Autor Tema: [Análisis] Camerupt [Aprobado]  (Leído 7574 veces)

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Red Krow

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[Análisis] Camerupt [Aprobado]
« en: 07 de Marzo de 2015, 01:47:35 am »

#323 Camerupt

Tipo



Stats


PS 70 70
Ataque 100 120
Defensa 70 100
Ataque especial 105 145
Defensa especial 75 105
Velocidad 40 20


Debilidades

X2
X4

Resistencias

X0.5
X0.5
X0.5
X0.5
X0.5

Inmunidad

X0

Habilidades 

Escudo magma
Inmunidad al congelamiento. Si un Pokémon bajo los efectos de congelación adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la congelación. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar congelado. Si está congelado y entra en batalla, se ve curado automáticamente.

Roca sólida
Un Pokémon con esta habilidad recibirá un 25% menos de daño de ataques muy efectivos contra él. Por ello, un ataque muy efectivo pasa de hacer el 200% de daño al 150% de daño, mientras que un ataque súper efectivo pasa del 400% al 300% de daño.

Habilidad DW: Irascible

Si el Pokémon con esta habilidad es golpeado con un Golpe Crítico, su Ataque subirá al máximo nivel posible (6 niveles desde la base). Desde Quinta Generación, esta habilidad no se activa si el Pokémon se encuentra tras un Sustituto.

Mega habilidad:Potencia bruta

Esta habilidad aumenta en un 30% el poder base de los ataques que use el Pokémon, siempre que dichos movimientos tengan un efecto secundario cuya activación depende de la probabilidad: aumento de modificador de stats, reducción de modificador de stats del Pokémon o provocación de cambio de estado. En su lugar, dicho efecto secundario nunca podrá tener lugar.

Esta habilidad no se activa con (y por tanto no anula) efectos primarios de los movimientos: daño de retroceso, turno de activación, reducción de modificador de stats del usuario, cambio de estado del usuario, alta probabilidad de golpe crítico, imposibilidad de fallo, etc. Si un movimiento tiene un efecto primario y otro secundario (como Envite Ígneo), el primero permanece y el segundo se anula aumentando su poder base.

Los movimientos potenciados por esta habilidad no activan objetos o habilidades cuya activación depende de que el Pokémon sea golpeado con el mismo: Cambio Color, Campana Concha, Botón Escape y Tarjeta Roja. Por ello, el objeto Vidasfera aumenta el daño del ataque pero no provoca daño al Pokémon.

Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por crianza
Por tutor


Análisis
Estamos aquí para analizar mi Pokemon favorito, Camerupt. Camerupt, o como yo lo llamo y llamaré a lo largo de este análisis, Federico, debutó en tercera generación. Su tipo prometía teniendo solo dos debilidades, pero sus stats y la falta de un movepool excepcional hicieron que nunca destacara. Pasaron las generaciones cuarta y quinta, y todo siguió igual. Las nuevas generaciones hicieron que tuviera una relativa viabilidad en tiers bajas con sets específicos, pero jamás tocó OU. La suerte que tuvo fue en ORAS, cuando recibió su megaevolución. Ésta está hecha para espacio raro, siendo de los Pokemon más lentos hasta para su estilo de juego. Esto le permite acabar con amenazas para TR como amoonguss, que al ser tan lento podía dormir dentro de espacio raro hasta a la mayoría de los sweepers e inductores. También tiene unos stats ofensivos excelentes, potenciados con su habilidad, que derivan en un poder masivo que le permite arrasar con gran parte del metagame. Además, sus defensas, que antes eran mediocres, ahora son respetables, no las mejores, pero le permiten aguantar golpes diversos teniendo en cuenta que al no necesitar velocidad, siempre tendrá sus ev's defensivos asegurados.

Pros y contras
  • Sólo dos debilidades, y ambas se pueden cubir de manera sencilla gracias a que las resiste el tipo planta.
  • Varias resistencias. Además, posee inmunidad a eléctrico y resistencia a bicho, siendo así una herramienta muy buena contra el volt-turn
  • Su habilidad roca sólida le permite salir al campo más fácilmente
  • Stats ofensivos buenos sin mega y asombrosos con ella. Además, están potenciados por su habilidad en un 30% (simulando una vidasfera) si los movimientos tienen efectos secundarios
  • Es inmune a la quemadura (sets mixtos/físicos)
  • Su bajísima velocidad y potencia le convierten en un sweeper perfecto para espacio raro
  • Fuera de espacio raro es muy vulnerable a todos los golpes, los cuales no se pueden curar al no tener un método de recuperación fiable
  • Una debilidad X4 al tipo agua y por tanto a aqua jet, limitando sus posibilidades
  • Sin megaevolucionar es muy frágil, algo que limita sus entradas incluso con su habilidad
  • Movepool ofensivo muy limitado
  • Vulnerable a todas las hazards
  • Su habilidad de megaevolución no le permite desarrollar su set de NU antes de ORAS, que consistía en spammear humareda cual escaldar hasta conseguir la quemadura

Movesets
Federico king/queen

Federico (Camerupt) @ Cameruptita
Habilidad: Roca sólida ---> Potencia bruta
EVs: 248 PS / 252 Ataque Especial / 8 Defensa
Naturaleza mansa (+Ataque especial, -Velocidad)
Iv's: 1 Velocidad, 0 Ataque, 30 Ataque especial (PO planta)/1 Velocidad, 0 Ataque, 30 Defensa (PO hielo)
- Llamarada/Lanzallamas
- Tierra viva
- Poder pasado
- Poder oculto Planta/Hielo
Spoiler: Importable • mostrar
Camerupt @ Cameruptite
Ability: Solid Rock
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 1 Spe
- Fire Blast
- Earth Power
- Ancient Power
- Hidden Power [Grass]

Este el set más viable de Camerupt en OU. Se trata del set wallbreaker para espacio raro. Su stab fuego es llamarada o lanzallamas, dependiendo de querer más potencia o precisión, aunque el poder está garantizado siempre. Tierra viva es su segundo stab, obviamente. Poder pasado es su mayor cobertura, principalmente contra voladores, especialmente contra voladores que resisten fuego como Talonflame, o Fuegos que resisten bien el movimiento como Volcarona. El poder oculto que lleve depende de lo que quiera cubrir: Planta ofrece cobertura contra los aguas/tierras y Rotom-Lavadora; Hielo combate a los dragones/voladores, Lati@s e Hydreigon.
La naturaleza y los 0 ivs en velocidad son para maximizar su velocidad en espacio raro, y los 0 iv´s en ataque para recibir menos daño por confusión. Los 8 ev´s restantes se pueden poner en ambas defensas, pero al hacerlo en la física nos llevaremos una pequeñísima cantidad menor de daño por prioridad (y el resto de ataques físicos).

Fukushima, con F de Federico (Mixed)

Federico (Camerupt) @ Cameruptita
Habilidad: Roca sólida ---> Potencia bruta
EVs: 168 PS / 252 Ataque Especial / 88 Ataque
Naturaleza mansa (+Ataque especial, -Velocidad)
Iv's: 0 Velocidad
- Llamarada/Lanzallamas
- Tierra viva
- Avalancha/Poder pasado
- Cabezahierro
Spoiler: Importable • mostrar
Camerupt @ Cameruptite
Ability: Solid Rock
EVs: 168 HP / 88 Atk / 252 SpA
Quiet Nature
IVs: 0 Spe
- Fire Blast
- Earth Power
- Rock Slide
- Iron head
Se parece mucho al set anterior pero al ser menos viables en OU y más en las inferiores en las que se permite, he decidido separarlos. Consiste al igual que el anterior en cuatro ataques, pero en esta ocasión mixtos. El stab de fuego tiene que ser especial porque no tienen ningún stab físico de potencia buena. El stab tierra es especial como en todos los sets. El principal motivo de llevarlo mixto es avalancha, que countea a Volcarona incluso tras Quiver dance, y hace OHKO a Charizard-y y a Talonflame. Poder pasado, de todos modos, sigue teniendo una potencia superior en la mayoría de los casos. El último ataque puede ser cabezahierro para calm minders de tipo hada (Clefable, Florges) o explosión en UU para blissey.
Los ev´s están dispuestos para darle una potencia decente a los ataques físicos y asegurar algunos KOs, pero son muy flexibles en este set, existiendo casi infinitas combinaciones.

Federico 600 (Bulky hazard setter)

Federico (Camerupt) @ Cameruptita
Habilidad: Roca sólida ---> Potencia bruta
EVs: 248 PS / 160 Defensa especial / 96 Ataque especial
Naturaleza modesta (+Ataque especial, -Ataque)
Iv's: 0 Velocidad
- Trampa rocas/Tóxico/Rugido
- Fuego fatuo
- Lanzallamas
- Tierra viva
Spoiler: Importable • mostrar
Camerupt @ Cameruptite
Ability: Solid Rock
EVs: 252 HP / 96 SpA / 160 SpD
Modest Nature
IVs: 0 Spe
- Stealth Rock
- Will-O-Wisp
- Flamethrower
- Earth Power
Set más defensivo para su forma Mega. Sirve para colocar trampa rocas en el campo rival. Sin embargo, podemos cambiar trampa rocas por tóxico para molestar a los Latis o rugido para phazear. Los ev's están destinados todo lo posible a la defensa especial sin sacrificar el poder especial de Camerupt, mientras que por el lado físico ya se las arregla con fuego fatuo. Es efectivo al poder acabar con muchos defoguers de la mayoría de tier (Skarmory y Scizor en OU, Empoleon en UU...). Fuego fatuo para stallear oponentes y debilitarlos entre daño residual de hazards+wow. Luego sus dos stabs en sus versiones más seguras.

Burnerico (NU tank)

Federico (Camerupt) @ Restos
Habilidad: Roca sólida
EVs: 248 PS / 176 Defensa especial/82 Defensa
Naturaleza serena (+Defensa especial, -Ataque)
Iv's:0 Ataque
- Trampa rocas
- Humareda
- Tierra viva
- Tóxico
Spoiler: Importable • mostrar
Camerupt @ Leftovers
Ability: Solid Rock
EVs: 248 HP / 82 Def / 176 SpDef
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Stealth Rock
- Lava Plume
- Earth Power
- Toxic
Set destinado para tier bajas. Consiste como el anterior en meter rocas, pero su principal cometido es spammear humaredas para quemar aquello que se le interponga, con la regeneración gradual de restos. Tierra viva es su segundo stab, no tiene muchas más posibilidades. Por último, se decide un cambio de estado para stallear, en esta ocasión tóxico para eliminar walls y en general cualquier pokemon que lo reciba.
Los ev's están puestos para maximizar el bulk, obviamente 248 a PS, y luego 176 a Defensa Especial (están ajustados para dar un salto de dos puntos que no se daría con 172, optimizando así el reparto) y los 82 restantes a Defensa, porque puesto que su objetivo es quemar, no necesita tanto bulk físico (aunque lo necesita, claro está, al no poder fiarse de la quemadura).

Spoiler: Set para VGC • mostrar

VGCamerupt

Federico (Camerupt) @ Cameruptita
Habilidad: Roca sólida ---> Potencia bruta
EVs: 212 PS / 204 Ataque Especial / 92 Defensa
Naturaleza mansa (+Ataque especial, -Velocidad)
Iv's: 0 Velocidad, 0 Ataque/0 Velocidad
- Onda ígnea
- Tierra viva
- Poder pasado/Avalancha
- Protección
Set destinado a la tier VGC en la que puede causar un gran daño dentro de espacio raro. Onda ígnea golpea a ambos rivales y tiene una potencia muy buena. Tierra viva es el stab que siempre debe llevar, y permite combatir a Heatran, Bisharp, y otros Pokemon comunes en la tier. Lo más recomendable es llevar poder pasado por potencia, pero el hecho de golpear  a ambos rivales puede llevar a elegir avalancha como opción (en cuyo caso pondríamos 31 Iv's en ataque). Protección no necesita explicación siendo esta la tier que es.
Los Ev's están diseñados para resistir un terremoto de Landorus-t o Garchomp tras la Mega y un doble filo de M-Salamence o M-Kangaskhan. Este set funciona especialmente bien acompañado de cresselia, que puede poner espacio raro, día soleado y refuerzo para potenciar su onda ígena, y de maractus, que aprende los dos últimos movimientos y redirige hacia sí los movimientos de tipo agua.

Importable:
Camerupt @ Cameruptite
Ability: Solid Rock
EVs: 212 HP / 92 Def / 204 SpA
Quiet Nature
IVs: 0 Atk / 0 Spe
- Heat Wave
- Earth Power
- Ancient Power
- Protect


Otras opciones
Camerupt es un Pokemon bastante limitado que puede cumplir diferentes roles sin varias mucho sus sets, estando siempre un stab fuego y uno tierra entre sus movimientos. Sin embargo, tiene algunas opciones como:
  • Rugido para phazear junto a trampa rocas.
  • Trampa rocas en el set ofensivo o el mixto sustituyendo al poder oculto de turno.
  • En tiers bajas, si se quiere llevar un set ofensivo, se puede llevar uno specs, e incluso a la desesperada, uno scarf; el primero obviamente será más eficiente que el segundo.
  • Un set rest-talk con descanso, sonámbulo, maldición y nitrocarga.
  • Estallido en un set ofensivo para causar daño masivo si se está intacto
  • Si se jugara en sol, rayo solar
  • Foco resplandor y cabeza de hierro como herramientas contra los rocas inmunes a tierra, como Solrock, Lunatone o Aerodactyl.
  • Bostezo para provocar cambios, especialmente efectivo en el set burnerico en lugar del stab tierra, o bien en un set separado.
  • Llevar lanzallamas y llamarada a la vez, lanzallamas para acabar con la mayoría de los rivales sin arriesgarse y llamarada para romper cosas más defensivas.

Compañeros de equipo

Las inmunidades a agua son una cualidad que le sienta genial a Camerupt. Parasect y Maractus resisten también tierra. Gastrodon es el más defensivo de todos, pero no resiste tierra. Helilisk también es inmune. En combates dobles, si se lleva a un compañero con colector, en los ejemplos de aquí maractus y gastrodon, será el quien atraiga los ataques. Maractus, además, hace buena cupla con él en espacio raro y dispone de día soleado y refuerzo.

Espacio raro es lo que le otorga su nicho en OU y gran parte de éste en otras tiers. Como inductores, puede estar acompañado por cualquiera gracias a que no suele tener mala sinergia (excepto casos excepcionales como diancie), pero destacan Slowbro por resistir agua y wallear tierra, que casi siempre es físico,  jellicent que es inmune a agua, y Gourgeist, que ayuda a Camerupt con sus debilidades y es ayudado por Federico a recibir desarmes.

Entre los sweepers de espacio raro destacaría a Azumarill (Camerupt resiste veneno, es inmune a eléctrico y el conejo resiste agua, además de tener desarme para la gorda de OU), Sylveon (Camerupt resiste sus dos debilidades, y Sylveon puede tankear bien movimientos especiales de tipo agua) y Scizor (Fede resiste fuego y se libran de sus walls mutuamente formando un buen core ofensivo)

Los sweepers y algunos inductores de los mencionados arriba son OU, pero tiene similares que no sinergizan tan bien con el una vez que se baja de tier; igualmente, a medida que la tier baja, la capacidad destructiva de Camerupt sube.

No hay nada que tenga una mejor sinergia con Camerupt que los tipo planta puros y algunos de sus combinaciones duales. Los plantas resisten ambas debilidades de Camerupt, y Camerupt a cambio les resiste fuego, bicho y veneno.

Estos dos tipo agua pueden entrar en ataques de su mismo tipo, intoxicar enemigos acuáticos, y pasar deseo a Camerupt, el que wallea el tipo eléctrico y tiene respuesta contra el planta, a los que son débiles estos.

Counters y checks

El peor archienemigo de Federico son los bulky waters. Estos resisten bien todos sus golpes, incluso el PO planta (de hecho les quita más con tierra viva) aun sin ev's defensivos y obviamente con tener un stab les basta para matarle. Algunos como azumarill, no resisten tan bien pero tienen aqua jet para remediarlo. La única solución posible para el camello es jugar en sol y tirar rayo solar (método que solo conseguirá hacerles 2HKO y transformar estos counters en checks)
Spoiler: mostrar
252+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Earth Power vs. 240 HP / 16 SpD Azumarill: 268-316 (66.8 - 78.8%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Earth Power vs. 252 HP / 0 SpD Suicune: 202-238 (50 - 58.9%) -- 73.4% chance to 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Mega Camerupt Hidden Power Grass vs. 248 HP / 0 SpD Rotom-W: 148-176 (48.8 - 58%) -- 58.6% chance to 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Earth Power vs. 252 HP / 212+ SpD Jellicent: 163-193 (40.3 - 47.7%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Earth Power vs. 200 HP / 56+ SpD Vaporeon: 204-240 (45.2 - 53.2%) -- 0.4% chance to 2HKO after Leftovers recovery

Los cálculos están hechos con las variantes menos bulkys por el lado especial de los sets defensivos de cada Pokemon.


Las dos gordas pueden wallear a Camerupt y vencerle con tóxico/movimiento sísmico. Camerupt mixto no puede hacerles demasiado daño tampoco.
Spoiler: mostrar
252 Atk Mega Camerupt Earthquake vs. 252 HP / 252+ Def Blissey: 280-331 (39.2 - 46.3%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
252 Atk Mega Camerupt Earthquake vs. 252 HP / 252+ Def Eviolite Chansey: 204-241 (28.9 - 34.2%) -- 3% chance to 3HKO

(T)
Ninguno de estos tierras puede entrar ante él pero son capaces de ganarle con terremoto. Landorus, Garchomp y Excadrill pueden aprovechar su probable salida para boostearse, y Dugtrio le atrapa, aunque le cuesta ganarle si no lleva objeto ofensivo.  Hippowdon ofensivo con CB puede ganarle también, aunque sea algo más rebuscado.
Spoiler: mostrar
252 Atk Garchomp Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Mega Camerupt: 326-386 (94.7 - 112.2%) -- 68.8% chance to OHKO
252 Atk Mold Breaker Excadrill Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Mega Camerupt: 338-398 (98.2 - 115.6%) -- 87.5% chance to OHKO
0 Atk Landorus-T Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Mega Camerupt: 300-354 (87.2 - 102.9%) -- 18.8% chance to OHKO
252 Atk Dugtrio Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Mega Camerupt: 236-282 (68.6 - 81.9%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Life Orb Dugtrio Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Mega Camerupt: 307-367 (89.2 - 106.6%) -- 37.5% chance to OHKO
252+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Fire Blast vs. 0 HP / 4 SpD Dugtrio: 370-436 (175.3 - 206.6%) -- guaranteed OHKO
252 Atk Choice Band Hippowdon Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Mega Camerupt: 440-522 (127.9 - 151.7%) -- guaranteed OHKO


Algo parecido le pasa con los sweepers de tipo agua, son checks al tener que entrar en un ataque de tipo fuego o de revenge killers. Solo pondré cálculos defensivos porque es obvio que hacen OHKO a Camerupt con sus ataques. Destacar a Gyarados que apenas puede ser tocado por él.
Spoiler: mostrar
252+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Earth Power vs. 64 HP / 0 SpD Kingdra: 237-280 (77.1 - 91.2%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Fire Blast vs. 0 HP / 0 SpD Gyarados: 139-164 (41.9 - 49.5%) -- guaranteed 3HKO
252+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Earth Power vs. 96 HP / 0 SpD Manaphy: 228-268 (62.4 - 73.4%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery


Hay ciertos dragones a los que Camerupt no daña si no lleva el PO hielo, como el caso de Hydreigon, y otros que directamente no puede dañar seriamente por su bulk, como el caso de Latios. Además, Latias resiste mejor que su hermano, puede dar OHKO con surf también, aunque necesitaría respiro si no lleva surf para no acabar muriendo por el PO hielo.
Spoiler: mostrar

252+ SpA Mega Camerupt Hidden Power Ice vs. 0 HP / 4 SpD Latios: 144-170 (48.1 - 56.8%) -- 87.5% chance to 2HKO
252+ SpA Mega Camerupt Hidden Power Ice vs. 0 HP / 4 SpD Hydreigon: 170-202 (52.3 - 62.1%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Mega Camerupt Hidden Power Ice vs. 0 HP / 0 SpD Latias: 124-148 (41.1 - 49.1%) -- guaranteed 3HKO
252 SpA Hydreigon Surf vs. 252 HP / 0 SpD Mega Camerupt: 368-436 (106.9 - 126.7%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Life Orb Latios Surf vs. 252 HP / 0 SpD Mega Camerupt: 494-582 (143.6 - 169.1%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Life Orb Latios Draco Meteor vs. 252 HP / 0 SpD Mega Camerupt: 265-313 (77 - 90.9%) -- guaranteed 2HKO
0 SpA Life Orb Latias Surf vs. 252 HP / 0 SpD Mega Camerupt: 354-416 (102.9 - 120.9%) -- guaranteed OHKO


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 08 de Octubre de 2019, 10:39:33 pm por Red Krow »



KraZee

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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2015, 05:37:06 am »
Nada que objetar, buen análisis, me lo he leído entero y lo único que he visto es una falta de ortografía en la parte que hablas de los checks de agua: "Solo pondré cálculos defensivos porque es obvio que hacer 0HKO a Camerupt con sus ataques." Supongo que querrías poner "hacen" xD

Y una pregunta, ¿de donde coges las imágenes que has usado para hacer el análisis? Voy a hacer uno y me gustaría poder incluir también los muñequitos moviéndose y tal.


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Pichu7

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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2015, 06:01:01 am »
Una mega hecha con cabeza, si, si (- speed + todo lo demás).

Primer set.

248 HP. /252 Satk. / 10 en una defensa

Po planta es para pokes agua y tierra (que les pegue x4) y rotom-boss wash.

Po hielo para dragones voladores y latis ( y para pokes tierra volador o garchomp aunque no hay tanta diferencia).

Hice cáculos y lo veo bien, pero aclara que es para esos pokes solo el po planta.

Veo viable llevar lanzallamas y llamarada juntos, pero no lo comentas en el set, mejor en OO.

segundo set.

Terremoto como opción a po planta, tierra viva mejor fijo. Aunque no lo tengo claro si vale la pena el set.

Tercer set.

Tal vez mención a rugido o poder pasado. Tal vez.


Cuarto set.

Tal vez más defensivo mencionando roar y 248 HP.

Ya sigo.






Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2015, 06:10:39 am »
Buen analisis. Cosas a destacar:

-Llevar Lanzallamas + Llamarada es viable. Uno sirve para romper, el otro para acertar vs rivales que mueran de todas formas. Poder Oculto puede ser prescindible.

-Por lo general, Gourgeist es mejor Trick Roomer ( y mejor en casi todo lo que no sea el offense puro) que Trevenant.

-Alomomola, a pesar de no ser Trick Roomer, es compañero excelente por pasarle Deseos e intoxicar a algunos pokes Agua.

-Latias es su mejor counter de tipo Dragón al tener más bulk que los demás mencionados. Eso si, debe llevar Respiro y no Healing Wish ( o llevar Surf).

-Quita Sofoco. No sirve para nada.

-Foco Resplandor no es anti-hadas. Llamarada o Tierra Viva quita más a la mayoría de ellos. Foco Resplandor es lo más fuerte con lo que puede golpear a Lunatone, Solrock y Aerodactyl.

-Si quisiera usar un poke con Irascible en Dobles, iria a por Tauros, Primeape o Krookodile, que són más rapidos. Además de que en VGC al menos ( y en Dobles probablemente igual) Mega-Camerupt es perfectamente viable.

-Rest Talk merece mención para equipos Stalls que quieran su tipo defensivo. Tambien existe por NU el set Rest, Sleep Talk, Curse y Flame Charge.

-Explosión por Chansey quizas ?

MarquitosVilar

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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2015, 06:19:38 am »
Me vais a acabar odiando por pesado, pero MCamerupt funciona genial en dobles. Dices acertadamente que donde más brilla es en TR, y es mucho más fácil abusar de ese estilo de juego en dobles que en individuales. Además tiene acceso a Onda Ígnea (sin posibilidad de quemar), Avalancha (sin posibilidad de retroceso lol, pero ahí está xD) y Terremoto (aunque prefiero Tierra Viva). Definitivamente creo que es un set a tener en cuenta.

En cuanto al EV spread, no he visto a nadie que se haya sacado algo mejor que el 252/252, aunque en mi opinión podría ponérsele algo de defensa física para aguantar mejor golpes como los de MegaKang. Aun así:

252+ Atk Landorus-T Earthquake vs. 252 HP / 4 Def Solid Rock Camerupt: 150-177 (84.7 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO

KraZee

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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2015, 06:32:21 am »
En VGC testéa este set:

Camerupt-Mega @ Cameruptite
Ability: Sheer Force
Evs: 212 HP / 92 Def / 204 SpA
Ivs: 0 Spe
Quiet Nature
-Onda ígnea
-Tierra Viva
-Poder Pasado
-Protección

252+ Atk Landorus-T Earthquake vs. 212 HP / 92 Def Mega Camerupt: 138-164 (80.2 - 95.3%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 212 HP / 92 Def Mega Camerupt: 144-171 (83.7 - 99.4%) -- guaranteed 2HKO

252 Atk Garchomp Earthquake vs. 212 HP / 92 Def Mega Camerupt: 116-138 (67.4 - 80.2%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 212 HP / 92 Def Mega Camerupt: 150-177 (87.2 - 102.9%) -- 18.8% chance to OHKO
FC: 3136 - 6760 - 0929

MarquitosVilar

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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2015, 06:40:30 am »
204+ SpA Camerupt Ancient Power vs. 4 HP / 0 SpD Mega Charizard Y: 112-136 (72.7 - 88.3%) -- guaranteed 2HKO

0 Atk Camerupt Rock Slide vs. 4 HP / 0 Def Mega Charizard Y: 104-124 (67.5 - 80.5%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 212 HP / 92 Def Camerupt: 145-172 (84.3 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO

204+ SpA Camerupt Ancient Power vs. 4 HP / 0 SpD Talonflame: 172-204 (111.6 - 132.4%) -- guaranteed OHKO

0 Atk Camerupt Rock Slide vs. 4 HP / 0 Def Talonflame: 112-136 (72.7 - 88.3%) -- guaranteed 2HKO



Para mí Avalancha es una opción a tener en cuenta. Talon nos atacará primero aun en TR y con el retroceso de su BB ya lo matamos con Avalancha. No digo que sea mejor uno que otro definitivamente, pero habría que incluirlo.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2015, 09:31:15 am por MarquitosVilar »

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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2015, 06:45:43 am »
204+ SpA Camerupt Ancient Power vs. 4 HP / 0 SpD Mega Charizard Y: 112-136 (72.7 - 88.3%) -- guaranteed 2HKO

0 Atk Camerupt Rock Slide vs. 4 HP / 0 Def Mega Charizard Y: 104-124 (67.5 - 80.5%) -- guaranteed 2HKO

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204+ SpA Camerupt Ancient Power vs. 4 HP / 0 SpD Talonflame: 172-204 (111.6 - 132.4%) -- guaranteed OHKO

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Para mí Avalancha es una opción a tener en cuenta. Talon nos atacará primero aun en TR y con el retroceso de su BB ya lo matamos con Avalancha. No digo que sea mejor uno que otro definitivamente, pero habría que incluirlo.

Hombre con avalancha puedes buscar el flinch, eso es algo a tener en cuenta, pero bueno eso ya va en función de cada uno, en verdad no me gusta mucho Mega Camerupt para TR en VGC, de los megas lentos me quedo con Mega Abomasnow y el team de Paul Chua que ya copié en su día enterito después de verme 300.000 replays para poder calcular las spreads y naturalezas. Ojo, puntualizo, no me gusta pero es un monstruo, eso sin duda, y además con pocas debilidades y fáciles de cubrir como se dice en este análisis.

Olvidad lo del flinch, se me olvido que potencia bruta lo anula.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2015, 09:25:44 am por KraZee »
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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2015, 06:47:43 am »
204+ SpA Camerupt Ancient Power vs. 4 HP / 0 SpD Mega Charizard Y: 112-136 (72.7 - 88.3%) -- guaranteed 2HKO

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Para mí Avalancha es una opción a tener en cuenta. Talon nos atacará primero aun en TR y con el retroceso de su BB ya lo matamos con Avalancha. No digo que sea mejor uno que otro definitivamente, pero habría que incluirlo.

Checkea, pero creo que esos cáculos son del camerupt SIN mega. Porque con ese bulk dudo que aguante tan mal Bbird de talonflame.

252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 248 HP / 0 Def Mega Camerupt: 235-277 (68.5 - 80.7%)

Pues si, son del camerupt normal.

EDIT: Cabezahierro en el set mixto puede estar para checkear a Clefable CM.

88 Atk Sheer Force Mega Camerupt Iron Head vs. 252 HP / 160 Def Clefable: 202-238 (51.2 - 60.4%)

88 Atk Sheer Force Mega Camerupt Iron Head vs. 252 HP / 252+ Def Clefable: 166-196 (42.1 - 49.7%)

Es viable porque terremoto no se beneficia de Potencia bruta, no tiene ataques físicos de fuego aparte de nitrocarga y entonces se aprecia el poder, pero foco resplandor es muy malo en general.

Avalancha > Roca afilada por llevar potencia bruta.

« Última modificación: 07 de Marzo de 2015, 07:12:24 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2015, 09:30:59 am »
Boh, tienes razón, no hagáis caso de mis cálculos. En la calculadora pone que es un set del mega pero no le cambia los stats...

Red Krow

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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2015, 06:00:05 pm »
1-Cambios hechos
2-Aunque no me guste en general mezclar individuales con VGC, he de admitir que una vez llevé a Federico en un equipo para esa tier y me fue genial, así que está puesto con los otros sets, pero en spoiler.
3-Corregidas unas imágenes que curiosamente solo veía mal desde el móvil.
4-Explosión me parece demasiado random, lol.
Y una pregunta, ¿de donde coges las imágenes que has usado para hacer el análisis? Voy a hacer uno y me gustaría poder incluir también los muñequitos moviéndose y tal.
5-Solo tienes que ir a la página principal y buscar un Pokemon en la pokedex, baja un poco y verás que está su gif en movimiento. Sin embargo, hay algunos que faltan como las formas Therian o las de Deoxys. En esos casos busco en Google: "NombredelPokemon gif XY" y suele salir; si no, me conformo con una imagen estática o una en movimiento de espalda.
Edit:
6-Importables de los sets puestos. Creo que ahora ya está todo.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2015, 06:13:55 pm por Red Crow »

Luispako

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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2015, 11:16:08 pm »
El análisis en sí está bien aunque muy enfocado a OU cuando casi no se usa, pero bueh. En checks echo de menos pokemon como Ferali o Slowking, pero el resto lo veo bien.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2015, 11:18:25 pm por Luispako »

eeveeto

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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2015, 02:59:26 am »
El análisis en sí está bien aunque muy enfocado a OU cuando casi no se usa, pero bueh. En checks echo de menos pokemon como Ferali o Slowking, pero el resto lo veo bien.

Slowking incluso podría ser counter, pero pondría a cantidad de pokes Agua como checks antes que a Feraligatr:

252+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Earth Power vs. 0 HP / 0 SpD Feraligatr: 265-313 (85.2 - 100.6%) -- 81.3% chance to OHKO after Stealth Rock

Como mucho, Revenge Killer. Ya de paso, Llamarada pega 2HKO.

Pichu7

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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2015, 01:59:50 am »
Primer set.

Volcarona no resiste tierra (detalle sin importancia, pero cámbialo).
Ahora son 8 evs en defensa, revisa eso en la descripción.

Segundo set.

Dime momentos en los que este set es mejor que el primero porque no lo veo muy necesario.
No sé, pensé que permite checkear a CM clefable a + 2 de def.especial con cabezahierro (hay diferencia grande con terremoto gracias a potencia bruta) o convertirse en counter de volcarona casi perfecto (aunque para eso puedes llevar el primer set con avalancha y ya).
Algún CMinder igual será vencido por este set, pero no se me ocurre ninguno relevante. Y contra CHansey pierdes igual salvo que con daño previo no podrá cambiarse tan fácil (igual en blissey si sirve).

Pero yo lo dejaba en OO ahora mismo si no me convences, en mi opinión.

Tercer set.

Igual mencionar tóxico como opción para molestar a latios/as y mencionar rugido y poder pasado como ataques viables.
Lo demás bien.


Cuarto set.

Que nostalgia. Rugido es una buena opción y terremoto permitía checkear mejor a raikou CM (aunque en OU mejor con mega a camerupt) y lo usaba con evs defensivos sin nada de ataque o at.especial.
Ofensivo no lo termino de ver, aunque está bien (si mantienes esos evs, tierra viva fijo claro).

Lo demás lo veo bien, aunque añadía a Mega Latias en counters al menos (su mejor counter si no lleva toxic para desgastarla).







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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2015, 04:58:43 am »
Primer set-Cambiado; con el Volcarona quería decir que aguanta el movimiento por su bulk especial, obviamente es incompatible el tipo fuego y la resistencia (no inmunidad) a tierra, pero me expresé mal-
Segundo set- Sus principales usos son evitar que chansey le entre en repetidas ocasiones, y en uu, a blissey. Ayuda también a vencer a quiver dancers como volcarona, o calm minders en general:
Spoiler: mostrar
88 Atk Mega Camerupt Earthquake vs. 252 HP / 160 Def Clefable: 144-171 (36.5 - 43.4%) -- 99.1% chance to 3HKO after Leftovers recovery
88 Atk Mega Camerupt Earthquake vs. 252 HP / 220+ Def Sylveon: 133-157 (33.7 - 39.8%) -- 27.1% chance to 3HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Earth Power vs. +1 252 HP / 96+ SpD Clefable: 135-160 (34.2 - 40.6%) -- 53.5% chance to 3HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Earth Power vs. +1 252 HP / 36 SpD Sylveon: 118-139 (29.9 - 35.2%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery
88 Atk Mega Camerupt Earthquake vs. 0 HP / 24 Def Mega Gardevoir: 186-220 (67.1 - 79.4%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Earth Power vs. +1 0 HP / 0 SpD Mega Gardevoir: 118-139 (42.5 - 50.1%) -- 1.2% chance to 2HKO
Etc.

Aunque tampoco lo hace demasiado bien porque no puede contra Sylveon si lleva wish ni con Clefable si lleva amortiguador (aunque recuerdo que tenía algún tipo de incompatibilidad que no se si seguirá tras ORAS). Sinceramente, a mí tampoco me gusta este set, pero estuve hablando con un grupo de amigos y todos me recomendaron que lo pusiera, aunque la verdad es que no me dieron argumentos fuera de "pega más" y otras cosas generales.
Tercer set-Añadido
Cuarto set-Cambiados los ev's
Añadido Feraligarth
Creo que está todo hecho

Pichu7

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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2015, 07:34:31 pm »
Tóxico y rugido son opciones a fuego fatuo en el tercer set. Tierra viva es fijo (y más con ese power).

Cuarto set. En la descripción pone 252 HP, pero usas 248.


Lo demás Ok. Ahora vamos a intentar hacer viable el segundo set.

Spoiler: mostrar
Se parece mucho al set anterior pero al ser menos viables en OU y más en las inferiores en las que se permite, he decidido separarlos. Consiste al igual que el anterior en cuatro ataques, pero en esta ocasión mixtos. El stab de fuego tiene que ser especial porque no tienen ningún stab físico de potencia buena. El stab tierra es especial como en todos los sets. El principal motivo de llevarlo mixto es avalancha, que es con diferencia más potente que poder pasado, o terremoto, que vence a los calm minders comunes. Poder Oculto planta por cobertura contra aguas en general, aunque se puede llevar el stab tierra en físico para molestar walls especiales.
Los ev´s están dispuestos para darle una potencia decente a terremoto y asegurar algunos KOs, pero son muy flexibles en este set, existiendo casi infinitas combinaciones.


88 Atk Sheer Force Mega Camerupt Rock Slide vs. 248 HP / 0 Def Mew: 89-105 (22 - 26%)

252+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Ancient Power vs. 248 HP / 0 SpD Mew: 102-120 (25.3 - 29.7%)

Con esos evs, poder pasado es más potente. Que le pegues más a volcarona es otro tema.

Pero incluso si la polilla llega a +2:

252+ SpA Sheer Force Mega Camerupt Ancient Power vs. +2 248 HP / 0 SpD Volcarona: 196-232 (52.5 - 62.1%)

Poder pasado podría ser suficiente, aunque en este caso avalancha mejor.

Poder oculto planta no es para aguas (en general) es solo para la lavadora, quagsire, swampert, seismitoad, gastrodon y whiscash.

Terremoto vence a CM comunes....¿algún ejemplo?. Latias mega (o latios) te ganan, clefable es presionado por terremoto pero creo que a +1 llamarada quita más o menos igual, slowbro mega se ríe de eq, suicune igual, para raikou tierra viva suele bastar, landorus-i y keldeo...pues eso. Mega sableye es presionado pero a + 1 le pasa igual que a clefable.

Esos son los más comunes. Solo clefable es presionado, al igual que hadas como sylveon o florges.

De todas maneras, puede ayudar el set. Razones para usarlo:

- Daña a algunos CM (aunque muchos de ellos no son comunes y algunos le ganan igual).
- Daña a AV users (slowking se me ocurre, aunque habría que hacer cálculos).
- Daña a walls especiales (pero pocas teniendo en cuenta que han de ser tipo chansey para que empiece a rentar usar terremoto sin boostear antes que tierra viva potenciado por la habilidad y + at.especial).


Por ello, slashes:

STAB fuego (llamarada/lanzallamas)
Tierra viva
avalancha / poder pasado ( avalancha primero para countear a volcarona, aclarar esto, además da ko a charizard-y/talonflame)
Cabezahierro / Explosión

El último ataque que sea físico porque si no parece que el set pueda llevarse con 4 at.especiales llevando 88 evs en ataque. Además, po planta es weak y prescindible.

Con esos slots lo acepto el set, tal vez poniendo cabezahierro como primer slash que aunque parezca una tontería permitiría checkear hadas CM mejor y es una razón decente para justificar este set sobre el primero. Explosión no vale mucho la pena, llamarada quita casi lo mismo al rotom-wash defensor físico, pero tiene algún uso (daña máximo 91% a latias standard y posible ko a latios, el doble que po hielo y daña algo a chansey cuando estés en las últimas). Mención de eq en la descripción, pudiendo meterse en el último slot.
En ubers, avalancha es mejor para Ho-oh si alguien se animara a usarlo en la tier (lol).
« Última modificación: 11 de Marzo de 2015, 07:40:20 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2015, 01:24:27 am »
Cambiado, siento no haberme podido pasar estos últimos días, estoy lleno de cosas que hacer (celebraciones, salones del manga, semana santa y feria, un proyecto, un examen de cinturón negro en kárate...). Al final de abril volveré a estar más activo, aunque cosas como estas las puedo hacer sin problema.

Pichu7

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Re:[Análisis] Camerupt [CC:0/3]
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2015, 03:04:20 am »
Ok, aprobado. Aunque explosión debería slashearse con cabezahierro, pero lo mencionas igualmente y así va bien.
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Re:[Análisis] Camerupt [CC:1/3]
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2015, 07:30:20 am »
Me sorprende que no contemples la posibilidad de rock slide, se convierte en counter perfecto de volcarona y talonflame defensivo toca-morales, con poder pasado estos pueden arreglarselas mejor, especialmente el primero si lleva algún bost, también pega mejor al clásico y asquerosete AV tornadus-T.

Lo uso con ese movimiento sin desperdiciar Evs en ataque físico porque ya golpea bien a las cosas que debe, salvo algún miss random me funciona mejor que el Ancient power.


Edit: acabo de ver que se habla mucho del asunto en el tema y basicamente vengo a decir lo mismo XD

Edit2: vale, si lo consideraste solo que esta escrito como Avalancha y no lo veia al buscar rock slide.

Esta bien nada que objetar 2/3
« Última modificación: 18 de Mayo de 2015, 07:34:05 am por Tewi »

Melkor

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Re:[Análisis] Camerupt [Aprobado]
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2015, 12:33:53 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=323

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)