Autor Tema: [Análisis] Froslass [Aprobado]  (Leído 6383 veces)

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Serlli

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[Análisis] Froslass [Aprobado]
« en: 27 de Junio de 2015, 06:48:49 pm »

#478 Froslass


Tipo




Stats

PS: 70
Ataque:80
Defensa: 70
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 70
Velocidad: 110


Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades




Habilidades


Manto Níveo (Snow Cloak): Aumenta la Evasión de un Pokémon con esta habilidad en un 20% durante el Granizo. Si un Pokémon no es de tipo Hielo pero adquiere esta habilidad por cualquier método, tampoco se verá dañado por el Granizo.


Habilidad DW


-Cuerpo Maldito (Cursed Body) :Si un Pokémon con esta habilidad es golpeado con un ataque (aunque sea debilitado por el mismo), hay un 30% de probabilidad de que el uso de dicho ataque por el Pokémon rival sea anulado temporalmente.

El efecto de la habilidad se puede activar en cualquiera de los golpes de un ataque de golpe múltiple, pero no impide el resto de golpes de ese turno. También afecta al Pokémon atacante aunque esté tras un Sustituto, pero no si el Pokémon con la habilidad tiene un Sustituto.



Movimientos


Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=478
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=478
Por Tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=478
Por Mov. Huevo: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=478

Análisis

Froslass es un Pokemon que fue introducido en la 4ª generación, es la evolución "Femenina" de Snorut, siempre ha brillado más que Glalie por tener un Movepool más variado, Froslass posee una buena velocidad de 110, que le permite ser el Lead del equipo y colocar Púas y tauntear / Paralizar posibles amenazas que salgan a Boostearse. Aparte si se predice bien puede llevarse a un Pokemon rival con ella, gracias a Mismodestino.
En esta Generación se ha visto más rezagada pasando de ser BL en 5 gen a ser BL2, el motivo, el gran abuso de Desarme que hay en OU y UU, también, por la aparición de las Megaevoluciones que algunas la dejan inutilizada por completo (MSableye, MDiancie, MLopunny...)y por el aumento de la velocidad general del Metagame, pero aún así Froslass no se rinde y continúa luchando en BL2 siendo unos de los grandes Spikers de la tier además de funcionar también de Spin Blocker. Además su ataque especial aunque es algo pobre no es del todo malo y puede causar daños por si se viese taunteada.



Pros y Contras


*Inmunidad frente a los Pokemon de Tipo normal y Lucha.
*Tiene acceso a Púas que junto con su buena velocidad base de 110 le permite colocar mínimo una fila de Púas.
*Tiene un Movepool de apoyo decente (Mofa, Onda Trueno, Mismo Destino, Trapicheo...).
*Su Movepool por la parte especial también es decente (Rayo Hielo, Bola Sombra, Rayo, Doble Rayo, Psíquico...).
*Puede actuar de Spin Blocker gracias a su inmunidad al tipo normal.
*Tiene acceso a Divide Dolor para poder recuperar PS gracias a su buena velocidad.
*Es Inmune a 3 tipos de prioridades (Ultrapuño, Onda Vacío y Velocidad Extrema).


*Tiene unas Defensas y HP muy bajos, por lo que es bastante frágil en combate.
*Un pésimo tipo defensivo.
*Es débil frente a todo tipo de Hazard en especial Trampa Rocas que le causan un 25% de daño con cada entrada.
*Es débil a movimientos de prioridad como Golpe Bajo, Puño Bala, Aqua Jet pudiendo causar serios problemas a Froslass.
*Es fácil de trapear.
*Sufre mucho el Spam de Desarme.
*Sus 2 Habilidades (Manto Níveo y Cuerpo Maldito) no son muy buenas, ambas dependen de la suerte.
*Tiene complicada su entrada al campo si no es con el Set Lead Suicida.

Movesets


Suicide Lead


Froslass @Banda Focus
Habilidad: Cuerpo Maldito
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
-Púas
-Mofa
-Rayo Hielo / Bola Sombra
-Mismo Destino / Bola Sombra
Spoiler: mostrar

Froslass @Focus Sash
Ability: Cursed Body
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Ivs: 0 Atk
Moves:
-Spikes
-Taunt
-Ice Beam / Shadow Ball
-Destiny Bond / Substitute

Explicación del set:

Froslass puede ser el Lead del equipo, gracias a su velocidad puede salir a colocar varias filas de Púas o usar Mofa para evitar que los oponentes coloquen Hazard o Drenadoras en nuestro campo e incluso para evitar posibles sustitutos y Boosts de Pokémon rivales, Rayo Hielo y Bola Sombra serán los movimientos que reciban STAB por si Froslass sufre Mofa, Rayo Hielo permite dar 0HKO a Salamence y Landorus-T y Bola Sombra permite golpear con mayor efectividad a Psíquicos y Fantasmas. Mismo Destino para llevarse al rival que debilite a Froslass, mientras que Bola Sombra sería el otro ataque que recibe STAB.


Life Orb


Froslass @Vidaesfera
Habilidad: Cuerpo Maldito
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
-Rayo Hielo
-Bola Sombra
-Rayo / Mofa / Anulación
-Púas / Mismo Destino
Spoiler: mostrar

Froslass @Life Orb
Ability: Cursed Body
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Moves:
-Ice Beam
-Shadow Ball
-Thunderbolt / Taunt / Disable
-Spikes / Destiny Bond

Explicación del Set:

Set Life Orb de Froslass, Rayo Hielo y Bola Sombra serán los movimientos que reciben STAB, como tercer movimiento podremos elegir entre Rayo que nos proporciona una mejor cobertura frente a los Pokémon de tipo agua, Mofa para tauntear a los rivales y evitar que se coloquen Hazard en nuestro campo y también evitar de esa forma posibles estados alterados, o Anulación para poder anular algún movimiento del oponente, aunque también podría llevarse Canto Helado para tener un movimiento de prioridad, en el último slot, podemos usar Púas para presionar al rival, Mismo Destino para poder llevarse al Pokémon que logre debilitarla. Mismo Destino también puede llevarse en el tercer Slot para llevar Púas y Mismo Destino a la vez.
Si optamos por llevar Canto Helado la naturaleza que debemos llevar es Ingenua (+Spe, -Spd) y en lugar de llevar los 4 evs restantes en Spd se llevarían en Ataque.

Choice Specs


Froslass @Gafas Elegidas
Habilidad: Cuerpo Maldito
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
-Rayo Hielo
-Bola Sombra
-Rayo
-Truco / Mismo Destino
Spoiler: mostrar

Froslass@Choice Specs
Ability: Cursed Body
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Moves:
-Ice Beam
-Shadow Ball
-Thunderbolt
-Trick / Destiny Bond

Explicación del Set: Set con Choice Specs de Froslass con el que intentamos sacar el máximo partido a su ataque especial, Rayo Hielo será el movimiento que recibe STAB y con el que podremos golpear con fuerza a los dragones, voladores y Pokémon de tipo planta que rondan por la Tier. Su segundo movimiento será Bola sombra que también recibe STAB y con el que podremos dar OHKO a varias amenazas como pueden ser Gengar, Espeon o Alakazam entre otros, en el tercer Slot llevará Rayo que proporciona una mejor cobertura frente a los tipo agua. Como último movimiento podremos elegir entre Truco para pasar la Choice a otro pokémon preferiblemente a un atacante físico para poder inutilizarlo o Mismo Destino para llevarnos el Pokémon que consiga debilitar a Froslass.

Sub Disable


Froslass @Restos
Habilidad: Cuerpo Maldito
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 224 Spa / 252 Spe / 32 HP
Movimientos:
-Sustituto
-Anulación
-Mofa
-Rayo Hielo / Bola Sombra
Spoiler: mostrar

Froslass@Leftovers
Ability: Cursed Body
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 224 Spa / 252 Spe / 32 Spd
Moves:
-Sustitute
-Disable
-Taunt
-Ice Beam / Shadow Ball

Explicación del Set: Set de Froslass con el que molesta a Pokémon mono ataques, como pueden ser Vaporeon, Umbreon, Suicune, Alomomola, Hitmontop. Sustituto + Anulación nos sirve para escondernos detrás del sustituto e inutilizar un movimiento del Pokémon rival, además podremos evitar posibles cambios de estados siempre y cuando estemos detrás del Sustituto. Mofa será su tercer movimiento obligado para tauntear a los rivales y poder evitar de esa manera movimientos como Despejar, y que algunas Walls como Blissey o Florges pasen Deseos a compañeros. En el último Slot llevaremos Rayo Hielo o Bola Sombra dependiendo de lo que se precise.
Los 32 Evs en HP son para poder recuperar más salud con Restos.
   
Otras Opciones

  • En cualquiera de los sets podemos incluir Viento Hielo en lugar de Rayo Hielo para disminuir la velocidad de nuestros oponentes.
  • En el set de Lead también podría ponerse Onda Trueno para paralizar a los rivales o usar Anulación para bloquear un movimiento, aunque esta opción no es tan viable como las anteriores.
  • Froslass tiene acceso a varios movimientos de cobertura como pueden ser Psíquico para golpear con efectividad a Pokémon de tipo Lucha o Veneno, Infortunio sería una opción si va a acompañada de Pokémon que pongan Púas Tóxicas o que lleven movimientos que alteren los estados de los rivales, Meteorobola puede ser una opción interesante si llevamos a Froslass en equipos climáticos como Rain Dance o Sunny Day.
  • Tiene acceso a Divide Dolor que podría usarse para recuperar HP, pero no es una opción de recuperación fiable, ya que depende del HP de nuestro oponente.
  • También podría llevarse un Set Físico en lugar de Especial ya que su Ataque Base es igual que su Ataque Especial para sorprender a los rivales, el set sería el siguiente: Puño Hielo, Canto Helado, Golpe Bajo y Mofa / Mismodestino.
  • Podría llevarse Poder Oculto en el set de Gafas Elegidas, en ese caso Poder Oculto Fuego para MAbomasnow, Ferrothorn o Scizor.
  • Puede llevarse Ventisca en lugar de Rayo Hielo si se precisa más potencia, pero en este caso debería de ir acompañado de un Pokemon que ponga Granizo o tenga la Habilidad Nevada (Abomasnow y Aurorus).
  • Froslass también podría usar en Ubers, su set seria Mofa, Púas, Viento Hielo y Bola Sombra. Viento Hielo y Bola Sombra sirven para debilitar a Deoxys-velocidad sin evs en Bulk, aunque en esta generación es muy arriesgado usarlo en esta categoría.

Counters  y Checks


Pokémon que tiene la habilidad Espejo Mágico son unos buenos Counters / Checks de Froslass, reflejan las Púas que se intenten poner, así como las posibles Mofas, aparte, M-Diancie puede acabar fácilmente con Froslass con Tormenta de Diamantes y M-Sableye con Desarme, mientras que Xatu teme un Bola Sombra de Froslass.


Froslass no puede hacer nada contra los Pokémon de tipo siniestro, Weavile, M-Absol y Bisharp pueden trapearla fácilmente con Persecución o usar Desarme, mientras que M-Houndoom puede acabar con ella con un ataque de tipo fuego o siniestro.

   
Los Pokémon de tipo fuego son otro dolor de cabeza para Froslass, M-Charizard Y es inmune a Púas puede acabar fácilmente con Froslass con Lanzallamas, mientras que talonflame con Pájaro Osado o Envíte Ígneo acaba fácilmente con Froslass, aunque puede temer que lleve Rayo mientras que Volcarona puede aprovechar para Boostearse con Danza Aleteo o con Danza Llama, mientras que Infernape puede poner Trampa Rocas en nuestro Campo.


M-Metagross y Scizor acaban con Froslass fácilmente con Puño Bala, Scizor puede temer que lleve Poder Oculto Fuego, Azumarill puede llevar Aqua Yet o Desarme para acabar con Froslass, mientras que Tyranitar con la Tormenta de Arena puede romper nuestra banda focus y trapearla con Persecución.

   
Cloyster y Cinccino pueden romper fácilmente la Banda Focus de Froslass con sus movimientos encadenados, mientras que M-Alakazam al ser más rápido le da 0HKO con Bola Sombra o puede aprovechar para Recuperarse o cargarse con Paz Mental, mientras que Heatran puede aprovechar para colocar las rocas o eliminar a Froslass con sus 2 STAB Foco Resplandor y Humareda que tiene la probabilidad de quemar y romper la Banda Focus.


Pokémon con altas defensas también pueden ser un problema para Froslass, Porygon 2 puede acabar fácilmente con Froslass e irse recuperando con Recuperación, Arcanine puede usar Envite Ígneo y darle 0HKO y Ferro puede acabar con Froslass con Gyro Bola o poner Rocas.


Las Walls pueden ser un problema para Froslass, dada su elevada Defensa Especial, Chansey y Blisey puede aprovechar para poner Rocas e Intoxicar a Froslass, Suicune puede aprovechar para usar Paz Mental y aumentar su Ataque Especial y Defensa Especial mientras golpea con fuerza con Escaldar, Snorlax puede trapear a Froslass con facilidad e incluso puede aprovechar para usar Tambor + Descanso, y Vaporeon puede curar al Equipo de posibles cambios de estados y pasar Deseos, mientras que puede acabar romper la Banda Focus con posibles quemaduras.

Compañeros de Equipo


Los Pokémon de tipo Agua hacen buena sinergia con Froslass, le cubren su debilidad al tipo Roca y Fuego (Tipo muy común), Azumarill puede cubrir perfectamente todas las debilidades de Froslass, tiene acceso a Cascada / Aqua Yet para los Pokémon tipo roca y fuego, Carantoña para los siniestros, Desarme para los Fantasmas y Fuerza Bruta para los Tipo Acero, mientras que M-Gyarados y Crawdaunt también cubren las debilidades de Froslass y pueden aprovechar para Boostearse o abrir huecos en el equipo rival, y por último, Keldeo le pegará a todo de forma eficaz menos a los Fantasmas.


Froslass necesita tener el campo limpio de Hazard para poder entrar y salir cómodamente, M-Blastoise puede quitar todas las Hazard con Giro Rápido y cubrir las debilidades de Froslass perfectamente con Esfera Aural para los Pokémon de tipo Acero y Siniestro y Escaldar para los acuáticos y roca, tanto Mew como Zapdos y Mandibuzz son buenos Defoggers justo lo que necesita Froslass.


M-Lopunny es una bestia, puede cubrir todas las debilidades de Froslass perfectamente gracias a su habilidad "Intrépido" que le permite golpear también Pokémon Fantasmas, Bisharp puede trapear a otros fantasmas y golpear muy fuerte con Cabeza Hierro, Desarme y Golpe Bajo, Garchomp cubre la debilidad al Fuego de Froslass mientras que Froslass lo cubre de su debilidad al Hielo, y por último, M-Ampharos tiene un ataque especial enorme y puede usar Onda Certera para Pokémon de Tipo Acero, Siniestro y Roca, y Voltiocambio para mantener el Momentum de la batalla.


Froslass necesita compañeros Antidefoggers para que su trabajo de Lead no se vea arruinado, Empoleon, Tornadus-I y Thundurus-I pueden entrar ante el movimiento Defog para multiplicar su ataque x2 y comenzar a Sweepear, Empoleon también puede aprovechar para quitar las rocas de nuestro campo, mientras que Milotic verá reforzado también su ataque especial en dos niveles.


Pokémon que poseen grandes Stats de Ataque y Velocidad pueden ser buenos compañeros para Froslass, ya que las filas de Púas ayudan a romper posibles Bandas Focus y también facilitan el dar 0HKO a varias amenazas.

¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 24 de Julio de 2015, 10:06:49 am por Serlli09 »



Serlli

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2015, 06:02:38 am »
Terminado el Análisis, ya pueden comentar  :ook:

Red Krow

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2015, 01:01:14 am »
Saludos, te has topado con el usuario que hizo a Froslass en la anterior generación, así que de esto entiendo un poco más que de lo demás.

1- Las debilidades pon que son X2 (aunque se presuponga) o en otro caso ponlas en fila, pero si lo haces en columnas ocupando más espacio al menos pon más información. Lo mismo con inmunidades.
2-En análisis, fue añadido en la 4ª generación. Las razones por la que es mejor que Glalie no son sólo por su mejor movepool, que es muy parecido al ser de la misma línea evolutiva, sino también porque Glalie simplemente era malísimo por ser lento, flojo y frágil y con un tipo malo. Otra razón por la que ha empeorado en esta gen es que se ha quedado algo más lento por el aumento de velocidad general del metagame (ahora los 110 es una franja peligrosa con muchas amenazas en ella)
3- En pros, has puesto bueno velocidad. Rayo confuso es inútil, y anulación tampoco le suele servir de mucho. Incluye que es inmune a dos tipos de prioridad (Ultrapuño y velocidad extrema)
4-En contras, aclararía que normalmente no influye tanto el que sea débil a muchas hazards porque suele ir de lead suicida.  El que no aprenda movimientos de boosteo es igual en un Pokemon eso, suicida. Y quitaría lo de que es susceptible a toda la prioridad. Hay que exceptuar canto helado, velocidad extrema y ultrapuño, y tres excepciones son muchas. Puedes poner que es débil a dos tipos de prioridad (golpe bajo) y que tampoco resiste muy bien aqua jet. Sus defensas tampoco son taaaaan bajas, aunque está bien decir que aguanta más bien poco. Y también menciona que lo tiene casi imposible para entrar al campo si no es el set suicida.
5-El set de lead es el spiker. El que tú has llamado spiker no existe. ¿Restos? ¿Ev's en PS? No, no merece la pena en un Pokemon frágil como él.
6-En este set, Onda trueno puede usarse, pero tampoco es muy recomendable porque mofa le brinda muchas más oportunidades de meter púas, su principal cometido. Sustituto+Sash no es una buena combinación. Y también es posible llevar los dos ataques ofensivos y no llevar mismodestino. Esto se debe a que mismodestino hay mil formas de aprovecharlo gracias a sus bajos PP. Esto incluye, sustitutos, boosters y otros.
7-A no ser que me equivoque, no hay ninguna diferencia entre truco y trapicheo. Como trapicheo lo aprende por huevo, deja truco puesto y quita trapicheo para evitar confusiones.
8-Infortunio en lugar de bola sombra no tiene sentido. Es poco viable si llevas un movimiento de cambio de estado en un Pokemon defensivo. Pero en un Pokemon ofensivo y frágil no tiene sentido, porque condicionas tu poder a otro movimiento.
9-No aprende pulso dragón ni escaldar/surf, y aunque lo aprendiera sería una idea pésima. No tiene stab así que pegaría flojísimo.
10-No veo viable el set scarf, es demasiado flojo para funcionar.
11-PO lucha specs no hace ni 2HKO a Tyranitar típicamente defensivos ni a Heatran, y Bisharp se lo ventila de un golpe bajo.
7 otra vez-Charizard X por lo general tampoco se come tus hazards porque antes de megaevolucionar es de tipo volador.
12- A la hora de poners compañeros de equipo, piensa en que el 90% de las veces es un lead suicida que dura 4 turnos en combate. Son buenos compañeros todos aquellos a los que les venga bien ese suplemento de hazards para dar más KOs y más seguros. Son difíciles de encontrar, aunque a bote pronto de me ocurre M-Sceptile. Como se suicida, piensa también en antidefoguers que se atrevan a echar por tierra el trabajo de Froslass.

Serlli

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2015, 03:08:57 am »
Saludos, te has topado con el usuario que hizo a Froslass en la anterior generación, así que de esto entiendo un poco más que de lo demás.

1- Las debilidades pon que son X2 (aunque se presuponga) o en otro caso ponlas en fila, pero si lo haces en columnas ocupando más espacio al menos pon más información. Lo mismo con inmunidades.
2-En análisis, fue añadido en la 4ª generación. Las razones por la que es mejor que Glalie no son sólo por su mejor movepool, que es muy parecido al ser de la misma línea evolutiva, sino también porque Glalie simplemente era malísimo por ser lento, flojo y frágil y con un tipo malo. Otra razón por la que ha empeorado en esta gen es que se ha quedado algo más lento por el aumento de velocidad general del metagame (ahora los 110 es una franja peligrosa con muchas amenazas en ella)
3- En pros, has puesto bueno velocidad. Rayo confuso es inútil, y anulación tampoco le suele servir de mucho. Incluye que es inmune a dos tipos de prioridad (Ultrapuño y velocidad extrema)
4-En contras, aclararía que normalmente no influye tanto el que sea débil a muchas hazards porque suele ir de lead suicida.  El que no aprenda movimientos de boosteo es igual en un Pokemon eso, suicida. Y quitaría lo de que es susceptible a toda la prioridad. Hay que exceptuar canto helado, velocidad extrema y ultrapuño, y tres excepciones son muchas. Puedes poner que es débil a dos tipos de prioridad (golpe bajo) y que tampoco resiste muy bien aqua jet. Sus defensas tampoco son taaaaan bajas, aunque está bien decir que aguanta más bien poco. Y también menciona que lo tiene casi imposible para entrar al campo si no es el set suicida.
5-El set de lead es el spiker. El que tú has llamado spiker no existe. ¿Restos? ¿Ev's en PS? No, no merece la pena en un Pokemon frágil como él.
6-En este set, Onda trueno puede usarse, pero tampoco es muy recomendable porque mofa le brinda muchas más oportunidades de meter púas, su principal cometido. Sustituto+Sash no es una buena combinación. Y también es posible llevar los dos ataques ofensivos y no llevar mismodestino. Esto se debe a que mismodestino hay mil formas de aprovecharlo gracias a sus bajos PP. Esto incluye, sustitutos, boosters y otros.
7-A no ser que me equivoque, no hay ninguna diferencia entre truco y trapicheo. Como trapicheo lo aprende por huevo, deja truco puesto y quita trapicheo para evitar confusiones.
8-Infortunio en lugar de bola sombra no tiene sentido. Es poco viable si llevas un movimiento de cambio de estado en un Pokemon defensivo. Pero en un Pokemon ofensivo y frágil no tiene sentido, porque condicionas tu poder a otro movimiento.
9-No aprende pulso dragón ni escaldar/surf, y aunque lo aprendiera sería una idea pésima. No tiene stab así que pegaría flojísimo.
10-No veo viable el set scarf, es demasiado flojo para funcionar.
11-PO lucha specs no hace ni 2HKO a Tyranitar típicamente defensivos ni a Heatran, y Bisharp se lo ventila de un golpe bajo.
7 otra vez-Charizard X por lo general tampoco se come tus hazards porque antes de megaevolucionar es de tipo volador.
12- A la hora de poners compañeros de equipo, piensa en que el 90% de las veces es un lead suicida que dura 4 turnos en combate. Son buenos compañeros todos aquellos a los que les venga bien ese suplemento de hazards para dar más KOs y más seguros. Son difíciles de encontrar, aunque a bote pronto de me ocurre M-Sceptile. Como se suicida, piensa también en antidefoguers que se atrevan a echar por tierra el trabajo de Froslass.
Buenas, ya están todos los cambios que me has sugerido cambiados, he quitado toda mención a poder oculto Lucha y he suprimido el Set Spiker, he modificado algunos comentarios en Pros y Contras, así como ajustar mejor la tabla de Resistencias, Debilidades e Inmunidades.
Hay algo que no me ha quedado muy claro, en cuanto a los Compañeros de Equipo,  ¿Los cambio todos por los ejemplos que me has comentado? o ¿Hago mención a Antidefoguers o  Pokémons rápidos y Potentes para aprovechar el trabajo de Froslass?

Muy constructivo tu comentario, mil gracias  :ook:
Saludos

Red Krow

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2015, 03:23:10 am »
Los compañeros de equipo que has puesto están bien, solo añade lo que te he dicho desde ese punto de vista. Puedes añadir más ejemplos además de los míos, por supuesto.

Serlli

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2015, 05:08:57 am »
Los compañeros de equipo que has puesto están bien, solo añade lo que te he dicho desde ese punto de vista. Puedes añadir más ejemplos además de los míos, por supuesto.

Ya están añadidos los nuevos compañeros de equipo  :ook:

sassyaccident

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2015, 03:30:51 am »
Pues yo lo veo bastante completo a como está ya. Hm, por mi parte no gran cosa que decir. Solo que se podría meter a Tangrowth AV en Checks & Counters, que puede aguantar bien un Ice Beam y darle con Knock Off. Cosas como Porygon2 con Eviolite también debería estar en ese apartado. FroslASS tiene difícil ganarle a no ser que le haga Taunt + Destiny presionándolo. Arcanine defensivo se me ocurre también, tiene las de ganar.

Serlli

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2015, 05:37:08 am »
Pues yo lo veo bastante completo a como está ya. Hm, por mi parte no gran cosa que decir. Solo que se podría meter a Tangrowth AV en Checks & Counters, que puede aguantar bien un Ice Beam y darle con Knock Off. Cosas como Porygon2 con Eviolite también debería estar en ese apartado. FroslASS tiene difícil ganarle a no ser que le haga Taunt + Destiny presionándolo. Arcanine defensivo se me ocurre también, tiene las de ganar.
He añadido los Pokes que me has recomendado + Ferrothorn que con Giro Bola puede acabar con Froslass fácilmente.

Luispako

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2015, 04:51:07 am »
Yo lo veo bien, quizás podrías añadir en la sección de contras donde nombras los movimientos de prioridad Puño Bala y Jet es con J no con Y :ph43r:

Serlli

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2015, 04:59:53 am »
Añadida la mención a Puño Bala y corregido Aqua Jet  :^^U:

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2015, 02:59:50 am »
Primer set.

Veo Mofa casi obligada o incluso obligada, igual pasar onda trueno a OO.
Yo es que siempre lo llevo con mofa.

No digas lo de dar KO tras rocas a algunos pokes, normalmente serás el lead y las rocas aún no estarán puestas.
Con poner que rayo hielo da KO a salamence y lando-t es suficiente.

252 SpA Froslass Shadow Ball vs. 0 HP / 0 SpD Alakazam: 200-236 (79.6 - 94%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Froslass Shadow Ball vs. 0 HP / 0 SpD Gengar: 240-284 (91.9 - 108.8%) -- 50% chance to OHKO

Bola sombra no es KO seguro a gengar (tras LO recoil si) y espeon y alakazam aguantan.

Pon que es un stab para golpear a ghosts y psíquicos y ya va bien.


Segundo set.

Quitar menciones de talonflame y charizard, ese set solo debe usarse en UU (y aún así le falta algo de poder, aunque cobertura la tiene perfecta o casi).
259 de at.esp. no es ninguna maravilla (casi 390 con specs).

Si eso poner Vidasfera como primera opción y púas en el slot de truco, mencionando que truco se lleva con specs y púas con LO.

En OO menciona que en ubers el primer set puede llevarse con Mofa, Púas, Viento hielo y bola sombra. Viento hielo + bola sombra debilita a deoxys-velocidad sin evs en bulk y púas y mofa para lo obvio. Mencionar que en esta generación es muy arriesgado usarlo en ubers de todas maneras.



Tangrowth counter/check?

Al lead  le deja meter púas y el set ofensivo le pega efectivo. Si que puede ser check del set ofensivo si predice bien y entra en rayo/bola sombra, pero yo lo quitaba.

Los defoggers solo son buenos compañeros en el set ofensivo, en el set de lead no suelen serlo.

Lo demás se ve bien.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 0/3]
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2015, 04:18:00 am »
Primer set.

Veo Mofa casi obligada o incluso obligada, igual pasar onda trueno a OO.
Yo es que siempre lo llevo con mofa.

No digas lo de dar KO tras rocas a algunos pokes, normalmente serás el lead y las rocas aún no estarán puestas.
Con poner que rayo hielo da KO a salamence y lando-t es suficiente.

252 SpA Froslass Shadow Ball vs. 0 HP / 0 SpD Alakazam: 200-236 (79.6 - 94%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Froslass Shadow Ball vs. 0 HP / 0 SpD Gengar: 240-284 (91.9 - 108.8%) -- 50% chance to OHKO

Bola sombra no es KO seguro a gengar (tras LO recoil si) y espeon y alakazam aguantan.

Pon que es un stab para golpear a ghosts y psíquicos y ya va bien.


Segundo set.

Quitar menciones de talonflame y charizard, ese set solo debe usarse en UU (y aún así le falta algo de poder, aunque cobertura la tiene perfecta o casi).
259 de at.esp. no es ninguna maravilla (casi 390 con specs).

Si eso poner Vidasfera como primera opción y púas en el slot de truco, mencionando que truco se lleva con specs y púas con LO.

En OO menciona que en ubers el primer set puede llevarse con Mofa, Púas, Viento hielo y bola sombra. Viento hielo + bola sombra debilita a deoxys-velocidad sin evs en bulk y púas y mofa para lo obvio. Mencionar que en esta generación es muy arriesgado usarlo en ubers de todas maneras.



Tangrowth counter/check?

Al lead  le deja meter púas y el set ofensivo le pega efectivo. Si que puede ser check del set ofensivo si predice bien y entra en rayo/bola sombra, pero yo lo quitaba.

Los defoggers solo son buenos compañeros en el set ofensivo, en el set de lead no suelen serlo.

Lo demás se ve bien.
Ya está todo cambiado, añadido en primer lugar Life Orb y en segundo lugar Gafas Elegidas, he quitado del Set Lead la mención a Onda Trueno y la he pasado a OO. También he quitado de Counters y Checks la mención a Tangrowth.

Pichu7

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 0/3]
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2015, 04:29:03 am »
Olvidé que el set ofensivo puede llevar mofa o mismodestino si lleva LO. Si eso pon mismodestino al lado de rayo y comenta al final de la descripción que puede llevar Mismodestino o Mofa junto a Vidasfera en vez de rayo.
Cambiar el título por special attacker en vez de choice specs.

Venga, aprobado.
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« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2015, 04:31:59 am »
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Serlli

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 0/3]
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2015, 04:41:54 am »
Olvidé que el set ofensivo puede llevar mofa o mismodestino si lleva LO. Si eso pon mismodestino al lado de rayo y comenta al final de la descripción que puede llevar Mismodestino o Mofa junto a Vidasfera en vez de rayo.
Cambiar el título por special attacker en vez de choice specs.

Venga, aprobado.
Ya he añadido la mención de Mismo Destino y Mofa si se opta por llevar Life Orb  :ook:

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 2/3]
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2015, 08:12:18 pm »
En counters y checks faltan todas las walls que vencen a Froslass (aunque dejen que ponga sus puas). Algunas importantes son Chansey, Blissey, Snorlax, Vaporeon, Milotic o Suicune.

Serlli

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 2/3]
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2015, 08:25:13 pm »
En counters y checks faltan todas las walls que vencen a Froslass (aunque dejen que ponga sus puas). Algunas importantes son Chansey, Blissey, Snorlax, Vaporeon, Milotic o Suicune.
Ya están añadidos a Counters y Checks los Pokes que has comentado  :ook:

Serlli

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 2/3]
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2015, 07:06:47 am »
Up! haber si hace falta que cambie algo del análisis, que solo le falta un aprobado.

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 2/3]
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2015, 09:08:37 pm »
No me gusta nada el set ofensivo, puas??? Mismo destino hasta ahi, pero falta Psiquico, y Ventizca tampoco es que sea malo, que se usa Onda fallida en sets, y este lleva stab.

Froslass @ Gafas Elegidas
Habilidad: Cuerpo Maldito / Manto niveo
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
Ivs: 0 Atk
Evs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
-Rayo Hielo / Ventizca
-Bola Sombra
-Rayo / Psiquico
-Truco / Mismo Destino

Dejalo asi al specs.

Froslass @Vidaesfera
Habilidad: Cuerpo Maldito
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
Evs: 252 Spa / 252 Spe / 4 ataque o 4 Spd
Movimientos:
-Rayo Hielo
-Bola Sombra
-Psiquico / Disable
-Rayo / Mismo Destino / Golpe bajo

POndria asi el vidasfera, y menciona que siendo ingenua puede tener sucker punch y canto helado, aunque sucker pega mejor en general, en UU hay varios que pueden ser derrotados con priordad, como Salamence. COn psiquico molesta a los tipo lucha como Infernape, que si es mixto lo mata.

y existe otro set, que ya que hay tan pocos:

Sub Disable

Froslass @Restos
Habilidad: Cuerpo Maldito
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
Evs: 224 Spa / 252 Spe / 32 PS
Movimientos:
-Bola Sombra /Psiquico
-Rayo hielo  / mofa / Toxico
-Anulacion
-Sustituto

Set que molesta a pokemon mono ataques, como pueden ser Vaporeon, Umbreon, Crocune, Alomomola, Hitmontop, que le impide hacer su trabajo aun con profecia, Lucario (que no tenga ataque de acero)la gorda mayor, entre otros. Solo viable en UU.
Los Ps son para recuperar mas con restos. Hay mas bichos para vencer, estos me acuerdo ahora mismo.

Si Existe un set vidasfera especial, hay uno fisico, con Puño hielo, canto helado, golpe bajo y mismo destino o mofa, ese set seria mas para otras opciones, pero al tener el mismo ataque especial que fisico......Mas por la prioridad, mencionalo solamente.

En otras opciones quita Blizard, y menciona en el set vidasfera que puede tener esa habilidad de evasion teniendo de compañero un pokemon  con nevada.
Agrega Divide dolor para molestar a ciertos rivales, especialmente walls.
Meteorbola puede ser viable en equipos de lluvia o sol.
Hex puede ser util si un compañero lleva puas toxicas o soporte de paralisis y quemaduras.
Pantalla de luz como opcion de soporte.

Y todos esas bestias que pones, exepto algunos UU, son OU y Froslass es poco o casi nada viable ahi, pero bueno ya lo dejas. Solo quita a Espeon de checks, que no le gana por ser debil.
Pero ya dejalo asi.Es todo.

Pichu7

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Re:[Análisis] Froslass [CC: 2/3]
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2015, 09:53:07 pm »
El set ofensivo directamente es mediocre para UU porque le falta potencia pero sus stabs son spameables al menos.
Púas es la mayor razón para usarlo, en un switch puede meterlas, por ejemplo cuando entre la gorda tras ver que eres ofensivo con LO.
El segundo set está para que esto no se quede pobre con un solo set.


Aunque podemos dividir el set segundo en LO con púas y Specs, no me importa. Que sean 3 sets.



Psíquico mejor en OO, solo sirve vs pokes lucha y veneno y tampoco me parece relevante, rayo hielo les pega decente. Si que ayuda y yo he llegado a usarlo en mismagius choiced...pero mejor en OO, es una opción algo random que solo encaja en algún team weak a heracross o machamp.

Ventisca mejor en OO, Onda fallida se usa de normal porque no hay opción a otro ataque lucha especial en la mayoría de pokémon.

Golpe bajo y canto helado son weaks, muy de nicho incluso con salamence rondando. Solo canto helado merece la pena y con LO claro.

4 Atk Life Orb Froslass Ice Shard vs. 0 HP / 0 Def Salamence: 224-270 (67.6 - 81.5%) -- guaranteed 2HKO

No está nada mal, pero vamos que mamoswine, glalie mega o abomasnow mega son mejores para esto (incluso cloyster). No molesta si se menciona en el set con LO, pero difícil hacerle hueco y lo dicho, es muy weak.


Sobre el set subdisable...no lo he probado...... Si la idea es evitar el spin, es bueno llevar mofa para empoleon con defog y rayo hielo fijo por stab y para mandibuzz y salamence defoggers. Si se pusiera, que sea con ice beam y taunt fijos. Taunt es una necesidad, sin ella suicune te hace pp stall y la gorda hace lo que quiere, etc.
Nada de psíquico en ese set. Bola sombra puede, pero mejor no ponerlo, rayo hielo va mejor ahí.
« Última modificación: 23 de Julio de 2015, 09:54:53 pm por pichushiny »
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