Autor Tema: [Análisis] Mega Aggron [Aprobado]  (Leído 9667 veces)

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Furry Trainer

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Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2015, 11:09:01 pm »
Spoiler: mostrar
Los sets ya los veo para aprobar.

OO se quedó un poco pobre, añade esto.

- Puede usar naturaleza Firme en el set Rock Polish para pegar más fuerte llevando máxima speed o 248 evs (justos para adelantar a cosas como Jolteon o Aerodactyl jolly pre-mega).
- Patada baja es un ataque interesante de cobertura, al igual que Fuerza bruta o Puño certero. Este último se puede combinar con Sustituto.
- Puño incremento puede considerarse en el set rock polish, aunque el boost que da es muy pequeño para valer la pena.
- Puño trueno o Puño fuego son viables si necesitas su cobertura.
- Llamarada es malo pero ayuda vs Forretress o Skarmory con Casco Dentado, entre otros usos.
- Mofa + Onda trueno puede ayudar a vencer a algunas amenazas más rápidas con ataques de boosteo y curación o al menos evita que sigan curándose o boosteándose para poder vencerles mejor.
- Usar un set con Naturaleza Audaz o Firme (según si usas Espacio Raro o no) con los ataques del tercer set y cambiando los evs a 248 HP/ 252 ATk. / 10 SDef. y quitando Pulimento por Curse u otro ataque de cobertura.


Revisar lo de compañeros de equipo añadiendo soporte de deseo y/o campana cura. Los trick roomers se pueden quedar pero diciendo que ayudan a un set ofensivo como el que he mencionado para OO.


Aconsejo que juegues aquí Furry, al menos probarlo un poco:

http://play.pokemonshowdown.com/

Le das a play (a la derecha).
Donde pone Format, tienes los diferentes posibles tipos de batalla a jugar.
En battle spots singles creo que se juega con las normas de la consola, en OU (suspect test en estos momentos) con las normas de smogon.
Ou es todo menos cosas tochas como estas:

http://www.smogon.com/dex/xy/formats/uber/

Lo que aparece ahí no se puede usar en OU.


Ve a teambuilder para crearte el team.
[/spoiler]

He actualizado tu lista, eso sí, cambiando algunas palabras en Inglés por su versión española y algunas mayúsculas

Voy a poner lo de las 'Wishers', pero no sé si añadir a Chansey y a Blissey entre ellas, ya que solo se repartió en un evento antiguo...

Y ya he probado eso, solo que "pasando" los datos de los míos reales a las partidas, así 'tal cual', no me gusta, es demasiado 'frío', se pierde TODO el proceso previo del juego...
« Última modificación: 23 de Mayo de 2015, 02:48:53 am por Furry Trainer »

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Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2015, 11:37:20 pm »
Te las regalan en wifi la mayoría de jugadores con pokegen, yo mismo lo hacia hasta que perdi mi 3ds... aparte que los que juegan en simulador les da igual de donde salga, si existe existe.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Furry Trainer

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Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2015, 02:46:48 am »
Te las regalan en wifi la mayoría de jugadores con pokegen, yo mismo lo hacia hasta que perdi mi 3ds... aparte que los que juegan en simulador les da igual de donde salga, si existe existe.

Ya, aunque es como hacerles una 'falsa esperanza' a jugadores actuales y que NO usen esos métodos, además en ciertos Torneos Oficiales (PGL o VGC) te 'exigen' llevar Pentágono y ellas dos con Pentágono y ese Move, como que no...

Bueno, las pondré de todos modos...

*Añadidas también una explicación extendida de Deseo + lo de Campana Cura*
« Última modificación: 23 de Mayo de 2015, 03:00:38 am por Furry Trainer »

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Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2015, 03:17:08 am »
A mi la verdad es que no me gusta llevar MegaAggron con un Wisher debil a Lucha, por eso veo mejor un Florges (en tier UU) o Sylveon (OU) que tienen resistencia a Lucha y combina bien por su bulk especial.

Ya, aunque es como hacerles una 'falsa esperanza' a jugadores actuales y que NO usen esos métodos, además en ciertos Torneos Oficiales (PGL o VGC) te 'exigen' llevar Pentágono y ellas dos con Pentágono y ese Move, como que no...

Bueno, las pondré de todos modos...

*Añadidas también una explicación extendida de Deseo + lo de Campana Cura*

Y en esos torneos oficiales puedes llevar a MegaLucario, MegaKangaskhan, y no puedes llevar a Phione por poner unos ejemplos.

En esos torneos ni siquiera hay tier OU ni nada de eso. Y estos analisis son mas bien para el tipo metagame de smogon, que tambien puede aprovecharse para otros tipos de 1vs1. (quitando amenazas, que no son las mismas)

PD: Suicune Sleep Talk wallea completamente a Aggron, pudiendole quemar con Scald, y haciendole ademas perder 2 PPs (habilidad Presión) cada vez que ataca.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2015, 03:36:47 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2015, 03:33:21 am »
Ahora lo veo bien aunque latias es mediocre como wisher, pero déjalo por la sinergia perfecta.
Puedes mencionar también a salamence para UU si quieres.

Mencionar que volcarona o charizard-Y temen un ataque roca (en el cambio preferentemente). Y onda trueno molesta algo/bastante.

Poner bulky grounds como checks/counters, swampert (normal y mega), hippowdon, gastrodon o quagsire. Landorus-therian y garchomp si no hay ataque hielo, también vale.

No mucho, buen trabajo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2015, 04:48:00 am »
Ahora lo veo bien aunque latias es mediocre como wisher, pero déjalo por la sinergia perfecta.
Puedes mencionar también a salamence para UU si quieres.

Mencionar que volcarona o charizard-Y temen un ataque roca (en el cambio preferentemente). Y onda trueno molesta algo/bastante.

Poner bulky grounds como checks/counters, swampert (normal y mega), hippowdon, gastrodon o quagsire. Landorus-therian y garchomp si no hay ataque hielo, también vale.

No mucho, buen trabajo.

Pues todo eso aplicado, aunque ahora quite a Chansey y a Blissey, por eso de ser Normal, no es seguro cambiarlas por el Tipo Lucha

También lo de Suicune que ha dicho Ragu y no puse lo de Salamence porque no lo he 'entendido', más que anda porque Mega Aggron aguanta Dragón y Volador del susodicho ^^U

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Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2015, 06:34:26 am »
Ya lo he aprobado.

Lo de salamence, es dragones en general como compañeros, sinergian bien con él.
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Furry Trainer

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Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2015, 06:59:26 am »
Ya lo he aprobado.

Lo de salamence, es dragones en general como compañeros, sinergian bien con él.

Vale, ahora lo añado, actualizo el titulo también con [CC 1/3]

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Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 0/3]
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2015, 12:01:56 am »
- Usar un set con Naturaleza Audaz o Firme (según si usas Espacio Raro o no) con los ataques del Tercer Set y
cambiando los EV a 248 PS/ 252 Ataque / 10 Defensa Especial y quitando Pulimento por Maldición u otro ataque de cobertura.

Maldición no compensa en Espacio raro salvo raras situaciones(asegurando un KO enemigo al cambio que pensaba aguantar un golpe o pasando en lentitud algo que a -0 no podías, prácticamente nada mas), los únicos bosteos que compensan en espacio raro son los que compensan en daño el turno perdido, dicho de otro modo bosts que te ponen a +2 de alguna estadística ofensiva.

Por tanto, salvo cosas muy circunstanciales la enorme mayoría de veces un movimiento mas de cobertura o un bosteo mas radical serán mejores a una maldición, como Aggron no dispone de lo segundo, a de optar por lo primero, se que lo nombras lo de la cobertura, pero me parece un error apuntar maldición como considerable opción en espacio raro.

También dices que en dicha situación los movimientos son los de pulimiento, no es cierto, iron head pierde bastante al sacar poco partido del flinch y verte en una situación que necesita maximizar daños, si es verdad que a algunos bichos de enorme peso estilo hippodown heavy slam pega una basura, pero normalmente los pokes que reciben tan poco daño de heavy slam son cosas que wallearan el iron head sin despeinarse, son cosas que tienes que tirar o de cobertura o de dobleswitch con compañeros que lo compensen,por tanto asegurar sus buenos KO o daño mayor en objetivos que si interesa heavy slam suele ser una opción mejor( en espacio raro ) también head smash viene de perlas, una cobertura de tipo genial con daño base absurdo,se le puede dar buen uso en la pre-mega en espacio raro y incluso mega evolucionado compensa tirarla con predicción correcta y tira una cantidad enorme de 2hitKO neutrales a pokes muy bulky.

Aggron lo he usado bastante en espacio raro, sin duda 3 ataques que debería tener casi siempre no tienen nada que ver con el set pulimiento, son head smash, heavy slam y firepunch este ultimo no es muy potente pero golpea muy bien a todo lo que resiste los otros 2 complementándolos genial y lo convierte en un counter perfecto de Mega scizor bulky cuando ironicamente en un principio era un set up fodder del mismo... y los ferros ya no te pueden frenar la ofensiva obligándote a cambiar, como ultimo movimiento dependería mucho del resto del equipo.

No te digo que incluyas el set TR en el análisis,soy consciente de lo poco habitual que es no veo necesario incluirlo, pero lo explico para dar a entender porque considero esa frase equivocada, cámbiala un poco por favor.


El resto del analisis no le veo problema me parece bien hecho 2/3.


PD: uno de esos avatares que usas tiene dibujitos muy monos, una especie de guerreros zorro/ gato/conejo  de varios colores o algo asi xD ¿de que es?
« Última modificación: 24 de Mayo de 2015, 12:19:58 am por Tewi »

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Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 2/3]
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2015, 12:26:16 am »
Spoiler: mostrar
Maldición no compensa en Espacio raro salvo raras situaciones(asegurando un KO enemigo al cambio que pensaba aguantar un golpe o pasando en lentitud algo que a -0 no podías, prácticamente nada mas), los únicos bosteos que compensan en espacio raro son los que compensan en daño el turno perdido, dicho de otro modo bosts que te ponen a +2 de alguna estadística ofensiva.

Por tanto, salvo cosas muy circunstanciales la enorme mayoría de veces un movimiento mas de cobertura o un bosteo mas radical serán mejores a una maldición, como Aggron no dispone de lo segundo, a de optar por lo primero, se que lo nombras lo de la cobertura, pero me parece un error apuntar maldición como considerable opción en espacio raro.

También dices que en dicha situación los movimientos son los de pulimiento, no es cierto, iron head pierde bastante al sacar poco partido del flinch y verte en una situación que necesita maximizar daños, si es verdad que a algunos bichos de enorme peso estilo hippodown heavy slam pega una basura, pero normalmente los pokes que reciben tan poco daño de heavy slam son cosas que wallearan el iron head sin despeinarse, son cosas que tienes que tirar o de cobertura o de dobleswitch con compañeros que lo compensen,por tanto asegurar sus buenos KO o daño mayor en objetivos que si interesa heavy slam suele ser una opción mejor( en espacio raro ) también head smash viene de perlas, una cobertura de tipo genial con daño base absurdo,se le puede dar buen uso en la pre-mega en espacio raro y incluso mega evolucionado compensa tirarla con predicción correcta y tira una cantidad enorme de 2hitKO neutrales a pokes muy bulky.

Aggron lo he usado bastante en espacio raro, sin duda 3 ataques que debería tener casi siempre no tienen nada que ver con el set pulimiento, son head smash, heavy slam y firepunch este ultimo no es muy potente pero golpea muy bien a todo lo que resiste los otros 2 complementándolos genial y lo convierte en un counter perfecto de Mega scizor bulky cuando ironicamente en un principio era un set up fodder del mismo... y los ferros ya no te pueden frenar la ofensiva obligándote a cambiar, como ultimo movimiento dependería mucho del resto del equipo.

No te digo que incluyas el set TR en el análisis,soy consciente de lo poco habitual que es no veo necesario incluirlo, pero lo explico para dar a entender porque considero esa frase equivocada, cámbiala un poco por favor.


El resto del analisis no le veo problema me parece bien hecho 2/3.


PD: uno de esos avatares que usas tiene dibujitos muy monos, una especie de guerreros zorro/ gato/conejo  de varios colores o algo asi xD ¿de que es?
[/spoiler]

Ya lo cambié, quite la naturaleza Audaz, la mención de Espacio Raro y Maldición, por directamente otro ataque de cobertura

En cuanto a lo de la Posdata, no sé a cual de los dos te refieres, ya que en uno sale una chica en el centro y en el otro solo guerreros animalescos XD

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Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 2/3]
« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2015, 01:45:37 am »
Spoiler: mostrar


Ya lo cambié, quite la naturaleza Audaz, la mención de Espacio Raro y Maldición, por directamente otro ataque de cobertura

En cuanto a lo de la Posdata, no sé a cual de los dos te refieres, ya que en uno sale una chica en el centro y en el otro solo guerreros animalescos XD


la que sale una chica rosa, un chico morado, otra chica naranja, un chico medio tigre, una hechicera o algo asi azul y de fondo 2 personajes en grande como si fueran los villanos de turno.

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Re:[Análisis] Mega Aggron [CC 3/3]
« Respuesta #31 en: 27 de Mayo de 2015, 12:00:39 am »
Lo subo a [CC 3/3] porqué Raguraji ya lo aprobó, eso es todo entonces ^^

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Re:[Análisis] Mega Aggron [Aprobado]
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2015, 12:57:51 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=306

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)