Autor Tema: Ayuda con Equipo VGC Terrakion  (Leído 3279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kyrek Crow

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791-4466-7313

  • Total Badges: 5
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Alborotador Nivel 1
Ayuda con Equipo VGC Terrakion
« en: 21 de Mayo de 2015, 03:28:29 pm »
Muy buenas, me pasaba aquí con la duda de empezar por así decirlo un buen equipo de VGC, puesto a que soy algo nuevo, yo era un jugador de singles de OU pero por más de una razón VGC me a llamado mucho la atención y estoy dispuesto a probar, entiendo los fundamentos y le e tomado practica, inclusive me permitió re enamorarme de uno de mis pokemones favoritos de uso y diseño que antes no pude usar, Terrakion, que en singles es menospreciado aquí brilla bastante bien y lo e visto en varios casi tan usado como Landorus T y M kangaskhan. No quisiera perder la oportunidad de usar este pokemon en VGC, así que mi petición era solicitar un apoyo respecto a construir un equipo competitivo bueno alrededor de este guapo toro cabra, y lo agradecería de corazón.




Terrakion

Naturaleza: Alegre (si o si)
@ Banda Focus/ Lum Berry (Opinen cual es mas viable)
252 atk 252 vel 6 hp
-Close combat
-Avalancha
-Terremoto/ Tijera X (Cual ayuda mas en el metagame)
-Protect

Quisiera pensar algún equipo que encajara bien alrededor de ese terrakion para VGC, prácticamente otros 5 Pokes, y acudo a ustedes por su experiencia en algo que yo soy relativamente nuevo :) me encantaría ver sus sugerencias de teams, gracias de antemano.



Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda con Equipo VGC Terrakion
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2015, 04:36:58 pm »
hola, pues bienvenido a vgc xd, las dudas q tienes en cuanto al objeto y movimiento dependeran en base al equipo, en vgc lum berry es casi obligado de llevar en un equipo, si embargo hay otros users de la baya q puede hacer q el objeto ideal sea la banda, en cuanto al movimiento, q te falta tambien depende del equipo (por la cobertura) y al ser dobles puedes incluir anticipo, un movimento q tiene 0 uso en singles pero q en vgc y dobles en general es muy util, ahora para el equipo, necesitariamos, mas informacion, algun poke q quieras usar, o alguna estrategia q te llame la atencion, eso de hacer un equipo para otro en base a un solo pokemon es complicado y mas aun cuando es tan standart, aqui te dejo un par de guias de ayuda:

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=51515.0

http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=60673.0

Kyrek Crow

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791-4466-7313

  • Total Badges: 5
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Alborotador Nivel 1
Re:Ayuda con Equipo VGC Terrakion
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2015, 11:27:32 am »
Pues mas que nada saber con que trabaja bien y como cubrirle, usandolo a el como un core

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda con Equipo VGC Terrakion
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2015, 11:58:16 am »
Pues mas que nada saber con que trabaja bien y como cubrirle, usandolo a el como un core
es q, hay mucho, esta cresselia, landorus, talonflame, garchomp, staraptor, salamence, thundurus, tornadus, gengar y paro de contar, hay muchos pokes del meta y antimeta q trabajan bien con el, como dije con un solo poke tampoco hay tanto q te podamos ayudar por q no sabemos el tipo de estrategia o algun combo q quieras usar

Kyrek Crow

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791-4466-7313

  • Total Badges: 5
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Alborotador Nivel 1
Re:Ayuda con Equipo VGC Terrakion
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2015, 12:59:58 pm »
Pues siempre me a gustado ir a la ofensiva swepeando que siento es la estrategia mas usada en VGC, como tal me interesaba oir sugerencias de Pokemones que lo cubran y brillen con luz propia, sinergia en otras palabras, de pokemones como tal pues ando criando bastantes para cubrir las expectativas, en ese rubro podrían decir Landorus y vería como conseguir uno jaja.

La idea es que propongan un set o sets de pokemones que ustedes conocedores han visto y que crean se llevarían bien con el señor Terrakion (que es un pokemon que me fascinaría usar en vgc si o si porque es mi favorito) pero me gustaría escuchar ideas de Megas, suporters, lo que sea jeje esa es la idea del post, prefiero más la experiencia de un jugador activo que andar recopilando stats en linea jaja saludos!

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda con Equipo VGC Terrakion
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2015, 01:13:48 pm »
Pues siempre me a gustado ir a la ofensiva swepeando que siento es la estrategia mas usada en VGC, como tal me interesaba oir sugerencias de Pokemones que lo cubran y brillen con luz propia, sinergia en otras palabras, de pokemones como tal pues ando criando bastantes para cubrir las expectativas, en ese rubro podrían decir Landorus y vería como conseguir uno jaja.

La idea es que propongan un set o sets de pokemones que ustedes conocedores han visto y que crean se llevarían bien con el señor Terrakion (que es un pokemon que me fascinaría usar en vgc si o si porque es mi favorito) pero me gustaría escuchar ideas de Megas, suporters, lo que sea jeje esa es la idea del post, prefiero más la experiencia de un jugador activo que andar recopilando stats en linea jaja saludos!

me auto cito xd

es q, hay mucho, esta cresselia, landorus, talonflame, garchomp, staraptor, salamence, thundurus, tornadus, gengar y paro de contar, hay muchos pokes del meta y antimeta q trabajan bien con el, como dije con un solo poke tampoco hay tanto q te podamos ayudar por q no sabemos el tipo de estrategia o algun combo q quieras usar

todos esos dan sinergia y brillan con luz propia en vgc y aun hay mas, pero son muchos, te recomiendo q hagas un equipo y nosotros te lo criticamos, por q pides practicamente un equipo desde 0, dices sweppear, prueba con la estrategia beat up+justified si tal caso y en vgc la estrategia mas usada no es sweppear, simplemente q a diferencia de individuales no puedes estar 1 hora en un combate, por lo q tienes q acabar ganar lo mas rapido posible, pero entra casi todo tipo de estrategia excepto el stall

Kyrek Crow

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791-4466-7313

  • Total Badges: 5
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Alborotador Nivel 1
Re:Ayuda con Equipo VGC Terrakion
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2015, 04:14:39 am »
Por el momento e conseguido unos de estos pokes y supongo que entrarían bien en el equipo.



Talonflame

Alas Vendaval
Firme @Vidaesfera
252 atk 252 vel 6 def
-Pájaro Asado XD
-Evite Ígneo
-Viento Afín
-Anticipo

Cubre bien los ataques de prioridad como los aqua jets tan molestos de azumarril, Sorpresas y Golpe Bajo y la vidaesfera para pegar aun más fuerte.





Kangaskhan

Intrepido
Alegre @Kangaskhanita
252 atk 252 vel 6 hp
-Retribución/Doble Filo (Cual es mejor)
-Golpe Bajo
-Sorpresa
-Puño Incremento

Set Básico de mega, muy útil, pero un tengo unas dudas en cuanto a sus ataques para alcanzar el mayor numero de daño.





Goodra

Herbivoro
Modesta @Baya Anjiro
252 hp 96 Def 160 SAtk
-protección
-Rayo Hielo
-Draco meteoro
-Lanzallamas

Un set muy divertido y diferente, que prácticamente puede resistir cualquier ataque dragón y matar al usuario justo después con DM o Rayo Hielo (Aguanta un dragon claw de M Salamence +1 sin problemas) , el ultimo también me ayuda mucho a espantar a Landorus,
Tiene buen uso defensivo especial ademas de que sea un asesino para todos los dragones, ademas no le afecta el tan popular Intimidate.





Aegislash

Cambio Tactico
Mansa @Restos/Seguro Debilidad
252 hp 168 SAtk 90Sdef
-Bola Sombra
-Foco Resplandor
-Escudo del Rey
-Substituto/ Vastaguardia

Aun tengo dudas obre el ítem a usar.


Tambien tenia planeado lo siguiente:


Greninja, Suicune o Milotic (competitivo)


Cual de los dos tendría mejor uso en este team core terrakion.

Tambien si recomiendan meter a Bisharp para hacer dupla con Terrakion.

Aparte de eso es seguro que incluiré un Landorus fisico Scarf, pero como aun no lo consigo no lo pongo :P.

Así que me gustaría oir sus opiniones, que si entra, que se va, que es mejor, recordar que el núcleo del team es un terrakion jolly, muchas gracias y saludos a todos.


angelpgt

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4339-3829-3169

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Ayuda con Equipo VGC Terrakion
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2015, 06:03:02 am »
De los pokémon de tipo agua que has mencionado, aunque Greninja parece muy buena opción, en mi opinión un Milotic ayuda a tus atacantes físcos bastante, contando con que además de los tres que ya tienes, mencionas un futuro Landorus para el equipo.
Otro detalle, aunque tal vez tengas en mente algo que yo no aprecie a primera vista, es el set de Talonflame: ya que tu equipo juega muy bien con las velocidades que tienen los pokémon de base, sumado los movimientos de prioridad que llevan, utilizar Viento Afín en Talon no parece demasiado correcto. Tu equipo ya tiene formas de evitar que el enemigo coja ventaja en velocidad (Tailwind, TR) y de recuperarse si logra hacerlo; todavía más razones si vas a poner un Landorus con scarf ;)
Un saludo!

Kyrek Crow

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791-4466-7313

  • Total Badges: 5
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Alborotador Nivel 1
Re:Ayuda con Equipo VGC Terrakion
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2015, 07:25:50 am »
Entonces recomiendas pasar el Talonflame a Band? todo fisico? o podría poner respiro o proteccion cambiando viento afin?

angelpgt

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4339-3829-3169

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Ayuda con Equipo VGC Terrakion
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2015, 07:54:54 am »
Me había faltado recomendarte algo para Talon, pero es que a partir de ese cambio no sé muy bien qué sería realmente beneficioso. Sofoco suele ser una buena opción, a parte de las que ya dices, pero no me acaba de convencer. Siento no tener mejores ideas ;(

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda con Equipo VGC Terrakion
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2015, 08:13:28 am »
Me había faltado recomendarte algo para Talon, pero es que a partir de ese cambio no sé muy bien qué sería realmente beneficioso. Sofoco suele ser una buena opción, a parte de las que ya dices, pero no me acaba de convencer. Siento no tener mejores ideas ;(
el talonflame mixto no es muy bueno en el meta actual por el poco aguante y el hecho q casi todo le da ko a la primera (si es mixto claro), sobre el equipo no se como criticarlo a primera vista por q parece bien hecho, en mi opinion milotic encaja mejor q suicune, aunq greninja no se queda tan atras por no tener movimientos tipo siniestro (golpe bajo no cuenta xd), si vas a usar puno incremento retribucion, si usas doble filo patada baja es el movimiento q necesitas, tu equipo es muy vulnerable a muchos movimientos de doble target asi q vastaguardia, el resto lo veo bien, aunq yo usaria un goodra min speed

Kyrek Crow

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791-4466-7313

  • Total Badges: 5
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Alborotador Nivel 1
Re:Ayuda con Equipo VGC Terrakion
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2015, 05:16:00 pm »
Ya pude conseguir el Terrakion y El Landorus que me faltaban, los 2 jugadores del team, el set de Terrakion esta al principio del Post. Landorus esta así.

 

Landorus Therian

Intimidación
Alegre @Pañuelo Elegido
252 vel 252 atk 6 hp
-Ida y Vuelta
-Terremoto
-Avalancha
-Fuerza bruta

El scarfer clasico que hace mucho daño y mete el intimidate y la inmunida a trueno.

Y Milotic que tenía queda así



Milotic

Competitiva
Modesta @Chaleco asalto/ Baya Zidra
252 hp 140 def 132 Satk
-Escaldar
-Rayo hielo
-Ventisca /Recover
-hp Fuego/ Mirror coat

No conozco mucho de este pokemon ni de sus sets agradecería orientación.

Conseguidos ya todos los pokemones solo me queda pedir sugerencias de quienes van y quienes quedan, en total e mostrado 8 Pokemones contando a los sugeridos que serían los siguientes:

Terrakion (Tiene que ir afuerza es el Core)
Landorus (Su Befo y segundo Core por así decirlo)
Talonflame Orber y con anticipo
Mega Kngaskhan (habla por si solo)
Aegislash especial restos y vastaguardia
Goodra mata dragones
greninja protean
Milotic competitivo

Estos son los 8 Pokemones que con su ayuda, sugerencias y mi gusto de uso han salido apra el team pero solo entran 6, cuales podrían ser? claro, Terrakion y Landorus no se pueden excluir XD Inclusive M Kangaskhan, por su gran uso pero si tienen una idea mejor sobre los otros tres o hasta de Mega, sería increíble saber.

angelpgt

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4339-3829-3169

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Ayuda con Equipo VGC Terrakion
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2015, 08:09:15 pm »
Hablé de Talonflame mixto intentando mejorarlo sin variar nada del equipo, pero no tiene por qué ser la mejor opción :)
Por si ayuda, en el canal de YouTube de PokeAlex, tienes un vídeo en el que explica un set de Milotic muy detalladamente.
Cuando empieces a probar tu equipo dinos cómo te va, que es lo más importante ;)
Un saludo y suerte.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2015, 09:23:41 pm por angelpgt »

Talon

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 229455602991

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Usuario de Windows Combo
Re:Ayuda con Equipo VGC Terrakion
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2015, 01:13:11 pm »
Pues de compañero el clasico Whimsicott con Beat up+tail wind, en esta gen debe tener cuidado con Talonflame, quizas una baya que amortigue los ataques tipo volador.

Kyrek Crow

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791-4466-7313

  • Total Badges: 5
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Alborotador Nivel 1
Re:Ayuda con Equipo VGC Terrakion
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2015, 10:34:08 am »
Que tan peligroso sería un azumarril para mi? del set belly drum