Autor Tema: ~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~  (Leído 5376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« en: 25 de Mayo de 2015, 06:18:07 am »
Tras bastante espera, tenemos con nosotros al tercer Admin Tsuruko:

¿Cómo llegaste a PxP?

Cuándo sabría decírtelo: en marzo de 2010.
Cómo... eso es otro cantar. Como muchos saben ya, este foro no es la primera versión del foro de Pokéxperto (esperemos estrenar pronto la tercera). Yo empecé en la versión anterior, aunque ya en su última temporada, y apenas hice acto de presencia. Cómo o por qué llegué a ese o a este foro no me acuerdo. Supongo que buscando "Pokémon" en Google. El número de dolores de cabeza que me ha provocado esa búsqueda debería tener nombre propio.

En tu perfil se muestran varias cintas con forma de corazón, también eres el único usuario que tiene la de Dulzura Superior y uno de los pocos que posee la de Mejor Usuario; ¿cómo las conseguiste? ¿Te motivó el obtenerlas?

Supongo que las conseguí ayudando a otros usuarios consus dudas.
Soy una persona en ocasiones difícil de tragar. Soy estricto, serio, escrupuloso, y no acostumbro a tomarme bien las bromas. Pero siempre he intentado (recalco intentado: cinco años son muchos como para no haber perdido la compostura alguna vez) ser cordial y amable. Desde el primer mensaje he sido así de pedante:
Supongo que ese es el factor principal.
Aunque creo que los más apropiados para decirlo son los que me votaron. Pueden opinar en el tema al respecto. Igual me llevo una sorpresa.

¿Qué opinas de lo subforos que hasta hace unos meses moderabas?

Aunque empecé moderando BN/BN2 (entonces aún seguíamos en la quinta generación), mi moderación se extendió a todos los subforos de los juegos de Pokémon y El Manicomio. Ahora ya no modero ninguno en concreto: mi labor es un poco diferente.

El subforo más moderno de los juegos de Pokémon (XY/ROZA ahora mismo y BN/BN2 la temporada anterior) merece atención especial.
Tiene la ventaja de sufrir un ciclo constante que se puede prever en cierta medida: se anuncia un juego, se abren mil temas de preguntas rápidas y noticias, se lanza a la venta el juego, más temas de preguntas rápidas, y las guías. Finalmente, la paz. Pero los dos o tres meses que dura el ciclo hasta que se calma la cosa es un caos tremendo. Siempre tenemos que reforzar el subforo con más moderadores: ¡una o dos personas no damos abasto! Y muchas veces necesitamos descansar. Más de uno puede corroborar que mi mesa ha sufrido muchos cabezazos de desesperación por mi parte.
Quizá uno de mis grandes logros en este campo haya sido instaurar el tema de preguntas frecuentes: ahorra muchos temas de preguntas rápidas. Hago alguna guía ocasionalmente (procuro esforzarme mucho en ellas para hacerlas claras, completas y bien presentadas), pero Furry me lleva una gran ventaja en el número.
El resto de subforos de Pokémon son muy tranquilitos. No requieren un gran esfuerzo: cerrar tema, mover tema, cerrar tema, mover tema...

Finalmente... El Manicomio. Su nombre es bien merecido. He peleado ahí con otros usuarios hasta aburrirme. ¿El Off Off Topic? Si no supiera que lo ideó Michoh, se lo hubiera atribuido al profesor Bacterio. A él o a Edison, porque tiene de genial lo que de horrible. Una auténtica locura. ¿Sabías que antiguamente se tenía mano blanda con el ecchi? ¿Y que se cerró más de una vez por el mal comportamiento general de los usuarios? Incluso Melkor ha comentado en él alguna vez. ¡Hasta se hicieron un par de ediciones que duraron menos de un día!
Moderarlo puede ser frustrante: no te hacen caso, tienes que repetir todo mil veces, borrar contenido inadecuado que se intenta publicar con disimulo, discutir que por qué está prohibido tal o cual cosa... y hasta que no te pones hecho un basilisco, no paran (no todos, claro: hablo solo de las peores situaciones). Pero supongo que merece la pena. El ambiente que se genera ahí es fantástico, y, lo mejor de todo es que permite una mayor cercanía entre usuarios, inclusive el staff. Gracias a eso, muchos miembros del staff no somos "ese moderador". Yo no soy "ese administrador". Yo soy Tsuruko. A ti y a Rk00 también os pasa, por ejemplo. A medida que surjan nuevos moderadores, esa distancia se acorta, y creo que es bueno para el buen ambiente de un foro.
Es un subforo de locos. No pun intended.

¿Qué opinas del foro? ¿De la web?

Pokéxperto, en general, tiene potencial. Es una página seria, con buen contenido, y buen trasfondo. Ha sido muy notable en la comunidad competitiva, y no precisamente por comparar Pokémon con lo primero que se pilla o abrillantar con la lengua posaderas ajenas. Melkor siempre ha sido muy claro: Pokéxperto es Pokéxperto. Y no "Nintendo presenta Pokéxperto".
Pero creo que necesita cierto empujoncito. Ya se ha mencionado varias veces: la falta de tiempo que dedicar a PxP ha afectado negativamente a la web y al foro (especialmente a este último que requiere mucho más trabajo), y por eso Melkor necesita en quién confiar para que podamos seguir adelante. Yo ahora estoy al cargo del foro. Y, aunque la web sigue aguantando todo lo que le echen (eh: nosotros demostramos la existencia de Diancie, Hoopa, y Volcanion), un colaborador no le vendría mal.

De la web no tengo mucho más que añadir: un lavado de cara estético le vendría bien y la inclusión de ciertas guías de los juegos que sí se cubren en el foro sería de agradecer.
Del foro... diría que está viejete. Necesita un remodelado general, pero aunque Pokéxperto se vista de seda, Pokéxperto se queda.


Eso último sonaba mejor en mi cabeza.

¿Qué subforos sueles frecuentar?

El Manicomio el que más. Y ya no sé si por gusto o por obligación. Supongo que un 70%-30%. Asignad vosotros los porcentajes.
Y ahora que he dejado de moderar subforos específicos, supongo que me paso más o menos igual por todos. Supongo que XY/ROZA, El Ágora y El Rincón del Jugón siguen llamando mi atención un poco más.

¿Cómo se siente el haber pasado desde usuario a Administrador estando en cada uno de los puestos del Staff, algo que ninguno de los otros dos Admins Melkor no había pasado? ¿Puedes hablarnos de lo que conlleva ser Administrador?

Como administrador y no creador de Pokéxperto, mi labor es un poco diferente a la de Melkor. Mi tarea principal es dirigir al staff.
Cómo lidiar con un problema en concreto, cómo proceder a la hora de moderar, organización de proyectos... A veces la tarea se me sigue haciendo un poco grande y tengo que acudir a Melkor o a Alliare.
De hecho, a veces prefiero acudir a Melkor antes que decidir yo nada por una sencilla razón: aunque tenga el control, Pokéxperto sigue siendo de Melkor. Y no veo acertado decidir nada que implique un cambio serio en el foro sin que él lo sepa. Yo soy su ayudante, no su sustituto.
¿Qué se siente? Nada en concreto. Pero me alegra poder ayudar a Melkor: a este foro le debo bastante.
¿Qué conlleva? Más cabezazos en la mesa. Pero ahora tengo más poder.

Sabemos que, por desgracia, no te gusta Amia Montero. ¿Qué preferencias musicales, artísticas, por videojuegos etc. tienes?
Entiendo que me preguntas por mis aficiones.
Música, videojuegos, manga y anime, cocina, dibujar, pasear, y poco más. Soy una persona un poco cerrada.
· Música: bandas sonoras. Son el 80 o 90% de toda mi música. Ahora que trabajo, puedo permitirme el lujo de conseguir versiones físicas de las bandas sonoras de los videojuegos que me gustan, como ROZA, Ace Attorney Trilogy, Xenoblade Chronicles... Importarlas no es barato, pero sigue siendo más barato que los álbumes de los artistas del momento que te cuestan un riñón y solo traen cuatro pistas (por ejemplo, la BSO de ROZA me costó 30 € y consta de seis discos).
En digital tengo muchísimas, pero acostumbro a tener más cariño a las de The Legend of Zelda, Pokémon y Ace Attorney, mis sagas favoritas.
· Videojuegos: ya he mencionado mis sagas favoritas, pero he jugado a muchos más videojuegos de otras sagas. No son miles, pero sí varios. Profesor Layton, Rayman, Bayonetta, BlazBlue, The Secret of Monkey Island, Super Smash Bros., Monster Hunter, Kid Icarus, Super Mario... No me gusta ningún género en especial; quizá los RPG y los de lógica, pero no me centro en un solo género.
· Anime y manga: desde hace algún tiempo, me he aficionado a comprar y leer manga. Ya tengo una colección de más de cien tomos, inclusive tomos japoneses y americanos (la mala situación del mercado español no deja otro remedio).
Las series que sigo y he seguido son pocas; si no me llaman mucho la atención, me cuesta empezarlas.
Las series que sigo ahora mismo son JoJo's Bizarre Adventure y Shokugeki no Soma (tanto anime como manga).
· Cocina: soy bastante quisquilloso con lo que como, y, para colmo, me he aficionado a la cocina japonesa. Onigiris, donburis, takoyaki... Puede que algún día abra un tema al respecto. O no. Ya veré.
· Dibujar: cojo la tableta gráfica cada varios meses: si no estoy muy inspirado no consigo gran cosa. Y creo que no se me da del todo mal. De hecho, el banner de la web, el de Groudon y Kyogre Primigenios, usa mis dibujos de los mismos. Hice una versión en limpio de los scans que salieron (eran de los primeros y tenían mala calidad), y los ofrecí.
Otros dibujos de los que estoy orgulloso son de Mega Absol (que fue una opción a usar en un banner del foro), Mega Metagross, Meloetta, Olivier Milla Armstrong y Miles Edgeworth.
· Pasear: no creo que pueda decir mucho más al respecto.

Nadie me ha pedido fotos de mi colección, pero ya que estoy...

· Primer estante
· Segundo estante
· Tercer estante

¿De qué trabajas? ¿Podrías contarnos una anécdota de tu vida estudiantil?

Soy asistente administrativo. O secretario, como prefieras.
Aún no he terminado los estudios, pero tengo este trabajo. Y de pura casualidad: los padres de una amiga buscaban a alguien para el puesto, aparecí yo, me lo propusieron, y sigo trabajando en ello (ya van más de dos años).
Es un trabajo agradable, y el sueldo me permite comprar todos los caprichos que quiera sin depender de mis padres, así que estoy contento con él.

Sobre mi vida estudiantil, diré, como muchos imaginan, que siempre he sido el típico alumno modelo. Buenas notas, educado, afable... Lo que no muchos imaginan es que no es buena idea arrastrar al límite de su paciencia a alguien afable.
Una vez (si no recuerdo mal fue en 3º de la ESO) me sentaron junto a un alumno hablador y poco estudioso con la idea de que se le pegara algo de mi conducta. Como era de esperar, no solo no atendía, sino que aprovechaba mi tranquilidad para molestarme.
Una vez me cansé, me giré, le sacudí un puñetazo, y lo tumbé. Y la profesora me defendió, alegando que algo muy malo tuvo que haberme hecho para que yo respondiera así.
Más de una vez me he librado de castigos por mi buena conducta, de hecho. Aunque nunca me aproveché. Fueron situaciones en las que me vi envuelto de una manera u otra.
Otro recuerdo interesante fue la vez en la que hice una presentación en Física con un archivo PowerPoint... usando gráficos de los juegos Pokémon Edición Oro y Pokémon Edición Plata (sí: los de GameBoy Color). Gustó tanto que muchos me felicitaron al terminar y me quisieron invitar a varias cosas en la cafetería. Una lástima que los profesores no pillaran las referencias.

¿Puedes contarnos alguna anécdota divertida en PxP?

Hay tantas y tan graciosas... de las que no debería hablar.
Pero una que sí puedo está relacionada con los Awards.
Antiguamente, otros usuarios frecuentaban el foro: muchos de ellos amigos míos con los que aún sigo en contacto. Y algunos han vuelto. Ike, Hathar, Irieru, Anthony, Vicky, AlexGir...
La cuestión es que por aquel entonces, en la segunda edición de los Awards (o eso creo), inventé algo a lo que llamé "El Palco". Un palco imaginario donde tenía todo lo que quería: una tontería, vaya.
El concepto fue evolucionando y hasta llegó a ser un dibujo, en el que nos incluí a todos. Gustó tanto que recibí peticiones de varios usuarios para poder unirse, y, ante mi negativa, algunos se enfadaron tanto que hasta compitieron creando su propia versión de El Palco. Me reí un buen rato.

Otras anécdotas menores son usuarios enfadándose por haber conseguido yo el rango de moderador en vez de ellos, usuarios trolleados intentando trollear, etcétera.

¿Qué te parece el Staff en estos momentos? ¿Qué cambios realizarías?

El staff ahora mismo es poco y joven (en el sentido de inexperimentado en la moderación).
Hace unos meses, sufrimos una escasez de staff que sufrimos especialmente Raguraji y yo, teniendo que encargarnos del foro casi en su totalidad con la ayuda de los moderadores. Lo difícil no era moderar: era coordinar todo entre los dos.
Debido a eso, ascendí, y se nombraron nuevos moderadores, como Rk00 y tú.
Y, aunque ya hemos reemplazado muchos moderadores inactivos y hemos reforzado zonas activas como El Manicomio, aún tenemos que asignar nuevos moderadores a zonas como Estrategia Pokémon y Hacks & Company, entre otros.
No deberíamos tardar mucho en reforzar la plantilla: estamos atentos a los posibles candidatos.

Y aquí acaba la entrevista, ¿podrías darnos unas últimas palabras? ¿Qué usuario te gustaría que fuese entrevistado la siguiente semana?

Honestamente, no soy un gran aficionado a las entrevistas (me cuesta asimilar todo aquello que tenga más de dos líneas de largo), y no se me ocurre a nadie al que entrevistar. Os lo dejo a vosotros.

Y si realmente me dejas añadir algo más...
Ahora soy coadministrador del foro, y quiero intentar devolverle la vida a este. No sé cuánto tiempo tendré el cargo (eventualmente no tendré tiempo suficiente para dedicarme al foro), pero sí me gustaría poder volver a formar una comunidad como la que caracterizó a Pokéxperto en sus días. Espero poder lograrlo.


A king with no crown, king with no crown.



espacio

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2015, 06:33:08 am »
Interesante


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2015, 06:33:46 am »
Pole

Menuda entrevista a Tsuruko, ha sido interesante y me ha gustado que Dracon no se calle con su pregunta característica.

Me sorprende que no haya ninguna pregunta sobre ponis, ya que le encantan mucho a Tsuruko.

¿La próxima quien sufrirá a Dracon?

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2015, 06:45:02 am »
Buena entrevista, Tsuruko. Gustos Pro.   :ook:
+1 por mencionar Xenoblade.
Y viva Ace Attorney.
Citar
A veces la tarea se me sigue haciendo un poco grande y tengo que acudir a Melkor o a Alliare.
!
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2015, 06:56:04 am »
Interesante e.e
¡Aquí otro pedante y estricto! Aunque asimilo mejor las bromas, me gusta el cachondeo (soy una mezcla rara de la que salió un experimento fallido).
En cuanto a lo de El Manicomio, diría que un 70% por obligación y 30% por gusto. Siento tu ojo observando y comentas poco en el OOT, aunque últimamente comentas un poco más (sólo un pelín).

Esperando a la nueva versión del foro y a otro Bando Pokéxperto me hallo. #Hype

Ah, y quiero ver tus dibujos.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2015, 07:00:57 am »
Yo digo 70% gusto, 30% obligación.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2015, 07:05:43 am »
Al fin una entrevista a un user decente (Le tiran piedras)

Fuera de broma, un gustazo saber un poco mas de la gran T del foro, Mogelicidades

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2015, 07:06:46 am »
10/10 ggwp Tsuko gran mod mejor persona. Y le van los ponies, partidazo.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2015, 07:09:11 am »
Me caes mucho mejor ahora:
Citar
Las series que sigo ahora mismo son JoJo's Bizarre Adventure y Shokugeki no Soma (tanto anime como manga).

PD: Tus estantes son OP, mis dies.



Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2015, 07:12:27 am »
Me menciono 2 veces, soy importante (?)

Creo que lo unico que no sabia era en que trabaja, siempre habla de que ya se va trabajar pero yo ni idea de a donde xD



Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2015, 07:22:21 am »
Quiero tu vida (?)

Una gran entrevista :bravo:
Si tu te aporreas con la mesa, yo me tiraba de los pelos. Este tipo de trabajos tienen su...
Yo no sabría ser moderador en verdad :'D
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2015, 07:58:45 am »
Me caes mucho mejor ahora:
PD: Tus estantes son OP, mis dies.

Mira Nanatsu no Taizai, eso sí que es OP cual Volibear con la Warmog.

Y Tsuruko. Y todos. D:<

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2015, 08:04:09 am »
Interesante e.e
¡Aquí otro pedante y estricto! Aunque asimilo mejor las bromas, me gusta el cachondeo (soy una mezcla rara de la que salió un experimento fallido).
En cuanto a lo de El Manicomio, diría que un 70% por obligación y 30% por gusto. Siento tu ojo observando y comentas poco en el OOT, aunque últimamente comentas un poco más (sólo un pelín).

Esperando a la nueva versión del foro y a otro Bando Pokéxperto me hallo. #Hype

Ah, y quiero ver tus dibujos.

Creo que el dibujo que más me gusta es el de Mega-Metagross que mencioné.

Spoiler: mostrar


Me caes mucho mejor ahora:
PD: Tus estantes son OP, mis dies.

Si te fijas, tengo el manga de Shokugeki. Están tapados, pero tengo hasta el quinto inclusive.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2015, 08:33:16 am »
si los vi, puta envidia.

acá ya es bastante difícil conseguir manga, tengo que hacerlo via Amazon, la tienda de manga que habia, cerro por que no tenia suficientes ventas, que pena me dio, esa tienda estaba desde que yo recuerdo.
Mira Nanatsu no Taizai, eso sí que es OP cual Volibear con la Warmog.

Y Tsuruko. Y todos. D:<
yaya, ok, lo miro xDDD
aprovecho para decir que hagas review de ese anime (????????)
puede que me guste :P


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2015, 08:36:22 am »
El manga de importación también lo pillo por Amazon. En tiendas lo venden a casi el doble de caro.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2015, 09:09:26 am »
Realmente muchas de las cosas de la entrevista ya las conocía, pero supongo que es algo obvio. (?)

Me ha gustado mucho la entrevista, muy amena e interesante^^ y gracias por mencionarme :3
« Última modificación: 25 de Mayo de 2015, 10:39:20 pm por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2015, 10:35:58 am »
El subforo más moderno de los juegos de Pokémon (XY/ROZA ahora mismo y BN/BN2 la temporada anterior) merece atención especial.
Tiene la ventaja de sufrir un ciclo constante que se puede prever en cierta medida: se anuncia un juego, se abren mil temas de preguntas rápidas y noticias, se lanza a la venta el juego, más temas de preguntas rápidas, y las guías.
Y no hay que olvidar las teorías (que si qué va a pasar con x personaje, qué será de y región, qué esconde z legendario...), que a la que hay un anuncio estas también caen a docenas.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2015, 11:49:04 am »
Y pensar que al principio le consideraban un niño burbuja. Desde luego ha tenido una amplia trayectoria pokexpertil.

Interesante entrevista, y los estantes son amor :love:

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2015, 12:10:31 pm »
Me ha gustado la entrevista, ahora te conocemos un poco más.  :feliz:

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:~Entrevista P✘P #22: Tsuruko~
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2015, 07:33:49 pm »
Y pensar que al principio le consideraban un niño burbuja. Desde luego ha tenido una amplia trayectoria pokexpertil.

Interesante entrevista, y los estantes son amor :love:

Niño burbuja. Hace años que no escucho eso. Aunque sí he recibido algún que otro sinónimo.
Soy muy escrupuloso, así que supongo que parte de razón tienen.