Autor Tema: [Comentarios] Alas Rotas  (Leído 2049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kredan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 50 mensajes Primer aniversario
[Comentarios] Alas Rotas
« en: 08 de Junio de 2015, 04:31:50 am »
Me he ido fijando estos días que en este foro usáis un post a parte para los comentarios! Lo que lo hace muy cómodo a nivel de publicar! No se si alguien está leyendo mi fic pero invito a todo aquel que lo haga a comentar lo que vayan viendo! Un saludo enorme :^D

Post del fic: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=61424.msg2483259#msg2483259
« Última modificación: 19 de Junio de 2015, 05:30:08 pm por Kredan »



Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Comentarios] Alas Rotas
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2015, 05:46:16 pm »
Será, quizá, sorprendente que diga esto, pero me gusta. Los capítulos pueden ser más largos (aunque sólo he leído hasta el 10), pero me gusta de verdad.

Es decir, no está muy bien escrito tampoco (hay detalles a mejorar; por ejemplo, algunos errores menores en la ortografía o redundancias), pero es el primer fanfic que leo en este subforo que está hecho en prosa. Al menos, el primero en un buen tiempo.

La trama es un poco ambigua, pero es quizá por eso que no está del todo mal. Está bien, no es la más original. Y los personajes requieren un poco más de trabajo.

Pero sigue gustándome. :3

Kredan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 50 mensajes Primer aniversario
Re:[Comentarios] Alas Rotas
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2015, 08:29:25 pm »
Muchas gracias por el apoyo! Me alegro que te guste el fic, con sus cosas buenas y malas. Los primeros capítulos no son TAN buenos, al menos desde mi punto de vista, pero por otro lado me alegra ver como he ido cambiando. Igualmente cuando llegue al capítulo 50 lo más probable es que modifique los primeros caps para darles un mejor aspecto, tanto en diálogos como en el método de escribir que ha ido cambiando a lo largo de estos 6 meses que llevo escribiendo. Si te soy sincero este es el primer proyecto que me tomo "en serio" dentro de lo que es un hobby y algo que hago porque me apetece simplemente. La idea es poder mejorar mi técnica y algún día escribir una obra seria totalmente original, que es un sueño que tengo desde los 12 años!
Me alegra mucho que haya gente que aporta al fic, no todo el mundo le dedica un rato a dar su opinión y a mi es algo que me sirve muchísimo!
Un saludo enorme!

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Comentarios] Alas Rotas
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2015, 10:17:29 pm »
Ya borré el post que puse donde publicabas para que no molestase  :ook:

Kredan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 50 mensajes Primer aniversario
Re:[Comentarios] Alas Rotas
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2015, 08:27:08 am »
Ya borré el post que puse donde publicabas para que no molestase  :ook:


No entiendo xD

Graveyard

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Karma: +20/-0
  • Hi!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Comentarios] Alas Rotas
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2015, 11:26:08 am »
Invictus había publicado un comentario en el tema del fic, no aquí. :P

Seguiré leyendo luego para opinar sobre los demás capítulos. :P

Kredan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 50 mensajes Primer aniversario
Re:[Comentarios] Alas Rotas
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2015, 05:22:00 pm »
Invictus había publicado un comentario en el tema del fic, no aquí. :P

Seguiré leyendo luego para opinar sobre los demás capítulos. :P


Muchas gracias! Me alegra que sigas en ello y sobretodo que tengas ganas de seguir dando tu opinión! :D



Por cierto releí tu comentario y ponías: Aunque parezca sorprendente, me gusta. No se porque ha de sorprenderme xD Es decir, no se si es porque mi fic tampoco es nada muy fuera de lo común o porque normalmente no dices que te gusta un fic xD Un saludo enorme :D

PD: Invictus, deja tu comentario por aquí y así puedo saber que opinas sobre el fic! Ya que no me ha dado tiempo de leer nada en el post original :D
« Última modificación: 15 de Junio de 2015, 07:16:42 pm por Kredan »

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Comentarios] Alas Rotas
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2015, 10:25:58 pm »
    Te diré lo que pienso: tienes toda la pinta de ser alguien que lee y que se queda con la forma de describir lugares y personajes y de cómo redactar, pero aún te queda mucho por madurar. Te voy a hacer una crítica constructiva, para que mejores. EN primer lugar, el principal problema que tienes es que repites mucho palabras o expresiones que significan lo mismo y que son eludibles, de hecho, dependiendo de casos, se considera como un error. Por ejemplo: " mirando de frente a la persona que se encontraba delante suyo", cuando lo correcto sería decir " mirando a la persona que se encontraba delante suyo", o también " Era un chico delgado y alto, de cara alargada y nariz prominente. Sus brazos eran largos y delgados", usa sinónimos, quedará mejor.  También he observado algún fallo como "Era muy probablemente el chico que encontró ", hay distintas formas de solucionarlo, pero al leerlo queda muy tosco, salta a la vista que no está bien escrito. "Era,  probablemente, el chico que encontró " o "Era muy probable que fuera el chico que encontró" son dos alternativas totalmente correctas.
Estos errores son corregibles con una revisión de lo escrito, tenlo en cuenta.

  En segundo lugar, la historia se hace muy precipitada, debes mantener los tiempos e intentar que no ocurran los suceso de un modo tan rápido que no nos de tiempo a asimilar las cosas. Hay diferentes formas de hacer esto, como por ejemplo empleando puntos aparte, intenta dar una mayor separación entre los párrafos para que la lectura sea un poco más agradable, también haría falta una mayor separación entre los diálogos, el foro no es muy buen sitio para escribir porque no te permite elegir el interlineado(o eso creo), así que no pasa nada por darle dos veces al "Enter". Otra forma de hacerlo es metiendo más contenido al texto, haciendo alusiones al pasado, reflejando cada pensamiento del protagonista entre comillas, que queden más largos los capítulos. Te dejo un ejemplo de los espacios con el primer capítulo.
Spoiler: mostrar
    Puedes recordar el momento más difícil de tu vida? Un día o una noche en el que tomar una decisión se convirtió en prioridad? Puedes recordad la tranquilidad de una noche de verano?

    Aquella noche fría de febrero en la que se encontraron, ni el uno, ni el otro, podía imaginar que lo que les pasaría los llevaría tan lejos.

    Cerca de las ruinas de una antigua civilización se encontraba Celsius. Era un joven investigador de tan solo 19 años. Sus méritos en términos de investigación acuática le habían logrado un sitio entre los más populares investigadores del momento. Era un chico de constitución fuerte, los días en los laboratorios le habían pasado factura y le habían costado unas gafas y una barriga algo más marcada. Desde joven se rapaba a causa de su prematura calvicie y para ocultar de los rayos del Sol su algo pálida piel llevaba siempre su fiel gorra. Por esas fechas en cambio usaba un gorro de lana negro. El porqué se  encontraba en aquel lugar era más que obvio, investigaba el suceso de la megaevolución que tanto había revolucionado el mundo en estos últimos días. Las ruinas se encontraban en medio de una isla de difícil acceso, a la que él llegó gracias a su más fiel compañero Lapras. Celsius llevaba a su lado desde su más tierna infancia. La hora en la que había llegado allí no le permitía investigar a fondo las ruinas, a pesar de eso decidió dar un paseo por encima con una linterna para hacerse una idea general de lo que iría a investigar a primera hora.

    De repente escuchó un fuerte ruido cerca de donde estaba, obviamente no consideró que pudiera ser peligroso y decidió que lo primero debía ser comprobar que pasaba. El terreno lleno de rocas y maleza le impedía un paso ligero pero no se detuvo, en su mente solo podía rezar para que fuera lo que fuera que sucedía no dejara de suceder antes de que el llegara. Para su alivio, tras cruzar algunas ramas y otras malas hierbas encontró sobre una roca la silueta de dos majestuosas alas negras, que hacían perfecto contraste con la hermosa luz blanca de la Luna que brillaba imponente tras la criatura. Celsius no había visto jamás un pokemon con unas alas tan negras y enormes. A su lado se podía apreciar la figura esbelta de un chico. En aquel momento no pudo determinar muy bien el color de su cabello pero la luz de la Luna le permitió ver los reflejos de un color castaño bastante oscuro. Era un chico delgado y alto, de cara alargada y nariz prominente. Sus brazos eran largos y delgados y finalizaban en dos grandes manos de finos dedos. El chico lo miró directamente, Celsius se estremeció, vio en su rostro ira y temor.

-¡Aparta!-gritó el misterioso muchacho

    Pero Celisus no pudo reaccionar a tiempo. La enorme criatura negra empezó a batir ferozmente sus negras y poderosas alas. La presión del ambiente aumentaba por segundos mientras el viento se arremolinaba alrededor de la zona en la que se encontraban, era sin duda el movimiento vendaval, pero no un vendaval normal y corriente, por alguna razón el viento se iba tornando oscuro, como si si estuviese arrancando el color del cielo. Celsius no podía apenas respirar, mucho menos dar un paso. Su cuerpo había quedado en shock y su mente se nublaba cada vez más y más.

    Justo cuando pensaba que no había vuelta atrás, Celsius cerró los ojos y cuando los abrió de nuevo el cielo tenía un hermoso color azul, sintió que acababa de pasar por la peor de sus pesadillas y probablemente no se equivocaba.


Otra cosa que te recomiendo es incluir el link del fic el el primer post del tema de comentarios y viceversa, así la gente lo tiene más "a mano", por si alguno de los dos temas se pierde en el subforo.
Mucha suerte con el fic  :ook:

Kredan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 50 mensajes Primer aniversario
Re:[Comentarios] Alas Rotas
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2015, 05:28:26 pm »
Wow, muchísimas gracias por dedicar un tiempo a hacer la crítica! No se hasta donde has podido leer, la cuestión es que a pesar de que algunos de los errores que mencionas los sigo cometiendo hay otros que van mejorando a lo largo de los caps. Me lo miraré todo un poco de nuevo y intentaré tener en cuenta lo que me has dicho la próxima vez que escriba un cap que será pronto. Y haré lo del link para que la gente pueda acceder de un lugar a otro fácilmente!

Un saludo enorme!

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Comentarios] Alas Rotas
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2015, 08:26:10 pm »
Nada hombre, lo que vaya viendo que puedas corregir te voy diciendo.

Kredan

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 50 mensajes Primer aniversario
Re:[Comentarios] Alas Rotas
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2015, 06:31:40 am »
Acabo de abrir la página oficial de Alas Rotas en Facebook! Espero que os paséis y le echéis un vistazo, dejéis vuestros comentarios, fanarts, etc!
https://www.facebook.com/pages/Alas-Rotas-Fanfic-Pok%C3%A9mon/822493601151759?notif_t=page_new_likes