Autor Tema: [Análisis] Beedrill [Aprobado]  (Leído 10125 veces)

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Josito

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[Análisis] Beedrill [Aprobado]
« en: 08 de Marzo de 2015, 09:44:38 pm »


Tipo:

Stats:

65 HP------65 HP
90 Atk------150 Atk
40 Def------40 Def
45 SAtk------15 SAtk
80 SDef------80 SDef
75 Spe------145 Spe

Debilidad:

x2
x2
x2
x2

Resistencia:

x1/4
x1/4
x1/2
x1/2
x1/2

Habilidades:
Enjambre
Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.
Habilidad oculta: Francotirador
Aumenta el daño de los golpes críticos de x1.5 de daño a x2.25 de daño..
Mega-Habilidad: Adaptable
Recibe un bonus por usar ataques de su mismo tipo (STAB) del 100% en lugar del 50% habitual, de manera que los ataques que usen de su mismo tipo harán el doble de daño en vez de sólo un 50% más de daño.
 
Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=15
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=15
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=15
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=15
Otros: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=15


Pros Y Contras

Ataque y velocidad grandiosos.
Muy buena habilidad que mejora aún más su gran ataque con sus STAB.
Muy buena capacidad para mantener el moméntum.
Capacidad para poder scoutear fácilmente.
Al entrar al campo elimina Púas Tóxicas.
No tiene tan buen movepool, pero con el que tiene, cubre bastantes cosas.

Fácilmente desgastable con hazards y objetos/habilidades de contacto.
Es de papel roto, todavía más frágil que el papel o el cristal. :^^U:
Muere con muchos golpes prioritarios o le hacen mucho daño (excepto Onda Vacío y Ultrapuño).
Debilidad a rocas.
Normalmente depende de Protección en el set y pierde un slot.


Movesets:

U-Turn



Beedrill @ Beedrillite
Ability: Adaptability
EVs: 252 Atk / 80 Def / 176 Spe
Jolly Nature
- Protect
- U-turn
- Poison Jab
- Knock Off/Drill Run

Protección se lleva para que no te ataquen antes de conseguir el boost en velocidad al megaevolucionar, además de scoutear sets, objetos elegidos y ataques de prioridad. Ida y Vuelta ayuda a ganar el moméntum y es un movimiento poderoso para vacíar un poco la barra de salud del rival. Puya Nociva STAB principal además de que puede envenenar (el veneno con la Protección puede ayudar a rematar a algún Pokémon). Desarme es uno de los movimientos más versátiles del juego que ayuda frente al Stall, a quitar la Muda Concha a Pokémon como Skarmory para poder trappear en el late-game con Magnezone y ayuda con muchos de sus checks que pierden mucho sin objeto como Landorus, Heatran y Magnezone, y hace OHKO a Gengar. Taladradora ayuda con los aceros sin levitación como Heatran, Excadrill y Magnezone que resisten sus STAB.
Con esos EVs aguanta Aqua Jet de Azumarill CB y Canto Helado de Mamoswine LO Jolly. Si se lleva con Taladradora se lleva 252Atk/44Def/212Spe para outspeedear a Heatran Scarf y dar KO. Si se lleva Firme es recomendable llevar 252Atk/56Def/200Spe para adelantar a Tornadus-T, Tyranitar Scarf y Mega-Lopunny Firme. Podría llevarse full velocidad para Sceptile, pero no es muy recomendable.

BW2 Choice Band


Beedrill @ Choice Band
Ability: Sniper
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- U-turn
- Poison Jab
- Drill Run
- X-Scissor / Pursuit

Set Choice band de Beedrill de BW2 para NU. Ida y vuelta para scoutear y por STAB, siendo su ataque principal muchas veces para mantener el momentum. Puya Nociva es su STAB veneno, aunque no da mucha cobertura. Taladradora es lo mejor que tiene para Pokémon acero y por cobertura general contra otros tipos. El último slot puede ser Tijera-X como STAB bicho más potente, Persecución para trapear algún pokémon que esté en las últimas o incluso Retroceso para Weezing, aunque quita muy poco y es preferible usar Ida y Vuelta.

Otras opciones

Beedrill no tiene muchas más opciones. Puas Tóxicas, Danza Espada y Despejar pueden usarse en teoría, pero su único nicho efectivo es protegerse para megaevolucionar bien, porque no tiene suficiente bulk para usar esos movimientos.
Persecución podría usarse para atrapar Pokémon como Latias, Latios y Starmie.
También se le puede poner naturaleza firme en ambos sets.

Compañeros de equipo


Landorus Tótem y Rotom Lavadora hacen un core muy efectivo con Beedrill ya que ambos son buenos pívots con acceso a Ida y Vuelta y Voltiocambio respectivamente.

Magnezone y Gothitelle combinan muy bien si Beedrill está utilizando Desarme para los aceros con Muda Concha. Con Magnezone además puede hacer un Volt-Turn core bastante bueno. Magneton Scarf puede no ser tan potente ni bulky como Magnezone, pero puede adelantar Pokémon con velocidad base de 115 a 130 que no puede pasar Magnezone. Dugtrio se podría usar en UU también en vez de Magneton o en OU para parar Pokémon como Heatran que lo countean.

Tanto Heatran como Empoleon son resistentes a 3 de sus 4 debilidades y tankean bien a la otra, y a cambio Beedrill resiste al tipo lucha x1/4.

Tyranitar resiste todas sus debilidades y Beedrill resiste 3 debilidades de Tyranitar y es un buen counter de flying spam poniendo rocas y dejando con Persecución normalmente a rango de KO con las rocas. Tyrantrum resiste 3 debilidades de Beedrill y viceversa, y Rhyperior resiste 3 y Beedrill 2 suyas, además de countear al flying spam como Tyranitar.

Latios, Latias y Excadrill son buenos compañeros quitando las rocas del campo, ayudando a que Beedrill esté más tiempo en el campo.

Klefki es buen compañero de Beedrill ya que mete pantallas y ayuda a Beedrill a aguantar mejor los golpes.

Counters:

Los ataques prioritarios pueden matar a Beedrill si ha sido dañado con rocas o algo dañado. Aerodactyl tiene más velocidad y además es capaz de aguantar todos sus golpes.

Los muros físicos como Landorus Tótem, Hippowdon, Gliscor, Alomomola, Skarmory, Weezing y Mega Scizor pueden aguantar cualquier golpe de Beedrill, y algunos inmunes a veneno incluso. A los dos últimos se los podría atrapar con algún trapper que haya en el equipo.

Pokémon con Casco Dentado como Skarmory, Alomomola, Garchomp y Ferrothorn pueden molestar a Beedrill por usar Ida y Vuelta, quitándole un 17% cada vez que ataque. Estos dos últimos son particularmente efectivos por sus habilidades Punta Acero y Piel Tosca ,respectivamente, que combinadas con el Casco Dentado quitan un 29% con cada golpe. Estos últimos, incluso sin el Casco Dentado pueden hacer bastante daño por su habilidad.

Como Beedrill utiliza mucho Ida y Vuelta para mantener el moméntum. Es muy difícil que le den un golpe directo gracias a su gran velocidad, por lo que poniendo las rocas en el campo limita a Beedrill a entrar solo 4 veces al campo.
Checks:

Los Pokémon con acceso a Danza Dragón pueden aumentar su velocidad para adelantar a Beedrill y poder matarlo fácilmente con el ataque aumentado.

Tanto Arcanine (defensivo) como Bisharp aguantan bastante bien los golpes de Beedrill y son capaces de darle OHKO con Envite Ígneo y Cabeza de Hierro/Golpe Bajo respectivamente, con Golpe bajo puedes hacer OHKO Prioritario.

También hay Pokémon que pueden countear a Beedrill dependiendo del set que se lleve. Excadrill, Magnezone y Heatran lo paran si no lleva Taladradora, pero en cambio Bronzong lo para si no lleva Desarme (la belleza de Pokémon competitivo, descubrir los sets ^__^).
Revenge Killers:

Talonflame, Fletchinder y Mega Pinsir son capaces de hacerle OHKO con prioridad, pero no puede entrar ante él si hay rocas en el campo.  En cambio Absol, Cacturne, Shiftry son capaces de dar OHKO prioritario, pero no pueden entrar ante él aún sin rocas en el campo.

Abomasnow (mega o no), Toxicroak (si no tiene Taladradora), Druddigon y Mamoswine solo matan a Beedrill está algo dañado.

Beedrill puede ser rápido, pero es incapaz de adelantar usuarios con Pañuelo Elegido con más de una velocidad base de 80, como Landorus Tótem, Keldeo y Latios.

Tanto Entei como Honchkrow son capaces de dar kill a Beedrill, pero caen si están un poco dañados y hay rocas en el campo.

Agradecimientos:
A Wikidex por su información.
A Smogon por ayudarme con los sets.
A todos los que me han ayudado en los comentarios a mejorar el análisis.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Insultos al redactor del análisis
- Comentarios estúpidos
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 30 de Junio de 2015, 04:24:52 am por Josito »



Pichu7

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Re:[Análisis] Beedrill [Empezando]
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2015, 09:52:19 pm »
Mete el set standard con:

U-turn
Poison jab
Knock off / Protect
Drill run / Protect

O bien poniendo protect fijo y los otros dos en el último slot.

De momento solo ese, pienso que es el único que debería meterse.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

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Re:[Análisis] Beedrill [Empezando]
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2015, 10:19:59 pm »
Mete el set standard con:

U-turn
Poison jab
Knock off / Protect
Drill run / Protect

O bien poniendo protect fijo y los otros dos en el último slot.

De momento solo ese, pienso que es el único que debería meterse.
Ok, pero supongo que meteré 2 o 3 de mega y uno de forma normal.

Charz

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Re:[Análisis] Beedrill [Empezando]
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2015, 12:09:40 am »
Soy el unico que ve a Garchomp en vez de a Beedrill ?
En Hoenn.


Josito

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Re:[Análisis] Beedrill [Empezando]
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2015, 12:17:54 am »
Soy el unico que ve a Garchomp en vez de a Beedrill ?
Lo estoy haciendo a partir de mi análisis de Garchomp, por eso la mitad y el final es Garchomp todavía.

Raguraji

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Re:[Análisis] Beedrill [Empezando]
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2015, 01:05:29 am »
Subo esto, que lleva meses muerto.
Además que es de los mega más faciles de analizar, al tener solo 1 set bueno. (2 como mucho si contamos el SD).
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

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Re:[Análisis] Beedrill [Empezando]
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2015, 12:51:02 am »
Subo.

Pon el set standard y haces lo demás sin meter más sets y luego se discute si meter alguno más.

Seguramente metamos UN set de bw2 (solo uno y a poder ser que no sea tan outclasseado por otros bichos). No sé si luego lo meteremos en la web, pero es bueno poner algo de bw2 en el análisis.


Otros posibles sets (todo en OO, aunque el SD tal vez se gane el set.... solo tal vez):

Spoiler: mostrar
-Danza espada, puya nociva, tijera-x y desarme/taladrora/relevo.
-Tijera-x, puya nociva, relevo/esfuerzo y sustituto.
-Púas tóxicas o persecución como opciones al set standard.


Pero vamos, su mejor nicho es spamear U-turn a lo Genesect y su bulk no es bueno para boostearse y para meter púas tóxicas o batonpassear cosas hay opciones mejores.
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Josito

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Re:[Análisis] Beedrill [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2015, 02:30:17 am »
Análisis finalizado, si queréis que cambie algo solo tenéis que decírmelo. :ook:

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Re:[Análisis] Beedrill [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2015, 06:16:23 am »
1-Te iba a decir que copiaras las descripciones de la web de las habilidades al ver la de adaptable, pero me he deprimido cuando he visto que así lo pone en la web XD.
2-Beedrill es un Pokemon muy desgastable entre púas, rocas, cascos dentado/habilidades de daño de contacto y el hecho de que entra y sale del campo constantemente, otra desventaja. Además, normalmente depende de protección para megaevolucionar, y pierde un slot. Una ventaja es que quita púas tóxicas cuando entra. Mencionar que no es vulnerable a ultrapuño ni onda vacío. También hablar de la habilidad adaptable y su repercusión, que hacen de su ya de por sí alto ataque en una bestialidad.
3-En counters y checks hablar más de los counters y checks que dependen de los movimientos que lleve beedrill. Que recuerde ahora mismo, Heatran, Magnezone y Excadrill si no lleva tierra viva y Bronzong sin desarme, pero seguro que me faltan.
4-Dado que Beedrill es un Pokemon de u-turn las sinergias de tipos le van muy bien. Que recuerde Heatran es resistente a tres de sus debilidades, tankea bien la otra, y Beedrill es resistente :4 a una de sus debilidades. Lo mismo para Empoleon. Tyranitar resiste todas sus debilidades y Beedrill resiste tres de las de Tyrano, además de que este último es genial counter del bird-spam entre hazards y persecución (con pursuit le deja a rango de rocas normalmente). Tyrantrum resiste tres de Beedrill y Beedrill tres de Tyrantrum. Rhyperior resiste tres de Beedrill y Beedrill dos de Rhyperior (al igual que Tyranitar es un buen freno contra el flying spam)

Buen análisis por lo general.

Raguraji

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Re:[Análisis] Beedrill [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2015, 11:50:14 pm »
En Smogon hay un set de MegaBeedrill para UU en el que es max Speed y Atk.
http://www.smogon.com/dex/xy/pokemon/beedrill/

Por lo demas, el set es el mismo.  Yo no veo Protect como única opción, sobre todo si es max Speed con 284 Velocidad.  Además Protect puede ser previsible.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



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Re:[Análisis] Beedrill [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2015, 12:55:16 am »

Todo añadido :D.
En Smogon hay un set de MegaBeedrill para UU en el que es max Speed y Atk.
http://www.smogon.com/dex/xy/pokemon/beedrill/

Por lo demas, el set es el mismo.  Yo no veo Protect como única opción, sobre todo si es max Speed con 284 Velocidad.  Además Protect puede ser previsible.
Pongo el set de UU también entonces?

Pichu7

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Re:[Análisis] Beedrill [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2015, 06:56:40 am »
Beedrill tiene respiro, quita el antepenúltimo contra (otra cosa es que seea casi inviable en él).

Primer set.

Mencionar lo que trapeas luego con magnezone al tirar knock off a la muda concha ( nombrar a skarmory).

No añadas el set de UU, es el mismo, solo que allí Mega sceptile es mucho más común que en OU y con max speed adelantas a chandelure timid scarf por un punto. Por tanto mencionar que en UU es mejor darle max speed al final del set y ya.

En OO añadir que puede ser Firme, una mención no viene mal.


Si eso pon este set pero dejando claro que es para BW2.

Beedrill (M) @ Choice Band
Ability: Sniper
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe
Adamant Nature / Jolly Nature
- U-turn
- Poison Jab
- Drill Run
- X-Scissor / Pursuit

Set Choice band de Beedrill de BW2 para NU. Ida y vuelta para scoutear y por STAB, siendo su ataque principal muchas veces para mantener el momentum. Puya Nociva es su STAB veneno, aunque no da mucha cobertura. Taladrora es lo mejor que tiene para Pokémon acero y por cobertura general contra otros tipos. El último slot puede ser Tijera-X como STAB bicho más potente, Persecución para trapear algún pokémon que esté en las últimas o incluso Retroceso para Weezing, aunque quita muy poco y es preferible usar Ida y Vuelta. Puede ser Alegre o Firme.


No es ninguna maravilla, pero había darle al menos un set supongo.
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Re:[Análisis] Beedrill [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2015, 07:01:59 am »
Tenía curiosidad y he calculado quien pega mas fuerte Beedrill CB o Mega Beedrill.

252+ Atk Choice Band Beedrill Poison Jab vs. 4 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 222-262 (34.5 - 40.8%) -- guaranteed 3HKO
252+ Atk Adaptability Mega Beedrill Poison Jab vs. 4 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 282-334 (43.9 - 52%) -- 14.1% chance to 2HKO

Gana MegaBeedrill aun con todo, muy triste.  Normal que sea absurdo un set de Beedrill sin mega en XYROZA, visto esto.

Por cierto, ya le dí 1 CC.  No creo que se necesite nada mas que añadir al analisis, si eso lo que puso Pichushiny para BW2.
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Re:[Análisis] Beedrill [CC 1/3]
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2015, 12:35:55 am »
Beedrill tiene respiro, quita el antepenúltimo contra (otra cosa es que seea casi inviable en él).

Primer set.

Mencionar lo que trapeas luego con magnezone al tirar knock off a la muda concha ( nombrar a skarmory).

No añadas el set de UU, es el mismo, solo que allí Mega sceptile es mucho más común que en OU y con max speed adelantas a chandelure timid scarf por un punto. Por tanto mencionar que en UU es mejor darle max speed al final del set y ya.

En OO añadir que puede ser Firme, una mención no viene mal.


Si eso pon este set pero dejando claro que es para BW2.

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Set Choice band de Beedrill de BW2 para NU. Ida y vuelta para scoutear y por STAB, siendo su ataque principal muchas veces para mantener el momentum. Puya Nociva es su STAB veneno, aunque no da mucha cobertura. Taladradora es lo mejor que tiene para Pokémon acero y por cobertura general contra otros tipos. El último slot puede ser Tijera-X como STAB bicho más potente, Persecución para trapear algún pokémon que esté en las últimas o incluso Retroceso para Weezing, aunque quita muy poco y es preferible usar Ida y Vuelta. Puede ser Alegre o Firme.


No es ninguna maravilla, pero había darle al menos un set supongo.
Todo puesto ya en el análisis. Yo creo que ya está todo, faltan 2 CC nada más

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Re:[Análisis] Beedrill [CC 1/3]
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2015, 01:09:29 am »
Podría llevarse full velocidad para Sceptile, es recomendable solo si juegas a Beedrill en UU donde Mega Sceptile es mucho más usado.

Poner eso al final del set mega.

CC 2/3 Aprobado Nice job.
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Re:[Análisis] Beedrill [CC 2/3]
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2015, 02:12:05 am »
Podría llevarse full velocidad para Sceptile, es recomendable solo si juegas a Beedrill en UU donde Mega Sceptile es mucho más usado.

Poner eso al final del set mega.

CC 2/3 Aprobado Nice job.
Ya estaba puesto xD.

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Re:[Análisis] Beedrill [CC 2/3]
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2015, 02:15:00 am »
Ya estaba puesto xD.
No estaba puesto xD (Lo he leido hace 5 minutos)


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Re:[Análisis] Beedrill [CC 2/3]
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2015, 02:21:50 am »
No estaba puesto xD (Lo he leido hace 5 minutos)
Pues lo puse entonces sin darme cuenta o lo puso otro por mi.

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Re:[Análisis] Beedrill [CC 2/3]
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2015, 03:12:00 am »
HAz como te comente en showdown:

Separa en 3, checks, counters y revenge killers.

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podrias poner directamente que muere de muchos golpes de prioridad
Agrega a Dugtrio como traper  en compañeros de equipo
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Talonflame es RK, no puede entrar ante el, ademas de que hara u turn lol



Josito

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Re:[Análisis] Beedrill [CC 2/3]
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2015, 06:20:31 am »
HAz como te comente en showdown:

Separa en 3, checks, counters y revenge killers.

Spoiler: mostrar

podrias poner directamente que muere de muchos golpes de prioridad
Agrega a Dugtrio como traper  en compañeros de equipo
de Counter falta mega Aerodactil
cualquier dragon dancer puede joderlo superando su velocidad, Klefki es un buen compañero metiendo pantallas
Talonflame es RK, no puede entrar ante el, ademas de que hara u turn lol



Terminado.