Altaria (Mega)Clefable es el mejor switch-in en general, checkeando versiones Dragon dancer con Unaware. Mega scizor puede rematarlo con Bullet punch si está tocado e incluso countear sets sin ataque fuego. Amenaza controlada, aunque el set especial ofensivo con vozarrrón y llamarada puede molestar si además lleva terremoto.
KeldeoLatias le countea todos/casi todos los sets. Si fue pursuiteada,molestará algo a heatran y mega-Scizor, pero es controlable igualmente, Clefable le vence en un 1 vs 1 si no es Specs, Zapdos remata muchos de sus sets, etc.
Landorus-IMolesta a la mayoría de equipos, pero es controlable y rematable. Abrirá huecos si predice bien y entra ante Heatran o incluso Clefable desboosteado si lleva Sludge Wave. Latias es buen check, aunque Knock off y U-turn no molan.
Metagross (Mega)Mega-Scizor es buen check, aunque es peligroso, según que ataques lleve dará más o menos problemas (aunque Hp fire es casi inexistente en mega-gross al menos). Zapdos remata si no boosteó su velocidad y Zygarde le daña si no hay Puño hielo. Molesta mucho a Latias (y puede pursuitearla de paso, aunque no le da KO, obvio) y a Clefable. Heatran teme Eq y Machada.
AzumarillEl set Choice bander es el que más duele al team, pero es controlable. La versión Belly drum raramente sweepeará estando Clefable, Latias remata si le queda poca vida, etc.
BisharpUna amenaza importante y por ello Scizor Mega lleva Superpower. No hay que tirar Defog con Latias si vemos uno y no hay que darle oportunidades de Set-up si es posible y mantener a Scizor Mega con alta salud todo lo posible.
Charizard (Mega-X)Otro problemilla pero es controlable. Para vencer a Clefable necesita Envite ígneo y para ganar a Heatran comódamente necesita Terremoto. Aún así, puede dar problemas bien jugado y no hay que dejarle boostearse si es posible y jugar con cabeza.
ClefableImpredecible pokémon. El set CM con Magic Guard es owneado por nuestro Clefable y los sets con unaware molestan más. Controlable, en general.
Diancie (Mega)Molesto. Scizor remata con Bpunch y countea si no hay Poder oculto fuego. En general, controlable.
GengarMolesto, sobretodo el set Specs (raro de ver) porque no hay ghost resist y da KO a Latias si gana la speed tie, 2hko a Scizor Mega, etc. Pero es fácil de revengekillear y solo entra fácil ante Clefable.
GliscorEl set SD defensor especial pierde vs Clefable y Scizor Mega puede ganar una war boosteadora en un 1 vs 1 tal vez. Si está algo tocado, Zapdos puede rematarlo con Hp
aiss ice. Set Subprotect+ eq+ toxic=LOL, que set tan malo. Sets con Taunt molestan mucho más, hoy vi uno y sin zapdos dolería mucho más. Set bpassers pueden ser problemáticos bien jugados, pero controlables. Ya sabemos lo versátil que es Gliscor.
HeatranTipo gliscor, es impredecible. Zygarde lo para casi todo lo que pueda usar, y Hp ice +Specs ya es raro de ver. Algunos sets pueden molestar más que otros, pero en general controlable entre Zygarde y Heatran. Eso sí, molesta mucho a algunos miembros según el set que lleve.
Landorus-TEl scarf y el defensor rocas son controlables. Otros sets igual molestan mucho más, aunque son controlables. Única razón importante para plantearse hacer miedoso a zapdos ya que el set scarf casi siempre es jolly, aunque mejor modesto.
Lopunny (Mega)Clefable es buen switch-in, puede ser molesto pero no mucho aún pudiendo llevar puño fuego para sorprender a Scizor. Controlable, en general.
LatiosHay 3 switch-ins para él, Clefable (Psíquico duele bastante), Heatran (eq o surf duelen) y Scizor (salvo hp fire). Controlable, pero podría molestar algo.
Sableye (Mega)Clefable le countea/checkea casi siempre y en general es controlable tanto el knockoffero como el CM (posible set-up para Zygarde).
Scizor (Mega)Zapdos remata, Heatran solo si es más rápido y no lleva Fuerza bruta y nuestro Mega scizor también puede ayudar. Es no dejarle boostearse fácilmente.
TalonflameHeatran para muchos de sus sets salvo Don natural + baya que lo hace tierra y sets con taunt, pero entre zygarde, zapdos y clefable (solo algunas pocas variantes) no debería swepear salvo que el team esté muy tocado. Controlable, aunque molesta a Scizor mega y el set stallbreaker molesta mucho.
Thundurus-IControlable, pero molesto aunque no da OHKO a nadie a full vida con sus sets Standard. Es no dejarle boostear y entre Latias y Clefable debería bastar, además de que Zapdos remata y es inmune a Twave.
CelebiOtro pokemon muy impredecible. Los sets baton passers son los que más miedo dan. Es controlable, obviamente no puede llevar más de 4 ataques y el set defensivo suele ser frenble por varios pokémon nuestros. Tampoco amenaza a nadie efectivamente con sus Stabs.
Charizard (Mega-Y)Latias checkea casi todos los sets, zygarde puede ayudar, zapdos le remata, et. Aún así, peligroso, ya que suele llevar Pursuit support para Latias.
ExcadrillEl Adamant con LO en arena da OHKO a Mega scizor a +2, aunque no siempre. Cuidado con este, incluso sin arena fastidia algo si le dáis un turno libre. Una razón por la que Scizor lleva Superpower. Los demás sets no nos duelen tanto.
FerrothornMolesta a Clefable y Latias. Es set-up fodder para Zygarde bien jugado y para Scizor. Heatran es un buen switch-in incluso si lleva Bulldoze Band (cuidado con eso, lol aunque solo lo usa Eeveeto y yo a veces (?)).
GarchompPeligroso, hay que predecirle. Clefable es buen switch-in, Zapdos remata y muchos no esperan el Poder oculto hielo. Controlable, aún así.
Gardevoir (Mega)Mega scizor ayuda mucho y Heatran algo. WOW y HP Fire molestan a Mega scizor, eso sí.
Gyarados (Mega)Este fue una razón para meter a Zapdos Scarf antes que a Rotom-
BossWash. Zapdos le quita mucho con Rayo y obliga a Megavolucionar a veces y Clefable o Scizor ya podrían con él. Peligroso, por algo es Mega (?).
HippowdonControlable, los 3 boosters que tenemos deberían ganarle en un 1 vs 1, aunque puede llevar Remolino (Zygarde lo evita usando Cola dragón).
LatiasVer latios para el set ofensivo. Otros sets son igualmente controlables.
Latias (Mega)Más o menos controlable, según sus ataques podría valer Clefable (cuidado con Poderreserva si se boosteó mucho) o mega scizor (hp fire duele, pero entonces no suele ser CM). Heatran también ayuda si no hay Sustituto, etc.
ManaphyEntre Zapdos y Clefable, es controlable aunque no por ello menos peligroso.
Manectric (Mega)Molesta a Zapdos y a Scizor, pero hay 3 buenos Switch ins y Latias countea fácil. Clefable ayudaría vs una rara versión con Rayo carga (que no es muy buena anyway).
Rotom-WLatias le checkea/countea. Puede ser molesto de todos modos, aunque asumiendo que es lento, puede incluso ser Set-up-fodder para Zygarde.
SlowbroControlable, aunque versiones con Ice beam y ataque fuego son molestas.
Slowbro (Mega)Igual que Slowbro si es Defensivo, si es CM, Clefable gana en un 1 vs 1, Zygarde phazea, Zapdos remata si no se boosteó.
StarmiePuede ser molesto el set ofensivo, pero controlable. El defensivo no es mucho problema aunque spinnea fácilmente ante Heatran eso sí.
Tornadus-TControlable, en general aunque puede molestar si Haxea o predice bien en algunos casos y Knock off no mola.
Tyranitar
Controlable, hay varios switch-ins, rock resist en Zygarde, etc. El Ddance es controlable entre Clefable y Scizor y a veces ZYgarde. Obviamente, puede molestar y trapea a Latias, nada bueno.
Venusaur (Mega)Latias es check/counter y según sus ataques puede usarse a Heatran o Scizor o incluso ser set-up-foder de Zygarde a veces. Puede molestar, según el set, aún así.
Aerodactyl (Mega)Zapdos y Scizor rematan aunque puede molestar algo si tiene ataques adecuados o entra en buen momento. Sets con Taunt + Roost son controlables e incluso dan menos problemas, supongo.
Alakazam (Mega)Según el set puede molestar más o menos pero no da KO a nada y es frágil. Puede molestar, de todos modos.
Gallade (Mega)Clefable suele bastar, es controlable en general.
GyaradosMás fácil de hacerle frente que a su Mega para este team. Aún así, molesta y los sets defensivos pueden molestar (o ser set-up-fodders para Zygarde quizás).
JirachiHeatran y Zygarde ayudan vs muchos de sus sets. Haxor y molesto (para clefable principalmente), pero controlable.
KlefkiHeatran y Zygarde ayudan, el problema son las spikes que pueda poner, entre otros.
Kyurem-BScizor si no hay Poder oculto fuego gana a casi todas sus variantes (hp fire es 2hko como mucho, de todas maneras), Clefable es otro buen switch-in.
MewEl set stallbreaker molestaaaaa. Otros sets como baton passers también. Es controlable pero molesto, muy molesto. Heatran no estará siempre para comerse sus knock offs y wows, aunque ZYgarde bajo sub puede phazearlo/boostearse luego quizás.
MamoswineMolesto, pero Mega scizor es de sus mejores counters y es muy controlable.
Pinsir (Mega)Controlable, aunque puede abrir huecos. Zapdos remata, todos pueden dañarle algo, etc.
PolitoedLa amenaza no es Politoed, es lo que aproveche su Llovizna, acá Kingdra Specs/Life orb, etc. Una de ls debilidades más importantes del equipo.
RaikouControlable en todas sus versiones, aunque molesto bien jugado.
VolcaronaUn bicho que debería usarse más y que es muy peligroso. Heatran le para si no hay Po tierra/Descanso/sustituto. Clefable podría intentar hacer boost War a la desesperada y Zygarde puede phazear o hacer boost war.
Hasta aquí los pokémon de los rangos S y A. Para no alargarlo y porque nadie se va a leer esto, menciono solo algunos pokémon más que pueden molestar algo/mucho. KabutopsEn lluvia molesta. No tanto como Kingdra, pero molesta.
KingdraTanto el set de CritDra como sets bajo la lluvia. Si es Life orb se le escaparán más Kos, pero con Specs podemos sacar a Latias tras matar algo con el STAB agua. Hay que jugar muy bien vs Kingdra y no darle tiempo de hacer set-up. El dragon dancer es el menos problemático.
TerrakionConsidero que si predice bien, puede ser molesto, aunque es muy controlable.
TogekissSolo vi uno y se rindió antes de empezar, molesta a Zygarde principalmente y más miembros, obvio.
VictiniEsta cosa es buena e impredecible, aunque hay 3 switch-ins para él, pero aún así es molesto.
WeavileMolesta que pursuitee a Latias, principalmente. Tenemos a Scizor y Clefable, no debería molestar mucho más.
GothitelleObviamente, molesta el set CM + Rest sin Trickscarf, pero solo si atrapa a Latias tras usar Draco meteor, Zapdos atascado en algo que no sea Rayo o voltswitch o Heatran. En realidad, no es muy amenazante, pero puede llevarse algo si le dejamos la oportunidad.
OmastarSets specs=
GG, bueno casi. Abre agujeros y es una gran amenaza, pero controlable.
ScizorSolo es amenaza si te lo juegan muy bien con SD, pero es controlable si no se boostea mucho.
Sharpedo (Mega)Si se boosteó a +1 o +2 antes de mega evolucionar molesta, aunque Clefable y Scizor deberían bastar.
EmpoleonSets ofensivos nos duelen algo, lol.
FeraligatrMás o menos lo mismo, Clefable ayuda pero Luz lunar no tiene pps infinitos y etc. Zapdos remata si está a +1 y si es SD debe estar con buena salud para aguantar el Aqua jet.
Garchomp (Mega)¿A que team no molesta esto? Aún así, es controlable, incluso en arena.
LucarioAunque necesita Cola férrea o Foco resplandor para ganar a Clefable. Controlable. No le pongan Patada ígnea, es malo (?).
ReuniclusSegún set, aunque solo da problemas bien jugado. Sets ofensivos duelen más que el set CM, aunque depende de cuando se usen cada uno.
ScolipedeScizor le frena, el problema es lo que viene después si es BPasser. Versiones con def.férrea deben frenarse con Zapdos o Heatran (cuidado con un posible Terremoto).
ToxicroakEs muy controlable, pero cuidado con dejarle hacer Danza espada en un momento clave.
Medicham (Mega)Si Sableye es A es por algo (?). Es controlable obviamente, pero puede abrir agujeros, eso seguro.
Pidgeot (Mega)No es muy complicado de vencer, pero según el set que lleve puede llegar a molestar, en parte por las haxfusiones. Zapdos remata y etc., ya.
RhyperiorControlable, aunque puede abrir agujeros en el team si lleva Ice punch y Fire punch.
TyrantrumHay rock resist para sus cabezazos de roca, pero su otro STAB existe. Puede abrir agujeros, eso sí.
WobbuffetMolesta, eso es todo. Hay que observar que otros pokémon pueden sacar turnos libres y actuar en consecuencia.
Ampharos (Mega)Molesta más si usó Agilidad, aunque es controlable. El problema es si un Togekiss le pasa Maquinación además.
Blastoise (Mega)Al igual que los pokes tipo agua, en general.
GoodraPuede llevar ataques eficaces para todo el team. Uno le dio KO a mi Heatran de terremoto y llevaba Enfado, Llamarada y Cola férrea, que lol. Abrió huecos bien abiertos, aunque le gané.
DugtrioSolo molesta que atrape Heatran. Por lo demás, LOL.
EmboarAunque Zygarde ayuda mucho vs esto y es desgastable.
EspeonObviamente molesta si se boostea mucho, ya. No lo subestimen....
SmeargleIncluso sin ser débiles a sus sets, hay que tener cuidado con Smeargles bien jugados.
ChandelureSet Specs= GG (?). Cuidado con este.
LudicoloEn lluvia solo, claro.
ShedinjaObviamente, jugado con Hazard control como spinner, e incluso Magic bouncer. No vi ni uno, pero wallea a 4 de 6 pokémon de este team.