Autor Tema: [Análisis] Sharpedo/Mega Sharpedo [Aprobado]  (Leído 5881 veces)

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Cakoher

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[Análisis] Sharpedo/Mega Sharpedo [Aprobado]
« en: 01 de Julio de 2015, 09:03:28 pm »


#319 Sharpedo
Tipo

Debillidades: x2 x2 x2 x2 x2
Inmunidades:
Resistencias: x0,5 x0,5 x0,5 x0,5 x0,5 x0,5
Stats
PS 7070
Ataque 120140
Defensa 4070
Ataque especial 95110
Defensa Especial 4065
Velocidad 95105
Habilidades
Piel tosca
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto recibe un daño de retroceso del 12.5% de su PS (6.25% hasta Tercera Generación).
Esta habilidad se activa con cada golpe del rival cuando éste usa ataques de golpeo múltiple. Su efecto se acumula al efecto del objeto Casco Dentado (29.17%).
Habilidad oculta:Impulso (Disponible)
La Velocidad del Pokémon sube un nivel al final de cada turno, salvo el turno en que es intercambiado.
Habilidad al megaevolucionar: Mandíbula fuerte
Aumenta la potencia en un 50% los movimientos de mordiscos (colmillo ígneo, colmillo hielo, colmillo rayo, triturar, mordisco y colmillo veneno)
Movimientos:
Por nivel
Por MT
Por tutor de movimientos
Por movimiento huevo

Pros y contras
-Habilidad oculta que le ayuda a compensar su velocidad algo baja, y que le otorga prácticamente todo su nicho en OU.
-Habilidad Mega útil compensando la falta de vidasfera.
-Ataque muy alto en ambas formas, y un ataque especial lo suficientemente bueno para ser mixto.
-Resistente a cinco tipos de prioridad (le beneficia mucho al ser un Pokemon frágil), así como una inmunidad.


-Es de papel en la forma Premega, y la Mega sigue siendo algo frágil.
-Débil a un tipo de prioridad, así como todo el volturn.
-Movepool algo limitado, lo cual le puede volver predecible.
-En muchos casos se ve obligado a llevar Protección y suele ser predecible cuando ves que la usa para ganar velocidad con Impulso.
Vulnerable a todas las hazards.



Physical sweeper
Objeto:Vidasfera / Banda focus
Habilidad: Impulso
Naturaleza: Firme (+ Atk, - SpA)
Ev's: 4 Def.especial /252 Atk /252 Spd
Movimientos:
-Protección / Puya nociva
-Cascada
-Triturar
-Mismo destino/Colmillo hielo


Explicación


La idea básica de este set es salir a rematar algún pokémon y  hacer todo el daño posible a la vez a la vez que nos protegemos para subirnos la velocidad en caso que sea necesario. Vidasfera es la mejor opción para hacer más daño aunque es posible llevar Banda focus como alternativa si sabes apoyarlo correctamente y entonces sería más fácil olvidarse de llevar Protección. En cuanto a los movimientos, Triturar es su STAB siniestro y Cascada su STAB de tipo Agua. Mismodestino ayuda a debilitar oponentes cuando piensen que te van a debilitar y Colmillo Hielo da cobertura contra pokémon acuáticos. Puya Nociva es otra opción para dañar a pokémon Hada como Azumarill o pokémon Planta como Chesnaught. Terremoto y Cabezazo Zen son otras opciones para Toxicroack y otros usos. Rayo Hielo puede usarse con Naturaleza Pícara para golpear a Garchomp defensivo con casco Dentado, entre otros usos.


Mix sweeper
Objeto: Vidasfera / Banda focus
Habilidad: Impulso
Naturaleza: Alocada  (-SDef, +SAtk.)
Ev's: 16 Atk/ 252 SpA/ 240 Spd
Movimientos:
-Terremoto
-Hidrobomba / Escaldar
-Pulso umbrío
-Rayo hielo / Protección


Explicación

Set mixto de Sharpedo que intenta ganar a respuestas comunes del set físico como Skarmory o Forretress. Hidrobomba es su STAB de tipo Agua aunque Surf o Escaldar son otras opciones. Pulso Umbrío es su STAB de tipo Siniestro mas potente por el lado especial. Rayo Hielo ayuda frente a Tangrowth, Chesnaught o Salamence. Terremoto ayuda contra Empoleon y por cobertura general. Protección puede sustituir a Rayo Hielo o Terremoto (en ese caso úsalo Modesta y maximiza la velocidad con 4 evs finales en Defensa especial). Vidasfera es su mejor objeto para hacer más daño pero Banda Focus es una opción a considerar. Poder Oculto Fuego puede servir contra Ferrothorn y Mismodestino sigue siendo una opción.

Movesets de Mega-sharpedo


Mega-physical sweeper

Objeto: Sharpedonita
Habilidad: Impulso (Mandíbula Fuerte al megaevolucionar)
Naturaleza: Alegre (-SpA, +Spd)
Ev's: 252 Atk/ 4 SpD /252 Spe
Movimientos:
-Protección
-Cascada
-Triturar
-Colmillo hielo / Mismo destino


Explicación


Pprotección para poder boostearse x1,5 la velocidad y luego megaevolucionar y así potenciar Triturar y Colmillo hielo (aunque podríamos meter mismo destino para llevarnos a un pokémon rival fácilmente). Cascada es su mejor STAB de tipo agua por el lado físico. La naturaleza puede ser Alegre o Firme, pero muchas veces Sharpedo se verá obligado a cambiar tras megaevolucionar y no podrá recuperar Impulso. Puya Nociva, Cabezazo Zen, Acua jet y Terremoto son opciones viables en este set quitando Protección o Colm.Hielo.


Mega-mix sweeper

Objeto: Sharpedonita
Habilidad: Impulso (Mandíbula Fuerte al megaevolucionar)
Naturaleza: Ingenua (-SDef, +Spd)
Ev's: 228 Atk/ 28 SpA /252 Spe
Movimientos:
-Terremoto / Protección/Mismo destino
-Hidrobomba
-Triturar
-Colmillo hielo / Puya nociva


Explicación


Set mixto de Mega-Sharpedo que lleva Hidrobomba para dañar más a Walls físicas como Skarmory o Forretress defensor físico. Triturar es nuestro movimiento más fuerte y Colmillo hielo o Puya Nociva dan cobertura. Terremoto y Cabezazo Zen son otros ataques de cobertura interesantes pero Protección ayuda a ganar boosts de velocidad antes de Mega evolucionar y Mismodestino puede llevarse a algún pokémon rival.La naturaleza será Ingenua o Pícara.



Otras opciones:

-Sustituto puede usarse con Vidasfera o alguna baya como Baya Lichi o Yapati según el set.
-Acua Jet por prioridad, pero suele ser redunante al tener impulso. Sigue teniendo sus buenos usos como rematar a Talonflame o Volcarona boosteado.
-Mofa para Walls o evitar Hazards, entre otros usos.
-Superdiente en set con Banda Focus.
-Sets con objetos como Gafas Elegidas o Cinta Elegida son poco aconsejables al llevar Impulso, pero posibles.


Compañeros de equipo

Debido a que es un pokémon puramente ofensivo encaja bien en equipos de este tipo con compañeros como Talonflame o Gengar, con pokémon eléctricos que paralicen al rival facilitándole a sharpedo su tarea, como thundurus con su habilidad bromista. También pokémon como Magnezone o Gothitelle pueden deshacerse de varios de sus checks, Garchomp bulky o Ferrothorn.
También entra en equipos balanceados que tengan walls para recibir los golpes de todas las cosas que pueden obligarle a salir. En rain Teams puede llevarse, pero hay mejores Megas para estos equipos y no sinergia muy bien con pokémon comunes de equipos de lluvia.


Counters y checks


Usuarios de  prioridad: Talonflame, Breloom, Dragonite o Conkeldurr son sus principales amenazas de este tipo. También le afecta mucho pokémon con bromista.

Pokemon bulky que resisten sus STABS o con gran defensa física:Mega-Aggron, Forretress o Ferrothorn, Bulky Waters como Vaporeon, Azumarill, Mega-Swampert defensivo, Keldeo, Milotic... y los Bulky Grass como Mega-Venasaur y Chesnaught. También hay otras wall como Umbreon, Porygon 2 y Mega-Sableye.
Algunospierden contra sets con ataques especiales, tenlo en cuenta.

-Pokémon tipo hada:aunque no tienen una defensa física especialmente alta, algunos como Clefable y Sylveon pueden aguantar nuestro mejor ataque (Triturar) y hacernos OHKO con su STAB Hada.


Fin del análisis


¡A debatir!
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2015, 09:48:32 am por Melkor »



montegom

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Re:[Análisis] Sharpedo/Mega Sharpedo (En construcción)
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2015, 12:46:13 am »
LOL...digo UP.

Pichushniy que quiere decir lo de Up??

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Re:[Análisis] Sharpedo/Mega Sharpedo (En construcción)
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2015, 12:48:59 am »
Pichushniy que quiere decir lo de Up??

Solo subo el tema, porque estaba muy abajo (de todas maneras posiblemente se cierre porque el autor no se conecta desde julio).

Ya borré el mensaje, iba a hacerlo luego.
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Re:[Análisis] Sharpedo/Mega Sharpedo (En construcción)
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2015, 08:15:22 pm »
Bueno, como sabéis el autor es un amigo mío que quería hacerse un análisis en verano para no aburrirse tanto. Le estoy insistiendo todo el tiempo para que lo acabe (y eso nos ha costado varias peleas XD). CREO que lo acabará haciendo. CREO. En cuyo caso lo hará antes de Septiembre. ESPERO.

Cakoher

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Re:[Análisis] Sharpedo/Mega Sharpedo (En construcción)
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2015, 04:50:54 am »
Bueno, como sabéis el autor es un amigo mío que quería hacerse un análisis en verano para no aburrirse tanto. Le estoy insistiendo todo el tiempo para que lo acabe (y eso nos ha costado varias peleas XD). CREO que lo acabará haciendo. CREO. En cuyo caso lo hará antes de Septiembre. ESPERO.
Siento muchísimo el retraso (ambos), sinceramente no tengo excusa :^^U: En menos de 24 horas estoy casi seguro de que lo finalizaré.

Serlli

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Re:[Análisis] Sharpedo/Mega Sharpedo [El terror tullido de los mares]
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2015, 07:50:53 pm »
Puedes añadir en Counters y Checks por ejemplo a estos Pokémon que paran muy bien a Sharpedo:
-Pokémon Bulkys de tipo Acero como M-Aggron o Forretres.
-Puedes añadir otros Bulky Water como Suicune, Swampert, M-Blastoise, vaporeon, Milotic...
-Algunas Hadas pero estas son más Checks que Counters ya que su defensa física no suele ser muy buena, un ejemplo puede se Clefable que tiene decente defensa.
-Otros Bulkys como Umbreon, M-Sableye, Porygon2...

Añade en compañeros de equipo a Pokémon que conozcan el ataque Despejar o Giro Rápido ya que a Sharpedo le molestan todo tipo de Entry Hazard. Y también otros que pongan Hazard para ayudarle a Sweeperar, aunque mencionas algunos  :ook:

También te falta el apartado de "Otras Opciones" aunque Sharpedo no es que tenga muchas tampoco xD

Mira usa este tipo de imagen, porque las que tienes puestas ahora se ven como muy grandes y raras:



Ya se pasará alguien de CC para decirte más cambios.
Saludos  :ook:

Cakoher

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Re:[Análisis] Sharpedo/Mega Sharpedo [El terror tullido de los mares]
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2015, 02:55:28 am »
Spoiler: mostrar
Puedes añadir en Counters y Checks por ejemplo a estos Pokémon que paran muy bien a Sharpedo:
-Pokémon Bulkys de tipo Acero como M-Aggron o Forretres.
-Puedes añadir otros Bulky Water como Suicune, Swampert, M-Blastoise, vaporeon, Milotic...
-Algunas Hadas pero estas son más Checks que Counters ya que su defensa física no suele ser muy buena, un ejemplo puede se Clefable que tiene decente defensa.
-Otros Bulkys como Umbreon, M-Sableye, Porygon2...

Añade en compañeros de equipo a Pokémon que conozcan el ataque Despejar o Giro Rápido ya que a Sharpedo le molestan todo tipo de Entry Hazard. Y también otros que pongan Hazard para ayudarle a Sweeperar, aunque mencionas algunos  :ook:

También te falta el apartado de "Otras Opciones" aunque Sharpedo no es que tenga muchas tampoco xD

Mira usa este tipo de imagen, porque las que tienes puestas ahora se ven como muy grandes y raras:



Ya se pasará alguien de CC para decirte más cambios.
Saludos  :ook:

Creo que ya he actualizado el análisis con prácticamente todos los aspectos que me has comentado, ¡Gracias por la colaboración!  ^__^
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2015, 02:58:10 am por Cakoher »

Pichu7

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Re:[Análisis] Sharpedo/Mega Sharpedo [El terror tullido de los mares]
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2015, 09:11:30 pm »
Voy directo a los sets.

El primero necesita LO como primera opción (y más llevando protect). Sash segunda opción, en un metagame con hazards y 6 vs 6 necesita LO para hacer daño decente.
Sash es mejor en 3 vs 3 y torre batalla, pero en 6 vs 6 contra gente experta no es lo mismo.

Y cascada mucho mejor que acua jet, aunque el segundo tiene sus buenos usos.
6 evs en def.especial en lugar de HP para fastidiar a porygon2 /z si eligen usar descarga como habilidad (aunque es casi irrelevante).
Triturar va FIJO (siempre debe llevarlo en el set principal).
Puya nociva y C.hielo opciones a mismodestino o incluso protect (puedes sacar vs algo lento apunto de morir, aunque a veces te limita si llevas LO).

Segundo set.

LO antes que sash (sharpedo no es el mejor lead, es mejor para sweepear equipos agotados en el late-game).
Le sobran 4 evs (los de HP).
Pulso umbrío va fijo.
Puya nociva es opción a rayo hielo o terremoto o mejor quítala y lo pones en OO. Da peor cobertura mejor fuera.
Cambiar a alocada o ingenua nature para aguantar mejor prioridad física y confusión (onda vacío te da KO igual).
Mencionas que puedes ser firme o alegre, será un error, supongo.


Primer set mega.

Poner firme como opción a alegre (orden que quieras).
Más o menos bien, poco que decir. En este set no veo acua jet mal del todo, aunque cascada primera opción.

Segundo set mega.

Mencionar que consigues llevando hidrobomba (pegar más fuerte a hippowdown, skarmory defensor físico, etc.) Aparte de eso se ve bien más o menos.


Mejorar un poco la descripción de todos los sets en general con todo eso y después ya miro.










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Red Krow

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Re:[Análisis] Sharpedo/Mega Sharpedo [El terror tullido de los mares]
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2015, 07:03:34 pm »
Pros y contras
Está redactado de una forma un poco... Rara. La separación entre cada uno está muy difusa y en un mismo punto se explican cosas totalmente diferentes. Yo lo dejaría así (está marcado con negrita las cosas nuevas que he incluido):
-Habilidad oculta que le ayuda a compensar su velocidad algo baja, y que le otorga prácticamente todo su nicho en OU.
-Habilidad Mega útil compensando la falta de vidasfera.
-Ataque muy alto en ambas formas, y un ataque especial lo suficientemente bueno para ser mixto.
-Resistente a cinco tipos de prioridad (le beneficia mucho al ser un Pokemon frágil), así como una inmunidad.


-Es de papel en la forma Premega, y la Mega sigue siendo algo frágil.
-Débil a un tipo de prioridad, así como todo el volturn.
-Movepool algo limitado, lo cual le puede volver predecible.
-En muchos casos se ve obligado a llevar protección.
Vulnerable a todas las hazards.



Sets
Los comentaré cuando hagas los cambios de pichushiny

Compañeros
En realidad Sharpedo en OU es un Pokemon fácil de revengekillear mientras el equipo rival no esté desgastado, así que no entra demasiado en equipos ofensivos o hiperofensivos sino balanceds que tengan walls para recibir los golpes de todas las cosas que pueden obligarle a salir.

Counters y checks
Los bulky que yo sepa no existen (aunque puedo equivocarme). Existen los bulky grounds, los bulky waters, los bulky steels, etc. y los Pokemon bulkys, pero bulky a secas es un adjetivo. Entonces yo dividiría.
Primero, bulky waters, todos le countean de lo lindo, excepto Vaporeon si es adamant o Mega-Swampert que no es un bulky water. Swampert defensivo sí que entraría en esta categoría.
Después, bulky grass, Ferrothorn y Venusaur más que nada, no hay demasiado planta por OU (si tienes especial interés en Chesnaught puedes incluirlo).
En tercer lugar, bulky steels; de ellos, M-scizor defensivo físico evita el 2HKO del adamant y del mixto. Aggron no puede entrar sin megaevolucionar y si no lleva twave no podrá hacer nada a sharpedo. Forretress no puede con el mixto, de la misma forma que skarmory, solo que el segundo es mejor en prácticamente todos los sentidos.
En cuarto, el resto, que vienen a ser Tankchomp (del físico), y las tochowalls como porygon, umbreon.

Y después entran en la categoría de revengekillers toda la inmensidad de cosas que aguantan un golpe y luego dan KO.

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Re:[Análisis] Sharpedo/Mega Sharpedo [El terror tullido de los mares]
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2015, 02:26:02 am »
Al final lo completé yo esto.

En fin, mirad que os parece.
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Re:[Análisis] Sharpedo/Mega Sharpedo [Aprobado]
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:49:27 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=319

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)