#719 Diancie
Tipo:
Stats:50 HP <<>>
50 HP100 Atk <<>>
160 Atk150 Def <<>>
110 Def100 SpA <<>>
160 SpA150 SpD <<>>
110 SpD 50 Spe <<>>
110 Spe
Debilidad: x4
x2
x2
x2
Resistencia: x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
Inmunidad: x0
Habilidades:Cuerpo PuroInmunidad a las reducciones de stats que le pueda causar un Pokémon rival o aliado mediante movimientos o habilidades. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto, así como el aumento de stats que pudiera causar un rival o aliado mediante Contoneo o Camelo.
Esta habilidad tampoco protege de los efectos sobre el Ataque y la Velocidad de la quemadura y la parálisis, ni del efecto de los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Cambia Defensa, Isoguardia, Isofuerza y Relevo.
Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.
Habilidad Mega: Espejo Mágico Esta habilidad refleja el efecto de determinados movimientos modificadores de stats, de cambio de estado, de campo y similares (los mismos que Capa Mágica) al Pokémon que los use. No afecta a los Pokémon con Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.
Esta habilidad sólo se activa una vez por turno. En combates múltiples, si varios Pokémon tienen esta habilidad, tiene preferencia el Pokémon objetivo del primer movimiento que pueda ser reflejado (por orden de prioridad y Velocidad).
La habilidad no funciona cuando el rival está en la fase oculta de Vuelo, Bote, Excavar, Buceo, Golpe Umbrío, Caída Libre o Golpe Fantasma.
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=719#xyPor MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=719#xyPor tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=719#xy
Pros y ContrasAlta Defensa y Defensa Especial.
Su Ataque y Ataque Especial le permiten tener presencia ofensiva, al contrario que su primo Carbink.
Acceso a Mega que mejora su Ataque, Ataque Especial y Velocidad a niveles sorprendentes.
Al Mega evolucionar se vuelve generalmente inmune a los movimientos de estado, además de ejercer presión contra los Entry Hazard Setters.
A pesar de que su movepool ofensivo no es muy extenso, puede tener cobertura perfecta.
Acceso a un movimiento exclusivo de tipo Roca de alta potencia y precisión cuasi-perfecta que tiene posibilidad de aumentar la Defensa.
Acceso a movimientos de mejora como Paz Mental y Pulimento.
Acceso a movimientos de apoyo como Trampa Rocas o Espacio Raro, entre otros.
Su combinación de tipos le permite resistir ciertos tipos muy usados. Inmunidad al tipo Dragón.
Mega-Diancie se puede usar tanto en OU como en Ubers de forma efectiva.Su baja velocidad antes de Mega evolucionar hará que reciba golpes antes de darlos.
A pesar de sus buenas defensas, sus PS son demasiado bajos.
Al mega evolucionar ambas defensas se reducen, limitando su aguante.
Debilidad a tipos comunes. Cualquier golpe de tipo acero suele liquidarlo.
Carece de movimiento de recuperación más allá de Descanso.
Movesets:OffensiveDiancie @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Naive (+Spe, -SpD) Nature
- Moonblast
- Diamond Storm
- Earth Power / Hidden Power [Fire]
- Protect / Hidden Power [Fire]
Fuerza Lunar como movimiento principal por STAB. Tormenta de Diamantes como STAB secundario que nos permite golpear a los tipo Fuego que nos resisten el principal STAB, especialmente contra aquellos que vuelan o levitan como Charizard, Talonflame o Rotom-Heat. Tierra Viva ofrece una cobertura sobre el papel fantástica junto a Hada, permitiéndonos golpear a Aceros como Jirachi, Excadrill, Metagross y, especialmente, a Heatran, quien nos vence de no utilizar este movimiento. Protección nos permite evitar el daño en el turno que mega evolucionamos debido a la baja velocidad de la forma base. También nos sirve para scoutear a Choiceds o, incluso, predecir Patada Salto Alta rivales. Poder Oculto [Fuego] es una alternativa para poder derrotar a Pokémon como Ferrothorn, Scizor o Skarmory que de otra forma nos serian prácticamente imposibles de derrotar.
La repartición de EV's y naturaleza es bastante básica: Maximizamos la Velocidad para empatar contra otros base 110 (salvo que utilicemos Poder Oculto [Fuego]) y el Ataque Especial, y evitamos reducir el Ataque para no mitigar el daño de Tormenta de Diamantes. Aun así, una naturaleza Miedosa es también viable si preferimos conservar el Bulk.
Calm MindDiancie @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid (+Spe, -Atk) Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Moonblast
- Earth Power
- Psyshock / Hidden Power [Fire]
Este set se basa en aumentar nuestro potencial ofensivo (y defensivo por el lado especial) gracias a Paz Mental para bombardear al rival al principio de la partida o incluso barrer al final de esta. Fuerza Lunar por STAB junto a Tierra Viva para formar el combo Fairy + Ground que tanta cobertura brinda. En el último Slot podemos optar por Psicocarga para golpear por el lado físico y facilitarnos el derrotar a Pokémon como Mega-Venusaur o las gordas, mientras que Poder Oculto [Fuego] sirve para deshacernos de los molestos Scizor, Ferrothorn y otros aceros no débiles a Tierra. También puedes seguir utilizando tu STAB de tipo Roca en lugar de Psicocarga / Poder Oculto [Fuego] mediante Tormenta de Diamantes (habría que reajustar EV's, IV's y naturaleza) o aprovechar el uso de Paz Mental para potenciar Poder Pasado.
La repartición de EV's y naturaleza es básica: Maximizamos la Velocidad para empatar con otros base 110 (salvo que utilicemos Poder Oculto [Fuego]) y el Ataque Especial, y el resto a Defensa Especial. Los IV's junto a la naturaleza reducen nuestro ataque para reducir el daño de auto-golpearnos por confusión y de Juego Sucio.
Rock PolishDiancie @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 68 HP / 252 SpA / 188 Spe
Rash (+SpA, -SpD) Nature
- Rock Polish
- Moonblast
- Diamond Storm
- Earth Power / Hidden Power [Fire]
El propósito de este Mega-Diancie es barrer equipos una vez que sus Counter y/o Checks estén eliminados o lo suficientemente debilitados como para poder derrotarlos de un solo golpe. Sus dos STABS son necesarios en esta ocasión para rematar a la gran mayoría de amenazas ofensivas a las que pretendemos superar. El tercer Slot dependerá de a que queremos derrotar. Si elegimos Tierra Viva, derrotaremos a Heatran y dañaremos mejor a Pokémon como Jirachi o Excadrill, mientras que Poder Oculto [Fuego] nos ayuda a derrotar a Ferrothorn o a Scizor al cambio, además de seguir golpeando a otros aceros.
La repartición de EV's y naturaleza en esta ocasión es más específica: 188 EV's en velocidad nos permiten superar tras un Pulimento a Excadrill Alegre con Ímpetu Arena en Tormenta de Arena (192 EV's si utilizamos Poder Oculto [Fuego]). Maximizamos el Ataque Especial para golpear lo máximo posible. El resto va a PS para aumentar el Bulk (o si preferimos podemos aumentar nuestro Ataque). Una repartición estándar 4/252/252 con naturaleza favorable a la velocidad es viable, permitiéndonos superar a Pokémon como Keldeo sin necesidad de utilizar Rock Polish y empatar contra otros base 110 (salvo que utilicemos Poder Oculto [Fuego]) a costa de perder potencia.
Dual ScreenDiancie @ Light Clay
Ability: Clear Body
EVs: 248 HP / 160 Def / 100 SpD
Relaxed (+Def, -Spe) Nature
- Reflect
- Light Screen
- Moonblast
- Diamond Storm / Explosion
Este set se basa en poner tanto Reflejo como Pantalla Luz como soporte para el equipo gracias a que aumentamos el número de turnos de ambas pantallas a 8 mediante Refleluz. Además, gracias a estas y a sus elevadas defensas es capaz de aguantar golpes súper efectivos que de otra forma le sería imposible. Fuerza Lunar será nuestro principal STAB porque ayuda a controlar a Defoggers como Lati@s o Mandibuzz que se pasen de listos. Por último, tenemos Tormenta de Diamantes que ayuda a lidiar contra Deffogers como Zapdos defensivo estándar o Togekiss y golpear a Pokémon de tipo Fuego que aun así pueden aguantar nuestra STAB principal y boostearse como Talonflame o Volcarona, mientras que Explosión nos permite hacer un daño considerable mientras damos paso a algún Sweeper una vez hemos puesto ambas pantallas. Por supuesto, existen otras opciones para este último hueco como podrían ser: Tierra Viva que nos permite hacer un poco de daño a Empoleon, además de lidiar contra Aceros que se pueden sentar a esperar a que pasen las pantallas mientras reciben nuestros golpes de tipo Hada, como Heatran. Poder Oculto [Fuego] golpea duro a Mega-Scizor que no podrá derrotarnos mientras estemos detrás de Reflejo. Trampa Rocas es una opción, pero perder cobertura hace que nos convirtamos más fácilmente en set-up fodders.
La repartición de EV's y naturaleza está pensada para evitar que Landorus-T Firme nos haga OHKO con Terremoto tras recibir daño de Trampa Rocas, permitiéndonos al menos poner una pantalla. 248 EV's en HP para reducir el daño de Trampa Rocas. El resto a Defensa Especial para aumentar un poco el Bulk Especial.
Trick RoomDiancie @ Leftovers / Mental Herb
Ability: Clear Body
EVs: 248 HP / 160 Def / 100 SpD
Relaxed (+Def, -Spe) Nature
IVs: 0 Spe
- Trick Room
- Moonblast
- Diamond Storm
- Stealth Rock / Earth Power
Set Trick Room básico de Diancie. Como objeto podemos optar entre Restos para recuperar salud o Hierba Mental para evitar Mofa. Utilizaremos ambos STABs para poder golpear con un mínimo de potencia a parte del Metagame. Por último podemos optar por Trampa Rocas o por Tierra Viva si ya tenemos a otro miembro que las ponga.
La repartición de EV's y naturaleza está pensada para evitar que Landorus-T Firme nos haga OHKO con Terremoto tras recibir daño de Trampa Rocas. 248 EV's en HP para reducir el daño de Trampa Rocas. El resto a Defensa Especial para aumentar un poco el Bulk Especial.
Trick Room Suicide LeadDiancie @ Mental Herb
Ability: Clear Body
EVs: 248 HP / 160 Def / 100 SpD
Relaxed (+Def, -Spe) Nature
IVs: 0 Spe
- Trick Room
- Stealth Rock
- Explosion
- Diamond Storm / Moonblast
Este set sirve como Lead para equipos Trick Room. La Hierba Mental evita que nos hagan Mofa pudiendo hacer Espacio Raro sin problemas. Trampa Rocas será lo siguiente que intentaremos poner para meter presión. Explosión nos permitirá hacer daño mientras damos turno a alguien que pueda abusar de Espacio Raro. Tormenta de Diamantes o Fuerza Lunar como movimiento ofensivo por STAB. El primero golpea principalmente a Fuegos y Voladores como Charizard, Talonflame, Zapdos o Thundurus, mientras que el segundo golpea a Luchas, Siniestros y Dragones como Terrakion, Tyranitar y Latios.
La repartición de EV's y naturaleza está pensada para evitar que Landorus-T Firme nos haga OHKO con Terremoto tras recibir daño de Trampa Rocas. 248 EV's en HP para reducir el daño de Trampa Rocas. El resto a Defensa Especial para aumentar un poco el Bulk Especial.
Otras opciones:- Campana Cura puede ser usado como soporte.
- Poder Pasado como movimiento alternativo a Tormenta de Diamantes.
- Psíquico para golpear con algo más de Potencia a Mega-Venusaur y Amoonguss.
- Sustituto siempre es una opción a la hora de sorprender.
- Tóxico tiene cabida como alternativa en cualquier set defensivo.
- Trampa Rocas en los sets Mega si no tenemos otro miembro del equipo que pueda ponerlas.
- Velo Sagrado es otro movimiento de soporte que podría ver algún uso.
- Combinar Paz Mental y Pulimento podría barrer a determinados equipos.
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Compañeros de Equipo:TrappersLos tipos Acero suelen ser un problema para Diancie (especialmente cuando carece de Poder Oculto [Fuego]) así que Magnezone y en menor medida Magneton son buenos compañeros eliminando a la gran mayoría de aceros problemáticos. Gothitelle nos sirve también para los aceros o para los muros especiales que nos den problemas. Dugtrio está ahí por si tememos a Heatran Choice Scarf o carecemos de Tierra Viva.
Resistencia a Prioridad de tipo Agua y AceroPokémon como Rotom-W, Ferrothorn o Keldeo son capaces de resistir los Puño Bala y Acua Jet que tanto aterran a Mega-Diancie. Heatran y Magnezone son buenos compañeros para recibir golpes de tipo Acero.
Cuando Mega-Diancie carece de Tierra Viva, los Pokémon de tipo Tierra como Landorus-T y de tipo Agua como Keldeo le salvan el día pudiendo derrotar a amenazas como Heatran o Jirachi.
Inmunidad y/o resistencia al tipo Tierra y PlantaAunque estos dos tipos carezcan de prioridad, siguen siendo dos debilidades de Diancie que convendría cubrir. Pokémon como Landorus-T o Rotom-W son totalmente inmunes a Tierra y pueden lidiar con la gran mayoría de usuarios de este tipo de movimientos. Talonflame es otro inmune a Tierra que además resiste de forma extraordinaria al tipo Planta y se aprovecha de la habilidad de Mega-Diancie para evitar las Trampa Rocas. Volcarona es otro Pokémon resistente a planta que se aprovecha de Espejo Mágico. Celebi resiste tanto Tierra como Planta y es capaz de pasarle una Maquinación gracias a Relevo, permitiéndonos Sweepear. En el caso de no llevar a Mega-Diancie, Mega-Venusaur es otro excelente Pokémon a la hora de resistir Planta (y dado su bulk no lo hace mal con Tierra).
LuresLatios con Poder Oculto [Fuego] es un buen compañero cuando Mega-Diancie carece del mismo movimiento. En el set Calm Mind, si decides optar por algo diferente a Psyshock, necesitarás de compañeros capaces de derrotar a muros como Mega-Venusaur, Amoonguss o Chansey. Landorus-T con Desarme o Keldeo con Cinta Experto son buenos engañando a Chansey y derrotándola, mientras que Thundurus con Psíquico y de nuevo Keldeo con Poder Oculto [Volador] son buenos contra los Planta/Veneno mencionados.
Trick Room SweepersEn el caso concreto de utilizar Espacio Raro con Diancie, Pokémon que puedan aprovecharlo son bienvenidos. Victini, Crawdaunt, Diggersby o Mega-Camerupt son algunos ejemplos.
Checks y Counters:Tipo AceroDependiendo del movimiento de cobertura que lleve, los tipo acero le pararán de una u otra forma. Mientras que Pokémon como Scizor, Ferrothorn o Skarmory derrotan a Diancie si no lleva Poder Oculto [Fuego], Heatran lo hará si no lleva Tierra Viva. También se da el caso de Pokémon como Mega-Metagross, Jirachi o Excadrill con Chaleco Asalto que son capaces de aguantar un Tierra Viva y derrotarle de un solo golpe. Bronzong es un magnífico counter incluso aunque lleve Poder Oculto Fuego.
Bulky WatersPokémon de Agua resistentes como Suicune o Manaphy pueden aguantar cualquiera de sus STABs y responderle con un movimiento de Agua o aprovechar para utilizar Paz Mental. Slowbro con Chaleco Asalto o simplemente enfocado a la defensa especial es capaz de entrar ante cualquier ataque, mientras que Slowking tendría que ser al menos defensivo mixto para poder entrar ante Tormenta de Diamantes. Azumarill con Chaleco Asalto puede entrar varias veces ante sus ataques especiales. Alomomola defensivo mixto entra ante cualquier movimiento, pero debe tener cuidado del set Calm Mind.
Bulky GrassPokémon de tipo Planta resistentes como Mega-Venusaur o Amoonguss solo temen Psíquico/Psicocarga. Celebi defensivo especial o Tangrowth con Chaleco Asalto son otras opciones.
Muros EspecialesChansey, Clefable defensivo mixto o Hippowdon y Mew defensivos especiales son ejemplos de muros que pueden entrar ante cualquier movimiento. Al igual que ocurría con Alomomola dentro de los Bulky Waters, Mew también debe tener cuidado con el set Calm Mind, así como Clefable si no es Ignorante.
Revenge KillersDiferentes usuarios de Pañuelo Elegido como Landorus-T, Keldeo, Garchomp o Heatran pueden entrar ante algún ataque determinado y devolverle el golpe. Serperior también puede actuar como tal e incluso es capaz de entrar una vez ante cualquier movimiento (y varias ante Tierra Viva) y derrotarle mediante Lluevehojas.
¿Qué hablar en este tema?Como utilizar a este Pokémon en diferentes escenarios.
Otros posibles movesets para OU o más específicamente para Ubers.
Otros Counters y Checks destacables.
Otros Pokémon que combinen bien con este.
Mejoras posibles en el análisis.
... y cualquier otra cosa de relevancia que se os ocurra.