No entendiste nada de lo que expliqué sobre dragón vs dragón y fantasma vs fantasma.
Lo que explico es que entre dragón vs dragón gana el mas fuerte, y para medir el poder de un pokemon los basamos en las estadísticas.
El pokemon con mas estadística ofensiva y defensiva le gana al que menos estadística tiene, siempre y cuando los dos usen ataques neutrales entre sí.
No es necesario hacer que se peguen superefectivo entre sí.
Es una tontería decir que el Pokemon más poderoso es el que más estadísticas tiene; van también en cuenta el tipo (si es Dragón vs Dragón el tipo secundario), las habilidades a las que accede, los movimientos que aprende... Hay muchísimos factores que influyen en la utilidad de un Pokemon. Hay factores internos, como los que he nombrado aquí, y también factores externos; dependiendo del metagame en el que nos encontremos, un mismo Pokemon puede ser mejor o peor. Por ejemplo, Excadrill fue Uber en quinta generación porque la arena duraba infinitamente hasta que alguien la quitaba, y ahora simplemente es OU. ¿Ha cambiado algo Excadrill? Absolutamente nada; pero ha empeorado.
Volviendo a lo que no ocupa, la debilidad de dragón contra dragón se debe a que cuando se enfrentan dos, vence el más poderoso, como has dicho. Pero si no fuera débil este tipo a sí mismo, sería mucho menos común que uno derrotara a otro. Si dos dragones se encuentran, la pelea está asegurada. Si, por ejemplo, cogieras un cocodrilo que bucea en la arena y un elefante muy duro ¿Se pelearían a muerte como los dragones? Probablemente no, y en ese caso, no con los mismos efectos colaterales para los seres vivos cercanos. Lo de los dragones y las hadas es porque las hadas en la mitología domaban a los dragones, que no es lo mismo que controlarlos. Era más bien como domesticarlos. Un tipo psíquico no puede domesticar un conejo de pascua, una canguro maternal, al abominable pino de las nieves, a una gorda con huevo ni a un murciélago tóxico.
Sobre lo de los fantasmas: Los fantasmas, en su acepción más macabra suelen poseer objetos como sillas, mesas, jarrones, cuadros, electrodomésticos... O bien mantener a los visitantes alejados de alguna casa encantada en la que vivieron o cementerio en el que están enterrados; o incluso atormentar el cerebro de alguna persona. Está claro que dos fantasmas no pueden poseer un mismo objeto, y rara vez se han visto dos fantasmas que no se conocen en una misma casa encantada o atormentando a una misma persona; el conflicto entre espíritus es inevitable, volviendo al tipo dragón, la eficacia simboliza la necesidad de ese conflicto.
Sobre el siniestro y el bicho: el tipo siniestro simboliza la oscuridad y la maldad: la crueldad, la creación de conspiraciones y planes maquiavélicamente enreversados... Un simple bichito puede entrar en una fortaleza amurallada porque nadie le echará cuenta o ni siquiera se fijará en él. Como ha pasado en muchas películas, el miembro más pequeño o el animal (normalmente mariposa o ratón) del grupo de héroes se infiltra en la guarida del malo y destruye su plan, como símbolo de que más vale maña que fuerza. Además, los bichos están muy acostumbrados a la oscuridad, y muchos la usan a su favor con mecanismos de supervivencia. Por ejemplo, las polillas buscan pareja de noche, mientras tanto están en un estado de reposo, y la mayor parte del año bajo tierra. Saben que es de noche por la luz, y la época del año por sus sentidos. Otra cosa es que nuestros sistemas de luz artificial alteren sus instintos y las vuelvan locas.
Psíquico a siniestro: Intenta usar la lógica o la sabiduría para convencer a un malvado retorcido. ¿Un pelin difícil, no crees?
Pero por último, Pokemon es un juego que tiene que estar equilibrado, es un juego muy complejo, si todo tuviera que tener sentido, sería imposible equilibrar el juego, ¿no crees? Y ya no hablo solo de tipos, sino de muchas otras cosas.