#635 HydreigonTipo: Stats: PS 92Ataque 105Defensa 90Ataque Especial 125Defensa Especial 90Velocidad 98Debilidades: x2
x2
x2
x2
x4
Resistencias: x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
Inmunidades: x0
x0 (esta inmunidad no es por su tipo, sino por su habilidad)
Habilidad: Levitación/Levitate:
El Pokémon será inmune a movimientos de tipo Tierra, a menos que le derriben con Antiaéreo/Smack Down o Gravedad/Gravity. Esta habilidad puede ser atravesada con Rompemoldes/Mold Breaker, Turbollama/Turboblaze y Terravoltaje/Teravolt.
Habilidad DW: Hydreigon no tiene habilidad oculta.
Movimientos:Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:
Pros y contras:Pros:
-Estadísticas muy equilibradas, destacando el Ataque Especial.
-Moveset muy amplio que le otorga una gran cobertura.
-No le afectan la mayoría de entry hazards, exceptuando Trampa Rocas/Stealth Rock, que tampoco le hará excesivo daño.
-Acceso a Respiro/Roost que es un movimiento de recuperación muy fiable.
-6 resistencias bastante comunes y dos inmunidades gracias a su habilidad y typing.Contras:
-Débil a tipos muy comunes como Dragón, Hada, Hielo y Lucha, teniendo estos dos últimos movimientos de prioridad como Canto Helado/Ice Shard o Ultrapuño/Mach Punch.
-Síndrome del cuarto slot (es decir, que necesita mas de 4 ataques para cubrir todas las amenazas).Hace falta mucha paciencia para entrenar a un Deino hasta el nivel 64, pero si lo haces tu paciencia se verá recompensada con un poderoso Hydreigon, un Pokémon al que se le puede sacar mucho jugo en sets muy variados si se sabe usar. La sexta generación le ha traído un nefasto regalo a Hydreigon: el tipo Hada, el cual tiene la principal culpa de que el dragón tricéfalo haya bajado a UU. A pesar de esto último, puede ser un atacante especial de mucho cuidado, y aunque no esté diseñado para ser físico, también se puede extraer su potencial por ahí.
Movesets:Life Orb Special SweeperHydreigon @
Vidasfera
Hab.: Levitación
Naturaleza modesta/miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Cometa Draco/Pulso Dragón
-Pulso Umbrío
-Llamarada/Lanzallamas/Mofa
-Respiro
Spoiler: In English, pliz mostrar Hydreigon @ Life Orb
Ability: Levitate
Modest/Timid nature
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Draco Meteor/Dragon Pulse
-Dark Pulse
-Fire Blast/Flamethrower/Taunt
-Roost
Cometa Draco como STAB principal aunque Pulso Dragón/Dragon Pulse es una opciónpara evitar la bajada de Ataque Especial. Llamarada o Lanzallamas son un gran movimiento de cobertura ante pokemon de tipo Hielo, Acero, Planta o Bicho, mientras que Mofa/Taunt sirve para parar a Blissey y CM Suicune, ya que estos 2 dependen mucho de sus ataques de estado. Respiro es su movimiento de recuperación fiable que compensa el desgaste de la Vidasfera.
Choiced Specs/ScarfHydreigon @
Gafas Elegidas/
Pañuelo Elegido
Hab.: Levitación
Naturaleza modesta/miedosa
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Cometa Draco
-Pulso Umbrío
-Llamarada/Lanzallamas
-Ida y Vuelta/Foco Resplandor
Spoiler: In English, pliz mostrar Hydreigon @ Choice Specs/Choice Scarf
Ability: Levitate
Modest/Timid nature
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Draco Meteor
-Dark Pulse
-Fire Blast/Flamethrower
-U-Turn/Flash Cannon
Con el objeto Choice podemos maximizar el Ataque Especial o la Velocidad según lo necesitemos. Cometa Draco, y Pulso Umbrío como STABs bastante buenos en el metagame, Llamarada o Lanzallamas como cobertura ante pokemon de Acero, Hielo, Planta o Bicho y en el último slot es usable otro movimiento de cobertura como Tierra Viva, Surf, Onda Certera o Foco Resplandor (estos 4 si es specs) o Ida y Vuelta (si es scarf) para mantener el momentum del combate.
Mata-BlisseysHydreigon @
Cinta Elegida/
Vidasfera
Hab.: Levitación
Naturaleza Firme / Alegre
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Enfado
-Triturar
-Fuerza Bruta
-Cola Férrea / Terremoto / Ida y Vuelta
Spoiler: In English, pliz mostrar Hydreigon @ Choice Band/Life Orb
Ability: Levitate
Adamant nature / Jolly Nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SpD
-Outrage
-Crunch
-Superpower
-Iron Tail / Earthquake / U-turn
En este set se busca aprovechar el decente Ataque de Hydreigon para sorprender a Blissey con Fuerza Bruta/Superpower cuando salga a wallearle pensando que es especial. Aunque un jugador experto sea capaz de predecirlo, con este set Hydreigon sigue pudiendo golpear muy duro. Enfado y Triturar por STAB y Cola Férrea para las hadas. Terremoto o Ida y Vuelta son otras opciones a considerar pero solo son opciones sobe Cola Férrea, ya que necesita Fuerza Bruta y sus STABs. También puede llevar Acróbata para sorprender algún que otro Heracross o Whimsicott sin sufrir las desventajas de Enfado (es mejor usar este ataque con Vidasfera, debido a su escasa potencia y para no debilitar los otros ataques) pero tiene muy poca potencia.
Atacante mixtoHydreigon @
Vidasfera
Hab.: Levitación
Naturaleza ingenua
EVs: 200 SpA 252 Spe 56 Att
-Cometa Draco
-Pulso Umbrío
-Fuerza Bruta
-Cola Férrea/Respiro
Spoiler: In English, pliz mostrar Hydreigon @ Life Orb
Ability: Levitate
Naive nature
EVs: 200 SpA 252 Spe 56 Att
-Draco Meteor
-Dark Pulse
-Superpower
-Iron Tail/Roost
Este set aprovechará el Ataque Especial de Hydreigon con sus 2 STABs principales, pero también tiene algunos ataques físicos. El cometido de Fuerza Bruta/Superpower es eliminar a Blissey, y el de Cola Férrea/Iron Tail es acabar con Florges y otras hadas, aunque en su lugar puede llevar Respiro para ir recuperándose.
Otras opciones:-Con Mofa/Taunt se puede asegurar de que boosters y Pokémon que meten hazards hagan su trabajo (eso sí, que no lleve un objeto choiced, que es tontería encerrarse en un movimiento de estado).
-El primer set puede ser más defensivo invirtiendo EVs en PS y ambas defensas y llevando Restos/Leftovers, pudiendo frenar así a Chandelure.
-Es viable un set stall con Respiro/Roost, Mofa/Taunt, Pulso Umbrío/Dark Pulse y un cuarto ataque que le sirva de ayuda.
-Puede llavar Testarazo/Head Smash u Onda Trueno/Thunder Wave, aunque no es tan útil como otros ataques.
-También puede llevar Sustituto + 3 ataques.
-Puede llevar el siguiente set para spammear golpes críticos:
Hydreigon @
Periscopio
Hab.: Levitación
Naturaleza miedosa/ingenua
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Foco Energía
-Pulso Umbrío
-Cometa Draco
-Fuerza Bruta/Foco Resplandor/Respiro
Spoiler: In English, pliz mostrar Hydreigon @ Scope Lens
Ability: Levitate
Timid/Naive nature
EVs: 252 SpA 252 Spe 6 SpD
-Focus Energy
-Dark Pulse
-Draco Meteor
-Superpower/Flash Cannon/Roost
Si un Pokémon usa Foco Energía llevando Periscopio el 100% de los ataques disparados serán golpes críticos, y eso es lo que busca aprovechar este set. Además, estos golpes críticos anulan la bajada de potencia que van provocando Cometa Draco y Fuerza Bruta. Lleva Pulso Umbrío como STAB Siniestro y como cuarto ataque Fuerza Bruta por la mecánica ya mencionada y para golpear a Blissey, Foco Resplandor para golpear hadas, o Respiro para ir recuperándose.
Compañeros:A Hydreigon le gusta el apoyo de Trampa Rocas/Stealth Rock para poder hacer OHKO a Mega-Pidgeot y Aerodactyl y 2HKO a muchas más cosas. Pokémon de tipo Acero que le coloquen rocas y le quiten de encima a las hadas como Empoleon, Mega-Aggron o Cobalion son de gran ayuda.
El apoyo de Púas Tóxicas/Toxic Spikes también le ayuda mucho. Roserade y Nidoqueen las pueden colocar y golpear duro a las hadas con el tipo Veneno. Nidoqueen también puede colocar las tan ansiadas rocas y así tener varias capas de hazards.
Si Hydreigon no lleva Mofa o Fuerza Bruta, Blissey se le complicará demasiado, así que un buen atacante físico como Heracross o Infernape será de gran ayuda.
Aerodactyl también ayuda mucho, pues con su gran velocidad elimina rivales de Lucha.
Counters y checks:Mamoswine le hace Revenge Kill con Canto Helado/Ice Shard. Salamence y Mienshao podrán hacer lo mismo si Hydreigon no es scarf.
La gorda le walleará si no lleva nada físico o Mofa, pudiendo llegar a molestarle realmente.
Suicune le checkea, y si ha usado Paz Mental/Calm Mind será un serio problema, aunque si no lleva Rayo Hielo/Ice Beam no supone tanto problema para un Hydreigon con Mofa/Taunt y Respiro/Roost.
Whimsicott es check también ya que puede entrar ante todo lo que no sea Llamarada.
Florges le wallea completamente (a menos que Hydreigon band aseste 2 Colas Férreas), solo le molesta un poco Taunt.
Porygon2 defensivo puede entrar sin problemas. Mofa no le da miedo ya que puede usar Rayo Hielo y Triataque.
Hadas como Granbull o Aromatisse no le molestan tanto como Florges, pero también son preocupantes.
Cobalion aguanta muy bien sus golpes, a excepción de Llamarada, Tierra Viva y Fuerza Bruta, pero suele entrar bien aun así, ya que Hydreigon suele spammear Cometa Draco.
Togetic aguanta muy bien todos sus golpes, a excepción de Cola Férrea, y se aprovecha de su debilidad x4 a Hada.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!