Tipo:Stats:65 HP------
65 HP90 Atk------
150 Atk40 Def------
40 Def45 SAtk------
15 SAtk80 SDef------
80 SDef75 Spe------
145 SpeDebilidad:x2
x2
x2
x2
Resistencia:x1/4
x1/4
x1/2
x1/2
x1/2
Habilidades: EnjambreSi el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.Habilidad oculta: FrancotiradorAumenta el daño de los golpes críticos de x1.5 de daño a x2.25 de daño..Mega-Habilidad: AdaptableRecibe un bonus por usar ataques de su mismo tipo (STAB) del 100% en lugar del 50% habitual, de manera que los ataques que usen de su mismo tipo harán el doble de daño en vez de sólo un 50% más de daño. Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=15Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=15Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=15Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=15Otros:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=15Pros Y ContrasAtaque y velocidad grandiosos.
Muy buena habilidad que mejora aún más su gran ataque con sus STAB.
Muy buena capacidad para mantener el moméntum.
Capacidad para poder scoutear fácilmente.
Al entrar al campo elimina Púas Tóxicas.
No tiene tan buen movepool, pero con el que tiene, cubre bastantes cosas.Fácilmente desgastable con hazards y objetos/habilidades de contacto.
Es de papel roto, todavía más frágil que el papel o el cristal.
Muere con muchos golpes prioritarios o le hacen mucho daño (excepto Onda Vacío y Ultrapuño).
Debilidad a rocas.
Normalmente depende de Protección en el set y pierde un slot.Movesets:U-TurnBeedrill @ Beedrillite
Ability: Adaptability
EVs: 252 Atk / 80 Def / 176 Spe
Jolly Nature
- Protect
- U-turn
- Poison Jab
- Knock Off/Drill Run
Protección se lleva para que no te ataquen antes de conseguir el boost en velocidad al megaevolucionar, además de scoutear sets, objetos elegidos y ataques de prioridad. Ida y Vuelta ayuda a ganar el moméntum y es un movimiento poderoso para vacíar un poco la barra de salud del rival. Puya Nociva STAB principal además de que puede envenenar (el veneno con la Protección puede ayudar a rematar a algún Pokémon). Desarme es uno de los movimientos más versátiles del juego que ayuda frente al Stall, a quitar la Muda Concha a Pokémon como Skarmory para poder trappear en el late-game con Magnezone y ayuda con muchos de sus checks que pierden mucho sin objeto como Landorus, Heatran y Magnezone, y hace OHKO a Gengar. Taladradora ayuda con los aceros sin levitación como Heatran, Excadrill y Magnezone que resisten sus STAB.
Con esos EVs aguanta Aqua Jet de Azumarill CB y Canto Helado de Mamoswine LO Jolly. Si se lleva con Taladradora se lleva 252Atk/44Def/212Spe para outspeedear a Heatran Scarf y dar KO. Si se lleva Firme es recomendable llevar 252Atk/56Def/200Spe para adelantar a Tornadus-T, Tyranitar Scarf y Mega-Lopunny Firme. Podría llevarse full velocidad para Sceptile, pero no es muy recomendable.
BW2 Choice BandBeedrill @ Choice Band
Ability: Sniper
EVs: 252 Atk / 6 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- U-turn
- Poison Jab
- Drill Run
- X-Scissor / Pursuit
Set Choice band de Beedrill de BW2 para NU. Ida y vuelta para scoutear y por STAB, siendo su ataque principal muchas veces para mantener el momentum. Puya Nociva es su STAB veneno, aunque no da mucha cobertura. Taladradora es lo mejor que tiene para Pokémon acero y por cobertura general contra otros tipos. El último slot puede ser Tijera-X como STAB bicho más potente, Persecución para trapear algún pokémon que esté en las últimas o incluso Retroceso para Weezing, aunque quita muy poco y es preferible usar Ida y Vuelta.
Otras opcionesBeedrill no tiene muchas más opciones. Puas Tóxicas, Danza Espada y Despejar pueden usarse en teoría, pero su único nicho efectivo es protegerse para megaevolucionar bien, porque no tiene suficiente bulk para usar esos movimientos.
Persecución podría usarse para atrapar Pokémon como Latias, Latios y Starmie.
También se le puede poner naturaleza firme en ambos sets.
Compañeros de equipoLandorus Tótem y Rotom Lavadora hacen un core muy efectivo con Beedrill ya que ambos son buenos pívots con acceso a Ida y Vuelta y Voltiocambio respectivamente.
Magnezone y Gothitelle combinan muy bien si Beedrill está utilizando Desarme para los aceros con Muda Concha. Con Magnezone además puede hacer un Volt-Turn core bastante bueno. Magneton Scarf puede no ser tan potente ni bulky como Magnezone, pero puede adelantar Pokémon con velocidad base de 115 a 130 que no puede pasar Magnezone. Dugtrio se podría usar en UU también en vez de Magneton o en OU para parar Pokémon como Heatran que lo countean.
Tanto Heatran como Empoleon son resistentes a 3 de sus 4 debilidades y tankean bien a la otra, y a cambio Beedrill resiste al tipo lucha x1/4.
Tyranitar resiste todas sus debilidades y Beedrill resiste 3 debilidades de Tyranitar y es un buen counter de flying spam poniendo rocas y dejando con Persecución normalmente a rango de KO con las rocas. Tyrantrum resiste 3 debilidades de Beedrill y viceversa, y Rhyperior resiste 3 y Beedrill 2 suyas, además de countear al flying spam como Tyranitar.
Latios, Latias y Excadrill son buenos compañeros quitando las rocas del campo, ayudando a que Beedrill esté más tiempo en el campo.
Klefki es buen compañero de Beedrill ya que mete pantallas y ayuda a Beedrill a aguantar mejor los golpes.
Counters:Los ataques prioritarios pueden matar a Beedrill si ha sido dañado con rocas o algo dañado. Aerodactyl tiene más velocidad y además es capaz de aguantar todos sus golpes.
Los muros físicos como Landorus Tótem, Hippowdon, Gliscor, Alomomola, Skarmory, Weezing y Mega Scizor pueden aguantar cualquier golpe de Beedrill, y algunos inmunes a veneno incluso. A los dos últimos se los podría atrapar con algún trapper que haya en el equipo.
Pokémon con Casco Dentado como Skarmory, Alomomola, Garchomp y Ferrothorn pueden molestar a Beedrill por usar Ida y Vuelta, quitándole un 17% cada vez que ataque. Estos dos últimos son particularmente efectivos por sus habilidades Punta Acero y Piel Tosca ,respectivamente, que combinadas con el Casco Dentado quitan un 29% con cada golpe. Estos últimos, incluso sin el Casco Dentado pueden hacer bastante daño por su habilidad.
Como Beedrill utiliza mucho Ida y Vuelta para mantener el moméntum. Es muy difícil que le den un golpe directo gracias a su gran velocidad, por lo que poniendo las rocas en el campo limita a Beedrill a entrar solo 4 veces al campo.
Checks:Los Pokémon con acceso a Danza Dragón pueden aumentar su velocidad para adelantar a Beedrill y poder matarlo fácilmente con el ataque aumentado.
Tanto Arcanine (defensivo) como Bisharp aguantan bastante bien los golpes de Beedrill y son capaces de darle OHKO con Envite Ígneo y Cabeza de Hierro/Golpe Bajo respectivamente, con Golpe bajo puedes hacer OHKO Prioritario.
También hay Pokémon que pueden countear a Beedrill dependiendo del set que se lleve. Excadrill, Magnezone y Heatran lo paran si no lleva Taladradora, pero en cambio Bronzong lo para si no lleva Desarme (la belleza de Pokémon competitivo, descubrir los sets
).
Revenge Killers:Talonflame, Fletchinder y Mega Pinsir son capaces de hacerle OHKO con prioridad, pero no puede entrar ante él si hay rocas en el campo. En cambio Absol, Cacturne, Shiftry son capaces de dar OHKO prioritario, pero no pueden entrar ante él aún sin rocas en el campo.
Abomasnow (mega o no), Toxicroak (si no tiene Taladradora), Druddigon y Mamoswine solo matan a Beedrill está algo dañado.
Beedrill puede ser rápido, pero es incapaz de adelantar usuarios con Pañuelo Elegido con más de una velocidad base de 80, como Landorus Tótem, Keldeo y Latios.
Tanto Entei como Honchkrow son capaces de dar kill a Beedrill, pero caen si están un poco dañados y hay rocas en el campo.
Agradecimientos:A Wikidex por su información.
A Smogon por ayudarme con los sets.
A todos los que me han ayudado en los comentarios a mejorar el análisis.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
-
Insultos al redactor del análisis- Comentarios estúpidos
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!