Autor Tema: [Análisis] Mega Audino [Aprobado]  (Leído 4492 veces)

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Serlli

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[Análisis] Mega Audino [Aprobado]
« en: 28 de Octubre de 2015, 05:37:52 am »

#531 Mega-Audino


Ti po




Stats Audino

PS: 103
Ataque: 60
Defensa: 86
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 86
Velocidad: 50

Stats Mega Audino

PS: 103
Ataque: 60
Defensa: 126
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 126
Velocidad: 50




Debilidades

x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5


Inmunidades






Habilidades


Alma Cura (Healer)

Esta habilidad tiene un 30% de probabilidad al final de cada turno de curar cualquier cambio de estado de un Pokémon aliado adyacente en combates múltiples.

Regeneración (Regenerator)

El Pokémon que tiene esta habilidad recupera un 33% de su PS máximo cuando es intercambiado.

Habilidad DW


Zoquete (Klutz)

Un Pokémon con esta habilidad no puede usar objetos equipados en combate.
Sólo impide los efectos en combate de los objetos (que el Pokémon puede seguir equipando), pero no los efectos sobre la experiencia, el esfuerzo o el dinero de determinados objetos, ni la reducción de Velocidad provocada por Brazal Firme y Bola Férrea.
Desde Quinta Generación, esta habilidad también impide usar el ataque Lanzamiento.



Mega Habilidad: Alma Cura (Healer)


Esta habilidad tiene un 30% de probabilidad al final de cada turno de curar cualquier cambio de estado de un Pokémon aliado adyacente en combates múltiples.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo





Análisis

Con la llegada de ROZA Audino ha obtenido una Mega Evolución, otorgándole el tipo Hada en el momento oportuno. Cuando Audino Mega evolucionado sufre un aumento de +40 en ambas Defensas y de +20 en Ataque Especial, pudiendo desempeñar varios roles en combate. Puede ser la Wall del equipo que salga a parar a importantes amenazas físicas o especiales de la Tier como Hariyama o Magmortar entre otros muchos, también puede ayudar al equipo con Deseo o poniendo Pantallas para aumentar las defensas, también puede funcionar como inductor de Espacio Raro, etc, e incluso puede funcionar como Sweeper, tiene acceso a Paz Mental con el que podrá aumentar su decente Ataque especial pero también aumenta su buena Defensa Especial amurallándose por el lado Especial y haciendo bastante daño estando simplemente a +2. Audino ha salido bastante beneficiado con su mega evolución, pero claro, todo tiene una pega, y ¿Cuál es la pega de Mega-Audino? Su habilidad...la habilidad que tiene Alma Cura le es completamente inútil en combates individuales únicamente puede ser aprovechada en VGC, pero aún así depende muchísimo de la Hax. Pero a pesar de ésto último, Mega Audino puede ser un gran Pokémon en la Tier NU con el apoyo adecuado.




Pros y Contras

Pros

  • Excelente Bulk (103/126/126).
  • Movepool amplísimo tanto por la parte de apoyo como por la parte ofensiva.
  • Tiene acceso a un movimiento de recuperación fiable, Deseo, que aparte de curarse él mismo también puede curar a un aliado.
  • Acceso a Paz Mental que le ayuda a mejorar su Ataque Especial y Defensa Especial.
  • Muy buen tipo defensivo.
  • Únicamente cuenta con 2 debilidades, que pueden ser cubiertas fácilmente.

Contras

  • Débil a todo tipo de Entry Hazard.
  • Mega Habilidad completamente inútil para combates individuales.
  • Gasta el Mega Slot. Hay megas mucho mejores que Mega Audino.
  • Velocidad muy mediocre (60) para poder Sweepear cómodamente.
  • Muy susceptible a Mofa, ya que la mayoría de sus movimientos son de apoyo, y si quiere hacer un daño considerable necesitará usar CM.
  • A pesar de poder usar Paz Mental, algunas veces no es suficiente para hacer suficiente daño.



Movesets Mega Audino



Mega Physical Wall


Audino @Audinita
Habilidad: Regeneración------->Alma Cura
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Movimientos:
~Deseo
~Protección
~Campana Cura / ~Otra Vez
~Brillo Mágico
Spoiler: mostrar

Audino @Audinite
Ability: Regeneración------->Alma Cura
Nature: Osada (+Def,  -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Moves:
~Wish
~Protect
~Heal Bell / ~Encore
~Dazzling Gleam
 

Explicación del Set:

Éste es el Set más estándar de Mega Audino. Se centra básicamente en apoyar al equipo y curarle de posibles estados alterados. Deseo será su movimiento obligado que nos ayuda a recuperar HP de manera fiable, aunque también podremos pasárselo a un compañero para restaurar su salud. Protección también será obligado en el Set, con él podremos protegernos el turno en el que lancemos el Deseo para recuperarnos posteriormente. En tercer Slot es más variable, llevaremos Campana Cura para sanar al equipo de posibles estados alterados u Otra Vez para encerrar  a un Pokémon en un movimiento, lo ideal sería usarlo contra Boosters o Pokémon que vengan a poner Hazard, en éste Slot también tendrían cabida movimientos como Onda Trueno o Tóxico. Como último movimiento llevaremos Brillo Mágico que aparte de recibir STAB nos ayuda a tener algo con lo que pegar por si recibimos una Mofa.

También podría ser viable llevar a Mega Audino con naturaleza Serena (+SpD, -Atk) en lugar de Osada, en ese caso los EVs serían los siguientes: 248 HP / 252 SpD / 4 Def.




Mega Bulky Calm Minder


Audino @Audinita
Habilidad: Regeneración------->Alma Cura
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Movimientos:
~Paz Mental
~Brillo Mágico
~Deseo
~Protección / ~Llamarada

Spoiler: mostrar

Audino @Audinite
Ability: Regenerator------->Healer
Nature: Bold (+Def, -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Moves:
~Calm Mind
~Dazzling Gleam
~Wish
~Protec / ~Fire Blast

 

Explicación del Set:

Set  un poco más ofensivo que el anterior. Con éste Set aprovechamos las buenas defensas de Mega Audino para intentar boostearnos con Paz Mental para hacerlo una Wall Mixta que resista tanto por el lado físico como por el especial y que golpee con un daño más que decente. Paz Mental es el movimiento clave del set, aumentaremos el ataque especial y la defensa especial en un nivel. Brillo Mágico será su principal movimiento ofensivo que recibe STAB. Con Deseo podremos restaurar el HP que vayamos perdiendo por el transcurso del combate, también se podría pasar a un compañero que esté casi debilitado y curarle. En el último Slot tendremos que elegir entre llevar Protección para asegurarnos de curarnos con Deseo o Llamarada para los Pokémon de tipo Acero o Veneno que saldrán a Counterear a Mega Audino. También se podría llevar Campana Cura para sanar al equipo de posibles estados alterados.



Mega Rest Talker


Audino @Audinita
Habilidad: Regeneración------->Alma Cura
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Movimientos:
~Descanso
~Sonámbulo
~Paz Mental
~Brillo Mágico

Spoiler: mostrar

Audino @Audinite
Ability: Regenerator------->Healer
Nature: Bold (+Def, -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Moves:
~Rest
~Sleep Talk
~Calm Mind
~Dazzling Gleam


Explicación del Set:

Set Rest Talker de Mega Audino. Con Paz Mental aumentaremos en un nivel tanto nuestro ataque especial como defensa especial. Descanso es su principal movimiento con el que podrá curarse de un posible estado alterado además de restaurar su salud por completo. Sonámbulo para  golpear mientras estemos dormidos y que de esta forma no usen a Audino de Set-up-Fooder. Brillo Mágico será su principal movimiento ofensivo que recibe STAB. También se podría llevar Llamarada para los Pokémon de tipo Acero y Veneno que salgan al para Counterearle o Lanzallamas que tiene mejor precisión, más PPs pero su potencia es inferior. Se podría prescindir de Sonámbulo para llevar Llamarada pero no suele compensar porque regalamos turnos gratis.




Mega Offensive Calm Minder


Audino @Audinita
Habilidad: Regeneración------->Alma Cura
Naturaleza: Modesta (+Spa,  -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 248 HP / 252 Spa / 8 SpD
Movimientos:
~Paz Mental
~Brillo Mágico
~Llamarada
~Hierba Lazo / ~Psíquico

Spoiler: mostrar

Audino @Audinite
Ability: Regenerator------->Healer
Nature: Modest (+Spa, -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs:  248 HP / 252 Spa / 8 SpD
Moves:
~Calm Mind
~Dazzling Gleam
~Fire Blast
~Grass Knot / ~Psychic

 

Explicación del Set:

Versión Ofensiva de Mega Audino, pero para poder hacer un daño considerable necesitamos cargarnos antes con Paz Mental y mínimo estar a +2, que gracias a las defensas de Mega Audino puede ser posible. Paz Mental para subir tanto el ataque especial como la defensa especial. Brillo Mágico será su principal movimiento ofensivo que recibe STAB. Llamarada en el tercer Slot para aquellos Pokémon de tipo Acero y Veneno que salgan a Countearle y también para todos aquellos que resistan el STAB Hada. El último Slot es algo más variable, elegiremos entre llevar Hierba Lazo para los Bulky Waters y Ground como Rhydon, Quagsire o Barbaracle, Psíquico también es otra opción porque con él podremos hacer un daño bastante considerable a los Pokémon de tipo Veneno, Psicocarga es otra opción y también Surf para golpear a los Pokémon de tipo Fuego como Magmortar. Se pueden llevar otras opciones en éste Slash que suelen depender mayormente de nuestro equipo.

Éste Set  solo debe usarse en NU y tal vez RU , en Tiers superiores se nota la falta de poder y en general es muy mediocre.




Otras Opciones

Mega Audino tiene muchas otras posibilidades de las que se han descrito en los Sets, algunos ejemplos son los siguientes:

  • Mega Audino puede ver aumentadas sus defensas usando Reflejo y Pantalla Luz, por ello es también perfectamente viable un Set Dual Screen:
Spoiler: mostrar

Audino @Audinita
Habilidad: Regeneración------->Alma Cura
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 252 HP / 252 Def / 8 SpD
Movimientos:
~Reflejo
~Pantalla Luz
~Deseo / ~Campana Cura / ~Otra Vez
~Brillo Mágico / ~Deseo Cura


Explicación del Set:  Set Dual Screens de Mega Audino, que podrá aumentar sus buenas Defensas y las del equipo gracias a Reflejo y Pantalla Luz. Deseo para curar su salud después de haber puesto las pantallas, también nos sirve para pasárselo a un compañero y restaurar su salud, Campana Cura también es otra posible alternativa para curar posibles estados alterados, ya que es muy probable que Envenenen a Audino o lo quemen, aunque Otra Vez también podría ser útil para evitar que usen a M-Audino de Set-up-Fooder y se Boosten en su cara. Por último Brillo Mágico como su principal movimiento ofensivo que aparte de recibir STAB nos ayuda por si recibimos una Mofa, también se podría llevar Deseo Cura para curar por completo a un compañero, lo llevaremos si llevamos a M-Audino en un equipo Ofensivo.

  • Mega Audino también puede funcionar como inductor de Espacio Raro y ayudar al equipo a Sweepear:
Spoiler: mostrar

Audino @Audinita
Habilidad: Regeneración------->Alma Cura
Naturaleza: Plácida (+Def,  -Spe)
Ivs: 0 Atk y Spe
EVs: 252 HP / 252 Def / 8 SpD
Movimientos:
~Espacio Raro
~Deseo Cura
~Otra vez
~Capa Mágica / ~Campana Cura


Explicación del Set:  Mega Audino también puede funcionar como inductor de Espacio Raro y podrá ayudar al equipo a Sweepear. Deseo Cura lo usaremos cuando Audino esté lo suficientemente desgastado que ya no nos sirva, entonces le podremos dar una segunda oportunidad a un Sweeper y ganar moméntum. Encore para encerrar a un enemigo en un movimiento y evitar que usen a Mega Audino de Set-up-Fooder y para garantizar la entrada de Sweepers sin recibir daños. El último Slot es más variable, puede llevar Capa Mágica para reflejar Hazards o cambios de estado, o Campana Cura para curar al equipo de estados alterados, también se podría llevar Desarme para quitar objetos, Onda Trueno o Tóxico.

  • También es completamente viable un Set con Sustituto + 3 ataques en Mega Audino, que consistiría en: Sustituto + Paz Mental + Brillo Mágico + Llamarada / Hierba Lazo.
  • En cualquiera de los Sets en vez de llevar Brillo Mágico como principal movimiento ofensivo se podría usar Vozarrón que también obtiene STAB y que puede atravesar Sustitutos, pero por lo general no suele ofrecer tan buena cobertura como Brillo Mágico.
  • Beso Drenaje en lugar de Brillo Mágico para restaurar salud mientras golpea, aunque su potencia es muy inferior a Brillo Mágico.
  • Lanzallamas como alternativa a Llamarada en los Sets, por si nos molesta su precisión aunque su potencia es inferior, y Audino suele necesitar ataques potentes para hacer un mayor daño.
  • Surf para los Pokémon de tipo Fuego, también es válido para los Pokémon de tipo Roca o Tierra.
  • Hay diferentes variantes del primer Set defensivo, que también se podría usar de la siguiente forma:  Naturaleza Cauta, 248 EVs en HP / 252 SpD y 8 Def, y con los movimientos Deseo + Protección + Campana Cura / Otra Vez + Desarme.
  • Otra variante del primer Set es llevar a M-Audino con éstos EVs:  252 HP / 96 Def / 158 SpA / 4 Spe, Naturaleza Osada  y con Brillo Mágico + Hierba Lazo + Deseo + Protección, con Hierba Lazo para Checkear a Barbaracle y con EVs para darle KO tras rocas y tener capacidad ofensiva algo decente. También puede aguantar cualquier ataque de Barbaracle a +2 y con Vidasfera siempre.
  • El segundo y tercer set se podría llevar con naturaleza Serena en vez de Osada para hacerlo Wall Especial, los EVs de Defensa se pasaría a Defensa Especial. También el último Set se podría usar con naturaleza Miedosa y 252 EVs en Ataque Especial y Velocidad pero aún así se sigue quedando corto en velocidad.
  • Se podría llevar en el primer Set y en el último el movimiento Deseo Cura, para sanar por completo a un compañero, pero únicamente lo usaremos si estamos muy debilitados o Audino ya no nos vale en el combate.
  • Intercambio también puede ser muy interesante en Mega Audino, ya que su habilidad no le sirve de nada en individuales, se podría cambiar por alguna habilidad mucho más interesante y de paso joder al otro Pokémon.
  • Velosagrado para evitar estados alterados, ya sea para él mismo o para todo el equipo. Alivio también podría ser útil para curarnos de un estado alterado.
  • Ojitos Tiernos para bajar el ataque a un rival (Siempre se usa primero).
  • Onda Simple para cambiar la habilidad del rival por Simple hasta que se intercambiado, aunque debemos de tener cuidado de que el Pokémon no tenga movimientos de boosteo.
  • Capa Mágica para reflejar Hazards o cualquier otro ataque que no produzca daño directo.
  • Mega Audino también puede funcionar como Inductor de clima, puede usar Danza Lluvia para poner Llovizna o Día Soleado para poner Sequía.
  • También se podría llevar Gravedad para evitar durante 5 turnos los daños por Púas, Púas Tóxicas, además de anular la inmunidad de levitación, voladores y levitón al tipo Tierra.
  • Otras posibles de movimientos de Support pero menos útiles son las siguientes: Amnesia para aumentar dos niveles la defensa especial. Beso Dulce para provocar confusión. Bostezo para inducir sueño y provocar cambios. Mas Psique para copiar Boosts, etc. También cuenta con Refuerzo o Pulso Cura, pero éstos movimientos son útiles en VGC no en individuales.
  • El movepool de Audino por la parte ofensiva también es amplísimo, cuenta con muchos movimientos también muy interesantes, como Rayo Hielo o Ventisca para los Pokémon de tipo Tierra, Planta o Voladores. Rayo o Trueno para los Pokémon de tipo Agua o Voladores. Bola Sombra para los Fantasmas. Psicocarga en vez de Psíquico. Viento Hielo para reducir la velocidad del rival.
  • Audino también cuenta con muchos movimientos físicos y muy interesantes, pero usando a Mega Audino es mejor llevar movimientos especiales para beneficiarnos del Bonus de +20 cuando mega evoluciona, suele ser más útil en la forma no mega.




Counter y Checks


En vez de tomar como referencia únicamente a los Counters y Checks de NU que es la Tier donde se encuentra ahora mismo Mega Audino, he decidido nombrar por encima también Counters y Checks de las otras Tiers superiores, OU, UU y RU.


Counters y Checks en OU y UU





En OU y UU podemos encontrar éstos Pokémon de tipo Acero que pueden Counterear a la perfección a nuestra Hada sensible. Heatran es el mejor Counter de M-Audino, resiste sus STAB tanto el normal como el Hada y además Llamarada tampoco le hace daño gracias a su habilidad, aunque el Heatran Standard con Humareda / Tóxico / Protección o Tierra Viva y Trampa Rocas pierde vs la versión RestalkerCM de M-Audino y le deja meter todas las CM que quiera y a +6 podría ganarle, en éste caso necesitaría tener Mofa o Rugido para tirar abajo todas las CM y Foco Resplandor que también sirve para parar a otras variantes. M-Metagross es otro ejemplo que cuenta con un excelente ataque que puede darle KO con Puño Meteoro o rematarle con Puño Bala. En UU tenemos a M-Aggron que también resiste sus ataques y gracias a su habilidad Llamarada no le hace tanto daño y le da 2HKO dependiendo de los EVs de cada uno, otro ejemplo también puede ser Cobalion. Todos ellos deben de tener cuidado de las Llamaradas de M-Audino que si está lo suficientemente Boosteado puede jugar malas pasadas.





Los Pokémon de tipo Veneno también pueden Countear muy bien a M-Audino, en OU tenemos por ejemplo a M-Venusaur que con Bomba Lodo le hace bastante daño y también puede dormirle y dejarlo fuera de juego durante unos turnos o Stallearlo con Drenadoras. Gengar puede hacerle mucho daño con Onda Tóxica le da 2HKO dependiendo de los EVs de ambos. En UU podemos encontrarnos con M-Beedrill que puede pegarle muy fuerte con Puya Nociva, aunque debe de tener cuidado con Llamarada, Dragalge también aguanta perfectamente todos sus ataque gracias a su enorme defensa especial, y Roserade puede aprovechar para poner Púas o Púas Tóxicas.


   

Pokémon con una fuerte potencia ofensiva también pueden ser considerados Counters o Checks de M-Audino ya que no puede hacer nada contra ellos, salvo intentar Stallearlos con Tóxico u Onda Trueno. En OU tenemos a M-Charizard Y que con Sequía + Llamarada le hace mucho daño a nuestra hada, Azumarill CB también le hace mucho daño con Cascada o con Aqua Jet mientras que M-Audino si no está muy boosteado no puede hacer nada contra él, Sylveon es otro caso que con su alta defensa especial no teme los ataques de M-Audino y con Vozarrón le hace mucho daño. En UU M-Aero o Entei también pueden hacerle mucho daño, pero hay muchos más ejemplos.


       

M-Audino es muy susceptible a recibir una Mofa, y si le hacen Mofa pueden dejarle inutilizado o prácticamente inutilizado, suele depender del Set que lleve, pero lo típico es que la deje inutilizada no podrá usar ni Deseo, ni Protección, ni tampoco ninguno de sus otros movimientos de Support, únicamente podrá intentar atacar si lleva movimientos ofensivos, pero no hace apenas daño si no está boosteada, por ello éstos Pokes pueden ser buenos Counters para M-Audino.

     

Las Walls Especiales también pueden ser bueno Counters para M-Audino ya que todas ellas aguantan perfectamente sus ataque aún estando boosteado, sobre todo tenemos a Chansey o Blissey que tienen una enorme defensa especial y un HP descomunal, Togekiss puede paralizarle y haxearle hasta la muerte.





Pokémon que tenga la Habilidad Espejo Mágico también pueden Countear a M-Audino, pero únicamente son Counters del primer Set en el que se centra en hacer más daño pasivo, con la habilidad Espejo Mágico M-Audino ya que no puede Stallearles, únicamente se puede limitar a atacar.


     

Pokémon que puedan usar Paz Mental + Psicocarga también pueden ser buenos Counters o Checks de M-Audino, ya que todos ellos pueden usar Paz Mental para ver aumentado su ataque especial y defensa especial, y de esa forma M-Audino poco podrá hacer contra ellos, únicamente puede Stallearlos, pero después de un par de Paz Mental por ejemplo M-Latias o Reuniclus le golpean muy duro y Reuniclus es inmune a Tóxico si lleva la habilidad Muro Mágico.



Clefable puede ganar cualquier Set de M-Audino, puede evitar Tóxico y Onda Trueno u Otra Vez con su habilidad Muro Mágico y también gracias a su habilidad ignorante puede ignorar todas las Paz Mentales que tenga M-Audino encima y dejarle sin opciones frente a Clefable.

Counters y Checks en RU

M-Audino tiene un pequeño nicho en RU, por lo tanto creo que es útil e interesante también mencionar a Counters y Checks suyo en ésta Tier.



En RU podemos encontrarnos con éstos Pokémon de tipo Acero que pueden Counterear muy bien a nuestra Hada, tenemos a M-Steelix que puede hacer bastante daño con Cuerpo Pesado o con Giro Bola dependiendo del Set o Bronzong puede aprovechar para intoxicarle, poner rocas, espacio raro, etc. Magneton o Durant también pueden Countear bien a M-Audino, Durant incluso puede usar intercambio y pasarle su habilidad Ausente para que no ataque un turno. Éstos Pokémon en especial Durant deben de tener mucho cuidado de un Llamarada de M-Audino y si está boosteada más incluso, entonces hablaríamos de Checks no de Counters.




Los Pokémon de tipo Veneno también pueden Countear muy bien a M-Audino, en RU tenemos por ejemplo a Drapion que puede poner Púas Tóxicas y con Veneno X puede pegarle muy fuerte. Golbat se puede recuperar con Respiro de sus ataques, y puede ir debilitándola con Veneno X también. Venomoth puede aprovechar para Boostearse con Danza Aleteo y aumentar sus estadísticas de ataque especial, defensa especial y velocidad y pegarle muy fuerte con su STAB veneno.


     

Pokémon con una fuerte potencia ofensiva también pueden ser considerados Counters o Checks de M-Audino ya que no puede hacer nada contra ellos, salvo intentar Stallearlos con Tóxico u Onda Trueno. En RU tenemos a Exploud que con Estruendo + STAB +Gafas Elegidas hace un daño increíble capaz de darle KO o 2HKO a todo aquello que no lo resista. M-Glalie es otro ejemplo que con Retroceso + Bonus por habilidad puede hacerle bastante daño, aunque debe de tener cuidado de las Llamaradas. Emboar también le hace mucho daño con Envite Ígneo o Braviary con Pájaro Osado + Choice Band.


   

M-Audino es muy susceptible a recibir una Mofa, y si le hacen Mofa pueden dejarle inutilizado o prácticamente inutilizado porque depende demasiado de sus movimientos de Support o de CM para hacer un daño decente, por ello M-Banette que puede usar Mofa con prioridad puede checkearle o Jellicent también.

     

Las Walls Especiales también pueden ser bueno Counters para M-Audino ya que todas ellas aguantan perfectamente sus ataque aún estando boosteado,  en especial tenemos a Registeel que aguanta perfectamente sus STABs y él puede intoxicarle, paralizarle, boostearse con Curse, etc, únicamente puede temer que lleve Llamarada aunque con su buena defensa especial es capaz de aguantar bastante. Otros ejemplo son Amoongus que puede dormir a M-Audino con Espora y debilitarle con Bomba Lodo.

   

Pokémon que puedan usar Paz Mental + Psicocarga también pueden ser buenos Counters o Checks de M-Audino, ya que pueden usar Paz Mental para ver aumentado su ataque especial y defensa especial, y de esa forma M-Audino poco podrá hacer contra ellos, únicamente puede Stallearlos, pero después de un par de Paz Mental, tenemos por ejemplo a Meloetta o Delphox que pueden usar éste Set a la perfección.


Counters y Checks en NU





Éstos Pokémon de tipo Acero pueden Countear bastante bien a M-Audino. Tenemos a Klinklang que puede usar Shift Gear para aumentar su velocidad y ataque y con Rueda Doble le puede hacer bastante daño al Hadita. Mawile también puede hacerle bastante daño con Caratoña o Probopass puede poner Rocas en el campo, paralizar a M-Audino o pegarle con Foco Resplandor, Pawniard también puede pegarle fuerte con Cabeza Hierro. Todos ellos deben de tener mucho cuidado de las Llamaradas de Audino y si está Boosteada aún más.





En NU tenemos a éstos Pokémon de tipo Veneno que también pueden parar muy bien a M-Audino, únicamente deben de tener cuidado con el Set Ofensive CM que puede llevar Psíquico y entonces puede hacerle bastante daño a todos ellos excepto a Skuntank que es inmune al tipo Psíquico.


     


Pokémon con una fuerte potencia ofensiva también pueden ser considerados Counters o Checks de M-Audino ya que no puede hacer nada contra ellos, salvo intentar Stallearlos con Tóxico u Onda Trueno. En NU tenemos a Magmortar o Electivire que cuenta con unos altos Stats de Ataque especial y Ataque respectivamente que pueden aumentarlos gracias a la Vidasfera. Zangoose con imagen + STAB + Ímpetu Tóxico puede hacerle también muchísimo daño, al igual que Tauros con su habilidad Potencia Bruta + Vidasfera.


     


M-Audino es muy susceptible a recibir una Mofa, y si le hacen Mofa pueden dejarle inutilizado o prácticamente inutilizado por ellos Samurott, Archeops o Pyroar que pueden usar Mofa pueden ser considerados Counters de M-Audino.

     


Las Walls Especiales también pueden ser bueno Counters para M-Audino, en NU tenemos a Weezing que puede resistir varios golpes y poder recuperarse con Divide Dolor que resta también la salud de Audino. Rhydon con eviolite también puede aguantar un par de golpes y pegarle bastante fuerte con Terremoto. Vileplume también puede hacerle bastante daño con Bomba Lodo o Stallearle con Tóxico.

     


Pokémon que puedan usar Paz Mental + Psicocarga también pueden ser buenos Counters o Checks de M-Audino, ya que todos ellos pueden usar Paz Mental para ver aumentado su ataque especial y defensa especial, y de esa forma M-Audino poco podrá hacer contra ellos, únicamente puede Stallearlos, pero después de un par de Paz Mental por ejemplo Mesprit o Xatu le golpean muy duro y Xatu es inmune a Tóxico gracias a su habilidad Espejo Mágico.



Quagsire gracias a su habilidad Ignorante puede ignorar todos los Boosteos de Audino con Paz Mental y puede aprovechar para usar Maldición para empezar a aumentar su ataque y defensa, y después de un par puede pegarle también bastante fuerte, únicamente debe de tener mucho cuidado con Hierba Lazo que le daría 0HKO.




Compañeros de equipo en OU y UU




A M-Audino le molestan todo tipo de Entry Hazard, por ello para tener el campo limpio y evitar todo daño residual necesitamos tener Defoggers o Spinners como compañeros de equipo, algunos de ellos son Latias o Mew como Defoggers en OU o Tentacruel y Crobat como Spinner y Defogger de UU.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para M-Audino, suelen ser mayormente compañeros de sus Sets Ofensivos. M-Audino necesita tener Hazard en el equipo rival si quiere hacer una mayor cantidad de daño, por ello éstos pueden ser buenos compañeros para M-Audino en OU y UU.



Pokémon que resistan la debilidad al tipo Acero de Audino también pueden ser buenos compañeros para él. En OU tenemos a Heatran que resiste al tipo Acero y es inmune al tipo Veneno, Victini también resiste al tipo Acero y puede beneficiarse de los Deseos de Audino. En UU tenemos también a M-Houndoom que resiste los ataques de tipo Acero y acaba con ellos con Llamarada, Arcanine también puede ayudar quemando a atacantes físicos como Cobalion o Bisharp.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para M-Audino, ya que todos ellos resisten el tipo Venenos, tenemos en OU a M-Metagross, Gengar o Garchomp (Hay muchos otros Pokémon, éstos son simples ejemplos para poder orientar), y en UU tenemos a M-Aggron, Dragalge o Nidoqueen.

Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para M-Audino, ya que todos ellos resisten el tipo Venenos, tenemos en OU a M-Metagross, Gengar o Garchomp (Hay muchos otros Pokémon, éstos son simples ejemplos para poder orientar), y en UU tenemos a M-Aggron, Dragalge o Nidoqueen.




Magnezone le ayuda a atrapar a los Pokemón de tipo Acero que salgan a Countear a M-Audino, los atrapa con su habilidad y los debilita con Poder Oculto de Tipo Fuego o con sus ataques eléctricos.





Pokémon que también cuenten con unos altos Stats de Defensa y Defensa especial también puede ser buenos compañeros para M-Audino, éstos son algunos ejemplos.


Compañeros de equipo en RU





A M-Audino le molestan todo tipo de Entry Hazard, por ello para tener el campo limpio y evitar todo daño residual necesitamos tener Defoggers o Spinners como compañeros de equipo, algunos de ellos son Flygon, Golbat o Hitmontop en RU.





Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para M-Audino, suelen ser mayormente compañeros de sus Sets Ofensivos. M-Audino necesita tener Hazard en el equipo rival si quiere hacer una mayor cantidad de daño, ya que su ataque especial no es del todo elevado, por ello éstos pueden ser buenos compañeros para M-Audino en RU.




Pokémon que resistan la debilidad al tipo Acero de M-Audino también pueden ser buenos compañeros para él. En RU tenemos a M-Camerupt que resiste al tipo Acero y al tipo Veneno, Victini también resiste al tipo Acero. Houndoom y Typhlosion también pueden ayudar a M-Audino con los Pokémon de tipo Acero, además todos ellos son buenos Sweepers y se pueden desgastar rápido y M-Audino también les puede ayudar pasándoles Deseos.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para M-Audino, ya que todos ellos resisten el tipo Venenos, en mayor o menor medida, por ejemplo Durant y M-Steelix son inmunes, Rhyperior lo resiste x4 y Drapion x2.




Magneton le ayuda a atrapar a los Pokemón de tipo Acero que salgan a Countear a M-Audino, los atrapa con su habilidad y los debilita con Poder Oculto de Tipo Fuego o con sus ataques eléctricos.





Pokémon que también cuenten con unos altos Stats de Defensa y Defensa especial también puede ser buenos compañeros para M-Audino, éstos son algunos ejemplos, aunque también puede haber más como Bronzong.


Compañeros de equipo en NU





Éstos pueden ser buenos compañeros para M-Audino en la Tier NU, ya que nuestra pequeña Hada sensible le molestan todas las Hazard, y para evitar todo tipo de daño residual necesitamos tener en el equipo a un Defogger o Spinner.





Para que M-Audino puede poder Sweepear necesita toda la ayuda posible, ya que por él solo no le es posible, a no ser que éste a +3 o incluso +4, por ello si las Púas o Rocas son bienvenidas.




Pokémon que resistan la debilidad al tipo Acero de M-Audino también pueden ser buenos compañeros para él. En NU tenemos a Magmortar, Pyroar o Combusken que resisten perfectamente el tipo Acero y con sus ataques de fuego puede darle KO a muchos Counters de M-Audino.





Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para M-Audino, ya que todos ellos resisten el tipo Venenos, en mayor o menor medida, por ejemplo Ferrosed es inmune, Rhydon lo resiste x4.





Pokémon que también cuenten con unos altos Stats de Defensa y Defensa especial también puede ser buenos compañeros para M-Audino, éstos son algunos ejemplos.





¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2015, 03:27:36 am por Serlli09 »



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Re:[Análisis] Mega Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2015, 05:54:29 am »
Mañana corrijo estéticamente para que esté adecuado al análisis la parte de Counters y Checks que he tenido un fallo xD y de paso subo también el análisis de Audino no mega.

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Mega Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2015, 07:04:16 am »
Bien, justo estaba por decir que ya que esta, deberia ir el Audino normal.

El set que no me gusta es el de CM ofensivo, sin recuperacion  no lo veo viable realmente, quizas algun retoque. Muy completo por lo demas!  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Mega Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2015, 07:49:39 am »
Ponle 252 HP en todos los sets, 410 no es divisible entre 4 y así recuperas un ps extra con wish.
Aún sin llevar wish, pondría 252 HP.

Primer set.

Lo veo bien, ponle solo 252HP. Me gusta ese resumen y encima pones todas las variantes interesantes del set (los mejores ataques opcionales a heal bell).

Segundo set.

252 HP. Y el ev spread defensor especial no lo veo siendo CM, pero una mención tampoco hace daño.

Tercer set.

No me gusta nada llamarada como único ataque ofensivo, 8 pps son muy pocos en ese set. Brillo mágico y lanzallamas vale (aunque igual debería ir solo brillo mágico, suele ir mejor).

Cuarto set.

Psyshock mencionado. Surf puede nombrarse para golpear a magmortar y rhydon a la vez. Pero grass knot primera opción mientras quagsire siga en NU y por barbaracle y carracosta que son peligrosos.
Yo no le doy casi speed, me gusta más con 248 HP / 252 Satk. / 4 Spe. / 4 SDef. En este set da igual 248 que 252 HP al no tener wish.
Solo debe usarse en NU y tal vez RU , en tiers superiores se nota la falta de poder y en general no es muy bueno.

OO:

Set de pantallas mejor audino normal por poder llevar refleluz y no gastar mega (aunque en NU no hay otra).
El set Trick roomer mejor en el audino normal salvo que no lleves mega.
En ambos sets debe darse slot a healing wish en caso que se use en un equipo ofensivo.

SUB mejor con CM, Brillo mágico y ataque de cobertura. Sin CM le falta poder.
Lo demás , pasable.

Counters.

Heatran standard con humareda/toxic/ protect o tierra viva y sr pierde vs resttalkCM audino y le deja meter todas las CM que quiera y a +6 podría ganarle. Igual mencionar que necesita mofa, rugido o flash canon para frenar mejores a algunas variantes.

Quitaba algunos counters, como mega sableye. Y algunos tampoco me convencen aunque frenen al set defensivo con heal bell pero tampoco entraré en detalles.

De paso menciona en OO este set, solo nombrarlo sin darle formato set diciendo que es una variante del primer set pero con grass knot para checkear a barbaracle y con evs para darle ko tras rocas y tener capacidad ofensiva algo decente. No es fiable y creo que no siempre aguantaba a la versión con LO a +2 siendo adamant, no recuerdo ahora.

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Re:[Análisis] Mega Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2015, 12:27:38 am »
Bien, justo estaba por decir que ya que esta, deberia ir el Audino normal.

El set que no me gusta es el de CM ofensivo, sin recuperacion  no lo veo viable realmente, quizas algun retoque. Muy completo por lo demas!  :ook:

Muchas Gracias Emblema! ^^

Ponle 252 HP en todos los sets, 410 no es divisible entre 4 y así recuperas un ps extra con wish.
Aún sin llevar wish, pondría 252 HP.

Primer set.

Lo veo bien, ponle solo 252HP. Me gusta ese resumen y encima pones todas las variantes interesantes del set (los mejores ataques opcionales a heal bell).

Segundo set.

252 HP. Y el ev spread defensor especial no lo veo siendo CM, pero una mención tampoco hace daño.

Tercer set.

No me gusta nada llamarada como único ataque ofensivo, 8 pps son muy pocos en ese set. Brillo mágico y lanzallamas vale (aunque igual debería ir solo brillo mágico, suele ir mejor).

Cuarto set.

Psyshock mencionado. Surf puede nombrarse para golpear a magmortar y rhydon a la vez. Pero grass knot primera opción mientras quagsire siga en NU y por barbaracle y carracosta que son peligrosos.
Yo no le doy casi speed, me gusta más con 248 HP / 252 Satk. / 4 Spe. / 4 SDef. En este set da igual 248 que 252 HP al no tener wish.
Solo debe usarse en NU y tal vez RU , en tiers superiores se nota la falta de poder y en general no es muy bueno.

OO:

Set de pantallas mejor audino normal por poder llevar refleluz y no gastar mega (aunque en NU no hay otra).
El set Trick roomer mejor en el audino normal salvo que no lleves mega.
En ambos sets debe darse slot a healing wish en caso que se use en un equipo ofensivo.

SUB mejor con CM, Brillo mágico y ataque de cobertura. Sin CM le falta poder.
Lo demás , pasable.

Counters.

Heatran standard con humareda/toxic/ protect o tierra viva y sr pierde vs resttalkCM audino y le deja meter todas las CM que quiera y a +6 podría ganarle. Igual mencionar que necesita mofa, rugido o flash canon para frenar mejores a algunas variantes.

Quitaba algunos counters, como mega sableye. Y algunos tampoco me convencen aunque frenen al set defensivo con heal bell pero tampoco entraré en detalles.

De paso menciona en OO este set, solo nombrarlo sin darle formato set diciendo que es una variante del primer set pero con grass knot para checkear a barbaracle y con evs para darle ko tras rocas y tener capacidad ofensiva algo decente. No es fiable y creo que no siempre aguantaba a la versión con LO a +2 siendo adamant, no recuerdo ahora.

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Todo añadido y/o cambiado @pichushiny
El set que has puesto para OO  si aguanta de todas las maneras un ataque de Barbaracle con vidasfera a +2

+2 252+ Atk Life Orb Tough Claws Barbaracle Razor Shell vs. 252 HP / 96+ Def Mega Audino: 277-328 (67.5 - 80%) -- guaranteed 2HKO

Lo que no me quedó claro es que si los Sets de Dual Screen y TR de OO los quito, aún los he quedado puesto, porque no entendí bien si los tenía que quitar o no xD, le he dado Slash a Deseo Cura por si acaso, y en el Set Restalker he quitado Llamarada como opción y lo he mencionado la descripción del Set.

Muchas Gracias ^^

Pichu7

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Re:[Análisis] Mega Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2015, 05:46:17 am »
Es que el tercer set es mono-attacker normalmente, llamarada solo lleva 8 pps y me parece muy poco viable por eso (si es su único ataque ofensivo).
Si lo llevas por sonámbulo, no me parece mala idea del todo. Aunque regalarás turnos mientras duermes, hay que jugarlo con más cuidado.

La mención de nat.serena en los sets CM 2 y 3 mejor en OO, porque al llevar CM mucho mejor defensor físico.

Cuarto set.

Igual pasar lo de la mención de timid max speed y at.especial a OO, se queda lento igual, mejor invertir en bulk.

OO

Sobre los sets Dual screens y Trick room me gustaría que comentara @Tewi aunque el de las pantallas me parece (personalmente) un poco desperdicio por no llevar Refleluz pero en NU puede estar justificado su uso (y aún así es muy de nicho).

El trick room no lo veo mal del todo.

Eso sí, deseo cura sería opción a protect/heal bell o incluso wish, aunque es posible no llevar dazzling gleam.

El de las pantallas de OO no sale, el otro tal vez.


Ya veo que aguantaba incluso tras daño de rocas al barbaracle y tras rocas mata siempre a barbaracle sin evs en bulk.

156 SpA Mega Audino Grass Knot (80 BP) vs. 4 HP / 4 SpD Barbaracle: 260-308 (90.9 - 107.6%) -- 43.8% chance to OHKO

Y de paso daba 3hko a malamar defensor especial contando restos y lo checkea muy bien. Pero vamos es un variante del primer set.

Pues espera a que se pase Tewi para comentar algo.
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Re:[Análisis] Mega Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2015, 06:39:01 am »
Es que el tercer set es mono-attacker normalmente, llamarada solo lleva 8 pps y me parece muy poco viable por eso (si es su único ataque ofensivo).
Si lo llevas por sonámbulo, no me parece mala idea del todo. Aunque regalarás turnos mientras duermes, hay que jugarlo con más cuidado.

La mención de nat.serena en los sets CM 2 y 3 mejor en OO, porque al llevar CM mucho mejor defensor físico.

Cuarto set.

Igual pasar lo de la mención de timid max speed y at.especial a OO, se queda lento igual, mejor invertir en bulk.

OO

Sobre los sets Dual screens y Trick room me gustaría que comentara @Tewi aunque el de las pantallas me parece (personalmente) un poco desperdicio por no llevar Refleluz pero en NU puede estar justificado su uso (y aún así es muy de nicho).

El trick room no lo veo mal del todo.

Eso sí, deseo cura sería opción a protect/heal bell o incluso wish, aunque es posible no llevar dazzling gleam.

El de las pantallas de OO no sale, el otro tal vez.


Ya veo que aguantaba incluso tras daño de rocas al barbaracle y tras rocas mata siempre a barbaracle sin evs en bulk.

156 SpA Mega Audino Grass Knot (80 BP) vs. 4 HP / 4 SpD Barbaracle: 260-308 (90.9 - 107.6%) -- 43.8% chance to OHKO

Y de paso daba 3hko a malamar defensor especial contando restos y lo checkea muy bien. Pero vamos es un variante del primer set.

Pues espera a que se pase Tewi para comentar algo.

He pasado a OO las menciones de naturaleza Serena en el segundo y tercer Set y también lo de naturaleza Miedosa.

Pues a esperar a que aparezca Tewi ^^

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Re:[Análisis] Mega Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2015, 05:54:46 am »
Veo que se me llama por aquí por ser de los pocos enfermos que usan audino en OU xD...


Pero en realidad estos 2 trozos lo resumen bien todo.

Citar
Set de pantallas mejor audino normal por poder llevar refleluz y no gastar mega (aunque en NU no hay otra).
El set Trick roomer mejor en el audino normal salvo que no lleves mega.
En ambos sets debe darse slot a healing wish en caso que se use en un equipo ofensivo.


Sobre los sets Dual screens y Trick room me gustaría que comentara @Tewi aunque el de las pantallas me parece (personalmente) un poco desperdicio por no llevar Refleluz pero en NU puede estar justificado su uso

Queda todo lo importante dicho realmente, el motivo por el que uso a Audino de trickroomer es su simple combinación, todo pokemon que aprende TR+Healng wish es una excelente win conditión o simplemente un gran recurso, si a eso le pones un tipo que no ofrece debilidad al fantasma si no inmunidad funciona espectacular en equipos que tienden a reunir esta debilidad como los de TR, luego al no necesitar item una chopple berry para aquellas coberturas lucha y tienes a un tipo que te tira TR delante de casi todo, a esto le metemos regenerator que le permite entrar poner espacio raro y curarse todo en 1 turno porque sera retirado, esta combinación tan sumamente buena no la tiene ningun pokemon por eso aunque en terminos generales sea un poke mediocre es que le encuentro un nicho muy bueno en este rol.

Pero hay... cuando mega evoluciona se va todo eso a la mierda:

-El regenerator  se pierde y ya no se puede abusar de tirar TR y curarse sin perder turnos a base de cambiar.
-La imposibilidad de no usar items le hace un soporte peor
-El gastar a tu mega hace que jugarlo con healing wish quiza no rente tanto... y por norma general las megas suelen ser mejores para aprovechar el TR, no para ponerlo.
-Su nuevo tipo le da debilidad a un stab de bisharp, en estos equipos no es tan rentable aunque ayude contra movimientos dark, la existencia de bisharp/scizor everywhere es mejor el normal puro (para el rol de setter)

Todas estas cosas son aplicables a cualquier rol de soporte que audino quiera realizar como climas,pantallas etc, la perdida de regenerator y item es muy perjudicial, la subida de bulk no la compensa a excepcion de sets calm minder que solo funcionan en tiers bajas faltas de aceros ofensivos(habituales) potentes.

Resumiendo, Audino mega de trickroomer es algo pésimo y me he hecho un par de equipos de mega audino en OU por mero gusto al pokemon para hablar de esto con conocimiento, de hecho el de mega steelix que postee que tan bien me a funcionado salio de un team de mega Audino fallido, Audino regular es muy superior en este rol, el único caso en el que mega Audino es un buen Trickroomer es el siguiente:

-Estando en un team que prescinde de mega y usando únicamente la carta de la mega evolucion para ganar bulk y cambiar de tipo eh resistir un golpe que teóricamente lo mataría, ganando así tu un healing wish o espacio raro decisivo.

Equipos de espacio raro que ademas se puedan permitir gastarse la mega en una ventaja tan circunstancial son un nicho en OU sumamente pequeño.


El set de TRmer en OU para audino mega es el mismo que el regular, solo cambia el item por la megapiedra, es este:

Audino @ Audinite / Leftovers / Chople Berry 
Ability: Regenerator 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Relaxed / Bold Nature 
IVs: 0 Atk / 0 Spe 
- Encore 
- Healing Wish 
- Trick Room 
- Magic Coat /heal bell /knock off/ toxic /thunder wave

El ultimo slot depende, tener heal bell siempre es un gran recurso, aunque quizá con healing wish se puede prescindir un poquito, aun asi es bueno, knock off y toxic por obvias razones de que nuestro daño sera irrelevante tener movimientos que permitan dañar rivales de cierto modo jodiendolos mi opción de preferencia es Magic coat, funcionando excelente de lead anti leads dedicados y poniendo TR aun delante de molestos taunters ,wish no esta como opción pues en general tener wish sin protect no suele ser buena idea, si a eso le añadimos que cada turno de TR vale oro y que no quieres evidenciar cuales serán tus cambios en ellos sumado a que te curas solo de ir entrando y saliendo, considero en sets TR wish una mala opción, encore que es una opción que nadie a marcado es para mi una opción casi obligatoria en este rol, tanto para no ser set up/substitute fooder como para garantizar entradas a sweepers totalmente gratuitas y mencionando al encore y subs enemigo, mega Audino hace muy buena combinación con aquellos atacantes de velocidad lenta o media que traspasan substitutos por la naturaleza misma de este set por lo que seria bueno mencionar algunos en compañeros de equipo.

No menospreciar la utilidad de Yawn o por ultimo Thunderwave en semi-room con pokes de velocidad intermedia, puede parecer contraproducente pero no lo es.

Gravity esta bastante fuera del meta y no lo menciono, pero también es un buen setter de esta.

En realidad ya sea TR,Gravity, climas o pantallas, creo que sus únicos roles que merecen usar dentro de OU son aquellos que deja alguna ventaja sobre el campo y lo hace con decente durabilidad gracas a regenerator, como pokemon defensivo o soporte esta muy outclaseada por no una, si no varias cosas que nisiquiera gastan mega.

Serlli

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Re:[Análisis] Mega Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2015, 09:25:54 pm »
Veo que se me llama por aquí por ser de los pocos enfermos que usan audino en OU xD...


Pero en realidad estos 2 trozos lo resumen bien todo.

Queda todo lo importante dicho realmente, el motivo por el que uso a Audino de trickroomer es su simple combinación, todo pokemon que aprende TR+Healng wish es una excelente win conditión o simplemente un gran recurso, si a eso le pones un tipo que no ofrece debilidad al fantasma si no inmunidad funciona espectacular en equipos que tienden a reunir esta debilidad como los de TR, luego al no necesitar item una chopple berry para aquellas coberturas lucha y tienes a un tipo que te tira TR delante de casi todo, a esto le metemos regenerator que le permite entrar poner espacio raro y curarse todo en 1 turno porque sera retirado, esta combinación tan sumamente buena no la tiene ningun pokemon por eso aunque en terminos generales sea un poke mediocre es que le encuentro un nicho muy bueno en este rol.

Pero hay... cuando mega evoluciona se va todo eso a la mierda:

-El regenerator  se pierde y ya no se puede abusar de tirar TR y curarse sin perder turnos a base de cambiar.
-La imposibilidad de no usar items le hace un soporte peor
-El gastar a tu mega hace que jugarlo con healing wish quiza no rente tanto... y por norma general las megas suelen ser mejores para aprovechar el TR, no para ponerlo.
-Su nuevo tipo le da debilidad a un stab de bisharp, en estos equipos no es tan rentable aunque ayude contra movimientos dark, la existencia de bisharp/scizor everywhere es mejor el normal puro (para el rol de setter)

Todas estas cosas son aplicables a cualquier rol de soporte que audino quiera realizar como climas,pantallas etc, la perdida de regenerator y item es muy perjudicial, la subida de bulk no la compensa a excepcion de sets calm minder que solo funcionan en tiers bajas faltas de aceros ofensivos(habituales) potentes.

Resumiendo, Audino mega de trickroomer es algo pésimo y me he hecho un par de equipos de mega audino en OU por mero gusto al pokemon para hablar de esto con conocimiento, de hecho el de mega steelix que postee que tan bien me a funcionado salio de un team de mega Audino fallido, Audino regular es muy superior en este rol, el único caso en el que mega Audino es un buen Trickroomer es el siguiente:

-Estando en un team que prescinde de mega y usando únicamente la carta de la mega evolucion para ganar bulk y cambiar de tipo eh resistir un golpe que teóricamente lo mataría, ganando así tu un healing wish o espacio raro decisivo.

Equipos de espacio raro que ademas se puedan permitir gastarse la mega en una ventaja tan circunstancial son un nicho en OU sumamente pequeño.


El set de TRmer en OU para audino mega es el mismo que el regular, solo cambia el item por la megapiedra, es este:

Audino @ Audinite / Leftovers / Chople Berry 
Ability: Regenerator 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Relaxed / Bold Nature 
IVs: 0 Atk / 0 Spe 
- Encore 
- Healing Wish 
- Trick Room 
- Magic Coat /heal bell /knock off/ toxic /thunder wave

El ultimo slot depende, tener heal bell siempre es un gran recurso, aunque quizá con healing wish se puede prescindir un poquito, aun asi es bueno, knock off y toxic por obvias razones de que nuestro daño sera irrelevante tener movimientos que permitan dañar rivales de cierto modo jodiendolos mi opción de preferencia es Magic coat, funcionando excelente de lead anti leads dedicados y poniendo TR aun delante de molestos taunters ,wish no esta como opción pues en general tener wish sin protect no suele ser buena idea, si a eso le añadimos que cada turno de TR vale oro y que no quieres evidenciar cuales serán tus cambios en ellos sumado a que te curas solo de ir entrando y saliendo, considero en sets TR wish una mala opción, encore que es una opción que nadie a marcado es para mi una opción casi obligatoria en este rol, tanto para no ser set up/substitute fooder como para garantizar entradas a sweepers totalmente gratuitas y mencionando al encore y subs enemigo, mega Audino hace muy buena combinación con aquellos atacantes de velocidad lenta o media que traspasan substitutos por la naturaleza misma de este set por lo que seria bueno mencionar algunos en compañeros de equipo.

No menospreciar la utilidad de Yawn o por ultimo Thunderwave en semi-room con pokes de velocidad intermedia, puede parecer contraproducente pero no lo es.

Gravity esta bastante fuera del meta y no lo menciono, pero también es un buen setter de esta.

En realidad ya sea TR,Gravity, climas o pantallas, creo que sus únicos roles que merecen usar dentro de OU son aquellos que deja alguna ventaja sobre el campo y lo hace con decente durabilidad gracas a regenerator, como pokemon defensivo o soporte esta muy outclaseada por no una, si no varias cosas que nisiquiera gastan mega.

He actualizado el Set TR de OO @Tewi , que después de haber leído todo, creo que era eso lo que querías, porque M-Audino no es tan buen inductor de Espacio Raro como Audino, por su la perdida de su habilidad regeneración y la falta de poder llevar otro item.

Si estoy confundido házmelo saber  ;)

Gracias ^^

Pichu7

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Re:[Análisis] Mega Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2015, 10:05:23 pm »
Si, lo has hecho bien, básicamente es un set para OO, Tewi también lo ve así (uso limitado a equipos sin mega y a lo mejor se pasa varios turnos sin mega evolucionar durante el combate para abusar de regenerator).

Menciona gravity en OO y slash a Encore en el set de las pantallas.

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Re:[Análisis] Mega Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2015, 10:26:44 pm »
Si, lo has hecho bien, básicamente es un set para OO, Tewi también lo ve así (uso limitado a equipos sin mega y a lo mejor se pasa varios turnos sin mega evolucionar durante el combate para abusar de regenerator).

Menciona gravity en OO y slash a Encore en el set de las pantallas.

CC 1/3 Aprobado.
Mencionado Gravedad en OO y Slash a Encore  :ook:

Me anoto el aprobado, gracias ^^

Tewi

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Re:[Análisis] Mega Audino [CC: 1/3]
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2015, 10:38:05 pm »
Falta lo de los compañeros de equipo, pero por lo demas esta bien y se ve bonito xD

2/3

Serlli

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Re:[Análisis] Mega Audino [CC: 1/3]
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2015, 10:46:31 pm »
Falta lo de los compañeros de equipo, pero por lo demas esta bien y se ve bonito xD

2/3

Es cierto, no me he vuelto a acordar de esa pequeña parte y curiosamente si lo tengo hecho en Audino normal xD
En cuanto pueda coger el PC lo modifico.

Gracias Tewi ^^

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Mega Audino [CC: 2/3]
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2015, 04:39:51 am »
Increible analisis, y muy lindo ademas!

3/3

Serlli

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Re:[Análisis] Mega Audino [CC: 2/3]
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2015, 05:45:07 am »
Increible analisis, y muy lindo ademas!

3/3

Muchísimas gracias @Emblema de fuego ^^

Ya solo queda ser subido a la web.

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Re:[Análisis] Mega Audino [CC: 3/3]
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2015, 10:14:47 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=531



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