Autor Tema: Dependencia a tu pareja (O a otras personas)  (Leído 2255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Dependencia a tu pareja (O a otras personas)
« en: 24 de Marzo de 2015, 08:39:06 am »
Hola, quise abrir este tema ya que me llamo mucho la atención los casos de gente que "No puede vivir sin su pareja" incluso si esta les hace daño, el caso típico es la mujer(Disculpen pero es la verdad) que es golpeada y maltratada que siguen con su marido hasta la muerte y nunca se le pasa por la cabeza denunciarle o algo parecido...

Es extraño ya que las llegan a denunciar terminan perdidas por la vida, llorando por el perdón ya que se vuelven completamente dependientes de esta persona.

Obviamente hay mas casos, como dependencia a los amigos u familiares de maneras extremas. Este tema también podría derivarse a las personas con falta de voluntad, las que no pueden alcanzar metas u objetivos por si mismas, o que ni siquiera los tienen.

Quisiera escuchar su opinión sobre este tema.



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Dependencia a tu pareja (O a otras personas)
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2015, 08:41:31 am »
Quizás no sea el más indicado para hablar de esto, pero yo no estaría con alguien que me haya hecho daño, me sería imposible, ya estaría siempre incomodo pensando en lo que me haya hecho, ya nada sería igual...

Así que mejor cortaría con ella, mejor solo que mal acompañado, así lo veo yo

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Dependencia a tu pareja (O a otras personas)
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2015, 08:55:13 am »
Si te refieres a si necesito gente a mi lado para ser feliz, la respuesta es no.
En Hoenn.


LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Dependencia a tu pareja (O a otras personas)
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2015, 08:56:25 am »
Igual es que les gusta ese tipo de prácticas sexuales.

(✿◡‿◡)っ

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Dependencia a tu pareja (O a otras personas)
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2015, 09:02:09 am »
Igual es que les gusta ese tipo de prácticas sexuales.

Me parece bien, pero que dejen las cosas claras, dejan de ser pareja, pero son amigos que tienen relaciones sin compromiso, lo malo es cuando se "perdonan" y a la mínima se engañan y/o  traicionan, dejar las cosas claras ahorra muchos disgustos...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Dependencia a tu pareja (O a otras personas)
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2015, 09:20:14 am »
Hola, quise abrir este tema ya que me llamo mucho la atención los casos de gente que "No puede vivir sin su pareja" incluso si esta les hace daño, el caso típico es la mujer(Disculpen pero es la verdad) que es golpeada y maltratada que siguen con su marido hasta la muerte y nunca se le pasa por la cabeza denunciarle o algo parecido...

La violencia de género es mucho más complicada y cruel de lo que haces ver. Le puede pasar a cualquier persona, tenga la personalidad que sea, sea joven o mayor, tenga estudios o no. Y sí, digo persona, porque es mucho más conocido el hecho de que sea el hombre el que maltrate a la mujer, pero también existen los casos en los que es la mujer la que maltrate al hombre.
No empieza de la noche a la mañana, la actitud dependiente y permisiva de esa persona hacia su pareja sentimental es fruto de continuos ataques, primero psicológicos (que van desde comentarios leves como "qué fea estás hoy, para qué te pones eso si te hace gorda, etc" hasta insultarle directamente y hacer que su autoestima esté por los suelos) y después vendría la agresión física.
Existe un concepto llamado "indefensión aprendida", que consiste en que la persona no se defiende porque asume desde el principio que no lo va a conseguir, ni siquiera lo intenta porque tienen aprendido que no les va a servir para nada. Y este es un concepto clave en la violencia de género, porque el maltrato se viene arrastrando desde años, no surge de un día para otro. Es por eso por lo que la víctima no puede separarse de su pareja sentimental, porque al pensar que no lo va a conseguir ni siquiera intenta ponerle remedio.

Con respecto al tema no veo bien que la gente sea excesivamente dependiente hacia su pareja, amigos o familia, pero en cierta forma es normal (y también necesario) que sepamos que podemos confiar en ellos. Los seres humanos necesitamos sentirnos parte de un grupo, y para ello es necesario socializar con la gente, es parte de nuestra naturaleza social.

Quizás no sea el más indicado para hablar de esto, pero yo no estaría con alguien que me haya hecho daño, me sería imposible, ya estaría siempre incomodo pensando en lo que me haya hecho, ya nada sería igual...

Así que mejor cortaría con ella, mejor solo que mal acompañado, así lo veo yo

Eso... es bastante más complicado xD tiene bastante relación con lo que he comentado sobre la violencia de género antes, y creo hace falta verse en la situación para saber qué harías en un momento como ese. Sí, lo lógico sería que si esa persona te hace daño por lo que sea lo mejor sería poner cartas en el asunto y aplicar una medida en función de como de grande sea ese daño. Si es por una tontería creo que con una disculpa sería suficiente, pero si es algo más grave... vería lógico que la persona quisiera cortar relaciones con aquel que le ha hecho daño, pero a la hora de la verdad eso no siempre suele pasar. ¿Por qué? Porque si quieres mucho a esa persona podrías llegar al punto de ser capaz de perdonarle cualquier cosa sobre lo que te haya fallado, aunque fuera algo que te hubiera hecho mucho daño. Y a partir de aquí empezaría a formarse la primera fase de la violencia de género xD
¿Solución? En cuanto ves que esa persona te sigue haciendo daño, hay que hacer todo lo posible para terminar con ello lo antes posible. Si ha sido un momento puntual no debería pasar a mayores, pero si es constante sí que sería algo grave.

No pensaba redactar un tocho cuando empecé a escribir, lo juro xDDD


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Dependencia a tu pareja (O a otras personas)
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2015, 08:02:32 pm »
Con respecto al tema no veo bien que la gente sea excesivamente dependiente hacia su pareja, amigos o familia, pero en cierta forma es normal (y también necesario) que sepamos que podemos confiar en ellos. Los seres humanos necesitamos sentirnos parte de un grupo, y para ello es necesario socializar con la gente, es parte de nuestra naturaleza social.

Yo no veo ni mal ni bien que alguien sea dependiente. Eso depende de la naturaleza de cada cual, y no es incompatible con saber diferenciar cuándo se están aprovechando de dicha dependencia.
Lo malo es cuando no se sabe diferenciar ni defenderse. Aunque lamentablemente la dependencia y esto suelen ir de la mano, o eso creo.

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Dependencia a tu pareja (O a otras personas)
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2015, 08:06:58 pm »
Hola, quise abrir este tema ya que me llamo mucho la atención los casos de gente que "No puede vivir sin su pareja" incluso si esta les hace daño, el caso típico es la mujer(Disculpen pero es la verdad) que es golpeada y maltratada que siguen con su marido hasta la muerte y nunca se le pasa por la cabeza denunciarle o algo parecido...

Es extraño ya que las llegan a denunciar terminan perdidas por la vida, llorando por el perdón ya que se vuelven completamente dependientes de esta persona.

Obviamente hay mas casos, como dependencia a los amigos u familiares de maneras extremas. Este tema también podría derivarse a las personas con falta de voluntad, las que no pueden alcanzar metas u objetivos por si mismas, o que ni siquiera los tienen.

Quisiera escuchar su opinión sobre este tema.

De verdad piensas que una mujer que es maltratada sigue con su pareja por que depende de el?

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Dependencia a tu pareja (O a otras personas)
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2015, 08:08:51 pm »
De verdad piensas que una mujer que es maltratada sigue con su pareja por que depende de el?

No se como se llama el síndrome, pero sí, ocurre, es como cuando te 'enamoras' de tu secuestrador, el conocido 'Síndrome de Estocolmo', solo que en la pareja tendrá otro nombre, por desgracia es así...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Dependencia a tu pareja (O a otras personas)
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2015, 08:10:10 pm »
No se como se llama el síndrome, pero sí, ocurre, es como cuando te 'enamoras' de tu secuestrador, el conocido 'Síndrome de Estocolmo', solo que en la pareja tendrá otro nombre, por desgracia es así...

Pero la mayoria no lo hacen asi, existe algo que se llama miedo y es lo que ocurre en la mayoria de los casos.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Dependencia a tu pareja (O a otras personas)
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2015, 08:15:00 pm »
Yo soy totalmente independiente en las cosas que quiero. Lo que no me gusta dejo que otros lo hagan por mí. Bueno, más bien es que no lo hago y los demás deciden hacerlo por mí. Como socializar no me gusta, creo que la gente piensa que soy más dependiente de lo que soy, ahí soy pasivo 100% y me respaldo con los que tengo más confianza. Yo sólo sé ser líder o máquina.

El tema de parejas me da igual  :baile:

De verdad piensas que una mujer que es maltratada sigue con su pareja por que depende de el?
¿Es dependiente porque depende de ella/él? Depende de lo que depender dependa.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:Dependencia a tu pareja (O a otras personas)
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2015, 08:16:59 pm »
Yo soy totalmente independiente en las cosas que quiero. Lo que no me gusta dejo que otros lo hagan por mí. Bueno, más bien es que no lo hago y los demás deciden hacerlo por mí. Como socializar no me gusta, creo que la gente piensa que soy más dependiente de lo que soy, ahí soy pasivo 100% y me respaldo con los que tengo más confianza. Yo sólo sé ser líder o máquina.

El tema de parejas me da igual  :baile:
¿Es dependiente porque depende de ella/él? Depende de lo que depender dependa.

Por que depende de el sentido de que lo necesita.

MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:Dependencia a tu pareja (O a otras personas)
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2015, 08:31:05 pm »
El tema de parejas me da igual  :baile:

El día en el que a.vader se eche novio/a temblará el foro :ph43r:

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Dependencia a tu pareja (O a otras personas)
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2015, 08:32:54 pm »
Como ya han dicho, el tema de violencia de género es muy complicado, se sigue por miedo y en muchos casos porque "nunca volverá a ocurrir", os recomeindo la película "Te doy mis ojos".

Y ya en el tema en sí, yo sí dependo bastante de las personas de mi alrededor y alguna vez sí que se han aprovechado de mí o me putearon pero siempre lo hablo y si siguen así pues corto toda relación. Aunque también es cierto que cuando se trata de una relación suelo estar bastante ciego porque me pillo demasiado.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Dependencia a tu pareja (O a otras personas)
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2015, 08:40:27 pm »
El día en el que a.vader se eche novio/a temblará el foro :ph43r:
Para entonces os dará igual, habréis muerto de viejos.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.