Autor Tema: [Análisis] Swampert [Aprobado]  (Leído 8653 veces)

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Kuroashi

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[Análisis] Swampert [Aprobado]
« en: 27 de Mayo de 2015, 08:04:02 am »


#260 Swampert



Tipo





Stats  Swampert

PS: 100
Ataque: 110
Defensa: 90
Ataque Especial: 85
Defensa Especial: 90
Velocidad: 60


Stats  Mega-Swampert

PS: 100
Ataque: 150
Defensa: 110
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 110
Velocidad: 70




Debilidades y Resistencias

Debilidades

x4

Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades





Habilidades

Habilidad Principal: Torrente

Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Agua aumenta en un 50%.

Habilidad Oculta: Humedad

Ningún Pokémon en batalla puede usar Autodestrucción ni Explosión. Si el Pokémon es sacado a batallar el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste fallará. Si el Pokémon es retirado de batalla el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste se ejecutará con éxito.

La habilidad Resquicio no se activa cuando el Pokémon que la tiene es debilitado.

El uso competitivo de ambas habilidades es anecdótico, ambas son muy situacionales por lo que elegir una u otra no condiciona las capacidades del Pokémon.

Habilidad de la forma Mega: Nado Rápido

La Velocidad del Pokémon aumenta un 100% (se duplica) en Danza Lluvia. No se incluye el turno en el que se pone a llover.

Su uso competitivo es destacable: permite convertir a Swampert, un Pokémon lento, en un potente y rápido Sweeper bajo lluvia.



Movimientos

Por Nivel
Por MT/MO
Por Tutor
Por Mov.Huevo




Análisis

Swampert siempre fue conocido por ser el inicial con los stats base más altos hasta el momento, pero su protagonismo en el panorama competitivo no era especialmente destacable. Como todos los iniciales de tipo Agua, su habilidad principal es Torrente, una habilidad que no destaca por su utilidad. Ni siquiera con la llegada de la V Generación y las habilidades ocultas pudo gozar de una habilidad que le hiciera destacar en combate. Su tipo es bueno, eso sí, con una sola debilidad (aunque x4), pero otros Pokémon con idéntica tipificación como Gastrodon o Quagsire le outclaseaban debido a que eran capaces de completar tareas más específicas con mayor solvencia.

La llegada de la Mega-Evolución en la VI Generación y los remakes de su región, Hoenn, le dieron, sin embargo, una nueva oportunidad a Swampert: su Mega-Evolución. La adquisición de la habilidad Nado Rápido, sus excelentes stats tanto ofensivos como defensivos y su tipo rápidamente le abrieron un hueco en cualquier Rain Team. 

Pros y Contras

Pros

  • Uno de las mejores combinaciones de tipos, Agua-Tierra, que lo deja con solo una debilidad y a un tipo no muy común ofensivamente: el Planta.
  • Buen bulk en su forma normal (100/90/90) que le permiten Mega-Evolucionar con relativa tranquilidad.
  • Buen Ataque en su forma normal (110) y altísimo en su forma Mega (150).
  • Muy buenos stats defensivos en forma Mega que le permiten resistir bien golpes no demasiado potentes.
  • Buena habilidad en forma Mega, volviéndolo muy rápido bajo lluvia.
  • El tipo Tierra lo hace aún mejor para los Rain Teams, dando una necesaria immunidad a Eléctrico al equipo y haciéndolo immune a Onda Trueno, algo genial para un Sweeper.
  • Muy buena cobertura con su movepool ofensivo físico, con acceso a moves como Cascada, Terremoto, Fuerza Bruta, Puño Hielo...
  • Acceso a Trampa Rocas para sets más conservadores.

Contras

  • Solo tiene una debilidad, sí, pero es x4, haciendo que le sea prácticamente imposible aguantar un move de tipo Planta aunque no sea muy potente.
  • Le falta un move de boosteo decente más allá de Puño Incremento o Maldición para poder cumplir su función con más eficacia, dado que al ser Mega-Evolución no puede llevar objetos como Vidaesfera, Cinta Elegida o Pañuelo Elegido que ayudarían mucho en su tarea.
  • Muy lento fuera de lluvia, sobretodo su forma normal (60), pero también la forma Mega (70).
  • Las versiones más conservadoras agradecerían un move de recuperación fiable fuera de Descanso.
  • No obtiene Nado Rápido hasta Mega-Evolucionar.



Movesets


Mega Rain Sweeper



Swampert @ Swampertita
Habilidad: Humedad ----> Nado Rápido
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Vel
Naturaleza: Firme

-Cascada
-Terremoto
-Puño Hielo
-Fuerza Bruta/Puño Incremento

Spoiler: Importable • mostrar

Swampert @ Swampertite
Ability: Damp
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Waterfall
- Earthquake
- Ice Punch
- Superpower


Cascada golpea muy duro, impulsado por la lluvia y con un Ataque base de 150. Terremoto es un STAB secundario muy sólido y también el move que más duro pega fuera de lluvia. Puño Hielo pega a los tipo Planta y Dragón que resisten sendos STABS de Swampert, sobre todo Celebi, Latios, Latias y Dragonite. Para el último move tenemos dos opciones. Puño Incremento no es muy útil como un movimiento de cobertura, pero da Mega Swampert una manera de aumentar su Ataque, lo que le permite un wallbreak más fácil. Sin embargo, Fuerza Bruta golpea con mayor eficacia a Ferrothorn, Mega-Gyarados y Kyurem-B y le pega Rotom-W con más fuerza que Cascada fuera de lluvia. También Trampa Rocas es una opción si no tienes alguien en el equipo capaz de ponerlas.

La naturaleza Firme y la máxima inversión en Ataque, permiten a Mega-Swampert golpear tan duro como le es posible. En cuanto a la Velocidad, los 252 EVs consiguen que supere bajo lluvia a todo el metagame no boosteado y a algunos usuarios lentos de Pañuelo Elegido como Kyurem-B y Landorus-T. Si no te importa ser más rápido que estos dos Pokémon y prefieres algo más de bulk, un EV spread alternativo de 104 PS / 252 Atk / 152 Vel, que sigue superando a Mega-Sceptile y Mega-Beedrill, sirve. Ambas habilidades de Swampert antes de Mega-Evolucionar son muy circunstanciales, pero se prefiere Humedad antes que Torrente porque puede entrar a detener alguna Explosión de Mega-Glalie o Azelf antes de evolucionar, mientra que Torrente será completamente inútil al atacar únicamente después de Mega-Evolucionar.



ResTalk



Swampert @ Swampertita
Habilidad: Humedad ----> Nado Rápido
EVs: 248 PS / 252 Def / 8 Def Esp
Naturaleza: Agitada

-Acua Cola/Cascada
-Terremoto
-Descanso
-Sonámbulo

Spoiler: Importable • mostrar

Swampert @ Swampertite
Ability: Damp
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Aqua Tail
- Earthquake
- Rest
- Sleep Talk


Un set más defensivo para la Mega. Sigue pegando fortísimo, y soporta cosas como Hierba Lazo de Empoleon (si no es máximo en Ataque Especial) en UU. Los movimientos son sus dos STABs más potentes y la combo Descanso-Sonámbulo, aunque también puede llevar Puño Hielo para checkear a Salamence.

Respecto a los EVs, los 248 en PS (y no 252) son para que, al nivel 100, no le queden divisibles entre 4 (llega a 404 PS) y pueda sobrevivir a un daño indirecto más ya sea por Trampa Rocas, Tormenta Arena, etc. El resto están dados para maximizar la Defensa y los sobrantes van a Defensa Especial. Acua Cola es preferible sobre Cascada para paliar el no haber invertido EVs en Ataque y poder pegar más fuerte.


Defensivo



Swampert @ Restos / Swampertita
Habilidad: Torrente
EVs: 240 PS / 16 Atk / 252 Def
Naturaleza: Plácida

-Trampa Rocas
-Terremoto
-Escaldar
-Rugido/Tóxico/Protección

Spoiler: Importable • mostrar

Swampert @ Leftovers
Ability: Torrent
EVs: 240 HP / 16 Atk / 252 Def
Relaxed Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Scald
- Roar


Trampa Rocas es útil para ir acumulando daño de entry hazards, mientras que Terremoto es un poderoso STAB incluso invirtiendo poco en Ataque. Escaldar es una opción de STAB secundario con un 30% de posibilidades de quemar, aumentando la utilidad de Swampert. Rugido permite a Swampert phazear, con el beneficio añadido de la acumulación de daños de Trampa Rocas. Tóxico permite Swampert causar problemas de estado, contribuyendo al wallbreak y al sweep, y Protección permite Swampert el scout a Pokémon choiced. En cuanto al objeto, es preferible Restos porque aumenta la durabilidad de Swampert, pero en UU se puede llevar la Swampertita si no hay ninguna Mega-Evolución en el equipo.

El EV spread permite a Swampert aguantar la mayoría de los atacantes no Bandeds y poner Trampa Rocas. Restos sirve para ir recuperando poco a poco y aumentar la duración general. Torrent es la habilidad principal ya que le permite hacer 2HKO en situaciones puntuales con Scaldar cuando se active la habilidad. Humedad se puede utilizar para prevenir Explosiones o incluso Autodestrucción, aunque es muy poco común. Swampert también puede utilizar un set Defensivo Especial, con un EV spread de 240 PS / 16 Atk / 252 DefEsp y Naturaleza Grosera.



Otras  Opciones

-Patada Baja: Se puede utilizar en lugar de Fuerza Bruta para golpear de forma más consistente o si no te gusta la bajada de stats.

-Esfuerzo: Cuando Mega-Swampert esté a punto de caer, puede reducir los PS del rival para que un otro compañero al que le cueste derrotarlo pueda con él de forma más sencilla.

-Sustituto: Evita problemas de estado, facilita la predicción, y hace Mega Swampert más difícil de tumbar.

-Bostezo: Puede entorpecer la tarea de algunos de los checks de Mega-Swampert, a la par que también ayuda a los otros sweepers del equipo. Sin embargo, gasta preciados turnos de lluvia que podrían ser usados para golpear con Mega-Swampert o directamente cambiar a otro Pokémon.

-Protección: Da a Mega Swampert un turno libre para Mega-Evolucionar pero a la vez gasta un turno de lluvia.

-Danza Lluvia: Mega Swampert puede utilizarlo en el cuarto slot si quieres que también funcione como setter. Incluso puede servir simplemente como boost en Velocidad para llevar a Mega-Swampert como sweeper en un team que no esté basado exclusivamente en la lluvia.

-Maldición: También puede ser una opción a tener en cuenta si quieres que se boostee y no te importa la Velocidad. Depende de que no haya Pokémon que lo eliminen con facilidad como Roserade porque necesita dormir dos turnos sin poder atacar al llevar Cascada, Terremoto, Maldición y Descanso. Otra opción es lleva solo Cascada, pero no es muy recomendable al haber Pokémon como Vaporeon o Suicune que lo neutralizan.

-Contraataque/Manto Espejo: Opciones para las versiones más conservadoras que buscan sorprender devolviendo golpes potentes.

-SubPunch: Versión con Sustituto y Puño Certero que le permite pegar potente a la vez que se protege de golpes y problemas de estado bajo el Sustituto.

-Cinta Elegida: Set para golpear fuerte en UU.



Compañeros de  Equipo



Politoed. Es el mejor aliado de Mega-Swampert: pone lluvia sin gastar turnos, atrae Pokémon Eléctricos ante los que Swampert puede Mega-Evolucionar gratis y le regala turnos con movimientos como Otra Vez y Canto Mortal.


Inductores de lluvia en general. Aunque no funcionan tan bien, ayudan mucho a Mega-Swampert los inductores de lluvia con Danza Lluvia como Klefki, Tornadus-T, Thundurus o Azelf. Gastan un turno, pero permiten a Mega-Swampert hacer uso de su habilidad.


Otros abusadores de lluvia. Son necesarios para ayudar a Mega-Swampert en el sweep. Omastar y Kabutops en especial, ya que aguantan a Talonflame, aunque Kingdra también es una gran opción. También sirven para ayudar a tumbar a Rotom-W y Ferrothorn, los principales dolores de cabeza de Mega-Swampert.


Pokémon que puedan con los tipo Planta con facilidad, debido a que son la principal debilidad de Mega-Swampert.


Pokémon capaces de poner Trampa Rocas. Como a cualquier sweeper, a Mega-Swampert le encanta contar con la ayuda de Trampa Rocas para facilitar su tarea. Incluso en contados casos le permite dar 2HKO que sin ellas no podría, como al Manidbuzz estándar con Cascada bajo lluvia.


Magnezone. Funciona bien en los Rain Teams, pero especialmente con Mega-Swampert. Atrapa aceros molestos que fastidian el sweep a Mega-Swampert como Skarmory y Ferrothorn y los elimina sin mayor problema.


Herbívoros. El Planta es su principal debilidad, por lo que tiende a atraer a dichos Pokémon. Los herbívoros pueden entrar y aprovechar la debilidad de Swampert para ponerse a +1 y causar grandes daños al equipo rival. En el caso de Azumarill, no es la versión más común ni la más eficaz, pero cuentas con el factor sorpresa y con la capacidad extra de poder ayudar al equipo contra Latios, Keldeo y Kingdra, que le pueden causar problemas a Swampert al ser más rápidos que él (los dos primeros en la versión Scarf y el último con Nado Rápido bajo la lluvia).



Counters y  Checks

Counters


Los Plantas Bulky, como Mega Venusaur, Celebi, y Chesnaught pueden entrar tranquilamente ante cualquier movimiento de Mega-Swampert, incluso ante Puño Hielo y lo amenazan con sus movimientos STAB que le dan x4 o con moves de boosteo como Maquinación o con poner entry hazards como Púas o Trampa Rocas.


Aunque no todos ellos pueden entrar de forma segura, los Bulky Water,  como (Mega) Slowbro, Suicune, Rotom-W, Gyarados, Alomomola, Manaphy y Gastrodon pueden amenazar Mega Swampert con moves STAB Agua potenciados por la lluvia. Slowbro y Suicune también pueden usarlo para boostearse delante de él.


Skarmory. Su enorme Defensa y su tipo le hacen immune al potente Terremoto y Cascada no le quita el 50% de PS ni bajo lluvia, con lo que puede entrar tranquilamente y curarse con Respiro.

Checks


Ferrothorn puede entrar ante cualquier move excepto Fuerza Bruta o Patada Baja. Otros Planta más frágiles pero rápidos, como Serperior y Mega-Sceptile no pueden entrar de forma segura y pierden si llueve, pero pueden con Mega-Swampert fácilmente si la lluvia ha acabado.


Muros físicos como Cresselia y Porygon2 pueden wallear a Mega Swampert a pesar de carecer de una ventaja de tipo. La versión con Puño Incremento puede, sin embargo, tumbarlos, si no ha recibido mucho daño antes. Weezing puede quemarlo con Fuego Fatuo y aguanta bastante bien, aunque bajo lluvia le cuesta entrar ante una Cascada y Divide Dolor no es un método de recuperación muy fiable.


Mega-Swampert es inmune a Onda Trueno, pero odia las quemaduras y el envenamiento, que facilitan el ser walleado y el ser derrotado, respectivamente. Otras formas de parálisis, como Golpe Cuerpo y Deslumbrar, también detienen a Mega-Swampert.


Aunque nungún inductor de clima puede entrar con seguridad ante Mega-Swampert, eliminan la lluvia y, con ello, la velocidad de Swampert.


Revenge Killers


Rain sweepers enemigos con mayor velocidad, como Kingdra y Kabutops, pueden fácilmente dar RK a Mega-Swampert con ataques STAB potenciados por la lluvia. Usuarios rápidos de Pañuelo Elegido como Keldeo y Latios también pueden superar en velocidad a Mega-Swampert, incluso bajo la lluvia, y pueden causarle severos daños con Hidrobomba y Cometa Draco, respectivamente. Además, Mega-Alakazam puede rastrear Nado Rápido y revengekillear a Mega-Swampert con Psíquico o Psicocarga si Mega Swampert está dañado.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Posibles Movesets
- Counters y Checks
- Pokémon que tengan Sinergia con él
- Tiers
- Etc.


¡Gracias por leer!
« Última modificación: 04 de Junio de 2015, 06:57:20 am por Kuroashi »



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Re:[Análisis] Swampert [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2015, 12:26:28 pm »
Counters por un lado, Checks despues y revenge killers despues, es mas ordenado, vas muy bien!

Rotom es counter, ademas puede quemarlo, incluso predecir un cambio con voltio cambio y ganar momentum.
Slowbro y Skarmory tambien lo son, muchos de los que aparecen, pero como dije mejor acomodarlos de forma mas ordenada.

Faltan algunos compañeros como Goodra, Azumarill troll con  herbiboro y cualquier user de esta habilidad puede aprovecharse.

Quita lo de predecible y agrega que no aprovecha la habilidad si no hasta 1 turno despues de haber evolocionado.

-Sapphire-

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Re:[Análisis] Swampert [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2015, 12:49:52 pm »
Está muy bueno el análisis. Imagino que aún no está terminado.
Podrías agregar a Weezing muralla física que puede entrar ante un Terremoto de M-Swampert, puede quemarlo con Fuego fatuo, y usar Divide dolor para irlo desgastando. Además tiene acceso a Niebla clara que elimina los cambios en los stats de M-Swampert si es que usó Maldición o Puño Incremento.

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Re:[Análisis] Swampert [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2015, 01:29:25 pm »
Está muy bueno el análisis. Imagino que aún no está terminado.
Podrías agregar a Weezing muralla física que puede entrar ante un Terremoto de M-Swampert, puede quemarlo con Fuego fatuo, y usar Divide dolor para irlo desgastando. Además tiene acceso a Niebla clara que elimina los cambios en los stats de M-Swampert si es que usó Maldición o Puño Incremento.

En UU anda muy bien, aun asi bajo lluvia no soporta bien una entra, pero funciona bien de check igualmente.
Skarmory no recibe ni el 50% bajo lluvia de cascada, pero la diferencia es que Skarmory puede usar respiro, Weezing depende de divide dolor, muy poco fiable si los comparamos.

Kuroashi

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Re:[Análisis] Swampert [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2015, 08:00:22 pm »
Counters por un lado, Checks despues y revenge killers despues, es mas ordenado, vas muy bien!

Rotom es counter, ademas puede quemarlo, incluso predecir un cambio con voltio cambio y ganar momentum.
Slowbro y Skarmory tambien lo son, muchos de los que aparecen, pero como dije mejor acomodarlos de forma mas ordenada.

Faltan algunos compañeros como Goodra, Azumarill troll con  herbiboro y cualquier user de esta habilidad puede aprovecharse.

Quita lo de predecible y agrega que no aprovecha la habilidad si no hasta 1 turno despues de haber evolocionado.

He arreglado las contras (lo de predecible y lo de Nado Rápido), he añadido los Herbívoros a compañeros de equipo y he separado los Counters y Checks (añadiendo algunos como Weezing a checks). ¿Están bien así o he puesto alguno donde no debía?

Pichu7

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Re:[Análisis] Swampert [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2015, 09:07:51 pm »
Está todo muy bien, hay poco que cambiar francamente.

Varios apuntes:

- Pones a mega venusaur en dos sitios donde counters (no es importante pero queda raro).
- No veo las imágenes ahora mismo de mega swampert de los sets.

Ahora lo importante:

Primer set.

En UU el cuarto ataque suele ser danza lluvia. Igual hacer una pequeña mención en el set.
En OU también puede ayudar, aunque ahí es mejor el ataque de cobertura normalmente.

El segundo set puede llevar la megapiedra si no tienes mega (en UU se usa con mega si pasa eso, por ejemplo el team de serperiority1 que antes estaba primero en la ladder). Restos es la primera opción de todas maneras por razones obvias.

Mencionar algunos ataques en Otras opciones como curse, counter, mirroar coat, puño certero + sub o set con cinta elegida (para UU esto, en principio).

Poco más francamente, incluso sin cambiar nada está para aprobar.

« Última modificación: 27 de Mayo de 2015, 09:09:38 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Kuroashi

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Re:[Análisis] Swampert [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2015, 09:50:45 pm »
Está todo muy bien, hay poco que cambiar francamente.

Varios apuntes:

- Pones a mega venusaur en dos sitios donde counters (no es importante pero queda raro).
- No veo las imágenes ahora mismo de mega swampert de los sets.

Ahora lo importante:

Primer set.

En UU el cuarto ataque suele ser danza lluvia. Igual hacer una pequeña mención en el set.
En OU también puede ayudar, aunque ahí es mejor el ataque de cobertura normalmente.

El segundo set puede llevar la megapiedra si no tienes mega (en UU se usa con mega si pasa eso, por ejemplo el team de serperiority1 que antes estaba primero en la ladder). Restos es la primera opción de todas maneras por razones obvias.

Mencionar algunos ataques en Otras opciones como curse, counter, mirroar coat, puño certero + sub o set con cinta elegida (para UU esto, en principio).

Poco más francamente, incluso sin cambiar nada está para aprobar.

Añadido todo. Las imágenes, parece que Smogon se ha caído y las había sacado de allí. He puesto las de la web de pxp, así si se cae, cae todo junto XD.

Pichu7

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Re:[Análisis] Swampert [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2015, 10:10:50 pm »
Ya tienes un CC 1/3.

Protección: Da a Mega Swampert un turno libre para Mega-Evolucionar pero a la vez gasta un turno de lluvia.

Ahí faltaría una a, nada relevante. Eso en otras opciones.

Excelente trabajo. :ook:
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Kuroashi

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Re:[Análisis] Swampert [CC 1/3]
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2015, 10:15:58 pm »
Ya tienes un CC 1/3.

Protección: Da a Mega Swampert un turno libre para Mega-Evolucionar pero a la vez gasta un turno de lluvia.

Ahí faltaría una a, nada relevante. Eso en otras opciones.

Excelente trabajo. :ook:

Gracias!

PD: Arreglado el fallo gramatical XD
« Última modificación: 27 de Mayo de 2015, 10:20:21 pm por Kuroashi »

Raguraji

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Re:[Análisis] Swampert [CC 1/3]
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2015, 10:16:38 pm »
Veo pocos sets, debería tener algo mas el Swampert sin mega. (iba a mirar tambien en Smogon y no funciona desde ayer D: )

Citar
-Maldición: También puede ser una opción a tener en cuenta si quieres que se boostee y no te importa la Velocidad.

Eso debería estar en un set de Swampert ---> Curse + EQ + Waterfall + Rest (chesto berry), o quitar uno de sus dos STABs por un ataque de cobertura.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis] Swampert [CC 1/3]
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2015, 11:10:29 pm »
Veo pocos sets, debería tener algo mas el Swampert sin mega. (iba a mirar tambien en Smogon y no funciona desde ayer D: )

Eso debería estar en un set de Swampert ---> Curse + EQ + Waterfall + Rest (chesto berry), o quitar uno de sus dos STABs por un ataque de cobertura.

Puño hielo o alud pueden sustituir a cascada o descanso si va con mega (si quitas descanso sería mejor adamant 248 HP/ 252 atk. / 10 SDef, con descanso puede ser con ese mismo spread u otro más bulky tal vez).

Pero se ve poco el set ese, aunque si más gente del QC está de acuerdo se puede meter. A mí me da igual, los sets más importantes están puestos, lo que digáis.

De hecho, es posible usar ese mismo set con trampa rocas en vez de curse si quieres a swampert más ofensivo (cascada, terremoto, rocas y ataque filler como puño hielo y evs que he puesto arriba). Objeto restos o swampertita si no tienes mega.

« Última modificación: 28 de Mayo de 2015, 11:13:52 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Swampert [CC 1/3]
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2015, 02:46:19 am »
Un set restalk es muy potente y aguantador:

Smash (Swampert-Mega) @ Swampertite
Ability: Swift Swim
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Aqua Tail/Waterfall
- Earthquake
- Rest
- Sleep Talk

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Acua cola para aumentar el ataque compensando la merma de poder por el reparto.

Un set con Curse no me convence mucho en el, no tiene restos, pero si el set defensivo del Swampert normal tambien se usa con mega, solo que la ultima opcion puede ser descanso o puño hielo/Alud, rayo hielo.

Kuroashi

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Re:[Análisis] Swampert [CC 1/3]
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2015, 03:32:50 am »
Añadido el set de Emblema.

¿Y el set Curse lo añado o está bien en otras opciones?

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Swampert [CC 1/3]
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2015, 05:08:53 am »
El  set curse existe, pero depende de que no haya pokemon que lo eliminen, como Roserade, por que es asi:

Smash (Swampert-Mega) @ Swampertite
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EVs: 248 HP / 8 Def  / 252 SpD
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- Earthquake/Sleep Talk
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- Curse

Necesita dormir sin sonambulo y sin restos. Por eso lo veo mejor en el swampert normal, a menos que sea mono atacker y ahi ya pierde potencia con tanto Vaporeon y Suicune sueltos.

En el set defensivo, se usa de la misma forma con mega, puedes poner de opcional la mega piedra.

En el set de lluvia, es raro el que lleva maxima velocidad, no la necesita tanto, con que sobrepase a mega Beedrill en lluvia esta mas que bien, o si no importa ese a mega Lopuny y el resto HP.
Con 196  en velocidad ya le gana a  Salamence jolly a +1 en lluvia.

Kuroashi

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Re:[Análisis] Swampert [CC 1/3]
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2015, 11:25:38 pm »
El  set curse existe, pero depende de que no haya pokemon que lo eliminen, como Roserade, por que es asi:

Smash (Swampert-Mega) @ Swampertite
Ability: Swift Swim
EVs: 248 HP / 8 Def  / 252 SpD
Careful Nature
- Aqua Tail/Waterfall
- Earthquake/Sleep Talk
- Rest
- Curse

Necesita dormir sin sonambulo y sin restos. Por eso lo veo mejor en el swampert normal, a menos que sea mono atacker y ahi ya pierde potencia con tanto Vaporeon y Suicune sueltos.

En el set defensivo, se usa de la misma forma con mega, puedes poner de opcional la mega piedra.

En el set de lluvia, es raro el que lleva maxima velocidad, no la necesita tanto, con que sobrepase a mega Beedrill en lluvia esta mas que bien, o si no importa ese a mega Lopuny y el resto HP.
Con 196  en velocidad ya le gana a  Salamence jolly a +1 en lluvia.

Arreglado todo. El set Curse casi que mejor lo dejo en otras opciones, no? Ahora lo detallo un poco más.

Pichu7

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Re:[Análisis] Swampert [CC 1/3]
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2015, 01:57:54 am »
http://replay.pokemonshowdown.com/uususpecttest-235393952

Lo usa así el tercero de la ladder de UU. Con ice punch para más cobertura.

1   Bob the Bro   1632   88.4   1886 ± 45   2931.9
2   Mrekior   1617   88.2   1883 ± 55   2472.6
3   ayo sb   1616   86.3   1849 ± 42   2896.4

Pero en OO queda bien, lo que digáis. No me enfrenté a esta persona durante el suspect, su rival es otra persona.
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Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Swampert [CC 1/3]
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2015, 02:19:53 am »
Pero tiene 2 whishers y 1 cleric, si aguanta na burrada de golpes, yo tambien lo enfrente y casi me gana, creo que si sera buena idea incluirlo y mencionar que necesita un poco de apoyo.

Pichu7

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Re:[Análisis] Swampert [CC 1/3]
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2015, 06:42:14 am »

Con 196  en velocidad ya le gana a  Salamence jolly a +1 en lluvia.

Nop, necesitas 247 de velocidad (como seismitoad modest max speed) para adelantarlo en lluvia. Con eso que dices adelantas a salamence adamant max speed por un punto, pero al jolly no.

Yo le ponía max speed adamant como está ahora, luego ya cada uno mira si le quita un poco pero con esa speed adelanta a scarfeds de 95 velocidad base, nada mal.

Tal vez mencionar puño hielo en el rest-talker para ser buen check de salamence.

Lo demás va bien, tanto si metéis más sets como si no.  :ook:
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Kuroashi

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Re:[Análisis] Swampert [CC 1/3]
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2015, 06:58:31 am »
Nop, necesitas 247 de velocidad (como seismitoad modest max speed) para adelantarlo en lluvia. Con eso que dices adelantas a salamence adamant max speed por un punto, pero al jolly no.

Yo le ponía max speed adamant como está ahora, luego ya cada uno mira si le quita un poco pero con esa speed adelanta a scarfeds de 95 velocidad base, nada mal.

Tal vez mencionar puño hielo en el rest-talker para ser buen check de salamence.

Lo demás va bien, tanto si metéis más sets como si no.  :ook:

Arreglado.

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Re:[Análisis] Swampert [CC 1/3]
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2015, 01:37:09 am »
¿Alguna novedad? De momento he hecho lo que me habéis pedido, pero no parece que sea suficiente para aprobarlo. ¿Consejos?