Autor Tema: [Análisis] Jirachi (Deseos concedidos, ahora a descansar 1000 años) [Aprobado]  (Leído 4204 veces)

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Xavichu

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#385 Jirachi



Tipo:



Stats

PS: 100
Ataque: 100
Defensa: 100
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 100
Velocidad: 100




Debilidades y Resistencias

Debilidades

x2
x2
x2
x2


Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/4
x1/2
x1/2


Inmunidades

x0



Habilidades

Habilidad 1: Dicha

Las probabilidades de activación de los efectos secundarios de los movimientos utilizados por el Pokémon se duplican.
La habilidad no ejerce su efecto sobre los movimientos de estado, al ser su efecto principal.

La probabilidad de activación de los objetos Roca del Rey y Colmillo Agudo también se duplica, pasando a ser del 20%.



Movimientos

Por Nivel
Por MT/MO
Por Tutor
Por Otros Métodos



Análisis

Jirachi debutó en la 3° Generación y desde entonces ha sido un muy buen pokémon con estadísticas altas y equilibradas (a tal punto, que sus stats base son todos iguales: 100), por lo tanto es muy bueno ofensivamente y defensivamente. Tiene un tipo defensivo muy bueno con 9 resistencias y una inmunidad, aunque en la anterior generación tenía solo 2 debilidades (Fuego y Tierra), ahora se le han agregado otras 2 por el nerf del tipo Acero (Siniestro y Fantasma), aunque ha ganado la resistencia a Hada, además de que su tipo le ayuda a aguantar mucho mejor el Bird Spam de esta generación. Su habilidad Dicha hace que sea un pokémon muy haxero, usando Cabeza de Hierro/Cabezazo Zen para flinchear frecuentemente, Golpe Cuerpo para más oportunidades de paralizar, Puño Fuego para quemar con más posibilidades, etc. También tiene un amplio movepool ofensivo (Cabeza de Hierro, puños elementales, etc) y defensivo (Trampa Rocas, Deseo, pantallas, etc), hace que Jirachi sea un pokémon muy viable e impredecible con muchos sets como el defensivo especial, Calm Minder y el más conocido de todos, el Paraflincher (Thunder Wave+Iron Head/Zen Headbutt).

Pros y Contras

Pros

  • Gran tipo defensivamente, con 9 resistencias muy importantes y 1 inmunidad (Veneno, por lo tanto, inmune al envenenamiento).
  • Habilidad muy buena para trollear: Dicha.
  • Stats muy buenos y equilibrados, con lo cual puede ejercer de una forma ofensiva, defensiva, etc.
  • Movepool ofensivo variado: Cabeza de Hierro, Cabezazo Zen, Puño Drenaje, Rayo, Poder Oculto, Hierba Lazo, Fuerza Lunar, Psíquico, Foco Resplandor, Bola Sombra, puños elementales, etc.
  • Movepool de apoyo variado: Deseo, Reflejo, Pantalla Luz, Trampa Rocas, Onda Trueno, Truco, Deseo Cura, etc.
  • Acceso y resistente a Trampa Rocas, también es inmune a Púas Tóxicas.
  • Resistente a varios movimientos de prioridad: Canto Helado, Velocidad Extrema, Ataque Rápido de Mega-Pinsir, Puño Bala, etc.
  • Útil frente al Bird Spam.
  • Inmune al daño de Tormenta de Arena (aunque esta generación ha sido nerfeada, Tyranitar se ve.
  • Concede tus deseos. (?)

Contras

  • Esta generación le ha agregado 2 debilidades que, ofensivamente son excelentes: Siniestro (por lo tanto, Desarme le duele mucho) y Fantasma.
  • No tiene método de recuperación fiable directamente.


Movesets


Defensivo Especial



Jirachi@Restos
Habilidad: Dicha
Evs: 252 PS 224 Defensa Especial 32 Velocidad
Naturaleza: Cauta (+Defensa Especial -Ataque Especial)

-Cabeza de Hierro
-Onda Trueno/Golpe Cuerpo
-Deseo
-Puño Fuego/Protección/Trampa Rocas


Spoiler: In English • mostrar




Jirachi@Leftovers
Ability: Serene Grace
Evs: 252 HP 224 Sp.Def 32 Spe
Nature: Careful (+Sp.Def -Sp.Att)

-Iron Head
-Thunder Wave/Body Slam
-Wish
-Fire Punch/Protect/Stealth Rock




Set más común de Jirachi que lo usa como un buen pokémon defensor por el lado especial. Cabeza de Hierro por STAB y por la habilidad Dicha y Onda Trueno/hax de Golpe Cuerpo podrá hacer el combo paraflinch que molestará al oponente (entre la parálisis y el retroceso). Onda Trueno paralizará al oponente de una forma más segura, pero puede ser mofado, por otro lado Golpe Cuerpo gracias a Dicha tendrá un 60% de paralizar al oponente, no puede ser mofado y puede paralizar a pokémon tipo Tierra. Deseo para curarse él mismo o a un compañero de equipo y por último Puño Fuego por cobertura para aceros y con Dicha será más probable que queme, aunque se puede usar Protección para predecir choiced, recuperarse un poco más con Restos pero principalmente es para recuperarse fiablemente a causa de Deseo. También se puede usar Trampa Rocas para poner rocas y apoyar al equipo.

El Ev Spread es para tener un alto bulk especial y pasar 202 PS de vida con Deseo y los 32 Evs en Velocidad son para adelantar a Tyranitar Max Speed y otras amenazas más.La naturaleza Cauta para aguantar mejor los golpes especiales.

Choice Scarf



Jirachi@Pañuelo Elegido
Habilidad: Dicha
Evs: 252 Ataque 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Alegre (+Velocidad -Ataque Especial) / Firme (+Ataque -Ataque Especial)

-Cabeza de Hierro
-Ida y Vuelta
-Puño Fuego/Puño Hielo
-Truco/Deseo Cura/Puño Hielo


Spoiler: In English • mostrar




Jirachi@Choice Scarf
Ability: Serene Grace
Evs: 252 Att 252 Spe 4 Sp.Def
Nature: Jolly (+Spe -Sp.Att) / Adamant (+Att -Sp.Att)

-Iron Head
-U-Turn
-Fire Punch/Ice Punch
-Trick/Healing Wish/Ice Punch




Set scarfer de Jirachi para adelantar a muchas amenazas del metagame. Cabeza de Hierro tiene STAB y con la velocidad de Jirachi+Dicha, será fácil conseguir flinchs al rival, Ida y Vuelta para hacer hit-and-run para evitar comerse un golpe del rival, aunque también puede no llevarlo y en su lugar usar Cabezazo Zen si se tiene problemas con Keldeo, Puño Fuego sirve vs aceros y tiene más posibilidades de quemar, aunque Puño Hielo va mejor contra los tipo tierra y es más probable que congele, también está Truco para pasar la Scarf a walls como Chansey o ferrothorn y molestarlas o Deseo Cura para apoyar al equipo y con la Scarf lo hará rápidamente o usar Puño Hielo junto con Puño Fuego para una cobertura muy buena venciendo a Scizors y pokémon débiles x4 a Hielo. La naturaleza Alegre es para adelantar todas las amenazas que pueda o en su lugar la Firme se puede usar para golpear más fuerte y el Ev Spread es para golpear lo más rápido y fuerte posible.

NOTA: También puede llevar 252 Ataque 174 Velocidad y el resto en Defensa o PS para adelantar a Landorus-T Jolly Scarf (el de 252 Ataque 232 Velocidad 24 Defensa) por un punto siendo Alegre, siendo Firme, lamentablemente no podrá adelantarlo.

SubCM/Wish+CM



Jirachi@Restos
Habilidad: Dicha
Evs: 252 PS 252 Defensa 4 Ataque Especial
Naturaleza: Osada (+Defensa -Ataque)

-Sustituto/Deseo
-Paz Mental
-Psicocarga
-Rayo/Fuerza Lunar


Spoiler: In English • mostrar




Jirachi@Leftovers
Ability: Serene Grace
Evs: 252 HP 252 Def 4 Sp.Att
Nature: Bold (+Def -Att)

-Substitute/Wish
-Calm Mind
-Psyshock
-Thunderbolt/Moonblast




Un devastador set que combina Sustituto para evitar cambios de estado o usar Deseo para recuperarse la vida, junto con Paz Mental para boostearse mejorando su Ataque Especial y su bulk por el lado especial, parando así muchas amenazas. Tiene Psicocarga como STAB y sirve para golpear walls especiales como Chansey, Blissey, Florges, Sylveon, etc, también puede usar Rayo contra los Bulky Waters (Suicune, Milotic, entre otros) y paralizará con mayores probabilidades (ayuda mucho la hax para boostearse mejor) o Fuerza Lunar (Para usarlo debe ser shiny) para tipo Siniestro como Honchkrow, Hydreigon Mandibuzz, Sableye, Tyranitar, Weavile, entre otros, además de bajar el Ataque Especial en un 60% de hacerlo. Restos sirve para aumentar la durabilidad recuperándose poco a poco. La naturaleza Osada es para resistir mejor los golpes físicos, el reparto de Evs es para tener Sustitutos de 101 PS que no pueden ser rotos de un golpe por Mov.Sísmico (Chansey, Blissey, etc) o Tinieblas (Cofagrigus, entre otros), además de mayor durabilidad, aunque el Ev Spread se puede modificar a algo más defensivo especial o algo más ofensivo (incluso se podría añadir algunos Evs en Velocidad para adelantar algunas amenazas). Se pueden llevar otros movimientos en el set como Foco Resplandor (STAB), Hidropulso (Mayor % de confundir y cobertura contra Fuego y Tierra), Energibola, etc.

NOTA: En este set, los Ivs en Ataque deben ser 0 para reducir el daño por confusión y Juego Sucio.

Superachi



Jirachi@Restos/Vidasfera/Baya Dillo
Habilidad: Dicha
Evs: 252 Ataque Especial 252 Velocidad 4 Defensa Especial
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad -Ataque) / Modesta (+Ataque Especial -Ataque)

-Paz Mental
-Psicocarga
-Foco Resplandor/Fuerza Lunar
-Energibola/Rayo


Spoiler: In English • mostrar




Jirachi@Leftovers/Life Orb/Colbur Berry
Ability: Serene Grace
Evs: 252 Sp.Att 252 Spe 4 Sp.Def
Nature: Timid (+Spe -Att) / Modest (+Sp.Att -Att)

-Calm Mind
-Psyshock
-Flash Cannon/Moonblast
-Energy Ball/Thunderbolt




Set que usa Paz Mental de una forma más ofensiva. Paz Mental le permite aumentar su Ataque Especial para mayor fuerza y su Defensa Especial para mayor durabilidad, después está Psicocarga que es STAB y va bien para golpear walls especiales como Chansey o Blissey, luego Foco Resplandor como otro STAB, aunque también se puede usar Fuerza Lunar por cobertura contra Siniestro y mayor % para bajar el Ataque Especial al oponente, por último está un movimiento de cobertura, Energibola para los pokémon de tipo Tierra y los débiles x4 a Planta como Gastrodon, Swampert, Quagsire, Rhyperior, etc, Rayo se puede utilizar para los bulky waters, voladores como Talonflame o Honchkrow y también para aceros débiles a Rayo (o en su defecto, para que no lo walleen), destacando derrotar a Skarmory y Empoleon, también tiene mayor % de paralizar al rival. El Ev Spread es para golpear lo más fuerte y rápidamente posible y el objeto puede ser Restos para mayor durabilidad, Vidasfera para golpear más fuerte o la Baya Dillo para no ser gravemente herido por un movimiento tipo Siniestro, que se ven mucho.

NOTA: En este set, los Ivs en Ataque deben ser 0 para reducir el daño por confusión y Juego Sucio.



Otras Opciones

Jirachi tiene muuuuuuuuchas opciones por escoger debido a su gran movepool y la mayoría puede darle un buen uso por su habilidad Dicha para haxear al rival y sus stats que se lo permiten (puede llevar ataques físicos, especiales, defensivos, etc).

Entre los que más destacan:

-Psíquico: Tiene STAB y puede bajar la Defensa Especial. Puede ser una buena opción en los sets con Paz Mental.

-Hidropulso: Puede cubrir la debilidad a Tierra y Fuego, es algo débil pero tiene una mayor probabilidad de confundir al rival.

-Poder Pasado: Tiene mayor probabilidad de subir todos sus stats, además da cobertura ante los tipo Fuego, aunque es algo débil.

-Deseo Oculto: Así usas Deseo Oculto, para golpear al rival, aún cuando cambien. Se puede combinar con Protección+Sustituto para stallear al rival o usar Deseo Oculto en un set Specs para usarlo y luego salir para que el rival se coma un potente golpe metiendo algo que combatan bien contra pokémon que lo resistan como Hydreigon para que el rival saque un Hada y esa hada quede herida.

-Puño Meteoro: Golpea fuerte, con STAB y tiene un 40% de subir el Ataque de Jirachi, pero por lo general se prefiere a Cabeza de Hierro, que tiene mejor precisión y 60% de retroceder.

-Viento Hielo: Es débil, pero ayuda para apoyar al equipo bajando la Velocidad, aunque por lo general, es mejor usar Onda Trueno para paraflinchear, aunque Viento Hielo no es afectado por Mofa (bueno, Jirachi igualmente tiene Golpe Cuerpo) y golpea bien a Garchomp y a Landorus-T.

-Tormenta de Arena+Roca Suave/Danza Lluvia+Roca Lluvia: Para actuar como inductor de clima, estos 2 climas le benefician; el primero porque no recibe daño de Tormenta de Arena y el rival (a no ser que sea tipo Roca, Acero o Tierra) sí lo recibirá, en cambio, el segundo, le hará perder una debilidad temporalmente (al Fuego) y podrá combinar bien con Trueno (no fallará y tiene más chance de paralizar) e Hidropulso (Boost de lluvia+40% de confundir), así, podrá hacer el parafuse (parálisis+confusión).

-Poder Oculto [Tierra]: Para golpear mejor a Heatran, sobre todo en el set Superachi.

-Poder Oculto [Fuego]: Para golpear mejor a Scizor en sets especiales y a otros como Bisharp.

-Bola Sombra: Para golpear mejor a otros Jirachis y a fantasmas o psíquicos, fuera de eso no tiene mejor uso.

-Hierba Lazo: En OU es mejor usar Energibola, pero en Ubers es una opción interesante a usar vs Kyogre, Groudon, etc.

-Puño Drenaje: Le permite golpear a Aceros (especialmente a Bisharp) y puede recuperar PS.

-Capa Mágica: En sets defensivos sirve muy bien para rebotar mofa, basura, cambios de estados, etc.

-Un set mixto: Usando Cabeza de Hierro y luego otros movimientos para vencer a counters habituales como Puño Hielo, Puño Drenaje, Energibola, Rayo, etc. Sin embargo no es muy fuerte el set en OU.

-Sustituto+Cabeza de Hierro+2 moves ofensivos: Para esconderse detrás del Sustituto y haxear flinchs, los evs son semiofensivos y maximizando PS para Sustitutos de 101 PS.

-En el set Defensivo Especial: Se puede cambiar algunos movimientos a algo así: Sustituto-Tóxico/Onda Trueno/Golpe Cuerpo-Cabeza de Hierro-Puño Fuego/Puño Drenaje. Incluso puede llevar Trampa Rocas+3 movimientos (uno de ellos Cabeza de Hierro).

-Sets Band, Specs, Dual Screener y otros más raros pueden funcionar bien.



Compañeros de Equipo

Por lo general, Jirachi apoya al equipo gracias a Deseo Cura, Trampa Rocas, etc, sin embargo, igual agradece ayuda de sus compañeros los cuales pueden ser:



Pokémon de tipo Agua

Son importantes como compañeros de Jirachi, ya que las debilidades que más le cuesta cubrir a Jirachi son la de Fuego y Tierra (como mucho, podrá hacerle Hidropulso, aunque los de Tierra tiemblan ante Puño Hielo). Mega-Gyarados y Crawdaunt además de vencer a Fuego y Tierra, vencen siniestros y resisten además al tipo Siniestro y Fantasma, mientras que Jirachi puede paralizar/poner rocas para facilitar el sweep de éstos (a Feraligatr igual le ayudará). También están los bulkys como Empoleon, Rotom-W o Vaporeon para apoyar a Jirachi.



Lluvia y Tormenta de Arena

Sobre todo la lluvia que atenúa su debilidad a Fuego, puede usar Trueno que no fallará y con Dicha haxeará la parálisis, además de potenciar Hidropulso y será muy probable que confundamos al rival (parálisis+confusión es muy troll). En cambio, la Tormenta de Arena le ayudará a desgastar más al rival con la hax de algún movimiento como Puño Fuego o Rayo, aunque deberá tener cuidado con pokémon que se beneficien de este clima porque por lo general son tierras como Excadrill o M-Garchomp.



Pokémon tipo Fantasma

A excepción de Sableye, no sinergizan muy bien con Jirachi, pero en el set Defensivo Especial pueden evitar que quiten las rocas que pone Jirachi y pueden mofar al enemigo para que éste no pueda usar Defog, se destacan estos 3 porque Sableye y M-Banette tienen prioridad con Mofa y Gengar es veloz, además pueden aprender Fuego Fatuo para mermar atacantes físicos.



Keldeo

Destaco a Keldeo porque gracias a sus 2 STABs, para muy bien a Heatran, Volcarona y a Bisharp, 3 pokémon que le dan muchísimos problemas a Jirachi. Además sinergia bien con Jirachi, cubriéndole la debilidad a Fuego y Siniestro (beneficiándose de esta debilidad) y vence a los tierras con su STAB Agua y Jirachi le resiste la debilidad a Volador, Planta, Psíquico y Hada.



Counters & Checks

Jirachi, debido a su movepool y a su haxera habilidad es algo difícil de counterear y no tiene counters en específico porque a ninguno le gustaría entrar ante un movimiento superefectivo y/o ser haxeado por alguno de sus movimiento, sin embargo hay pokémon que lo paran muy bien:



Debido al bulk de Heatran, puede resistir sin problemas el Hidropulso de Jirachi (aunque podría quedar confuso sí), pero Puño Drenaje le duele algo. Mata a Jirachi con su STAB Fuego y resiste ambos STABs de Jirachi y se beneficia del usado Puño Fuego, además puede mofar a Jirachi (aunque sería algo difícil si es mucho más lento que Jirachi).



Volcarona es una muy buena opción para parar a Jirachi ya que a los sets físicos puede haxearlos con su habilidad Cuerpo Llama y tiene un buen bulk especial para los sets especiales, además de Danza Aleteo para boostearse y matarlo. Aunque lo que no le gusta nada es ser paralizado por Onda Trueno/Golpe Cuerpo.



Magnezone es otra buena opción para derrotar a Jirachi, ya que con su habilidad Imán, puede trapearlo y matarlo con Rayo, aunque teme a que Jirachi haga Puño Fuego o Jirachi igualmente puede huir con Ida y Vuelta. Para vencer mejor a las versiones CM necesitará usar Rayo Carga/Eco Metálico o ser Specs.



Bisharp puede derrotarlo con Golpe Bajo o con Desarme (si es que es más rápido), aunque teme mucho Puño Drenaje y Puño Fuego.



Pokémon de tipo Tierra lo pueden parar muy bien. Gastrodon resiste todo excepto Hierba Lazo (raro de ver) y le gana con Tierra Viva/Terremoto, Hippowdon resiste todo lo que lance Jirachi y vencerlo con Terremoto y recuperarse con Relajo, Gliscor si está envenenado es inmune a cambios de estado y tiene una alta Defensa para aguantar golpes, incluso resiste Puño Hielo (252 Atk Jirachi Ice Punch vs. 252 HP / 56+ Def Gliscor: 200-236 (56.4 - 66.6%) -- guaranteed 2HKO after Poison Heal) y Gliscor lo vence con Terremoto y se va curando con el veneno, aunque tiene problemas con los sets especiales. Landorus-T puede entrar y bajar el Ataque de sets físicos, además de poder ganarle con Terremoto, puede quitarle el objeto con Desarme y huir con Ida y Vuelta, Garchomp puede matarlo fácilmente y su set defensivo puede desgastar un poco los físicos de Jirachi y Krookodile puede pursuitearlo y matarlo con cualquiera de sus STABs, aunque teme Puño Hielo, Puño Drenaje, Ida y Vuelta, etc.



A pesar de que la arena no le causa daño a Jirachi, Tyranitar le da problemas a éste. Puede pursuitearlo, matarlo con Triturar, Terremoto o Llamarada, además puede resistir el Cabeza de Hierro de Jirachi Scarf con Ataque al máximo. Eso sí, combate mejor contra los sets especiales (como el CM) o sets sin Cabeza de Hierro.

Spoiler: Vs Tyranitar • mostrar
252+ Atk Tyranitar Crunch vs. 0 HP / 0 Def Jirachi: 294-348 (86.2 - 102%) -- 12.5% chance to OHKO (Un Tyranitar Adamant)
252 Atk Jirachi Iron Head vs. 0 HP / 4 Def Tyranitar: 204-240 (59.8 - 70.3%) -- guaranteed 2HKO (Jolly)

252+ Atk Jirachi Iron Head vs. 0 HP / 4 Def Mega Tyranitar: 168-200 (49.2 - 58.6%) -- 98.4% chance to 2HKO (Adamant vs Mega-Tyranitar)
252 Atk Jirachi Iron Head vs. 0 HP / 4 Def Mega Tyranitar: 152-182 (44.5 - 53.3%) -- 30.1% chance to 2HKO (Jolly vs Mega-Tyranitar)





Ambas megas de Charizard son un problema para Jirachi, ambos resisten su STAB Acero y lo destrozan con Envite Ígneo (el X) o Lanzallamas/Llamarada (el Y), además, éste último coloca sol que le perjudica a Jirachi.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!





¡Gracias por leer mi análisis!

« Última modificación: 25 de Julio de 2015, 12:52:27 am por Melkor »



Pichu7

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Re:[Análisis] Jirachi (Concediendo deseos...)
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2015, 08:33:25 pm »
Subo esto.

Esos 3 sets me parecen ok, aunque el SUBCalm minder debería llevar otros evs si eso.


Ya lo miraré más a fondo en otro momento.

De todas maneras ponte a hacer OO y counters/checks antes de añadir más sets porque quiero que se discuta cuantos sets más deberíamos meter.

La idea es que este pokémon tiene muchossss sets viables, pero meterlos todos tampoco me parece necesario.
Siendo realistas, el defensor especial y el scarf son los que más fácilmente encajan en un team, pero soy favorable a meter más sets aunque sin pasarse.

Otros posibles sets que pueden meterse si el QC está de acuerdo:

- Calm minder + 3 ataques ofensivo. Creo que mejor en OO o incluso comentar en el SubCM que se puede llevar esta variante. Es un buen set, anyway.

- Set mixto con iron flinch head y 3 ataques para hacer de lure a counters habituales o incluso llevando 1 ataque más de support como Healing wish.
Los otros moves sería elegir entre Rayo, trueno, puño hielo o viento hielo, puño fuego o poder oculto fuego, energibola o grass knot, drain punch, tal vez un ataque psíquico por stab, etc. Cada uno para hacer de cebo a distintos counters de los otros sets (hippowdon, quagsire, gastrodon, bisharp, landorus-t, gaychomp, no ser set-up-fodder de scizor o ferrothorn, etc.).
La pega es que no es muy fuerte en general para OU y no checkea tantas amenazas, pero es usable.

- Set sustituto + iron head + puño fuego/puño drenaje + tóxico/ onda trueno/golpe cuerpo. Es una variante ofensiva del set defensor especial, aunque yo lo veo útil incluso sin sub. Trampa rocas + 3 ataques, por ejemplo.

- Algún set opcional no comentado. (pero probablemente no se meta nada más). Band, specs, screener,....todo eso mejor en OO porque no tiene mucho uso. Tiene más sets raros pero la mayoría no se usan mucho.

« Última modificación: 25 de Mayo de 2015, 08:35:23 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Jirachi (Concediendo deseos...)
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2015, 10:34:12 am »
Ok, meteré esos sets si, como dices, el QC está de acuerdo.

Ya hice Compañeros de Equipos, OO y Counters & Checks, solo me faltan algunos sets, disculpen la demora.

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Re:[Análisis] Jirachi (Concediendo deseos...)
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2015, 09:53:00 am »
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Re:[Análisis] Jirachi (Concediendo deseos...)
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2015, 10:58:55 am »
Falta algun set del Jirachi wisher, y en el set de CM lo mejor es maxima defensa fisica, que ya boostea su defensa especial.
Agregar a los set especiales IV 0 en ataque por juego sucio y confusion.

En el set CM, tambien tendria una variante completamente ofensiva con natu miedosa max velocidad y ataque especial.

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Re:[Análisis] Jirachi (Deseos concedidos, ahora a descansar 1000 años (?)) [CC:0/3]
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2015, 11:05:20 am »
Falta algun set del Jirachi wisher, y en el set de CM lo mejor es maxima defensa fisica, que ya boostea su defensa especial.
Agregar a los set especiales IV 0 en ataque por juego sucio y confusion.

En el set CM, tambien tendria una variante completamente ofensiva con natu miedosa max velocidad y ataque especial.

Agregué el set ofensivo, pero no sé cual es el set Wisher que dices (aunque ya agregué el Defensivo Especial que tiene Wish).

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Re:[Análisis] Jirachi (Deseos concedidos, ahora a descansar 1000 años (?)) [CC:0/3]
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2015, 04:07:42 am »
Primer set. está OK.

Set scarf.

Añadir nat.firme como segunda opción, de hecho a mi me gusta más así (aunque depende del team).
Al lado de truco pon Deseo cura, se usa algo.
Es posible llevar ambos puños (uno remata a scizor, el otro a dragones y landorus-t).
Si eso mencionar cabezazo zen sin darle slash ( si tienes problemas con keldeo es interesante). U-turn es casi obligado, pero es posible no llevarlo.

set 3.

El set SUbCM mejor Bold con esos evs.
Siempre me ha gustado algo más ofensivo, pero está OK.
Aunque la descripción habla de pokes de UU, pero jirachi es OU.
Revisa faltas como sustituto*.
Igual mencionar Flash cannon.

set4.

No tengo mucha experiencia con él.
Pero mejor baya dillo que cinta xperto, cámbialo si eso.
En principio se ve OK, pero prefiero más opiniones.


El set con wish de emblema de fuego será el wish + CM + 2 ataques siendo defensor físico pero con mencionarlo sobra (de meterlo igual sería mejor cambiar evs del set SUBCM para diferenciarlos algo más).
También existe una variante con wish+ cosmic power + 2 ataques (stab + rayocarga) pero no se ve y prefiero no ponerlo (no lo probé, pero lo vi).

OO.

Psíquico es más potente que hidropulso x 2 efectivo (salvo si hay lluvia), tiene sus usos eso sí (haxear (?)).
Poder pasado igual. Pon algo* bien.

Deseo oculto es mejor en el set Specs, sacando luego algo que amenace a pokemon que lo resisten (sacar a hydreigon luego sin tanto temor a que te metan un hada, por ejemplo). Es difícil de usar bien de todas maneras, pero interesante.

Puño meteoro no es malo pero iron FLINCH (60%) es mejor, de no ser por eso se usaría más.

Mencionar a garchomp y lando-t como receptores de viento hielo.

Añade Po tierra en OO para Heatran (set superachi de normal).
Pon que el set scarf puede llevar menos speed siendo firme o incluso ser jolly con speed justa para adelantar a lando-t jolly scarf, etc.
Y el set SubCM puede llevar algo más de at.esp..
Mención de Psíquico en set CM como opción a considerar.
Y si eso Bola sombra puede mencionarse para otros Jirachi y fantasmas/psíquicos, aunque ninguna maravilla desde que aegislash se fue.
Mencionar el set mixto si eso.
Mencionar SUB + Iron flinch +  2 ataques con evs semiofensivos.



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Re:[Análisis] Jirachi (Deseos concedidos, ahora a descansar 1000 años (?)) [CC:0/3]
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2015, 04:19:14 am »
Cambios hechos, gracias ^u^

Pichu7

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Re:[Análisis] Jirachi (Deseos concedidos, ahora a descansar 1000 años (?)) [CC:0/3]
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2015, 05:58:52 am »
Acabemos con este...a ver.....



Segundo y quinto set.

Ponle 6 evs en def.especial (por la casi irrelevante descarga de porygon 2 /z que encima no suelen llevar).


Counters.

Magnezone hará más daño con rayo que con po fuego. Mencionar que trapea a jirachi scarf atrapado en puño hielo o cabeza hierro, pero suele necesitar rayo carga, eco metálico o specs para ganar a otras versiones como las versiones CM o defensor especial (la cual puede llevar u-turn a veces).

En tyranitar queda mejor poner el daño de crunch en vez de eq, ¿no?. Tyrano solo es fiable vs sets con Paz mental o sin cabezahierro.

Añadir a los charizard si eso.


Por lo demás aprobado. Intenta poner más puntos al describir los sets a la próxima, eso sí.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Luispako

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Re:[Análisis] Jirachi (Deseos concedidos, ahora a descansar 1000 años (?)) [CC:0/3]
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2015, 06:36:40 am »
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Xavichu

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Re:[Análisis] Jirachi (Deseos concedidos, ahora a descansar 1000 años (?)) [CC:0/3]
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2015, 12:23:23 pm »
Arreglado

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Jirachi (Deseos concedidos, ahora a descansar 1000 años (?)) [CC:0/3]
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2015, 09:08:04 am »
Lo veo muy completo. Pero en contras solo hay 2, pon que ambos stab son facilmente walleados por el tipo acero.
Y alguna mas.

3/3

Melkor

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Re:[Análisis] Jirachi (Deseos concedidos, ahora a descansar 1000 años) [Aprobado]
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2015, 12:53:22 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=385

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)