Autor Tema: ¿Legendarios si o legendarios no?  (Leído 5845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2015, 04:39:29 am »
Simplemente hay que tener en cuenta que si banearan a los legendarios, por ejemplo, habría otras cosas que serían las más rotas en cada tier, y la gente las usaría de la misma manera. Es lo que dice Emblema, en cada tier hay ciertos pokémon que dominan porque son los más rotos, y cuando se banean hay otros que pasan a ocupar su lugar. El hecho de limitar el uso de legendarios sería, para mí, contraproducente, ya que lo único que estamos haciendo es perder variabilidad, ¿quién va a usar a Raikou teniendo a Lando-T, Keldeo, Lati@s y un largo etcétera? Hay que tener en cuenta que Raikou es un gran pokémon, pero hay otros legendarios mejores, y por tanto este quedaría relegado a un segundo o tercer plano.

Con respecto al tema de este post, yo creo que la etiqueta de "legendarios" no tiene que ver para nada con su uso competitivo. En los ejemplos que pone Eeveeto, es cierto que si eliminamos a los legendarios nos deshacemos de una cantidad considerable de cosas potencialmente rotas, pero están rotas gracias a sus stats (y movepools y habilidades, vaya, según qué caso). Para eso podemos banear o limitar a los que tengan, por ejemplo, un BST mayor de 600, con lo cual estaríamos actuando de manera más justa y racional, teniendo en cuenta las bases del competitivo. Legendario no es lo mismo que bueno, como se ha repetido hasta la saciedad hay muchos pokémon que son mejores que ellos sin llegar a ser legendarios.

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2015, 04:56:42 am »
A ver, yo pienso que Smogon hace un buen trabajo con las tiers y por ellos detesto a los legendarios OPs, pero en VGC por ejemplo que se spamea mucho landorus, thundurus, terrakion (ya se que no son ubers ni están rotos) etc te acabas acostumbrando y realmente llegas a la conclusión de que tampoco son para tanto (menos el puto thundurus que está rotísimo con prankster y su set asqueroso de control speed  :nenemalo: :nenemalo: :nenemalo:). Yo pienso que los legendarios uber se deben de jugar en su tier y punto, además de que se si permitiesen los equipos tendrían una variedad penosa ya que todo el mundo tiraría hacia los mismos y desecharían a los pokemons del meta actual. Si algo funciona no lo toques y yo creo que el competitivo está sano y funciona bien con mucha variedad de pokemons y de estrategias sin tener que incluír a mega rayquaza, groudon, kyogre y compañía.
FC: 3136 - 6760 - 0929

aniko_ftv

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Flickr
  • FC - 3DS: 0345-0705-2491

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2015, 07:50:27 pm »
Hombre, tanto como quitar los legendarios no me parece bien. Quizás si crear un sistema de juego oficial sin ellos, pero no quitarlos de todo. Que la gente pueda elegir. Repito que hablo de legendarios "menores".

Lo que si comparto con Eeveeto es el gusto por la originalidad y la creencia de que se pueden hacer buenos equipos sin legendarios, como los ejemplos que él mismo pone.

También diré que coincido con Emblema en la creencia de que si eliminasen a los legendarios del competitivo otros pokemon tochos ocuparían su puesto de "los más odiados" o "los más temindos", con lo cual... nos quedaríamos igual.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2015, 08:27:18 pm »
es que no es una creencia, es pura lógica: hagas lo que hagas, siempre habrá un top X de pokemon mas poderosos, y si los prohibes los siguientes X pokemon ocuparán su lugar y quedaremos igual. es por eso que le veo muy poco sentido a la manía de smogon de banear todo lo que se mueve
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2015, 08:51:02 pm »
Odio a los que se excusan al perder ''porque llevabas legendarios''.
Yo llevo cosas que me permiten las reglas standart, me da igual su condición, ya que Tyranitar tiene los mismos (o más stats base) que muchos legendarios y nadie se queja (ya de la mega ni hablamos).

Los legendarios son igual que los Pokémon normales (los OU), así que dejad de llorar por estupideces.

Lo único de lo que os podríais quejar es de su difícil obtención, pero con PKHex/Powersave es fácil.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2015, 09:20:10 pm »
No os pongáis barreras sin sentido. Si os cansáis de enfrentaros a los legendarios de siempre probad otra tier.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2015, 10:27:05 pm »
Yo entiendo a la gente que no le gusta jugar con legendarios. A la hora de hacerse un equipo es muy complicado, por no llevar legendarios, claro. Es todo un desafío, jaja. Pero no veo que los legendarios que están en ou abusen tanto como para ser odiados, ccogerles fobia. Hay muchos pokes no legendarios que abusan más que los que si lo son. Un ejemplo claro es MMetagross, que puede entrar ante legendarios como los Latis. Hm, yo prefiero jugar con legendarios, al fin y al cabo es algo que no está prohibido, los de ou por lo menos. Creo que el juego se disfruta más de este modo.

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2015, 11:09:14 am »
La mayoria de Legendarios son Ubers muy fuertes contra OU te recomiendo si gustas usarlo,pero creó en mi opinion que mejor create un equipo OU sin legendarios.
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #28 en: 22 de Marzo de 2015, 02:17:04 am »
La mayoria de Legendarios son Ubers muy fuertes contra OU te recomiendo si gustas usarlo,pero creó en mi opinion que mejor create un equipo OU sin legendarios.
http://www.smogon.com/dex/xy/tags/uber
No son mayoría Ubers, son menos de la mitad.  Son poco mas 20 Ubers, y en total hay mas de 60 legendarios, todo esto si contamos formas alternas.  Obvio no cuento las 17 formas de Arceus, porque entonces habría que contar todo esto como si fuesen 80 legendarios total. xDD

Al menos 20 de esos legendarios ni si quieran son OU, son UU para abajo. (algunos de ellos mucho mas abajo, como phione, articuno, regigigas...)
« Última modificación: 22 de Marzo de 2015, 02:20:03 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2015, 04:45:21 am »
Odio a los que se excusan al perder ''porque llevabas legendarios''.
Yo llevo cosas que me permiten las reglas standart, me da igual su condición, ya que Tyranitar tiene los mismos (o más stats base) que muchos legendarios y nadie se queja (ya de la mega ni hablamos).

Los legendarios son igual que los Pokémon normales (los OU), así que dejad de llorar por estupideces.

Lo único de lo que os podríais quejar es de su difícil obtención, pero con PKHex/Powersave es fácil.

Eso y poder oculto son lo más rollo de obtener sin hackear.
~Víctor Krub~

lolwhut

nazariths

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 107
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2015, 03:51:49 am »
Estoy contigo a muerte, aunque durante el Operación Dragón usé a Latios 4IVs por falta de un dragón "serio" en mi PC xd.
FC: 0361-9126-0955

Pantaplux

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • El granizo es mejor de lo que se cree.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 6
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Primer aniversario Usuario de Windows
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #31 en: 29 de Marzo de 2015, 11:36:10 am »
Creo que los 'Legendarios menores' por algo estan en tiers bajas y su uso es poco, por su valor competitivo. Los debates y las peleas que surgen por usar legendarios o no muchas veces es por el concepto de legendario, y no por el valor competitivo real de ellos.
Entonces, los genios, Heatran, los espadachines, los perros, y muchos otros que realmente son bestias, deberian banearlos. Smogon ya lo a echo con algunos, les faltan muchos mas aun, y espero que algun dia se dignen a hacerlo, no solo para disfrutar mas el juego competitivo, si no para reirnos en la cara de la gente cuando no sepa que meter en su equipo :D.
Pero cosas como Articuno, los regis, el trio del lago, etc. Son buenas, pero no al nivel de otros.. y al no ser un problema grave competitivamente, seria mejor dejarlos para que exista mas variedad en las tiers.
Y como nombraron anteriormente, Tyranitar y muchos otros tienen mas estadisticas que ellos y nadie se queja.. asi se pueden dar montones de ejemplos de pokemon catalogados como basura que usados correctamente, pueden barrer equipos con/sin legendarios, asi que si tuviera que elegir, diria Legendarios menores, SI.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #32 en: 29 de Marzo de 2015, 05:17:28 pm »
Los unicos legendarios que son realmente bestias actualmente son Landorus y Thundurus, en ambas formas, y Keldeo Latios y Latias son buenos spameando ataques poetentes nada mas, pero son bastante mas faciles de derrotar, Heatran muere de un terremoto, aunque es dificll atraparlo, y wallea incontables cosas (centraliza si, pero no abusa) pero derrotable.
Y por ultimo Kyurem B y Kyurem, son muy poderosos, pero realtivamente fragiles por sus debilidades y falta de movepool fisico y/o especial, pero solo son ellos en OU que puede decirse que son fuertes, el resto son como cuaquier pokemon no legendario.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2015, 06:56:46 pm »
Los unicos legendarios que son realmente bestias actualmente son Landorus y Thundurus, en ambas formas, y Keldeo Latios y Latias son buenos spameando ataques poetentes nada mas, pero son bastante mas faciles de derrotar, Heatran muere de un terremoto, aunque es dificll atraparlo, y wallea incontables cosas (centraliza si, pero no abusa) pero derrotable.
Y por ultimo Kyurem B y Kyurem, son muy poderosos, pero realtivamente fragiles por sus debilidades y falta de movepool fisico y/o especial, pero solo son ellos en OU que puede decirse que son fuertes, el resto son como cuaquier pokemon no legendario.

No voy a seguir discutiendo el tema, pero a mi Thundurus nunca me pareció tan bueno como lo pintan. Impide que un poke con DD, QD o SD te haga 6-0. A veces hace daño. Pero nada más. Y no puede entrar en casi nada. Hasta me gusta más Thundurus-T por sus capacidades ofensivas mixtas. La forma I de Thundurus siempre me pareció sobrevalorada.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Legendarios si o legendarios no?
« Respuesta #34 en: 30 de Marzo de 2015, 07:10:09 am »
No voy a seguir discutiendo el tema, pero a mi Thundurus nunca me pareció tan bueno como lo pintan. Impide que un poke con DD, QD o SD te haga 6-0. A veces hace daño. Pero nada más. Y no puede entrar en casi nada. Hasta me gusta más Thundurus-T por sus capacidades ofensivas mixtas. La forma I de Thundurus siempre me pareció sobrevalorada.

En realidad solo menciono los mejores legendarios, Thundurus puede sorprender con desarme y super power, siendo muy impredecible a veces, puede salir con el set NP, eso tambien lo hace bueno.
Tambien son bueno Entei y Suicune, si no tienes como vencerlos pueden hacer un 6-0 sin problemas, pero no tienen tanta versatilidad, mas que nada queria mostrar que la mayoria son como simples pokemon y que solo algunos legends son realmente sobresalientes.