Autor Tema: [Análisis] Scolipede [Aprobado]  (Leído 9866 veces)

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[Análisis] Scolipede [Aprobado]
« en: 27 de Mayo de 2015, 05:29:50 am »

Scolipede

Tipos:


Estadísticas:
- 60 PS
- 100 Ataque
- 89 Defensa
- 55 Ataque Especial
- 69 Defensa Especial
- 112 Velocidad

Debilidades y Resistencias

Debilidades:
x2
x2
x2
x2

Resistencias:
x0,25
x0,25
x0,50
x0,50
x0,50

Inmunidades:
Ninguna

Habilidades

Primera Habilidad
Punto Tóxico
Cuando el oponente te hace un Movimiento de Contacto, hay un 30% de posibilidades de envenenar al rival,
si el rival realiza un movimiento de golpeo múltiple, se activará con cada impacto.

Uso Competitivo en este Pokémon:
Una Habilidad bastante circunstancial, que además en un Pokémon con tan poco
Bulky, le hace propensa a con suerte, solo poder activarla una vez y luego perecer.

No la recomiendo en absoluto, si al menos intoxicase...


Segunda Habilidad
Enjambre
Los Movimientos de Tipo Bicho aumentan su
Potencia un 50% si el Pokémon se encuentra en una situación de apuro.

Uso Competitivo en este Pokémon:
Como la anterior, bastante circunstancial y con la vida ya tan baja,
un ataque de prioridad puede dejarnos vendidos y no usar ni una vez, dicha Habilidad.


Habilidad Oculta
Impulso
El Pokémon aumenta su Velocidad en un Nivel al cabo de cada turno.

Uso Competitivo en este Pokémon:
Sin lugar a dudas LA Habilidad de Scolipede, la Habilidad que baneo a Blaziken,
le ha llegado como regalo a Scolipede en Gen VI, ideal tanto para ella como para sus compañeros.


Movimientos:

Por Nivel:MT/MO:Tutores:Crianza:Otros:

Análisis:

Sin duda uno de los Pokémon que mejor le ha sentado el cambio generacional, ha ganado un +10 en Ataque y
su Habilidad Oculta pasa de ser Pies Rápidos a Impulso, lo cual ha mejorado NOTABLEMENTE su uso competitivo,
tanto que si te descuidas puede Sweepear a tu equipo al completo si no vas bien preparado.

Lamentablemente el tener tan poco Bulky y a algunas debilidades tan comunes,
lo hace peligrar en su roles, pero con un buen equipo y anticipación, todo puede salir a pedir de boca.


Pros y Contras

Pros:
+ Con el cambio de Generación ha aumentado su Ataque en 10 puntos, dejándolos en unos decentes 100 de Base.
+ Además con su nueva Habilidad Oculta, Impulso, puede superar en Velocidad a la mayoría de sus amenazas.
+ Inmune a Púas Tóxicas y que además las quita del campo absorbiéndolas.
+ Resistente al nuevo Tipo Hada y resiste muy bien el Tipo Lucha.
+ Puede defenderse de sus debilidades aprendiendo ciertos Movimientos de cobertura.
+ Acceso a Púas y Púas Tóxicas, haciéndola algo impredecible,
ya que ganará turnos extras para ponerlas, si el rival piensa que vamos a usarla con Relevo.
+ Acceso a los Movimientos Danza Espada, Defensa Férrea y Relevo, junto con su Habilidad es ideal como Baton Passer.


Contras:
- 60/89/69 de Bulky es bastante penoso por desgracia, lo que la lleva a llevar casi siempre Bandas Focus.
- Le afecta notablemente Trampa Rocas y se ve afectado por Púas y Red Viscosa.
- Salvo por Ultrapuño, es afectado por todos los demás Movimientos de Prioridad, 'anulando' así, su Habilidad Impulso...
- Débil ante amenazas comunes, pese a poder defenderse,
debe de tener ya la Velocidad por encima de ellos, ya que sino se atiene a caer vergonzosamente.
- Es afectado por Remolino y Rugido, incluso aunque use Protección o este tras un Sustituto.


Movesets



Todo o Nada

Scolipede @ Banda Focus/Vidasfera
Habilidad:  Impulso
EV's:  252 Ataque / 112 PS / 132 Velocidad / 12 Defensa
- Danza Espada
- Puya Nociva
- Megacuerno
- Terremoto/Avalancha


Set arriesgado como pocos, en el primer turno, salvo que sepamos que no vamos a atacar
en el segundo turno (Movimientos de Prioridad) o nos intentan quemar o similares, hacemos Danza Espada y
tras la primera subida con Impulso nos pondremos con 439 de Velocidad,
superando a todo el Metagame menos a Ninjask y Deoxys Velocidad.
Puya Nociva es su mejor Movimiento Físico de Tipo Veneno a su disposición, en el lado del Tipo Bicho quédate con Megacuerno,
es el Movimiento de Tipo Bicho más poderoso de su arsenal.
Avalancha o Terremoto es su Movimiento de cobertura para defenderse de sus debilidades,
Terremoto es más confiable que Avalancha por su Precisión y Potencia y por cubrir más amenazas.
Banda Focus para usarlo en cualquier momento si quieres aguantar un golpe ante un rival que
tenga ventaja efectiva y Vidasfera si pensamos usarlo contra un rival que vaya a cambiar.
Tened en cuenta que si le ponéis Relevo, actualmente está Baneado por Smogon si llevas Danza Espada + Impulso, salvo que juegues en ubers.





Baton Passer

Scolipede @ Hierba Mental/Lodo Negro
Habilidad:  Impulso
EV's:  104 Defensa / 248 PS / 52 Velocidad / 104 Defensa Especial
Naturaleza:  Alegre
- Sustituto
- Protección
- Megacuerno /Púas / Danza Espada/Defensa Férrea (prohibidos según smogon, no poner en la web)
- Relevo


Parecido al anterior, solo que esta vez la idea es pasarle la subida de velocidad a un compañero del equipo.
Si no estamos seguros del Move Set del rival, primero usaremos Protección y veremos que ocurre, así de paso
ganaremos la Velocidad necesaria para adelantar algunas amenazas como Rotom con Pañuelo Elegido.
Con Sustituto podremos evitar Movimientos de Estado mientras nuestra Velocidad sube y ya dependiendo de nuestro equipo, darle Megacuerno, Terremoto o Puya Nociva con naturaleza Alegre o bien Púas/Púas Tóxicas con naturaleza Miedosa. Avalancha sería otra opción para hacer de lure a Talonflame o Charizard-Y.
Hierba Mental si queremos librarnos de una indeseada Mofa, pudiendo usar nuestros Movimientos de Estado un turno más
(Sustituto en este caso sería lo suyo) o si queremos curarnos poco a poco, Lodo Negro.
Este Set actualmente está Baneado por Smogon si llevas Impulso + ataque de boosteo, excepto si juegas en ubers donde está permitido.Danza Espada o Defensa Férrea se usarían en lugar del ataque ofensivo o púas.




Lead Hazards

Scolipede @ Banda Focus
Habilidad:  Impulso
EV's:  230 Defensa / 248 PS / 28 Velocidad
Naturaleza:  Miedosa/ Alegre (con Pin misil)
IV: 0 Ataque (31 si usa Pin Misil)

- Púas Tóxicas
- Púas
- Esfuerzo
- Relevo/Pin Misil / Protección


Set pensado para poner trampas al rival y luego usar Esfuerzo para dejar al rival en las últimas. Protección es una opción para obtener más velocidad con impulso.
En Ubers se suele usar Pin Misil para acabar con los Deoxys no defensivos. Relevo es una opción para cambiar pasando boosts en velocidad.
Si optáis por Pin Misil, que sea Alegre y tenga 31 IV en Ataque. También puede llevar solo Púas o Púas Tóxicas en vez de las dos para llevar otro ataque de los mencionados en el cuarto slot. Otra variante del set es usando más evs en Ataque y velocidad.



Otras Opciones

- Persecución puede ser realmente útil si el rival es Psíquico o Fantasma y
tienen intención de cambiar, es raro, pero para Shedinja puede valer.

- Acua Cola puede ser especialmente útil contra Gliscor y Landorus-Therian.

- Fuerza Bruta es efectiva contra los Pokémon de Tipo Roca, aunque solo contra ellos,
ya que con dicho Movimiento le haremos cosquillas a Psíquicos y Voladores, sus otras dos amenazas.

- Pin Misil puede ser usado, pero debes de golpear 4 veces para superar a
Tijera X y 5 veces para superar el daño de Megacuerno, además puede fallar.

- Rodillo Púas puede ser otar opción si queremos tentar a la suerte
provocando que el rival retroceda (30%), pero cuidado con su baja Potencia (65)

- Tijera X puede ser otra de sus opciones, ya que su buena Precisión y potencia decentes pueden ser una opción.

- Con los cambios en la Gen VI con respecto a Tóxico, puede ser una opción interesante,
ya que la Precisión del Movimiento es 'infinita', no fallará aunque estemos a -6 en Precisión y
el Rival a +6 de Evasión, incluso funciona si el rival está usando Movimientos como Vuelo, Excavar o Golpe Fantasma.

- Puedes usar Púas en el Set de Relevo, así podrás adaptarte a la situación en al que te encuentres.


Compañeros de Equipo



- Antes de poner en practica lo de los Sets, es MUY recomendable que antes nuestros
compañeros nos protegan con Reflejo y Pantalla de Luz, así nuestras defensas serán el doble de altas.

Además deberían de llevar como Objeto Refleluz para que la duración sea lo más larga posible.

Carbink y Uxie tienen las Defensas bastante altas para ir poniéndolas con tranquilidad, por su parte,
Meowstic ♂ y Klefki, tienen la prioridad al ponerlas con Bromista y Cresselia además puede paralizar al rival.


Mención aparte para Cresselia y Uxie, que pueden 'suicidarse', Uxie debilitar a la mitad ambas ofensivas del rival y
Cresselia curar los PS y estado de Scolipede, ideal si había trampas puestas.





- Una vez que queramos pasar con Relevo nuestros aumentos, estos Pokémon agradecerán esa Defensa y Velocidad extra.

Espeon y Xatu, serán más poderosos, pueden usar con STAB
Poder Reserva y con su Espejo Mágico te protegerá de Trampas y Estados Alterados.

Swoobat y Quagsire tienen Ignorante, que es útil si el rival ha estado haciendo lo mismo o empieza a hacerlo,
además Swoobat tiene Poder Reserva y Quagsire puede aprovechar la Danza Espada.

Finalmente, las tres ultimas también tienen acceso a Poder Reserva,
aunque solo Gardevoir puede golpear con STAB, pero las otras dos tienen mejor Bulky.




- Pokémon que son medianamente rápidos y con un gran Ataque y que suelen llevar Pañuelo Elegido
en su espacio de Objeto o users de Danza Dragón, son ideales para pasarle las subidas de Danza Espada e Impulso,
teniendo además, su variedad de Movimientos/no perder un turno para la DD.


Counters y Checks




- Los Pokémon con acceso a Movimientos/Habilidades que golpean más de una vez,
son un quebradero de cabeza para Scolipede, ya que anulan el efecto de su Banda Focus, echando por tierra la posibilidad de Boostearse.





- Todos los Pokémon de Fuego, con posibilidad de quemar son peligrosos,
pero sobre todo Entei y Ho-Oh se llevan la palma, ya que con su Fuego Sagrado, la dejaran con 1 PS y
podrán quemarla en un 50%, anulando la activación de la Banda Focus.




- Los Pokémon Bromistas nos pueden jugar una mala pasada, ya que si nos paralizan,
perderemos mucha Velocidad y la posibilidad de no hacer nada y
si nos queman perderemos la mitad de Ataque, molesto si no tenemos el Set de Relevo.

Además todos ellos tienen acceso a Mofa,
por lo que nos dejarán con nada de nuestro arsenal y no podremos pasar nada con Relevo.






- Pokémon que activan sus molestos climas dañinos, son una molestia clave para Scolipede,
ya que aunque activemos la Banda Focus, al acabar el turno caeremos por el clima, puedes llevar otro con
Clima no dañino para anular el del rival, pero lo suyo es cambiar y eliminarle para que no lo vuelva a activar.





- Pokémon con Prioridad son letales para Scolipede, ya que si se queda con 1 PS,
por mucha Velocidad que tengas recibirás el golpe que acabe contigo,
mención especial para Talonflame y Mega Pinsir ya que con Tipo Volador encima golpearan Súper Efectivamente.





- Pokémon con Mofa y Rugido/Remolino, nos harán la vida imposible, ya que si no llevamos la Hierba Mental y
usamos una defensiva, prácticamente no podremos atacar y solo podremos usar 'Combate' obligándonos a cambiar o dejarla morir.

Aunque Remolino y Rugido es peor, ya que nos quitará todo lo acumulado, incluso estando tras un Sustituto,
si llega el caso, usa Relevo en ese momento o cambia si eres más lenta.



¿Qué hablar en este tema?

Lo de siempre:

- ¿Cómo utilizarlo?
- Posibles Movesets
- Counters y Checks
- Pokémon que tengan Sinergia con él
- Debatir la Tier en la que posiblemente se encuentre

... y posiblemente algo más...


¡A opinar!
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2015, 07:40:56 am por Melkor »



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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2015, 10:54:24 pm »
Me extraña no ver el set de lead de hazzards+endeavor (o como se escriba xD)

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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2015, 11:00:16 pm »
Me extraña no ver el set de lead de hazzards+endeavor (o como se escriba xD)

Vale, ahora lo haré

Aunque claro, tendré que quitar las Hazards en Otras Opciones XD

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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2015, 01:41:39 am »
algun set sin focus sash por lo menos debe estar.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2015, 02:38:09 am »
algun set sin focus sash por lo menos debe estar.

De hecho el danza espada suele funcionar mejor con life orb.

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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2015, 03:09:46 am »
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No deberia faltar el set cancerigeno del infame Denissss.
Aunque variable, con esa velocidad sobrepasa a Rotom scarf a +1, puede  ponersele mas velocidad segun la necesidad, y las defensas varian segun que se quiera abusar, el objeto lo mismo, lodo negro si se quiere aguantar y no hay miedo a mofa.
0 iv en ataque para que soporte muy bien juego sucio de pokemon siniestros.

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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2015, 06:45:42 am »
De hecho el danza espada suele funcionar mejor con life orb.

Pero es que si te hacen un Ataque de Fuego o Volador, la mata de un golpe y no podrá hacer nada  ^^U

Pero bueno, añado el objeto en el Set junto con la Banda Focus ^^

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No deberia faltar el set cancerigeno del infame Denissss.
Aunque variable, con esa velocidad sobrepasa a Rotom scarf a +1, puede  ponersele mas velocidad segun la necesidad, y las defensas varian segun que se quiera abusar, el objeto lo mismo, lodo negro si se quiere aguantar y no hay miedo a mofa.
0 iv en ataque para que soporte muy bien juego sucio de pokemon siniestros.


Ok, lo añado, además del otro Set dicho por Tewi

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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2015, 07:05:36 am »
Pon Rodillo Puas en Otras Opciones, 65 poder es muy debil, por mucho que pueda flinchear y tenga stab.  Y mejor no poner 3 opciones en el set.
 Y yo daría prioridad a Megacuerno ante Tijera X por su poder.   

Tal vez tambien daría prioridad a
Terremoto: Heatran, Diancie, Char X, Excadrill, Metagross[cuidado con Puño Bala], Magnezone, entre otros debiles a tierra que bloquean sus otros ataques

ante

Avalancha: Talonflame[con +2 atk muere de Poison Jab], Thundurus, Char Y, Zapdos, Gyarados[su mega es debil a Bicho], Gengar[resiste los stab e inmune a terremoto] y poco mas.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2015, 07:07:09 am »
Pero es que si te hacen un Ataque de Fuego o Volador, la mata de un golpe y no podrá hacer nada  ^^U

Muchos pokemon ofensivos mueren de 1 golpe de muchas cosas y no por ello se llevan siempre con focus sash, de hecho el bulk del gusano es bastante mejor que bastantes de esas cosas y encima con speed boost casi siempre sera mas rápido,tener debilidades no hace un pokemon malo ni lo fuerza a la focus sash.

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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2015, 07:23:27 am »
Pon Rodillo Puas en Otras Opciones, 65 poder es muy debil, por mucho que pueda flinchear y tenga stab.  Y mejor no poner 3 opciones en el set.
 Y yo daría prioridad a Megacuerno ante Tijera X por su poder.   

Tal vez tambien daría prioridad a
Terremoto: Heatran, Diancie, Char X, Excadrill, Metagross[cuidado con Puño Bala], Magnezone, entre otros debiles a tierra que bloquean sus otros ataques

ante

Avalancha: Talonflame[con +2 atk muere de Poison Jab], Thundurus, Char Y, Zapdos, Gyarados[su mega es debil a Bicho], Gengar[resiste los stab e inmune a terremoto] y poco mas.

Voy


Muchos pokemon ofensivos mueren de 1 golpe de muchas cosas y no por ello se llevan siempre con focus sash, de hecho el bulk del gusano es bastante mejor que bastantes de esas cosas y encima con speed boost casi siempre sera mas rápido,tener debilidades no hace un pokemon malo ni lo fuerza a la focus sash.

Ok, hice los cambios, échale un ojo a ver que tal

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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2015, 11:50:41 am »
En los sets de baton pass hay que tener cuidado con Whimsicott, Liepard y demás bromistas. Tal como los veo, te mofan y te inutilizan. Mencionas la parálisis, pero con estos Mofa te amarga mucho más.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2015, 11:53:05 am por adrizard »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2015, 04:54:13 pm »
Ahora me pongo a analizar, el set que se llama Batton passer ofensivo y el defensivo no hay diferencia alguna casi, ya que el ofensivo tiene evs en defensa casi todos, pero es alegre, ese set esta mal.

Si no lleva ataques, debe ser miedoso 0iv en ataque, de esa forma el sustituto no se rompe con juego sucio de pokemon siniestros, no hace falta hacer defensa ferrea.

El Baton paser Ofensivo seria una variante del primer set, pero con baton pass sin proteccion con 2 ataques.

Ahora, en el set de full baton paser seria mejor poner:

La Cucaracha (Scolipede) @ Mental Herb/Black sludge
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EVs: 248 HP / 104 Def / 104 SpD / 52 Spe
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IVs: 0 Atk
- Baton Pass
- Iron Defense
- Substitute
- Protect/Swords dance

Algo asi, y poner el otro repartos de evs del baton paser ofensivo como otra posibilidad, yo lo usaba a este asi por que tiene defensas mas equilibradas.


Raguraji

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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2015, 10:09:15 pm »
Citar
Batton Passer Ofensivo

Scolipede @ Banda Focus
Habilidad:  Impulso
EV's:  252 Defensa / 230 PS / 28 Velocidad
Naturaleza:  Alegre
- Danza Espada
- Protección
- Sustituto/Defensa Férrea
- Relevo

Fuera Sustituto si lleva Banda Focus, eso es absurdo.    No creo que haga falta explicar porque.  =P
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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2015, 11:48:05 pm »
En pros menciona acceso a spikes y toxic spikes, lo cual le da más impredecibilidad, ya que respuestas que ayudan contra el baton passer, son free hazards (como algunos phazers sin ofensividad).
Mencionar el combo def.férrea + bpass, puedes meterlo en el último pro.

Lo demás de arriba está bien, aunque en la habilidad impulso hay un "regaló" sin acento.

Sets:

Primer set.

El ev spread es para adelantar a mega aero jolly a +1, full ataque y resto HP, me gusta.

Pero si lleva LO, mejor darle 112 evs en HP (para que la LO quite 28 ps por turno en vez de 29, ya que ahora llevarías 289 ps en vez de 292 ). Los 12 evs que sobran ponlos en una defensa, mejor la física.

Puedes mencionar baton pass o darle slash, me encontré con un replay random en este tema, no es muy bueno pero lo ves en acción:
http://www.smogon.com/forums/threads/scolipede.3490157/page-5

El replay (algo malo, pero se ve como se usa):

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-80157490

También está este para el segundo set:

http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-141292583


El team de denisss, una de las razones por las que ha prohibido llevar más de 1 baton paser por team. De lo bueno que era scolipede, en parte......
http://www.smogon.com/forums/threads/glorious-pass-standard-baton-pass-chain.3506272/

Un replay de los muchos que tiene:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-103575918

Es para que veas un poco como se usa el primer set (te boosteas frente a cosas como sylveon defensivo, fuerzas cambio y danza espada) y que en el segundo set la sash es mala/poco útil porque no vamos a dejarlo morir frente a algo que le de ko y para algo invierte en defensas....


El primer set quitaba tijera-x y la ponía en OO solo, mucha diferencia de poder frente a megacuerno, puya nociva ya sirve como ataque preciso en muchas ocasiones y 85 de precisión no es tan malo.
Y mencionar relevo como opción a puya nociva o terremoto.

Segundo set lo quitaba y ponlo como dice deniss o emblema de fuego (tercer set que tienes, solo que es mejor que el segundo). Menciona danza espada como opción a def.férrea o sub si eso, en algunos teams ayuda más aunque lo ideal es usarlo en combo con espeon Calm minder si lleva def.férrea o con atacantes físicos lentos si danza espada.
Es que son muy iguales ambos sets y sash como que no con esos evs.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 12:35:55 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2015, 03:01:53 am »

Segundo set lo quitaba y ponlo como dice deniss o emblema de fuego (tercer set que tienes, solo que es mejor que el segundo). Menciona danza espada como opción a def.férrea o sub si eso, en algunos teams ayuda más aunque lo ideal es usarlo en combo con espeon Calm minder si lleva def.férrea o con atacantes físicos lentos si danza espada.
Es que son muy iguales ambos sets y sash como que no con esos evs.


El de Denissss era menos defensivo por que en ese equipo necesitaba mas velocidad para evitar mas scarfers con truco y ganarle a mas cosas, despues hay una version bold que es la version del equipo con 3 passers.

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Pero el timid a mi parecer el que postee antes, es mas versatil usando solo 1 Baton. Puede llevar mas defensa fisica o especial, segun se vea, pero esa velocidad la veo obligada para superar a rotom que ademas de Gotitele, es el truqueador mas usado.

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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2015, 04:41:35 am »
- Añadido en Pros las Púas y Púas Tóxicas.
- Añadido Defensa Ferrea en los el último pro con Danza Espada y Relevo.
- Añadido Tóxico a Otras Opciones
- Añadido el segundo EV Spread en el primer Set para ser usado con Vidasfera, añadiendo una breve explicación.
- Quitado Tijera X del primer Set, el cual dicho Movimiento ha sido colocado en Otras Opciones, editado el texto del Primer Set.
- Añadida la opción de Relevo al lado de Puya Nociva en el Primer Set.
- Eliminado el Segundo Set y 'fusionado' con el tercero, con nueva descripción.
- Pequeños errores ortográficos corregidos.
- Quitado Picadura de Otras Opciones en pos de Persecucción.
- Quitado Breloom de Counter.


Esos son los cambios que aplique, he de suponer, que si del principio y el final no habéis dicho nada, es que están bien, ¿no?

En el último Set, añadí el Movimiento Esfuerzo y ese Movimiento se usa en Ubers, por si quieren revisarlo:

http://www.smogon.com/dex/xy/pokemon/scolipede/
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 05:10:40 am por Furry Trainer »

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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2015, 05:39:03 am »
Esfuerzo esta muy bien, se usa menos, pero funciona genial. Lo que pasa es que las otras opciones son mejores.

Ahora  hay que revisar los compañeros de equipo, no esta Espeon ni ningun user de ignorante ni de poder reserva, que son los principales recipientes, incluso Swobat XD.
Al tener ignorante pueden ser recipientes muy eficaces.
Xatu tambien entra, inferior a Espeon pero sirve, Clefable, Sylveon, Gardevoir.

Pasando por los counters, Breloom no le hace casi nada, solo Tumba rocas lo molesta un poco, pero si es el Scoli ofensivo lo extermina con Puya nociva.

Los pokemon climaticos caen ante la version ofensiva, Tyranitar es debi a bicho, lo mismo Abomasnow, Charizard Y muere de avalancha, Ninetales de terremoto, solo Hipowdown aguanta bien, pero pierde vs la version defensiva con defensa ferrea.

Lo que realmente teme Scolipede son los phazers, Skarmory le aguanta absolutamente todo, lo mofa y si no lo saca con remolino o rugido.
Crobat lo mofa y si esta escondido en un sustituto lo atrapa con pajaro osado., aunque Scolipede puede escaparse con baton pas por su velocidad aumentada, pero igual molesta con mofa y resiste sus stabs.
Mandybuzz igual, resite muy bien y mofa o remolino.
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En los bromistas Klefki no es amenaza. si lo paraliza y es la version defensiva puede molestar, pero no lo para, aguanta bien y mete sustitutos o lo que sea y pasa todo.
Lo que le molesta de los bromista son las mofas, destacan Whimsicott, Sableye, Thundurus, aunque Whimsicott teme ataques veneno de la version ofensiva.
Incluso puede llevar la baya de estados para sweepear.



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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2015, 07:15:34 am »
En ubers lleva pin misil para romper la focus sash de deoxys-ataque y si tiene suerte puede hacer lo mismo con darkrai y deoxys-s atacando unas 4 veces.
Eso en el set de hazards.
Protect antes que relevo, no termino de ver el relevo en este set, aunque es viable pero mejor en OO (hay gente buena que lo usa y va bien).
Pero no es necesario meter pin misil, aunque puedes comentar que en ubers es usable para lo que te dicho (pero vamos, tendría que llevar máx ataque).
Tóxico estaba para envenenar defoggers y para que no se le boosteen algunas cosas en su cara tan fácilmente.
Tal y como está ahora no lo veo mal del todo, aunque llevar sash con evs en defensa y hp me parece un poco random.
Yo en BW lo usaba jolly full ataque y speed con eq, megacuerno y púas y púas tóxicas. Pero no tenía impulso entonces ni valoré de meterle esfuerzo, aunque sé que es bueno.
De momento déjalo así, aunque igual cambiamos algo.

Segundo set.

Hierba mental es para frenar taunt, modifica un poco la descripción si eso, parece que hables de hierba blanca tal y como lo pones.


En OO:

Acua cola ayuda vs gliscor y landorus-therian en el primer set. Son los pokémon más relevantes a los que les pega.

Una mención a que scolipede puede llevar púas en un set baton passer para poner hazards o batonpassear, según lo que te venga mejor. Obviamente en OO, porque me parece menos efectivo aunque he visto gente buena usándolo así.

No veo nada más para meter en OO, así va bien.

Lo demás, mira lo que dice emblema de fuego sobre klefki en counters, espeon en compañeros de equipo, etc.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 07:18:56 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2015, 05:05:59 am »
He aplicado los siguientes cambios:

- Quitado Breloom de Counters.
- Añadido en compañeros de Equipo a Espeon, Xatu, Swoobat, Quagsire, Sylveon, Clefable y Gardevoir.
- Añadido en Counters a Skarmory, Mandibuzz y Crobat.
- Quitado Klekfi de Counters.
- Explicado mejor lo de la Hierba Mental en el Segundo Set.
- Añadido Pin Misil junto con Esfuerzo en el Set de Hazards.
- Cambiada la descripción de Acua Cola en OO.
- Añadida en OO, lo de llevar Púas en un Set de Relevo.



¿Qué hago con los Counters Climaticos?

¿Dejo solo a Hippowdon? ¿Los quito a todos? ¿O digo que Scolipede puede vencerlos si tiene la ofensiva?

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Re:[Análisis] Scolipede [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2015, 07:10:55 am »
Solo Amaura e Hipowdown pueden ser mencionados, ya que de la version defensiva Tyranitar a menos que meta un critico puede ser usado como set up fodder, dificil, pero se puede, mas si tiene pantallas y si es el ofensivo lo mata con mega cuerno.
Abomasnow no le pega eficaz y Scoli resite el stab planta muy bien y es mas veloz incluso sin evs en velocidad ni boost, asi que lo espanta si entra amenazando ser un set ofensivo (si es el defensivo) y si es el ofensivo lo ataca y mata con mega cuerno.
Si quieres agrega que  los climas le molestan, pero Tyranitar teme mega cuero, y Abomasnow teme  puya nociva o mega cuerno y  ahilo resumes todo.


En la parte de los bromistas si o si incluye mofa, no dejaran que Scoli pase sus estadisticas al tener mofa de prioridad. Scolipede debe decidir si sacrifica su hierva mental o no para poder escapar con los cambios. La Version ofensiva le teme a la quemadura de Sableye, Paralisis de Thundurus (aunque lo puede matar con avalancha) y otra vez de Whimsicot atrapandolo en proteccion o danza espada o en algun ataque, terremoto por ejemplo.