Autor Tema: [Análisis] Mega Aggron [Aprobado]  (Leído 9665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
[Análisis] Mega Aggron [Aprobado]
« en: 16 de Mayo de 2015, 12:59:55 am »

Mega Aggron

Tipo:


Estadísticas:
- 70 PS
- 140 Ataque
- 230 Defensa
- 60 Ataque Especial
- 80 Defensa Especial
- 50 Velocidad

Debilidades y Resistencias

Debilidades:
x1,5
x1,5
x1,5


Resistencias:
x0,50
x0,50
x0,50
x0,50
x0,50
x0,50
x0,50
X0,50
x0,50
x0,50

Inmunidades:
x0

Habilidad Mega

Filtro
Filtro reduce el daño de los Movimientos Súper Efectivos en un 25% (¼)
Los Movimientos Súper Efectivos x2 pasan a x1,5 y los x4 pasan a x3

Uso Competitivo en este Pokémon:
La Habilidad Mega de Aggron le suele ir bastante bien, ya que de por si aguanta bien 10 Tipos, con esta Habilidad,
resistirá bastante bien sus 3 únicas debilidades, si encima estos Movimientos son físicos, los daños serán bastante bajos.




Movimientos:

Por Nivel:MT/MO:Tutores:Crianza:Otros:

Análisis:
Bestia sin parangón en lo que a Defensa se refiere (con permiso de Shuckle y Mega Steelix),
con tanta defensa, se le puede dejar sin darle EV y en neutral,
que se te quedará en 465 mínimo, llegando hasta los 614 si optamos por maximizarlo.

Por lo que si recibe Movimientos a los que es débil siendo físicos, los resistiera muy bien,
sobre todo con la ayuda de Filtro, aumentando 'en segundo plano' nuestra Defensa aún más.

Su lentitud no juega a su favor,
salvo que use Pulimento en Individuales o se le de soporte con Espacio Raro.


Pros y Contras

Pros:
+ La Defensa Base más alta del todo el Metagame.
+ Ataque muy decente con 140 de Base.
+ La Mega Piedra le hace Inmune a los efecto de Truco y Trapicheo, Desarme le provoca muy pocos daños.
+ Inmune a Púas Tóxicas y resistente a Trampa Rocas.
+ Resistente a 10 Tipos e Inmune al Veneno, ideal para usarlo para Wallear en el Midgame.
+ Su Habilidad Filtro lo hace aún más resistente de lo que ya es.




Contras:
- Con 70 de Base en PS, no es horriblemente malo, pero tampoco genial.
- Debe Mega Evolucionar lo antes posible, ya que de 'inicio' es débil x4 a Tierra y Lucha.
- Pese a tener solo 3 debilidades, son muy comunes; Fuego, Lucha y Tierra.
- Tanto en Individuales como en Dobles necesita algo de apoyo para funcionar y aguantar mejor.
- No posee Movimientos de recuperación fiables para mantener más tiempo su Bulky, salvo el clásico Descanso + Sonámbulo.


Movesets



Defensivo Especial

Aggron @ Aggronita
Habilidad:  Robustez  ----->  Filtro
EV's:  252 Defensa Especial / 248 PS / 10 Ataque
Naturaleza:  Cauta
- Cuerpo Pesado
- Descanso
- Sonámbulo
- Maldición/Terremoto


Con este Set aguantaremos mucho mejor los Movimientos Especiales de los rivales.
Ofensivamente puedes elegir entre Cuerpo Pesado, el cual varía su potencia entre 40 y 120,
dependiendo del peso del rival, con 395 kg es probable que de media la potencia sea de 80/100 e incluso 120 en la mayoría de casos.
Con una simple Maldición nuestro Ataque y Defensa subirá por las nubes
y podrá Swepear equipos si acabamos previamente con sus Counters o Checks.
Descanso para recuperar salud y Sonámbulo para atacar durmiendo.
Si queremos ganar algo de cobertura, podemos sustituir Maldición por Terremoto
y de paso podremos controlar mejor a Pokémon Acero como Magnezone o Heatran.




Defensivo Físico

Aggron @ Aggronita
Habilidad:  Robustez  ----->  Filtro
EV's:  252 Defensa / 248 PS / 10 Ataque
Naturaleza:  Agitada
- Cuerpo Pesado
- Trampa Rocas
- Onda Trueno/Tóxico
- Cola Dragón/Rugido


Pensado principalmente para 'molestar' y poner Trampa Rocas.
Además si está Mega Evolucionado,
puede valer para contrarrestar muchas amenazas físicas, ya que con su alta Defensa, aguantará todo lo que le echen.

Aunque puedes optar por 248 PS/ 16 Defensa / 244 Defensa Especial si no necesitas tanta Defensa Física.

Cola Dragón es útil para Phazear cuando el rival no es Hada (si lo es, usa Cuerpo Pesado).
Rugido va mejor para usuarios del ataque Sustituto que puedan boostearse con Paz Mental o similares y por la mayor precisión frente a Cola Dragón. Puedes llevar Terremoto por cobertura, entre otros posibles ataques. Si llevas otro Pokémon con Trampa Rocas, puedes poner otro ataque en su lugar. Onda trueno o Tóxico ayudan a molestar más al rival.



Rock Polish

Aggron @ Aggronita
Habilidad:  Robustez  ----->  Filtro
EV's:  236 Velocidad / 252 Ataque / 22 PS
Naturaleza:  Alegre
- Cabeza de Hierro
- Terremoto
- Puño Hielo/Roca Afilada
- Pulimento/Aligerar


Tras usar Pulimento, nuestra Velocidad de 214 pasará a 428,
superando por un punto a Pokémon como tan veloces como Beedrill y Mega Sceptile.

Con esta Velocidad, Cabeza de Hierro será más útil que Cuerpo pesado, ya que podremos hacer retroceder al rival en un 30%.

Con Terremoto, nos podremos defender de los molestos
Pokémon de Tipo Fuego y de otras molestias como Empoleon.

Y finalmente, Puño Hielo si queremos tener un arma valiosa contra los Pokémon de Tipo Tierra o
Roca Afilada si queremos golpear a los Pokémon de Tipo Volador que son inmunes a nuestro Terremoto.


Otras Opciones

- Represión Metal, en cualquiera de los dos Sets defensivos puede ser útil,
siempre y cuando sepamos que vamos a recibir daño, con suerte, podremos quitarnos dos rivales,
pero no más debido a nuestros PS (salvo que lo usemos en conjunción con Descanso y Sonámbulo, aunque es algo arriesgado)

- Puedes usar Naturaleza Firme en el set Rock Polish para pegar más fuerte llevando máxima Velocidad o
248 EV (justos para adelantar a cosas como Jolteon o Aerodactyl Alegre Pre-Mega).

- Patada Baja es un ataque interesante de cobertura,
al igual que Fuerza Bruta o Puño Certero. Este último se puede combinar con Sustituto.

- Puño Incremento puede considerarse en el Set Rock Polish, aunque el Boost que da es muy pequeño para valer la pena.

- Puño Trueno o Puño Fuego son viables si necesitas su cobertura.

- Llamarada es malo pero ayuda contra Forretress o Skarmory con Casco Dentado, entre otros usos.

- Mofa + Onda Trueno puede ayudar a vencer a algunas amenazas más rápidas con
ataques de Boosteo y curación o al menos evita que sigan curándose o Boosteándose para poder vencerles mejor.

- Usar un set con Naturaleza Firme con los ataques del Tercer Set y
cambiando los EV a
248 PS/ 252 Ataque / 10 Defensa Especial y quitando Pulimento por otro ataque de cobertura.


Compañeros de Equipo



- Pokémon lentos y con acceso a Espacio Raro,
son esenciales en los combates Dobles para ayudar a Mega Aggron en sus dos Sets Defensivos (sobre todo con el de Maldición)
Si además los llevas con Pulso Cura (Slowbro y Slowking) podrás curar a Mega Slowbro cuando este debilitado.



- Pokémon con Deseo pueden ayudar tanto a Aggron para poder
Mega Evolucionar tras un cambio, o poder cambiarlo en forma Mega recuperando sus PS.

Es recomendable Pokémon con altas Defensas Especiales, por si tenemos que cambiar rápidamente ante un inminente ataque de Fuego, Lucha o Tierra, en este caso, Latias/Mega Latias se lleva la 'palma', ya que resiste dos de ellos y anula Tierra.

Además si llevan Campana Cura podrás curar posibles
Quemaduras o Parálisis en Mega Aggron, en todos los mostrados en las imágenes menos Latias.




- Los Pokémon de Tipo Dragón tienen buen Sinergía con Aggron, en concreto los de Dragón/Volador ya que
aunque ataquen con Movimientos múltiples, no harán un daño extremo a los dos al mismo tiempo,
o solo a uno de ellos, o ya tendrán que ir por separado


Counters y Checks




- Pokémon de Tipo Fuego con alto Ataque Especial, suelen ser un gran problema para Mega Aggron,
al menos con Terremoto puede hacerles mucho daños y darles OHKO, pero Volcarona aguanta más el
daño y Charizard Y simplemente anula dicho Movimientos, además de resistir sus otros Movimientos.
Con ellos es esencial un Movimiento de Tipo Roca, sobre todo en los cambios, aparte Onda Trueno les molesta bastante.





- Los Pokémon de Tierra también son nuestros 'peores enemigos', en concreto los Bulkies,
ya que de entrada nuestro Ataque no será lo suficientemente alto, dando tiempo de sobra para que se Boosteen
a gusto con Reserva entre otros Movimientos, ya que no disponemos de Movimientos de Tipo Planta.

La única forma de evitar esto sería con Puño Hielo, pero solo con Gliscor, Hippowdon, Garchomp y Landorus-T.
 





- Los especiales de Tipo Lucha le dan problemas también, aunque en menor medida.
Es recomendable cambiarle si vemos a Keldeo, aunque si tienes toda la vida y
Keldeo te puede molestar a otros de tu equipo, puedes paralizarle antes de cambiar.





- Skarmory puede poner en apuros a esta mole de metal, ya que dadas su alta Defensa y que resiste todos sus Movimientos
que aquí he recomendado, por lo que puede preparar el terreno con
trampas mientras le atacas inútilmente, cambia lo más rápido que puedas.





- Suicune también puede ser una molestia en el Set Ofensivo, ya que no tendremos Onda Trueno o
Tóxico y podrá Boostearse con Paz Mental y quemarnos con Escaldar, solo si nos pusimos Puño Trueno podremos hacer algo...
Además en los otros dos Sets nos reducirá drásticamente nuestros PP,
sobre todo si usamos la técnica de Descanso + Sonámbulo





- En el caso de Rotom Lavadora, nos paralizará o quemará, (aunque ya no suele paralizar)
para así dejar paso a otros Pokémon del equipo rival, además de aguantar nuestros Movimientos.
En estos casos, si disponemos de Descanso/Sonámbulo
nos 'obligarán' a usarlos, pero es recomendable cambiar lo antes posible, es decir al verle.


¿Qué hablar en este tema?

Lo de siempre:

- ¿Cómo utilizarlo?
- Posibles Movesets
- Counters y Checks
- Pokémon que tengan Sinergia con él
- Debatir la Tier en la que posiblemente se encuentre

... y posiblemente algo más...


¡A opinar!
« Última modificación: 27 de Mayo de 2015, 03:12:32 am por Furry Trainer »



Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2015, 01:55:48 am »
-No puedes decir que los especiales de tipo lucha suelen estar en ubers, porque Infernape Lucario, y sin embargo Keldeo (aunque pega por el lado físico) Virizion.
-La inmunidad a veneno significa un X0, y el resto son simples 0.5, el 0 sobra (aunque da igual). Las debilidades son X1.5 por filtro.
-No es que deba encontrar el momento justo para megaevolucionar, sino que debe de megaevolucionar lo antes posible.
-Tener muchas resistencias no importa mucho en el lategame si se es lento y tu capacidad ofensiva está limitada, su papel más importante suele ser wallear en el midgame. El pro de la defensa no hace falta que menciones lo de los band, va implicado en ese pedazo de 230 que se gasta. Concretaría que no te hace inmune a desarme, sino solo a lo de quitar el objeto, como lo tienes queda algo ambiguo.
-En el set de pulimiento, reduce los ev's de velocidad a 236, dejas de outspeedear a M-Swampert en lluvia,  Sharpedo neutro a +1 y Gyarados a +1, tres cosas a las que no les puede hacer el daño suficiente.
-Los sets defensivo físico y el especial son el mismo, lo que tu has separado es el curser y el utility.
-Los electrodomésticos no paralizan, onda trueno lleva mucho tiempo sin llevarse. El horno si no mata a Aggron, se queda con el ataque especial bajado: contra el set rest-curse no puede hacer mucho.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2015, 01:59:22 am »
En contras añadiría que sus PS son algo "bajos" (sin ser bajo del todo).

Aunque no es necesario, como veas.

Primer set.

Añadiría terremoto como opción a curse, pon primero la que quieras.

Ponle 248 HP para reducir daños residuales al nivel 100 (344 ps es malo).

Con terremoto tienes más cobertura pero con curse es menos pasivo y puede darte win condition.
No mucho más, está bien el set, modifica descripción añadiendo terremoto y ya la miro mejor.


Segundo set.

Suele ser mejor defensor especial, creo que defensor físico mejor en OO.

Puedes usarlo con 248 HP / 16 Def. / 240 SDef. siendo agitada (plácida why?) para conseguir el punto extra en defensa de la naturaleza.

550 de defensa ya está muy bien para atacantes físicos y mira estos cálculos random:

252+ SpA Abomasnow Focus Blast vs. 248 HP / 240 SpD Filter Mega Aggron: 157-186 (45.6 - 54%)
252+ SpA Abomasnow Focus Blast vs. 248 HP / 0 SpD Filter Mega Aggron: 204-241 (59.3 - 70%)

252+ Atk Groudon Precipice Blades vs. 248 HP / 16+ Def Filter Mega Aggron: 154-184 (44.8 - 53.6%)

252+ Atk Groudon Precipice Blades vs. 248 HP / 252+ Def Filter Mega Aggron: 139-163 (40.5 - 47.5%)

De 54 % a 70% hay más diferencia que de 53% a 47,5%.

De todas maneras, me gustaría oír opiniones de más gente, pero creo que defensor especial (bueno, mixto podría decirse si usas esos evs que te he dado) es más eficiente (de hecho es el que se usa más).

De todas maneras, puedes comentar que puede tener máxima defensa en la descripción mismo, en caso de que lo necesites para checkear pokémon físicos y ya tengas varias walls especiales, pero aguantará peor las llamaradas de salamence, vendavales de pidgeot mega, etc, etc, en UU y a slurpuff y demás atacantes físicos ya les suele ganar igual.

Los ataques me gustan así, si eso mencionar terremoto si es para OU. Incluso puño fuego si el equipo necesita respuesta ante scizor, pero solo comentarlo, no le pongas slash.

El último set

Es viable en su forma normal, pero en la mega lo veo mediocre en general pero puede quedarse.

Golpe aéreo lo veo pobre opción.

252 Atk Mega Aggron Aerial Ace vs. 0 HP / 0 Def Conkeldurr: 146-172 (41.5 - 49%) -

252 Atk Mega Aggron Iron Head vs. 0 HP / 0 Def Conkeldurr: 144-171 (41 - 48.7%)

Sirve para heracross que se ve mucho en UU, es la única razón para justificar un poco su presencia pero igual lo quitamos.

252 Atk Mega Aggron Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 4 Def Heracross: 262-309 (87 - 102.6%)

Definitivamente a OO, su poder base es muy bajo y heracross un poco tocado ya cae de cuerpopesado. Pondría Heavy slam como opción a cabezahierro.

Del resto ya opino luego.




« Última modificación: 16 de Mayo de 2015, 02:04:03 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2015, 02:01:05 am »
Ok, mañana o a la noche aplicaré los cambios que me dicen

De momento cambe lo de 'x2' y lo del Veneno, que me equivoqué por hacer Copypaste XD

*Edit*

He aquí los cambios que aplique de momento:

- Corrección de los Daños Súper Efectivo con Filtro activado.
- Corregida la errata de x0,50 en Veneno por x0.
- Añadida la contra de que tiene unos PS bajos.
- Editado en el Pro que es más útil al final de los combates, por 'Wallear en el Midgame'.
- Editada la Contra sobre que tiene que buscar el momento de Mega Evolucionar por 'Evolucionar pronto'.
- Explicado mejor que no es Inmune a Desarme, pero si que los daños recibidos son ridiculos.
- Eliminada la explicación en Pros sobre la Cinta Elegida en el tema de su Defensa Base.
- Editado el tercer Set con 236 EV en Velocidad, dados los 16 puntos restantes a la Defensa, editando ligeramente la explicación de la Velocidad.
- Editado el Check de los Rotoms, se ha quitado al Horno y dejado solo al Lavadora, editando el texto sobrante. (Se me olvido que solo puede tener Sofoco)
- Editando el primer set, con Maldición/Terremoto y una breve explicación de Terremoto, cambiado también los PS a 248, pasando los 4 restantes a Ataque.


Tras esto, díganme que falta, aunque ya se que el segundo y el tercer Set necesitan cambios aún ^^U

También, 'no entendí' la parte de  'No puedes decir que los especiales de tipo lucha suelen estar en ubers, porque Infernape Lucario, y sin embargo Keldeo (aunque pega por el lado físico) Virizion.'

Parece que hay un 'problema', es que yo me 'centro' en las normas de PGL/Ingame, donde Pokémon como Keldeo están Ban y Mega Lucario no ^^U

Gracias por su atención.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2015, 08:01:07 am por Furry Trainer »

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2015, 08:36:50 am »
Las naturalezas a usar son cauta y agitada ¿para que perder velocidad si no usa ataques especiales?
Antes tenía sentido por aegislash pero ahora la espada es uber así que es mejor agitada o cauta.

Corregida la descripción del primer set, dime si estás conforme (puestos acentos y quitado cosas un poco innecesarias):

Spoiler: mostrar
Con este Set aguantaremos mucho mejor los Movimientos Especiales de los rivales.
Ofensivamente puedes elegir entre Cuerpo Pesado, el cual varía su potencia entre 40 y 120, dependiendo del peso del rival, con 395 kg es probable que de media la potencia sea de 80/100 e incluso 120 en la mayoría de casos.
Con una simple Maldición nuestro Ataque y Defensa subirá por las nubes y podrá swepear equipos si acabamos previamente con sus Counters o Checks. Descanso para recuperar salud y Sonámbulo para atacar durmiendo.
Si queremos ganar algo de cobertura, podemos sustituir Maldición por Terremoto y de paso podremos controlar mejor a pokémon acero como Magnezone o Heatran.


Es que en smogon mega lucario es uber y keldeo está permitido, pero en consola banean a todo pokémon que sea exclusivo de evento (por ejemplo, phione, que risaaaaa banear eso y luego permiten al broken de mega salamence que es mejor que keldeo claramente).
Aún así respeto esta norma porque tiene cierto sentido pero lo de banear a phione nunca me entrará en la cabeza....

Los atacantes especiales tipo lucha son poco comunes y la mayoría de ellos (creo que todos) pueden hacer sets físicos. Los pokes lucha que te comenta red crow podrían meterse en lugar de mega mewtwo (que suele ser físico y es uber) y mega lucario (aunque este puedes dejarlo, no pondré pegas aunque en smojon sea uber).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2015, 10:26:26 pm »
Las naturalezas a usar son cauta y agitada ¿para que perder velocidad si no usa ataques especiales?
Antes tenía sentido por aegislash pero ahora la espada es uber así que es mejor agitada o cauta.

Corregida la descripción del primer set, dime si estás conforme (puestos acentos y quitado cosas un poco innecesarias):

Spoiler: mostrar
Con este Set aguantaremos mucho mejor los Movimientos Especiales de los rivales.
Ofensivamente puedes elegir entre Cuerpo Pesado, el cual varía su potencia entre 40 y 120, dependiendo del peso del rival, con 395 kg es probable que de media la potencia sea de 80/100 e incluso 120 en la mayoría de casos.
Con una simple Maldición nuestro Ataque y Defensa subirá por las nubes y podrá swepear equipos si acabamos previamente con sus Counters o Checks. Descanso para recuperar salud y Sonámbulo para atacar durmiendo.
Si queremos ganar algo de cobertura, podemos sustituir Maldición por Terremoto y de paso podremos controlar mejor a pokémon acero como Magnezone o Heatran.


Es que en smogon mega lucario es uber y keldeo está permitido, pero en consola banean a todo pokémon que sea exclusivo de evento (por ejemplo, phione, que risaaaaa banear eso y luego permiten al broken de mega salamence que es mejor que keldeo claramente).
Aún así respeto esta norma porque tiene cierto sentido pero lo de banear a phione nunca me entrará en la cabeza....

Los atacantes especiales tipo lucha son poco comunes y la mayoría de ellos (creo que todos) pueden hacer sets físicos. Los pokes lucha que te comenta red crow podrían meterse en lugar de mega mewtwo (que suele ser físico y es uber) y mega lucario (aunque este puedes dejarlo, no pondré pegas aunque en smojon sea uber).

Les puse Naturalezas que pierden Velocidad, para que sea útil en Dobles con Espacio Raro

Sobre todo si quieres usarlo con Maldición, que ya perderá Velocidad sí o sí, puedo poner ambas si quieres

he añadido tu descripción y vale, capishi con lo de 'Smogon' XD

Eso sí, ¿quito a Mewtwo X de la lista y pongo a Keldeo Brío en su lugar o quito a los tres y dejo a Keldeo/s?

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2015, 06:06:52 am »
Sobre mewtwo, mejor quitarlo por ser uber, tier donde casi nadie usa a aggron.
Pon pokémon que pueden countear a aggron, mientras sean capaces de ayudar a la hora de frenar a aggron, todo vale (aunque mejor no poner tocho pokes de ubers, mejor poner pokes comunes de UU y OU, sus tiers donde se usa).
Obviamente, pon solo unos cuantos, los más importantes.

Comentar que el skarmory standard puede perder vs curseaggron en un 1 vs 1 asumiendo que skarmory no tiene mofa ni contador y que aggron es el último pokémon y entonces remolino no sirve.
No es necesario ponerlo así, puedes resumirlo diciendo que según los ataques que lleve skarmory es posible que pierda vs mega aggron con curse en algunos casos (habría que ver pps de respiro que le queden, etc., etc.)
Y bueno como dato troll, aggron con llamarada podría llegar a ganar a algún skarmory defensor físico si le paraliza con onda trueno y hay hax.

Sobre lo de las naturalezas, esos dos primeros sets están pensados para individuales, en dobles no los termino de ver por razones obvias y el segundo directamente ni sirve salvo que cambies algunos ataques.
Y de hecho por cada equipo de individuales de espacio raro en el que se mete a aggron mega, hay 100 o más equipos en los que se usa sin espacio raro como wall con esos mismo sets ahí puestos. Por ello, mejor agitada o cauto.

En individuales es más difícil de abusar con espacio raro y aggron no es el mejor pokemon para ello con ninguno de esos sets. Puedes meterlo en un equipo basado en espacio raro y dará buenos resultados....pero como wall/win condition, no esperes que abuse del espacio raro para swepear porque no le da tiempo ni tiene suficiente presencia ofensiva inicial como para que valga la pena. Mientras pones espacio raro, metes a aggron y te boosteas ya se han acabado los turnos de espacio raro y luego aggron no puede meter espacio raro por sí solo.

Si quieres usar a aggron para abusar de los efectos de trick room deberías usar el tercer set con evs en HP en vez de velocidad, nat.audaz y cambiando pulimento por curse/move de cobertura.
Pero incluso aggron con cinta elegida/vida esfera  pega mucho más fuerte y tiene mejor cobertura spameando testarazo sin recoil a lo bestia (obviamente es peor aguantando golpes pero abusa mejor del trick room).

Dejo moderación por asuntos laborales.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2015, 07:11:03 am »
Spoiler: mostrar
Sobre mewtwo, mejor quitarlo por ser uber, tier donde casi nadie usa a aggron.
Pon pokémon que pueden countear a aggron, mientras sean capaces de ayudar a la hora de frenar a aggron, todo vale (aunque mejor no poner tocho pokes de ubers, mejor poner pokes comunes de UU y OU, sus tiers donde se usa).
Obviamente, pon solo unos cuantos, los más importantes.

Comentar que el skarmory standard puede perder vs curseaggron en un 1 vs 1 asumiendo que skarmory no tiene mofa ni contador y que aggron es el último pokémon y entonces remolino no sirve.
No es necesario ponerlo así, puedes resumirlo diciendo que según los ataques que lleve skarmory es posible que pierda vs mega aggron con curse en algunos casos (habría que ver pps de respiro que le queden, etc., etc.)
Y bueno como dato troll, aggron con llamarada podría llegar a ganar a algún skarmory defensor físico si le paraliza con onda trueno y hay hax.

Sobre lo de las naturalezas, esos dos primeros sets están pensados para individuales, en dobles no los termino de ver por razones obvias y el segundo directamente ni sirve salvo que cambies algunos ataques.
Y de hecho por cada equipo de individuales de espacio raro en el que se mete a aggron mega, hay 100 o más equipos en los que se usa sin espacio raro como wall con esos mismo sets ahí puestos. Por ello, mejor agitada o cauto.

En individuales es más difícil de abusar con espacio raro y aggron no es el mejor pokemon para ello con ninguno de esos sets. Puedes meterlo en un equipo basado en espacio raro y dará buenos resultados....pero como wall/win condition, no esperes que abuse del espacio raro para swepear porque no le da tiempo ni tiene suficiente presencia ofensiva inicial como para que valga la pena. Mientras pones espacio raro, metes a aggron y te boosteas ya se han acabado los turnos de espacio raro y luego aggron no puede meter espacio raro por sí solo.

Si quieres usar a aggron para abusar de los efectos de trick room deberías usar el tercer set con evs en HP en vez de velocidad, nat.audaz y cambiando pulimento por curse/move de cobertura.
Pero incluso aggron con cinta elegida/vida esfera  pega mucho más fuerte y tiene mejor cobertura spameando testarazo sin recoil a lo bestia (obviamente es peor aguantando golpes pero abusa mejor del trick room).
[/spoiler]

A ver, he quitado a Mewtwo y eh añadido  a 'los Keldeos' con nueva info

He quitado la referencia de Rotom Horno en otras opciones

Cambiadas las naturalezas que peirden Velocidad por las que pierden Ataque Especial

Con esto ultimo, tengo la duda si de quitar de compañeros de equipo a los que ponen Espacio Raro  ^^U

Antes de editar a Skarmory, ¿pongo en otras opciones Llamarada?

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2015, 07:44:39 am »
-No es que deba encontrar el momento justo para megaevolucionar, sino que debe de megaevolucionar lo antes posible.

No siempre,si se trata de un equipo de Espacio raro no, a veces puedes tirar unos testarazos antes de hacerte mega para conservar el stab roca y la habilidad anti-recoil, si la situación lo favorece claro.

shomaar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 126376414130

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2015, 08:52:02 am »
yo añadiria que sufre mucho frente a bulky waters en general, y dentro de sus principales counters esta gastrodon, que ademas aprende tirra viva

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2015, 09:02:32 am »
No es necesario quitar a los compañeros de espacio raro, pero mencionar que ayudarían a aggron en un posible set ofensivo (algo tipo 248 HP /252 Ataque/ 10 SDef naturaleza audaz y con los ataques cuerpopesado/cabezahierro, terremoto, puño hielo/otro ataque de cobertura bueno, curse/otro ataque).
No hace falta poner dicho set, con mencionarlo en OO es suficiente, salvo que alguien más te lo pida.
Quitar que ayudan a los sets defensivos, eso sí.

Los wishers y los clerics son sus mejores compañeros, aunque no obligados pero si muy recomendables. Sylveon, alomomola, florges en UU, clefable en OU, Blissey y chansey (aunque siendo débiles a lucha ayudan como walls especiales), vaporeon, etc.
Pokes stalleros, vamos.

Segundo set.

Ponle 248 HP / 16 Def. / 244 SDef (siendo agitado).

Spoiler: mostrar
Pensado principalmente para 'molestar' y poner Trampa Rocas.
Además si está Mega Evolucionado, puede valer para contrarrestar muchas amenazas físicas, ya que con su alta Defensa, aguantará todo lo que le echen.
Cola Dragón es útil para phazear cuando el rival no es Hada (si lo es, usa Cuerpo Pesado).
Rugido va mejor para usuarios del ataque Sustituto que puedan boostearse con Paz mental o similares y por la mayor precisión frente a Cola dragón. Puedes llevar Terremoto por cobertura, entre otros posibles ataques. Si llevas otro pokémon con Trampa Rocas, puedes poner otro ataque en su lugar. Onda trueno o Tóxico ayudan a molestar más al rival.


Quito lo de insonorizar porque lo llevan 4 gatos no relevantes (exploud siempre lleva intrépido, electrode no se usa en UU casi nunca, bouffalant prefiere audaz o herbívoro, abomasnow pre mega pierde vs aggron, etc., etc.) Añado alguna cosita.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2015, 12:10:01 am »
¿Debería contarse Aggron sin mega en el tema? No es mal Pokemon como pasa con Beedrill sin mega.
Y en ese caso habría que cambiar un poco los pros y contra (en plan, debilidades x4 a lucha y tierra sin megaevolucionar), y ¿No debería meterse un set sin mega del Rock Polish + Head Smash (Cabezaroca)?, es algo tan potente que MegaAggron no puede aprovechar al no tener STAB roca.    Incluso un set ChoiceBand aunque sea lento, pero pegará muy fuerte con ese STAB sin recoil.

Golpe Aereo me parece malo para llevarlo en el set, por mucho que haga eficaz a Lucha.   
252 Atk Mega Aggron Aerial Ace vs. 172 HP / 0 Def Machamp: 168-198 (46.1 - 54.3%) -- 59% chance to 2HKO
252 Atk Mega Aggron Heavy Slam (80 BP) vs. 172 HP / 0 Def Machamp: 166-196 (45.6 - 53.8%) -- 44.9% chance to 2HKO
252 Atk Mega Aggron Iron Head vs. 172 HP / 0 Def Machamp: 166-196 (45.6 - 53.8%) -- 44.9% chance to 2HKO

Aerial Ace solo hace 1% mas de daño que Iron Head STAB. 

Y vs x4 debil a Volador:

Contra Breloom
252 Atk Mega Aggron Aerial Ace vs. 0 HP / 4 Def Breloom: 332-392 (127.2 - 150.1%) -- guaranteed OHKO
252 Atk Mega Aggron Iron Head vs. 0 HP / 4 Def Breloom: 166-196 (63.6 - 75%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Mega Aggron Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 4 Def Breloom: 247-292 (94.6 - 111.8%) -- 68.8% chance to OHKO

Breloom boosteando +6 puede que no lo mate con total seguridad 100%.
252 Atk Technician Breloom Mach Punch vs. 0 HP / 0 Def Filter Mega Aggron: 72-85 (25.6 - 30.2%) -- guaranteed 4HKO
+6 252 Atk Technician Breloom Mach Punch vs. 0 HP / 0 Def Filter Mega Aggron: 279-330 (99.2 - 117.4%) -- 93.8% chance to OHKO

Y muchos de ellos llevan Focus Sash, asi que no lo ibas a matar igual sin hazards.  Y si llevan Life Orb, podrían suicidarse poco despues, si le das al menos 1 golpe.


Y vs Chesnaught x4 debil a Volador:
252 Atk Mega Aggron Aerial Ace vs. 252 HP / 252+ Def Chesnaught: 176-208 (46.3 - 54.7%) -- 6.3% chance to 2HKO after Leftovers recovery
252 Atk Mega Aggron Ice Punch vs. 252 HP / 252+ Def Chesnaught: 110-130 (28.9 - 34.2%) -- 99.2% chance to 4HKO after Leftovers recovery
252 Atk Mega Aggron Heavy Slam (100 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Chesnaught: 109-129 (28.6 - 33.9%) -- 98% chance to 4HKO after Leftovers recovery
252 Atk Mega Aggron Iron Head vs. 252 HP / 252+ Def Chesnaught: 87-103 (22.8 - 27.1%) -- possible 5HKO after Leftovers recovery

A ese como mucho le dejas mas dificil curarse con Leech Seed, Drain Punch, turnos de Restos+SpikyShield
Pero Aerial Ace por un solo pokemon... que encima te puede marear con las basuras...

A menos que haya otro pokemon tan bueno como estos dos, y tan debil a Volador que se me haya escapado... diría que Aerial Ace es un malgasto de slot.

No siempre,si se trata de un equipo de Espacio raro no, a veces puedes tirar unos testarazos antes de hacerte mega para conservar el stab roca y la habilidad anti-recoil, si la situación lo favorece claro.

Lo malo de eso es que luego no puede volver a usarlo cuando megaevolucione , por el recoil.
El Rock Polish MegaAggron con Sturdy puede quedarse 1 turno sin megaevolucionar en caso de que vayas recibir KO sin remedio aunque lo megaevoluciones (no frente a pokes con RompeMoldes o la habilidad de Kyurem-B), te salvaras con 1 PS por Sturdy , megaevolucionas al turno siguiente y hará algo si no queda prioridad o scarfers veloces.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2015, 12:19:03 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2015, 12:55:09 am »
Igual es mejor a aggron aparte en su forma normal en otro tema, lo digo por el cambio de tipo, parece una tontería pero se hace todo un poco más lioso al tener diferentes counters, debilidades, etc.

De todas maneras, lo que digáis.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2015, 06:19:43 am »
Las reglas que hemos usado hasta ahora dicen que si hay un cambio importante entre mega y normal se debe crear un tema aparte, y en este caso lo es, por el cambio de orientación (ofensiva vs defensiva) y la eliminación de un tipo.

El tercer set se llama Rock Polish (RP), no Ofensivo Veloz (lol). El segundo Defensivo físico. Hablando del segundo set, la descripción es cortita. Lo más importante que le falta es hablar un poco sobre qué hadas molestas con cuerpo pesado (porque muchas wishean) y qué ventajas tiene llevar a Aggron full físico cuando su bulk natural ya es enorme (pon cosas con las que no pueda el defensor especial). En TR se usa poquito, suele ser mejor la forma normal con cabeza roca+testarazo. Por lo demás está bastante bien, corrige esto y lo que ya te han dicho y te aprobaré.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2015, 01:55:55 am »
Las reglas que hemos usado hasta ahora dicen que si hay un cambio importante entre mega y normal se debe crear un tema aparte, y en este caso lo es, por el cambio de orientación (ofensiva vs defensiva) y la eliminación de un tipo.

El tercer set se llama Rock Polish (RP), no Ofensivo Veloz (lol). El segundo Defensivo físico. Hablando del segundo set, la descripción es cortita. Lo más importante que le falta es hablar un poco sobre qué hadas molestas con cuerpo pesado (porque muchas wishean) y qué ventajas tiene llevar a Aggron full físico cuando su bulk natural ya es enorme (pon cosas con las que no pueda el defensor especial). En TR se usa poquito, suele ser mejor la forma normal con cabeza roca+testarazo. Por lo demás está bastante bien, corrige esto y lo que ya te han dicho y te aprobaré.

He actualizado el nombre de los dos sets y puse la descripción que me dijo pikachushiny para la segunda

Pero no puse los EV como el me dijo, (salvo los PS a 248), así que ya me dices si cambiárselos o no como el dice

Aparte de eso, dime que falta para ir 'terminando'

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

shomaar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 126376414130

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2015, 02:40:11 am »
A mi me parece curioso que practicamente todos los counters y checks mencionados sean OU mientras que la tier de M-aggron es UU. Quiero decir, se que es viable en OU pero no es su lugar habitual, y por lo tanto no deberia enfrentarse a esos pokemon la mayoria de veces. La conclusion  logica que la gente puede sacar es que m-aggron no tiene counters en su tier, lo que no es cierto. Lo suyo seria que se señalen sus verdaderos counter, aquellos a los que se enfrenta usualmente

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2015, 08:35:51 pm »
bueno, es que estaba en OU cuando hicieron esto. en XY era mucho más viable que ahora y se usaba bastante más. una cosa, a pros falta mencionar la habilidad filtro...
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2015, 10:35:31 pm »
Spoiler: mostrar
Yo le metía al segundo el ev spread 248 HP/ 16 Def. / 244 SDef. (Naturaleza AGITADA) Sigue teniendo una defensa muy alta y contrarresta más amenazas de UU (o al menos se come mejor sus golpes).
Si eso al final de la descripción se menciona la posibilidad de ser defensor fisico  con evs máximos en defensa física, pero es que el que se usa es con el ev spread que pongo, no es por capricho, es el que tiene más uso entre la gente que sabe del tema.

EL otro ev spred puede quedarse y más teniendo el primero defensor especial, lo sigo viendo bien pero no refleja la realidad de lo que se usa.



O bien lo del spoiler o bien decir en la descripción que puede llevar más evs en defensa especial siendo agitado igualmente. Quiero respetar los gustos del autor del análisis y si le funciona bien así mejor para defenderse de algunas amenazas, lo acepto.

El set rock polish.

Quitar mega lucario y poner empoleon en su lugar ya que es un ejemplo que vale igualmente y por lo de lucario mega uber. NO mencionar a heatran y lucario como checks, ya que si intentan checkearle suelen perder vs eq, es mejor poner que terremoto da mucha cobertura junto a cabezahierro ayudando vs cosas que resisten acero como eléctrico, fuego o acero y ya va bien.

Quitar golpe aéreo por lo que se ha comentado y meter roca afilada como opción a puño hielo manteniendo puño hielo como primera opción.

Evs pasa los 22 evs de defensa a HP.

252+ Atk Abomasnow Earthquake vs. 0 HP / 20 Def Filter Mega Aggron: 67-81 (23.8 - 28.8%)

252+ Atk Abomasnow Earthquake vs. 20 HP / 0 Def Filter Mega Aggron: 67-81 (23.4 - 28.3%)

De 28,3% a 28,8% hay diferencia.
Con pokes con mucha defensa bestia es mejor invertir en HP antes que defensa. Pasa lo contrario con chansey, wailord o hariyama:

Spoiler: mostrar
252+ Atk Abomasnow Wood Hammer vs. 4 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 226-267 (35.2 - 41.5%)

252+ Atk Abomasnow Wood Hammer vs. 252 HP / 0+ Def Eviolite Chansey: 534-628 (75.8 - 89.2%) -

Diferencia brutal, por eso en chansey se debe prioriza la defensa antes que el HP.

252 SpA Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 128 SpD Hariyama: 178-211 (41.4 - 49.1%)
252 SpA Abomasnow Blizzard vs. 252 HP / 0 SpD Hariyama: 214-253 (43.4 - 51.4%)

Con 128 evs en una defensa aguanta mejor que con 252 en HP.
Wailord es similar pero se nota aún más que en hariyama.


De nuevo aggron:


252+ Atk Abomasnow Earthquake vs. 252 HP / 0+ Def Filter Mega Aggron: 61-73 (17.7 - 21.2%) -

252+ Atk Abomasnow Earthquake vs. 0 HP / 252+ Def Filter Mega Aggron: 55-66 (19.5 - 23.4%) -












Dejo moderación por asuntos laborales.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2015, 06:55:31 pm »
Veamos, hice lo siguiente:

- Naturalezas en los Sets cambiadas
- Añadida la opción en el segundo set de usar uno más Defensivo Especial
- Quitados de Checks a Heatran y Lucario/Mega Lucario
- Añadida a Pros su Habilidad Filtro
- Quitado Golpe Aéreo de su Set Rock Polish en pos de Roca Afilada
- Al añadir Roca Afilada en dicho Set, quite el Movimiento de 'Otras Opciones'
- En el Tercer Set cambiado los 22 EV de Defensa para PS


Eso es todo, siento no saberme al 'dedillo' que Pokémon son OU, UU y similares, aunque juego a competitivo, no suelo visitar estás páginas, ya que prefiero aprender por mi mismo los sets

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2015, 10:00:38 pm »
Los sets ya los veo para aprobar.

OO se quedó un poco pobre, añade esto.

- Puede usar naturaleza Firme en el set Rock Polish para pegar más fuerte llevando máxima speed o 248 evs (justos para adelantar a cosas como Jolteon o Aerodactyl jolly pre-mega).
- Patada baja es un ataque interesante de cobertura, al igual que Fuerza bruta o Puño certero. Este último se puede combinar con Sustituto.
- Puño incremento puede considerarse en el set rock polish, aunque el boost que da es muy pequeño para valer la pena.
- Puño trueno o Puño fuego son viables si necesitas su cobertura.
- Llamarada es malo pero ayuda vs Forretress o Skarmory con Casco Dentado, entre otros usos.
- Mofa + Onda trueno puede ayudar a vencer a algunas amenazas más rápidas con ataques de boosteo y curación o al menos evita que sigan curándose o boosteándose para poder vencerles mejor.
- Usar un set con Naturaleza Audaz o Firme (según si usas Espacio Raro o no) con los ataques del tercer set y cambiando los evs a 248 HP/ 252 ATk. / 10 SDef. y quitando Pulimento por Curse u otro ataque de cobertura.


Revisar lo de compañeros de equipo añadiendo soporte de deseo y/o campana cura. Los trick roomers se pueden quedar pero diciendo que ayudan a un set ofensivo como el que he mencionado para OO.


Aconsejo que juegues aquí Furry, al menos probarlo un poco:

http://play.pokemonshowdown.com/

Le das a play (a la derecha).
Donde pone Format, tienes los diferentes posibles tipos de batalla a jugar.
En battle spots singles creo que se juega con las normas de la consola, en OU (suspect test en estos momentos) con las normas de smogon.
Ou es todo menos cosas tochas como estas:

http://www.smogon.com/dex/xy/formats/uber/

Lo que aparece ahí no se puede usar en OU.


Ve a teambuilder para crearte el team.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2015, 10:07:00 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.