Autor Tema: [Analisis] Mega Steelix [Aprobado]  (Leído 4318 veces)

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Emblema de fuego

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[Analisis] Mega Steelix [Aprobado]
« en: 08 de Abril de 2015, 06:36:50 am »

Mega Steelix # 208


Tipo 

         


Stats


Debilidades

x2  x2  x2  x2

Inmunidades


Resistencias

X1/4   X1/2  X1/2  X1/2  X1/2  X1/2   X1/2   X1/2

Habilidades

Slot 1


Cabeza Roca/Rock Head : Si el usuario efectúa un ataque que le produzca un retroceso/recoil, como Doble filo/Double edge, no recibirá daño residual.

Slot 2

Robustez/Sturdy : Desde Quinta Generación impide que cualquier movimiento haga KO directo al Pokémon, dejándolo con 1 PS (como Banda Focus/Focus sash). Sólo funciona si el Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo. No protege del daño de retroceso ni del debilitamiento automático por movimientos como Explosión, Mismo Destino o Canto Mortal.


Habilidad oculta


Potencia bruta/Sheer force: Potencia los movimientos de ataque directo con efecto secundario  x 1,33 pero estos efectos no ocurrirán nunca, y ademas no recibe daño de Vidasfera/Life orb estos mismos movimientos (Cualquier otro movimiento que no tenga estas particularidades provoca el daño residual de Vidasfera)

Robustez es la habilidad ideal pre mega.

Movimientos

Por Nivel
Por MT/MO
Por Tutor
Por Mov. Huevo


Pros y Contras

Pros:


  • Es tan fuerte su defensa que puede recibir golpes super efectivos con STAB y ni siquiera recibir 50% de daño aun sin evs.
  • Se ríe del Knock off spam y soporta bien el bird spam.
  • Puede checkear a muchos pokemon del rango S y A+ en OU como Bisharp, Clefable, M. Metagross y M. Altaria.
  • Buen tipo defensivo con 2 Inmunidades y 8 resistencias!
  • Su extrema lentitud puede ser usada a su favor bajo los efectos de Espacio Raro
  • Aguanta X1/4 Trampa rocas e inmune a Púas tóxicas, inmune a Onda trueno y Tóxico.
  • Buen tipo ofensivo y en esta generación el tipo acero se volvió mas útil ofensivamente.
  • Tiene Robustez pre mega, pudiendo sobrevivir en momentos clave.
  • Es tan bueno defensivamente que puede hacer uso de Descanso/Rest efectivamente.
  • Gran seter de Trampa rocas/Stealt rock

Contras:

  • Débil a 4 tipos comunes.
  • Lento en extremo.
  • Se hace difícil aprovechar su habilidad.
  • Sus PS son muy bajos, provocando que su defensa especial sea inferior de lo que podria.
  • No tiene movimiento de recuperación fiable salvo Descanso.
  • Requiere de soporte especifico para sweepear en Espacio Raro/Trick Room.
  • Pokemon comunes suelen ser sus mejores counters (OU)

Análisis

Steelix de ya buen tipo fue bendecido con una mega, aunque tiene una habilidad que depende de un clima que ya no es eterno, pero con la mejora de defensa especial y ataque, lo hace uno de los megas mas  difíciles de tumbar, con una defensa inquebrantable que no necesita evs. A pesar de ser lento, puede usarse bien en Espacio raro gracias a esa baja velocidad.
Dispone de un gran peso, que beneficia la utilización de un movimiento interesante para el, Cuerpo pesado, que en su máximo poder alcanza los 120 de poder, y a diferencia de Girobola, que si, alcanza los 150, se ve mermado contra algunos objetivos claves.
Con esto, dispone de 2 potentes stabs en Cuerpo pesado y el siempre fiable Terremoto, y de suficiente bulk como para recibir Deseos y seguir permaneciendo en la batalla. Una excelente mega en ORAS.

Movesets

Inductor de Trampa rocas



Steelix @ Steelixite
Habilidad: Robustez
EVs: 252 Ps / 4 Def / 252 Defensa especial
Naturaleza Cauta o Agitada o Grosera iv 0 en velocidad
- Terremoto
- Rugido / Cola Dragón / Tóxico
- Cuerpo Pesado / Girobola / Cabezahierro
- Trampa Rocas

Spoiler: mostrar
Steelix @ Steelixite
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Earthquake
- Roar / Toxic / Dragon Tail
- Heavy Slam / Gyroball / Cabezahierro
- Stealth Rock


Es el set estándar, con su gran tipo y altas defensas le resulta relativamente fácil meter las hazards.
Naturaleza cauta y máximos evs en defensa especial lo convierten en un efectivo defensor, y compensa su pocos PS.
No necesita evs en defensa, a lo sumo se puede darle una naturaleza que la potencie y usar el mismo reparto de evs sise necesita más bulk  en defensa.
Rugido evita boosteos o simplemente prediciendo un cambio a un counter/check. Cola dragón funciona igual, aunque no golpea a hadas, y puede fallar.
Tóxico es muy útil, especialmente contra rivales como Alomomola o los hermanos Slow que resisten muy bien los ataques de Steelix.
Cuerpo pesado golpea a mas adversarios de forma muy potente, pero algunos como por ejemplo Kyurem-B o Rhyperior son muy pesados reduciendo el daño enormemente, para ellos mejor Cabezahierro.
Así que, según a quien preferimos golpear duro, se puede llevar Cabeza hierro con un poder fijo.

Diamante Bruto



Steelix @ Steelixtite
Habilidad: Robustez
EVs: 248 PS / 252 Ataque / 8 velocidad
EVs Audaz: 252 PS /  252 Ataque / 4 Defensa especial
Naturaleza Firme o Audaz con iv 0 en velocidad
- Terremoto
- Cuerpo pesado
- Roca afilada/Colmillo hielo/Colmillo fuego
- Sustituto/Trampa rocas

Spoiler: mostrar

Steelix @ Steelixite
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Earthquake
- Heavy Slam
- Stone edge / Ice fang / Fire fang
- Substitute/Stealt rock


Set que aprovecha el gran ataque de Steelix, y con su relativamente buena cobertura.
Gracias a su gran tipo, puede lograr  cambios ganando turnos para colocar su sustituto preparándose para un ataque bestia. Trampa rocas como siempre, y para sorprender dispone de los colmillos elementales, pudiendo dar KO sorpresas a pokemon débiles x4 a estos elementos.
Con 8 evs en velocidad supera a varias amenazas como Amoonguss, evitando ser dormito, y a otros Steelix.
Con estos mismos movimientos puede abusar de espacio raro, en este caso sustituto es mucho mas útil, ya que usualmente el rival intentara hacer perder turnos del efecto de espacio raro haciendo cambios sucesivos a pokemon que resisten acero y tierra en el equipo rival. Cuerpo pesado puede ser la mejor elección, suele golpear mas fuerte a la mayoría de pokemon, especialmente a los equipos bulky que tienen poca velocidad y Girobola no les pegaría fuerte.

Diamante  maldito



Steelix @ Steelixtite
Habilidad: Robustez
EVs grosera: 252 PS / 4 Ataque / 252 defensa especial
EVs  audaz: 252 PS /  252 Ataque / 4 Defensa especial
Naturaleza Grosera con iv 0 en velocidad o Audaz con iv 0 en velocidad.
- Girobola / Cuerpo pesado
- Terremoto / Sonámbulo
- Maldición
- Descanso

Spoiler: mostrar

Steelix @ Steelixite
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD  iv 0  speed
Sassy Nature
- Earthquake
- Gyroball
- Curse
- Rest


Aprovechando el único movimiento movimiento de boosteo y su gran bulk volviéndolo invencible por el lado físico. Girobola es preferible en este set, que se potencia enormemente su poder ofensivo por el drop de velocidad. Depende en gran medida de Descanso y algo de soporte, eliminando a potenciales counters o phazers o despertandolo con Campana cura o Aroma terapia en caso que necesitase salir del campo. Cuerpo pesado por otra parte, tiene mas PP, y puede ser más útil contra algunos rivales lentos como Clefable.
También puede usarse monoatacker, con solo Cuerpo pesado, y Sonámbulo.
Su reparto de evs. son para un máximo rendimiento defensivo mientras usa Maldición, y también podemos darle la naturaleza Audaz que potencie su ataque para hacer aun más daño, ya que de por si sus grandes defensas lo protegen muy bien si nos enfrentamos a atacantes físicos.

Rest Talk



Steelix @ Steelixtite
Habilidad: Robustez
EVs Cauta o  Agitada 252 PS / 4 Ataque / 252 defensa especial
EVs  Firme 248 PS /  252 Ataque / 8 velocidad
EVs  Audaz 252 PS / 252 Ataque / 4 Defensa especial y 0 iv en velocidad
Naturaleza Cauta o Firme o Agitada o Audaz
- Terremoto
- Cuerpo pesado / Cola dragón / Girobola
- Sonámbulo
- Descanso

Para los que les gusta el Stall, se puede ser muy molesto con este set, mas si salen bien los movimientos con Sonámbulo. Necesita menos soporte que el set con Maldición, pero si puede que necesite ser despertado por algún usuario de Campana cura o Aroma terapia y/o Deseo. Tóxico también es una alternativa a llevar en este set, aprovecha las perdidas de turnos que provoca Descanso, incrementando el daño del veneno.
Si es naturaleza audaz puede llevar Girobola y 0iv en velocidad para potenciar su poder, y con Sonámbulo puede tener mas usos que solo 8.

Spoiler: mostrar

Steelix @ Steelixite
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD  iv 0  speed
Sassy Nature
- Earthquake
- Gyroball
- Sleep talk
- Rest


Set de BW



N00blix (Steelix) @ Restos
Trait: Robustez
EVs: 252 PS / 20 Def / 238 Defensa especial
Naturaleza Placida
IVs: 0 Velocidad
- Terremoto
- Giro Bola / Cuerpo Pesado
- Trampa Rocas /  Tóxico
- Rugido / Cola Dragón

Spoiler: mostrar

N00blix (Steelix) @ Leftovers
Trait: Sturdy
EVs: 252 HP / 20 Def / 238 SDef
Relaxed Nature
IVs: 0 Spd
- Earthquake
- Gyro Ball  / Heavy Slam
- Stealth Rock / Toxic
- Roar  / Dragon Tail


Set defensivo de Steelix para RU o UU de BW2. Terremoto es su STAB tierra y Giro Bola es STAB acero ( se debe llevar 0 ivs en velocidad si lo usas), aunque Cuerpopesado según necesidades. Los otros dos ataques son de apoyo. Trampa rocas suele ser el más usado en el tercer slot, aunque Tóxico puede ayudar si llevas otro pokémon con Trampa Rocas. Rugido o Cola Dragón suelen ser sus mejores opciones al cuarto slot. Puedes llevar más evs en defensa física.

Otras opciones



Acua Cola: Es un movimiento útil, pero entre el combo Edgequake y Cuerpo pesado cubren generalmente lo que podria hacer este movimiento. Solo golpea fuerte a Golurk e Hippowdown, este ultimo puede ser derrotado bajo efectos de Espacio raro gracias a este movimiento, aunque hay que aclarar que si el Hipopótamo tiene Chorro Arena, Terremoto se vera potenciado en un 33% ( 199 de poder base) siendo muy superior a Acua cola x2 (180). Golurk puede ser molesto con su Puño dinamico, y Terremoto, pero no pueden frenar realmente a Steelix.

Triturar :   De igual forma que con Acua cola, es cubierto por Cuerpo pesado y el combo Edgequake. El unico pokemon que recibe un golpe potente de este ataque es Bronzong. Si no es por el, mejor ni lo uses.

Colmillo Rayo: Solo seria útil vs pokemon con debilidades X4 a este elemento, ya que siendo X2 Terremoto y un STAB de acero pegarían mucho mejor. No usar por favor.

Bucle Arena: En esta generación han mejorado muchísimo estos movimientos de capturas, con Toxico podría ser muy molesto, aun así es una opción muy ramdom.

Pulimento: Es muy lento para hacer buen uso de este movimiento, aun así, siendo alegre al máximo de velocidad puede llegar a superar a pokemon con base 110 de velocidad, como Gengar (solo en nivel50) y en nivel 100 de hasta base 108 como como Infernape.

Leviton: Muy poco útil a pesar de que lo protege de un tipo muy poderoso, ya que puede soportar muy bien los terremotos y ademas no es su único problema.

Mofa : Muy útil generalmente, pero en el, como es tan lento, poco podría impedir que otros pokemon hagan lo que quieran, aunque bajo los efectos de Espacio raro sirve muy bien evitando que walls que entren a pararlo intenten recuperarse.

Compañeros de equipo

Grupo de sinergia



Pokemon que cubran sus debilidades, aunque los pokemon de tipo agua cubren muy bien 2 tipos, fuego y agua, especialmente el lado especial. Sus compañeros ideales para recibir estos ataques son  Quilfish Gourgeist,Trevenant, Mantine y Jellicent, ellos aguantas 3 y hasta sus 4 debilidades!
Pero hay varias opciones mas, como Houndoom que absorbe el fuego y wallea a Delphox, Tangrowth con AV que resiste muy bien tierra y agua, Pelipper, una opción inferior a Mantine pero viable.
Pokemon como Uxie o Mesprit pueden cubrirlo de lucha y tierra y ademas brindando opciones ofensivas o de soporte. Quagsire aporta su absorber agua, aunque su mejor baza es ignorante evitando  a peligrosos boosters.
Virizion aporta su gran velocidad y excelente defensa especial cubriéndolo por ese lado a los tipos agua y tierra. Exeggutor con cosecha puede cubrir muy bien al tipo tierra, agua y algún extra gracias a sus bayas. Golbat puede cubrir excelentemente lucha y tierra y usar despejar para quitar púas que puedan molestar. Amonguss a pesar de no aguantar mas que 1 solo tipo, agua, suele ser difícil de tumbar por su habilidad. Rotom-C inmune a tierra y aguanta agua, y aporta una cuota de momentum. Los dragones Flygon y Druddigon también aportan su cuota de resistencias.

Grupo de soporte



Este grupo ayuda muchísimo a Steelix a soportar aun mas los embates, gracias a soporte de Deseos y Campanas curas, ademas de ser capaces de (algunos de ellos) usar Espacio raro, como Aromatisse y Cofagrigus. No olvidemos que Mesprit aprende también Espacio raro y  Deseo cura, Uxie también, pero aprende Legado, que pueden servir a la hora de sweepear. Musharna es muy similar también con campana cura y espacio raro.

Grupo climatico



Aunque solo esta Hippopotas en la tier RU y UU, también Steelix es viable en OU acompañado de Tyranitar e Hippowdown. Otros sweepers como Stoutland y  Sandslash en arena y Cradily como defensivo especial e inmune al agua. Dugtrio acompaña atrapando cosas. Excadrill puede acompañar bien, aunque comparte debilidades, es el mejor sweeper en arena.

Checks, Counters y Revenge Killers.

En RU

   

Uno de sus mejores counters en la tier es Bronzong, pero pierde en 1vs1 ante el raro colmillo, Jellicent puede soportar muy bien los embates, recuperarse y quemarlo o atacarlo con stab de agua. Flygon es buen check, pero preferentemente la versión defensiva especial con tierra viva, puede hacer uso de respiro y ganarle,pero tiene que tener cuidado con Cuerpo pesado. Alomomola puede entrar en cualquier set, pero poco puede hacerle, mas si Steelix tiene rest. Rotom-C es un buen counter, solo se ve amenazado por los raros colmillos elementales, y puede hacerle un gran daño con Llueve hojas y fuego fatuo. Poliwrhat puede vencerlo con Circle  throw y Escaldar. Mantine y Pelipper pueden entrar, pero pueden ser derrotados por Roca afilada, aunque no son muy viables en general en la tier. Fletchinder puede molestarlo con fuego fatuo, y mas si no lleva algún ataque de roca. Tangrowth es un gran counter, le aguanta todo y puede golpearlo muy duro por el lado especial, o usar drenadoras y gigadrenado, siendo muy difícil que Steelix pueda ganarle, ademas que con su habilidad, entrara una y otra vez a molestarlo. Elektross es un buen counter, le hace un gran daño con Lanzallamas, Steelix no tiene con que pegarle efectivo, pero debe tener cuidado al entrar. Y muchos pokemon de agua relativamente bulkyes aguantan 1 golpe bien y pueden hacerle gran daño o KO, como Clawtzer. Trevenant puede aguantar su principal stab, quemarlo y recuperarse indefinidamente, de forma similar Gourgeist Xl.
Aclaro que si Steelix es defensivo, la mayoría de estos pokemon necesitaran mas de 1 ataque para derrotarlo, o no pueden hacerlo directamente, solo resitiendo o dañandolo a base de daños residuales como drenadoras o quemaduras.

Revenge Killers en RU



Sus principales RK (revenge killers) son pokemon con potentes ataques especiales super eficaces, como Houndoom, Typhlosion, Omastar,Delphox, Ludicolo, Virizion, Samurot, entre otros, que pueden derrotarlo de 1 solo golpe. Mega Camerupt debe ir con cuidado, ya que deben invertir evs en velocidad para ganarle al standar. Los pokemon de tipo lucha deben tener mucho cuidado, ya que si usan A bocajarro, quedaran expuestos con bajas defensas, si no derrotan a Steelix podrían caer. Ademas como ya se ha mencionado, resiste muy bien estos ataques, calculadora en mano!
De forma similar lo pokemon de tipo tierra, aunque corren menos riesgos, y Dugtrio tiene una mención especial, no puede derrotarlo, necesita que este aproximadamente en un 45% de vida para lograrlo con Inversión, pero impide que escape.
Malamar puede joder seriamente a Steelix con Fuerza bruta+Mofa.

Counters y Checks en OU



La pesadilla de Steelix tiene nombre, y se llama Rotom-W, ademas de Skarmory, Hipowdown y otros pokemon como Garchomp defensivo, Zapdos, Chessnaught, Breloom, Suicune, Gliscor pueden aguantar y devolverle buenos golpes, aunque especialmente los usuarios de ataques especiales.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 28 de Agosto de 2015, 12:43:34 pm por Emblema de fuego »



Emblema de fuego

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Re:[Analisis] Mega Steelix (en construccion)
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2015, 08:32:12 am »
UP! Comenten!

eeveeto

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Re:[Analisis] Mega Steelix (99,99%)
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2015, 11:03:47 am »
En Pros y contras:
-Pon checkear y quita a Mega Scizor de ese ejemplo, la mayoría de los sets lleva Respiro. Puedes añadir en cambio a Bisharp y en cierta manera a Mega Metagross y Clefable.
-Del Bird SPAM no se rie tanto, Staraptor Band le puede meter un buen CC y Talonflame un Flare Blitz STAB. Pon que es buena opcion vs esos equipos, pero de ahi a reirse hay un buen tramo.
-Tampoco tiene excelente tipo defensivo, si lo tuviese, se usaría más. Pon buen tipo defensivo y menciona la inmunidad a Toxico y Onda Trueno. Fusiona tambien la siguiente ventaja, la de inmunidades y resistencias.
-El combo EdgeQuake no lo mencionaría, realmente muchos pokemon tienen ese combo. Solo es util mencionarlo cuando es STAB ( Rhyperior o Golem).
-Tampoco me parece necesario mencionar lo de Descanso. Muchos pokes hacen eso, Steelix no se diferencia tanto.
-Mencionaría que tiene Sturdy pre-Mega ( por si nos equivocamos al sacarlo dentro de TR se quedará con 1 PS) y el gran poder de Poder Arena.
-En donde pone Lento en Extremo, pon que eso puede ser ventaja en TR.
-No tiene Moverpool limitado, pero le falta movimiento de Recuperación que no sea Descanso.
-Nula capacidad de soporte? Y Rugido y Toxico que son ?
-Lo de EQ es una desventaja que tiene cualquier poke que tenga EQ como STAB, no hace falta ponerlo.

En el segundo set corrige, es Sustituto, no Sutituto.

Sonambulo como opcion secundaria frente a EQ en el tercer set.

El ultimo set llamalo Rest Talk, no Sleep Talker.

0 razones para usar Cola Ferrea o Pulimento, quitalos.

Sin embargo, hay pokes como Rotom-W por los que Explosion puede ser viable en sets ofensivos.

No estoy seguro, pero Triturar podría tener algunos objetivos. Gourgeist por ejemplo, aunque no podrá vencer a la calabaza sin Curse + Rest igualmente.

Bien por lo demás.

Tewi

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Re:[Analisis] Mega Steelix (99,99%)
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2015, 11:26:45 am »
Citar
Movepool limitado.
Nula capacidad de soporte salvo Trampa  rocas/Stealt Rock.


No me parece correcto que eso sea una contra, su movepool no es sumamente extenso, pero tampoco es pequeño, esta dentro de lo normal ni de lejos esta limitado a  1 solo move de utilidad (trampa rocas) también dispone de Rugido, Cola dragón, rock tomb, smack down,taunt, toxic,poner climas,torment... no es un poke psíquico o normal con sus amplios movepool de utilidad pero esta dentro de lo común.

Citar
Terremoto, su ataque mas fiable ofensivamente, no afecta al tipo volador, bastante común.

Eso solo es una contra si no se dispone de cobertura para golpearles, que no es el caso, si no de cada poke tipo tierra tendria que nombrarse esta contra.



Te falta por añadir una contra muy evidente que no esta, y es que no dispone de método de recuperación fiable, que con esas defensas es una contra bastante notable.



El set de curse+rest a veces lleva sleep talk en lugar de terremoto siendo mono atacker de heavyslam, no gyroball que para sweepear en late como win condition se acaba fácil y encima por mas que la bostees pega muy poco a ciertas cosas.

A lo Crocurne/CroBro por decir de alguna manera.


no me convencen mucho el set de pulimiento y substituto, pero bueno tampoco los he usado asi que en eso me callo solo digo que me asaltan dudas de su eficiencia xD

Citar
Acua Cola: Puede parecer útil, pero realmente no aporta nada, entre el combo Edgequake cubren todo lo que podría hacer este movimiento.

Al contrario, igual que ocurre con mega aerodactyl. aqua cola es buena opcion a aquellos que decidan llevar un set con ice fang, sirve igualmente para los bulky ground , no hace x4s pero su extra de potencia hace que el daño sea parecido al dar x2 y si la predicción falla y pega neutro almenos el golpe no es tan ridículo como un ice fang neutro y sin stab, aqua cola almenos tiene buen base power.

Es sumamente circunstancial, casi nunca se le pone, pero no es cierto eso de que no sirve o no aporta nada,no es mala elección en sets puramente ofensivos.

Colmillo rayo en camio dices que tiene cierta utilidad y a mi me parece una opción horrible, stone edge pegando x2 a voladores sale casi igual en daño que el débil colmillo x4 y aportando mucha mejor cobertura el movimiento de roca,ademas los débiles a electricox4 son muy escasos y a los water un buen EQ suele pegar maso menos lo mismo que un colmillo rayox2...

En definitiva es un malgasto de movesloot salvo que sepas a ciencia cierta que enfrentaras debilidades x4 electricas.

Citar
Mofa : Muy util generalmente, pero en el, como es tan lento, poco podria impedir que otros pokemon hagan lo que quieran, aunque bajo los efectos de Espacio raro podria servir. Tambien en casos especiales, por ejemplo Mofa+Colmillo fuego le ganan a Mega Scizor, impidiendo su recuperacion.

No necesita un combo de firefang+taunt para vencer a M-scizor, solo con Firefang ya le vence, taunt es mas para versiones que usan trickroom tengan respuesta ante superwalls físicas que entran a frenarte cuando estas bajo trickroom como skarmory o hippo.que entran, comen hazzards, comen tu golpe y las taunteas antes de irte para limitarlos a retirarse tocados.

Escavalier no sirve contra megasteelix, nisiquiera la version SD life orb cuando se pone a +2 lo tumba de taladradora y hablo de version ofensiva de stellix no defensiva, luego por el contrario steelix sin necesidad de perder turnos ni nada le regresa MUCHO daño en EQ o firefang del dolor intenso,en sets ofensivos firefang va demasiado bien me extraña que lo nombres como "los raros colmillos elementales".


Por ultimo, sobre sus counters en OU,algunos son ciertos y otros no dependiendo del moveset que lleves, pero bueno contra sets NO ofensivos que suelen limitarse a llevar sus stabs si que valen.

Un apunte sobre los que has puesto, garchomp defensivo no da problemas a mega steelix, recibe buen daño de EQ al entrar que ya no recuperara sin comerse el castigo de pegarle por contacto, fuerza a la retirada si tiene fireblast 1 vez, no tiene mas entradas luego despues de eso y si es la version con toxic directamente nisiquiera hace falta retirarse, no causa problemas este poke a mega steelix(si no es mega, pero hablas del defensivo).
« Última modificación: 13 de Julio de 2015, 11:35:37 am por Tewi »

Luispako

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Re:[Analisis] Mega Steelix (99,99%)
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2015, 06:06:58 pm »
Tienes muchísimas faltas de ortografía 7n7

Haz todo lo que te dicen arriba.

En contras di que no tiene movimiento de recuperación fiable ni puede curarse con Leftovers por culpa de la Mega piedra.

En el primer set dices que Heavy Slam hace poco daño a Rhyperior y das como opción Gyro Ball y este también baja bastante de potencia contra él xD, yo lo quitaría y dejaría solo como opción Iron Head.

Quita Iron Tail de OO, es inútil teniendo sus otros ataques.
En Compañeros de equipo puedes añadir también a Musharna, que le apoya contra Luchas y con Heal Bell

A Escavalier quítalo, ni con  Drill Run Band le da 2HKO y si entra ante EQ muere él.

De momento eso, si se me ocurre más ya diré. E intenta corregir tildes y nombres de pokemon/ataques plis :c

Emblema de fuego

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Re:[Analisis] Mega Steelix (99,99%)
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2015, 06:25:30 pm »
Ok, cambiare eso todo lo que dicen, por cierto, no existe el set con sustituto+pulimento XD
Directamente quitare Gyro ball y solo lo dejo en el set curse.

Pero Pulimento no lo veo tan malo, y viendo que puede ganarle a Infernape no lo veo tan baja velocidad, mas que en UU por ejemplo Heliolisk con surf, y algun otro solamente le podrian ganar en velocidad y algun scarf. Pero siendo asi anularia a varios como Galvantula, Lucario, etc.

Bueno, ahora que me puse a reveer lo de acua cola, lo puse por que a quien le pega efectivo realmente? Solo a Golruk, Hipowdown, despues otros tipo tierra que soportan bien Cuerpo pesado son Zygarde y Torterra, a otros les pega con terremoto y a la mayoria les pega con maximo daño cuerpo pesado.
Para Zygarde y torterra mejor colmillo de hielo.

Ok listo, menos lo de Pulimento, que ademas en consola supera a Gengar XD, por que las batallas siempre son en nivel 50.

Pichu7

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Re:[Analisis] Mega Steelix (99,99%)
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2015, 11:51:39 pm »
Hay un púas tóxicas y tóxico sin acento en pros.

Ps bajos pero no MUY bajos.

Primer set.

Acentos aparte (tóxico, más), está bien. Pero yo lo uso con gyro ball a veces, 0 ivs speed obvio. Igual cambiarlo por cabezahierro, no sé.

Segundo set.

Igual mencionarse curse como posible ataque, pero no mucho más (y giro bola en ese caso).

Tercer set.

también, phazers y más***.

Lo demás OK.

Cuarto set.

Igual demasiadas opciones, puedes poner 2 o 3 y las demás las pones en la descripción solo.


El problema de pulimento es que pierdes bulk y ataque si es jolly y tampoco se queda muy rápido (y requiere boost para ser rápido), pero déjalo como curiosidad.


Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

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Re:[Analisis] Mega Steelix (99,99%)
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2015, 12:16:01 am »
Listo, creo haber corregido todo, no agregue maldicion en el 3 set por que ya existe el set especifico.
Si, es verdad que Pulimento hace que tenga menos bulk, pero es una variante, y debajo de OU no hay pokemon rapido que le gane realmente salvo algun que otro, y scarfers.
Incluso me dio ganas de probarlo XD.
Agregare unos replays de tewi en alguna parte con un team TR que usa en OU.
Me parece interesante que esten por aca.

Pichu7

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Re:[Analisis] Mega Steelix (99,99%)
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2015, 06:54:28 pm »
Mete un set para quinta gen., que no lleva sets en la web. Solo este sería suficiente, el que más usé:


N00blix (Steelix) @ Leftovers
Trait: Sturdy
EVs: 252 HP / 20 Def / 238 SDef
Relaxed Nature
IVs: 0 Spd
- Earthquake (Terremoto)
- Gyro Ball (Giro Bola) / Heavy Slam (Cuerpo Pesado)
- Stealth Rock (Trampa Rocas)/ Toxic (Tóxico)
- Roar (Rugido) / Dragon Tail (Cola Dragón)

Set defensivo de Steelix para RU o UU de BW2. Terremoto es su STAB tierra y Giro Bola es STAB acero (debes llevar 0 ivs en velocidad si lo usas), aunque Cuerpopesado según necesidades. Los otros dos ataques son de apoyo. Trampa rocas suele ser el más usado en el tercer slot, aunque Tóxico puede ayudar si llevas otro pokémon con Trampa Rocas. Rugido o Cola Dragón suelen ser sus mejores opciones al cuarto slot. Puedes llevar más evs en defensa física.



Pues algo así, por lo demás está OK salvo algunas faltas de ortografía.


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Melkor

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Re:[Analisis] Mega Steelix [Aprobado]
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2015, 05:05:45 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=208

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)