Autor Tema: [RMT ORAS OU] Blue Squad.  (Leído 1459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[RMT ORAS OU] Blue Squad.
« en: 01 de Julio de 2015, 07:12:30 am »
Blue Squad.




はじめに // Introducción.

Bienvenidos a un nuevo equipo que he decidido de mencionarlo aquí después de un tiempo pausado. El equipo está basado en Nidoking. Es de mis pokés favoritos y así explotarlo, aprovechando lo mucho que se ven las Hadas y lo ofensivo que está todo actualmente, tiene su oportunidad. Es un equipo también tirando a balanceado en el que como dice el nombre/titulo, todos coinciden en un color, el azul. Nidoking en su versión shiny lo es, que suerte. En cuanto a logros o historia no he conseguido nada con el equipo. De hecho, tiene poco de vida y más bien si está aquí es porque me apetecía mostrarlo. Pero eso no quita que no sea bueno o tenga menos significado. Podéis hacer alguna que otra crítica y ayudarme a mejorarlo siempre que se cumpla el color.

音楽 // Música.



建設 // Construcción.

Citar
Como lead del equipo, usuario de Trampa Rocas y con el que normalmente empiezo los combates dependiendo del equipo rival, no podía ser otro que Garchomp. Tiene buen bulk, la piel azul y habilidad que ayuda defensivamente.


He aquí la mega. La verdad que antes de Metagross tenia en mente otras megas como Altaria / Heracross. Pero viendo el equipo me guío más por la fuerza bruta que nos brinda esta cosa, así que dentro.


Necesitaba algo prioritario para casos de extrema emergencia. Thundurus el candidato ideal. Bromista me da la seguridad de spammear Onda Trueno y facilitar el trabajo tanto a mí como a compañeros del equipo.


Teniendo la prioridad de estado en mi mano, necesitaba algo Scarf que molestase. Jirachi va que ni pintado aquí. Cumple con todo, teniendo stab + retroceder al rival y acceso a mov de curación a un compañero.


Uno de los tipos más comunes es el Agua, y con ello Manaphy. Fue el elegido tras pensarlo mucho entre el o Feraligatr. Pero con Manaphy gano daño por el lado especial al rival y más bulk.


Por último pero no menos importante la razón por la que me hice el equipo, Nidoking. Este ya lo tenía claro puesto que era el MVP o el que iba a estar pensado. Tiene muy buenos ataques variados combinado con una habilidad cheta.



一目 // Simple vista.





背景 // A fondo.


Garchomp @
Ability: Rough Skin
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature
- Earthquake
- DragonTail
- Fire Blast
- Stealth Rock

Todo equipo necesita empezar con un usuario del movimiento más importante del juego, Stealth Rock. Con ello necesitaba alguien con buen bulk y capaz de hacer mucho daño cada vez que encajara daño físico directo. Con eso más el acceso a Dragon Tail se puede volver muy molesto. Absorbe sin problema un DClaw de Zard X entre otros, pudiendo rematarlo de Earthquake + daño residual. FireBlast en lugar de Toxic o Endure por la necesidad de eliminar cosas como Ferrothorn, que siempre está ahí.


Metagross @
Ability: Clear Body
EVs: 80 HP / 252 Atk / 176 Spe
Adamant Nature
- Rock Polish
- Meteor Mash
- Zen Headbutt
- Hammer Arm

El todopoderoso y mega del equipo; Metagross-Mega. Su fuerza bruta y naturaleza me brindan la seguridad de meter presión y buenos golpes a todo aquel que no los encaje bien. Rock Polish me permite una vez realizado pasar en velocidad casi cualquier cosa que se ponga por delante y eliminarla. Hammer Arm pensado principalmente para cosas como Ttar o Bisharp, que son débiles x4. También se puede emplear para Heatran y Ferrothorn, que se lleva buen desgaste. Meteor Mash no tiene nada de misterio, es un ataque que todos estos bichos deben llevar por stab y tal. Zen Headbutt por stab igual y poder deshacerme de los Keldeos


Thundurus (M) @
Ability: Prankster
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Thunder Wave
- Focus Blast

Todo grupo numeroso siempre está formado por un "Bromista" en este caso es Thunduros, que tiene el oficio de putear con Thunder Wave con prioridad a cosas que estén con la velocidad alterada o bien intentar ganar por suerte. Siempre es peligroso con su Thunderbolt potenciado con Life Orb. Este me permite eliminar Bulky Wathers que puedan incordiar al equipo. HP Ice principalmente para unirme a las Hadas por el puesto de mata dragones. Y meh, para Gliscor, LandoT. Focus Miss o Fail para no ponerselo tan de rosa a Ferro, Ttar, Heatran, Bisharp y etc.


Jirachi @
Ability: Serene Grace
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- U-turn
- Iron Head
- Fire Punch
- Healing Wish

El Scarf del equipo y haxer. Jirachi con la Choice me permite pasar amenazas e intentar eliminarlas. Con Healing Wish me es muy útil, ya que esto permite sacrificarme y curar a un compañero que tenga más posibilidades, dependiendo del equipo rival y situación. Iron Head por la risa del flinch, Hadas llenas de magia y finalmente por stab. Uturn para escapar con estilo, golpeando y tomar el control del momento. Fire Punch es el puño elegido para aceros bicho / planta como Scizor y Ferro.[/i][/size]


Manaphy @
Ability: Hydration
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 SpD
Bold Nature
- Scald
- Rain Dance
- Calm Mind
- Rest

Buscando un buen atacante de agua me vino a la cabeza la pregunta de si Manaphy o Feraligatr. Molaría el tener 2 fieras con Sheer Force, pero me decanté por el príncipe del mar, Manaphy. Tiene buen bulk y acceso a Calm Mind, que bajo lluvia puede ser letal + spam de Scald. Esta cosa puede romper mucho el estilo stall, ya que cuesta pararlo. Con su habilidad se puede permitir el lujo de curarse con Rest y despertarse al momento si hay lluvia invocada y seguir la faena.


Nidoking @
Ability: Sheer Force
Shiny: Yes
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Sludge Wave
- Flamethrower
- Earth Power
- Ice Beam

El King del equipo, nunca mejor dicho. Me encanta su amplio abanico de ataques que tiene disponible. Este set es mi favorito. Presiona muy bien la entrada al campo de cualquiera que no encaje bien sus cuatro ataques. Además de que con su habilidad + Life Orb puede ser una pesadilla. Cuenta con una velocidad decente siendo Timid. Veamos, Ice Beam por tener algo para dragones, voladores y tierra. Earth Power por ser de sus stab y asi darle duro a Bisharp + Heatran, que se ven mucho. Flamethrower para 100% de acierto y pokés débiles a el que no lo soporten bien. Sludge Wave como segundo stab de tipo para toda aquella Hada y demás.







インポート可能な // Importable.

Spoiler: mostrar
Garchomp @ Rocky Helmet
Ability: Rough Skin
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature
- Earthquake
- Dragon Tail
- Fire Blast
- Stealth Rock

Metagross @ Metagrossite
Ability: Clear Body
EVs: 80 HP / 252 Atk / 176 Spe
Adamant Nature
- Rock Polish
- Meteor Mash
- Zen Headbutt
- Hammer Arm

Thundurus (M) @ Life Orb
Ability: Prankster
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Thunder Wave
- Focus Blast

Jirachi @ Choice Scarf
Ability: Serene Grace
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- U-turn
- Iron Head
- Fire Punch
- Healing Wish

Manaphy @ Leftovers
Ability: Hydration
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 SpD
Bold Nature
- Scald
- Rain Dance
- Calm Mind
- Rest

Nidoking @ Life Orb
Ability: Sheer Force
Shiny: Yes
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Sludge Wave
- Flamethrower
- Earth Power
- Ice Beam








最後の一見 // Ultimo vistazo


« Última modificación: 01 de Julio de 2015, 01:59:25 pm por MLBL »



ProfessorHax

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Karma: +4/-0
  • VGC Player!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter!
  • FC - 3DS: 1203-9688-1214

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[RMT ORAS OU] Blue Squad.
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2015, 07:28:27 am »
Muy buena pinta! Suerte!


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
Skype: ProfesorHax
Twitter: @ProfesorHaxx
5th Madrid Regional Master 2015 y 9th PC Madrid Master 2015. 123 CP!

Siguemé, hago Torneos y Concursos de VGC

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[RMT ORAS OU] Blue Squad.
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2015, 06:10:18 am »
Estaría bien que cuando tienes un tema "en construcción" al terminarlo le des un UP, si no la gente que entro a verlo y espera que este terminado no se entera , como me a ocurrido a mi xD


El equipo se ve bien, un equipo ofensivo muuuuy tipico con cosas que ahora mismo estan todas muy fuertes en el meta, salvo por el nidoking claro, la verdad no da mucho a comentar xD


En un principio pensaba "alguien que por fin reconoce la utilidad de Nidoking en OU, este team me va a gustar" pero luego veo al Sidachomp, al Uber que se mantiene en OU solo por su fanbase y al  yellowmagic... y digo... Omg puede que no.. xD


Resumiendo, mas o menos se le ve bien, cuidado con que se te desgaste el Chomp vs arena, un Excadrill con arena bien jugado te la puede liar muchísimo si este esta algo tocado, lo mismo va por un kingdra en rain, aunque almenos con este puedes sacrificar a thundy para paralizarlo, pero claro dudo que el rival te lo deje enfrente si comprende la presión que puede ejercerte y mas haciendo combo con M-swamp.


Se echan de menos quizá alguna que otra partida de ejemplo.


Luego se quejan de la falta de RMT bien hechos, pero la realidad es que desmotiva un poco trabajarselos para que queden "bonitos" y luego a duras pena llega alguna respuesta.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT ORAS OU] Blue Squad.
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2015, 03:40:43 am »
Estaría bien que cuando tienes un tema "en construcción" al terminarlo le des un UP, si no la gente que entro a verlo y espera que este terminado no se entera , como me a ocurrido a mi xD


El equipo se ve bien, un equipo ofensivo muuuuy tipico con cosas que ahora mismo estan todas muy fuertes en el meta, salvo por el nidoking claro, la verdad no da mucho a comentar xD


En un principio pensaba "alguien que por fin reconoce la utilidad de Nidoking en OU, este team me va a gustar" pero luego veo al Sidachomp, al Uber que se mantiene en OU solo por su fanbase y al  yellowmagic... y digo... Omg puede que no.. xD


Resumiendo, mas o menos se le ve bien, cuidado con que se te desgaste el Chomp vs arena, un Excadrill con arena bien jugado te la puede liar muchísimo si este esta algo tocado, lo mismo va por un kingdra en rain, aunque almenos con este puedes sacrificar a thundy para paralizarlo, pero claro dudo que el rival te lo deje enfrente si comprende la presión que puede ejercerte y mas haciendo combo con M-swamp.


Se echan de menos quizá alguna que otra partida de ejemplo.


Luego se quejan de la falta de RMT bien hechos, pero la realidad es que desmotiva un poco trabajarselos para que queden "bonitos" y luego a duras pena llega alguna respuesta.

Tienes razón, Tewi. Se me pasó eso, jaja. Pero lo tendré en cuenta si más adelante me da por otro rmt u otra cosa. Sí, cualquier equipo con cosas como Nidoking en OU se ve bien. Entiendo que no te agrade por los demás pokes, jaja. Pero a Garchomp Rocky se le está viendo mucho ahora, y como encajaba en el equipo con lo que tenía pensaado, pues dentro. El Uber aquí es una bendición,jaja. Y sí, tienes toda la razón en que cosas como el topo en arena me la puede liar, aunque no tanto como un Kingdra specs en lluvia o MSwampert. Ahí solo me queda rezar a Arceus o el pokerap (? HM, ya subiré si tengo oportunidad alguna battle con este equipo. Decente, claro.

Gracias por comentar, Tewi.


Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT ORAS OU] Blue Squad.
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2015, 08:05:20 am »
Me gusta la presentación y la música good.

No soy experto en estrategia, pero a mí Manaphy me gusta más con Tail Glow y tres moves ofensivos; es más rápido y cubre más tipos.

No tengo mucho que decir; el resto de sets me gustan; no sé si te sería mejor Rugido en vez de Dragon Tail en Garchomp.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT ORAS OU] Blue Squad.
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2015, 07:06:59 pm »
Me paso tarde, pero paso XD.

Pues veo al equipo realmente debil a los electricos OU, mega Manectric, Thundurus, Raikou, eso si, tampoco la tienen facil, pero debilitados poco puede hacer el equipo para resistirlos.
Similar son los equipos de lluvia, aunque no estoy seguro si Manaphy puede lograr algo contra ellos, especialmente contra Ferrothorn.
Tambien lo veo debil a Weavile, solo Manaphy puede entrar, y se lo ve seguido ultimamente.
Metagros es la mejor resuesta usando el boost de velocidad contra los electricos, y la curacion suicida del haxor.
Yo probe un tiempo un set similar, y no me resulto bien que digamos, veo mejor el de power up punch, o Hone claws. Aunque yo uso el set con puño bala, jode a Tornadus s metiste rocas y jode a Weavile y asegura empates vs Gengar, Latios y entre cosas molestas con prioridad  o scarfers.

En general veo muy lindo el team junto con la tematica, creo que Jirachi podria ser reemplazado por algo que equilibre un poco mejor los puntos debiles (ademas no es Azul XD)
Ahora mismo no se me ocurre que pondria que sea azul XD.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[RMT ORAS OU] Blue Squad.
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2015, 08:44:40 pm »


En general veo muy lindo el team junto con la tematica, creo que Jirachi podria ser reemplazado por algo que equilibre un poco mejor los puntos debiles (ademas no es Azul XD)
Ahora mismo no se me ocurre que pondria que sea azul XD.

Quiza un gardevoir scarf podría valer en el lugar de jirachi.

-Shiny es azul
-Con trace copiando habilidad y scarf adelanta y destroza a excadrill/kingdra en sus climas y fuera de ellos, dependiendo de los movimientos que le des, hasta swampert.
-tambien puede hacer healing wish como jirachi
-trae el tipo/stab hada que le es mas útil al equipo que el de Jirachi ya repetido en metagross.
-no se ve limitada ante intimidaciones como jirachi

Los únicos contras serian que no puede tirar u-turn ni flinchear a lo gitano xD pero creo que el equipo saldria ganando con el cambio.