Autor Tema: [Análisis] Arceus (Aprobado)  (Leído 4679 veces)

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Xavichu

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[Análisis] Arceus (Aprobado)
« en: 29 de Junio de 2015, 01:42:58 pm »


#493 Arceus



Tipo:



Stats

PS: 120
Ataque: 120
Defensa: 120
Ataque Especial: 120
Defensa Especial: 120
Velocidad: 120




Debilidades y Resistencias

Debilidades

x2

Resistencias

Arceus carece de resistencias.

Inmunidades

x0



Habilidades

Habilidad 1: Multitipo: El tipo y forma del Pokémon con esta habilidad varía según la Tabla equipada. El objeto que el Pokémon lleve equipado no puede ser retirado por los movimientos Ladrón, Antojo, Truco, Trapicheo o Desarme (sólo si es una Tabla desde Quinta Generación). Tampoco se le puede cambiar de tipo con Anegar.

Esta habilidad no puede ser sustituida, anulada o copiada con Abatidoras, Danza Amiga, Onda Simple, Momia, Bilis, Imitación, Intercambio o Rastro. Si un Pokémon usa Transformación o Impostor con este Pokémon no copiará su tipo pero sí cambiará de tipo si lleva una Tabla equipada.



Movimientos



       Por Nivel                   Por MT/MO                    Por Tutor               Por Otros Métodos



Análisis

Arceus, creador del Mundo Pokémon y (sin contar megaevoluciones), es el pokémon con las estadísticas más altas del juego con una suma de 720 en total, no es de extrañar que esté en Ubers. Su poder inigualable hay que añadirle su extenso movepool, sea cual sea (físico, especial y de apoyo), sin embargo, su set que más se usa es el ExKiller/ExtremeKiller por la simple razón de que el movimiento principal de dicho set, Velocidad Extrema, tenga un poder alto porque Arceus es uno de los 2 pokémon que posee ese movimiento con STAB (el otro es Linoone) y da fácilmente Revenge Kill a muchas cosas, también posee un método de recuperación fiable el cual es Recuperación. Sin embargo, a pesar de ser el pokémon alfa, no es perfecto, también tiene sus "fallas" como el que su STAB Normal no golpee súperefectivo a ningún tipo (bueno, pero por lo menos tiene mucha cobertura) o el no tener ninguna resistencia a excepción de su inmunidad a Fantasma.

A diferencia de sus demás formas que solo pueden llevar las tablas de sus tipos, Arceus en forma Normal puede llevar objetos como la Vidasfera, Restos, algunas bayas, etc. También, algo que beneficia a Arceus es que su tipo Normal en Ubers solamente tiene 1 debilidad: Lucha, sin embargo, pokémon de tipo Lucha con STAB son muy escasos; Blaziken el cual si ya está algo débil, Arceus puede derrotarlo con Velocidad Extrema y Mega-Lucario, el cual este si puede ser un problema dada el boost de Adaptable y la prioridad que posee, además de resistir Velocidad Extrema (aunque bueno, si es frágil así que debe estar muy debilitado).

Pros y Contras

Pros

  • Excelentes stats en todo pudiendo cumplir varios roles. Sin contar las megaevoluciones, es el pokémon con los stats base más alto con una suma de 720.
  • A diferencia de sus demás formas, no está limitado a usar otros objetos.
  • Movepool increíblemente alto en cualquier tipo; físico, especial y de apoyo.
  • Se destaca el movimiento: Velocidad Extrema siendo uno de los 2 pokémon que lo posee con STAB (el otro es Linoone) pudiendo hacer Revenge Kill con una buena potencia.
  • Solo 1 debilidad: Lucha, el cual no se ve mucho en Ubers (y menos en STAB).
  • Acceso a un movimiento de recuperación fiable: Recuperación.
  • Acceso a movimientos de boost, siendo Danza Espada el más viable.
  • Acceso a Alivio para curarse, aunque en el set Swords Dancer es difícil hacerle hueco y sin Recover pierde algo de interés.

Contras

  • Su STAB Normal no golpea efectivo a ningún tipo.
  • Exceptuando su inmunidad a Fantasma, carece de resistencias.
  • Necesita boostearse para empezar a hacer daño y ser una amenaza.




Movesets

ExKiller



Arceus@Vidasfera/Pañuelo Seda
Habilidad: Multitipo
Evs: 252 Ataque 252 Velocidad 4 Defensa
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial)

-Danza Espada
-Velocidad Extrema
-Garra Umbría/Roca Afilada/Golpe Umbrío
-Terremoto/Recuperación


Spoiler: In English • mostrar




Arceus@Life Orb/Silk Scarf
Ability: Multitype
Evs: 252 Att 252 Spe 4 Def
Nature: Jolly (+Spe -Sp.Att)

-Swords Dance
-Extreme Speed
-Shadow Claw/Stone Edge/Shadow Force
-Earthquake/Recover


Set ExKiller de Arceus que permite abrir huecos en el equipo rival debido a su poderosa prioridad: Velocidad Extrema, además del STAB que recibe, se puede boostear con Danza Espada fácilmente para golpear aún más duro. Garra Umbría está para vencer a fantasmas que son inmunes a Velocidad Extrema como Mega-Gengar, Giratina (ambas formas), Arceus-Ghost, etc, aunque también se puede usar Golpe Umbrío para esquivar movimientos del oponente y golpear más fuerte (además de ignorar Protección) eso sí, muy predecible. Roca Afilada es otra opción para vencer fácilmente a Yveltal. Por último está Terremoto para los que resisten su STAB como Arceus-Rock, Arceus-Steel, Mega-Lucario (aunque de por sí es frágil), Dialga, etc. También se puede llevar Recuperación para recuperarse la vida (mejor si se usa la Vidasfera). El objeto depende si se quiere optar por una potencia mayor en general (a costa de perder vida) o si no le gusta el recoil de Vidasfera, el Pañuelo Seda servirá (pegará más flojo y sólo funcionará en Velocidad Extrema). Los evs están destinados a la mayor fuerza y velocidad posible, pudiendo adelantar a Gengar pre-mega, Mega-Lucario y speed tier a otras formas de Arceus destacando Arceus-Ghost, Rock y Steel y dificultar el burn. Alivio es otra opción a Terremoto llevando Garra umbría como ataque de cobertura.

Bulky ExKiller



Arceus@Pañuelo Seda/Vidasfera/Baya Ziuela
Habilidad: Multitipo
Evs: 232 PS 252 Ataque 10 Defensa 16 Velocidad
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Danza Espada
-Velocidad Extrema
-Terremoto/Recuperación
-Garra Umbría/Roca Afilada/Golpe Umbrío


Spoiler: In English • mostrar




Arceus@Silk Scarf/Life Orb/Lum Berry
Ability: Multitype
Evs: 232 HP 252 Att 10 Def 16 Spe
Nature: Adamant (+Att -Sp.Att)

-Swords Dance
-Extreme Speed
-Earthquake/Recover
-Shadow Claw/Stone Edge/Shadow Force


Variante del set ExKiller pero destinada a una forma más defensiva. Danza Espada para boostear su Ataque y Velocidad Extrema para tener una potente prioridad. Luego está Terremoto para aceros y rocas que resistan Velocidad Extrema de Arceus o Recuperación para recuperarse de los golpes y aumentar su durabilidad (Eso sí, Recuperación debe llevarse junto con Garra Umbría). Por último está Garra Umbría para fantasmas inmunes a Velocidad Extrema, Golpe Umbrío evita un turno del rival (o le perjudica permitiendo al rival boostearse o sacar algún pokémon que resista el golpe) e ignora Protección y golpea más fuerte que Garra Umbría (más predecible eso sí). Roca Afilada es para Yveltal que resiste bien Velocidad Extrema, sobre todo la versión defensiva. Los evs están destinados a su mayor poder pero tampoco dejando de lado el bulk y los evs en Velocidad son para adelantar a pokémon de Velocidad base 90 con naturaleza neutra en dicho stat o a otros Arceus sin invertir en Velocidad. El objeto puede ser el Pañuelo Seda o Vidasfera; el primero solamente le sirve a Velocidad Extrema pero no tiene recoil. En cambio, el segundo tiene recoil pero funciona con todos los movimientos y golpea más fuerte. Otra opción es la Baya Ziuela para curarse de estados indeseados.Alivio es otra opción a Terremoto llevando Garra umbría como ataque de cobertura.

Wallceus



Arceus@Restos
Habilidad: Multitipo
Evs: 248 PS 196 Defensa 8 Ataque Especial 56 Velocidad
Naturaleza: Bold (+Defensa -Ataque)

-Recuperación
-Rayo Hielo
-Fuego Fatuo/Tóxico
-Despejar/Tierra Viva


Spoiler: In English • mostrar




Arceus@Leftovers
Ability: Multitype
Evs: 248 HP 196 Def 8 Sp.Att 56 Spe
Nature: Bold (+Def -Att)

-Recover
-Ice Beam
-Will-o-Wisp/Toxic
-Defog/Earth Power


Set defensivo de Arceus. Recuperación es su método de recuperación fiable y es indispensable en un set como este, Rayo Hielo va fijo por Mega-Salamence y Rayquaza, además de que con el Ataque Especial de Arceus golpea muy bien. En el 3° slot está Fuego Fatuo para mermar atacantes físicos (como Zekrom, Ferrothorn o algún Arceus ExKiller o de otro tipo) o también está Tóxico que es otra buena opción para ir stalleando. Por último está Despejar para quitar las hazards que molesten al equipo o Tierra Viva para vencer más fácilmente a los aceros (útil sobre todo con tóxico, ya que golpea a los pokémon inmunes a este: los Venenos y Aceros). Restos es el mejor objeto que puede tener este set (más bien, es indispensable) para irse curando poco a poco. El Ev Spread es para tener un buen bulk y los evs en Velocidad son para adelantar a pokémon de Velocidad base 95 con naturaleza neutra (como Rayquaza o Kyurem-W) o inferiores, la naturaleza Osada es para mayor Defensa física aunque se puede variar esto y modificar un poco el Ev Spread para ser más defensivo especial.



Otras Opciones

Arceus tiene muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas otras opciones con su grandísimo movepool, hay opciones que son muy buenas (y otras muy circunstanciales):

-Sentencia: Su movimiento exclusivo no podía faltar. Tiene una potencia y precisión perfecta (además del STAB), lástima que la única pega es que no sea efectivo a nada. Sin embargo, en sets especiales es una buena opción a tomar en cuenta.
-Lanzallamas/Lanzallamas/Sofoco: Para parar mejor a pokémon de tipo Acero como Ferrothorn, Skarmory o Genesect, es una buena opción porque además le da cobertura a muchas cosas más. Sofoco igual puede ir en el set ExKiller para no ser parado por los pokémon ya mencionados anteriormente.
-Rayo/Trueno: Para parar fácilmente a Skarmory, Yveltal, Kyogre (y al Kyogre-P igual), etc. Aunque se prefiere usar algún movimiento Fuego para Skarmory y Ferrothorn.
-Trampa Rocas (+Rugido): Fácilmente puede poner rocas para apoyar el equipo. También se puede llevar Rugido para actuar como phazer.
-Garra Dragón/Enfado/Corte Vacío/Cometa Draco: Para combatir contra los dragones de la tier, aunque fuera de eso, no hay mucha utilidad
-Paz Mental (+Recuperación): Para un set especial y boostearse el Ataque Especial y la Defensa Especial y recuperarse del daño con Recuperación lo hacen una muy buena wall junto con sus defensas.
-Paz Mental (+Sustituto): Para un set especial y boostearse el Ataque Especial y la Defensa Especial, además, su movepool se lo permite (aunque se prefiere el ExKiller por la prioridad). También se puede usar Sustituto para boostearse dentro del sustituto y golpear duramente. También se puede llevar además Recuperación y Rayo Hielo, pero los que resistan Hielo como Arceus-Steel podrían wallearlo sin mucha dificultad.
-Castigo: Para combatir mejor a boosters como CM Mewtwo o Arceus-Psíquico, aunque por lo general se prefiere Rugido.
-Masa Cósmica: Para boostear su Defensa y Defensa Especial, aunque puede ser mejor usar CM+Fuego Fatuo.
-Hierba Lazo: Debido a la abundancia de pesos pesados en Ubers, aunque hay opciones mejores.
-Last Resort o Return en el set SD como segundo STAB más potente, pero no suelen valer la pena.
-Canto Mortal, Torbellino, Recuperación y ataque random en el set de wallceus.
-Y muchas otras opciones más que tampoco es que sirvan mucho/tiene mejores ataques.



Compañeros de Equipo



Pokémon de tipo Siniestro para vencer a Giratina-O, Arceus-Ghost y Lugia fácilmente ya que le podrían dar problemas a nuestro Arceus. Además igual pueden golpear a Aceros con Onda Certera.



Pokémon de tipo Fuego son buenos compañeros de Arcues al absorber las quemaduras y derrotar a los aceros que dan problemas a Arceus con sus STABs. Groudon-P además puede poner rocas para facilitar el sweep de Arceus, además tiene su STAB Tierra para los aceros que resistan Fuego, Mega-Blaziken también vence a aceros que resistan fuego con su STAB Lucha, además de golpear muy fuerte y Ho-Oh ataca fuertemente igual, además de ser una buena wall especial.



Xerneas es otro buen compañero, puede curar un estado si no lleva Alivio/Baya Ziuela sobre todo si es quemadura, además resiste su debilidad a Lucha. Las gordas igual pueden curarlo y Arceus les hace un favor quemando a los físicos, lo malo es que comparten el mismo tipo.



Mega-Gengar es otro buen compañero de Arceus, puede trapear a pokémon como Lugia y causarle mucho daño a Giratina-O con su STAB Fantasma y a los Aceros con Onda Certera/PO Fuego. Giratina (irónico siendo él el que lo desterró (?)) puede aguantar mejor que Mega-Gengar, además de poder phazear pokémon con Cola Dragón, vencer fantasmas e intoxicar pokémon para facilitar sweeps a Arceus. Además estos son inmunes a la debilidad Lucha de Arceus y éste le compensa con ser inmune a sus debilidades a Fantasma.



Counters & Checks

Arceus, countearlo al 100% no se puede debido a sus stats y movepool amplio, sin embargo, igual hay formas de pararlo.



Skarmory es su mejor counter, a menos que lleve un movimiento de fuego (o eléctrico) wallea la mayoría de sus movimientos (del set ExKiller) y lo puede intoxicar e ir stalleando o phazearlo con Remolino.

Spoiler: Cálculos • mostrar


+6 252 Atk Life Orb Arceus Shadow Claw vs. 252 HP / 252+ Def Skarmory: 213-251 (63.7 - 75.1%) -- guaranteed 2HKO
+6 252 Atk Life Orb Arceus Extreme Speed vs. 252 HP / 252+ Def Skarmory: 182-214 (54.4 - 64%) -- guaranteed 2HKO

(Eso llegando a +6, mientras se va boosteando, Skarmory tiene la oportunidad de phazearlo e irse recuperando).





Ferrothorn es otro buen counter, sus buenas defensas por ambos lados permite wallearlo bien (a excepción de si lleva move de Fuego) y además lo va desgastando con su habilidad Punta Acero, el Casco Dentado que puede llevar y/o Drenadoras.



Lugia es un buen check de Arceus al aguantar muy bien sus golpes gracias a su habilidad Compensación y poder phazearlo con Remolino para echarle a perder sus boosts. Aunque debe tener cuidado si hay rocas, porque si no puede tener algunos problemas (aunque Arceus debe estar a +4 para matarlo con rocas y si no hay rocas, no lo mata ni con Garra Umbría a +6 (y así Lugia puede phazearlo).



Yveltal es un buen check de Arceus, sobre todo la versión defensiva física que es la que mejor lo combate ya que puede resistir Velocidad Extrema a +4, resiste Garra Umbría/Golpe Umbrío y es inmune a Terremoto, además a medida que se va boosteando, Juego Sucio le va haciendo mucho daño. Mega-Sableye también es otro buen check de ExKiller al quemarlo y usar Juego Sucio cuando esté muy boosteado, además de que puede devolver Fuego Fatuo/Trampa Rocas de algún set defensivo.

Spoiler: Cálculos • mostrar


Vs. Yveltal

252 Atk Life Orb Arceus Extreme Speed vs. 248 HP / 252+ Def Yveltal: 121-142 (26.5 - 31.2%) -- 11.1% chance to 4HKO after Leftovers recovery
+2 252 Atk Life Orb Arceus Extreme Speed vs. 248 HP / 252+ Def Yveltal: 239-282 (52.5 - 61.9%) -- 98.8% chance to 2HKO after Leftovers recovery (aunque hayan rocas no lo mata, claro, salvo algún crítico (?))
+4 252 Atk Life Orb Arceus Extreme Speed vs. 248 HP / 252+ Def Yveltal: 359-422 (78.9 - 92.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery (aunque si hay rocas lo mata).

Vs. Arceus

+2 0 Atk Dark Aura Yveltal Foul Play vs. 4 HP / 0 Def Arceus: 331-391 (86.6 - 102.3%) -- 93.8% chance to OHKO after Stealth Rock
+2 0 Atk Dark Aura Yveltal Foul Play vs. 4 HP / 0 Def Arceus: 331-391 (86.6 - 102.3%) -- 18.8% chance to OHKO
+4 0 Atk Dark Aura Yveltal Foul Play vs. 4 HP / 0 Def Arceus: 498-586 (130.3 - 153.4%) -- guaranteed OHKO

Vs. Mega-Sableye

+6 252 Atk Life Orb Arceus Shadow Claw vs. 248 HP / 124+ Def Mega Sableye: 255-300 (84.1 - 99%) -- guaranteed 2HKO
+6 252 Atk Life Orb Arceus Earthquake vs. 248 HP / 124+ Def Mega Sableye: 363-428 (119.8 - 141.2%) -- guaranteed OHKO
+6 252 Atk Life Orb burned Arceus Shadow Claw vs. 248 HP / 124+ Def Mega Sableye: 127-149 (41.9 - 49.1%) -- guaranteed 3HKO (Quemado)
+6 252 Atk Life Orb burned Arceus Earthquake vs. 248 HP / 124+ Def Mega Sableye: 181-213 (59.7 - 70.2%) -- guaranteed 2HKO (Quemado)

Vs. Arceus

+6 0 Atk Mega Sableye Foul Play vs. 4 HP / 0 Def Arceus: 501-591 (131.1 - 154.7%) -- guaranteed OHKO
+4 0 Atk Mega Sableye Foul Play vs. 4 HP / 0 Def Arceus: 376-444 (98.4 - 116.2%) -- 87.5% chance to OHKO





Arceus-Roca/Acero/Fantasma son buenos checks de Arceus ya que resisten el principal STAB de ExKiller: Velocidad Extrema (en el caso de Arceus Ghost es inmune), además, pueden quemarlo para debilitar su poder, aunque Arceus lleva Terremoto para Arceus-Roca/Acero y Garra Umbría para Arceus-Fantasma, además puede empatar en Velocidad y la hax puede ayudar (?).



Groudon se le puede considerar check de Arceus porque resiste Extreme Speed a +2 y puede phazearlo con Cola Dragón. Groudon-P podría ser check no ser porque Terremoto a +2 puede darle OHKO (si hay rocas, puede darle OHKO), pero si no lo lleva, puede resistirlo.



<3 Créditos <3

Arceus hará milagros a quienes hayan ayudado a completar este análisis:

-A Pokexperto y PkParaíso por las imágenes para mejorar la estética de este análisis.
-A Smogon y al Análisis de B/W de Dusknight que me ayudó en varias cosas de este análisis.
-A todos los que ayudéis en mejorar este análisis.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
- Alabar a nuestro supremo dios pokémon
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!





¡Gracias por leer mi análisis!
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2015, 01:55:55 am por Melkor »



Pichu7

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Re:[Análisis] Arceus (Recreando el universo...)
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2015, 06:36:10 am »
Los sets que deberían meterse son estos (en mi opinión):

Arceus @ Silk Scarf / Life Orb / Lum Berry
Ability: Multitype
EVs: 232 HP / 252 Atk / 10 Def / 16 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Extreme Speed
- Earthquake / Recover (solo junto a garra umbría, mencionar eso)
- Shadow Claw / Stone Edge / Shadow Force


Este el que más me gusta, bulky ex killer.


Luego esta variante:

Arceus @ Life Orb / Silk Scarf
Ability: Multitype
EVs: 4 Def / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Extreme Speed
- Shadow Claw / Stone Edge / Shadow Force
- Earthquake / Overheat

Es una variante más veloz para adelantar a mega-lucario, gengar pre-mega, hacer speed tie con arceus ghost, rock y steel y alguna ventaja más había por ahí, pero vamos que no mola tanto en mi opinión. Igual sofoco sobra un poco, aunque es útil vs skarmory, ferrothorn, scizor mega y poco más realmente.

Y si eso este set de wall:

Arceus @ Leftovers
Ability: Multitype
EVs: 248 HP / 196 Def / 8 SAtk / 56 Spe
Bold Nature
- Recover
- Ice Beam
- Will-O-Wisp / Toxic
- Defog / Earth Power

Yo creo que con eso es suficiente, ya te daré detalles.

« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 08:39:41 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Arceus (Recreando el universo...)
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2015, 08:28:58 am »
@P-Xavi y esto?

Xavichu

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Re:[Análisis] Arceus (Falta poco para terminar de recrear el mundo...)
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2015, 08:24:59 am »
Ok, me falta terminar OO (muchos movimientos), Compañeros de Equipo (Groudon-P, Xerneas, Mega-Gengar, etc) y Counters y Checks (Skarmory, Ferrothorn, Arceus-Ghost/Steel, Yveltal defensivo, etc).

Pero pueden comentar y gracias a pichushiny que me ayudó muchísimo en este análisis, gracias ;)

Pichu7

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Re:[Análisis] Arceus (Buscando compañeros y enemigos para recrear el mundo...)
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2015, 11:43:16 pm »
Lum en el set jolly (según los smogonianos y yo de paso también) no debería usarse. Aparte de que pega más weak (no da KO a mewtwo a +2, etc, etc.) una de las razones para hacerlo jolly es outspedear o hacer speed tie con forma de arceus resistentes a extremespeed dificultando el burn.

Resumen: según muchos, Jolly + lum es el peor ex killer que te puedas encontrar así que ponla solo en el set bulky.
Alivio puedes mencionarlo, aunque tampoco me gusta demasiado.
Borra menciones de la lum, se queda weak.

El segundo set siempre firme, lol. Alegre con 16 evs en speed no tiene mucho sentido y existe otro ev spread que outclassea ese con naturaleza firme y otros evs.
Pon firme y quita jolly.
Lo demás bien.


Tercer set.

Rayo hielo iba fijo por mega mence y rayquaza, con esos 8 evs siempre da ko a mega salamence sin evs en bulk.
No menciones a deo-a como receptor de wow, ice beam mata siempre al deo-a con nat -sdef con LO. Pon zekrom, ferrothorn y arceus físicos y ya va bien.

Me parece bien lo demás.

En OO CM + recover es mejor que CM +sub (aunque puede llevar los 3 junto a rayo hielo u otra cosa).
Mencionar que trueno y rayo solo valen la pena en un set CM junto a rayo hielo o quizás sentencia (para skarmory mejor el ataque fuego en un metagame sin lluvia permamente).

Dejo moderación por asuntos laborales.

Xavichu

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Re:[Análisis] Arceus (CC:0/3)
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2015, 03:19:01 am »
Análisis terminado, disculpen la larga espera que he hecho hacerles  :^^U:

Estéticamente podría estar mejor, eso sí.

(UP)

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Re:[Análisis] Arceus (CC:0/3)
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2015, 11:00:31 pm »
Te borro el último mensaje por floodero (?).

Tienes 2 aprobados. A esperar, pero dudo que haya que hacer más cambios.

Puedes añadir en OO cosas  curiosas como Grass knot, Last resort o Return en el set SD por un ataque de cobertura (ex speed es fijo), pero dan menos utilidad de la que dan (y quagsire y groudon normal se ven muy poco como para que grass knot merezca la pena en un equipo serio).

También puedes mencionar una variante de wallceus con perish song/whirlpool/recover /filler.

Pero en general, opciones inferiores.
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Tramuntana

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Re:[Análisis] Arceus (CC:0/3)
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2015, 01:38:10 am »
set trapper propuesto por pichushiny: pon acoso en lugar de wirlpool, protect en lugar de (filler), o defog si no lo tiene el equipo xD
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Pichu7

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Re:[Análisis] Arceus (CC:0/3)
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2015, 07:50:22 am »
Ya puse eso en OO.

No aprende infestation, mistery.

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Xavichu

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Re:[Análisis] Arceus (CC:0/3)
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2015, 03:07:03 am »
Te borro el último mensaje por floodero (?).

Tienes 2 aprobados. A esperar, pero dudo que haya que hacer más cambios.

Puedes añadir en OO cosas  curiosas como Grass knot, Last resort o Return en el set SD por un ataque de cobertura (ex speed es fijo), pero dan menos utilidad de la que dan (y quagsire y groudon normal se ven muy poco como para que grass knot merezca la pena en un equipo serio).

También puedes mencionar una variante de wallceus con perish song/whirlpool/recover /filler.

Pero en general, opciones inferiores.

Ya puse eso en OO.

No aprende infestation, mistery.



OMG, gracias por tomarte las molestias ^u^ (excepto por borrar mi flood, eso no se hace (?))



BTW igual, no sé, ¿debo mejorar Counter & Checks?, sé que Arceus no tiene muchos dada sus stats y versatilidad, pero se me hace que está algo vacío y que podría agregar algunos otros, ¿qué dicen? ¿hay algún Check de Arceus que me haya pasado por alto?

Tramuntana

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Re:[Análisis] Arceus (CC:0/3)
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2015, 03:02:29 am »
Ya puse eso en OO.

No aprende infestation, mistery.
siendo arceus, me parece raro xD. tal vez iria mejor con el objeto extende-trampa en el arceus normal entonces
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Pichu7

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Re:[Análisis] Arceus (CC:2/3)
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2015, 07:55:50 pm »
Más que countearlo, lo interesante es no darle muchas oportunidades de tirar danza espada atacándole con lo que tengas delante siempre que salga rentable claro. Necesita boostearse para ser amenazante de verdad.

Puedes añadir revenge killers: dialga y ditto scarf lo rematan si está tocado. Terrakion también, pero no se usa casi.Genesect igual pero pega más weak si no coge el boost en ataque con download.
Salamence mega ayuda algo con intimidación, pero counter no es (la versión defensiva puede phazearlo, eso sí), clefable defensor físico unaware, quagsire, etc.

Landorus-therian CBand con superpower bulky es otro, al igual que ferothorn defensor físico con el rocky helmet.
Ninguno es counter de todas las variantes, pero son opciones.

Counter 100% no es nadie de la lista, pero skarmory casi siempre servirá (con toxic).

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Dranix

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Re:[Análisis] Arceus (CC:2/3)
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2015, 11:03:21 pm »
Pues yo voy a ir en contra de Pichushiny y obligarte a, al menos, mencionar el movimiento Alivio. Que un Pokémon con tan buenos stats y acceso a boost se pueda curar solo quemaduras es digno de mención. Incluso podría tener un set aparte, pero esto ya como gustéis.

Cambios:

- Mencionar en Pros que tiene acceso a movimientos de boost.
- Mencionar en Pros que tiene acceso a Alivio.
- Mencionar en Contras que, a pesar de sus buenos stats, necesita boostearse para poder hacer una buena cantidad de daño.
- Corregir lo de Lanzallamas/Lanzallamas/Sofoco
- Se podrían expresar algunas frases mejor, pero se entiende. Así que solo lo menciono por si quieres revisarlo.

Melkor

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Re:[Análisis] Arceus (Aprobado)
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2015, 01:56:40 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=493



Cuando puedas modifica el título del tema  :ook:
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)