Autor Tema: [BI-RMT] Zyx el Booster.  (Leído 2998 veces)

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Balín

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[BI-RMT] Zyx el Booster.
« en: 19 de Abril de 2015, 09:11:42 pm »


/// Zyx el Booster ///


Bienvenidos, somos Emblema de Fuego y Balín, ambos usuarios del foro y jugadores de Pokémon competitivo. Hoy os traemos un equipo participante en el concurso BI-RMT del foro, basado en el Pokémon singular Zygarde. Antes de nada, decir que team está pensado para un estilo de juego Hyper Offense. Comencemos:


Equipo a simple vista

- 1 débil a Trampa Rocas
- 4 débiles a Púas
- 3 débiles a Púas Tóxicas



Construcción del equipo

Citar

El pokémon principal, el reto del concurso es construir un equipo alrededor de Zygarde

Hacía falta un acero para cubrir Hada, Hielo y Dragón, las debilidades de Zygarde. Ningún acero mejor que esta Tochavolución para cubrir esas debilidades en un HO.

El siguiente paso era encontrar algo ofensivo y con prioridad, y que además sinergizara bien con los otros dos. Ahí entró Talonflame.
 
Un poke genial para este estilo de juego por su habilidad, gracias a ella se va convirtiendo en una amenaza mayor a cada turno que pasa. Además sirve para romper stall.

Llegados a este punto nos dimos cuenta de que hacía falta alguien que quitara la basura y se encargara de Talonflame y Heatran, por lo que Kabutops se fue para dentro.

Uxie aporta muchas cosas, entre ellas consigue turnos y momentum y tiene facilidad de meter rocas.


Equipo en profundidad


Zyx (Zygarde) @ Chesto Berry
Ability: Aura Break
EVs: 56 HP / 252 Atk / 200 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Outrage
- Rest
- Dragon Dance

Zygarde es el pokémon alrededor del cual había que armar el equipo en el concurso. Hartos de ver sets con Enrosque y Deslumbrar, y dado que queríamos un Hyper Offense, decidimos meter un set bulky con Danza Dragón. Con ese reparto Azumaril no lo mata, Keldeo con Viento Hielo tampoco, y aguanta muchos golpes en general gracias a su buen bulk. Los EVs en velocidad  le permiten superar a Excadrill, y si está a +2 le gana incluso en arena. A +1 adelanta a Manectric y Lopunny. El objetivo del set es poder meter Danza Dragón cómodamente. No lleva Velocidad Extrema porque en ese caso sería muy vulnerable; el rival lo desgasta mientras se está boosteando, desgaste que desaparece al hacer Descanso. Además, gracias a la baya Atania, se despierta en el mismo turno y puede continuar atacando. Además, con Descanso actúa de status absorber. Terremoto y Enfado son los STABs más fuertes que tiene por el lado físico, mete unos buenos golpes si logra meter DD. El set no puede tocar a Togekiss, pero Metagross, Kabutops y Talonflame pueden pararlo.

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Equis (Metagross) @ Metagrossite
Ability: Clear Body
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Meteor Mash
- Zen Headbutt
- Earthquake
- Hammer Arm

No hace falta decir mucho de Metagross, fue el acero que elegimos para cubrir las debilidades de Zygarde. Aúna un altísimo ataque con una gran velocidad y buenas defensas, cualidades muy recomendables para el estilo Hyper Offense. La naturaleza es alegre para superar a todos los que tengan menos de 110 de velocidad base. Aunque la naturaleza no potencie su ataque, sigue siendo devastador. Con el reparto de EVs buscamos la mayor potencia ofensiva y velocidad posibles. Por otro lado, los ataques: Puño Meteoro y Cabezazo Zen por STAB, y éste último en particular le ayuda a encargarse de los tipos veneno. Machada proporciona a Metagross una buena cobertura ya que golpea superefectivo a los aceros, que resisten sus otros ataques. Por último, para tener una cobertura lo más amplia posible, le pusimos Terremoto.

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5 (Talonflame) (F)
Ability: Gale Wings
EVs: 72 HP / 252 Atk / 4 Def / 180 Spe
Jolly Nature
- Acrobatics
- Flare Blitz
- Swords Dance
- Roost

Talonflame proporciona al equipo una fuerte presencia ofensiva y prioridad, si se debilita a sus counters puede destrozar equipos enteros él solito. Le pusimos ese reparto de EVs para darle algo de bulk, ya que con la velocidad tan alta que tiene y su prioridad no hace falta invertir demasiado en esa estadística para que sea viable. Antes lo teníamos con un reparto con el que alcanzaba 364 puntos en velocidad, con el objetivo de superar a Raikou, pero nos dimos cuenta de que Scraftar alcanzaba esa misma velocidad. También pensamos que otros Talonflame llevarían 365 para poder golpear a ese Tyranitar con Ida y Vuelta, por lo que le pusimos a nuestro pájaro 366 para que pudiera sobrepasar a esos otros Talonflames.  En cuanto a los ataques, lleva Danza Espada para destrozar a casi todo lo que se le ponga por delante, Respiro para recuperarse y Envite Ígneo y Acróbata por STAB. Elegimos Acróbata sobre Pájaro Osado porque tienen prácticamente la misma potencia, con la diferencia de que con Acróbata no se suicida por el recoil. Además, al no llevar objeto, puede aguantar Desarmes que de otra manera le dejarían KO. Por otra parte si le hubiéramos  puesto Pájaro Osado, el objeto más viable sería Vidasfera (no puede ser Choiced por Danza Espada). Con el daño de LO + Envite Ígneo + Pájaro Osado se suicidaría enseguida.

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Viboron (Serperior) @ Miracle Seed
Ability: Contrary
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
-Leaf Storm
- Dragon Pulse
- Taunt / Giga Drain
- Hidden Power (Fire)

La habilidad de Serperior lo hace muy útil en el Hyper Offense porque va aumentando su peligro conforme pasan los turnos. Antes lo  teníamos con Vidasfera, pero no duraba nada combatiendo. Con la semilla milagro demostró ser superior. En cuanto al reparto de EVs, se busca atacar con la mayor velocidad posible y lo más fuerte que se pueda, y los 0 IVs en ataque son para disminuir el daño por recoil de confusión. Lluevehojas es su ataque principal, muy potente y útil gracias a su habilidad Respondón, con la que se invierten los cambios de estadísiticas (consigue un +2 en ataque especial cada vez que hace este ataque). Con poder Oculto Fuego y Pulso Dragón se busca golpear superefectivo a los pokémon que resisten el tipo planta: Poder Oculto Fuego para los Aceros y Plantas, y Pulso Dragón para Dragones. Con Mofa inutiliza walls enemigas, fastidia especialmente a Ferrothorn, aunque Gigadrenado es una opción para frenar el desgaste, se puede usar como alternativa a Lluevehojas una vez boosteado ya que tiene una potencia aceptable y precisión perfecta.

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Kamisori (Kabutops) @ Muscle Band
Ability: Weak Armor
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Waterfall
- Stone Edge
- Superpower / Knock Off / Aqua Jet
- Rapid Spin

Kabutops tiene dos misiones principales en el equipo: parar a Hetran y Talonflame, y quitar basura. El reparto de EVs, naturaleza y objeto (siempre viene bien ese x1.1 adicional, aunque otra opción viable es Restos) buscan convertirle en un spinner ofensivo potente y rápido. Su habilidad ayuda mucho contra atacantes físicos rápidos ya que si recibe un golpe su velocidad se multiplica por 1.5 y los puede sobrepasar. En cuanto a los ataques, Roca Afilada y Cascada están por STAB, Giro Rápido para quitar hazards y Fuerza Bruta para golpear aceros. Éste último ataque es muy útil contra Mega Lopunny, puede golpearle de dos maneras: bien al cambio, o bien tras recibir Sorpresa, ya que se activa Armadura Frágil y gana al conejo en velocidad. Otras opciones son Aqua Jet para atacar primero o Desarme para quitar objetos.

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Uzzzi (Uxie) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 104 Def / 152 SpD / 4 Spe
Careful Nature
- U-turn
- Stealth Rock
- Yawn
- Heal Bell / Knock Off

Uxie aporta cosas fundamentales como conseguir turnos y momentum, y tiene facilidad para meter rocas gracias a sus altas defensas. Los EVs y naturaleza que lleva buscan un equilibrio entre la defensa física y la especial. La misión principal de Uxie es poner Trampa Rocas, pero además ayuda muchísimo a conservar el momentum gracias a sus altísimas defensas y ataques como Ida y Vuelta y Bostezo. Con campana Cura los cambios de estado no serán problema, aunque también puede llevar Desarme.


Lista de Amenazas
- Se hace muy complicado de derrotar, los únicos que pueden derrotarlo con facilidad son Serperior y Talonflame, pero ambos necesitan estar boosteados y Serperior es débil a Pájaro Osado. Remolino puede anular un intento de boost.

- Es el verdadero problema. Serperior a menos que esté a +3 no puede matarlo, si se lo encuentra de frente, o cambia, o muere. Metagross cae de un solo golpe si tiene Vidasfera, Zygarde puede soportar únicamente un golpe. Uxie igual, Kabutops muere si tiene LO y sólo Talonflame puede hacer algo pero si no tiene boost no lo mata ni con Envite Ígneo. Si se predice bien se le puede frenar a base de prioridad, pero si no, se carga a medio equipo.


-En general los usuarios de Nado Rápido molestan bastante, pero especialmente éste si está junto con más abusers. Si logra ponerse a +2 hace 0HKO a todo el equipo y no hay nadie que le outspedee bajo lluvia.


-En su versión LO es muy molesto, amenaza constantemente con una posible quemadura de Fuegosagrado, aguanta el Terremoto de Metagross, fastidia a Talonflame con Velocidad Extrema. También puede quemar a Zygarde con Fuegosagrado y rematarlo si lleva PO Hielo (aunque es muy raro)


-Con su habilidad copia a Serperior y sus boost y le hace un hijo a cualquiera, aunque si se predice es evitable. Lo mismo ocurre si copia a Metagross y Zygarde, es muy puñetero.


-En su versión scarf se puede ventilar a casi todo el equipo ya que es muy impredecible. Si es especial y lleva Mundo Gélido se encarga de Zygarde, que es el único que aguanta la versión física. Kabutops resiste V de Fuego pere debe llevar cuidado.Además tiene buen bulk para aguantar los golpes de Serperior y Zygarde. Aguanta el terremoto de Metagross.


-En su versión LO supera en velocidad a Metagoss y Serperior, puede entrar ante el primero, aguantar y causar mucho daño con Hidrobomba. Con el segundo lo mismo pero en lugar de Hidrobomba, lo mata con Rayo Hielo. Uxie es una buena opción ya que resiste muy bien a la estrella, aunque Hidrobomba le daña bastante. También hay que llevar cuidado con una posible versión scarf de Starmie.


-Mega Charizard X puede hacer destrozos contra este equipo. Para evitarlo hay que tirar rocas lo más pronto posible y presionar su entrada con Serperior. Para matar a Metagross necesita Envite Ígneo, y entre eso y las rocas se queda a puento de caramelo para que Talonflame lo remate.


Éstas son las amenazas que más molestan al team, el resto de pokémon pueden manejarse bastante bien una vez que aprendes a controlar al equipo.

Un último vistazo




Replays

Spoiler: mostrar
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-225503988  pierdo por distraido, pude ganar muchos puntos XD al final jgue mal a Talon y olvide el drop de Metagross, estaba cocinando.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-225731870  batalla muy haxeada de parte del rival, me vi acorralado al final y predije un cambio, y gane.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-225828899  batalla complicada pero el rival debil a Talonflame se desespera por que no meta su SD regalandome la batalla. Talon a +2 no mata a Garchomp por poco.


http://replay.pokemonshowdown.com/ou-225491267  mejor batalla de Kabutops, iba con restos, si hubiera tenido aunque sea la muscle band seguia en combate.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-225488263 batalla llena de hax de ambos lados XD aun asi creo que ganaria si no metia el critico.


http://replay.pokemonshowdown.com/ou-225284794  derrota por malas predicciones, y encima el pony quemo a Zygarde.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-225334005  un Gliscor atipico, defoger seguro. Altaria es adamant y paga caro su osadia.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-225376079  predigo mal un U turn, y me haxea el Trollnadus, y pude acabar con Charizard X pero predije mal un enfado.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-225253434 esta batalla me determino a hacerl a Zygarde mas rapido que Excadril adamant y a Serperior con miracle Berry.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-225248572  batalla que casi pierdo por hax, aca tambien se ve como Serperior pierde vida importantisima con LO.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-225232688 me trollea Starmie, pero Ubergross al rescate!

http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-226649695  aca Serperior presiona muy bien.

http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-226651302 Aegislash no es tan malvado en este equipo! Checkeando a Metagross me regala la entrada a Uxie quien hace de las suyas, y predigo un U-turn de Landorus, jugada clave.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-230250298  Muy corto, pero muestra otra vez la importancia de no perder vida con Serperior.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-230246092  Muestra de poder de Serperior.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-230233103 Zygarde desarma un equipo el solo.

http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-230002432 Otra vez, Zygarde OP destroza un equipo Stall.

http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-230004943 Otra vez se lleva unos cuantos, si no fuera de esa hax de Keldeo, podria haber seguido destrozando XD.

http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-229197906 Esta vez me toco perder XD, aunque la hax de Heatran, de quemar a la primera importo, Zapdos sobrevive sorprendentemente un enfado +2 y remata, despues jugue pesimo lol.

http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-229108676  Un mono dragon muy potente, aunque TAlonflame pego daño minimo, por suerte Ubergross pudo concretar.

http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-227955147 Talonflame adamant SD+taunt, afortunadamente Ubergross tenia suficiente vida y despues Talonflame podia rematar, pero predije mal un Foul play.

http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-227946390  Talonflame OP, predije un Talon mas agresivo que el stall breaker, pero pudo ser un 6-0.

http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-227935497  Magnezone me regala la batalla quedandose vivo XD.

http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-227935497  Combate ajustado por una hax de Excadrill sobre Uxie apunto de tirarle bostezo.

http://replay.pokemonshowdown.com/oususpecttest-226868986  Aca juego mal, debi conservar a Zygarde para Aegislash y Heatran.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-230750853 Pierdo tontamente por no curar a Metagross  :facepalm: Aunque tuvo un poco de suerte que Metagross no rematara a Latias y defogueo y eso me llevo a lanzar bostezo vs Charizard en vez de curar.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-230754561 Solo habia que debilitar a los counters de Talonflame.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-230748365 Sorprendente definicion de Kabutops! Todos aportaron.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-230984516 Talonflame otra vez define gracias a una jugada riesgosa que Kabutops consiguio debilitando a Ubergross.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-230937450 Breloom me trollea dejandome sin 2 pokes. Pero otra vez Kabutops prepara el campo debilitando a Kyurem y Heatran.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-230768166 Contra un retador del chat, Slowbro haxea y wallea exelente.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-231251093 Bisharp esta muy cansado parece, pero si no hubiera sido mas dificil por Slowbro.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-231252017  Un poco de HAX en contra de Kabutops que predice la entrada de la lavadora....

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-231371061 De esto hablo, sets un poco ramdoms  y sorpresas, con Talonflame esperaba BP como 4 move, pero.... el tipo se la jugo al final, pero Terrakion no era scarf.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-231469247 Trolleada por trolleada  :ph43r:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-231696511 Otras sorpresas me aguardan, pero Ubergross paga con la misma moneda.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-231699535 Hasta ahi no habia perdidio ninguna lol Juego un poco mal a Serperior, pero descubri que Hipowdown podia ser usado como set up fodder de Talonflame.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-231946675 Otro stall destruido por Serperior.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-231947327 Un equipo de lluvia, si no hubera haxeado el Ferrothorn posiblemente hubiera tenido alguna chance etiendo SD con Talonflame, aun asi dificil. (Kabutops llevaba arm. fragil)

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-231973884 Jugue mal, tarde me di cuenta de Excadrill bander y al final debi pegarle un Flare blitz, si entraba Heatran no importaba, no tenia nada para Talon.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-232020420  Otra vez extraños sets.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-232245496 Casi me extermina, jugue mal, pero Talonflame sin Item supo levantar.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-232298964 Combate ajustado!

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-232396286 El rival la jugo muy bien, y yo desperdicie a Metagross, y pude meter otra SD vs Landorus con TAlonflame y liquidar, pero en fin  :rolleyes:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-232527632 Ubergross destruye!

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-232529537 Se rindio, podia dar alguna sorpresa extra.

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-225669526

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-225672647

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-225676560

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-225987495

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-225991281




Importable

Spoiler: mostrar
5 (Talonflame) (F)
Ability: Gale Wings
EVs: 72 HP / 252 Atk / 4 Def / 180 Spe
Jolly Nature
- Acrobatics
- Flare Blitz
- Swords Dance
- Roost

Zyx (Zygarde) @ Chesto Berry
Ability: Aura Break
EVs: 56 HP / 252 Atk / 200 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Outrage
- Rest
- Dragon Dance

Equis (Metagross) @ Metagrossite
Ability: Clear Body
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Meteor Mash
- Zen Headbutt
- Bullet Punch
- Hammer Arm

Viboron (Serperior) @ Miracle Seed
Ability: Contrary
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Leaf Storm
- Dragon Pulse
- Taunt
- Hidden Power [Fire]

Uzzzi (Uxie) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 104 Def / 152 SpD / 4 Spe
Careful Nature
- U-turn
- Stealth Rock
- Yawn
- Heal Bell

Kamisori (Kabutops) @ Muscle Band
Ability: Weak Armor
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Waterfall
- Stone Edge
- Superpower
- Rapid Spin




Observaciones personales


@Emblema de fuego: En general es un equipo muy facil de usar, mas para los fanaticos del HO, les parecera un fun team interesante.
Por otra parte Zygarde es mas poderoso  de lo que pinta actualmente, si recibe su movimiento Mil flechas podran usar este y cualquier equipo del concurso con mayor seguridad!
Pero por otra parte el equipo es débil a ciertos mach ups sorpresas de tier en medio del lader (al rededor de 1300/1450) Donde aparecen equipos con pokémon con sets muy distintos,  menos eficientes pero sorpresas. Y también a veces se hace difícil usar giro rápido, pero en general es un buen equipo.
Esto muy conforme con el equipo, que en mi cuenta Emblema de Fuego llegue a 1630 que ahora es top 120 por ahí, hace mucho que no llegaba ahí y menos con un team con pokémon como Uxie y Kabutops.
Creo que el equipo da la talla para usarse en algún torneo donde debes usar distintos equipos.


@Balín: El equipo me ha sorprendido gratamente ya que funciona muy bien a pesar de que aparentemente cuenta con pokémon "débiles" o poco vistos normalmente. Quizá cuesta un poco aprender a manejarlo, pero después de un tiempo se hace prácticamente imparable. Además me alegro mucho de haber participado ya que gracias a este equipo he aprendido a jugar Hyper Offense, es un estilo que nunca había probado y me ha encantado.

Bueno, pues ésto es todo, esperamos que os guste y nos votéis todos a nosotros xD

Un saludo a todos y muchas gracias por haber leído este tocho!!
« Última modificación: 16 de Mayo de 2015, 04:27:17 am por Balín »



Ricotero

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Re:[BI-RMT] Zyx el Booster.
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2015, 12:55:37 am »
Después si tengo algo de tiempo lo comento en profundidad. Por ahora, solo algunos detalles (muy importantes):

- 252+ Atk Huge Power Azumarill Play Rough vs. 56 HP / 0 Def Zygarde: 306-360 (82.4 - 97%) -- guaranteed 2HKO
- 252+ Atk Huge Power Azumarill Aqua Jet vs. 56 HP / 0 Def Zygarde: 67-81 (18 - 21.8%) -- possible 5HKO
- 252+ Atk Choice Band Huge Power Azumarill Play Rough vs. 56 HP / 0 Def Zygarde: 456-536 (122.9 - 144.4%) -- guaranteed OHKO
- +2 252+ Atk Zygarde Earthquake vs. 92 HP / 0 Def Azumarill: 360-424 (98.9 - 116.4%) -- 93.8% chance to OHKO

Es decir, Zyg pierde SIEMPRE en el 1vs1 contra Azu. Del set CB recibe 0HKO, y del BD (sin el +6) recibe 2HKO, es decir, Play Rough+Aqua Jet.


Y contra Keldeo tampoco tiene muchas chances (Icy Wind solo va en el set Specs, para ganarle en el cambio a los Lati@s):

- 252 SpA Choice Specs Keldeo Icy Wind vs. 56 HP / 0 SpD Zygarde: 376-444 (101.3 - 119.6%) -- guaranteed OHKO

La única probabilidad de ganar (y ya con una DD encima) sería con este reparto de EV´s: 80 HP / +252Atk / 176 Spd. Paso a mostrar los cálculos:

- 252 SpA Choice Specs Keldeo Icy Wind vs. 80 HP / 0 SpD Zygarde: 376-444 (99.7 - 117.7%) -- 93.8% chance to OHKO
- +1 252+ Atk Zygarde Outrage vs. 0 HP / 0 Def Keldeo: 294-346 (91 - 107.1%) -- 43.8% chance to OHKO

El problema sería que con una DD llegamos a 405 de Spd, forzando una speedtie con M Lopunny, bicho sumamente molesto para el HO. A lo único que no adelantaría, que tampoco es muy importante, es a Exca Scarf +Atk.





Por otro lado, tengo ganas de ver en acción a ese Kabutops. Saludos y mucha suerte con el concurso !
« Última modificación: 20 de Abril de 2015, 01:01:09 am por Ricotero »

Tramuntana

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Re:[BI-RMT] Zyx el Booster.
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2015, 05:57:57 am »
de azumarrill se ocupa megatocho, no le veo el problema, aparte que con rocas el EQ lo deja muy tocado
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

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Re:[BI-RMT] Zyx el Booster.
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2015, 06:50:34 am »
Después si tengo algo de tiempo lo comento en profundidad. Por ahora, solo algunos detalles (muy importantes):

- 252+ Atk Huge Power Azumarill Play Rough vs. 56 HP / 0 Def Zygarde: 306-360 (82.4 - 97%) -- guaranteed 2HKO
- 252+ Atk Huge Power Azumarill Aqua Jet vs. 56 HP / 0 Def Zygarde: 67-81 (18 - 21.8%) -- possible 5HKO
- 252+ Atk Choice Band Huge Power Azumarill Play Rough vs. 56 HP / 0 Def Zygarde: 456-536 (122.9 - 144.4%) -- guaranteed OHKO
- +2 252+ Atk Zygarde Earthquake vs. 92 HP / 0 Def Azumarill: 360-424 (98.9 - 116.4%) -- 93.8% chance to OHKO

Es decir, Zyg pierde SIEMPRE en el 1vs1 contra Azu. Del set CB recibe 0HKO, y del BD (sin el +6) recibe 2HKO, es decir, Play Rough+Aqua Jet.


Y contra Keldeo tampoco tiene muchas chances (Icy Wind solo va en el set Specs, para ganarle en el cambio a los Lati@s):

- 252 SpA Choice Specs Keldeo Icy Wind vs. 56 HP / 0 SpD Zygarde: 376-444 (101.3 - 119.6%) -- guaranteed OHKO

La única probabilidad de ganar (y ya con una DD encima) sería con este reparto de EV´s: 80 HP / +252Atk / 176 Spd. Paso a mostrar los cálculos:

- 252 SpA Choice Specs Keldeo Icy Wind vs. 80 HP / 0 SpD Zygarde: 376-444 (99.7 - 117.7%) -- 93.8% chance to OHKO
- +1 252+ Atk Zygarde Outrage vs. 0 HP / 0 Def Keldeo: 294-346 (91 - 107.1%) -- 43.8% chance to OHKO

El problema sería que con una DD llegamos a 405 de Spd, forzando una speedtie con M Lopunny, bicho sumamente molesto para el HO. A lo único que no adelantaría, que tampoco es muy importante, es a Exca Scarf +Atk.





Por otro lado, tengo ganas de ver en acción a ese Kabutops. Saludos y mucha suerte con el concurso !

Esos numeros no hacen mas que confirmar la resistencia que tiene, pero no se que quieres decir realmente, como que no es buena idea ponerse a boostear en frente de Azumaril.....
Es como si intentara calcular cuanto le pega un ataque de roca a Talonflame para boostearme enfrente.

Zygarde a +1 asi como esta con rocas tiene un 50% de darle KO o quizas mas con enfado.
A Azumaril lo mata a +2, a +1 puede dejarlo en 25%, si no al cambio le predice terremoto y lo remata despues, todo segun criterio del momento.
Me han sorprendido Keldeos scarf con viento hielo, igual no la sacaron nada barato, no lo matan pero el drop de velocidad y lo que enfado traba impide el sweep, pero depende tambien. Tambien se arriesga que entre Talon y meta un +2 y destroce lo que queda.

Mas importante veo superar a +1 a Lopuny y Manectric a cuales les da KO, y en caso contrario puede morir de puño hielo y Po hielo.

de azumarrill se ocupa megatocho, no le veo el problema, aparte que con rocas el EQ lo deja muy tocado


Asi es, las amenzas reales son otras.

shomaar

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Re:[BI-RMT] Zyx el Booster.
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2015, 07:11:37 am »


Zygarde a +1 asi como esta con rocas tiene un 50% de darle KO o quizas mas con enfado.
A Azumaril lo mata a +2, a +1 puede dejarlo en 25%, si no al cambio le predice terremoto

Azulmarill es inmune a enfado

Emblema de fuego

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Re:[BI-RMT] Zyx el Booster.
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2015, 07:13:51 am »
Azulmarill es inmune a enfado

Por favor flood aca no   :nenemalo: :nenemalo:

Es obvio que me refiero a Terremoto, lee un poco el hilo al menos.

Ricotero

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Re:[BI-RMT] Zyx el Booster.
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2015, 02:31:50 pm »
Esos numeros no hacen mas que confirmar la resistencia que tiene, pero no se que quieres decir realmente, como que no es buena idea ponerse a boostear en frente de Azumaril.....
Es como si intentara calcular cuanto le pega un ataque de roca a Talonflame para boostearme enfrente.

Zygarde a +1 asi como esta con rocas tiene un 50% de darle KO o quizas mas con enfado.
A Azumaril lo mata a +2, a +1 puede dejarlo en 25%, si no al cambio le predice terremoto y lo remata despues, todo segun criterio del momento.
Me han sorprendido Keldeos scarf con viento hielo, igual no la sacaron nada barato, no lo matan pero el drop de velocidad y lo que enfado traba impide el sweep, pero depende tambien. Tambien se arriesga que entre Talon y meta un +2 y destroce lo que queda.

Mas importante veo superar a +1 a Lopuny y Manectric a cuales les da KO, y en caso contrario puede morir de puño hielo y Po hielo.

Asi es, las amenzas reales son otras.

Entonces para qué especifican en el post "Con ese reparto Azumaril no lo mata, Keldeo con Viento Hielo tampoco, y aguanta muchos golpes en general gracias a su buen bulk."
Para mostrar únicamente que puede aguantar un golpe, pero perder en el 1vs1?

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Re:[BI-RMT] Zyx el Booster.
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2015, 02:43:00 pm »
Son simples menciones de que puede hacer, pero ningun pokemon que es debil a un tipo se enfrenta 1vs1 con desventaja....
Vamos que se entiende, Zygarde entra cuando puede hacerlo y mete una DD o si predice como dije puede matarlo de 2 Terremotos.
POdria quedarse a atacarlo y despues en otra oportunidad recuperarse.

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Re:[BI-RMT] Zyx el Booster.
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2015, 09:53:34 pm »
Entonces para qué especifican en el post "Con ese reparto Azumaril no lo mata, Keldeo con Viento Hielo tampoco, y aguanta muchos golpes en general gracias a su buen bulk."
Para mostrar únicamente que puede aguantar un golpe, pero perder en el 1vs1?
Como dice Emblema, es un ejemplo de lo que es capaz de hacer. Lo ponemos para que se vea que en esa situación concreta puede salir victorioso, pero obviamente no lo vamos a sacar ante esos pokémon de primeras para que lo maten. Lo que queremos decir es que si no queda más remedio que usar a Zygarde para enfrentar a esos pokémon, podría derrotarlos. Gracias por comentar de todos modos.

Se han añadido algunas replays más.

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Re:[BI-RMT] Zyx el Booster.
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2015, 01:06:25 am »


Poned esta imagen si quéreis para la semilla milagro.



Esta para talonflame si eso.

Probaría terremoto a mega gross, aunque machada ayude vs skarmory (tras dos machadas eres más lento y si tira roost le das x2) y ferrothorn veo mejor eq por heatran (que molesta algo) otros mega gross, manectric mega (algo molesto) o raikou. Aunque no estoy seguro de si vale la pena (si aegislash se desbaneara debería llevarlo, obvio).


No sé que más decir, el equipo lo veo bien, evs bien puestos y sets todos buenos/decentes.
El kabutops queda muy original, algo mediocre sin lluvia pero tampoco veo ningún spinner que encaje mejor del todo, igual donphan pero tendría que mirarlo.

El uxie lo veo bien, aunque casi nadie lo use, me parece buen poke para OU en algunos teams, en general me gusta por como cumple su función de pivote bastante bien y usa un set que cresselia nunca outclasseará debido al movepool.

Añadiría más amenazas, por ejemplo mega-zard-X puede doler algo si entra en un momento ideal, aunque le costará hacer set-up contra estos pokes.
Slowbro igual molesta algo bien jugado. No veo más de momento.




Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[BI-RMT] Zyx el Booster.
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2015, 09:19:13 pm »
Se han actualizado y corregido cosas como la sección de replays o la lista de amenazas, esperamos vuestros comentarios xd