Autor Tema: Administración y Gestión de el Rincón Wi-Fi.  (Leído 818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pol.lopez99

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-4778-4752

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 5 Primer aniversario
Administración y Gestión de el Rincón Wi-Fi.
« en: 18 de Junio de 2015, 12:51:37 am »


Primero de todo, el contenido de este Post puede que no tenga que ir en este SubForo, pero tiene que ver con el Rincón Wi-Fi, basicamente con los que frecuentamos bastante este apartado de el Foro y/o tenemos nuestros criaderos, posteamos siempre buscando alguien con X pokemón, que pueda modificar las estadísticas de X pokemón o hacer shiny.

Hace unas semanas un usuario, Colaborador de Pokéxperto, en el subforo de ''Pokéxperto : El Foro'', creo un post con básicamente 4 ideas que el piensa que tendríamos que realizar para el mejor funcionamiento/orden de el foro, http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=60934.0 la única que nos interesa mas o menos es la segunda, cito:


Segunda sugerencia
Esta se trata del subforo Rincon Wifi, el cual es caótico y desorganizado, lo que le hace difícil moderar, y a su vez genera más desorden. Como medida, sugiero dividir Rincón Wifi en tres apartados, además del general: Criaderos, Safaris e Intercambios rápidos. Así se pueden administrar de forma fácil los temas, y es decenas de veces más fácil encontrar el contenido.



Esta fué mi opinión al respecto:

Veo la segunda opción de dividir el Rincón WiFi genial, es donde creo que hay mas actividad y mas desorden, estoy de acuerdo con Pichi, safaris ya casi nadie usa, dividiria el subForo en criaderos e intercambios, es lo que veo necesario.
 PD: Creo que a el Rincón Wi-Fi, que és por el que más me paso, le hace falta un Moderador activo, demasiado desorden hay.




Aquí os dejo opiniones de demás usuarios de el foro:

Sobre el Rincón Wi-Fi creo que lo que le falta es un moderador que esté activo casi siempre en ese subforo y poner un reglamento que ponga un límite de temas por usuario, que prácticamente es lo que lia ahí.

La división que propones del Rincón Wi-Fi... no lo haría exactamente así, pero es buena idea. Separar los criaderos de los temas de intercambios rápidos puede ayudar mucho a facilitar la navegación por el subforo. El tema de los safaris es como el de las bases secretas: es algo puntual de esta generación, y crear un subforo exclusivo para esos temas los considero excesivo.

Respecto a lo del Rincón Wi-Fi, usar etiquetas en los nombres de los temas estaría bien. Y con etiquetas me refiero a cosas como las que tiene el título de este y muchos otros temas. Así habría temas con nombres a lo "[Intercambio] Busco Chansey", "[Criadero] Busco Ditto 6 IVs", "[Safari] Busco Bidoof". Pero claro, tendría que ser un consenso, y seguramente poca gente lo haga porque pasará de leerse las reglas o sugerencias de turno.


Sobre la división del subforo esta bien en parte, y digo en parte porque lo de los safaris practicamente lo descarto, cada vez son menos las personas que hacen uso de estos y no tiene sentido hacer un subforo que está destinado a la inactividad temprana. Además, ya hay un tema dedicado al intercambio de safaris: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=42371.0


Os recomiendo ir hacia ese post y que os expreseis, dar vuestro punto de vista sobre el Rincón Wi-Fi siendo positivo o negativo, previamente habiendote leído algo de este Post o el otro.



Vuelvo a repetir, he colocado este Post aquí para que todos los usuarios de el Rincón WiFi sepan de el y que puedan dar su opinion, si algún moderador o administrador decide cerrarlo, espero vuestra comprensión, solo el 5% de los usuarios activos en el Rincón WiFi sabemos de la existencia de ese tema (si es que llegamos al 5%), saludos.



sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Administración y Gestión de el Rincón Wi-Fi.
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2015, 01:06:55 am »
Tienes mucha razón en lo que dices. Sobre la cuestión de los Safaris, estaría por ver cuál de las dos opciones resulta más conveniente aunque yo estoy a favor de que se use y actualice adecuadamente el tema que ya hay para intercambiar Safaris.

Me gustaría también que los combates tuvieran su propio subforo, aunque esta sugerencia es únicamente a título personal. Este subforo podría tener también torneos, ligas, etc.

Si nada de esto saliera adelante, sí que veo necesario que se fuerce a que los temas reflejen de forma más acorde lo que pide el mensaje. Recientemente han aparecido temas como "Busco urgente" o "Kabutops please", que creo que no deberían titularse así. En mi modesta opinión, la moderación debería renombrarlos a "[Intercambio] Busco Gastly mov huevo, ofrezco 5 competitivos a elegir" y "[Intercambio] Busco Kabutops Nado rápido", respectivamente. Creo que se debe hacer un buen esfuerzo para concienciar a los usuarios de lo importante que es poner bien los nombres de los hilos en esta sección.

Lo digo como recién llegado: es una sección que me parece caótica en la que cuesta encontrar nada. También sugiero que se cierren los temas cuando las ofertas o demandas sean satisfechas o desistidas.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Administración y Gestión de el Rincón Wi-Fi.
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2015, 01:19:57 am »
El Rincón Wi-Fi es caótico por naturaleza. Se puede dividir, como han dicho varios, en al menos dos secciones (Intercambios y Combates), ahí que decida el staff si lo ven necesario o no.

El caos sería menos caótico si los frecuentes del subforo se leyesen las normas del Rincón Wi-Fi y las respectivas plantillas, que están pinned, no tienen pérdida. De esta forma se darían (/os daríais) cuenta de que la gran mayoría de temas están incompletos, sin la información necesaria para el trade. Por no hablar de que, según he visto, algunos postean como si el tema se tratara de un chat.

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Administración y Gestión de el Rincón Wi-Fi.
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2015, 01:20:26 am »
Las ideas en general esta muy bien, como ya se comento en el otro tema. Pero tomen encuenta que no solo es trabajo del staff organizar los subforos, los usuarios también deben aportar algo.

Tenemos casos en este subforo que se nota que los usuarios no se dedican al menos 5 minutos para buscar un tema en donde puedan hacer pedidos y se van directamente a crear un tema.

Ejemplo:


Y así hay infinidad de ejemplos, donde ustedes no leen lo que ya ofrece el subforo (criaderos o los temas en pinned) y hacen mas temas con solo 1 pedido cuando pueden ir a un criadero a preguntar...
Nosotros podemos organizar muchas cosas, pero si ustedes como usuarios no cooperan pues la tarea se vuelve mas difícil y en consecuencia tenemos el desorden de este subforo.

pol.lopez99

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-4778-4752

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 5 Primer aniversario
Re:Administración y Gestión de el Rincón Wi-Fi.
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2015, 01:23:57 am »
Las ideas en general esta muy bien, como ya se comento en el otro tema. Pero tomen encuenta que no solo es trabajo del staff organizar los subforos, los usuarios también deben aportar algo.

Tenemos casos en este subforo que se nota que los usuarios no se dedican al menos 5 minutos para buscar un tema en donde puedan hacer pedidos y se van directamente a crear un tema.

Ejemplo:


Y así hay infinidad de ejemplos, donde ustedes no leen lo que ya ofrece el subforo (criaderos o los temas en pinned) y hacen mas temas con solo 1 pedido cuando pueden ir a un criadero a preguntar...
Nosotros podemos organizar muchas cosas, pero si ustedes como usuarios no cooperan pues la tarea se vuelve mas difícil y en consecuencia tenemos el desorden de este subforo.

Ahí mismo, salgo yo por ejemplo poniendo que buscaba servicios de Powersave, se que no va específicamente por esto, pero el otro usuario pedía cosas que no las tenía.


De todos modos, me gustaría que cerraseis el tema, no lo he echo para que se hable en el, solo para informar, para solicitudes o sugerencias esta el tema de el que hablamos.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Administración y Gestión de el Rincón Wi-Fi.
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2015, 01:25:46 am »
Rk00, tienes toda la razón: es necesario cooperar, y está muy mal que ocurran estas cosas (que ocurren casi a diario). Pero yo creo que con mucha actividad y mucha paciencia se puede crear una dinámica positiva que haga que este rincón (o los subforos que de él salgan) sea mucho más cristalino y que se llegue a un punto en el que no haga falta ni leer las normas, en el que con solo llegar y ver cómo es la lista de temas uno se figura cómo debe postear.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Administración y Gestión de el Rincón Wi-Fi.
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2015, 01:36:53 am »
Pues a mi me parece bien así como está....cuantas mas divisiones peor para el que quiere dejar su mensaje.
Prefiero "sostenello y no enmendallo.

pol.lopez99

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-4778-4752

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 5 Primer aniversario
Re:Administración y Gestión de el Rincón Wi-Fi.
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2015, 01:40:16 am »
He echo este post para informaros, para expresaros ya esta el otro, no quiero que muevan este post ni nada, muchas gracias.