Autor Tema: [Sugerencia-Crítica] Administración del contenido  (Leído 12221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« en: 05 de Mayo de 2015, 01:39:37 am »
Saludos, creo este tema para hacer una crítica constructiva y sugerencias sobre el avance que lleva el foro, no con la misma connotación que he tenido estas veces, sino con la idea de hacer más fácil el trabajo y volver a resaltar valores que se han perdido con el tiempo.
Primera sugerencia
Se trata de compatibilizar el foro completamente con navegadores como Chrome, para evitar los comunes errores visuales que ocurren cuando no se usa Firefox. Tengo entendido que Melkor está haciendo una actualización masiva de la estructura del foro. Si esto es así, me gustaría ver esto implementado. Aquí un ejemplo de error que recibo muchas veces que entro a la página:
Spoiler: mostrar

Segunda sugerencia
Esta se trata del subforo Rincon Wifi, el cual es caótico y desorganizado, lo que le hace difícil moderar, y a su vez genera más desorden. Como medida, sugiero dividir Rincón Wifi en tres apartados, además del general: Criaderos, Safaris e Intercambios rápidos. Así se pueden administrar de forma fácil los temas, y es decenas de veces más fácil encontrar el contenido.
Tercera sugerencia
Ésta tiene varias partes. La primera se trata de fusionar los subforos de Análisis BW y Análisis XY, y crear un tema recopilatorio para guardar los de BW, porque el subforo está muerto (y con razón). La segunda parte consiste en crear un subforo de RMT dentro de estrategia para administrar de nuevo mejor el contenido e incentivar este tipo de temas, que últimamente escasean. La tercera parte, sería cambiar el nombre de subforo de Estrategia Pokemon a Estrategia Smogon para diferenciarlo de Estrategia VGC y evitar la gente indecisa que juega con normas propias (que puede ser por diversión, pero una vez que entras en competitivo verdadero, no puede funcionar así)
Comentario sobre situación competitiva del foro
No quiero parecer egoísta, pero el Pokemon Competitivo es lo que ha dado fama y prestigio a Pokexperto durante varios años. Es lo que nos hacía diferentes de otras páginas web, además de la calidad del contenido que se ofrecía. Últimamente noto muy poco apoyo a este aspecto, y se está creando una bajada muy grande del nivel de experiencia. Estamos perdiendo lo que nos hacía únicos. Melkor, y me dirijo personalmente a tí: si yo fuera tú, dejaría de lado Pokemon Shuffle y Rumble World y demás bobadas (espero que nadie se tome esto a mal), y me dedicaría a dos cosas: Una, a seguir con la renovación de la que tanto he oído hablar. Y la otra, devolver a Pokexperto las dos cosas que le hacen famosa: Un contenido completo y actualizado (hablo de eventos, guía de HGSS), y una importancia alta del competitivo. Medidas para fomentar esto segundo, podrían ser informar solo periódicamente de videojuegos menores (Shuffle y Rumble) en vez de crear noticias para cambios minúsculos, y crear noticias para los cambios importantes en smogon (los baneos  y desbaneos en OU), publicitar cosas como los análisis de ROZA, que ya están disponibles desde hace varios meses y siguen habiendo varios sin reservar, anunciar torneos importantes de Showdown y no solo los de 3DS...

Gracias por leer.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2015, 01:49:17 am »
Tambien podría añadirse a esa lista TCG, ya que es lo único en lo que Melkor presta atención.

Sobre el Rincón Wi-Fi creo que lo que le falta es un moderador que esté activo casi siempre en ese subforo y poner un reglamento que ponga un límite de temas por usuario, que prácticamente es lo que lia ahí.

Buen tema Red Crow

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2015, 01:51:54 am »
Se han ido los usuarios antiguos que eran los que aportaban al competitivo y han entrado nuevos cuyos conocimientos en este ambito son cuestionables, a eso se debe la bajada de nivel.
De todas formas pxp ya no es un buque insignia del compe, ahora está más generalizado y sobre todo se habla de ingame y de intercambios, supongo que todo cambia con el tiempo.

EDIT: Las 3 primeras sugerencias me parecen perfectas.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2015, 01:53:57 am por DobleC »

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2015, 02:05:38 am »
- Bien la primera.
- Indiferencia en la segunda, no me paso por ahí.
- Bien la tercera.

Ahora lo importante, aunque yo voy a irme por donde sé. Creo que el foro necesita de dos cosas, que se intente dar actividad a ciertos aspectos, como puede ser el Concurso Bi RTM y que los usuarios se animen a participar.

Yo siempre he sido partidario de lo primero, es más, es algo que ya de antes de ser Mod he intentado en Literatura & Fan Fiction o en El Ágora. Esto, pese a que redactar temas y organizar torneos requiere tiempo y dedicación, es la parte fácil. Yo he tenido muchas ideas dejadas en el tintero por lo siguiente, no son aceptadas por los usuarios y no se animan. Es mucho más importante que la gente se anime a participar sin miedo que el que se incentiven ciertas actividades, ya que por mucho que hagas si lo multiplicas por cero, el resultado va a ser el mismo.

Para solucionar el primer punto, creo que se debería dejar que los usuarios puedan hacer cierto tipo de actividades con más libertad, como pueden ser concursos y similares; así como incentivarlos desde el Staff.

El segundo ya es más difícil, pero creo que se puede empezar por lo siguiente: que los usuarios más antiguos se animen a participar en actividades en las que no suelen hacerlo ya que tienen confianza con el resto del foro (y sí, es una indirecta muy directa para todo el OOT, incluyéndome) e intentar ayudar a los nuevos, no crucificarlos cuando cometen un fallo, intentar ponerse a su nivel cuando participan en debates o publican en L&FF; ya que cuando yo entré en el foro tanto en El Ágora como en Fan Art intenté participar siendo un niño de sexto de primaria, por lo que no recibí elogios precisamente y por eso ahora no participo en debates ni en Fan Art menos para pedir firmas y avatares.


Y ya en la escena competitiva; y hablando siempre en voz baja debido a mis escasos conocimientos, creo que se debería dar apoyo a cierto aspectos como son los Clanes, algo que siempre da actividad y que resulta ameno y divertido y los RTM, algo que ayuda a los nuevos usuarios y que también da actividad. Nota: Rk00 está ayudando mucho en ambos aspectos.



Y que conste que este post lo escribo como Alpha Dracon, no como Moderador o representante del Staff.

A king with no crown, king with no crown.



espacio

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2015, 02:06:41 am »
1- La página y el foro necesitan una actualización, sí. Melkor está trabajando en ello, pero como ya dijo, esto no es su prioridad en su vida privada, por lo que llevará un tiempo.

2- La división que propones del Rincón Wi-Fi... no lo haría exactamente así, pero es buena idea. Separar los criaderos de los temas de intercambios rápidos puede ayudar mucho a facilitar la navegación por el subforo. El tema de los safaris es como el de las bases secretas: es algo puntual de esta generación, y crear un subforo exclusivo para esos temas los considero excesivo.
Hay muchos temas del estilo, eso sí. Hay que reforzar la moderación del subforo.

3- Se puede hacer, pero la parte de renombrarlo a Estrategia Smogon igual no, por el tema de webs ajenas y tal.

4- Ahí no puedo hacer nada.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2015, 02:07:41 am »
Lo de las cartas no lo he mencionado porque se que puedo molestar a alguna gente, pero ya que está dihco, la verdad, quitaré los tabús, me parece una bobada prestarle tanta atención.
Y esa forma de generalizar no me gusta, me gusta más que la página destaque, que sea algo único. Es más famoso el que escribe libros increíblemente inigualables que el que sabe escribir, sabe cocinar, sabe actuar, sabe hacer vida social y sabe aprender, y también es en mi opinión el que más beneficia a la sociedad.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2015, 02:21:30 am »
Lo de las cartas no lo he mencionado porque se que puedo molestar a alguna gente, pero ya que está dihco, la verdad, quitaré los tabús, me parece una bobada prestarle tanta atención.
Y esa forma de generalizar no me gusta, me gusta más que la página destaque, que sea algo único. Es más famoso el que escribe libros increíblemente inigualables que el que sabe escribir, sabe cocinar, sabe actuar, sabe hacer vida social y sabe aprender, y también es en mi opinión el que más beneficia a la sociedad.
Al igual que tu quieres que haya más centralización en Competitivo, Melkor intenta traer el TCG a España para que sea más conocido y yo creo que tener TCG es igual a coger una caña y pescar VGC.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2015, 02:23:16 am »
Respecto a lo del Rincón Wi-Fi, usar etiquetas en los nombres de los temas estaría bien. Y con etiquetas me refiero a cosas como las que tiene el título de este y muchos otros temas. Así habría temas con nombres a lo "[Intercambio] Busco Chansey", "[Criadero] Busco Ditto 6 IVs", "[Safari] Busco Bidoof". Pero claro, tendría que ser un consenso, y seguramente poca gente lo haga porque pasará de leerse las reglas o sugerencias de turno.

Y respecto al contenido de la web, llevo en ella varios años y aunque nunca me he interesado por el competitivo, se nota que últimamente se pasa más de él y se tira más por contentar a la mayoría general dando más cobertura a cosas como guías y noticias para los juegos de Pokémon que Game Freak va sacando. A mí me da igual, pero igual a la gente que juega competitivo le afecte más.

(✿◡‿◡)っ

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2015, 02:27:31 am »
Respecto a lo del Rincón Wi-Fi, usar etiquetas en los nombres de los temas estaría bien. Y con etiquetas me refiero a cosas como las que tiene el título de este y muchos otros temas. Así habría temas con nombres a lo "[Intercambio] Busco Chansey", "[Criadero] Busco Ditto 6 IVs", "[Safari] Busco Bidoof". Pero claro, tendría que ser un consenso, y seguramente poca gente lo haga porque pasará de leerse las reglas o sugerencias de turno.

Y respecto al contenido de la web, llevo en ella varios años y aunque nunca me he interesado por el competitivo, se nota que últimamente se pasa más de él y se tira más por contentar a la mayoría general dando más cobertura a cosas como guías y noticias para los juegos de Pokémon que Game Freak va sacando. A mí me da igual, pero igual a la gente que juega competitivo le afecte más.
Ese comentario me ha hecho reir xDDDDD

Tambíen podría hacerse un tema con los link a cada criadero tal como hizo Dracon el El Ágora.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2015, 02:38:09 am »
Respecto a lo del Rincón Wi-Fi, usar etiquetas en los nombres de los temas estaría bien. Y con etiquetas me refiero a cosas como las que tiene el título de este y muchos otros temas. Así habría temas con nombres a lo "[Intercambio] Busco Chansey", "[Criadero] Busco Ditto 6 IVs", "[Safari] Busco Bidoof". Pero claro, tendría que ser un consenso, y seguramente poca gente lo haga porque pasará de leerse las reglas o sugerencias de turno.

Eso ya lo damos por perdido. OTL

Ese comentario me ha hecho reir xDDDDD

Tambíen podría hacerse un tema con los link a cada criadero tal como hizo Dracon el El Ágora.

Una recopilación también sería válida. Pero dado el volumen de los temas de ese tipo, quizá sea mejor llevarlos a un subsubforo propio.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2015, 02:42:02 am »
Una recopilación también sería válida. Pero dado el volumen de los temas de ese tipo, quizá sea mejor llevarlos a un subsubforo propio.
Me refiero a los más activos, hay muchos cerrados

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2015, 04:07:01 am »
De acuerdo en casi todo, pero lo de Estrategia Smogon no lo veo. Implicaría solo a los que juegan simulador, y si VGC es de dobles, ¿qué pasa con los que jugamos individuales, triples (mi caso) o rotatorios en consola? Nos quedamos fuera del competitivo, y no se debería cerrar puertas de esta manera.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2015, 05:41:10 am »
Bueno, smogon son unas normas concretas, que se pueden seguir en simulador o en consola. Yo de hecho juego con normas de smogon en consola. La gente que quiera jugar en consola con normas propias, eso no es competitivo, y no debería entrar en ese subforo. Puede que suene un poco estricto, pero el término competitivo es muy ambiguo hoy en día, cuando se debe referir a Jugar Para Ganar (aunque en pequeñas medidas se pueden añadir los gustos y la diversión)

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2015, 05:49:04 am »
Lo único que pasa por aquí, es que pxp ya no es web insignia, su gran fama obtenida cada vez es peor pues, ya no es que melkor o los usuarios dejen el interés y todo esto, sino que lo único que pasa es que la gente cambia de habitos, y si jugar a competitivo se ha vuelto una mierda, pues muy fácil.Se intenta repescar con la creación de mas clanes, nada de pruebas pues la gente se sentiria ajena a esto y sobre todo alguna guia de iniciación al competitivo, pues yo no juego porque no me interesa nadaaa de nadaa, pero no puedo decir que sea una mierda porque a la gente le gusta(es una mierda y bien grande..prefiero mis mafias a esta mierda...)
En los dos foros en los que estoy ahora mismo, da igual o no la gente que halla, uno se llama mafialandia(y el otro no lo diré por respeto a melkor, que se que su admin le trae malos recuerdos...)lo único que hacemos es actualizar nos constantemente...


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2015, 06:30:53 am »
Ahora lo importante, aunque yo voy a irme por donde sé. Creo que el foro necesita de dos cosas, que se intente dar actividad a ciertos aspectos, como puede ser el Concurso Bi RTM y que los usuarios se animen a participar.

Yo siempre he sido partidario de lo primero, es más, es algo que ya de antes de ser Mod he intentado en Literatura & Fan Fiction o en El Ágora. Esto, pese a que redactar temas y organizar torneos requiere tiempo y dedicación, es la parte fácil. Yo he tenido muchas ideas dejadas en el tintero por lo siguiente, no son aceptadas por los usuarios y no se animan. Es mucho más importante que la gente se anime a participar sin miedo que el que se incentiven ciertas actividades, ya que por mucho que hagas si lo multiplicas por cero, el resultado va a ser el mismo.

El problema es que para los que son más nuevos y no conocen mucho de competitivo, que sucede: que si participan pero su nivel de competitivo no es muy alto, entonces los que se supone que son más veteranos los tienden a pisotear como si ellos nunca hubiesen sido novatos, cuando lo que deberían hacer es ayudar así tengan que hacerlo con peras y manzanas. Yo no me considero mala en competitivo pero tampoco creo estar muy a la altura de los más veteranos y lo que he visto en muchos foros es que hay mucha mano blando para los trolles, una porque no se dan a basto (los mod también tienen vida y se entiende) y otra que me parece más grave es que hay mucho compañerismo. Hace falta incentivar un cambio de mentalidad a los más veteranos.

El segundo ya es más difícil, pero creo que se puede empezar por lo siguiente: que los usuarios más antiguos se animen a participar en actividades en las que no suelen hacerlo ya que tienen confianza con el resto del foro (y sí, es una indirecta muy directa para todo el OOT, incluyéndome) e intentar ayudar a los nuevos, no crucificarlos cuando cometen un fallo, intentar ponerse a su nivel cuando participan en debates o publican en L&FF; ya que cuando yo entré en el foro tanto en El Ágora como en Fan Art intenté participar siendo un niño de sexto de primaria, por lo que no recibí elogios precisamente y por eso ahora no participo en debates ni en Fan Art menos para pedir firmas y avatares.
Exacto. Yo cuando llegué tenía muchas espectativas de pxp por lo que había leído en muchas partes, pero al poco tiempo me llevé una que otra decepción y mi participación bajó, y no es por armar pleito pero si hay algo que mantiene vivo pxp es el OOT lo cual no debiera ser. Parece que a algunos se les olvida que esto es un foro de pokemon y que existe whatsapp.

Bueno, smogon son unas normas concretas, que se pueden seguir en simulador o en consola. Yo de hecho juego con normas de smogon en consola. La gente que quiera jugar en consola con normas propias, eso no es competitivo, y no debería entrar en ese subforo. Puede que suene un poco estricto, pero el término competitivo es muy ambiguo hoy en día, cuando se debe referir a Jugar Para Ganar (aunque en pequeñas medidas se pueden añadir los gustos y la diversión)

¿La diversión en pequeña medida? XD A ver, es que si yo no me divierto mejor guardo la consola y me olvido de pokemon, que vamos, no es un deporte sino un videojuego. Estoy de acuerdo en que el término "competitivo" va por el lado de "jugar para ganar", pero hay muchos que se obsesionan con eso y son esos mismos los que son bordes para responder cuando vienen los nuevos a mostrar su equipo con un supercheto Greninja uber.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2015, 06:44:05 am »
Cuando digo la diversión en pequeña medida, me refiero a meter cosas exclusivamente por diversión en pequeña medida. Obviamente, hay que jugar los estilos de juego que nos gusten, pero de ahí a meter tus seis Pokemon favoritos arremetidos en un equipo... Como que no.

Últimamente noto muy pocos comentarios ofensivos cuando se habla con un usuario nuevo, lo que yo creo que debería haber es menos tolerancia con el "Yo juego con mis amigos pero sin reglas de smogon y llamo a eso competitivo" y más tolerancia con "hola, es el primer equipo que hago, me gustaria que me ayudaran a montarlo e intentar saber como hacer equipos buenos". Creo que mi primer post fue uno en guías de estrategia posteando la típica estrategia pokemon con paliza+terrakion en dobles, obviamente recibí muchas críticas, pero no recuerdo ninguna que no fuera constructiva. Cuando sí he notado hostilidad fue en la transición entre estos dos periodos (mis inicios y ahora).

Una propuesta que se me ocurre ahora, de forma más informal que otras, sería seleccionar cuidadosamente un consejo de expertos en estrategia y gente que se explique bien, y se creara una "escuela para novatos" para enseñar los pilares de una forma interactiva y amena que no se da llenando el foro de guías. Hablando de guías, formo parte de un consejo de estrategia y comentaré la creación de la guía de fundamentos para xy.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2015, 07:00:39 am »
Últimamente noto muy pocos comentarios ofensivos cuando se habla con un usuario nuevo, lo que yo creo que debería haber es menos tolerancia con el "Yo juego con mis amigos pero sin reglas de smogon y llamo a eso competitivo" y más tolerancia con "hola, es el primer equipo que hago, me gustaria que me ayudaran a montarlo e intentar saber como hacer equipos buenos".

Definir la palabra "competitivo" siempre va a ir ligado de un extenso debate. Yo soy de las que piensan que competitivo es jugar para ganar y que si no juegas con reglas que equilibren el juego entonces simplemente estás "echando combates online". El problema es como explicas eso sin mencionar a smogon, o al menos que no suene como que smogon es el todo (no es que sea malo, sino que la mayoría de los que juegan sin reglas terminan pensando que smogon está lleno de haters). Ahí sí haría falta el consejo de experto de alguien con la cabeza fría como para dar una opinión sin herir a nadie.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2015, 08:20:41 am »
Red, lo que propones se intentó con un Clan llamado "Escuela del Origen" o algo así, no me acuerdo, podría volver a intentarse.

Y a mí sí me pasó, ya que hace tres años mi capacidad de expresión dejaba que desear y eso afectó a las zonas por las que me paso en este momento.

Pero creo que se debería ser amable con todos, y Greninja puede ser un aceptado en un metagame distinto de OU, no todas las tiers son de Smogon. Pueden jugar con EVs, naturalezas etc en unas tiers y Metagame distintos.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2015, 06:11:01 pm »
El problema es que para los que son más nuevos y no conocen mucho de competitivo, que sucede: que si participan pero su nivel de competitivo no es muy alto, entonces los que se supone que son más veteranos los tienden a pisotear como si ellos nunca hubiesen sido novatos, cuando lo que deberían hacer es ayudar así tengan que hacerlo con peras y manzanas. Yo no me considero mala en competitivo pero tampoco creo estar muy a la altura de los más veteranos y lo que he visto en muchos foros es que hay mucha mano blando para los trolles, una porque no se dan a basto (los mod también tienen vida y se entiende) y otra que me parece más grave es que hay mucho compañerismo. Hace falta incentivar un cambio de mentalidad a los más veteranos.

Que hay mano blanda con los trolls? Mira mi karma criatura.
De todas formas si son noobs y les pisan, ajo y agua, a mi nadie me regaló nada ni se ofreció a enseñarme, hay que aprender por uno mismo.

Exacto. Yo cuando llegué tenía muchas espectativas de pxp por lo que había leído en muchas partes, pero al poco tiempo me llevé una que otra decepción y mi participación bajó, y no es por armar pleito pero si hay algo que mantiene vivo pxp es el OOT lo cual no debiera ser. Parece que a algunos se les olvida que esto es un foro de pokemon y que existe whatsapp.

Los usuarios que generan actividad en el oot ya no están interesados en el competitivo (por regla general al menos antes, ahora también hay gente nueva que generaba actividad en xy) así que no veo el problema a que hablen por ahí, y el grupo de WA también está, no te preocupes.

¿La diversión en pequeña medida? XD A ver, es que si yo no me divierto mejor guardo la consola y me olvido de pokemon, que vamos, no es un deporte sino un videojuego. Estoy de acuerdo en que el término "competitivo" va por el lado de "jugar para ganar", pero hay muchos que se obsesionan con eso y son esos mismos los que son bordes para responder cuando vienen los nuevos a mostrar su equipo con un supercheto Greninja uber.

Con esa mentalidad nunca vas a ser nadie, si juegas algo competitivamente, lo juegas para ganar, si lo disfrutas o no eso ya depende de ti, pero se juega bajo unas normas estrictas no en una consola con un random con equipos de mierda para reirte un rato.

Definir la palabra "competitivo" siempre va a ir ligado de un extenso debate. Yo soy de las que piensan que competitivo es jugar para ganar y que si no juegas con reglas que equilibren el juego entonces simplemente estás "echando combates online". El problema es como explicas eso sin mencionar a smogon, o al menos que no suene como que smogon es el todo (no es que sea malo, sino que la mayoría de los que juegan sin reglas terminan pensando que smogon está lleno de haters). Ahí sí haría falta el consejo de experto de alguien con la cabeza fría como para dar una opinión sin herir a nadie.

Si alguien es inculto y no quiere aprender no veo el problema en herirle, la mejor forma de hacer recapacitar a un noob es humillarle un poco (mirad como cambiaron de forma de ser Addri o Totomon) o simplemente ganarle con alto margen (6-0, 5-0, etc) para que vea que a lo mejor hace algo mal.

En definitiva, un noob es prescindible, así que te puedes permitir herirle y que con suerte recapacite y se convierta en alguien de provecho para el foro.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2015, 06:14:24 pm por DobleC »

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Sugerencia-Crítica] Administración del contenido
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2015, 06:39:04 pm »
Que hay mano blanda con los trolls? Mira mi karma criatura.
De todas formas si son noobs y les pisan, ajo y agua, a mi nadie me regaló nada ni se ofreció a enseñarme, hay que aprender por uno mismo.

¿Mano dura? Hay mano blanda. Y mucha. A ti te hemos perdonado la expulsión definitiva, sin ir más lejos.

Si alguien es inculto y no quiere aprender no veo el problema en herirle, la mejor forma de hacer recapacitar a un noob es humillarle un poco (mirad como cambiaron de forma de ser Addri o Totomon) o simplemente ganarle con alto margen (6-0, 5-0, etc) para que vea que a lo mejor hace algo mal.

En definitiva, un noob es prescindible, así que te puedes permitir herirle y que con suerte recapacite y se convierta en alguien de provecho para el foro.

Enseñar a un novato: sí.
Pisar a un novato: no.
No justifiques la crueldad con tus antecedentes.