Autor Tema: [Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?  (Leído 2447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« en: 30 de Abril de 2015, 03:54:04 am »
Bien es cierto que desde la inclusión de las Megas, no hemos visto ninguna de ellas que sea de un Pokémon que venga de evolucionar por piedra (Quitando a Gallade que se explicará más adelante). Por ello la gente se empezó a preguntar si realmente estos Pokémon podrían tener derecho a Mega.

Los Pokémon que evolucionan por piedra, requieren de ella porque no pueden alcanzar su etapa máxima de forma natural. Necesitan exponerse a una piedra, como les pasa a los Pokémon con las megapiedras, necesitan de ellas para explotar su máximo potencial.

En XY nos cuentan que las megapiedras son piedras evolutivas mutadas debido al poder irradiado del arma de AZ (que fue disparada hace miles de años). Tienen mayor potencial (ya que permiten evolucionar a un Pokémon que supuestamente está en su techo evolutivo), pero su efecto es temporal (no como las piedras evolutivas).

Así que con esos datos podemos deducir lo siguiente:

Piedra Evolutiva: Fuerza a un Pokémon a mutar para alcanzar su techo evolutivo. Efecto permanente. El Pokémon no aprende ataques por nivel.

MegaPiedra: Fuerza a un Pokémon a mutar para sobrepasar su techo evolutivo. Efecto temporal. El Pokémon no aprende ataques en esta forma.

Si pensamos en las Piedras Evolutivas como una "miniMega", vemos que no tendría sentido forzar de nuevo al Pokémon, ya que sería algo así como Megaevolucionar una Mega. Por lo que llegamos a una primera conclusión que es la siguiente:


"Los Pokémon que evolucionan por piedra ya han gastado su oportunidad debido a una "minimega" permanente.


Ahora veremos los posibles fallos en esta teoría, así como otros enfoques que darían pie a excepciones:

1. ¿Sí a Mega Sylveon pero no a Mega Flareon no?

Eevee muta según el hábitat, realmente no necesita las piedras para evolucionar, pero tened en cuenta que en primera gen no iban a complicarse tanto (ni siquiera sabían si se quedaría ahí el juego) y era mucho más fácil e interesante plantear la evolución por piedra, debido a la escasez de estas y la cantidad de bichos de primera gen que evolucionaba por ellas, así te veías en la obligación de intercambiar para tener a todos. Si cogías a Raichu, ya no tenías opción de Jolteon.

Así que Eevee podría tener excepción y obtener Mega en un futuro en todas sus evos.

2. ¿Piedras Evolutivas no e Intercambios evolutivos sí?

Volvemos a lo mismo, era una excusa para intercambiar en primera gen. si bien lo han ido complicando con objetos o combinaciones únicas de Pokémon, no lo veo tan forzado como las piedras, de hecho desde el principio hemos tenido a Alakazam y/o Scizor y más tarde a Steelix.

Si nos ponemos un poco más profundos, los objetos e intercambios que provocamos, aceleran un proceso que al parecer ellos mismos pueden hacer en la naturaleza, como Onix a altas presiones o Shelmet/Karrablast al coincidir.

Quizás el que lo tuviera más difícil sería Porygon, pero supuestamente existen Megapiedras artificiales (pero ese es otro tema...).

3. Si existe Mega Gallade ¿Por qué no Mega Chadelure?

Investigando para esta teoría me he dado cuenta de que Gallade y Froslass no son los únicos que aprenden ataques al evolucionar por piedra. Al principio creía que era una excepción de la Piedra Alba, pero luego al fijarme en la piedra Solar me di cuenta de que todos (menos Heliolisk) aprendían ataques por nivel y luego fijándome en la Lunar (por comparación) vi que tanto Nidoking como Nidoqueen aprenden ataques, pero los demás no y así con todas.

Entonces si nos volvemos a poner profundos, parece ser que ciertos Pokémon se les puede forzar con piedra a una evolución que en estado salvaje alcanzarían de forma propia, de ahí que puedan seguir aprendiendo ataques. Estos Pokémon, sí que podrían tener Mega, puesto que la piedra sería el camino fácil, no la única alternativa a ello.


Entonces la conclusión final a la que llego tras estos pensamientos es la siguiente:


"Los Pokémon cuyo único modo de evolucionar es por piedra (y debido a esa mutación no pueden aprender ataques nuevos), no tendrán Mega, puesto que ya han forzado su cuerpo a una mutación y no lo pueden hacer nuevamente."


Por ello os pongo los sprites de aquellos Pokémon que evolucionan por piedra y aún así podrían obtener Mega en el futuro:



Como todo, una forma de saltarse esta "regla", sería que aprendiera ataques por nivel en esa generación donde se implementara la mega, pero de momento estos son los que basándonos en las deducciones hechas anteriormente, pueden acabar teniendo Mega, aún evolucionando por piedra.

Como siempre, es mi punto de vista basándome en información sacada del juego así como deducciones creadas a raíz de ello. Espero vuestras opiniones ;)


-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2015, 04:59:21 am »
Es una teoría que veía más posible en XY, dado que hasta entonces ningún Pokémon evolucionado por piedra evolucionaba de nuevo, así como tampoco megaevolucionaba. Si a eso añadimos el supuesto origen de las megapiedras, no veía raro que así fuera.

Ahora con ROZA las cosas han cambiado, tenemos a Mega Gallade que podemos poner las excusas que queramos (Se puso por motivos de historia, la Piedra Alba es defectuosa porque sólo afecta según el género, etc.), pero sigue siendo un Pokémon que evoluciona con piedra que puede megaevolucionar. Y también está que en el Episodio Delta, se nos dice que las Megapiedras vinieron del espacio, cambiando la primera explicación que teníamos de ellas.

Por ello, no creo ya que el hecho de haber evolucionado por piedra significa que se vaya a quedar sin mega.


Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2015, 05:08:45 am »
En verdad para ellos es mejor basarse en el fanservice, ya puede ser con piedra o sin piedra. :xD

Aunque en cierto modo la teoría tiene su punto lógico y (como se ha comentado) en X/Y fue muy especulable, otra cosa es que ahora Game Freak se lo salte como quiera. :^^U:

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2015, 05:36:46 am »
Es una teoría que veía más posible en XY, dado que hasta entonces ningún Pokémon evolucionado por piedra evolucionaba de nuevo, así como tampoco megaevolucionaba. Si a eso añadimos el supuesto origen de las megapiedras, no veía raro que así fuera.

Ahora con ROZA las cosas han cambiado, tenemos a Mega Gallade que podemos poner las excusas que queramos (Se puso por motivos de historia, la Piedra Alba es defectuosa porque sólo afecta según el género, etc.), pero sigue siendo un Pokémon que evoluciona con piedra que puede megaevolucionar. Y también está que en el Episodio Delta, se nos dice que las Megapiedras vinieron del espacio, cambiando la primera explicación que teníamos de ellas.

Por ello, no creo ya que el hecho de haber evolucionado por piedra significa que se vaya a quedar sin mega.

No tengo muy reciente ROZA, pero creo que Rayquaza se alimentaba de meteoritos de la atmósfera (que bien podían contener piedras evolutivas). Cuando la llamaron para que parara a los primigenios, la "gran roca" con la que le llamaron provocó una reacción en Rayquaza causando que esas piedras que había comido mutaran y se transformara en una megapiedra interior, permitiéndole la Megaevolución.

Luego en el Episodio Delta, debido al poder que irradia al chocar contra el meteorito (que acaba en añicos), convierte los fragmentos en megapiedras (de ahí la lluvia con brillitos y posterior aparición de megapiedras cuando antes no había nada).

Así que creo que no cambia nada la historia de ROZA con el concepto que había en XY, salvo un concepto:

XY: Piedras Evolutivas + Arma AZ = Mega Piedras
ROZA: Meteoritos (que pueden contener piedras evolutivas) + Mega Rayquaza = Mega Piedras

No sé si esa "gran piedra" era el Pilar Celeste, tendría que revisarlo. Si es así, el Pilar Celeste parece desprender la misma "radiación" que el arma de AZ (radiación que provoca la aparición de Megapiedras). Pero focalizado solo en Rayquaza y sin producir millones de muertos.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2015, 06:00:42 am »
Se que has redactado muy bien el tema, peo creo que ya ha quedó más que claro que desde que Mega Gallade se anuncio en la Coro Coro, la teoría de que:

'Los Pokémon que evolucionan con Piedra Evolutiva NO pueden tener Mega'

Solo qeu ahora, en una conversación ha salido que algunos Megas aprenden Movimientos como las Eeveelutions y otros no ^^U

Así que solo quedan ya Pokémon con Evolución Intermedia o Primaria como puede ser Pikachu



Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Ant

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Karma: +2/-1
  • La puesta de sol, y la tristeza...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5300-9222-5994

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Nivel 6 Séptimo aniversario
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2015, 06:34:55 am »
Sinceramente me parece genial que hayas invertido tu tiempo en esta teoria pero ya te digo yo que no tiene.mucha validez, es como sacarle apartados a una.teoria cientifica que no cumple bien las expectativas: si le pones dichos apartados funcionara durante un tiempo pero llegara un dia en el que haya una excepcion que tire por tierra los argumentos.

Siento ser tan crudo pero es asi, no hay que buscarle sentidos metafisicos a estas cosas, cuando a GF le apetezca pondra las megas correspondientes.

Aunque tb es verdad que esta teoria puede servir muy bien hasta cierto momento puesto que los pokemon que has dejado sin megaevolucion estan hiperultramegacontados (yo diria que chandelure y ya) pero como te comento no esperes tener mucha razon porque acabaran tirandotela por tierra.
Bienvenid@ a la region de Uramnos! -

Créditos a Corofu :)

Ya había mega evoluciones en quinta generación, no sé que os sorprende tanto:


Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2015, 06:55:13 am »
Una teoría que no está hecha por Hypeantonio ni por J-zombie  :shock:

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2015, 07:18:11 am »
No me lo trago, muy jalado de los pelos, Y ya sabemos que las megas van por fanservise no por teorías rebuscadas xd

Citar
1. ¿Sí a Mega Sylveon pero no a Mega Flareon no?

Eevee muta según el hábitat, realmente no necesita las piedras para evolucionar, pero tened en cuenta que en primera gen no iban a complicarse tanto (ni siquiera sabían si se quedaría ahí el juego) y era mucho más fácil e interesante plantear la evolución por piedra, debido a la escasez de estas y la cantidad de bichos de primera gen que evolucionaba por ellas, así te veías en la obligación de intercambiar para tener a todos. Si cogías a Raichu, ya no tenías opción de Jolteon.

Así que Eevee podría tener excepción y obtener Mega en un futuro en todas sus evos.

Y aquí un error garrafal, en la primera gen podías comprar las piedras hoja, agua, rayo y fuego en el cento comercial de ciudad azulona, y en el juego habia suficientes piedras lunares escondidas (4), para evolucionar a Nidorin@, jiglipuff y clefairy.

Quiza calze un poco más en la segunda genereción, done solo te daban una de cada, salvando las lunares que te regalaba tu madre las solares que ganabas en la caza de bichos, Peeeeero, era mas una medida para obligarte a usar la maquina del tiempo...

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2015, 07:23:08 am »
No me lo trago, muy jalado de los pelos, Y ya sabemos que las megas van por fanservise no por teorías rebuscadas xd

Y aquí un error garrafal, en la primera gen podías comprar las piedras hoja, agua, rayo y fuego en el cento comercial de ciudad azulona, y en el juego habia suficientes piedras lunares escondidas (4), para evolucionar a Nidorin@, jiglipuff y clefairy.

Quiza calze un poco más en la segunda genereción, done solo te daban una de cada, salvando las lunares que te regalaba tu madre las solares que ganabas en la caza de bichos, Peeeeero, era mas una medida para obligarte a usar la maquina del tiempo...

En algunos Pokémon al traerlos iban con objetos equipados

Y creo que te olvidas del Regalo Misterioso por infrarrojos, creo que en ellos daban todas las piedras...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2015, 09:07:41 am »
En algunos Pokémon al traerlos iban con objetos equipados

Y creo que te olvidas del Regalo Misterioso por infrarrojos, creo que en ellos daban todas las piedras...

No me olvido, no lo sabía XD, digo sabia que existía el regalo misterioso pero pensaba que era para eventos presenciales y que no estaba relacionado con el infrarrojo, bueno por lo visto concepto del street es mas viejo de lo que pensaba lol.

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2015, 09:50:16 am »
Primero gracias a todos por vuestras respuestas y tiempo leyendo mis "pensamientos en voz alta" jeje

La teoría simplemente estaba hecha en un principio para buscar el sentido a que los Pokémon que evolucionan por piedra no tengan Mega y por qué Mega Gallade se podía considerar excepción.

Pero ahondando en Pokémon que seguían aprendiendo movimientos al evolucionar por piedra vi que Gallade y Froslass no eran los únicos, por lo que derivó en ¿qué Pokémon que evolucionan por Piedra podrían tener Mega?

Es muy obvio que tiene muchos puntos débiles ya que lo único seguro es el origen de las megapiedras, en ningún momento del juego se niega la Mega a un Pokémon que evolucione por piedra, eso solo son teorías de los fans.

Basándome en los datos que hay al respecto e intentando relacionarlos de forma lógica y lo menos descabellado posible (entendiendo el mundo de Pokémon como un mundo con relativa lógica en ciertos aspectos), llegué a esa conclusión:

Pokémon que evolucione por piedra y siga aprendiendo ataques puede Megaevolucionar, ya que realmente no necesita la piedra, por lo que se tomaría como evolución natural. La piedra sería un método "rápido" de llegar a esa fase evolutiva y por lo tanto no aplicándosele el concepto "minimega".

Pero también dije en la teoría que es muy fácil sortearla, como por ejemplo:

Gen VII, Chandelure aprende movimientos por nivel, Chandelure obtiene Mega.

Y también es muy fácil de tumbar, ya que en el momento en que saquen Mega a un Pokémon que evolucione por piedra y no aprenda movimientos por nivel, se cae la teoría.

De momento es una posibilidad y de hecho creo que incluso sería bueno que fuera real, ya que en cierto modo daría cierta consistencia al universo de las Megas, más que "Chadelure mola, pongámosle pinchos y Sombratrampa  :crazy:"
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2015, 05:45:49 pm »
Primero gracias a todos por vuestras respuestas y tiempo leyendo mis "pensamientos en voz alta" jeje

La teoría simplemente estaba hecha en un principio para buscar el sentido a que los Pokémon que evolucionan por piedra no tengan Mega y por qué Mega Gallade se podía considerar excepción.

Pero ahondando en Pokémon que seguían aprendiendo movimientos al evolucionar por piedra vi que Gallade y Froslass no eran los únicos, por lo que derivó en ¿qué Pokémon que evolucionan por Piedra podrían tener Mega?

Es muy obvio que tiene muchos puntos débiles ya que lo único seguro es el origen de las megapiedras, en ningún momento del juego se niega la Mega a un Pokémon que evolucione por piedra, eso solo son teorías de los fans.

Basándome en los datos que hay al respecto e intentando relacionarlos de forma lógica y lo menos descabellado posible (entendiendo el mundo de Pokémon como un mundo con relativa lógica en ciertos aspectos), llegué a esa conclusión:

Pokémon que evolucione por piedra y siga aprendiendo ataques puede Megaevolucionar, ya que realmente no necesita la piedra, por lo que se tomaría como evolución natural. La piedra sería un método "rápido" de llegar a esa fase evolutiva y por lo tanto no aplicándosele el concepto "minimega".

Pero también dije en la teoría que es muy fácil sortearla, como por ejemplo:

Gen VII, Chandelure aprende movimientos por nivel, Chandelure obtiene Mega.

Y también es muy fácil de tumbar, ya que en el momento en que saquen Mega a un Pokémon que evolucione por piedra y no aprenda movimientos por nivel, se cae la teoría.

De momento es una posibilidad y de hecho creo que incluso sería bueno que fuera real, ya que en cierto modo daría cierta consistencia al universo de las Megas, más que "Chadelure mola, pongámosle pinchos y Sombratrampa  :crazy:"
Gallade mega-evoluciona porque gardevoir lo hace, no por otra cosa. Igual que lo hizo Sableye después de Mawile. Todo es cuestión de satisfacer a los fans, no lo consideréis una excepción  :ook:

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2015, 09:18:11 pm »
Gallade mega-evoluciona porque gardevoir lo hace, no por otra cosa. Igual que lo hizo Sableye después de Mawile. Todo es cuestión de satisfacer a los fans, no lo consideréis una excepción  :ook:

Realmente Gallade obtiene Mega en ROZA por Blasco, MegaGardevoir es insignia de Dianta y a Blasco le pegaba Gallade (aunque en su generación no existiese aún), así que le dieron a MegaGallade y lo hicieron como un caballero para darle más sentido a que sea el protector de Blasco.

Satisfacer a los fans es darle doble mega a Charizard para que una de ellas sea tipo Dragón al fin.
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

Cherrito

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0018-8588

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2015, 10:07:22 pm »
Pienso que gf no sigue ninguna regla...

Si quieren poner una mega da igual que evolucione el bicho por piedra o sin ella....

Pondrán la mega a quien quieran :).

¿Por que charizard , blastoise , venusaur, sceptile ect... tienen mega y los demás no?¿ No debería de tener un orden lógico y no saltarse la segunda generación? Charizard y mewtwo tienen 2 megas ¿Por qué el resto de legendarios e iniciales no las tienen?

Aparte que según ellos para hacer una mega se basan en : popularidad y lo que se use o no....

Vamos que pocas teorías se pueden hacer con las megas , como mucho un sorteo porque no tienen ninguna explicación lógica.

Rhesis

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969-5005-9202

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2015, 02:37:37 am »
Pienso que gf no sigue ninguna regla...

Si quieren poner una mega da igual que evolucione el bicho por piedra o sin ella....

Pondrán la mega a quien quieran :).

¿Por que charizard , blastoise , venusaur, sceptile ect... tienen mega y los demás no?¿ No debería de tener un orden lógico y no saltarse la segunda generación? Charizard y mewtwo tienen 2 megas ¿Por qué el resto de legendarios e iniciales no las tienen?

Aparte que según ellos para hacer una mega se basan en : popularidad y lo que se use o no....

Vamos que pocas teorías se pueden hacer con las megas , como mucho un sorteo porque no tienen ninguna explicación lógica.

Está claro que las Megas se han vendido por fanservice para que nos entren por los ojos y está claro que seguirá habiendo Megas por fanservice.

Pero luego tiene que haber una historia detrás que le de lógica a la inclusión de las Megas en el mundo Pokémon y dentro de eso podría cuadrar lo de las piedras.

No te van a poner en ROZA:

"Aunque se creía que las megapiedras surgieron por el arma de AZ, realmente se crearon por Fanservice un malvado ser que añade pinchos y STATs a Pokémon que no lo necesitan y hace que Rayquaza tenga mega sin piedra porque tiene swag y es Dragón y eso a los niños les hace sonar los cascabeles y a sus padres aflojar la pasta"
-[Mi DeviantArt]-
Spoiler: Si odias a Pikachu da click • mostrar

-[Mi Canal de Youtube]-

BlackMewtwo

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 382
  • Karma: +0/-0
  • Sin lengua en los pelos...No espera,no era así...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4682-9146-5931

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2015, 03:13:19 am »
Lo cierto es que es una teoría interesante,sobre todo lo de forzar a una evolución natural.No obstante dudo que la cumplan,si como han dicho algunas Megapiedras cayeron del cielo por MRayquaza,entonces podría haber megapiedras que afecten a estos Pokémon dado que no provienen de piedras evolutivas normales.Aun así,como te he dicho,no me parece una mala teoría.
Ahogando mis penas,chupando tarjetas
subiendo tensiones,bajando escaleras
repletos mis bolsones,control de alcoholemia
esquinas,callejones,gente que trafica y gente que se pone.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2015, 03:27:22 am »
Me parece que es solo pura coincidencia. Déjame plantearte una pregunta: Charizard tiene dos megaevoluciones, la Y parece que era la "principal" y la X una alternativa. Entonces, Vulpix, que ya evoluciona a Ninetales por Piedra Fuego, ¿Podría tener Mega con una Mega-Piedra distinta? Yo creo que GF le ha dado megas a los Pokémon más queridos por los fans y a aquellos que aún se les pueda sacar partido en cuanto a diseño, concepto y combate. Ha dado la casualidad que los Pokémon evolucionados por piedra ya eran bastante completos en ese aspecto (el último quizás no tanto, pero ya sabemos que la importancia que le da GF al competitivo es relativa). Las megas de Pokémon evolucionados por piedra tarde o temprano llegarán, si es que no contamos a Gallade ya.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2015, 03:46:02 am »
No tengo muy reciente ROZA, pero creo que Rayquaza se alimentaba de meteoritos de la atmósfera (que bien podían contener piedras evolutivas). Cuando la llamaron para que parara a los primigenios, la "gran roca" con la que le llamaron provocó una reacción en Rayquaza causando que esas piedras que había comido mutaran y se transformara en una megapiedra interior, permitiéndole la Megaevolución.

Luego en el Episodio Delta, debido al poder que irradia al chocar contra el meteorito (que acaba en añicos), convierte los fragmentos en megapiedras (de ahí la lluvia con brillitos y posterior aparición de megapiedras cuando antes no había nada).

Así que creo que no cambia nada la historia de ROZA con el concepto que había en XY, salvo un concepto:

XY: Piedras Evolutivas + Arma AZ = Mega Piedras
ROZA: Meteoritos (que pueden contener piedras evolutivas) + Mega Rayquaza = Mega Piedras

No sé si esa "gran piedra" era el Pilar Celeste, tendría que revisarlo. Si es así, el Pilar Celeste parece desprender la misma "radiación" que el arma de AZ (radiación que provoca la aparición de Megapiedras). Pero focalizado solo en Rayquaza y sin producir millones de muertos.

Tampoco tengo reciente ROZA ni el Episodio Delta y quizá debiera de rejugarlos para reafirmar esta teoría, pero digo más o menos lo que sé.

Las Megapiedras de acuerdo a lo que se dijo en el ED parece tener su origen en los meteoritos que irradiaban una potente energía natural (quizá por eso la megaevolución y la Regresión Primigenia son tan similares).

En ROZA hay dos momentos en los que "desbloqueamos" nuevas megapiedras. El primero es al vencer/capturar a Groudon/Kyogre Primigenio que ahí era cuando veíamos los brillitos esos que caían del cielo, ¿la energía natural? Y la segunda vez cuando Rayquaza destruía el meteorito. Un meteorito que pudo traer consigo energía natural.

Si tomamos esa base, puede que una cosa no quite a la otra, ya que dicha energía natural podría ser la que mutó las megapiedras. Pero lo dicho, tendría que rejugar los juegos para comprobarlo.


Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Teoría] Piedras Evolutivas ¿Negación de futuras Megas?
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2015, 05:41:32 am »
Yo creo que la culpa es mía por diseñar a Mega-Gallade y romper todos sus esquemas ya que les gustó mi idea, plagiándomela. (?)

También puede ser que, aunque una mega-piedra sea una Piedra normal con mutación del ADN de Deoxys (o sus meteoritos), esto no impida que se pueda usar una tras otra de forma cíclica, primero la ancestral y después la mutada, que dista en ser "temporal" y "requiere vínculo con el entrenador y su mega-accesorio", por lo que no son dos pasos iguales, al igual que un Pokémon no evoluciona dos veces por piedra común. (Tenemos el caso de Porygon, pero es completamente artificial y funciona con un objeto distinto)