando, pero ROZA no incluye nada de Esmeralda (habría molado más con eso, lo sé, pero...). Con lo de los cambios que ha habido en el competitivo y los equipos recomendables, estaría muy bien que te miraras el subforo de guías, ahí te podrás poner al día y de paso aprender algún truquillo. Y de simuladores actualmente se usa Pokémon Showdown, no necesita descarga. Suerte en tu regreso al mundo Pokémon. :ook:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:AYUDA! Necesito actualizarme a la 6 gen
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2015, 08:22:17 pm »
Los cambios son tantos si lo último que jugaste fue Esmeralda... Empezando por la separación de Físico/Especial/Estado de los movimientos: desde 4a gen ya no dependen del tipo, sino del movimiento en sí. Este fue el cambio más destacable en esa generación, a parte de los Pokémon, moves y habilidades nuevas, claro. En 5a se introdujeron combates triples y rotatorios y las habilidades ocultas, que daban oportunidad a Pokémon algo olvidados (como Politoed y su Llovizna). En 6a se introdujo la Mega-Evolución, el tipo Hada (débil a Veneno y Acero; resistente a Bicho, Lucha y Sieniestro; immune a Dragón; eficaz contra Dragón, Lucha y Siniestro y resistido por Fuego, Acero y Veneno), Acero perdió resistencia a Siniestro y Fantasma y se nerfearon los climas, que en 5a abusaron al haber Pokémon fuera de Groudon y Kyogre capaces de poner sol y lluvia infinitos (a parte de la arena y el granizo).

Te recomiendo que visites los temas de las tiers de smogon y el rank de viabilidad en OU, ahí verás los Pokémon más usados. También puedes copiar un RMT que encuentres por el foro y echarte unos combates en Showdown, así compruebas tú mismo de que va el tema.
« Última modificación: 05 de Julio de 2015, 08:26:52 pm por Kuroashi »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:AYUDA! Necesito actualizarme a la 6 gen
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2015, 08:07:32 pm »
Hola, después de dos generaciones vuelvo al mundo pokemon, especialmente por "culpa" del esperado remake Esmeralda y quiero ponerme al día en lo competitivo y que mejor sitio que pokexperto, solo necesito que alguien me resuma los cambios más importantes como lo del tipo hada, los objetos y estrategias más usados y a tener en cuenta, y los team standart actuales, a ver se que leyendo uno puede empaparse de todo pero con una ayudita puedo ir al grano y tener info de primera mano y de gente que sabe.
Otra pregunta, existe todavía el emulador de combates para pc que podías testear equipos y combatir online, era una buena forma de probar teams y ahorrar tiempo, no me acuerdo del nombre exactamente. Un saludo y gracias de todas maneras.
pues sigue esperando que considerando los antecedentes, al esmeralda no le haran remake hasta el 30 de febrero del octavo año que tenga ese día en el calendario...
y cambios han habido TANTOS que casi deberias empezar de cero:
aparte de lo que ha comentado kuroashi:
hay muhcísimos mas objetos utiles y bayas
docenas de nuevos pokemon viables y no tan viables
pokemon viejos tradicionalmente ensombrecidos (bisharp, clefable, dragonite) que han pegado un buen subidón
pokemon viejos tradicionalmente malos que le han dado la vuelta a la tortilla a sus compañeros con sus megas tochas (kangaskhan, altaria, loppuny, beedrill)
pokemon tochos vueltos aun mucho mas tochos con sus megas (salamence, lucario y blaziken)
ahora el tipo volador es un poderoso tipo ofensivo tras la inclusion de más pokemon voladores utiles, comparable a grandes como el tipo siniestro, el tipo dragon o el tipo agua
las tochas habilidades de clima finalmente han recibido su merecido nerfeo
los dragones tienen una nueva kriptonita con el tipo hada, al estilo psiquico-siniestro de GSC
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"